Dispositivo de control hidráulico para la transmisión del vehículo
Descripción general
 Para mejorar la precisión del control de la presión de la línea en el caso de los que controlan la presión de la línea usando una válvula de solenoide deber. ] La presión hidráulica del conducto de aceite de presión de línea 16 es controlada por la válvula reguladora 18. La válvula reguladora 18 tiene dos puertos de señal 18d y 18e. En el estado regulado de baja presión, la presión del solenoide de servicio se aplica al puerto de señal 18 d. Mientras tanto, la presión de solenoide deber se aplica a la 18e puerto de señal está en estado regulado en presión. Por lo tanto, el estado bajo presión regulada aumenta la relación de trabajo de 0% a 100%, la presión de línea se cambia desde el valor mínimo P1 al valor P0 intermedio. Luego, cuando se cambia el ajuste de la válvula de cambio 24 cambia la relación de trabajo de 100% a 0% de presión hidráulica, la presión de línea se cambia desde el valor P0 intermedia a P2.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un dispositivo de control hidráulico para una transmisión de un vehículo.
Antecedentes de la técnica
Caja de cambios automática, la transmisión incluyendo la transmisión continuamente variable, es necesario para controlar la presión hidráulica de la fuente hidráulica paso de aceite a es la presión de la línea de acuerdo con la abertura del acelerador y la velocidad del vehículo. Tecnología de control electrónico usando el solenoide deber de la presión de la línea se muestra en la japonesa no examinada JP-62 No. 62.047. El aparato de control de presión de la línea se muestra en este, el solenoide de presión de línea, una válvula piloto tiene una válvula de modificador de la presión y la válvula reguladora de presión, como una fuente hidráulica a una presión constante proporcionada por la válvula piloto, la presión del acelerador por el solenoide de presión de línea ajustar, que ajusta aún más la válvula de modificador de la presión está configurado para lo que resulta hidráulico a fin de actuar como una presión de señal a la válvula reguladora de presión. La válvula reguladora de presión regula la presión de línea de acuerdo con la presión de señal. Por lo tanto, la presión de línea se controla de acuerdo con la presión de aceite obtenida por el solenoide de presión de línea. solenoide de presión de línea es de la relación de trabajo controlado tipo, para abrir y cerrar el orificio repitiendo el encendido-apagado en un periodo predeterminado para ajustar la presión del acelerador. Mediante la variación de la relación de solenoide de presión de la línea de encendido-apagado, variando la cantidad de drenaje desde el orificio, es posible ajustar la presión hidráulica según se desee.
Tarea de solución
Sin embargo, el aparato de control de presión de la línea convencional descrito anteriormente, la anchura entre los valores máximos de la presión de línea mínimo y se incrementa, la exactitud de control de presión hidráulica se reduce y se incrementa también la pulsación de presión hidráulico, hay un problema que . Es decir, la presión de la línea se supone que corresponden a la relación de trabajo aplicada al solenoide de presión de línea, por ejemplo, la anchura de la presión de la línea a 2 veces los convencionales, el doble de la presión de la línea de las variaciones en la misma relación de trabajo Fluctuará El tipo de correa en V transmisión continuamente variable, en particular una exactitud de control hidráulico para la anchura de la presión de la línea se incrementa la presión problemas línea requerida varía mucho en función del par de entrada de transmisión automática escalonada y la relación de transmisión en comparación con . En este caso, como la variación de presión hidráulica es la presión mínima requerida está garantizado incluso si, es concebible para establecer alta la presión de línea en previsión de factor de seguridad, la presión de línea de alta de lo necesario en este caso convertido cosas, la eficiencia de transmisión de un tipo de correa en V continuamente mecanismo de transmisión variable se reduce la eficiencia de toda la transmisión disminuye con la carga Oiruponbu aumenta. Además, como se ha descrito anteriormente, el solenoide de presión de línea se activa repetidamente apagado en un ciclo constante, pero será la presión de la línea también pulsa en consecuencia aumenta en proporción a la anchura de la presión de línea también esta pulsación . Cuando se aumenta la pulsación de presión hidráulica, o genera un ruido anormal, presión hidráulica o es necesario mejorar la fuerza de la actuación miembro. La presente invención tiene como objetivo resolver tales problemas.
