Compuerta de vibración viscosa que opera horizontal y verticalmente
Descripción general
 Al menos un tubo está dispuesto dentro de un alojamiento del amortiguador lleno de un medio de amortiguación viscoso en un amortiguador de vibraciones viscosas de funcionamiento horizontal y vertical para amortiguar la vibración de un objeto grande con gran amplitud. El tubo puede moverse libremente horizontalmente, es decir, paralelo a la parte inferior de la carcasa del amortiguador, pero se evita el movimiento axial. ] Se puede mantener incluso si la característica de almacenamiento en búfer es la vibración vertical.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un amortiguador de vibraciones viscosas que funciona horizontal y verticalmente para amortiguar las vibraciones de un objeto grande con gran amplitud.
Antecedentes de la técnica
Conocido en este tipo de amortiguador es el No. WP90 / 10802, el tubo cilíndrico se inserta forma rodeado y para ser movido con respecto al otro entre la porción de pared interior y la cilíndrica o amortiguador de émbolo carcasa de amortiguador cilíndrico en forma de copa. La carcasa del amortiguador se apoya en la placa base contra el punto fijo mientras que el amortiguador está conectado al objeto a soportar a través de la placa superior. El movimiento relativo ocurre entre el punto fijo y el objeto, y el amortiguador de vibraciones genera una fuerza suficientemente proporcional a la velocidad de este movimiento. La característica más importante de este tipo de amortiguador viscoso es la resistencia de amortiguación W, que relaciona la fuerza del amortiguador F de acuerdo con la velocidad v y la ecuación F = W * v.
En este amortiguador de vibraciones, mientras que el movimiento se produce cuando una dirección perpendicular al eje cilíndrico de la carcasa de amortiguador o tubo (es decir, si coincide con el movimiento horizontal) sólo la acción de tamponamiento suficiente, el tubo es muy ligeramente en el caso de movimiento vertical Solo se genera el movimiento hacia arriba, y la resistencia a la amortiguación en la dirección vertical se aproxima al valor numérico que alcanza incluso sin un tubo.
El mismo efecto ocurre incluso cuando se produce un movimiento relativo extremadamente grande en la dirección horizontal. En este caso, el medio de amortiguación viscoso se presiona hacia arriba en el borde de la carcasa del amortiguador y solo se devuelve relativamente gradualmente dependiendo de la viscosidad del medio de amortiguación y la forma de cada amortiguador. Por ejemplo, si se basa en un impacto sinusoidal, el medio de amortiguación se empuja hacia arriba para cada ciclo de trabajo. Como resultado del examen, se observó que el tubo que puede moverse libremente también es presionado hacia arriba por el medio tampón dentro de la carcasa del amortiguador, y el rendimiento del amortiguador disminuye rápidamente.
Tarea de solución
Un objeto de la presente invención es construir un amortiguador de vibraciones del tipo mencionado al principio, de modo que el efecto de amortiguación no se deteriore en ningún curso de choque o movimiento.
Según la presente invención, de una carcasa de tipo olla de amortiguador en el que el medio tampón se llena émbolo viscoso y amortiguador que entra aquí, al menos un tubo dispuesto entre la porción de pared interior y el émbolo del amortiguador de la carcasa de amortiguador se convierte, el tubo es una operación horizontal y vertical para tamponar la vibración de objetos de gran tamaño en gran amplitud configurado para ser paralela a moverse libremente con respecto al fondo de la carcasa del amortiguador, mientras que de ser colocado coaxialmente y aparte de émbolo amortiguador relativa en el amortiguador viscoso de vibraciones, cada porción de pared periférica exterior del tubo de; (32 2) (5 8; 35 40) en su extremo inferior de la carcasa del amortiguador separado de (3 33) y la carcasa de amortiguador; respectivamente (9 41) 1 (5 a 9 a; 41 a) están unidos a la carcasa del amortiguador (2; 32) de modo que el tubo se apoye en la dirección axial se proporciona amortiguador de vibraciones viscoso accionado horizontal y vertical, caracterizado porque el.
