Instalación desodorizante de depósito
Descripción general
 Un objetivo de la presente invención es proporcionar una instalación desodorizante para un depósito que pueda funcionar eficazmente de acuerdo con la cantidad de agua contaminada que fluye al interior del depósito. La presente invención proporciona un estanque instalación de desodorización que tiene una estructura cerrada para almacenar el agua contaminada, proporcionado dos sistemas de línea que contiene las instalaciones de desodorización y de pequeña capacidad para liberar el aire contenido en el agua contaminada fluye hacia el estanque al aire exterior , el control se conmuta la válvula de tres vías de acuerdo con el flujo de entrada de agua contaminada, es posible operar el equipo desodorizar efectivamente sin ser afectado por ligero flujo de entrada de agua contaminada.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un sistema de aguas residuales, en particular, a un sistema de desodorización para un depósito que almacena temporalmente agua contaminada.
Antecedentes
En las instalaciones de alcantarillado, los embalses a gran escala que almacenan temporalmente el agua contaminada son de tipo subterráneo y a menudo se utilizan estructuras selladas. Se describirá un ejemplo convencional de dicho depósito con referencia a la figura 3.
Como se muestra en la figura, para colocar la puerta 3 y el medidor de flujo 4 al canal de introducción 2 para guiar el agua al estanque 1 y disponer el indicador de nivel de agua 5 el lado inferior del estanque 1. Se proporciona un tubo de extracción 6 en el fondo del depósito 1, y una válvula de extracción 7, una bomba de suministro de agua 8 y un tubo de drenaje 9 están conectados al tubo de extracción 6. Además, un conducto o tubo 10 proporcionado sobre el estanque 1, ventilador desodorizante 11, equipo desodorizante 12 y el tubo de escape 13 está conectado a la línea de tubería.
Por ejemplo, cuando el agua contaminada fluye hacia el depósito 1, la compuerta 3 del canal de introducción 2 se abre para permitir que el agua contaminada fluya hacia el depósito 1. Aquí, dado que el depósito 1 tiene una estructura sellada, es necesario extraer el aire correspondiente a la cantidad de agua contaminada que fluye. Por lo tanto, el ventilador desodorizante 11 y la instalación desodorizante 12 se activan, el aire que tiene olor del depósito 1 se limpia y descarga desde el tubo de escape 13 a la atmósfera. El agua contaminada a estanque 1 durante ponding ventilador desodorizante 11 y equipo desodorizante 12 continúa operando, ventilador desodorizante para estanque de agua de agua completo 1 al exterior por la bomba de agua 8 para abrir la válvula de extracción 7 de la tubería de dibujo 6 11 y el equipo desodorizante 12 deja de funcionar.
Tarea de solución
Incidentalmente, la cantidad de agua que fluye hacia el depósito 1 fluctúa dependiendo de la cantidad de lluvia o similar. Si una gran cantidad de agua fluye hacia el depósito 1, dado que el depósito 1 tiene una estructura sellada, el aire correspondiente a la cantidad de entrada necesita ser extraído del depósito 1. Por lo tanto, la capacidad del ventilador desodorizante 11 también tiende a instalar un dispositivo de una capacidad excesiva en consideración de la cantidad máxima de entrada.
La presente invención se ha realizado en vista de las circunstancias anteriores, un objeto de la misma es proporcionar un estanque instalaciones desodorantes que puede operar el equipo desodorización efectiva de acuerdo con el agua contaminada fluye en estanque.
Solución
La presente invención, con el fin de lograr el objeto anterior, en el estanque equipo de desodorización que tiene una estructura cerrada para almacenar el agua contaminada, equipo de desodorización y de pequeña capacidad para liberar el aire contenido en el agua contaminada fluye en el estanque al aire exterior , Y la válvula de tres vías se conmuta y controla de acuerdo con la cantidad de entrada del agua contaminada.
De acuerdo con la desodorización estanque equipo de la presente invención está dotado de las instalaciones de desodorización de dos sistemas de magnitud se conmuta de acuerdo con algunas de la velocidad de flujo del agua contaminada que fluye en el estanque, afectado por algún flujo de entrada de agua contaminada Es posible operar efectivamente el aparato desodorizante.
Las realizaciones de la presente invención se describirán a continuación con referencia a los dibujos. La Figura 1 es una vista en sección transversal de una realización de la presente invención, se omitirá la descripción de los mismos se designan con los mismos números de referencia en la Fig. 3, las mismas partes ya descritas.
conducto de línea o tubo 10 desde la parte superior del estanque 1, conectado al lado de entrada de la válvula de tres vías 14, una salida de la válvula 10 para ventilador desodorizante directa 11 de tres vías, a través de un equipo desodorizante pequeña capacidad 15 al tubo de escape 13 Y el otro extremo en el lado de salida de la válvula de tres vías 14 está conectado a la línea que conduce directamente al tubo de escape 17 a través del equipo de desodorización de gran capacidad 16. Además, un manómetro 18 está instalado en la parte superior del depósito 1, y la válvula de tres vías 14 está conmutada y controlada por el tamaño del manómetro 18.
