Procedimiento de fabricación de asiento de purificación de aire
Descripción general
 Fuerza de adhesión con partículas suficientemente altas de material activo, las propiedades activas de las partículas de agente activo es proporcionar un método no de fabricación de hojas de purificación de aire con discapacidad. ] El adhesivo líquido 30 se aplica a la superficie de la lámina de sustrato 22, para formar una capa adhesiva 32. Luego, después de la adición de agente activo partículas 31 sobre la capa adhesiva 32, incrusta las partículas de sustancia activa añadida sobre la capa adhesiva se presuriza, el material activo partículas 31 en la capa adhesiva 32. Luego, para eliminar las partículas de material activo 31 que no fueron incorporados en la capa adhesiva.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un método de fabricación de una hoja de purificación de aire para la eliminación de los malos olores tipificados por olor a tabaco, en particular, papel, vidrio, papel de fibra, tales como carbono y aluminio o lámina de metal de cobre (foil) superficie de la lámina hecha de tal , unido carbón activado, gel de sílice, alúmina activada, las partículas de material activo, tales como zeolita y el catalizador, un proceso para producir una lámina de de purificación de aire para purificar aire mediante la utilización de la adsorción de la superficie de las partículas de material activo.
Antecedentes
Convencionalmente, cuando la purificación del aire mediante adsorción o proceso de reacción se se utilizan materiales reactivos catalíticos, estos mismos materiales son polvo o gránulos. Por lo tanto, como la hoja de purificación de aire, que debe ser llevado por un sustrato tal como estas sustancias, convencionalmente, como se muestra en las Figs. 3 a 5, la hoja de purificación de aire está fabricado.
En el método mostrado en la Figura 3, se mezcló y se cargó adhesivo 2 y las partículas de material activo 3 en el mezclador 1, y suministra la mezcla de 4 al molde de extrusión 5. Cuando la extrusión de la mezcla en el molde 5 en una lámina mediante una extrusora 6, como se muestra en la porción ○ ampliada en la Fig. 3, la hoja de purificador de aire 7 al adhesivo 2 y las partículas de material activo 3 se mezclan obtenido.
En el método de producción de la hoja de purificación de aire mostrado en la Fig. 4, como se muestra en la parte (a), después de formar la hoja de base 8 en una estructura de nido de abeja, la capa adhesiva 11, en la que, como se muestra en (c) proporcionado, entonces (a), las partículas de material activo 12 pulverizadas hacia el sustrato 8 de la boquilla 9, para adherir el material activo partículas 12, la superficie interior de nido de abeja como se muestra en (b).
Figura en el método para la fabricación de la hoja de limpieza de aire se muestra en 5, la alimentación de un material base de capa 13 es continua en la dirección indicada por la flecha en la figura alimenta, la 15 hoja de mezcla de material de base del adhesivo y las partículas de material activo de la tolva 14 se aplicó sobre una superficie 13 para formar una capa de revestimiento 16. Por lo tanto, en la figura, como se muestra ampliada en ○, en la superficie de la lámina de sustrato 13, el adhesivo 17 y la capa de revestimiento 16 y el material activo partículas se proporciona 18 se mezclan.
Tarea de solución
Sin embargo, la preparación de estos hoja de purificación de aire convencional tiene una descrito tanto por debajo inconvenientes.
En el método mostrado en la Fig. 3, para la extrusión de una mezcla de las partículas de material activo 3 y el adhesivo 2 en forma de lámina, las partículas de material activo 3 menos la parte en contacto directo con el aire. Por lo tanto, las características de actividad de las partículas de material activo 3 se ve afectada.
Además, en el método que se muestra en la Fig. 4, la base 8 una forma predeterminada (por ejemplo, una forma de nido de abeja) se formó en la capa adhesiva 11 está recubierta en la superficie del sustrato 8, el material activo adhesivo partículas 12 desde servidumbre en contacto con la capa 11, a reducir la resistencia adhesiva de las partículas de material activo 12, hay una desventaja de partículas de material fácilmente activos 12 durante el uso de la retirada hoja de limpieza de aire.
