Material de filtro
Descripción general
 Se proporciona un material de filtración que tiene un alto caudal, una gran finura del filtrado, una alta capacidad de desprendimiento de la torta y una excelente durabilidad adicional. ] Capa de filtración compuesta de un cuerpo poroso de polímero comprende un laminado de la capa tampón y la capa de refuerzo hecha de lámina de fibra que consiste en la hoja permeable a los líquidos, la capa de la superficie adyacente está unido parcialmente en toda su superficie, y el tampón En el que la lámina permeable a los líquidos que constituye la capa tiene más probabilidades de sufrir deformación elástica que la lámina de fibra que constituye la capa de refuerzo. capa de filtración que comprende un cuerpo poroso de polímero comprende un laminado de la capa tampón y la capa de refuerzo hecha de lámina de fibra que consiste en la hoja permeable a los líquidos, las superficies adyacentes de dicha capa de filtro y la capa tampón se unen parcialmente en toda su superficie Rutotomoni, superficies adyacentes de dicha capa tampón y la capa de refuerzo está unido solamente en su periferia, y que fácilmente deformados elásticamente que la hoja permeable a los líquidos lámina de fibra que constituye la capa tampón que constituye la capa de refuerzo Material de filtración característico
Campo técnico
La presente invención se refiere a un material de filtración utilizado para separar sólidos en un fluido. En particular, unido a la prensa de filtro, una máquina de deshidratación prensa de correa o el, óxido de titanio como, hidróxido de plomo, la separación o el polvo fino polvo sólido tal como alúmina, tratamiento de aguas residuales, lodos en exceso, para la deshidratación de lodos digerido lavó varias lodos Y se refiere a un material de filtración de membrana porosa polimérica de alta durabilidad adecuado.
Los materiales de filtración tales como telas tejidas y fieltro se usan a menudo para la separación de sólidos particulados en fluidos industriales. En general, dicho material de filtración se usa al estar unido a un dispositivo de filtración tal como un filtro prensa o un deshidratador tipo prensa de correa. Como material de filtración, se requiere uno que tenga un alto índice de flujo, una alta transparencia del filtrado, una excelente capacidad de desprendimiento de la torta y una larga vida útil. Con materiales de filtración tales como telas tejidas y fieltro, las condiciones anteriores no se pueden lograr al mismo tiempo. Por ejemplo, puede seleccionarse una combinación de hilos y el sistema básico de ligamento tafetán con el fin de aumentar la claridad filtrado, sin embargo, en este caso, la tasa de filtración, propiedades de liberación de la torta y la resistencia a la obstrucción se sacrifica Además, la operación de pelado de torta por potencia humana, raspador de torta, dispositivo vibrador de tela de filtro o similar es necesaria para pelar la torta. Además, en esta operación de pelado, requiere una gran cantidad de poder humano y también existe el problema de que la contaminación por materia extraña es probable que ocurra. En general, la tela, en el caso de la filtración por fieltro, debido a la baja claridad del filtrado, capa preliminar o auto prerrevestimiento se requiere, el tiempo y la mano de obra requerida para esto también es una gran. Al realizar la filtración de precapa, la ayuda de filtración, el equipo requerido para ello, la eliminación de la ayuda de filtración y la torta después de su uso son necesarios. En el caso de filtración de auto recubrimiento previo no es necesario como un coadyuvante de filtración, requiere tiempo para operación preliminar hasta que la capa de la torta de crecer, además, es necesario volver a procesar el filtrado que contiene partículas .
