Rodamiento de asiento giratorio y método de fabricación del mismo
Descripción general
 Todo alrededor de la superficie de ejecución giratorio interior y exterior de la gran diámetro del cojinete locus en órbita, se realiza un enfriamiento brusco movimiento de la bobina de alta frecuencia, con el fin de formar una capa endurecida de la superficie, dejando la parte no inactivó entre el comienzo y al final del calentamiento de alta frecuencia , Para evitar que se apaguen las grietas. porción no endurecido es suave, que se produce un límite en la carga del cojinete, la invención rodadura eliminar parte blanda en la superficie de contacto. ] El Sen'ana que se abre para interrumpir la superficie de rodadura entre el comienzo de enfriamiento y al final de la superficie de rodadura está provista, sellado con un tapón provisto de una superficie de rodadura que endureció el Sen'ana en una cara de extremo, Se forma una superficie endurecida uniforme en toda la periferia de la superficie de rodadura. Además, el orificio del tapón se forma como un orificio de baladre como un orificio pasante.
Campo técnico
La presente invención borde cojinete de la matanza para su uso en la maquinaria de construcción y maquinaria pesada y su método de fabricación.
Antecedentes de la técnica
Cojinete de la matanza de la llanta, conocida como un cojinete de placa giratoria, con un cojinete, carga axial, está estructurado para recibir una carga de momento y la carga radial, que está provisto de un mecanismo de giro en el anillo interior o exterior del anillo de cojinete y el propio anillo de cojinete Se proporciona un orificio de montaje de fijación. Dependiendo de la aplicación, hay rodamientos que soportan cargas pesadas y rodamientos que requieren precisión y rigidez en particular.
Teniendo anillo del asiento giratorio para rodamientos destinados a gran diámetro se utilizan acero al carbono estructural o una aleación de acero estructural (tales como SCM440, SCM445) se superficie de rodadura está provista de una capa endurecida superficial mediante endurecimiento por inducción y revenido, de alta Se imparte resistencia a la abrasión.
El temple por inducción es toda la circunferencia es igualmente cerca de la bobina de alta frecuencia individual en la superficie de rodadura, un solo ser calentado por inducción de alta frecuencia, aunque deseable para la homogeneización de la capa de superficie de rodadura endurecida, por otro lado, es necesario preparar un RF dedicado bobina cada vez que se cambian las dimensiones del anillo de cojinete, también requiere alta potencia para oscilador de alta frecuencia. Por lo tanto, en el anillo de cojinete del diámetro grande, se trae cerca de la superficie pequeña bobina de rodadura, por lo general lleva a cabo calentamiento por inducción mientras gira el anillo de cojinete a una velocidad constante, la porción de calentamiento por inducción que se mueve continuamente en la superficie de rodadura Se adopta un método de inyección rápida de agua inmediatamente después de pasar a través de la bobina.
En este enfriamiento en movimiento, rodando la parte de enfriamiento brusco templabilidad ya recalentamiento en la superficie de contacto sitio endurecimiento solapamiento, o se producen de enfriamiento grieta en la zona de solapamiento, la porción blanda por recalentamiento la resistencia al desgaste disminuye causada . Por lo tanto, convencionalmente, se ha dejado salir sin endurecer suave porción entre el comienzo de temple y la parte extrema de la superficie de rodadura de ejecución.
Un cojinete de reborde de giro, como se muestra en la Fig. 4, la forma en sección transversal de la superficie de rodadura 12, 22 del anillo exterior 1 e interior del anillo 2 hay una sola bola fila teniendo juntos forman un semicircular, sometido a carga radial con carga axial Es ampliamente utilizado porque tiene una estructura simple. Rodamientos de bolas de este tipo, el anillo interior 2 o el anillo exterior 1 está provisto de un agujero pasante que se abre a la superficie periférica que incluye la superficie de rodadura, en el momento del conjunto de cojinete, disponiendo el anillo interior 2 y el anillo exterior 1, las superficies de rodadura 12, 22 Las bolas 3 se insertan en las ranuras de rodadura formadas opuestas entre sí, y los orificios pasantes se tapan.
Plugging está provisto de una superficie cóncava de la superficie de rodadura y la misma forma en una superficie de extremo, el cuerpo de clavija de acero que tiene un agujero de colocación de clavos en el otro lado de extremo montado en el agujero, el tope de la superficie lateral del anillo de cojinete Se colocó un pasador cónico en el orificio para evitar el desprendimiento del cuerpo del tapón.
Tarea de solución
parte blanda de no endurecido con el movimiento de temple rodar la cara de ejecución del anillo de cojinete tiene una baja resistencia a la abrasión, lo que resulta una zona de carga limitada sobre la superficie de rodadura como el lugar geométrico de giro rodamiento, la carga sobre toda la periferia superficie de contacto de rodadura En tales aplicaciones de rodamientos, es propenso a desgaste durante el uso.
El tapón mencionada anteriormente, cuando el taponamiento del agujero de la instrumentación después de girar el objeto Tamaten en movimiento, se necesita un mecanizado para la fijación del tapón de acuerdo con el pasador cónico, rodando superficie es suave formado por cara de extremo del tapón , Y tenía la misma resistencia al desgaste que se describió anteriormente.
La presente invención es resolver el borde cojinete de la matanza parte blanda superficie de rodadura específica de la gran diámetro causada por el enfriamiento rápido por el calentamiento móvil de alta frecuencia, haciendo rodar la superficie de contacto y una superficie endurecida homogénea, la resistencia y la precisión girando desgaste Es un objeto de la presente invención proporcionar un cojinete para un asiento oscilante y un método de fabricación del mismo.