Además, en el método que se muestra en la Fig. 5, después de la mezcla con el material activo partículas 18 y el adhesivo 17, puesto que el revestimiento sobre el sustrato de hoja 13, como en la técnica anterior que se muestra en la Fig. 3, el material activo partículas 18 es aire desde parte de contacto directo se reduce cuando hay una desventaja de que propiedades activas puede verse afectada.
La presente invención se realizó en vista de los problemas anteriores, la resistencia del adhesivo con partículas suficientemente altas de material activo, las propiedades activas de las partículas de material activo no proporcionan método para producir una purificación del aire verse comprometidas hojas y un objeto de la misma.
Solución
método etapa para producir la primera hoja de purificación de aire, un adhesivo líquido se aplica a la superficie del sustrato de hoja, la adición de una etapa de formación de una capa de adhesivo, las partículas de material activo sobre la capa de adhesivo de acuerdo con la presente invención cuando, y habiendo se presuriza un enterrar un partículas materiales activos añadidos en la capa adhesiva, las partículas de material activo en la capa adhesiva.
Método para producir una segunda hoja de purificación de aire según la presente invención incluye las etapas de añadir las partículas de material activo sobre la capa de adhesivo del sustrato lámina provista de la capa adhesiva se añade en la parte superior de la capa adhesiva el agente activo partículas presurizado, caracterizado por una etapa de incrustación de las partículas de material activo en la capa adhesiva.
Un tercer método de fabricación de la hoja de purificación de aire según la presente invención, formando un paso de la superposición de la lámina adhesiva sólido al sustrato de lámina, la capa adhesiva sobre el sustrato de hoja se funde por calentamiento de la lámina adhesiva una etapa de, la adición de un agente activo partículas sobre la capa de adhesivo, en el que las partículas de agregados de sustancia activa sobre la capa adhesiva bajo presión, y una etapa de incrustación de las partículas de material activo en la capa adhesiva caracterizado en que tiene.
Por cierto, después de la etapa de llenado de las partículas de material activo, es preferible proporcionar una etapa de eliminación de los no incorporados en la capa de adhesivo de las partículas de material activo.
En la presente invención, en cualquier caso, después de formar la capa adhesiva, y la adición de las partículas de material activo en la capa adhesiva, que está incrustado en la capa de adhesivo de las partículas de material activo bajo presión. Así, puesto que no se mezclan con partículas de sustancia activa y el adhesivo, la superficie de las partículas de material activo será recubierta de adhesivo, se impide que deteriora las características de respuesta actividad. Además, los desde las partículas de material activo bajo presión se incrusta en la capa de adhesivo, es suficientemente alta para que la fuerza adhesiva.
Descripción de las realizaciones preferidas Las realizaciones de la presente invención se describirán ahora con referencia a los dibujos adjuntos.
La Figura 1 es un diagrama esquemático que muestra un estado preferido del método de fabricación de hojas de purificación de aire de acuerdo con los Ejemplos de la presente invención. Como se muestra en la Fig. 1, elemento de base 22 desde el rodillo de alimentación 20 el material base de capa 22 es herida se desenrolla, después de que las partículas de material activo se adhieren, terminó rodillo 21 herida hoja de purificación de aire 34 . Luego, entre el rodillo de alimentación 20 y el rodillo de recogida 21, el adhesivo de aplicar un agente adhesivo suministrado desde el fondo del tanque 23 y el depósito 23 que almacena el adhesivo 30 sobre el rodillo de recubrimiento de material de base de hoja de 22 24 Si, mediante el almacenamiento de la sustancia activa 31 y una tolva 25 para cortar el material activo partículas 31 sobre el sustrato de hoja 22, la presión de apriete del sustrato de hoja 22 y el material activo partículas 31 en el lado aguas abajo de la tolva 25 a una presión predeterminada un rodillo de presión 26 está dispuesto.
