Volante del motor de combustión interna
Descripción general
 Suprime efectivamente la generación de ruido de vibración debido a la vibración de flexión del sistema del cigüeñal en el momento de la aceleración sin causar una falla en la desconexión del embrague. ] Volante 8 está provista de la rigidez de una dirección de rotación fija y una gran placa elástica 2 por medio de pernos 4 al cigüeñal 1, y el cuerpo 5 de masa, que está atornillada 7 a la placa elástica 2. La placa elástica 2 tiene una rigidez axial de 600 kg / mm de 2.200 kg / mm.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un volante de un motor de combustión interna.
Antecedentes de la técnica
Volante de inercia que constituye el sistema de transmisión de potencia desde el motor de combustión interna es de forma convencional, con el fin de reducir el principal de vibraciones de torsión del sistema de transmisión, está conectado directamente al cigüeñal. Sin embargo, esta vibración de flexión forma se produce basándose en el peso del volante de inercia, susceptible a ruidos tales como el sonido amortiguado en el compartimiento de pasajeros, especialmente en el automóvil debido a esta vibración de flexión.
Por lo tanto, por la rigidez de la masa aumenta la rigidez de la dirección y una rotación y una dirección de flexión del cigüeñal y el volante están conectados a través de una pequeña placa elástica, cambiando el rango de uso normal de la frecuencia de flexión natural del sistema de cigüeñal Se ha propuesto reducir el ruido anormal (por ejemplo, véase la Publicación de Patente Japonesa Nº 58-542).
Tarea de solución
Sin embargo, una posibilidad de un ejemplo convencional de este tipo, cuando la rigidez axial de la placa elástica es demasiado pequeño, lo que requiere una gran cantidad de carrera del lado del pedal de embrague (carrera de embrague) durante el funcionamiento intermitente del embrague, lo que resulta en el embrague de fracaso Había. Por otra parte, cuando la rigidez axial de la placa elástica es demasiado grande, por lo que es imposible suprimir suficientemente el ruido anormal causado por la vibración de flexión del sistema de cigüeñal. La presente invención se ha realizado para resolver tales problemas de la técnica anterior.
Solución
Es decir, el volante de inercia del motor de combustión interna de la presente invención se caracteriza en que la rigidez axial de la placa elástica para conectar y fijar el cuerpo de masa y el cigüeñal fue 600 kg / mm 2200kg / mm.
La presente invención tiene el resultado configuración característica anterior, es posible desplazar el punto del sistema de cigüeñal de resonancia fuera del dominio de la frecuencia en el momento de aceleración del ruido de la vibración se convierte en un problema, la generación de ruido de vibración debido a la vibración de flexión del sistema de cigüeñal Transmisión de potencia mientras se suprime de manera efectiva. Además, de acuerdo con la presente invención, es posible un desplazamiento axial del volante durante la unión de embrague dentro del 5% de la carrera del embrague, realizar la operación de embrague un (operación especialmente embrague de desacoplamiento) inmediatamente.
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS FIG. La figura 1 muestra una realización de la presente invención, en la que 1 es un cigüeñal de un motor de combustión interna. Una placa elástica sustancialmente en forma de disco 2 que tiene una gran rigidez en la dirección de rotación se fija al extremo del árbol del cigüeñal 1 con un perno 4 a través de un miembro de refuerzo 3. Un cuerpo 5 de masa sustancialmente anular está fijado al extremo periférico exterior de la placa 2 elástica con un perno 7 a través de un miembro 6 de refuerzo. La placa elástica 2 y el cuerpo de masa 5 constituyen un volante 8. Rigidez axial de la placa elástica 2 que constituye el volante 8, el desplazamiento axial como de la superficie de la articulación de embrague 9 del cuerpo de masa 5 se convierte en 2200kg fuerza de 600 kg de 1 mm o menos axial (600 kg / mm 2200kg / mm) Lo es Rigidez axial de la placa elástica 2 que constituye el volante 8 puede impedir que el embrague de fracaso, y los determinados para ser capaz de prevenir eficazmente la generación de ruido causado por la vibración de flexión del sistema de cigüeñal Ahí
Es decir, el embrague de fallo, el desplazamiento de la superficie de la articulación 9 del volante de inercia se confirma 8 que se produce cuando más de 5% de la carrera de embrague (típicamente 7 mm 8 mm) en el momento de conjunto de embrague. Por lo tanto, la rigidez axial de la placa elástica 2, el volante 8 cuando la unión de embrague en consideración de la carga axial (normalmente 150 kg 200 kg) que recibe, el volante 8 cuando la unión de embrague (especialmente superficie de la articulación 9 del cuerpo de masa 5) El valor límite inferior se ajustó a 600 kg / mm, de modo que la cantidad de desplazamiento axial estaba dentro del 5% de la carrera del embrague. Por lo tanto, el desplazamiento axial de 0,25 mm 0,33 mm junto a la superficie de la articulación 9 del volante 8, que satisface la condición de no causar el embrague de fallo se convierte en 3,1% 4,7% de la carrera de embrague .