A continuación, se describirá la operación del equipo desodorizante del depósito de acuerdo con esta realización. Cuando fluye el agua contaminada a estanque 1, el lado de salida de la válvula de tres vías de apertura 14 de la puerta 3 de la vía acuática introducción 2 en el lado del equipo de desodorización masa 16. Además, cuando la cantidad de entrada del agua contaminada es grande, la presión en el depósito 1 se hace grande, de modo que en este momento continúa el funcionamiento del equipo 16 de desodorización de gran capacidad. Si el flujo de entrada de agua contaminada es pequeña, la presión en el vaso del embalse 1 se reduce, parando el gran equipo desodorizante 16, a continuación, la línea de operación del ventilador desodorizante 11 y el equipo de desodorización de pequeña capacidad 15 conmuta la válvula de tres vías 14 . Cuando ha cesado el flujo de entrada del agua contaminada al depósito 1, el ventilador desodorizante 11 y el equipo desodorizante de pequeña capacidad 15 funcionan como en el caso convencional.
Como se describió anteriormente, según esta realización, dado que para determinar la magnitud del flujo de entrada en el estanque de conmutación para su uso en el equipo de desodorización capacidad grandes y pequeños, equipo desodorizante se puede reducir el tiempo de operación en comparación con el convencional También puede guardar la cantidad de solución química utilizada. Además, como la capacidad de desodorización, es posible llevar a cabo el control de conmutación de acuerdo con la cantidad de entrada, por lo que es posible diseñar el rango de tasa de flujo más limitado. Por lo tanto, dado que la capacidad desodorizante también puede mejorarse en comparación con la convencional, la capacidad del ventilador desodorizante puede diseñarse para ser pequeña, lo que es ventajoso desde el punto de vista de la economía.
La Figura 2 es una vista en sección transversal de otra realización de la presente invención, ya que la configuración básica es la misma que la realización de la Fig. 1, una descripción de la misma se designan con los mismos números de referencia que en la Fig. 1 se omite . Que esta realización difiere de los ejemplos anteriores son sólo que se utiliza un medidor de flujo 4 para medir el flujo de entrada de agua contaminada en el estanque 1 como un medio para la conmutación del lado de salida de la válvula de tres vías 14, su operación Se realizan de la misma manera que en la realización anterior. . Es decir, cuando se hace que el agua contaminada fluya hacia el depósito 1, el lado de salida de la válvula de tres vías 14 se ajusta al lado del equipo desodorizante de gran capacidad 16. Cuando la cantidad de entrada es grande, se continúa operando el equipo 16 de desodorización de gran capacidad. Caudal de entrada de agua contaminada y una pequeña desodorización masa equipo 16 se detiene, y luego para operar la línea del ventilador desodorizante 11 y el equipo de desodorización de pequeña capacidad 15 conmuta la válvula de tres vías 14. Cuando la entrada de agua sucia al depósito 1 se detiene, el ventilador desodorizante 11 y el equipo desodorizante de pequeña capacidad 15 dejan de funcionar.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, para determinar la magnitud de la entrada de agua contaminada en el estanque de acuerdo con la presente invención, ya que la operación se conmuta a ello adecuados desodorización capacidad de los equipos, la capacidad del ventilador desodorizante ser de tamaño reducido Y es posible reducir el tiempo de operación. Además, se puede ahorrar la cantidad de solución química utilizada en el equipo desodorizante, y es posible el control de conmutación de la válvula de tres vías, de modo que es posible diseñar un rango de caudal más limitado. Por lo tanto, es posible proporcionar una instalación de desodorización para un depósito que pueda ser operado apropiadamente de acuerdo con la cantidad de agua contaminada que fluye hacia el depósito.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es un diagrama de configuración de una realización de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama de configuración de otra realización de la presente invención.
Fig. 3 Estructura del equipo desodorizante del depósito convencional.
1 ... charca, 2 ... vías fluviales introducción, 3 ... de compuerta, 4 ... fluir metros, 5 ... indicador de nivel de agua, 6 ... retirar tubería 7 ... válvula, 8 ... bomba de agua, 9 dibujo ... tubo de desagüe, 10 ... line, 11 ... ventilador desodorizante, 12 ... equipo desodorizante, 13, 17 ... tubo de escape, 14 ... de la válvula de tres vías, 15 ... equipo de pequeña capacidad de desodorización, 16 ... grandes equipos de desodorización de la capacidad, 18 ... manómetro.
Reclamo
En estanque equipo de desodorización que tiene una estructura cerrada para el almacenamiento de las reivindicaciones 1 agua contaminada, proporcionó dos sistemas de línea que contiene las instalaciones de desodorización y de pequeña capacidad para liberar el aire contenido en el agua contaminada fluye hacia el estanque al aire exterior, la contaminación 3. Una instalación de desodorización de un depósito caracterizado por el cambio y control de una válvula de tres vías de acuerdo con la cantidad de entrada de agua.
Dibujo :
Application number :1994-000325
Inventors :株式会社東芝
Original Assignee :石山武則