Miembro flexible en forma de copa en transmisión armónica
Descripción general
 En el reductor de engranajes acondicionador en forma de copa, que mientras que el alivio de la concentración de esfuerzos que ocurre en la copa elemento de engranaje Katachigai de la flexible durante su funcionamiento, para formar una distribución de la tensión suave como todo un miembro. ] La superficie exterior de la porción de diafragma 32 de los miembros de rueda dentada con dentado exterior 3 de forma de copa, y define una pluralidad de curvaturas diferentes curvas dispuestas de tal curvatura se reduce gradualmente, de forma distal desde la porción de base 323 para el jefe El espesor de la pared se reduce gradualmente hacia él. Además, el espesor t (a) de la pared de la porción de raíz se establece en aproximadamente tres veces o más el espesor mínimo de pared t (e) en el lado del extremo delantero. Además, en el lado de la porción de tronco 31 adyacente a la porción de diafragma, se forma una porción delgada que tiene un espesor t (f, g).
Campo técnico
La presente invención se refiere a un dispositivo de transmisión armónica tal como un dispositivo de transmisión armónica del tipo de engranaje en forma de copa. Más particularmente, la presente invención se refiere a una mejora en la forma de un miembro en forma de copa en dicha transmisión.
Antecedentes de la técnica
Como uno de los dispositivos de transmisión de armónicos, se conoce un dispositivo de transmisión armónica del tipo de engranaje tipo taza.
El representante de esta transmisión incluye un engranaje interno rígido, un engranaje externo flexible en forma de copa dispuesto dentro del engranaje interno rígido y un generador de onda elíptica instalado dentro del engranaje externo. Básicamente está configurado. El engranaje externo en forma de copa es desviado elípticamente por un generador de olas y engrana con un engranaje interno rígido en la posición de ambos extremos del eje largo. Cuando se hace girar el generador de olas, las posiciones de engrane de estas dos posiciones giran en la dirección circunferencial. Aquí, cuando el número de dientes de los dientes externos y los dientes internos a mantener el diferente movimiento de rotación relativo entre la copa de engranajes Katachigai y el engranaje interno de acuerdo con la diferencia entre estos números de dientes. El lado del generador de ondas es normalmente conectado a la fuente de la rotación de alta velocidad, el engranaje interno rígido se fija, se establece para sacar la salida de rotación después del desplazamiento del engranaje taza Katachigai.
El engranaje taza Katachigai incluye una porción de cuerpo de forma tubular, una porción de diafragma en forma de disco que forma el fondo de la copa de forma continua a un lado de extremo, desde la porción saliente del espesor de pared formada en el centro de la porción de diafragma Y se forma un diente externo en la periferia exterior de la parte del cuerpo cilíndrico en el lado del extremo abierto. Una parte de la porción del cuerpo donde se forman los dientes externos en el lado del extremo abierto es desviada repetidamente en la dirección radial por el generador de ondas.
Tarea de solución
Cuando el lado del extremo abierto del engranaje externo en forma de copa es desviado en la dirección radial por el generador de olas, se genera tensión en el engranaje externo en forma de copa con él. Tal tensión se concentra particularmente en la parte donde la porción de cuerpo y la parte de diafragma son continuas y en la parte límite entre la porción de diafragma y la porción saliente. En particular, con el fin de acortar la longitud axial de la transmisión de este tipo, en el caso de ajuste de la longitud de la porción de cuerpo del engranaje taza Katachigai más corto, con la cantidad de deflexión del cuerpo se incrementa, la influencia debida a la desalineación Se vuelve grande, por lo que el grado de concentración de dicho estrés se vuelve severo. Si la tensión está excesivamente concentrada en estas partes, estas partes se fatigarán rápidamente, de modo que se acortará la vida útil de las piezas del engranaje externo del diente en forma de copa.
