Método de recubrimiento de material de placa cerámica y soplador utilizado para dicho método
Descripción general
 En el método de recubrimiento para el tratamiento superficial de material laminar a base de cerámica, la pintura mediante la aplicación de una fuerza para penetrar en la superficie y la ranura del material de la placa para mejorar la propiedad de sellado y adherencia de la capa de tratamiento de superficie mediante el recubrimiento de cantidad de necesaria y mínima, se secó Está destinado a proporcionar un método de recubrimiento capaz de realizar un efecto de secado suficiente, incluso si la línea se acorta, y un ventilador utilizado en el método. ] Ladrillos, o ranuras, como el tono azulejos, el tono estuco, en el proceso de tratamiento de sustrato de material de placa que tiene una superficie irregular, tales como un tono de gravilla, impregnada con una parte de la pintura se aplicó suficientemente como pintura completa de la placa a la placa del soplador un método para formar un revestimiento delgado con difundir el exceso de pintura a la superficie de la placa por la presión del viento desde el recipiente, constituye la placa de separación que divide y uno del cuerpo cilíndrico, mientras que la parte de hendidura y el cuerpo cilíndrico provisto en el lado largo, soplador estructura utilizada para el método de recubrimiento mediante el bombeo de aire desde la abertura en ambos lados del cuerpo cilíndrico con el fin de difundir la pintura es expulsado de la porción de hendidura.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un ventilador para su uso en el método de tratamiento de la superficie y el método por la pintura para laminar de construcción de cerámica a base de, que está sujeta particularmente aquellos con ranuras profundas o irregularidades significativas en la superficie de la placa.
Antecedentes
materiales placa de la construcción de sistemas convencionalmente cerámica, tratamiento de la superficie con el fin de mejorar la adherencia y capa de maquillaje para mantener el contenido de agua es esencial, en particular mediante la aplicación de tales estampado o de corte, que constituye una ranura profunda En el caso de hacerlo, es necesario realizar el procesamiento del sustrato más de cerca. método de recubrimiento convencional para llevar a cabo el tratamiento de superficie de este, o pintar con un recubridor de rodillo que tiene un denominado rodillo de lana que tiene una superficie napped-como, o recubierto en un aerosol de movimiento alternativo se utiliza generalmente.
Sin embargo, no por el método de rollo de lana tiende a permanecer más de ranura de pintura es necesario, también, es la cantidad de revestimiento corta vida difícil lana de gestión. Por otra parte, en el método de pulverización si hay una porción sombreada cuando se pulveriza sobre la superficie de subida de la ranura, es inevitable para aumentar el número de pistola de pulverización, es muy difícil mantener la salud de la constante de pistola de pulverización.
Cuando se realiza recubrimiento por los medios convencionales anteriormente descritos, por ejemplo ranuras destinado tiene y la anchura a profundidad de 1 3 mm sobre 3 20 mm, en el flujo también pinta la porción convexa en la ranura, de forma local No es el espesor de la capa es muy gruesa, pintura y recubrimiento de espuma en el colapso de secado calefacción, pinhole resultante era un problema tal como el rendimiento de sellado se produce se ve afectada.
Como medida para eliminar estos inconvenientes, el tiempo hasta entrar en la pintura se seque, es decir, que adopta un sistema de secado con un gradiente de temperatura como un tiempo un entorno de 5 a 10 minutos toman pero suave, pintura De acuerdo con esta Es necesario tomar una línea larga, y cuando la línea no se puede extender, es inevitable reducir la velocidad de producción.
Tarea de solución
Problema a ser resuelto es, la pintura mediante la aplicación de una fuerza para penetrar en la superficie y la ranura del material de la placa para mejorar la propiedad de sellado y adherencia de la capa de tratamiento de superficie mediante el recubrimiento de cantidad de necesaria y mínima, incluso una línea de secado más corto , Un método de recubrimiento capaz de secar y curar suficientemente, y un soplador usado en el método.