Por lo tanto, una membrana de polímero o polímero poroso que tiene poros continuos y tela de filtro con la capa de filtración, la tela de filtración que tiene una superficie lisa se han desarrollado con el fin de resolver estos problemas. Tal tela de filtro, por ejemplo, medios de filtración hecha por integralmente el moldeo de una capa de resina que tiene células abiertas sobre un tejido de base hecho de una tela gruesa tejida o fieltro (modelo de utilidad japonés No. 50 44 979), poliuretano película porosa agente de clarificación que tiene un (JP-60 No. 44 012), la perforación de la aguja y no presionando tratamiento térmico por sinterizado que lleva el medio de filtro y la superficie del material de filtro se alisa pulsando calor (JP 57 No. 135 021, Modelo de Utilidad japonés No. 60 144 922 ), Y un material de filtro (publicación de modelo de utilidad japonés n. ° 50 44971) en el que partículas finas porosas se fijan en capas a la superficie de un agregado de poro continuo hecho de una resina sintética. Estos medios de filtro exhiben alta tasa de filtración, alta finura de filtrado y buenas propiedades de liberación de torta. Sin embargo, estos medios de filtro, manejo, o causa la torsión del material de filtro cuando se usa, excepto que la presión en uso interrupción de una capa continua-porosa o una capa porosa o causa, su durabilidad mediante el aumento del espesor de la capa de poros continuos Si aumenta, se produce una pérdida de presión y la velocidad de flujo disminuye. En otras palabras, estos tienen vida corta, los dispositivos aplicables son limitados y no son prácticos. Por lo tanto, el material filtrante que tiene un material polímero poroso utilizado en el dispositivo de filtración de la capa de filtración, una alta tasa de flujo, alta claridad filtrado, además de buenas propiedades de liberación de la torta, excelente durabilidad, los que tienen una larga vida útil Está siendo solicitado.
Tarea de solución
Un objeto de la presente invención es proporcionar un material de filtración que tenga un alto índice de flujo, una alta finura del filtrado, una alta capacidad de desprendimiento de la torta y una excelente durabilidad adicional.
Los presentes [inventores] encontrados, después de estudios intensivos para resolver los problemas anteriores, una capa filtrante hecha de un cuerpo poroso de polímero, una tela tejida, un fieltro, una capa de refuerzo hecha de un cuerpo similar a una malla o similar, entre los mismos tela tejida, Fieltro, cuerpo en forma de malla o similar para formar un material de filtración, completando así la presente invención. La presente invención se ha logrado sobre la base de estos hallazgos. Es decir, de acuerdo con la presente invención, una capa de filtración que comprende un cuerpo poroso de polímero comprende un laminado de la capa tampón y la capa de refuerzo hecha de lámina de fibra que consiste en la hoja permeable a los líquidos, la capa de la parte de superficie adyacente en toda su superficie , Y la lámina permeable a los líquidos que constituye la capa amortiguadora es más propensa a sufrir una deformación elástica que la lámina de fibra que constituye la capa de refuerzo. Además, de acuerdo con la presente invención, una capa de filtración que comprende un cuerpo poroso de polímero comprende un laminado de la capa tampón y la capa de refuerzo hecha de lámina de fibra que consiste en la hoja permeable a los líquidos, las superficies adyacentes de dicha capa de filtro y la capa tampón mientras es parcialmente unido en toda su superficie, las superficies adyacentes de dicha capa tampón y la capa de refuerzo está unido solamente en su periferia, y la hoja de permeabilidad a los líquidos que constituye la capa tampón de la hoja de fibra que constituye la capa de refuerzo También es susceptible de causar deformación elástica.
A continuación, se describirá en detalle la estructura de capas del material de filtración de la presente invención.
(1) Capa de filtro
Está hecho de un cuerpo poroso macromolecular que tiene poros finos, y su tamaño de poro es de aproximadamente 0.0150 μm. Al cambiar el diámetro de los poros, se puede cambiar el rendimiento de la filtración (rendimiento de la recolección de polvo). El grosor generalmente es de aproximadamente 20 μm a 500 μm. La porosidad es de 50 a 98%. Como material del material polimérico poroso, se pueden usar diversos polímeros convencionalmente conocidos, pero se prefiere el uso de una fluororresina. Los ejemplos de la resina de flúor incluyen politetrafluoroetileno (PTFE) y copolímero de etileno tetrafluoroetileno (ETFE), fluoruro de polivinilideno (PVDF), copolímero de tetrafluoroetileno-éter vinílico (perfluoroalquil) (PFA), Copolímero de tetrafluoroetileno hexafluoropropileno (FEP) y similares. Como este cuerpo poroso polimérico, también se puede usar un cuerpo de esponja de viscosa.