Un objeto de la presente invención es realizar una estructura capaz de evitar la concentración excesiva de tensión incluso cuando la longitud axial de la parte del cuerpo del engranaje externo en forma de copa se acorta.
Solución
Con el fin de resolver el problema anterior, en la presente invención, un elemento de engranaje externo en forma de copa flexible que es un componente de un dispositivo de transmisión armónica del tipo de engranaje en forma de copa tiene la siguiente forma. Es decir, el elemento de engranaje Katachigai copa, y el cuerpo de la porción de diafragma cilíndrico y en forma de disco que forma el fondo de la copa de forma continua a un extremo, el espesor de pared se formó en el centro de la porción de diafragma jefe Y un diente externo formado en la periferia externa del extremo abierto del cuerpo. En la presente invención, el espesor de la porción de base con respecto a la porción saliente de la porción de diafragma en forma de disco, se establece para ser aproximadamente 3 veces o más con respecto al espesor mínimo de la porción de diafragma.
Aquí, es preferible establecer el espesor de pared de la porción de diafragma de la siguiente manera. Es decir, la forma del contorno de la superficie exterior de la porción de diafragma, cuando se ve a lo largo de un plano que incluye el eje del dispositivo, definido por las curvas que tienen una pluralidad de curvatura diferente curvatura dispuesto de manera que disminuya gradualmente, la totalidad Para disminuir gradualmente hacia el exterior en la dirección radial.
Por otro lado, en la parte en la que la porción de cuerpo y la porción de diafragma son continuas, el espesor de la porción de cuerpo adyacente a dicha porción continua, cuando se ve en la dirección de la línea axial dispositivo está configurado para que sea ligeramente más delgada que las partes adyacentes .
La presente invención no se limita a armonizar la transmisión orientada también aplicable a armonizar la transmisión de otros tipos que están configurados para obtener una salida de la transmisión al desviar el miembro flexible en forma de copa.
Cuando el lado del extremo abierto del miembro de engranaje externo en forma de copa es desviado en la dirección radial por el generador de olas, se genera tensión de acuerdo con la cantidad de deflexión. Daiyamufuramu porción de la copa elemento de engranaje Katachigai, puesto que el espesor de la parte de la base de la protuberancia es igual a o mayor que 3 veces el espesor mínimo, cuando se ve en la dirección de un plano que incluye el eje del dispositivo, el diafragma La distribución de esfuerzos generados se vuelve suave y se alivia la concentración de tensiones. En particular, cuando el espesor hacia su extremo periférico exterior y definida por un grupo de curvas de contorno sucesiva de la superficie exterior de la porción de diafragma se estableció a ser gradualmente disminuido, tomó estado distribución de la tensión kana no como se obtiene en su conjunto.
Por otro lado, en caso de proporcionar la parte delgada en el lado de la porción de la porción de diafragma de la barrica, porque por lo general una pequeña tensión generada en esta porción, la tensión generada en esta porción y la porción adyacente de la misma se igualan.
Las realizaciones de la presente invención se describirán a continuación con referencia a los dibujos.
La figura 1 y la figura 2 muestran esquemáticamente la sección longitudinal y la vista lateral del engranaje reductor armónico del tipo de engranaje de copa de este ejemplo. Como se muestra en estos dibujos, el reductor de velocidad 1 de esta realización, el elemento de engranaje interno 2 de rígida anular, y el miembro de engranaje externo 3 de forma de copa que tiene flexibilidad están dispuestos en el interior, el interior Y un generador de ondas elípticas 4 montado en forma elíptica. elemento de engranaje externo 3 de la forma de copa tiene una parte de cuerpo 31 que tiene una forma cilíndrica, una porción de diafragma en forma de disco 32 que forma el fondo de la copa de forma continua a un extremo de la porción de cuerpo, la porción central de la porción de diafragma 32 Y una parte de resalte 33 de paredes gruesas formada continuamente en la porción de cuerpo 31. Los dientes externos 34 están formados en la periferia exterior de la porción de extremo de lado abierto de la porción de cuerpo 31. Los dientes externos 34 se pueden acoplar con dientes internos 21 formados en la superficie periférica interior del miembro de engranaje interno 2. El generador de ondas 4 está compuesto por una placa de leva elíptica 42 provista de un cubo 41 y un cojinete de bolas 43 montado alrededor de la periferia exterior de la placa de leva. Este generador de onda 4, el extremo abierto de la porción de tambor 31 del miembro de engranaje taza Katachigai 3 se flexiona en una forma elíptica hacia radialmente engrana con los dientes internos dientes externos en ambas posiciones extremas del eje mayor Lo ha hecho. Estas dos posiciones de mallamiento giran cuando el generador de onda 4 gira. Dado que el principio de la operación de desaceleración en el engranaje de reducción de armónicos del tipo de engranaje de esta construcción es bien conocido, se omitirá su descripción.
