Dispositivo de eliminación de materia extraña de la tubería de agua circulante
Descripción general
 La eliminación de materia extraña del elemento de filtro se hizo posible mediante la rotación del filtro de cierre montado giratoriamente alrededor del eje periférico exterior del elemento de filtro. ] En la carcasa principal 1 para ser insertado en el sistema de tubería de la tubería de agua de circulación, hecha de placa perforada fija a la abertura circular a través del filtro de placa 2 que tiene dos o más aberturas circulares, al menos, el apoyo sobre una sección de carcasa 截Un filtro de cierre de tipo de cono truncado 4 que consiste en una placa perforada de la misma disposición de orificios está montado en la periferia exterior del elemento de filtro 3 para girar libremente alrededor del eje y el elemento de filtro 3 del elemento de filtro 3 Y una tubería de descarga de materia extraña 7 conducida hacia el exterior de la carcasa del cuerpo principal 1 a través de la válvula de descarga 8 está prevista en el puerto de descarga 6.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un dispositivo de eliminación de materia extraña de una tubería de agua circulante aplicada para eliminar materia extraña contenida en el agua de refrigeración del condensador (principalmente se utiliza agua de mar), etc. de una planta de energía.
Antecedentes
Se adopta una amplia variedad de estructuras como un dispositivo convencional de eliminación de materia extraña. En el dispositivo de eliminación de materia extraña convencional, en muchos casos, se proporciona un medio para proporcionar un contra flujo al elemento de filtro proporcionando una válvula de retrolavado para eliminar sustancias extrañas que se adhieren al elemento de filtro. Ha sido hecho.
Tarea de solución
Sin embargo, el gran diámetro de una materia extraña aparato de eliminación de una y toda la superficie del elemento de filtro forma compleja que tiene un área grande de someterse igualmente fuerte reflujo se despegó rápidamente adhiriéndose materia extraña, sin embargo, sólo un lugar cada elemento de filtro No siempre es suficiente obtener el efecto recogiéndolo y descargándolo en el puerto de descarga de materia extraña. En particular, cuando fluye continuamente una gran cantidad de materia extraña, se acumula materia extraña que queda sin eliminar por completo y la diferencia También se ha experimentado que es imposible continuar la operación debido a la sobrepresión.
La presente invención se ha propuesto a la vista de tales circunstancias, y es un objeto de la presente invención procesar eficazmente una gran cantidad de contaminantes que fluyen continuamente sin eliminar el método de retrolavado cuando se eliminan materias extrañas del elemento de filtro. Apunta.
Solución
configure Upstream Con referencia ahora a la Fig. 1 Fig. 4 que corresponde a la forma de realización de la presente invención es la principal caja de cuerpo y la carcasa de cuerpo de la cilíndrico insertado el sistema de tubería de la tubería de agua de circulación de la presente invención para conseguir el objeto anteriormente en el lado, y la placa de soporte de filtro y que tiene al menos dos o más aberturas circulares montados sobre la sección transversal de la carcasa, el gran número y la periferia exterior unido a través de la entrada de la parte más aguas arriba en la abertura circular de la placa de soporte de filtro Un elemento de filtro de tipo de cono truncado montado de forma giratoria alrededor de un eje en la periferia exterior del elemento de filtro y que tiene una disposición de orificios igual que la disposición de orificios del elemento de filtro en la periferia exterior Un tubo de descarga de materia extraña salió hacia el exterior de la carcasa del cuerpo principal desde un puerto de descarga en la parte más corriente abajo del elemento filtrante, una válvula de descarga de materia extraña para abrir y cerrar la tubería de descarga de materia extraña .
En la presente invención, la materia extraña que fluye a la carcasa del cuerpo principal desde el sistema de tuberías por los medios anteriores pasa a través de la abertura circular de la placa de soporte del filtro y entra en el elemento de filtro. Se proporciona una pluralidad de elementos filtrantes, y la materia extraña se distribuye y captura mediante los respectivos elementos filtrantes, y solo el agua limpia pasa a través del grupo de orificios de la misma disposición del elemento filtrante y el filtro de cierre y va al lado aguas abajo.