Solución
De la presente invención, el revestimiento consta de dos pasos, primero impregnadas con una parte de la pintura el alcance total suficientemente realizado pintado sobre la placa a la placa, a continuación, la presión del viento desde el soplador tal como Eyakaten para aplicar una fuerza para penetrar en la pintura aplicada se permite superficie de la placa y la ranura girada era eliminar por difusión de exceso de pintura de la placa, a fin de impartir una cantidad apropiada de impregnación al material de la placa. Además, cielo soplador para impartir la presión del viento es de una de cuerpo cilíndrico, se corta se forma parte de una superficie de largo, y ambas porciones de extremo y la parte central del cuerpo cilíndrico es de dos están divididos por un sellado placa de partición barril se proporciona de forma continua, en la que se bombea aire se proporciona una abertura en la cavidad de cada uno, por inyección de aire con el fin de difundir la pintura de la parte de hendidura.
La Figura 1 es una vista en perspectiva que muestra los medios de una realización para llevar a cabo el método de recubrimiento de la presente invención muestra la correlación entre la estructura y tanto el ventilador 2 y la placa base de cerámica 1 después de haber sido trabajado para tener ranuras . La figura 2 muestra un ejemplo de un método de recubrimiento, una vista lateral de una baja presión de pulverización 3 y 4 de pintura, y la relación de la soplante 2.
Blower 2 y el cuerpo cilíndrico 5 en la Fig. 1, sellado como tiene una abertura 6a y 6b en ambos extremos de los mismos, el cuerpo tubular 5 una placa de separación 7 en el interior del centro del cuerpo cilíndrico 5 a 2 minutos, el tubo apertura 6a en la superficie inferior del cuerpo 5 se proporciona sobre la ranura 8 a toda la anchura, y el puerto de descarga de aire 9 del aire bombeado en 6b. Viento descargado desde la salida de escape 9 se indican mediante flechas en la figura, si Shimese el punto donde los actos de viento en la superficie superior de la placa 1 en una línea recta, sobre cualquier superficie para extenderse desde la superficie superior de la placa 1 Se definen como O y A, y la línea que conecta los puntos se define como la línea de acción OA. OB línea perpendicular en la dirección de la placa 1 progresos se corresponde con la línea de ranura de la dirección de la anchura de la placa 1. En el caso en el que el ángulo formado por el segmento de línea OA y el segmento de línea OB es θ, θ = 45 ° en la presente realización. 10 es una ranura hecha por el corte, son las secuencias de tono baldosas de ladrillo mango previstas ranuras ortogonal en esta realización. La placa 1 tiene una de 1,2 m con más amplio de dimensionamiento de los materiales de construcción de la anchura, la longitud del ventilador 2 para el que se requiere un mínimo de 1,7 m fue un 2m por cierto margen. Uso de tubo cuadrado de cuadrado de 70 mm como el cuerpo cilíndrico 5, otras estructuras están sellados por una placa con ambos extremos y la parte central es como se describe anteriormente.