La figura 3 muestra una sección longitudinal del miembro de engranaje externo 3 en forma de copa. Además, en la figura 4, la porción de raíz de la porción de diafragma 32 rodeada por un círculo en la figura 3 con relación a la porción de resalte 33 se amplía. porción de diafragma 32 del miembro externo de engranajes 3 de esta realización, cuando se ve a lo largo de un plano que incluye el dispositivo de eje 11, pero la superficie interna 321 está definida por un plano sustancialmente perpendicular al dispositivo de eje 11, la superficie exterior 322 están formados por una pluralidad de líneas curvas que tienen diferentes curvaturas y están configuradas de manera que el grosor de la pared disminuye gradualmente desde el interior hacia el exterior en la dirección radial como un todo. Además, la porción de diafragma 32 y la porción de cuerpo 31 tienen un espesor constante t (e, f) definido por un arco C (e, f) que tiene un radio R (7.25) La parte es continua por la parte. A partir e del arco C (e, f) es la intersección de la superficie exterior del segmento y la porción de diafragma 32 dibujado paralelo al eje 11 desde el punto O5 centro, su punto final f se establece en una posición se describe a continuación Lo ha hecho.
La porción de tronco 31 continua a este arco circular C (e, f) está definida por una línea recta cuya superficie interna 311 es paralela al eje del dispositivo 11. Lateral de su superficie exterior, adyacente al arco C (e, f), arco C (f, g) de la gran radio R (250) centrado en el punto O6 es continua. El punto límite f entre el arco C (e, f) y el arco circular C (f, g) se establece en una posición tal que estas superficies curvas son suavemente continuas. Este arco C (f, g) en paralelo al dispositivo de eje 11 en sucesión en una línea recta L (g, h), se define la superficie exterior de la porción de cuerpo, por lo tanto, el espesor t (g de esta parte, h ) Es constante. Una porción de diente externa se forma continuamente a esta línea recta L (g, h). Aquí, en esta forma de realización, el arco C (f, g) el espesor de la porción de la parte de cuerpo 31 de la superficie exterior se define por t (f, g) es más delgado que el grosor de las partes en ambos lados Lo ha hecho. En este ejemplo, la relación del valor mínimo del espesor de pared de la porción T (f, g), y la otra parte de cuerpo del espesor de pared t (g, h) es de aproximadamente 0,8: se establece en 1 .