A medida que la cantidad atrapada de materia extraña del elemento de filtro aumenta, la presión diferencial aumenta. Sin embargo, cuando fluye una gran cantidad de materia extraña, la presión diferencial puede aumentar rápidamente en exceso. Un aumento en la presión diferencial puede suprimirse ampliando el área del elemento filtrante, y como un medio para expandir el área del elemento filtrante, ya sea aumentando la longitud de la forma cónica o aumentando la cantidad de elementos filtrantes. Es adoptado
Cuando se atrapa una cierta cantidad de materia extraña en el elemento de filtro, se realiza una operación de eliminación de materia extraña del elemento de filtro y su descarga. Para uno de los elementos de filtro, gire el filtro de oclusión alrededor del eje para que se desplace una distancia muy pequeña de aproximadamente ½ de inclinación de la disposición del orificio. De este modo, se bloquea el flujo hacia el lado de aguas abajo que pasa a través del grupo de orificios de la misma disposición del elemento de filtro y el filtro de cierre.
Entonces la válvula de descarga de materia externa que comprende un elemento de filtro y un par de flujo hacia el lado aguas abajo fue bloqueado por la operación de apertura, cuando el como efluente de un tubo de descarga de partículas está hecho, el flujo desde el lado de aguas arriba del elemento de filtro de forma cónica Y se dirige hacia el puerto de descarga de materia extraña en la parte más corriente abajo a lo largo de la superficie interna. El flujo es como si pelado de materia extraña se adhiere a toda la superficie interior del elemento de filtro como redes de arrastre tienen un efecto reunir la parte más aguas abajo, que contiene las aguas residuales materia extraña derivada de la tubería de descarga de material extraño a la parte exterior de la carcasa principal .
Cuando el lavado del elemento de filtro se completa con la operación anterior, la válvula de descarga de materia extraña y el filtro de bloqueo vuelven al estado original, y los cuerpos extraños que fluyen se capturan de nuevo. Se realiza una operación de limpieza similar para otro elemento de filtro entre la pluralidad de elementos de filtro. Aquí, la limpieza del elemento de filtro mediante la acción mencionada anteriormente se lleva a cabo con un aparato de la misma escala (un aparato de accionamiento y un aparato que tiene un tubo de descarga de materia extraña por elemento de filtro) en comparación con la limpieza de retrolavado convencional. A pesar de esto, es posible generar de forma fiable un flujo de lavado fuerte uniformemente sobre toda la superficie del elemento de filtro que tiene un área grande, de modo que es posible completar la limpieza de la materia extraña atrapada en un corto tiempo.
Además, en el método de retrolavado convencional, una válvula de retrolavado para bloquear el flujo dentro de la carcasa del cuerpo principal para provocar un retrolavado en el elemento filtrante requiere un tiempo de operación de varias decenas de segundos solo por su operación de apertura y cierre En el aparato de la presente invención, es posible realizar instantáneamente la operación de rotación del filtro de bloqueo en una cantidad extremadamente pequeña, lo que también puede contribuir a acortar el proceso de limpieza.
Al acortar el proceso de limpieza, es decir, mejorar la eficiencia del lavado, incluso cuando fluye continuamente una gran cantidad de materia extraña, se puede procesar de manera eficiente, lo que contribuye al suministro estable de agua de refrigeración al intercambiador de calor. Tu puedes hacer
Se describirá una realización de la presente invención con referencia a la Fig. 1 y a la FIG. Se dan partes idénticas a las mismas partes a lo largo de los dibujos. La figura 1 es una vista que muestra una sección transversal axial de un aparato de eliminación de materia extraña según una primera realización de la presente invención, y la figura 2 es una vista que muestra una sección circunferencial de la misma.
