Método para unir dos miembros y un dispositivo de conexión
Descripción general
 Se proporciona un método para ensamblar dos extremos enfrentados de un miembro (1) por medio de dos medias carcasas (2) unidas por partes ensambladas. ] Para formar un relieve (3) ya sea en la superficie exterior de la superficie o miembro de extremo interior de las mitades de carcasa, una los medias cáscaras a extremo miembro, alivio forjado al miembro liso inicial golpeando las partes que tiene el alivio directamente , Y las dos medias conchas están unidas por las partes ensambladas.
Campo técnico
La presente invención, los miembros etc. refiere al método de montaje del segundo extremo frente de la prensa, en particular, de acuerdo con los enlaces desmontables realizados por segundo método de montaje final y el método de uso de las medias carcasas para ser acoplado al conjunto .
Antecedentes de la técnica
Como un enlace extraíble, un enlace constituido por una conexión de mortaja / espiga es bien conocido. Estos se utilizan para acoplar con la sección de la cadena de ancla del buque y la plataforma de perforación del pozo de petróleo.
Como otro tipo de enlace extraíble, existe un tipo de ensamblaje de un medio enlace (mitad de enlace) y la combinación de los dos caparazones mediante el atornillado. En este caso, la carcasa tiene una cresta (cresta) que se acopla con una protuberancia formada en el extremo libre de la mitad del enlace.
Para tener suficiente resistencia para los dos tipos de enlaces mencionados anteriormente, las piezas que están acopladas entre sí se mecanizan con precisión con gran cuidado. Esto minimiza el juego durante el ensamblaje y proporciona una excelente resistencia a la fatiga por resistencia a la tracción. La enorme cantidad de operaciones de mecanizado de precisión en este momento son relativamente caras.
Tarea de solución
Es un objeto de la presente invención proporcionar un método de ensamblaje que requiera poco mecanizado del miembro de contacto y un enlace extraíble fabricado por este método. Esto hace que sea más barato de fabricar que los métodos y enlaces tradicionales.
Solución
Para lograr el objeto anterior, un objeto de la presente invención, se proporciona un método de montaje de la segunda extremo enfrentado del miembro por dos medias carcasas para ser acoplado al conjunto, ya sea de la superficie exterior del extremo de la superficie interior o miembro de la media cáscara , Se forma un relieve en un miembro liso inicial uniendo una media coraza al extremo del miembro y golpeando directamente una parte que tiene un relieve para unir las dos medias conchas con la parte ensamblada anteriormente Y para proporcionar un proceso de montaje.
La expresión 'inicial suave' utilizada en la descripción y las reivindicaciones significa lo siguiente. Es decir, la superficie de estas partes está acondicionada para no ser procesada por mecanizado o similar, pero puede ser preformada por forjado.
Por lo tanto, en primer lugar, se forma un relieve solo en una superficie de contacto, y el otro relieve de la superficie de contacto correspondiente se forma golpeando estos primeros relieves. Por lo tanto, no hay juego en el conjunto acabado, y es posible proporcionar un conjunto que tenga una resistencia a la fatiga por resistencia a la tracción excelente en comparación con el convencional.
Además, aunque este conjunto se produce sin ningún tipo de mecanizado, se ha demostrado que los relieves formados al golpear sobre una superficie lisa inicial son de alta calidad. Además, una vez que el conjunto se desmonta y luego se ensambla, no causará ningún problema especial.
De acuerdo con una realización de la invención, el relieve se forma primero en el extremo de la parte y la media carcasa con una superficie interna preformada lisa o inicial se forja mediante martilleo.
Otro objeto de la presente invención es proporcionar un enlace extraíble para ensamblar o desmontar un segmento de cadena que comprende al menos dos extremos enfrentados enfrentados de un miembro de enlace y al menos dos extremos enfrentados entre sí. Y media conchas unidas por partes de ensamblaje, los extremos de los miembros de enlace se unen de la manera descrita anteriormente.
Además de los puntos anteriores, el enlace según la invención puede hacerse más delgado que en la técnica anterior en una sección transversal dada, debido a la distribución mejorada de tensiones y al hecho de que las fibras metálicas no son dañadas por la máquina herramienta. Además, el enlace de la presente invención se puede ensamblar / desensamblar fácilmente.