Solución
La presente invención, conmutando el estado de baja presión regulada y el estado de alta presión regulada, la anchura entre los valores mínimos y máximos de la presión de la línea, la anchura del valor mínimo y el valor máximo de la relación de trabajo del solenoide deber 2 Para resolver el problema mencionado anteriormente. Es decir, el dispositivo de control hidráulico para una transmisión de vehículo de acuerdo con la presente invención incluye una bomba de aceite que descarga succiona el aceite en el depósito para el paso de aceite presión de la línea, y la presión hidráulica de la Gosuru válvula de regulador de control de regulación de paso de aceite de presión de la línea que tiene una unidad de control electrónico, y una válvula de solenoide deber para dar salida a la presión de solenoide deber de acuerdo con la relación de trabajo dada de la unidad de control electrónico, un ajuste hidráulico válvula de conmutación se conmuta oN oFF manera por una señal desde la unidad de control electrónico, la y tiene, ajuste hidráulico de conmutación de presión solenoide de trabajo de válvula o conmutable para ejercer una presión predeterminada, además de esto en cualquier estado entre el estado de alta presión regulada y el estado de baja presión regulada para el puerto de la señal de la válvula reguladora allí, la válvula del regulador, el contacto y la presión máxima presión de la línea de regulación de acuerdo a la presión de solenoide deber en estado de baja presión regulada, el estado de presión regulada Se han configurado de tal manera que el valor mínimo de la presión de la línea que se aplica el tono de acuerdo con la presión del solenoide deber se hace igual.
Si la válvula de conmutación de ajuste de presión de aceite está en el estado de baja presión regulada, si la relación de trabajo se cambia desde un valor mínimo hasta un valor máximo, la presión de línea se incrementa desde el valor mínimo de este hasta un valor intermedio predeterminado. Entonces, cuando el ajuste de la válvula de conmutación de presión de aceite se conmuta a la alta presión de estado regulado, la presión de línea en respuesta a los cambios entre los valores máximo y de la relación de trabajo mínimo y se cambia del valor intermedio a un valor máximo. Mientras que el valor deber varía dos veces entre un valor mínimo y un valor máximo, la presión de línea se cambia desde un valor mínimo a un valor máximo. Por lo tanto, la precisión del control se duplica. Además, la pulsación de la presión hidráulica también se reduce a ½.
La figura 13 muestra una primera realización. Como se muestra en la Fig. 1, la bomba de aceite 10 para el aceite en el depósito 12 e inhala a través del filtro 14, y se descarga al paso de aceite de presión de la línea 16. El paso de aceite de presión de la línea 16, se proporciona la válvula del regulador 18 para presurizar este tono hidráulico. La válvula reguladora 18 lleva a cabo un efecto de la presión mediante la descarga de tono sólo de la cantidad requerida puerto de descarga 18b de aceite de la 18a puerto de entrada conectado al paso de aceite de presión de la línea 16. 18a puerto de entrada hidráulica son guiados a la 18c puerto de realimentación, el muelle 18f se proporciona con el fin de oponerse a la fuerza debido a la presión hidráulica que actúa sobre la 18c puerto de realimentación. La válvula reguladora 18 está provista además con puertos de señal 18d y 18e. Señal 18d puerto y el puerto de señal 18e está dispuesto de modo que actúe las fuerzas opuestas entre sí a la válvula reguladora 18. 18d puerto de señal está conectado al paso de aceite 20, y el puerto de señal 18e está conectado al paso de aceite 22. El estado de suministro de la presión hidráulica a los pasos de aceite 20 y 22 es controlado por la válvula de conmutación de ajuste de presión de aceite 24. ajuste hidráulico Válvula de conmutación 24, el estado regulado de baja presión mostrado en la Fig. 1 de acuerdo con la presión hidráulica aplicada desde el paso de aceite 26 a la 24a puerto, que se conmuta permite un estado regulado de alta presión de conmutación en la dirección opuesta. La baja presión estado regulado, conecta el paso de aceite a fin de drenar el paso de aceite 22 con la conexión del paso de aceite 28 al paso de aceite 20. Además, en el estado de alta presión regulada, el paso de aceite 28 en el reverso conectado con el paso de aceite 22 para drenar el paso de aceite 20. La presión de aceite en el conducto de aceite 26 es controlada por la válvula de solenoide de encendido / apagado 30. La hidráulico (deber presión solenoide) del paso de aceite 28 es controlado por la válvula de solenoide deber 32. ON OFF solenoide de la válvula 30 y el deber de válvula de solenoide 32 operación es controlada por una señal eléctrica desde la unidad de control electrónico 34.