Cuando el cuerpo poroso de polímero tiene un repelente de agua, tal como una resina de flúor, aunque es posible la separación de filtración de partículas sólidas a partir del disolvente orgánico, las partículas sólidas en un disolvente acuoso que consiste principalmente en agua, la Como el cuerpo poroso polimérico no penetra el agua, no se puede separar por filtración. En este caso, las partículas sólidas del medio acuoso se pueden separar por filtración utilizando el cuerpo poroso del polímero después del tratamiento de hidrofilización. El tratamiento hidrófilo del material poroso de resina fluorada, un método conocido convencionalmente, por ejemplo, alcohol de polivinilo, copolímeros o alcohol de vinilo y un monómero de vinilo que contiene flúor, en un disolvente que comprende un agente hidrofilizante tal como un tensioactivo Se puede mostrar un método para tratar el cuerpo poroso y hacer que la superficie interna de los poros sea hidrófila.
(2) capa de buffer
Tiene una permeabilidad a los líquidos y está hecho de una lámina que es más propensa a la deformación elástica que la capa de refuerzo. La hoja de permeabilidad a los líquidos es en general a una lámina que tiene un espesor de 1 mm, cuando se aplica desde una superficie superior de la carga por 1 cm @ 2 1000 g, la tasa de deformación elástica es de 5 a 50% o más, preferiblemente de aproximadamente 20 a 40% Puede estar en el rango. En este caso, la relación de deformación elástica (%) se expresa mediante la siguiente ecuación.
R = (A B) / A × 100 (%) (1)
R: relación de deformación elástica
A: Espesor antes de la aplicación de la carga (1 mm)
B: Espesor de la hoja después de aplicar la carga
La hoja que constituye la capa tampón, una lámina de 1 mm de espesor, cuando se tira de la tensión de tracción en la dirección longitudinal o transversal 1,000 g, 0,1 más de 20% de alargamiento elástico, preferiblemente en el intervalo de 2 10% El uso de uno es preferido. En este caso, el alargamiento elástico se expresa mediante la siguiente ecuación.
L = (C D) / C × 100 (%) (2)
L: elongación elástica
C: longitud de la hoja antes de que se aplique tensión de tracción
D: longitud de la hoja después de aplicar tensión de tracción
El espesor de la capa amortiguadora es de 0,01 10 mm, preferiblemente de 0,13 mm, y el peso por 1 m 2 es usualmente de 10 500 g, preferiblemente de 20 100 g. La capa amortiguadora puede ser una lámina que tiene una estructura tal como una tela tejida, una tela no tejida, un cuerpo con forma de red o similar. En este caso, el cuerpo de tipo malla incluye una película de espuma perforada, una tela de punto de fibra y similares. El tamaño de poro de la lámina que constituye esta capa amortiguadora es de 1.000 \\ mu m, preferiblemente de 30 300 \\ mu m. Si la capa tampón se compone de lámina de fibra tal como una tela tejida o no tejida, el grosor de las fibras, 1 500 [mu] m, preferentemente 10 300 [mu] m. Como fibra, se prefiere el uso de una fibra hueca. El material de la hoja, polímero conocido convencionalmente, tal como polietileno, otras poliolefinas tales como polipropileno, poliamida, poliéster, politetrafluoroetileno, incluyen los diversos celulosa. Los polímeros apropiados se seleccionan de acuerdo con la resistencia al calor y la resistencia química requeridas como material de filtración.
La lámina utilizada como el material de la capa de amortiguación en la presente invención es preferiblemente una tela no tejida y fieltro. La tela no tejida, tamaño de poro 10 1000 m, preferentemente 50 500 [mu] m, una porosidad del 30 al 98%, preferiblemente 50 a 90%, peso por unidad de área de 10 500 g / m @ 2, preferiblemente aquellos que tienen una propiedad de 20 100 g / m @ 2 se utiliza. Las fibras que constituyen la tela no tejida pueden ser poliolefina, poliéster, nylon, cloruro de polivinilo o similares. Como fieltro, se usa uno que tiene un tamaño de poro de 10 1000 μm, preferiblemente 50 500 μm y un peso base de 50 500 g / m2, preferiblemente 80 300 g / m2.