De acuerdo con una primera realización, el enlace está formado por dos medios enlaces con dos pares de extremos enfrentados, que están ensamblados por dos medias cubiertas para formar un puente en el espacio del enlace.
De acuerdo con otra realización, el enlace está formado por un enlace abierto y tiene dos extremos opuestos unidos por dos medias carcasas.
Más específicamente, un medio caparazón puede tener protuberancias que sobresalen hacia la otra mitad caparazón. Estos dos salientes están configurados complementariamente y los pasadores de montaje penetran. Estas protuberancias se forman perforando agujeros en cada media carcasa e insertando la parte y fijándola en este agujero mediante forjado.
Es conveniente si se forma un relieve en la superficie exterior del miembro que sobresale o en la superficie interior del miembro que sobresale para golpear la superficie del miembro de acoplamiento durante la forja.
Otro objeto de la presente invención es proporcionar un método de fabricación de un enlace extraíble para el montaje / desmontaje de segmentos de cadena, comprendiendo el enlace al menos dos extremos opuestos de un miembro de enlace, y una parte de montaje para ensamblar los dos extremos el método de fabricación de un enlace desmontable con las dos medias carcasas están unidos forman un alivio ya sea en la superficie exterior del segundo extremo de la superficie interior o los miembros de articulación de las semi-carcasas, cada una a través de una parte frente a la otra Formación de dos medios montajes complementarios, cada uno de los cuales tiene un orificio perforado en la media carcasa y tiene un extremo insertado en uno de los orificios y coloca un relieve en la superficie interna del orificio o en la superficie exterior del extremo del elemento de ensamblaje Se insertan dos extremos del miembro de ensamblaje en uno de los orificios, respectivamente, y la media carcasa se une a un extremo del miembro de enlace, y el relieve se golpea directamente Aliviando el relieve de una parte lisa inicial enfrentada a un relieve preformado y mediante un pasador de ensamblaje insertado a través de dos orificios correspondientes formados en la parte solapada de las dos partes semiensambladas, Para unir las medias conchas el uno al otro.
El orificio correspondiente se puede formar perforando un orificio después de forjar desde el exterior del enlace.
El orificio de alineación se puede perforar antes de forjar y las dos partes de medio ensamblaje se pueden unir temporalmente.
De acuerdo con una realización particular relacionada con este método, el enlace consiste en dos semi-enlaces con dos pares de bordes enfrentados, formándose el relieve en la superficie interna de la funda o en la superficie externa del otro par de extremos . El otro par de extremos está dispuesto en el manguito y está forjado simultáneamente en el primer extremo.
En lo sucesivo, las realizaciones de la presente invención se describirán con referencia a los dibujos, pero la presente invención no se limita a las mismas.
Los enlaces mostrados en la Fig. 1 y la Fig. 2 están compuestos cada uno por dos medios enlaces (1) y una media carcasa (2). El medio enlace (1) puede estar constituido por un corte de barra laminada redonda a una longitud predeterminada.
Relieves (3) se forman en los extremos de estas varillas. De acuerdo con la realización mostrada en las figuras, el relieve (3) está constituido por una ranura anular que tiene una sección transversal triangular y configura el reborde (4). La arista (4) es sustancialmente perpendicular al eje de la barra y orientada al centro de la barra.
La sección transversal de la ranura anular puede ser cuadrada o rectangular.
El relieve (3) puede formarse cortando un hilo en el extremo de la varilla.
Como una variación, el medio eslabón puede ser forjado para producir fácilmente una forma con la misma resistencia y para formar directamente el relieve (3).
Además, el medio eslabón puede ser fabricado por fundición de acero.
Alivio (3) Cuando se completa el moldeo, la varilla se dobla en forma de U para formar un medio eslabón (1).
Cada media carcasa (2) es sustancialmente similar a una placa y tiene al menos un plano sustancial (5). La media carcasa (2) es de 2 ranuras formadas en paralelo en el medio cilíndrica con el mismo diámetro que la varilla (1), la separación entre los mismos la misma que la separación entre las dos patas de la media-enlace en forma de U.