A continuación, se describirá la operación de esta realización. La unidad de control electrónico 34 determina la relación de transmisión, la velocidad del vehículo, la presión de la línea para ser fijar de la condición de funcionamiento de la corriente, tal como la carga del motor. Si la presión de la línea determinada es inferior a un valor predeterminado P0 (véase la Fig. 3) (es decir, baja presión estado regulado), las señales de salida a la válvula solenoide on-off 30, la presión hidráulica interruptor de ajuste y la conducción de la La válvula 24 se lleva al estado mostrado en la FIG. La unidad electrónica de control 34 da salida a una DX relación de trabajo correspondiente a la PX presión de la línea que se fijará a la válvula de solenoide deber 32. Por lo tanto, la válvula de solenoide deber 32 da salida a la presión de solenoide deber correspondiente a la relación de trabajo DX para el paso de aceite 28. La relación entre la relación de trabajo y la presión del solenoide de trabajo es como se muestra en la figura 2. Deber solenoide salida de presión para el paso de aceite 28 se suministra al paso de aceite 20 a través del ajuste hidráulico de la válvula 24 de conmutación, que actúa sobre el puerto de la señal 18d de la válvula reguladora 18. Por otra parte, ninguna presión hidráulica actúa sobre el puerto de señal 18e de la válvula reguladora 18. Por lo tanto, la válvula reguladora 18 do por actuar a la presión hidráulica del paso de aceite presión de la línea 16 y PX la presión de regulación. En este estado, cuando se cambia la relación de trabajo para ser suministrado a la válvula de solenoide deber 32 de 0% a 100%, como se muestra en la Fig. 3, la presión de línea se cambia de P1 a P0. Entonces, si la unidad de control electrónico 34 es una presión de la línea de dirección se hace más alta PY que P0 se apaga la válvula de solenoide 30 se conmuta al estado opuesto al estado de un ajuste hidráulico de la válvula 24 de conmutación en la Fig. 1. Se proporciona una relación de trabajo predeterminada DY a la válvula de solenoide de servicio 32. Por lo tanto, la presión de solenoide deber correspondiente al derecho acto relación DY para señalar 18e puerto a través del paso de aceite 28, el establecimiento de la presión de aceite de la válvula 24 y el paso de aceite 22 de conmutación. Por otro lado, el puerto de señal 18 d se drena. En este estado, una fuerza debida a la actuación de presión hidráulica en el 18c puerto de realimentación, el equilibrio entre la fuerza debida a la actuación de la fuerza y ​​la 18e puerto de señal del muelle 18f la presión solenoide deber, se determina la presión del aceite del paso de aceite presión de la línea 16. Cuando se cambia la relación de trabajo de 100% a 0% en este estado, como se muestra en la Fig. 3, la presión de línea se cambia de P0 a P2.
Después de todo, por el control, características de presión línea como se muestra en la Fig. 3 con respecto a la relación de trabajo de 0% de cambio de 100% se obtiene. Deber relación al cambio desde el valor P1 mínimo de la presión de línea a un P2 máximo valor será cambiado de 0% a 100%, incluso de 100% a 0%, la tasa de cambio de la presión de la línea a un cambio en la relación de trabajo se hace más pequeña Lo ha hecho. Es decir, se mejora la precisión del control. La presión de la línea, en comparación con el caso en que como P1 a P2, controlado solamente por un 100% de relación de trabajo del 0%, la precisión del control en el ejemplo mostrado en dos veces (Fig. 3, la línea P0 de presión P1 en 2 la fuerza de plegado, también tiene una precisión de línea de P2 P0 presión en poco menos de dos veces). Además, se reduce a aproximadamente 1/2 la pulsación de la presión de la línea generada con la operación on-off de la válvula solenoide deber 32. Incidentalmente, como en esta primera realización, por una mayor precisión de control del estado regulado de baja presión (que el de recepción de presión zona de los puertos de señal 18 d, ser alcanzado por pequeña que el área de recepción de presión de la 18e puerto de señal CAN), el factor de seguridad se puede configurar más pequeña en el lado de baja presión de la presión de la línea, la eficiencia de la transmisión se mejora debido a que es posible establecer más baja es la cantidad de presión de línea correspondiente.
