Rodamiento de rodillos cónico sellado de 4 hileras
Descripción general
 Con una axiales rodillos cónicos dispuesto entre el anillo interior dividido y el anillo exterior y las ruedas interiores y exteriores en una pluralidad de posiciones, en particular un cojinete de rodillos de sellado cuatro filas ahusada para el cilindro de trabajo del tren de laminación, puede ser fácilmente montado y desmontado, el rodamiento Está formado para que pueda proteger mejor contra la suciedad que penetra en la cámara interna. ] Miembro de sellado tal como una resina sintética que tiene un lado interior periférica de la nervadura anular (22) de delimitación al menos una cámara (23) para el alojamiento de lubricante entre la articulación de dos anillo interior partido (19) Están dispuestos en alineación con el eje del cojinete en la superficie periférica exterior cilíndrica (20) de las extensiones del anillo interior (21, 21a) que están enfrentadas entre sí en la dirección axial.
Campo técnico
La presente invención tiene una axiales rodillos cónicos dispuestos entre el anillo exterior y el anillo exterior interior que tiene un anillo interior y una pluralidad de parte de anillo exterior que tiene una pluralidad de múltiples dividida de partes de anillo interior en una pluralidad de posiciones, en particular del rodillo de laminación trabajo del molino de A un rodamiento de rodillos cónicos de cuatro hileras sellado.
Antecedentes de la técnica
Tales rodamientos de rodillos cónicos sellados son conocidos, por ejemplo, por la solicitud de patente alemana DE 36 15 343 A1. En este cojinete de rodillos conocido, la junta dividida entre las partes del anillo interior está sellada por un anillo de estanqueidad que está dispuesto en un rebaje de corte radialmente abierto hacia el gorrón y centrado en el eje del cojinete. Cuando el cojinete se ajusta sobre el muñón del rollo de trabajo, el anillo de sellado se daña fácilmente si se coloca algo oblicuo en el rebaje de corte.
Tarea de solución
Es un objeto de la presente invención hacer posible ensamblar y desmontar fácilmente un rodamiento de rodillos cónicos de cuatro hileras sellado del tipo mencionado en el párrafo inicial, de modo que pueda proteger mejor el interior del rodamiento contra los suelos invasores.
Este objeto de acuerdo con la presente invención, que tiene al menos en el lado de una nervadura anular periférica interior que delimita la cámara, por ejemplo, de resina sintética miembro de sellado para contener un lubricante entre la junta de división, junto Está dispuesto en alineación con el eje del cojinete en la superficie periférica exterior cilíndrica de las extensiones del anillo interior axialmente opuestas.
De acuerdo con la realización de acuerdo con la invención, se obtiene una buena estructura de sellado, que consiste en piezas estructurales que pueden fabricarse a bajo precio.
De acuerdo con otra característica de la invención, la junta tórica está ajustada en una ranura anular exterior formada en la cara extrema de la parte exterior del anillo exterior. Al hacerlo, se obtiene una buena acción de sellado del rodamiento contra el miembro incorporado, en cuyo caso el miembro de sellado no se daña en muchos ensambles y desmontajes del rodamiento, de modo que el lubricante se mantiene de forma segura en el rodamiento , Y no penetra suciedad en el rodamiento.
Realizaciones ventajosas de rodamientos de rodillos cónicos según la presente invención se describen en las reivindicaciones respectivas.
De aquí en adelante, la presente invención se describirá en detalle con referencia a los ejemplos que se muestran en los dibujos.
1 a 3 muestran un rodamiento de rodillos cónicos de cuatro hileras sellado que se adopta como un rodamiento de rodillos de trabajo en un tren de laminación, particularmente una línea de laminación de bandas frías y calientes, como una realización de la presente invención. El rodamiento de rodillos cónicos según la presente invención comprende un anillo interior que tiene dos porciones de anillo interior 1, 2, un anillo exterior que tiene cuatro porciones de anillo exterior 3, 4, 5, 6 y un rodillo cónico 7. rodillos cónicos 7 de cada uno de hileras de rodillos 8, 9, 10, 11 se lleva a cabo y se guía en una jaula 12, entre la pista de guía y la pista de guía de la porción exterior del anillo 3, 4, 5, 6 de las porciones de anillo interior 1,2 Está arreglado. parte de anillo exterior interior 4, 5 están colocados en contacto directo las superficies de extremo 13, 14 uno frente al otro, la superficie de extremo 15 de distancia una de la otra de la parte de anillo exterior interior 4, 5 están en contacto directo con la cara extrema 16 de la parte de anillo exterior exterior 3, 6 dispuesto Ha sido hecho. Las caras frontales enfrentadas entre sí de las porciones de anillo interior 1 y 2 también están en contacto directo entre sí.