Estas medias conchas se pueden construir usando cualquier cosa que se pueda forjar. La superficie de la ranura (6) es inicialmente lisa o preformada.
Además, la media carcasa (2) tiene orificios (7) para ensamblar posteriormente las dos medias carcasas colocadas para enfrentarse entre sí.
A continuación, después de calentar la media carcasa (2) a la temperatura de forjado, se une a los dos medios eslabones (1) colocados de modo que sus extremos correspondientes se encuentren uno frente al otro.
El conjunto producido como se describe anteriormente se coloca en una prensa y se perfora para formar el relieve (8) en la superficie interna de la ranura (6). Este relieve (8) es complementario al relieve (3) moldeado en la superficie del extremo del medio enlace (1).
Luego, la mitad de la carcasa (2) se ensambla atornillando.
2 Cuando se ensambla la media carcasa, el enlace que constituye el puente (9) se completa en el espacio. Como este enlace es solo un poco más grueso que un enlace de cadena, puede atravesar fácilmente el bloque de amarre.
Además, este enlace se puede desmontar y volver a montar fácilmente.
En la realización mostrada en la figura 4, el material básico del enlace es un miembro de tipo omega (10) que tiene un miembro central que forma dos partes laterales (11) y una proyección (13). Aquí, los extremos opuestos de cada miembro lateral (11) están respectivamente doblados y enfrentados entre sí para definir un espacio (12). La protuberancia (13) sobresale en el espacio (12). El extremo del miembro lateral (11) tiene un relieve (14) del mismo tipo que el relieve (3) descrito anteriormente.
En la vista en planta, las dos medias carcasas (15) tienen forma de T, y cada media concha constituye una ranura semicilíndrica, pero se supone que la superficie de la ranura es lisa inicial.
Las dos medias carcasas (15) están unidas al extremo de la parte lateral (11) del miembro (10) y luego forjadas y ensambladas atornillando de la misma manera que se describió anteriormente.
El centro de la media carcasa en forma de T (15) se ajusta sustancialmente a la proyección (13), completando un enlace extraíble que tiene aproximadamente la misma forma que en la FIG.
Se describirá otra realización con referencia a la figura 11.
El enlace de acuerdo con esta realización está compuesto por dos medios enlaces (20) configurados de manera similar al medio enlace (1) en la figura 1 y la figura 2, y se proporcionan relieves en ambos extremos (21) (21 ') .
Este enlace también está constituido por un manguito (22) y dos medias carcasas (23).
El manguito (22) se golpea para formar una funda que se va a insertar de modo que cada extremo (21) esté orientado hacia la mitad del enlace (20).
Cada media carcasa (23) está provista de una porción de fondo plano que tiene un rebaje (24) para los otros dos extremos ('21) de los dos medios eslabones y un orificio (25) que tiene un fondo plano. El propósito se describirá a continuación.
La media carcasa (23) se ensambla mediante dos tapones de montaje (26) (26 ') como se muestra en las Figuras 8a, 8b, 9, 10.
Cada media clavija está compuesta por un cuerpo principal de tipo medio cilindro (27) y una cabeza (28). La cabeza (28) es generalmente cilíndrica, tiene el mismo diámetro que el cuerpo principal (27) y es coaxial con el cuerpo principal. La cabeza (28) tiene un relieve (29) con la misma configuración que la descrita anteriormente. Un orificio (30) también penetra en el cuerpo semicilíndrico (27) de cada media clavija (26), el eje del orificio (30) es perpendicular al eje del cilindro del muñón, También es vertical al lado plano.
Por lo tanto, los dos tapones son complementarios y forman un cilindro sustancial mediante el ensamblaje como se muestra en las Figuras 9 y 10. Un relieve se forma en su extremo, y un orificio perpendicular al eje del cilindro pasa a través del cilindro.
A continuación, se describirá un método de ensamblaje de enlace.
Primero, los dos medios enchufes se combinan. En este momento, preferiblemente se fija temporalmente mediante una rebaja a través del orificio (30).