En la presente realización, en primer lugar, el material base de capa 22 se alimenta desde el rodillo de alimentación 20 a moverse hacia el rodillo de recogida 21, el 30 de adhesivo suministrado desde el tanque central 23 se aplica mediante un rodillo 24. Luego, en la parte superior de la capa adhesiva 32, el material activo partículas se deja caer y se suministra desde la tolva 25, como se muestra ampliada en ○ en la figura 31. 1, el material activo partículas 31 se colocan sobre la capa adhesiva 32 el estado. Después de ello, al ser presurizado por el rodillo de presión 26, como se muestra ampliada en ○ en la Fig. 1, el material activo partículas 31 están incrustados en la capa adhesiva 32. De esta manera, la capa adhesiva 32 al material activo partículas 31 están incrustados se solidifica, el material activo partículas 31 está fijado a la base de la hoja 22, la hoja de purificación de aire 34 se fabrica. A partir de entonces, la hoja de purificación de aire 34 se enrolla alrededor del rodillo de recogida 21 se invierte, la capa de adhesivo 32 a las partículas de material activo están incrustados se hace menor que la base de la hoja 22. Por lo tanto, las partículas de material activo no fueron incorporados en la capa de adhesivo 32 se retira de la superficie a caer por gravedad. Entonces, la hoja de purificación de aire 34 se enrolla rodillo 21 de la herida.
Aire hoja de purificación 34 producido de esta manera, ya que el material activo partículas 31 y la parte media inferior de la misma está incrustada en la capa adhesiva 32, siendo firmemente fijado a la base de hoja 22, en la que ya que las mitades no están revestidas con adhesivo, en contacto directo con el aire, sus características de respuesta activos están suficientemente expuestos. Las partículas de material activo no fueron incorporados en la capa de adhesivo 32 por la superficie de la capa adhesiva está por debajo de la base del asiento 22, ya que está cayendo eliminado, la sustancia activa durante el uso como un filtro la retirada y el rendimiento y el uso de las molestias no se produce.
A continuación, se describirá una segunda realización de la presente invención con referencia a la FIG. La Figura 1 y la misma disposición en la Fig. 2 no se describirán adicionalmente mediante los mismos números de referencia. El adhesivo hoja 35 alimentada desde el rodillo de alimentación 27 la lámina de sustrato 22 alimentado desde la alimentación de rodillo 20 se solapa. A continuación, en la zona de movimiento de la lámina de sustrato 22, el dispositivo de calentamiento 28, la tolva 29 que almacena el material activo partículas 31, a si suavizar las partículas de material activo 31 son rodillos 40 y el rodillo de presión 26 están dispuestos en este orden.
En la presente realización, la hoja adhesiva 35 superpuesta sobre la lámina de sustrato 22 es calentado por el dispositivo de calentamiento 28, y se fundió sobre el sustrato de hoja 22, se forma la capa adhesiva 36. A continuación, sobre la capa adhesiva 36, ​​el material activo partículas 31 se suministran desde la tolva 29, la nivelación después domesticado por rodillos 40, el material activo a presión las partículas 31 es capa de adhesivo 36 por el rodillo de presión 26 está incrustado en.
En esta realización, como en la primera forma de realización, el material activo partículas 31 están firmemente fijados a la base de capa 22, mostrar buenas características de reacción actividad.
La presente invención no se limita a los ejemplos anteriores como una cuestión de rutina. Por ejemplo, las partículas de material activo no fijadas restantes en la superficie de la capa adhesiva después del proceso de implantación, por un período tal en el que la capa de adhesivo está por debajo de la base del asiento se incrementa 22, que se pueden eliminar de forma fiable puede ser. Por ejemplo, en la Fig. 1, el aire como proporcionado rodillo inversor plegado de la hoja de limpieza de aire 34 (no mostrado) separado del rodillo de recogida 21, la capa de adhesivo cuando el intervalo de desde el rodillo de movimiento inverso al rodillo de recogida es la superficie inferior moviendo la hoja de limpieza 34, esta superficie de la capa adhesiva se puede prolongar los períodos en que la superficie inferior. Así, es posible eliminar de manera más fiable las partículas de material activo no incorporados. También, durante este tiempo, por la vibración de la base de la hoja 22, es posible eliminar más partículas de material de forma más fiable activos. adhesivas de barrido Además, mediante las partículas de material activo el cepillado de la superficie de la capa de adhesivo de las hojas de purificación de aire unidas, se puede caer partículas de agente mal activos forzados.