A continuación, se describirá en detalle la forma del contorno de la superficie exterior de la porción de diafragma 32. En primer lugar, como se muestra en la Fig. 4, el contorno periférico exterior 331 de la porción saliente 33 está en paralelo con el dispositivo de eje 11, la porción de la línea de extensión de la línea de contorno 331, la porción de base de la porción de diafragma 32 con respecto a la porción saliente 33 323. Continuamente a la línea de contorno 331, desde el punto A, el arco C (a, b) se forma de la unidad alrededor del punto O1 define una superficie exterior 322 de la porción de diafragma 32 radio R (1). Después de esto, el arco C (b, c) de la gran radio R (4) desde el punto central está formada O2, después de lo cual, el arco de gran radio R que el punto O3 centro (16) C (c, d) se forman. Esto es seguido por un arco C (d, e) de mayor radio R (600) centrado en el punto O 4 (ver figura 3). Este arco C (d, e) continúa hacia el arco C (e, f) descrito anteriormente en el punto e. Por lo tanto, en este ejemplo, 4 tipos de uso de un diferentes radios de arco, definiendo el contorno de la superficie exterior 322 de la porción de diafragma 32, la porción de base 323 a la porción saliente hacia el exterior en la dirección radial El espesor de la pared se reduce gradualmente. En este ejemplo, la relación entre el grosor de pared t (a) de la porción de base 323 y el espesor de pared mínimo t (e) en el punto e se establece en aproximadamente 4: 1.
En la descripción anterior, los números entre paréntesis que siguen el radio R de cada arco, el arco en el caso de un radio de referencia R (1) de arco usado en la porción de base del diafragma 32 C (a, b) Del radio del círculo.
En el aparato 1 de esta realización construido como se describe anteriormente, cuando el elemento de engranaje taza Katachigai 3 durante su funcionamiento se dobla repetidas veces hacia la dirección radial por el generador de ondas 4, una tensión se genera en cada parte de acuerdo con la cantidad de deflexión . Sin embargo, en la presente realización, el espesor t (a) de la parte de la raíz de la porción saliente 33 de la porción de diafragma 32 que podría ocurrir con la concentración de tensiones, sustancialmente por el espesor de pared mínimo del extremo de la punta T (e) 4 Está configurado para duplicar el grosor. Por esta razón, la concentración excesiva de tensión no se produce en la parte de la base. De acuerdo con los experimentos de los presentes inventores [, ajustando el espesor de la porción de raíz alrededor de tres veces el espesor mínimo, incluso con una longitud más corta axial del cuerpo 31 en cierta medida, la tensión a esta parte Confirmamos que la concentración se puede relajar hasta un punto prácticamente intacto.
Además, en este ejemplo, el espesor de la porción de diafragma 32 con el fin de disminuir gradualmente hacia el lado del extremo distal del lado de la base de la porción saliente, una pluralidad de arcos dispuesto de manera que el radio aumenta gradualmente, la curvatura gradual y otras palabras Una pluralidad de arcos circulares dispuestos para ser pequeños se usan para definir la superficie lateral exterior de los mismos. De esta manera, es posible como un efecto sinérgico con que al establecer el espesor de la parte de la raíz a aproximadamente 4 veces, a lo largo de la porción de diafragma 32 para obtener do distribución de la tensión o si sin concentración de esfuerzos .
Además, en esta realización, la parte de la porción de cuerpo 31 continua con la porción de diafragma 32, se forma una parte delgada parcial con un arco C (f, g). Esta porción es por lo general una pequeña parte de la tensión generada, por lo tanto, la parte por una parte delgada, es posible lograr una distribución de la tensión sustancialmente uniforme sobre la porción de diafragma de la porción de cuerpo.
Aquí, con referencia a la figura 5 y la figura 8, se muestra una parte de los resultados experimentales realizados por el presente inventor, etc.
La figura 5 es una distribución de esfuerzos que muestra la tensión generada en cada parte del elemento de engranaje externo 3 en forma de copa que tiene la forma de este ejemplo. En la figura, una curva II representa las características de tensión se producen en cada porción haciendo que el par de torsión, la curva III representa las características estrés generado causar colapso de la superficie de montaje en cada porción, la curva IV resultante de Corning Y la curva V muestra la característica de tensión generada en cada parte debido a la desalineación de la superficie de montaje.
La curva I muestra las características de estrés que finalmente se generan en cada parte mediante la síntesis de estas tensiones. El significado de cada curva I V es el mismo en las figuras 6 y 7.