A continuación, se describirá una segunda realización mostrada en las Figuras 4 y 5. La segunda forma de realización mostrada en la Fig. 4 es un estado de conexión hidráulico de una válvula de solenoide deber 32 y la válvula de conmutación de ajuste hidráulico 24 se cambia a la primera forma de realización, otra configuración es el espectáculo esencialmente figura 1 Esto es lo mismo que en la primera realización. Es decir, la presión de solenoide trabajo de la válvula de solenoide deber 32 está adaptado para estar siempre actúa sobre el puerto de la señal 18d de la válvula reguladora 18 (primer puerto de la señal). Además, la presión de aceite del ajuste hidráulico de paso de aceite 40 de la válvula 24 de conmutación está siempre se suministra presión hidráulica constante, si se permite la 18e puerto para actuar sobre la 18e puerto de señal de la válvula reguladora 18 (segundo puerto de señal) para cambiar si se drene Está compuesto. En esta segunda realización, en el PX presión de la línea de estado para ser mandado es más pequeño que P0 por la unidad electrónica de control 34 (estado de baja regulado), la misma característica de presión de línea en la primera realización. Por otro lado, si el PY presión de la línea ser mandado es mayor que P0 es (estado regulado de alta presión), la válvula de conmutador de ajuste hidráulico 24 se conmuta al estado mostrado en la Fig. 4, el 18e puerto de señal de la válvula reguladora constante presión de aceite 18 porque actúan, la presión de la línea de la baja presión estado regulado por esta cantidad se vuelve alta, las características de presión de línea como se muestra en la Fig. 5 que aumenta con un aumento en la relación de trabajo. También el cambio de la relación de trabajo de 0% a 100% en el caso de este y luego rápidamente para volver a 0%, aumentando de nuevo a 100%, es posible cambiar la presión de la línea de P1 a P2, la presión de la línea La precisión de control de la presión hidráulica se puede duplicar y la pulsación de la presión hidráulica se puede reducir a la mitad. Cada una de las formas de realización anteriores, aquellos de los de conmutación de la presión hidráulica ajuste de válvula de conmutación 24 por una señal de la unidad de control electrónico 34 ha sido indirectamente realizado configurar mediante la válvula de cierre de solenoide 30, la presente invención se limita a estos No El ajuste hidráulico de la válvula 34 y el movimiento lineal de la válvula de conmutación, sin pasar a través de la válvula solenoide on-off 30 puede estar configurado para conmutar directamente por una señal procedente de la unidad de control electrónico 34.
Efecto de la invención
Como se ha descrito anteriormente, de acuerdo con la presente invención, a aproximadamente la mitad de la pulsación de presión, así como la mejora de la precisión del control de alrededor de 2 veces el grado de cambio en la presión de la línea en relación con el cambio en la relación de trabajo como aproximadamente 1/2 Tu puedes hacer
Breve descripción de los dibujos
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS La figura 1 es un diagrama que muestra una primera realización de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama que muestra la relación entre la relación de trabajo y la presión del solenoide de trabajo.
La figura 3 es un diagrama que muestra la relación entre la relación de trabajo y la presión de línea.
La figura 4 es un diagrama que muestra una segunda realización de la presente invención.
La figura 5 es un diagrama que muestra la relación entre la relación de trabajo y la presión de línea en la segunda realización.
10 bomba de aceite
12 depósito
Paso de aceite de presión de 16 líneas
18 Válvula reguladora
24 válvula selectora de presión de aceite
30 ON OFF VALVULA SOLENOIDE
Válvula solenoide de servicio 32
34 Unidad de control electrónico
Reclamo
Una bomba de aceite que descarga al paso de aceite de presión de la línea para aspirar el aceite de la reivindicación 1 en el depósito, y la presión hidráulica de la Gosuru válvula de regulador de control de regulación de paso de aceite de presión de la línea, y una unidad de control electrónico, suministrado desde la unidad de control electrónico una válvula de solenoide deber para dar salida a la presión de solenoide deber de acuerdo con la relación de trabajo, un ajuste hidráulico válvula de conmutación está encendido de manera fuera a una señal desde el dispositivo de control electrónico tiene un ajuste hidráulico de conmutación de presión de la válvula de solenoide o deber aparte de esto la presión hidráulica predeterminada es conmutable a fin de actuar ya sea un estado de alta presión estado regulado y la baja presión regulada estado para el puerto de la señal de la válvula reguladora, la válvula del regulador, el derecho en el estado de baja presión regulada el valor máximo de la presión de la línea que de regulación de presión de acuerdo con la presión de solenoide, la presión ra la regulación de acuerdo con la presión de solenoide deber en el estado de alta presión regulada dispositivo de control hidráulico para una transmisión de vehículo que tiene el valor mínimo de la presión de emisión está configurado para ser iguales.
Reivindicación 2 válvula de conmutación de ajuste hidráulico está una baja presión regulada estado y el estado de alta presión regulada, actuando reivindicación dirección con relación a la válvula del regulador está configurado para actuar cambiando la presión de solenoide deber al puerto de la señal frente a la otra 1 Un dispositivo de control hidráulico para una transmisión de vehículo como se describe.
presión de solenoide 3. deber se suministra constantemente a la primera puerto de señal de la válvula reguladora, el ajuste hidráulico de válvula de conmutación, en un estado de baja presión regulada y el estado de alta presión regulada, ejerce una presión constante a la segunda puerto de señal de la válvula reguladora aparato de control hidráulico de acuerdo con la reivindicación 1 para una transmisión de vehículo de acuerdo configurado para conmutar entre un estado que no actúa en un estado de ser.
Dibujo :
Application number :1994-017917
Inventors :日産自動車株式会社
Original Assignee :忍足俊一