Según esta configuración, se impide al menos un tubo a fin de no descender de la superficie inferior de la carcasa de amortiguador en una condiciones de impacto predeterminadas en el interior de la carcasa del amortiguador, mantenimiento independiente del tipo de amortiguar así el impacto o vibración de movimiento Está asegurado para continuar.
Preferiblemente, el miembro de soporte se puede formar como una brida anular. En este caso, cuando se usa una pluralidad de tubos, la pestaña del anillo del tubo más interno se dirige hacia afuera y las otras pestañas del anillo completo se dirigen hacia adentro. Si que al menos puede llena parcialmente la porción intermedia medio amortiguador viscoso se llena en entre el uso de una pluralidad de tubos y el tubo que rodea a una distancia el uno del otro, el diámetro de la región periférica libre de la región periférica libre de brida del anillo de cada brida anular Debe estar dimensionado para apoyarse sobre la brida de anillo adyacente o su área periférica libre.
En particular, el diámetro exterior de la brida del anillo del tubo debe ser mayor que el diámetro interno de la brida en el tubo que va directamente radialmente hacia afuera. Sin embargo, en todos los casos, la pestaña anular de la pared periférica exterior de la carcasa del amortiguador actúa como un soporte para el soporte axial del tubo.
En otra realización más, de nuevo, una pluralidad de tubos están dispuestos en el alojamiento del amortiguador concéntricamente entre sí, pero los miembros de soporte de todos los tubos están formados como un disco de anillo integral común a todos los tubos y a la pared exterior. El miembro de soporte está formado como una brida de anillo orientada hacia dentro y el diámetro del borde del disco de anillo y la brida de anillo enfrentados está dimensionado de modo que los dos miembros se apoyan mutuamente en su región periférica externa libre . Esta realización se caracteriza por una configuración particularmente simple, y el disco de anillo es integralmente giratorio y móvil.
En una segunda realización, el disco de anillo se coloca en la carcasa del amortiguador con juego radial y el pistón de amortiguación se pasa a través del disco de anillo con juego radial. Además, el disco de anillo integral tiene un corte longitudinal, lo que le permite penetrar en el centro del disco de anillo, lo que permite un gran movimiento horizontal en la dirección longitudinal del corte. La pestaña del anillo de la pared periférica exterior actúa como un soporte para el movimiento del tubo dirigido hacia arriba también en la segunda realización.
En ambas realizaciones, cada tubo puede estar provisto de una base y estas bases se colocan una contra la otra.
Varios diferentes propiedades de amortiguación, tanto durante el segundo modo de realización, incluso en una estructura en la que un tubo de base o un tubo y el tubo más exterior y la parte de pared periférica exterior y el tubo interior y el émbolo del amortiguador en la primera realización ( En particular, viscosidad) de la composición.
Finalmente, en todas las realizaciones, el tubo comprende una abertura de flujo de salida radial para el medio de amortiguación, cuyas dimensiones están dimensionadas de acuerdo con las características de amortiguación deseadas.
Descripción de las formas de realización preferidas A continuación, la presente invención se describirá con más detalle con referencia a los dibujos adjuntos. De acuerdo con la figura 1, el amortiguador de vibraciones comprende un alojamiento 2 de amortiguador que tiene una parte 9 de pared periférica cilíndrica conectada de manera fija a la placa 3 inferior, y un pistón 4 amortiguador que tiene una placa 1 de cubierta correspondiente.
En el interior del alojamiento 2 del amortiguador, cuatro tubos concéntricos 58 que tienen una sección transversal circular están dispuestos, en el caso mostrado, que están montados en la placa inferior 3 y son libres de moverse en dos dimensiones en la dirección horizontal . Sin medio amortiguador viscoso (se muestra en la 12e espacio anular entre el espacio de anillo 12b 12d y el tubo más exterior 8 y la porción de pared periférica exterior 9 entre el espacio 12a de anillo y el tubo 5 8 entre el tubo más interior 5 y el amortiguador de émbolo 4 ) El amortiguador de amortiguación 4 se inserta en el medio de amortiguación existente en el espacio anular 12a desde arriba.