En el caso de la figura, aparece un pico de tensión de 27,9 puntos en la porción de diafragma 32 cerca de la raíz de la porción saliente. En contraste, la distribución de la tensión se muestra en la Fig. 6, el elemento de engranaje Katachigai taza, sin colocar un límite claro entre la porción saliente y la porción de diafragma, el espesor hacia el jefe de la porción de diafragma con gradualmente decreciente a lo largo de la línea de corriente de estado, la porción de diafragma también hacia el lado de extremo periférico exterior se reduce gradualmente su espesor y ahusada en su conjunto, se obtienen otras condiciones cuando los mismos que los de la Fig. 5 . En este caso, se obtiene un pico de estrés de 35.2 puntos. Por otra parte, la distribución de la tensión se muestra en la Fig. 7, un elemento de engranaje Katachigai taza, mientras que el espesor de la porción de diafragma constante, el simple uso de un continuo entre la porción de diafragma y la porción saliente, las demás condiciones de la Fig. 5 Se obtiene cuando se hace igual que en el caso. En este caso, se obtienen 49.7 puntos como el pico de estrés.
La figura 8 muestra una curva de esfuerzo compuesto obtenida en los tres casos anteriores. Como es evidente a partir de esta figura, mediante la adopción de la configuración de este ejemplo, la curva de distribución de la tensión obtenida se muestra por una línea gruesa en la figura, en comparación con los otros dos, la tensión de pico generada en la parte de la raíz de la porción de diafragma es mucho Como se muestra en la FIG. Además, se puede ver que la distribución de estrés suave se obtiene como un todo. Además, se puede ver que la distribución de esfuerzos en la porción desde la porción de tronco hasta la porción de diafragma es suave en comparación con la curva de distribución de esfuerzos indicada por la línea delgada. Se juzga que esto es un efecto de formar una porción delgada en la parte del cuerpo.
Como se describió anteriormente, en el miembro de engranaje externo en forma de copa de este ejemplo, no hay concentración de tensión en el momento del uso, y se forma un estado de distribución de tensión suave como un todo. Por lo tanto, es posible evitar el efecto dañino de que la vida útil de las piezas se acorta debido a la fatiga mecánica parcial causada por la concentración de tensiones. Además, con el fin de acortar la longitud axial del reductor de engranajes acondicionador en forma de copa, aunque con una longitud axial más corta de la copa elemento de engranaje Katachigai puede evitar la concentración de tensión excesiva. Por lo tanto, es fácil diseñar un reductor de velocidad de tipo de cuerpo corto.
En este ejemplo, se usa un arco circular como una curva para definir el contorno exterior de la parte del diafragma, pero se puede usar otra curva. Incluso en este caso, pueden disponerse curvas de diferentes curvaturas de modo que la curvatura disminuya gradualmente desde el lado de la base hacia el lado de la punta de la parte del diafragma. Además, la relación del radio de cada arco circular usado en este ejemplo es un ejemplo, y no está limitado a esto. Además, en este ejemplo, la parte delgada formada en la parte del cuerpo se ajusta a aproximadamente 0,8 del espesor de la otra parte, pero el grosor de la porción delgada no se limita a este valor.
Aquí, de acuerdo con los estudios de los presentes [inventores, el espesor de la curvatura y la porción de diafragma de la pluralidad de curvas que definen la superficie exterior de la porción de diafragma, el diámetro del círculo de paso de los dientes externos en la copa elemento de engranaje Katachigai Se ha encontrado que es preferible hacer la siguiente relación con D:
Estas relaciones se describirán con referencia a la figura 9. Primero, se describirá la curvatura. En la figura, la longitud desde la posición de raíz a hasta la punta de la porción de diafragma se establece como L1. En este caso, cuando la curvatura de la curva que se utilizará se indica como el radio de curvatura, es preferible establecerlo de la siguiente manera.