Aunque una función del centro de la placa divisoria 7 del cilindro 5, es preferible de manera uniforme en el volumen de aire o velocidad del aire y se descarga desde la salida de escape 9 a toda la anchura. Sin embargo, para este propósito, es complicado aumentar el volumen interno del cilindro o incorporar una rejilla. [Inventor] Los resultados de varios experimentos, la separación de las ranuras y 2 3 mm, la longitud máxima del cuerpo cilíndrico 5 1 m, el área de sección transversal 50 100 cm @ 2, si el volumen de aire de suministro 4,5m3 / min o más aberturas 6a, 6b de la ya que la posición es la descarga al viento de la toma de salida de aire 9 sin ser identificados y se encontró que sustancialmente constante, en la presente realización se obtiene particiones de la longitud del cuerpo cilíndrico 5 a 1 m. Esto, por ejemplo, de la longitud del cilindro se divide en incluso 3 compartimentos como se convirtió 3m, los que son capaces de controlar la constante mediante la colocación de las aberturas respectivas en la posición adecuada de volumen de aire de escape. También era ser fijar libremente el volumen de aire de 4,5 13m3 / min y, mediante el control del número de revoluciones del inversor usando un ventilador turbo capaz de generar flujo de aire de hasta 13m3 en esta realización. Sin embargo, aunque para ser capaz de ajustar el volumen de aire individual usando un 1 mes turbofan por dividido cilíndrica compartimento cuerpo 1, el volumen de aire y se repartió por el amortiguador a partir de uno de turboventilador, y materiales de construcción para la apertura de cada miembro cilíndrico Puede ser usado. En realidad, fue comercializado en perspectiva de la velocidad del viento de 25 m / seg 30m / seg medida con porque es difícil anemómetro para medir parcialmente el volumen de aire de la salida de escape 9.
A continuación, se describirá un ejemplo de condiciones de recubrimiento. Como se muestra en la figura 2, la placa 1 se mueve sobre el rodillo de transporte 11 de derecha a izquierda. Las dimensiones de la anchura de la placa 120 cm, longitud de 300 cm, un espesor de 1,6 cm, un paso de las ranuras 15 cm y anchura de ranura 12 mm, la longitud se cortan en la dirección de la anchura, la profundidad es de 2 mm. Establecido tres de pulverización de baja presión 3 en la dirección de la anchura, el patrón de pulverización define la posición de uno de la anchura de chorro de pulverización a 3 dividen el material de la placa de 120 cm de anchura como 45cm es tan poco solapamiento. cantidad de descarga de la pulverización tres baja presión en vista lateral en la Fig. 2, el papel hacia arriba, como antes, y mediante el control de la cantidad de descarga de modo que 2 l / min, 3 l / min, 5 l / min desde la parte frontal con el fin , La cantidad de recubrimiento se establece para que sea grande en el lado donde el material de recubrimiento aplicado se ve afectado por el soplador 2 de antemano. dirección de descarga de aire del ventilador 2 tiene una pendiente de alfa ° respecto a la superficie de la placa, alfa se utiliza en una gama de 90 45 °, en la presente realización era de 75 °. Además, y para dar un viento más fuerte la altura de las placas de recubrimiento de una gran cantidad de lado del cilindro y ligeramente más bajo que el otro extremo.
La pintura 4 se desborda sobre el material de la placa y penetra también en el material de la placa. Aunque el material de la placa 1 se mueve aproximadamente a 15 20 m / min para el revestimiento izquierdo 4 se verán afectados por el viento de la salida de escape 9, la rotación de la cadena pesada de la pintura en contacto del viento y la pintura se produce, en lugar de soplar, actúa para empujar la pintura de la placa, la ranura 10 el exceso de pintura se elimina, una película de revestimiento delgada se forma mediante el establecimiento de la presión del viento apropiado y la viscosidad de la pintura. Desde la dirección de desplazamiento de la soplante 2 y la placa 1, como se muestra en la Fig. 1 se correlaciona de 45 °, el recubrimiento en los desbordamientos de material de placa desde el borde de la placa se empuja sobre la dirección, es decir, el lado delantero de la hoja de la Fig. 2 Posiciona el pincel 12 y recógelo. Después de pasar por debajo del soplador 2, el material de revestimiento forma la capa de tratamiento de la tierra 13 y se envía a la etapa de secado. La pintura recuperada se espolvorea con un filtro, la viscosidad se ajusta y reutiliza. El recubrimiento significa la pintura no se limita al método de pulverización de baja presión se muestra en la realización anterior, el dispositivo de revestimiento de flujo, pulverización de aire, decir que el mismo efecto se puede obtener mediante el uso de diversos medios tales como pulverización sin aire Ni siquiera