Si es necesario, la sedimentación del medio de equilibrio que está presente y se elimina en cada subespacio se efectúa a través del borde libre superior del tubo 58 a la altura de llenado más alta, mientras que el asentamiento del medio de equilibrio En particular en un tubo individual 58 mediante una abertura de flujo de salida (no mostrada) proporcionada en este caso.
En la realización ilustrativa, otros tubos 6 con cada tubo 5 8 equipados con un 8a 5a brida del anillo en su zona de borde superior como un elemento de soporte, para dirigir la brida anular 5a del tubo 5 interior radialmente hacia fuera 8 de la brida de anillo 6 a 8 a radialmente hacia dentro.
Como también se ve en la figura 1, el diámetro exterior y el diámetro interior de la pestaña 5a 8a del anillo están adaptados entre sí de manera que las pestañas del anillo se superponen respectivamente. Donde el diámetro exterior de cada brida es mayor que el diámetro interno de la brida del anillo que sigue directamente en la dirección radial. La disposición completa de las pestañas anulares está soportada por la pestaña anular 9a orientada radialmente hacia dentro en la zona del borde superior de la pared periférica exterior 9.
Se consigue una mejora considerable en el funcionamiento a largo plazo dado que el medio de amortiguación dentro del espacio individual, es decir, entre cada dos tubos, ya no puede elevarse debido al soporte axial del tubo. La amortiguación durante la carga en la dirección horizontal se mantiene constante incluso en el caso de un movimiento relativo horizontal grande. En la tensión vertical del amortiguador, la resistencia del amortiguador asociada con la viscosidad del medio tampón se determina en primer lugar por la distancia entre el pistón amortiguador 4 y el tubo interior 5. Dado que el movimiento vertical del tubo 58 está bloqueado, el valor numérico vertical de la resistencia a la amortiguación también es constante para un gran movimiento relativo.
La realización de la Fig. 2 corresponde básicamente a la realización de la FIG. Sin embargo, el extremo inferior del tubo 5 8 está cerrado por una placa de base respectivo 5b 8b, estos placa de base están dispuestos verticalmente uno al otro, el espacio 12a del anillo de tubo y el otro que está cerrada en la dirección hacia abajo-vida o muerte, incorporado entre sí por sus respectivos placa de base De modo que se forma un espacio anular 12b 12e. Aunque el tubo 58 puede moverse libremente en la dirección horizontal relativamente, no puede moverse en la dirección axial (dirección vertical).
Forma de realización según la Fig. 2, tiene la ventaja de ser capaz de llenar el medio de amortiguamiento de diferentes propiedades de amortiguación (especialmente diferentes viscosidades) a diferente contraste espacial con la forma de realización según la Fig. 1, por tanto, más amortiguación o características de amortiguación Se puede ajustar y ajustar en un amplio rango.
La realización de la figura 3 corresponde básicamente a la realización de la figura 1. En este caso, el número de referencia 33 una placa de fondo en detalle, con la referencia numérica 41 una parte de pared periférica externa, respectivamente mediante números de referencia 31 una placa de cubierta, además, un émbolo amortiguador por el número de referencia 34.
En este caso, seis tubos 35 40 están dispuestos concéntricos entre sí en la carcasa del amortiguador 32. En ese momento, se forma un espacio de anillo 43 a 43 g entre la porción de pared circunferencial externa 41 del alojamiento del amortiguador o el tubo más exterior 40 y el pistón del amortiguador 34 y el tubo más interior 35.
Para la forma de realización según la Fig. 3, el tubo total de 35 40 es comúnmente apoyada en la dirección axial por una 35a común placa superior, la placa 35a está soportado por la porción de pared periférica exterior 41 con relación a la carcasa de amortiguador 32. La placa 35a está formada como un disco de anillo y está dimensionada para ser dispuesta dentro del alojamiento 32 del amortiguador con juego radial. El disco de anillo 35a está soportado por una brida de anillo 41a, y esta brida de anillo está dirigida hacia dentro en la región superior de la porción de pared periférica exterior 41.