La capa de amortiguación se interpone entre la capa porosa de polímero y la capa de refuerzo, el intermedio de la capa tampón, la estructura de dos capas convencional de la mera capa de refuerzo laminada sobre la capa de cuerpo poroso polímero Es posible obtener el efecto que no podría lograrse con el material de filtración. Es decir, en el caso del material de filtración de una estructura de dos capas convencional, (1) la fluencia del cuerpo poroso de polímero mediante filtración a presión, y el cuerpo poroso de polímero se presiona en los intersticios de las fibras de la capa de refuerzo, un agujero de alfiler se produce, (2) entre la capa de polímero poroso mediante la torsión de la capa de refuerzo que se produce durante el montaje de la (capa de filtración) de transporte y el equipo y la capa de refuerzo está pelado, (3) de polímero por la colisión de partículas grandes en la suspensión Un problema tal como el daño a la capa de cuerpo poroso, etc. Sin embargo, con el material de filtro que tiene una estructura de tres capas que incluye la capa de amortiguación según la presente invención, estos problemas se resuelven de una vez.
capa tampón de la presente invención, como se describe anteriormente, y es fácilmente deformada elásticamente, cuando de adhesivo de laminación y que la capa de filtración y cuándo laminado capas de adhesivo y de refuerzo, densos y sus superficies adyacentes en un estado de ser planarizado Como resultado, se puede aumentar la fuerza de adhesión entre las capas, y se puede obtener un material de filtración excelente en resistencia mecánica. Además, una capa tampón utilizado en la presente invención, como se describe anteriormente, con el fin de deformar fácilmente elásticamente, material filtrante de la presente invención, en su uso cuando el problema de poros del cuerpo poroso de polímero mediante filtración a presión en ese momento del montaje de la sin más en su tiempo y equipo de suministro para producir, incluso si la capa de refuerzo torcido, puesto que la capa de amortiguación tensión de torsión absorbe también no material poroso molecular tan alto se despega . Además, en el uso del material de filtración de la presente invención, incluso si las partículas grandes de colisión en la suspensión una superficie del cuerpo poroso de polímero, debido a que absorbe la capa tampón y la fuerza de impacto, ni la superficie del cuerpo polímero poroso está dañado .
(3) capa de refuerzo
Esta capa de refuerzo es menos susceptible a la deformación elástica que la capa de amortiguación, y se usa una capa de refuerzo convencionalmente conocida. Es decir, la capa de refuerzo se teje la tela de resistencia a la tracción de 20 800 kg / 3 cm, el cuerpo similar a una malla, hecha de una lámina de fibra tal como una tela no tejida. La resistencia a la tracción en este caso se puede seleccionar arbitrariamente de acuerdo con el aparato que se va a montar. Cuando se utiliza una tela tejida como la lámina de fibras, la estructura tejida es una tela cruzada, ligamento tafetán, ligamento raso, puede ser un Nanako tejer o similar. El material de la lámina de fibra puede ser polipropileno, polietileno, poliamida, poliéster, politetrafluoroetileno, celulosa o similares. La forma de la fibra es monofilamento, multifilamento, grapa o similar. Estas fibras se seleccionan apropiadamente de acuerdo con la resistencia requerida, resistencia química, resistencia al calor. Desde el punto de vista de evitar la obstrucción en la capa de refuerzo, es deseable que la forma de la fibra sea diferente de la fibra. El espesor de la fibra es 1 2000 μm, preferiblemente 10 800 μm. En esta capa de refuerzo, su espesor es 0,1 10 mm, preferiblemente 0,53 mm.