(1) Rango L2 desde la posición de la raíz a hasta el punto A
Curvatura 0.0015 D o más
Sin embargo, 0 (2) Rango del punto A al punto e L3
Curvatura 0.05D o más
Por otro lado, el espesor t (a), t (A) yt (e) de los puntos a, A y e se establecen preferiblemente de la siguiente manera.
0.010 D 0.4 t (e) / t (a) <1/3
Lo anterior es la explicación en la que se aplica la presente invención a un reductor de engranajes acondicionador en forma de copa, por supuesto ser igualmente aplicables a la presente invención con respecto a la transmisión taza acondicionador de otros tipos . Por ejemplo, la presente invención se puede aplicar a un dispositivo de transmisión armónico de tipo taza de un tipo de acoplamiento por fricción.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, en la presente invención, reduce al mínimo la porción de diafragma del miembro en forma de copa, el espesor de la porción de base a la porción saliente del extremo distal periférica que tiene flexibilidad exterior que es un componente de una transmisión armónica en forma de copa Está configurado para ser aproximadamente tres veces o más que el grosor de la pared. Por lo tanto, es posible evitar la concentración de estrés en la porción de base. En la presente invención, la forma del contorno hacia el lado de la base de la porción de diafragma en el lado extremo distal, ya que la curvatura se define por una pluralidad de curvas que tienen diferentes secuencias y curvatura de manera que disminuya gradualmente, suave como un todo Se puede obtener distribución de estrés y se puede evitar la concentración parcial de estrés. Además, en la presente invención porque se forma una parte delgada en la parte de la parte de cilindro continuo a la porción de diafragma se puede igualar la tensión generada hacia la porción de diafragma de la porción de cuerpo.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista en sección longitudinal esquemática que muestra un engranaje reductor armónico del tipo de engranaje en forma de copa de acuerdo con una realización de la presente invención.
La figura 2 es una vista lateral esquemática del reductor de velocidad de la figura 1.
La figura 3 es una vista en sección longitudinal que muestra una media porción superior del elemento de engranaje externo en forma de copa del reductor de velocidad de la figura 1.
La figura 4 es una vista en sección parcialmente ampliada que muestra principalmente una porción circular del elemento de engranaje externo en forma de copa de la figura 3.
La figura 5 es un gráfico que muestra las características de distribución de esfuerzos de las porciones respectivas en el miembro de engranaje externo en forma de copa de la figura 2.
La figura 6 es un gráfico que muestra las características de distribución de esfuerzos de las porciones respectivas en un elemento de engranaje externo en forma de copa que tiene diferentes porciones de diafragma.
La figura 7 es un gráfico que muestra las características de distribución de esfuerzos de porciones respectivas en otro elemento de engranaje externo en forma de copa que tiene una forma diferente de una porción de diafragma.
La figura 8 es un gráfico que muestra las características de distribución de esfuerzos compuestos mostradas en la figura.
La figura 9 es un diagrama explicativo para explicar los parámetros que definen la forma de la porción de diafragma en el elemento de engranaje externo en forma de copa de la presente invención.
1 reductor de velocidad
11 Eje del dispositivo
2 miembro interno del engranaje
21 dientes internos
3 miembro externo del engranaje dentado
31 parte del cuerpo
32 Sección del diafragma
323 porción de raíz
33 sección Boss
34 dientes externos
Arco C (a, b), C (b, c), C (c, d), C (d, e) que define la superficie exterior de la parte del diafragma
C (f, g) que define la porción delgada del cuerpo
t (f, g) Espesor de la parte delgada de la parte del cuerpo
t (a) Espesor de la parte de la base de la parte del diafragma
t (e) Espesor de pared mínimo de la sección del diafragma
Reclamo
Un miembro anular según la reivindicación 1 miembro rígido, en forma de copa de dispuesto flexible en la interior, provoca parcialmente en contacto con el miembro anular doblando el miembro en forma de copa en la dirección radial, el contacto Y un generador de olas para generar un movimiento relativo entre el miembro anular y la porción en forma de copa moviendo la posición en una dirección circunferencial, en donde el miembro de copa puede contactar el miembro anular Una porción de diafragma en forma de disco delgado que forma una porción de fondo de copa continuamente desde el otro lado del extremo de la porción de tronco, y una porción central de la porción de diafragma y una porción saliente de la gruesa formado, el espesor de la parte de la raíz con respecto a la porción saliente de la porción de diafragma en forma de disco es aproximadamente 3 veces o más con respecto al espesor mínimo de la porción de diafragma en forma de disco Me convertiré miembro en forma de copa flexible en la transmisión de aire, caracterizado porque está ajustado a.