El sistema de tuberías se inserta la carcasa del cuerpo principal 1 de forma cilíndrica, el lado aguas arriba de la carcasa principal, un filtro de placas 2 provisto de dos aberturas circulares en una placa que cubre la sección transversal de soporte está fijado a la superficie de la pared interna de la carcasa principal Lo ha hecho. Un tipo troncocónico que tiene un puerto de entrada del mismo diámetro que la abertura circular en la parte de la base alrededor de una línea del eje que se extiende desde el punto central de dos aberturas circulares provistas en la placa de soporte del filtro hacia el lado aguas abajo y dos elementos de filtro 3a 3b formado por la placa perforada, en cada una de la superficie aguas abajo del elemento de filtro se combinan solapada con una brecha suficiente para ser deslizable, la placa perforada de formación de la disposición de agujero de elemento de filtro idéntica a Y un filtro de cierre de tipo de cono truncado 4a 4b que tiene un grupo de agujeros y gira alrededor del eje de manera que el grupo de orificios del elemento de filtro se puede abrir y cerrar libremente como se muestra en la figura 3 . En cada uno de los filtros de cierre, se conecta un dispositivo de accionamiento del filtro de cierre 5a 5b para girar el filtro de cierre alrededor del eje.
Además, cada una de la parte más aguas abajo del elemento de filtro y el material exterior 6b de salida 6a se abre, cada uno de la salida de material extraño, dijo un material extraño tubo de descarga 7a 7b deriva en la carcasa del cuerpo principal exterior, materia extraña 8a válvula de descarga 8b están conectados entre sí. La figura 4 es una vista que muestra una sección circunferencial del aparato de eliminación de materia extraña según la segunda realización de la presente invención. Cuanto más el número de elementos de filtro están ampliada en área, es posible suprimir la diferencia de presión aumenta cuando las partículas atrapadas en la segunda forma de realización, el elemento de filtro y los filtros de obstrucción, la unidad de oclusión unidad de filtro, la salida de material extraño , Una tubería de descarga de materia extraña y cuatro válvulas de descarga de materia extraña.
Efecto de la invención
Tal filtro montado sobre la placa de soporte de filtro en la carcasa principal cuando de acuerdo con la invención, un número de agujeros dispuestos en y la periferia unido a través de la que la entrada más corriente arriba a una abertura circular de la placa de soporte de filtro Un filtro de cierre de tipo de cono truncado montado de forma giratoria alrededor de un eje en la periferia exterior del elemento de filtro y que tiene la misma disposición de orificio que la disposición de orificio del elemento de filtro en la circunferencia exterior y , El lavado del filtro bloquea el flujo hacia el lado de aguas abajo girando el filtro de cierre alrededor del eje de modo que la disposición del agujero se puede desplazar una pequeña distancia para hacer que el par de materia extraña descargue Como resultado de la operación de apertura de la válvula, la etapa de lavado puede acortarse, es decir, la eficacia de la limpieza puede mejorarse en comparación con el aparato de eliminación de materia extraña mediante el método de retrolavado convencional. Una gran cantidad de materia extraña Te para puede esto ser procesar eficientemente incluso cuando el flujo tiene el efecto de tal puede contribuir al suministro de agua de enfriamiento a un intercambiador de calor estable.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista en sección longitudinal que muestra una realización de la presente invención.
La figura 2 es una vista en sección tomada a lo largo de la línea AA de la figura 1.
La figura 3 es una vista explicativa que muestra una disposición de orificios de un elemento de filtro y un filtro de bloqueo según la presente invención.
La figura 4 es una vista en sección transversal que muestra una segunda realización de la presente invención.
1 carcasa del cuerpo
2 placa de soporte del filtro
Elemento filtrante 3a
4a filtro de obstrucción
6a salida
7a tubería de descarga
8a válvula de descarga
Reclamo
Una placa de soporte del filtro montada en el lado corriente arriba de la carcasa del cuerpo principal para cubrir la sección transversal de la carcasa y que tiene al menos dos aberturas circulares; periferia equipado de forma giratoria alrededor de un eje en un elemento de filtro de cono truncado y el elemento de filtro que tiene una pluralidad de orificios dispuestos en y la periferia unido a través de la entrada de la parte más aguas arriba en la abertura circular de la placa de soporte de filtro es, y un cierre troncocónica filtro con la misma disposición de agujero y el agujero de disposición del elemento de filtro a la periferia exterior, la tubería de descarga material extraño que se deriva de la salida de la parte más aguas abajo en la carcasa del cuerpo principal exterior del elemento de filtro Y una válvula de descarga de materia extraña que abre y cierra la tubería de descarga de materia extraña.
Dibujo :
Application number :1994-000304
Inventors :三菱重工業株式会社
Original Assignee :田淵進、土居与志幸