material de filtración según la invención, la capa de filtración descrito anteriormente, aunque un laminado de la capa tampón y la capa de refuerzo, superficies adyacentes de estas capas, se puede adherir parcialmente en toda su superficie, también, la capa de filtración solamente las superficies adyacentes de la capa tampón está unido parcialmente sobre toda la superficie, las superficies adyacentes de la capa tampón y la capa de refuerzo se pueden unir solamente en su periferia. Si se adhieren parcialmente capas de filtración, cada superficie adyacente de la capa tampón y la capa de refuerzo en toda su superficie, como es el método de unión, un método de laminación es adoptado por fusión térmica o adhesivo. Además, el procedimiento de adhesión en el método de laminado por capa de filtración y la capa tampón y la capa de refuerzo al mismo tiempo sellado por calor o adhesivo, realizan la laminación por fusión térmica o adhesivo para comenzar la capa de filtración y la capa tampón el método a continuación, ser laminado por fusión térmica o adhesivo como capa, la capa tampón y la laminación de calor-sellado en el comienzo de la capa de refuerzo se realiza con un adhesivo de refuerzo, ya entonces sellados por calor como capa de filtración Hay un método de laminación con un adhesivo. Las condiciones para laminar mediante fusión térmica se pueden determinar basándose en la resistencia adhesiva y la permeabilidad del líquido, tomando en consideración las propiedades térmicas de la capa de filtración, la capa amortiguadora y la capa de refuerzo. Condición para la unión adhesiva tiene manejo de líquidos durabilidad objetivo erosionable, el uso de un adhesivo capaz de soportar la temperatura de funcionamiento puede ser determinado basado en la fuerza adhesiva y la permeabilidad de líquido deseado. Es suficiente establecer la fuerza del adhesivo a 100 g / 3 cm o más. Si parcialmente adherido a la superficie adyacente de cada capa en toda su superficie, la relación del área total de la parte adhesiva, a la zona adyacente, por lo general 1 a 50%, y es preferiblemente en el intervalo de 2 a 20%. Como un método de adherir la superficie adyacente parcialmente (método de adhesión parcial), punto-como método de unión o método de unión lineal, y el método de adhesivo con diseño.
En el material de filtración de la presente invención, las capas adyacentes de la capa de filtración y la capa tampón se adhiere parcialmente en toda su superficie, si la capa tampón y la capa de refuerzo es adherirse solamente en la porción periférica de las superficies adyacentes, la capa de filtro adyacente y la capa tampón como un método para unir parcialmente una superficie en toda su superficie, se adopta el método descrito anteriormente, también, como un método para la unión a sólo las partes periféricas de las superficies adyacentes de la capa tampón y la capa de refuerzo se emplea toda método de unión normales . superficies adyacentes de dicha capa tampón y la capa de refuerzo están unidos solamente en su periferia, materiales de filtración porción central está formada en la parte de espacio de la no unida, que después de su uso, reforzar la torta de filtro depositada sobre la superficie de la capa de filtración Si para pelar por lavado a contracorriente con aire y agua desde el lado de la capa (back-soplado), es posible absorber la presión del aire o agua en el espacio entre su capa tampón y la capa de refuerzo, por capa de filtración Puede ser prevenido Caso de las superficies adyacentes de la capa de filtración y la capa tampón en el material de filtración de la presente invención parcialmente adherido en toda su superficie, la distancia entre puntos de ligadura adyacentes en la superficie adhesiva, 5 mm o menos, preferiblemente 1 mm o menos, más preferiblemente 0. Debe ser de 2 mm o menos. Manteniendo una distancia tal entre los puntos de unión, es posible unir la capa de filtro y la capa de amortiguación con buena planeidad y alta resistencia. Esta distancia punto de adhesión cuando la otra que puede ser ajustado por un método de unión porción conocidos descritos anteriormente, puede ser regulada por tamaño de malla de la lámina permeable a los líquidos de la superficie de formación de la capa tampón. Por ejemplo, si la unión por el método de adherencia mediante el método de fusión por calor o rodillo aplicador de adhesivo usando un cuerpo poroso de polímero y la hoja de permeabilidad calefacción rollo de líquido que forma la capa tampón para formar una capa de filtrado, como una hoja de permeabilidad a los líquidos, la distancia entre los puntos de unión por su rugosidad de la superficie (distancia entre las partes convexas adyacentes de la superficie cóncavo-convexa) de los usados ​​de 5 mm o menos se puede obtener la siguiente 5mm cuerpo adhesivo. Cuando se realiza la unión de la capa de amortiguamiento de un cuerpo poroso de polímero usando un adhesivo, mediante el uso de una distancia rodillo de grabado por debajo de 5 mm entre las ranuras como el adhesivo aparato de aplicación, la distancia adhesivo entre punto de unión siguiente 5mm Puedes obtener tu cuerpo
La presente invención se describirá ahora con más detalle a modo de ejemplos.
Ejemplo 1
(1) Como capa de filtración, se usó una película de PTFE poroso expandido que tenía un diámetro de poro nominal de 0,2 μm, un grosor de 40 μm y una porosidad del 85%.