El tapón del cilindro así moldeado está orientado de modo que el eje del orificio (30) cruza el enlace, es decir perpendicular a los extremos (21) (21 ') del medio eslabón E insertado en el agujero (25).
Los dos extremos del medio eslabón 2 (21 ') están dispuestos en cavidades correspondientes (24), respectivamente, y un extremo (21) está insertado en el orificio del manguito (22). El extremo libre del tapón cilíndrico se inserta luego en el orificio (25) y la media carcasa se cubre con el rebaje (24) que cubre el extremo (21) del medio eslabón (20).
Por supuesto, es obvio que la media carcasa (22) y el manguito (23) se calientan a la temperatura de forjado antes de que se instalen. A continuación, el conjunto se forja en la prensa y forja el relieve dentro del rebaje (24) del orificio (25) y el manguito (22).
La razón por la cual los dos topes (26) fueron previamente detenidos por remaches es para integrar el conjunto y la media carcasa (23). De este modo, se evita la distorsión debido al enfriamiento del conjunto y al tratamiento térmico.
A continuación, el conjunto se desmonta taladrando un orificio que tiene un diámetro mayor que el diámetro del orificio (30) a lo largo del eje del orificio (30). Este orificio penetra en el otro extremo transversal y pasa a través del manguito (22). Mientras la parte se coloca en la prensa, este agujero es cónico y perforado. Después de eso, inserte el pasador cónico (31), bloquéelo con soldadura (32) gotas y sosténgalo con el corte inferior (33) ubicado en la entrada del orificio cónico.
Al tocar el pasador (31) ligeramente desde el extremo angosto, el enlace se desengancha muy fácil y rápidamente.
La operación de ensamblaje se puede llevar a cabo fácilmente mediante una sola operación de forjado.
Efecto de la invención
De acuerdo con la presente invención, es posible proporcionar un método de unión que requiera poco mecanizado del elemento de contacto y un dispositivo de acoplamiento desmontable fabricado mediante este método. Como resultado, el costo puede reducirse en comparación con el método convencional.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista superior de un enlace extraíble de acuerdo con la invención.
La figura 2 es una vista frontal del enlace extraíble según la presente invención.
La figura 3 es una vista en perspectiva de una media carcasa después del impacto.
La figura 4 es una vista superior de un enlace de acuerdo con otra realización de la presente invención.
La figura 5 es una vista en planta de un medio enlace de acuerdo con otra realización más de la presente invención.
La figura 6 es un manguito utilizado para ensamblar un medio enlace tal como el enlace mostrado en la figura 5.
La figura 7 es una vista en planta de una media carcasa correspondiente al medio enlace mostrado en la figura 5.
La figura 8 es una vista en perspectiva de una media clavija utilizada para montar las partes de las figuras 5 y 7.
La figura 9 es una vista que muestra un estado en el que se ensambla la media clavija mostrada en la figura 8.
La figura 10 es una vista en sección transversal de la figura 9 tomada a lo largo del plano XX.
Figura 11 Enlaces ensamblados utilizando los componentes que se muestran en la Figura 5-10.
8 ...... 1 ... mitad de enlace, 2 ... mitad caparazón, 3 ... relieve, 4 ... arista, 5 ... plano, 6 ... surco, 7 ... Agujero, 8 ... relieve, 9 ... puente, 10 miembro tipo omega, 11 ... miembro lateral, 12 ... espacio, 13 ... protrusión, 14 ... relieve, 15. .. media concha, 20 ... medio eslabón, 21, 21 '... fin, 22 manga, 23 ... media concha, 24 ... hueco, 25 ... orificio, 26, 26' ... enchufe, 27 ... cuerpo de medio cilindro, 28 ... cabeza, 29 ... relieve, 30 ... orificio, 31 ... pin, 32 ... soldadura, 33 ... desnivel
Reclamo
Reclamaciones: Lo que se reivindica es: 1. Un método para unir dos miembros con sus respectivos extremos enfrentados, comprendiendo el método los pasos de: unir las porciones finales respectivas de los dos miembros enfrentados , Formando una porción desigual en una de las superficies internas de las dos medias capas y las superficies externas de las respectivas porciones extremas de los dos miembros, y formando cada uno de los dos miembros Cubriendo los extremos de los dos miembros con las dos medias conchas y golpeando las dos medias conchas desde el exterior para que las superficies internas de las dos medias conchas y las superficies internas de los dos miembros En el que las dos medias carcasas se unen entre sí mediante una herramienta de conexión de modo que los dos miembros se unen entre sí formando irregularidades en la otra de las superficies externas de las partes extremas respectivas.
