Tambor de embrague y sus aparatos de fabricación
Descripción general
 La chapa metálica se estira en forma de copa para formar el cuerpo principal 1 del tambor de embrague. La pared periférica del cuerpo del tambor 1, los dientes estriados de prensa de formación 3 que se acoplan con las placas de embrague 5, los dientes del generador de impulsos 4 para la cooperación con el generador de impulsos para detectar la formación de prensa velocidad de rotación. ] No es necesario adaptar un engranaje pulsar al tambor de embrague, y el costo puede reducirse reduciendo el número de piezas.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un tambor de embrague utilizado para un embrague hidráulico de una transmisión automática y a un aparato para fabricar el mismo.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, con el fin de detectar la velocidad de rotación del tambor de embrague, y se suelda equipado externamente por lo que el engranaje del generador de impulsos en forma de anillo creado en el corte de precisión en el cuerpo del tambor, pasando los dientes de montaña el engranaje por frente al pulsar el engranaje Y se genera una señal de pulso cada vez que se detecta. Además, aunque el tambor de embrague se compone de una pieza forjada general, para la reducción de peso recientemente, el cuerpo del tambor obtiene por sorteo conformado de chapa metálica en forma de taza, los dientes estriados para enganchar las placas de embrague por moldeo por prensado También se ha desarrollado un tambor de embrague hecho de chapa de acero.
Tarea de solución
Si el tambor del embrague tiene un engranaje pulsar como se describió anteriormente, el número de piezas aumenta y la unión de los engranajes del pulsador lleva tiempo y aumenta el costo. Por cierto, en el tambor de embrague de chapa mencionado anteriormente, los dientes en el cuerpo del tambor puede ser fácilmente moldeado a presión con una alta precisión, al centrarse en este punto, la presente invención es de bajo costo tambor de embrague que está integralmente moldeado generador de impulsos cuerpo del tambor dientes Y un aparato para fabricar el tambor de embrague.
Solución
Para lograr el objeto anterior, la presente invención tambor de embrague, la porción de pared periférica de la abertura de cuerpo de tambor de chapa moldeada en una forma de copa, los dientes estriados para acoplan a la placa de embrague, así como prensa de moldeo, generador de impulsos para detectar la velocidad de rotación Y los dientes de púlsares que cooperan entre sí están moldeados a presión. El aparato de la presente invención para la fabricación del tambor de embrague, formando de este modo un segundo diente que corresponde a los primeros dientes y del generador de impulsos dientes correspondientes a los dientes estriados en una superficie periférica exterior, fijar libremente molde del cuerpo de tambor equipado externamente Si, alrededor de la matriz de formación está provisto de forma retráctil en la dirección radial, una primera prensa troqueladora diente moldear dientes estriados empujar la pared periférica del cuerpo de tambor para el primer diente, el primer diente se mueve en el punzón y la integral radialmente, caracterizado porque comprende una segunda prensa troqueladora diente moldear el diente pulsar empuja la pared periférica del cuerpo del tambor a la segunda diente.
En la producción del tambor de embrague, la hoja de metal del cuerpo del tambor, que es dibujar-conforma en una forma de copa y equipado situado en un molde, seguido de la pulsación del primer y segundo punzón diente radialmente hacia dentro. molde de acuerdo con esto, la pared periférica del cuerpo de tambor se moldea es dientes estriados a presión en el primer diente se moldeo a presión del primer diente perforar la pared periférica del cuerpo de tambor mediante un segundo punzón diente moldear simultáneamente Y se empuja hacia la segunda ranura de diente del molde para moldear a presión el diente del pulsador. Por lo tanto, es posible detectar la velocidad de rotación del tambor de embrague sin conectar un engranaje de impulsos separado al cuerpo principal del tambor. Con el fin de aumentar la resolución de detección de la velocidad de rotación, es deseable que la cantidad de dientes del diente pulsador se haga mayor que la cantidad de dientes del diente estriado restringida en fuerza. En este caso, si el número de dientes de los dientes del generador de impulsos número entero de 2 o más veces el número de dientes de los dientes acanalados, como el grupo de unidad de dientes pulsar número de fracción 該 整, de fase para cada dientes estriados de cada grupo de unidades de toda la circunferencia Por lo tanto, es ventajoso que todos los segundos punzones con forma de diente integrados con cada primer punzón con forma de diente que forman cada diente con estrías puedan estar compuestos de la misma forma.
La Figura 1 muestra un ejemplo de la presente invención un tambor de embrague, dicho tambor de embrague, como se muestra en la Fig. 1 (a), la hoja de metal del diafragma moldeado cuerpo del tambor 1 en una forma de copa, soldada a la pared de extremo del cuerpo del tambor 1 la se compone de un cubo 2, una porción de esquina de diámetro reducido de la pared periférica del cuerpo del tambor 1 en dos etapas, la parte general de la parte de pared periférica, como se muestra en la Fig. 1 (b), para activar las placas de embrague 5 dientes estriados 3, la parte de diámetro porción reducida general de la primera etapa adyacente a, como se muestra en la Fig. 1 (c), y un dientes del generador de impulsos 4 para generador de impulsos 6 cooperan para detectar la velocidad de rotación y presionando. El número de dientes de los dientes púlsares 4 es un múltiplo entero de 2 o más (tres veces en la presente realización) del número de dientes de los dientes estriados 3.
