Cerámica de carbón activado utilizando trituración de aceite de palma y su método de producción
Descripción general
 Aunque lías de aceite de palma en grandes cantidades producidas en Malasia se ha convertido en una fuente de contaminación de residuos, la presente invención es la eliminación de la contaminación mediante la utilización de manera efectiva este mismo tiempo, la producción en masa del adsorbente de alta propiedad en un bajo costo Está dirigido a hacer. ] Mezclado con arcillas después de aceite de palma previamente carbonizado Shibokasu tal como está o en una cerrada como horno de caldeo, tales como la llama exterior amortiguar moldeo horno o de granulación, que de forma continua con baja temperatura de cocción en condiciones reductoras o sellados Y cerámica de carbón activado que se mezcla en un estado en el que las partículas de carbono y las partículas de arcilla se adhieren o se unen entre sí para formar un estado sólido.
Campo técnico
Esta invención se consigue la contaminación por residuos también eliminado principalmente simultáneamente cuando utilizando efectivamente las lías generadas por la extracción de petróleo a base de frutas de producir cerámica carbono de alta calidad activados producidos en Malasia palma.
Antecedentes
Para Malasia, el aceite de palma producido en grandes cantidades se comprime con cáscaras para extraer aceite de palma, que se utiliza para aplicaciones de jabón y alimentos, pero una gran cantidad de residuos de charco de 5 millones de toneladas al año. no hay un factor decisivo del uso efectivo, además de la alimentación y el compost especial, la mayoría son descartes las cenizas por incineración o disposición tal como es, en los últimos años también ha desaparecido el lugar abandonado, álcali débil del suelo y la contaminación del medio ambiente Y otros problemas están ocurriendo en este momento.
Por otra parte, el carbón activado puede ser citada como la eliminación de componentes nocivos como el aire o el agua, que se disipa fácilmente al aire y el agua a causa de la polvo fino, hay un problema de un alto coste, etc. o ambiente contaminado, Además, a diferencia del aceite de palma y similares, la forma y los componentes constituyentes de este aceite de palma son extremadamente complicados, por lo que no puede ser un carbón activado de alta calidad.
Además, aunque la cerámica carbón activado es un compuesto de carbono y arcillas activadas son ya conocidos, las propiedades físicas en la selección del costo de materia prima de carbono, hay varias restricciones en términos de productividad y similares, ya se ha producido en la actualidad Dado que el carbón activado es inevitable para ser utilizado como materia prima de carbono, existe el problema de que el costo es muy elevado y la capacidad de suministro es limitada.
Tarea de solución
La presente invención se ha realizado para resolver los problemas anteriores, mientras que al mismo tiempo la eliminación de las heces de contaminación de residuos, es un objeto para producir en masa adsorbente útil y bajo costo de compuesto de carbono activado convencional.
Solución
Varios experimentos para resolver los problemas anteriores, como resultado de los estudios, buen componente de carbono afinidad obtenido por cocción a baja temperatura es componente de arcilla muy Shibokasu Moshikuwa cerrada o estado reducido su petróleo años de palma, residual También se agrega el efecto del componente de aceite a agregar, y es posible descubrir que después de la cocción se puede obtener una cerámica de carbón activado de muy buena calidad.
Que las partículas de cerámica y arcilla de carbono activado calcinadas partículas de carbón obtenidas por el aceite de baja temperatura de cocción de palma Shibokasu en un estado cerrado o reducido se forma por moldeo o de granulación mezcla a estado sólido adhieran o se peguen entre sí Aunque perjudicial desodorización de eliminación de componente y agua se encuentra muy buena de adsorbente, la producción de la misma, que o llama exterior mufla del horno primera redujo en volumen para comprimir el aceite de palma Shibokasu esta baja temperatura de cocción en un horno de caldeo se cerró como reducido de forma continua o estado cerrado similares, al que se añaden las arcillas y sólo cantidad mixto que puede ser moldeado por moldeo o de granulación, de manera continua reduce en más de un estado sellado esta A baja temperatura
Alternativamente, el cual fue moldeado de la granulación, mezcla uniformemente dispersada de una Shibokasu aceite de palma y las arcillas, pueden ser continuamente baja temperatura co-Fired a la vez con reducida o cerrada que a partir de entonces estado.