Efecto de la invención
El recreo y la superficie creciente, tal como una ranura por el corte como se describe anteriormente es muy fibrosa y es a menudo difícil está empujando la pintura mediante la aplicación convencional tal como se interpone un polvo, de acuerdo con la invención el método de recubrimiento es ventajosa en que empujar la pintura en la superficie de la lámina a base de cerámica, fuerza de rotación tan intenso a la pintura se aplica, es posible empujar la pintura profundamente en el fibroso mientras que el polvo o la eliminación de polvo. Este resultado aumenta el rendimiento de sellado de la capa de tratamiento de la superficie, e incluyendo recubrimiento de la espuma se puede formar una buena capa de tratamiento superficial se hace nula. Además, el ventilador utilizado es un revestimiento sobre la superficie de la placa que se recubre en exceso, la línea de acción de la presión del viento en el ángulo de dirección de la anchura superficie de la placa, que las superficies de las placas de los ángulos y de escape de aire de orificio de la superficie de eyección y la superficie de la placa del viento distancia que es posible eliminar de manera eficiente mediante el ajuste, tales como pinturas eliminadas también puede ser recuperado y reutilizado, es adecuado como un medio para llevar a cabo el método de la presente invención.
Breve descripción de los dibujos
En proceso de tratamiento de superficie de material de la placa base de cerámica figura, vista en perspectiva que muestra la relación de posición entre la estructura y el soplador de material de la placa para llevar a cabo el método de recubrimiento de la presente invención.
La figura 2 es una vista lateral que muestra un ejemplo de un método de recubrimiento de la presente invención.
1 material de hoja
2 soplador
3 rocío de baja presión
4 Pintura
5 cilindros
7 Tablero de partición
8 hendidura
13 capa de procesamiento de sustrato
el ángulo formado por la línea de acción del viento del ventilador and y la dirección de desplazamiento del material de la placa
Ángulo formado por la dirección de acción del viento del soplante α y la superficie del material de la placa
Reclamo
Reivindicación 1 ladrillo, o ranuras, tales como azulejos placa de tono en la etapa de tratamiento de sustrato de material de lámina a base de cerámica, una parte del revestimiento más suficientemente aplicada desborda la pintura en la placa con un tono de estuco, superficies irregulares, tales como el tono de gravilla después de la impregnación, el método de recubrimiento de impartir una cantidad apropiada de impregnación y material de placa de espesor difundiendo el exceso de pintura por la presión del viento desde el soplador.
Pintura según la reivindicación 2 según la reivindicación 1 el ángulo entre la dirección de desplazamiento perpendicular a la dirección de las líneas de segmento de línea OB de acción OA y las placas θ viento está en un intervalo de 45 ° ± 20 ° aplicado a lineal a la superficie superior de placa Método.
3. El método de revestimiento según la reivindicación 1, en el que el ángulo α entre la superficie de descarga del viento y la superficie superior de la placa está en el intervalo de 90 ° 45 °.
Reivindicación superficie superior 4 placa primero un lado inferior para impartir altura presión del viento hasta escape a la salida de aire del cuerpo tubular en la dirección de desplazamiento de la placa de acuerdo con la cantidad de recubrimiento de, según la reivindicación 1, que comprende en lo alto y el otro lado Método de recubrimiento
Blower reivindicación impartir presión 5 viento es de una de cuerpo cilíndrico, se corta se forma parte de una superficie de largo, y ambas porciones de extremo y la parte central del cuerpo cilíndrico está dividido es de dos sellado por la placa de partición porción de cavidad se proporciona de forma continua, las aberturas de aire bombeado proporcionados en la porción de cavidad de cada ventilador que mediante la expulsión de aire y para difundir la pintura de la parte de hendidura.
Dibujo :
Application number :1994-000438
Inventors :ワシ中越ボード株式会社
Original Assignee :青柳潤、巽健一