La Tabla 1 muestra la relación entre la rigidez axial y el desplazamiento.
Entonces, con el fin de evitar que el ruido anormal causado por la vibración de flexión del sistema de cigüeñal de manera efectiva, especialmente desplazando el punto del cigüeñal de resonancia basado en el dominio de frecuencia (200 Hz a 500 Hz) fuera de la vibración forzada convierte en un problema en el momento de aceleración Se ha confirmado que es necesario. La Fig. 2 muestra los resultados de los experimentos sobre niveles de vibración para cada frecuencia usando varias placas elásticas con diferente rigidez axial. En esta figura, la línea A0 indica un caso de fijar el cuerpo de masa cigüeñal directamente, línea A1 A4 es la rigidez axial de la placa elástica 2 2200kg / mm, 1700kg / mm, el caso de 1200 kg / mm y 1000 kg / mm Respectivamente Como se muestra en esta figura, en especial en 200 Hz 500 Hz en el ruido de dominio de frecuencia de la vibración se convierte en un problema del sistema de cigüeñal, A1 A4 indica un nivel de vibración muy bajo que la línea de A0. Incidentalmente, en toda la región de 200 Hz 500 Hz, el nivel de vibración más bajo que la línea A 0 es la línea A 2 A 4. Por lo tanto, el valor límite superior de la rigidez axial de la placa elástica 2 se establece en 2200 kg / mm, preferiblemente 1700 kg / mm o menos.
Con referencia de nuevo a la figura 1, el número de referencia 10 denota un disco de embrague, y el embrague que mira hacia 11 del disco de embrague 10 está unido al volante 8. El número de referencia 12 indica un engranaje anular fijado al extremo periférico exterior de la placa elástica 2, y el engranaje anular 12 está acoplado con un engranaje de un motor de arranque (no mostrado).
Según la estructura de forma de realización anterior, el cigüeñal 1 del motor se hace girar, la masa del volante de inercia 8 5 rigidez a la dirección de rotación se permite girar de forma fiable por la placa elástica grande 2. Entonces, mediante la unión forros de embrague 11 en la superficie de unión 9 del cuerpo de masa 5 del volante 8, si el disco de embrague 10 se gira integralmente junto con el cigüeñal 1, especialmente durante la aceleración de sonido de la vibración del sistema de cigüeñal se convierte en un problema ( En la región de la frecuencia de vibración forzada 200 Hz 500 Hz, la transmisión de potencia puede realizarse con un nivel de vibración extremadamente bajo, y la tranquilidad en el compartimento de pasajeros puede mejorar notablemente.
Por otra parte, al cortar el embrague, ya que el desplazamiento axial del volante 8 está dentro de 5% de la carrera de embrague, puede liberar rápidamente la unión del volante 8 y el disco de embrague 10, no se produce problemas de desacoplamiento de embrague .
Efecto de la invención
La presente invención como se describe anteriormente, por la rigidez axial de la placa elástica que constituye el volante de inercia y 600 kg / mm 2200kg / mm, el desplazamiento axial del volante durante la unión de embrague dentro del 5% de la carrera de embrague , Y el punto de resonancia del sistema de cigüeñal se desplaza desde la región de frecuencia de vibración de flexión, que es un problema en el momento de la aceleración. Por lo tanto, de acuerdo con la presente invención, sin causar los problemas de embrague de desacoplamiento, es posible mejorar la fiabilidad del sistema de transmisión de potencia, especialmente puede suprimir la ocurrencia de sonido efectivamente la vibración durante el ruido de vibración aceleración convierte en un problema, en el interior del vehículo La tranquilidad puede ser asegurada.
Breve descripción de los dibujos
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista que muestra un estado de montaje del volante que muestra una realización de la presente invención.
Fig. 2 Diagrama que muestra los resultados del experimento de vibración de flexión del sistema de cigüeñal.
1 ... cigüeñal
2 ... placa elástica
5 ... cuerpo de masa
8 ... volante
Reclamo
Y la rigidez de la dirección de rotación, donde gran placa elástica que está fijada en la reivindicación 1 cigüeñal, el volante de un motor de combustión interna que comprende un cuerpo de masa fijado a la placa elástica, la rigidez axial del elástico placa 600kgmm 2200kg / mm Un volante del motor de combustión interna.
Dibujo :
Application number :1994-017881
Inventors :株式会社ユニシアジェックス
Original Assignee :河野訓、日高静昭、高橋哲