La 'baja temperatura despedido' en lo anterior, no implica el grado en que los materiales tales como arcilla es el estado sinterizado sin llegar a la fusión, hay un ajustes de temperatura para cada uno por el uso de productos tales como desodorantes domésticos y similares A veces es deseable establecer la temperatura a aproximadamente 700 800 ° C para aquellos que no requieren resistencia, y alrededor de 1.100 ° C para materiales de ingeniería de construcción y similares.
Aceite de palma Shibokasu utiliza en la presente invención, cáscaras de fruta, fruta, en los sólidos a ser núcleo mixto tal, pero en el que una parte del agua y el aceite se deja, que en la llama exterior mufla del horno cuando baja temperatura disparó reducido de forma continua o estado cerrado, primero el agua está hirviendo aceite restante después de haber sido completamente liberada, es posible avanzar la carbonización del componente orgánico mientras que causan un sinnúmero de huecos finos. Por lo tanto, el carbono obtenido contiene una superficie muy grande, que es extremadamente adecuada como un denominado adsorbente.
Además, las partículas de nudos, gairome, producto porque bueno muy afinidad y amplias arcillas tales como caolín, al mismo tiempo que la trabajabilidad de la mezcla a ser satisfactorio, también terminó, firme y el carbono y las partículas de arcilla , Y es posible producir de forma continua (de manera automática) un producto sólido moldeado que encierra abundantes vacíos finos uniformes.
Introducido en Malasia aceite de palma avance transportador adecuadamente seca Shibokasu fue la llama exterior mufla del horno durante varias horas a aproximadamente 900 ° C, pasado después de la reducción de disparo en la unidad de refrigeración por agua, colocado en un transportador de tolva somete además a granulador añadido y gairome a caolín y agua aproximadamente la misma cantidad, que se tamizó con el paso a través de un aparato de secado al tamaño de partícula de fraccionamiento, de llama adicional exterior mufla del horno a través de una cinta transportadora y tolva que para la reducción de varias horas de cocción a aproximadamente 950 ° C. conduce al enfriador de nuevo este, se sometió a metro automatizado a través del transportador, una tolva o similar, para obtener un particulado de producto adsorbente.
El mismo únicamente discontinua fina posible de aceite de palma Shibokasu se mezcla con aproximadamente la misma cantidad de nudos o caolín a partir de una forma de arcilla amasado duro, formado en una forma apropiada de modo sometido extrusora, en adelante 'Ejemplo 1 '. Sin embargo, en el caso de una temperatura más alta, se utiliza principalmente para las industrias que se dirigen al agua, y en el caso de una temperatura más baja, está hecho para ser productos domésticos principalmente para el aire.
No hace falta decir que la presente invención no está limitada a las realizaciones anteriores.
Efecto de la invención
Según la presente invención, muy es posible producir en masa excelentes propiedades de adsorción cerámica de carbón activo a bajo costo usando el equipo para hornear forrada continuamente, por otra parte Esto no sólo ayuda a la mejora ambiental , Puede prevenir la contaminación de residuos causada por la trituración de aceite de palma, y ​​tiene un gran efecto.
Reclamo
Activado cerámica de carbono y de baja temperatura dispararon partículas de arcilla partículas de carbono calcinados obtenidos se forma por moldeo o de la mezcla de granulación a la adhesión de estado sólido o de unión entre sí en la reivindicación 1 de aceite de palma Shibokasu sellados o estado reducido .
Reivindicación de disparo 2 de baja temperatura reduce en forma continua o estado cerrado que reduce el volumen de compresión aceite de palma Shibokasu con llama exterior mufla del horno o se sella como horno de caldeo similar al mismo, que permite que las arcillas de moldeo En peso, agregando y granulando la mezcla, moldeando y / o granulando la mezcla, sometiendo continuamente la mezcla a cocción a temperatura reducida en un estado reducido o cerrado.
Este fue moldeado de la granulación, mezcla uniformemente dispersa de las reivindicaciones aceite de palma 3 Shibokasu y arcillas, de preparación de la cerámica de carbón activado que se caracterizan por continuamente a baja temperatura de sinterización en condiciones reductoras o estado sellado que a partir de entonces .
Application number :1994-000368
Inventors :山寛陶料有限会社、能阿弥英生、森正太郎
Original Assignee :井野光