2. El método de conexión según la reivindicación 1, en el que uno de los dos miembros es la superficie exterior de cada uno de los dos miembros.
3. El miembro de enlace de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende al menos dos extremos opuestos del miembro de enlace (1) y dos medias cubiertas (2) unidas por un miembro de ensamblaje tal como un perno para ensamblar los dos extremos, Se ensambla mediante el método de acuerdo con la reivindicación 1 o 2.
4. El aparato de acuerdo con la reivindicación 3, en el que el enlace es dos medios enlaces (1) constituidos por dos pares de caras enfrentadas, y los dos medios enlaces forman un puente (9) en el espacio del enlace. (2) para formar un par de medias conchas (2).
5. El dispositivo de acoplamiento según la reivindicación 3, en el que el enlace comprende un anillo abierto, y dos superficies enfrentadas están unidas por dos medias carcasas.
6. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 3, en el que cada media carcasa tiene una proyección que se proyecta hacia la otra media carcasa, siendo las dos proyecciones complementarias entre sí, teniendo cada una un pin de ensamblaje. Y cada protuberancia está formada por un miembro insertado en un orificio provisto en cada media carcasa y fijado al orificio mediante forjado.
7. El dispositivo de acoplamiento de acuerdo con la reivindicación 5, en el que la superficie exterior del miembro o la superficie interna del orificio tiene un relieve (irregularidades) para golpear la superficie del compañero durante el forjado.
8. Un método de unión para unir los dos miembros con los extremos de los dos miembros enfrentados, comprendiendo el método los pasos de: unir las porciones extremas respectivas de los dos miembros enfrentados entre sí. , Y las dos medias corazas están formadas con orificios de conexión de concha que se extienden desde una media concha hasta la otra media concha, y los dos componentes de conexión se combinan configurado Te, y el preparar el acoplamiento insertable a la carcasa de conexión agujero pasante, en el que los dos componentes de conector, el ensamblaje de componentes a través de un componente conector en el otro componente de conector Formando una irregularidad en una de las superficies internas de las dos capas de hierba y la superficie exterior de cada una de las partes extremas de los dos miembros, de modo que las partes extremas de los dos miembros entren en contacto entre sí Cubriendo el extremo de cada uno de los dos miembros con las dos medias conchas y tocando las dos medias conchas desde el exterior, las superficies internas de las dos medias conchas y las porciones finales respectivas de los dos miembros Y la herramienta de conexión se inserta en la carcasa que se conecta a través del orificio, y los dos elementos de construcción del componente de conexión que constituyen la herramienta de conexión se ensamblan en el componente que se ensambla a través del orificio Insertar pines para conectar los componentes de conexión entre sí para acoplar los dos miembros.
9. El método de acoplamiento de acuerdo con la reivindicación 8, en el que el miembro de componente que se ensambla a través del orificio se forma después de golpear las dos medias cubiertas desde el exterior.
10. El método de acoplamiento de acuerdo con la reivindicación 8 o 9, en el que el orificio pasante de acoplamiento de la carcasa se forma antes de golpear las dos medias cubiertas desde el exterior.
11. Un método para fabricar un enlace que comprende dos semi-enlaces que tienen dos pares de bordes enfrentados según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 10, en el que el relieve se forma en la superficie interna de la funda o fuera del otro par de extremos Y el otro par de extremos está dispuesto en la manga y forjado simultáneamente en el primer extremo.
Dibujo :
Application number :1994-017884
Inventors :ソシエテデフォルジェドゥフレスン
Original Assignee :ジャンミシェルデラモー、ベルナールカロン