La realización de la figura 3 muestra sustancialmente la misma acción que la realización de la figura 1 o la figura 2, pero la posible amplitud de vibración en comparación con la realización de la figura 1 o 2 está limitada por las pequeñas dimensiones del juego radial . Una gran amplitud de vibración es posible en la realización de la FIG.
La realización de la Fig. 4 corresponde básicamente a la realización de la FIG. Sin embargo, como en la realización de la figura 2, el tubo 35 40 está cerrado en su extremo inferior por la placa de base 35b 40b, de nuevo con las mismas ventajas que las descritas anteriormente en conexión con la realización de la figura 2.
La realización de las figuras 3 y 4 se caracteriza por una construcción particularmente simple que se puede producir con partes individuales simples.
En el caso de la realización de las Figuras 2 y 4, es posible obtener una resistencia W de amortiguación variable con el movimiento horizontal del pistón amortiguador, mediante la selección apropiada de la viscosidad del medio tampón. De esta forma, es posible realizar una amortiguación secuencialmente variable. La amortiguación variable secuencial se ve afectada adicionalmente en todos los ejemplos al dimensionar la separación radial entre los tubos de acuerdo con las propiedades de amortiguación deseadas y la viscosidad del medio tampón.
En la realización de las figuras 3 y 4, la placa 35a se soporta no solo para el movimiento de traslación sino también para la rotación. En la forma de la muesca 50 oval o alargada en la placa 35a, su extensión longitudinal determina el paso horizontal máximo posible del pistón 34 de amortiguación. El rango de ancho es ligeramente mayor que el diámetro exterior del amortiguador 34. Cuando el pistón del amortiguador se mueve horizontalmente, de esta manera la placa 35a gira de modo que el eje longitudinal de la muesca coincide con la dirección del movimiento del pistón del amortiguador.
En todas las realizaciones, pueden colocarse múltiples tubos opcionalmente dentro del alojamiento del amortiguador. Además, cada uno de estos tubos también puede tener una abertura de flujo de salida radial (no mostrada) para el medio de amortiguación, cuyo tamaño se determina de acuerdo con las características de amortiguación deseadas.
DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS FORMAS DE REALIZACIÓN PREFERIDAS
Efecto de la invención
En el amortiguador de vibraciones de la presente invención, incluso si se produce un movimiento relativo extremadamente grande en las direcciones horizontal y vertical, el choque de la vibración se puede reducir rápidamente mediante la acción de absorción de la vibración del medio tampón viscoso.
Breve descripción de los dibujos
1 es una vista en sección transversal radial de un amortiguador de acuerdo con una primera realización,
La figura 2 es una vista en sección transversal radial del amortiguador de la realización según la figura 1 con la placa base montada en cada tubo.
La figura 3 es una vista en sección radial de un amortiguador de acuerdo con una segunda realización.
Figura 4 Sección radial del amortiguador según la Figura 3 con la placa base montada en cada tubo,
La figura 5 es una vista en planta del amortiguador de acuerdo con las figuras 3 y 4 con la placa de cubierta del amortiguador extraído.
1 placa de cubierta
2 Vivienda de amortiguador
3 placa inferior
4 Damparam
5 8 tubos
9 porción de pared periférica cilíndrica
Reclamo
Consta de un medio de carcasa de amortiguador de tipo olla tamponada de la reivindicación 1 de la viscosidad se llena, un émbolo amortiguador que entra aquí, al menos un tubo dispuesto entre la porción de pared interior y el émbolo del amortiguador de la carcasa del amortiguador, en el que viscoso tubo amortiguador de vibraciones de la operación horizontal y vertical para tamponar la vibración de objetos de gran tamaño en gran amplitud configurado para ser paralelo a moverse libremente con respecto al fondo de la carcasa del amortiguador, mientras que de ser colocado coaxialmente y aparte de émbolo amortiguador relativa en, cada tubo respectivamente un soporte a; (41 9) la porción de pared periférica exterior de; (32 2); en (5 8 35 40) el fondo de la carcasa de amortiguador (3 33) extremos espaciados y la carcasa del amortiguador de Se une un miembro (5 a 9 a; 41 a), por lo que el tubo está soportado axialmente con respecto a la carcasa del amortiguador (2; 32) amortiguador de vibraciones viscoso accionado horizontal y vertical caracteriza.