(2) Se usó una tela no tejida hecha de polipropileno, hilado, con un peso base de 28 g / m 2 (grosor: 1 mm) como capa amortiguadora.
(3) como una capa de refuerzo, polipropileno, formas de rosca: multifilamento tanto vertical como horizontalmente, espesor: 1,0 mm, resistencia a la tracción: Vertical 310 kg / 3 cm, horizontal: 160 kg / 3 cm, permeabilidad al aire: de 13cc / cm2 / seg tejida Usa tela.
de material solapante para formar las tres capas, el rollo de calor está posicionado en el lado de PTFE expandido, temperatura 180 ° C, velocidad de la línea 6 m / min, la fusión térmica a una presión de 3 kg / cm @ 2 se llevó a cabo. La resistencia adhesiva entre la capa de filtro y la capa amortiguadora era de 250 g / 3 cm, y la resistencia adhesiva entre la capa amortiguadora y la capa de refuerzo era de 150 g / 3 cm. De este modo la superficie de la capa de filtración del laminado resultante por un agente de tratamiento de hidrofilización, utilizando un aparato de recubrimiento beso, y tratamiento de revestimiento con turba exploración de línea 5 m / min, para producir un material de filtrado como se muestra en la Tabla 1. En el material de filtración del Ejemplo 1, la adhesión punto distancia adyacente a la superficie adhesiva de la capa de filtración y la capa tampón tiene un promedio 0.2 mm, ninguno de ellos excede 0,5 mm. Para la comparación, como se muestra en la Tabla 1, hecha de la misma manera sin el material de filtración capa tampón (Ejemplo Comparativo 1), además, se hizo un material filtrante que consiste solamente en la capa de refuerzo. Dicho sea de paso, los ejemplos hidrofilicidad mencionado anteriormente, el copolímero hidrófilo (alcohol de polivinilo: 80% en moles, de tetrafluoroetileno: un copolímero de 20% en moles) en mezcla de metanol / etanol (relación en peso = 4: 1 ) En una concentración del 1% en peso se utilizó.
A continuación, se realizó un ensayo de filtración de durabilidad a presión de 25 kg / cm2 en los materiales de filtración del Ejemplo 1 y el Ejemplo Comparativo 1. En esta prueba, se aplicó intermitentemente una presión predeterminada 120 veces a una temperatura de 40 a 60ºC. Mientras que el material de filtración del Ejemplo 1 se sometió a exactamente el daño al cuerpo poroso de polímero, el material de filtración del Ejemplo Comparativo 1 es material poroso polimérico ajusta a presión en el rebaje de la tela, genera 50 / 17Cm2 más agujeros de alfiler Entonces se volvió inutilizable. Se llevaron a cabo ensayos de filtración usando una suspensión acuosa de óxido de titanio al 2% para cada material de filtración del Ejemplo 1, el Ejemplo Comparativo 1 y el Ejemplo Comparativo 2. La claridad filtrado fue menor que el material de filtración siempre 20 ppm Ejemplo comparativo 1 Ejemplo 1, pero fue 300 ppm o más a la alta fase estacionaria más claridad en el Ejemplo Comparativo 2. facilidad de pelado de la torta, mientras que la torta está completamente dejó caer en el momento de la apertura de la prensa de filtro en el material de filtración del Ejemplo 1 y el Ejemplo Comparativo 1, se observó la torta residual en el paño de filtro de material de filtración superficie del Ejemplo Comparativo 2 Lo fue Además, con el material de filtración del Ejemplo Comparativo 2, fue necesario lavar la superficie de la tela filtrante con agua a alta presión para la siguiente filtración. Después de 120 veces de pruebas repetidas, el material de filtración del Ejemplo 1, pero no se observó ninguna anormalidad en la capa de filtración porosa de polímero, agujeros de alfiler en el material de filtración capa de filtración poroso polimérico del Ejemplo Comparativo 1, la capa de filtración Peeling, etc. fueron reconocidos. La velocidad de flujo y la claridad del filtrado del material de filtración del Ejemplo 1 se mantuvieron casi en el estado inicial, pero los dos Ejemplos Comparativos 1 y 2 se deterioraron. La Tabla 2 muestra el cambio con el tiempo de la cantidad de filtración, y la Tabla 3 muestra el transcurso del tiempo del grado de transparencia del filtrado.