El sellado de la porción de unión empalmada entre las caras extremas 17, 18 de las porciones de anillo interior 1, 2 se realiza, por ejemplo, mediante un miembro de junta anular 19 hecho de resina sintética. Este miembro de sellado 19 está dispuesto en la superficie periférica exterior cilíndrica 20 de la porción de extensión del anillo interior 21 y alineada con el eje del cojinete. miembro 19 de estanqueidad con el fin de realizar este sellado es el lado circunferencial interno y un nervio anular 22, el contacto con el nervio anular 22 es superficies cilíndricas que enfrenta en la dirección axial de la partes de anillo 1,2 (cara axial) interior 20 Para formar una cámara cerrada 23 para contener el lubricante junto con la parte de anillo interior 1, 2. Como resultado, la cámara de cojinete 24 está sellada de manera fiable desde el cojinete 25. En la cámara 23, se acomodan el muñón 25 o los fragmentos de las caras de extremo de anillo interior 17, 18 que se generan ocasionalmente. El miembro de junta 19 está provisto de un anillo de retención 19a que está hecho, por ejemplo, de metal.
Las extensiones interiores 21, 21a tienen partes inclinadas 26 en las partes enfrentadas, y cuando el cojinete está ensamblado, los miembros sellados 19 se colocan en una de las extensiones interiores 21 y se alinean allí, y la otra porción interior de la pista 1 parte de extensión 21a del anillo interior se ajusta fácilmente en el orificio del miembro 19 de junta. La anchura axial (separación) A de la ranura anular 28 formada con la superficie cilíndrica 20 y la superficie radial (la superficie que se extiende radialmente) es algo mayor que la anchura B del elemento de sellado 19, El miembro 19 no se deforma cuando se monta el rodamiento y no afecta la holgura axial del rodamiento.
Las partes de anillo exterior 3, 4, 5, 6 están dispuestas en los orificios de un miembro incorporado (no mostrado) tal como una carcasa, en cuyo caso el sellado del asiento de la parte exterior del anillo exterior 3, 6 de la construcción El anillo 29 está ajustado de tal manera que se evita que caiga por las superficies laterales 31, 32 en la ranura anular exterior 30 formada en el lado de la cara extrema que es una de las superficies exteriores. Para ello tapón, se extiende en un ángulo α con respecto al eje de cojinete al menos un lado (superficie interior de la caja se muestra el lado radialmente interior) 31 de la ranura anular 30 es emitida desde la cara extrema 33, la junta tórica 29 Se forma más pequeño que el diámetro máximo de la superficie lateral 31 de la ranura anular exterior 30, de modo que el anillo O 29 se deforma elásticamente cuando se incorpora en la ranura anular exterior 30 y encaja a presión en la ranura anular 30 Para encajar La cámara de soporte 24 está sellada herméticamente contra el lado axialmente exterior mediante un anillo de estanqueidad 34. El anillo de estanqueidad 34 está dispuesto dentro de la ranura anular interior 35 formado en la superficie periférica interior de las porciones de anillo exterior exteriores 3,6 en contacto deslizante con respecto a la superficie periférica exterior cilíndrica 37 de la extensión anillo interior 38 en el labio 36 de sellado. Para la reposición y ventilación del cojinete, las partes anulares exteriores 4, 5 están provistas de aberturas correspondientes 39, 40.
La invención no se limita a la realización mostrada sino que la estructura de las partes estructurales individuales se puede modificar fácilmente dentro del alcance de la invención. Por ejemplo, también es posible fabricar el miembro de sellado 19 a partir de dos anillos individuales, en cuyo caso, por ejemplo en la cara extrema de un miembro, uno que se acopla o ajusta en uno o más huecos en la cara frontal del otro miembro O se proporciona una pluralidad de protuberancias.
DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS FORMAS DE REALIZACIÓN PREFERIDAS
Efecto de la invención
De acuerdo con la presente invención, se obtiene un rodamiento de rodillos cónicos de cuatro hileras sellado que tiene una buena estructura de sellado hecha de piezas estructurales que se pueden fabricar a bajo costo.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista en sección de un rodamiento de rodillos cónicos de cuatro hileras sellado de acuerdo con una realización de la presente invención.
La figura 2 es una vista detallada ampliada de la porción central del rodamiento de rodillos cónicos en la figura 1.
La figura 3 es una vista detallada ampliada de la porción exterior del cojinete de rodillos cónicos en la figura 1.
1, 2 porción del anillo interior
3, 6 parte del anillo exterior
19 miembro de sellado
20 superficie periférica externa (superficie de dirección axial) de la parte de extensión del anillo interior
21, 21 una extensión de anillo interior
22 costillas anulares
23 habitaciones
26 porciones inclinadas
27 Superficie radial
28 surco anular
29 O anillo
30 surco anular externo
31 superficie interna
Reclamo
Un anillo interior que tiene una pluralidad de partes de anillo interior divididas en una pluralidad de posiciones en la dirección axial, un anillo exterior que tiene una pluralidad de porciones de anillo exterior, y rodillos cónicos dispuestos entre los anillos interior y exterior. Que comprende un anillo O dispuesto en una ranura anular exterior formada en la superficie exterior de la porción de anillo exterior exterior para sellar y montar en una ranura anular interna formada en la superficie periférica interior de la porción de anillo exterior, cámara de cojinete está sellado con respecto a la dirección axial hacia el exterior por deslizamiento anillo de estanqueidad de contacto en la superficie periférica exterior del anillo interior por la lengua, sellado por un elemento de estanqueidad anular dividiendo junta entre las caras extremas de los dos interiores partes anulares contacto con la parte de rodadura interior Un rodamiento de rodillos cónico de cuatro filas sellado para un rodillo de trabajo de un tren de laminación en el que se forma una nervadura anular (22) para rodear al menos una cámara (23) para alojar un lubricante entre la parte de la junta dividida Un miembro interior de sellado de resina sintética o el eje como tener un lado periférico (19), en la porción de extensión anillo interior orientada en la dirección axial una superficie cilíndrica exterior periférica de la (21, 21a) (20) entre sí, se está dando y la alineación Rodamientos de rodillos cónicos de cuatro hileras sellados caracterizados porque están dispuestos.
2. El rodamiento de rodillos cónicos de cuatro hileras sellado de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la parte de extensión del anillo interior (21, 21a) está provista de una porción inclinada (26) en la parte opuesta.
La formación de una superficie radial (27) con la cara axial (20), una radialmente hacia fuera en una ranura anular abierta para recibir un miembro de sellado (19) (28) de la reivindicación 3 extensión anillo interior (21, 21a) 4. Un rodamiento de rodillos cónicos de cuatro hileras sellado según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque está provisto de un cojinete.
4. El método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la distancia (A) opuesta de la superficie radial (27) se forma algo más grande que el ancho axial (B) del miembro de junta (19) Rodamiento de rodillos cónicos sellado de 4 filas como se describe en 1 arriba.
5. ranura anular exterior (30) está formada en la cara de extremo de la parte de anillo exterior exterior (3,6), las reivindicaciones 1 y que se proporciona cada junta tórica a la ranura exterior anular (30) (29) 5. Un rodamiento de rodillos cónicos de cuatro hileras sellado según la reivindicación 4.
La superficie interna (31) en el lado del diámetro interior de la ranura anular exterior (30) forma un ángulo (\\ alpha) con respecto al eje del cojinete de modo que la ranura anular exterior (30) se expande hacia adentro, y el anillo O Donde el diámetro interno del anillo interno es más pequeño que el diámetro máximo de la superficie interna.
7. El rodamiento de rodillos cónico de cuatro hileras sellado de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que el miembro de junta (19) está provisto de un anillo de retención (19a) integrado con el mismo.
Dibujo :
Application number :1994-017824
Inventors :エスカーエフゲーエムベーハー
Original Assignee :バルターキュフナー、ローターマイドル