2. Un amortiguador de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el miembro de soporte está formado como una brida de anillo horizontal (5a 9a).
La reivindicación 3 se dirige todas las otras bridas anulares (8a 9a) hacia el interior con la dirección de brida anular (5a) del tubo más interior (5) hacia el exterior, la región periférica libre de cada pestaña anular es pestaña anular adyacente o 3. Amortiguador según la reivindicación 2, en el que el diámetro de la porción periférica exterior libre de la pestaña anular (5a 9a) está dimensionado para estar en contacto con el área periférica exterior libre.
4. El método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que los tubos están dispuestos concéntricamente con respecto a los anillos amortiguadores a distancias radiales entre sí, émbolo amortiguador al menos parcialmente en; (43a 43 g 12a 12e) todo el espacio anular entre el; (41 9), y; (40 8) carcasa de amortiguador (4 34) o porción de pared periférica exterior del tubo más exterior de (2 32) 14. El amortiguador según la reivindicación 13, en el que el amortiguador está lleno de un medio amortiguador viscoso.
5. Un dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el tubo comprende una abertura de flujo de salida radial para el medio de amortiguación, cuyas dimensiones se han dimensionado en función de las características de amortiguación deseadas. Damper.
6. El alojamiento del amortiguador de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el tubo más interno (5; 35) y el pistón del amortiguador (4; 34) o el tubo (58, 3540) o el tubo más exterior (8; 40) Donde la separación radial entre los extremos primero y segundo se dimensiona de forma idéntica.
7. Alojamiento de amortiguador según la reivindicación 2, en el que la parte de pared periférica exterior del alojamiento del amortiguador está formada por un tubo más interior, un pistón de amortiguador, un tubo, un tubo más exterior, ; 41) está dimensionado de manera diferente en la dirección radial entre las superficies superior e inferior del amortiguador.
8. La carcasa del amortiguador según la reivindicación 1, en la que la porción de pared periférica exterior de la carcasa del amortiguador y el amortiguador del pistón, ; 41) está dimensionado en función de las características de amortiguación deseadas y / o la viscosidad del medio tampón.
En; (35 40 5 8) de base 9. Cada tubo que se coloca juntos; (35b 40b 5b 8b) en base; (35 40 5 8) proporcionado (5b 8b 35b 40b), tubos adyacentes el uno al otro Un amortiguador según cualquiera de las reivindicaciones 48 a 48.
En el que el miembro de soporte de todo el tubo está formado como un disco de anillo integral común a todos los tubos y el miembro de soporte de la pared periférica externa está dirigido hacia dentro como una brida de anillo, Caracterizado porque los diámetros de los bordes de la placa anular (35a) y la pestaña anular (41a) uno frente al otro están dimensionados de modo que ambos miembros se apoyen entre sí en su área circunferencial exterior libre Damper.
11. amortiguador de émbolo; longitudinalmente a lo largo de la mayor pasaje horizontal que sea móvil en el disco anular integral muesca longitudinal (35a) está conectado eléctricamente al centro de (4 34) muesca (50) (50) Y un amortiguador dispuesto entre el amortiguador y el amortiguador.
Dibujo :
Application number :1994-017868
Inventors :ゲルフゲゼルシャフトフィールイゾリーラングミットベシュレンクテルハフツングウントコンパニィコマンデイトゲゼルシャフト
Original Assignee :ハインツデラム、フランク?ミハエルヴェーベル