Ejemplo 2
(1) Se usó una película de PTFE poroso expandido que tenía un diámetro de poro nominal de 30 μm y una porosidad del 90% como capa de filtración.
(2) Se usó una tela no tejida hecha de polipropileno y unión por hilatura con un espesor de 1 mm como capa amortiguadora.
(3) que se utiliza como una capa de refuerzo, un polipropileno, tanto en anchura y altura monofilamento, tejido en ligamento raso Ride permeabilidad 75cc / cm2 / seg.
A continuación, el material superpuesto que forma la capa de filtro y buffer de la capa, utilizando un dispositivo de recubrimiento beso realiza temperatura de 180 grados, 3m velocidad de la línea / min, una fusión térmica a una presión de 3 kg / cm ^ 2, hecho estructuras dos capas Lo fue A continuación, el material de capa de refuerzo se fusionó a la estructura de dos capas mediante el método de unión de estructura. Entre la capa de filtración y la capa de amortiguación, la capa de amortiguación y la capa de refuerzo mostraron cada una una resistencia adhesiva de 150 g / 3 cm o más. En este material de filtración, la distancia entre los puntos de unión adyacentes en la superficie de adhesión entre la capa de filtración y la capa de amortiguación fue de 0.2 mm en promedio, ninguno excediendo 0.5 mm.
Ejemplo 3
(1) Como capa de filtración, se usó una película de PTFE poroso expandido que tenía un tamaño de poro nominal de 0,05 μm y un grosor de 40 μm.
(2) Como capa amortiguadora, se usó fieltro hecho de PTFE expandido (grosor: 0,8 mm, diámetro de poro: aproximadamente 50 μm).
(3) Se usó una tela tejida (espesor: 0,5 mm) hecha de fibra de PTFE expandido como capa de refuerzo.
Cada material formador de capa se unió mediante calor usando FEP como un adhesivo. En este material de filtración, la distancia de unión adyacente en la superficie de adhesión entre la capa de filtración y la capa de amortiguación fue de 0,5 mm en promedio, no se encontró ninguna superior a 1 mm.
Ejemplo 4
Se obtuvo un material de filtración de la misma manera que en el Ejemplo 1, excepto que la capa de tampón y la capa de refuerzo se unieron solo en la parte periférica de la misma. El material de filtración es que entre la capa tampón y la capa de refuerzo se forma en la parte de espacio, debido a que la capa filtrante de la presión por la parte posterior-soplado está protegido, torta depositada sobre una capa de filtro, lo que resulta en daños a la capa de filtración Se puede desprender por soplado posterior.
DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS FORMAS DE REALIZACIÓN PREFERIDAS
Efecto de la invención
El material de filtración de la presente invención tiene una alta tasa de filtración y un grado de clarificación del filtrado, una buena capacidad de desprendimiento de la torta, una durabilidad adicional excelente y una vida útil prolongada.
Reclamo
capa de filtración compuesto de la reivindicación 1 polímero cuerpo poroso, un laminado de la capa tampón y la capa de refuerzo hecha de lámina de fibra que consiste en la hoja permeable a los líquidos, la capa de la superficie adyacente está unido parcialmente en toda su superficie, y En el que la lámina permeable a los líquidos que constituye la capa amortiguadora es más propensa a sufrir deformación elástica que la lámina de fibra que constituye la capa de refuerzo.
capa de filtración compuesto de la reivindicación 2 polímero cuerpo poroso, un laminado de la capa tampón y la capa de refuerzo hecha de lámina de fibra que consiste en la hoja permeable a los líquidos, las superficies adyacentes de dicha capa de filtro y la capa tampón está parcialmente en toda su superficie mientras que se une a la superficie adyacente de dicha capa tampón y la capa de refuerzo está unido solamente en su periferia, y la hoja de permeabilidad a los líquidos que constituye la capa tampón elásticamente deformada de la hoja de fibra que constituye la capa de refuerzo Es fácil filtrar el material.
3. El material de filtración de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que la capa de amortiguación comprende una tela no tejida o fieltro y la capa de refuerzo comprende una tela de fibra.
Application number :1994-000311
Inventors :ジャパンゴアテックス株式会社
Original Assignee :最上義昭、守屋昭