Además, los métodos de impregnación de las partículas de sustancia activa sobre el sustrato de hoja a la que se aplica el adhesivo, como en la realización de la presente invención, además del caso de la caída de suministro de material activo partículas 31 de la tolva 25 (Fig. 1) mediante recubrimiento en polvo electrostático, o la sustancia activa como sea posible recubrimiento colocación. Esto hace que sea posible impregnar las partículas de principio activo de manera más uniforme y suficientemente.
Efecto de la invención
Como se ha descrito anteriormente, de acuerdo con la presente invención, las partículas de material activo, ya incrustado en la capa de adhesivo sobre el sustrato de hoja, con la fuerza adhesiva es alta, la parte que sale de la capa adhesiva es un adhesivo ya que, el contacto suficiente sin revestir con el aire, muestra excelentes características de la actividad de reacción. Por consiguiente, la presente invención, las partículas de agente activo se fijan firmemente, es posible producir la hoja de la purificación del aire excelente actividad característica de reacción.
Breve descripción de los dibujos
Es un diagrama esquemático que muestra una primera realización del método de la figura 1 la presente invención.
Es un diagrama esquemático que muestra una segunda realización del método de la figura invención.
La Figura 3 es un diagrama que muestra un método de fabricación de una hoja de purificación de aire convencional.
La figura 4 también otro método de fabricación convencional de hoja de purificación de aire es un diagrama que muestra a.
La figura 5 también convencional todavía otro método de fabricación de la hoja de purificación de aire es un diagrama que muestra a.
20 y 27; rodillo de alimentación
21; rodillo de toma
22; lámina de sustrato
23; tanque de almacenamiento de adhesivo
24; rodillo de suministro de adhesivo
25; agente activo partículas tolva miembro
26; rodillo de presión
30; adhesiva
31; partículas de agente activo
32; capa adhesiva
hoja de purificación de aire; 34
35; lámina adhesiva
36; capa adhesiva
40; rodillo nivelador
Reclamo
El adhesivo líquido se aplica a la superficie del sustrato de hoja de la reivindicación 1, formando una capa adhesiva, una etapa de añadir las partículas de material activo sobre la capa adhesiva, se añadió sobre la capa adhesiva el agente activo partículas presurizado método, la purificación del aire de fabricación de una hoja, caracterizado por una etapa de incrustación de las partículas de material activo en la capa adhesiva.
Donde la etapa de añadir las partículas de material activo sobre la capa adhesiva, en el que las partículas de sustancia activa añadida sobre el sustrato de hoja de prensado capa adhesiva que tiene una segunda capa de adhesivo aspecto, en el que las partículas de agente activo método de fabricación de la hoja de la purificación del aire caracteriza por tener un enterrando la capa adhesiva.
Un paso de la superposición de la hoja de adhesivo sólido reivindicaciones 3 a la lámina de sustrato, formando una capa adhesiva sobre la lámina adhesiva se calienta para fundir el sustrato de hoja de la actividad sobre la capa adhesiva una etapa de añadir un partículas de la sustancia, en donde el aditivo partículas de sustancia activa en la capa de adhesivo bajo presión, un método de fabricación de la hoja de la purificación del aire caracterizado por que comprende una etapa de incrustación de las partículas de material activo en la capa adhesiva .
Después de la reivindicación 4 proceso de incrustación de las partículas de material activo, un método de fabricación de la purificación del aire Lámina según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una etapa de eliminación de las partículas de material activo en el que no incrustadas en la capa adhesiva.
Dibujo :
Application number :1994-000388
Inventors :株式会社神戸製鋼所
Original Assignee :菊池英行、臼井光基、横田久昭