Aparato Estos dientes acanalados 3 y los dientes del generador de impulsos 4 es moldeado a presión es como se muestra en la Fig. 2, el aparato incluye una matriz superior 11 para mover verticalmente el molde inferior 10, la matriz inferior 10, y a pre-estiraje el cuerpo del tambor en forma de copa 1 que mira hacia abajo y equipado fijar libremente molde 12, se coloca alrededor de la matriz de formación 12 y una pluralidad de corredera de leva 13 de avance y retroceso en la dirección radial proporcionada, libremente mientras que, el molde superior 11 , junto con la almohadilla 14 a 挾 圧 el cuerpo del tambor 1 en el molde 12 provisto de hacia abajo, empujado por un resorte 14a, verticalmente leva conductor 15 para empujar el deslizador de leva 13 por el descenso del molde superior 11 hacia el lado en la dirección radial Lo hice
Caracterizado porque la superficie periférica exterior del molde 12, como se muestra mediante la colocación en una porción enfrente de la parte y la primera etapa de la porción de diámetro reducido frente a la parte general de la pared periférica del cuerpo del tambor 1, respectivamente 3 y 4 Spline un segundo espacio de diente 12b correspondiente a los primeros 12a y del generador de impulsos dientes espacio del diente 4 correspondientes a los dientes 3 y se forma, también en la porción de extremo interior de cada deslizador de leva 13, la formación del espacio 12a primer diente el montaje de una primera 13a punzón diente que tiene uno Hayama opuesto al punto, y un segundo punzón diente 13b que tiene de tres Hayama opone a la zona donde el segundo 12b espacio de dientes en un estado apilado Lo fue
Por lo tanto, si se empuja una corredera de leva 13 por la leva conductor 15 y se mueve hacia abajo el troquel superior 11 radialmente hacia dentro, la parte general de la pared periférica del cuerpo del tambor 1 por el espacio primer diente primer diente punzón 13a dientes estriados 3 es empujado a 12a es moldeado a presión, la primera porción de diámetro dientes del generador de impulsos 4 fase reducida de la pared periférica del cuerpo del tambor 1 se presiona simultáneamente en el segundo 12b espacio entre dientes por el 13b punzón segundo diente Moldeado
Por cierto, cuando el número de dientes de los dientes del generador de impulsos 4 no es un múltiplo entero del número de dientes acanalados 3, la fase de los dientes del generador de impulsos 4 para los dientes spline 3 se desplaza para cada dientes acanalados, por lo tanto, el segundo diente de punzón 13b Debe ser cambiado de acuerdo con este cambio de fase. Sin embargo, el número de dientes de los dientes del generador de impulsos 4 como en la presente realización, si el múltiplo integral del número de dientes acanalados 3, es ventajoso configurar el segundo 13b punzón diente a todo lo misma forma.
Efecto de la invención
Como resulta evidente de la descripción anterior, de acuerdo con el primer aspecto de la invención, ya que los dientes de Pulsar para la detección de velocidad de rotación para el cuerpo del tambor es moldeado a presión, es posible reducir el coste sin la necesidad de reequipar el engranaje pulsar puede además, de acuerdo con el tercer aspecto de la presente invención, realizado al mismo tiempo de la prensa de formación de un dientes estriados y los dientes del generador de impulsos mejora la productividad aún más, según el segundo aspecto de la invención, al aumentar el número de dientes de los dientes del generador de impulsos La resolución de detección de la velocidad de rotación puede mejorarse y el segundo perfil de diente perfora para formar los dientes de púlsares se puede formar para tener la misma forma y se puede reducir el costo del molde.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 (a) es una vista en sección longitudinal, la figura 1 (b) es una vista en sección tomada a lo largo de la línea B B de la figura 1 (a), y la figura 1 (c) Vista seccional
La figura 2 es una vista en sección longitudinal de un ejemplo del dispositivo de la presente invención.
3 es una vista en sección tomada a lo largo de la línea III - III de la figura 2
4 es una vista en sección tomada a lo largo de la línea IV - IV de la figura 2
1 Cuerpo del tambor 3 Dientes estriados 4 Dientes pulsadores
12 troquel de moldeo 12a primer surco de diente 12b segundo surco de diente
13 un primer golpe de perfil de diente
Punzón del perfil de diente 13b segundo
Reclamo
La porción de pared periférica de la reivindicación 1 taza cuerpo del tambor de chapa en forma de parar, así como prensa de moldeo dientes estriados para acoplarse a la placa de embrague, los dientes del generador de impulsos que cooperan con emisor de impulsos para detectar la velocidad de rotación fue moldeado a presión .
2. El tambor de embrague según la reivindicación 1, en el que el número de dientes de los púlsares es un múltiplo entero de 2 o más del número de dientes de los dientes estriados.
Un aparato para fabricar un tambor de embrague según la reivindicación 3 según la reivindicación 1 o 2, para formar un segundo diente correspondiente al primer diente y los dientes del generador de impulsos correspondientes a los dientes estriados en una superficie periférica exterior, una cocina equipada fijar libremente moldear el cuerpo del tambor, se proporciona alrededor de la matriz conformadora de forma retráctil en la dirección radial, en primer lugar los dientes estriados para presionar formando empujando la pared periférica del cuerpo del tambor para el primer diente que comprende de un punzón de diente, se mueve en la dirección radial de manera integral con el primer golpe del diente, y una segunda prensa troqueladora diente moldear el diente pulsar empuja la pared periférica del cuerpo del tambor para el segundo diente Y el tambor del embrague se gira en el sentido de las agujas del reloj.
Dibujo :
Application number :1994-017840
Inventors :本田技研工業株式会社
Original Assignee :田中治雄、武田俊樹、小島洋一、児玉圭弘、熊谷頼範