En la reivindicación 2 según la reivindicación 1, la forma del contorno de la superficie exterior de la porción de diafragma en forma de disco, cuando se ve a lo largo de un plano que incluye el eje del dispositivo, la curvatura está dispuesto de manera que disminuya gradualmente, un número de diferentes Un miembro de copa flexible en un dispositivo de transmisión armónico caracterizado por estar definido por un grupo de curva que tiene una curvatura.
En la reivindicación 3 de la reivindicación 2, en los estados contiguos de un lado a la porción de diafragma en forma de disco de la porción de cuerpo de dicha forma tubular, cuando se ve a lo largo de un plano que incluye el eje del dispositivo, más gruesas que las partes adyacentes En el que el miembro de copa delgada en el dispositivo de transmisión armónica se forma con una porción delgada en la que se reduce el grosor del miembro de copa.
En la reivindicación 4 de la reivindicación 3, en el que el contacto entre el miembro anular y el miembro en forma de copa, como se define por el acoplamiento de los dientes interiores y que permite el acoplamiento de los dientes externos, dicho miembro de forma de copa, dijo anular Donde los dientes externos capaces de engranar con los dientes internos formados en el miembro se forman en la superficie interna del miembro de engranaje externo en forma de copa.
Un miembro anular según la reivindicación 5 rigidez, y el miembro en forma de copa de dispuesto flexible en la interior, causas parcialmente contacto con el miembro anular doblando el miembro en forma de copa en la dirección radial, el contacto Y un generador de olas para generar un movimiento relativo entre el miembro anular y la porción en forma de copa moviendo la posición en una dirección circunferencial, en donde el miembro de copa puede contactar el miembro anular Una porción de diafragma delgada en forma de disco formada continuamente en el otro lado del extremo de la porción de tronco, y una porción circunferencial continua continua en la parte central de la porción del diafragma Y una porción de protuberancia gruesa formada en el lado de la porción de cuerpo tubular que es continua con la porción de diafragma en forma de disco. Cuando se ve desde el plano incluyendo la línea del eje del dispositivo, Espesar el espesor de la pared que la parte adyacente El elemento flexible en forma de copa en la transmisión de aire, caracterizado porque se forma la parte delgada.
Según la reivindicación 6 según la reivindicación 5, la forma del contorno de la superficie exterior de la porción de diafragma en forma de disco, cuando se ve a lo largo de un plano que incluye el eje del dispositivo, una pluralidad de curvatura diferente curvatura dispuesto de manera que disminuya gradualmente Donde el miembro flexible en forma de copa está definido por un grupo de curvas que tienen la misma forma.
En la reivindicación 7 de la reivindicación 6, en el que el contacto entre el miembro anular y el miembro en forma de copa, como se define por el acoplamiento de los dientes interiores y que permite el acoplamiento de los dientes externos, dicho miembro de forma de copa, dijo anular Donde los dientes externos capaces de engranar con los dientes internos formados en el miembro se forman en la superficie interna del miembro de engranaje externo en forma de copa.
Dibujo :
Application number :1994-017888
Inventors :株式会社ハーモニック?ドライブ?システムズ
Original Assignee :清沢芳秀、滝沢登、大倉隆弘、山本吉人