Solución
Cojinete de la matanza de llanta de la presente invención es un cojinete de reborde de giro que tiene una capa endurecida superficie moviendo enfriamiento rápido calentamiento de alta frecuencia en la cara de ejecución de rodadura del anillo de cojinete, el anillo de cojinete está rodando sobre la superficie periférica con una superficie de rodadura y Sen'ana perforado en el anillo de cojinete radialmente con una abertura obtenida por corte de la superficie de contacto, y la capa endurecida de la superficie y la apertura de la Sen'ana principio y al final del enfriamiento rápido movimiento y de enfriamiento rápido se endureció a la superficie extrema que comprende un cuerpo de enchufe que está montado fijado a la orificio del tapón comprende una superficie cóncava, y forma una superficie de rodadura con la superficie cóncava, caracterizado por que comprende una capa de endurecimiento superficial uniforme sobre toda la superficie de circunferencia de rodadura .
Teniendo llanta de giro es particularmente Beads ranura de rodadura la Sen'ana fue perforado a través del anillo de cojinete en la dirección radial del anillo de cojinete, una superficie anillo de rodadura interior y la superficie del anillo de rodadura exterior está formada opuesta Se adoptan orificios pasantes para cargar.
Además, la perforación de un método para fabricar el mismo, formando una superficie de rodadura en el anillo de cojinete, la Sen'ana el anillo de cojinete radialmente de manera que la abertura de diámetro mayor que la anchura de la cara de ejecución de rodadura se corta la superficie de rodadura formando un escalón, y luego una etapa de movimiento de enfriamiento de la unidad de calefacción por la bobina de alta frecuencia se mueve continuamente en la cara de ejecución de laminación para terminar la apertura de la abertura como de partida, una superficie cóncava en una cara de extremo del tapón por separado a y formar una capa endurecida compuesta del cuerpo de clavija de la etapa de fijación por equipada a la perforación, forma la superficie de rodadura con la superficie cóncava, superficie uniforme sobre toda la superficie de circunferencia de rodadura Y está provisto de una capa endurecida.
Ejemplos del cojinete de giro del asiento de la presente invención se describirán a continuación con referencia a los dibujos.
Teniendo llanta de giro se una sola bola fila cojinete muestra en la Fig. 4, no es del tipo con un engranaje 25 en el lado interior del anillo interior 2, acero al carbono estructural, por ejemplo por el material S55C, o de baja aleación estructural acero, por ejemplo material de SCM440, debido material de SCM445 y forjado en forma de anillo, formando el anillo interior 2 y el anillo exterior 1.
La Figura 1 es una vista en perspectiva parcial de la superficie periférica interior 11 del anillo exterior 1, la superficie periférica interior 11 del anillo exterior 1, se activa formada la superficie de rodadura 12 que forma una generalmente semicircular en la sección longitudinal del anillo exterior, Además, la superficie de rodadura 12 a través del agujero 4 que tiene una gran abertura circular 40 que tiene un diámetro que la anchura de, proporcionada a través del anillo exterior 1 cuerpo sobre la superficie periférica exterior 15 de la superficie periférica interior 11, la abertura 40 está rodando Cortar la superficie de carrera 12.
En enfriamiento rápido de la superficie de rodadura 12 de la superficie interior periférica 11, la bobina de alta frecuencia pequeño tubo de inyección de agua (no mostrado) (no mostrado) y en la proximidad de la superficie periférica interior 11a, dispositivo de rotación del anillo exterior 1 (no mostrado) mientras gira por la inyección de agua inmediatamente después del calentamiento y de inducción de alta frecuencia de calentamiento, la realización de temple por inducción en toda la circunferencia de la superficie de rodadura 12.
En este endurecimiento por inducción, la rodadura del comienzo del inicio de enfriamiento de calentamiento de superficie de contacto 12 como una abertura 40 Gaien 91 del orificio de paso 4, que circule en la superficie de rodadura 12 de la superficie periférica interior 11 de una unidad de calentamiento por inducción de alta frecuencia, el calentamiento de temple Y el extremo terminal se define como el otro borde exterior 92 de la abertura 40 del orificio pasante 4.
Por lo tanto, el extremo delantero 91 y el extremo 92 de la calefacción de alta frecuencia, ya que el borde periférico 91, 92 de la abertura 40 del orificio pasante 4 que penetra en el anillo exterior 1, la superficie de rodadura 12 en, al inicio y al final del calentamiento de alta frecuencia No hay una parte superpuesta y no se forma una parte no apantallada entre el extremo inicial y el extremo terminal. La superficie 12 de la pista de rodadura restante se convierte en una superficie 9 templada de temple homogénea.
Después se lleva a cabo el endurecimiento por inducción de templado aumenta la tenacidad mediante la liberación de una porción de la tensión residual de enfriamiento se ajustó a aproximadamente Rockwell C HRC55 dureza 60, rodando se lleva a cabo el pulido de precisión de la superficie de contacto 12.
El anillo interior 2 también realiza la misma inducción endurecimiento de la superficie 22 de rodadura de la superficie periférica exterior 21, ya que el engranaje 25 en la circunferencia interior al anillo interior está grabado agujero hace que el agujero para abrir la superficie de rodadura 22 agujero no, el punto del cuerpo anular interior en el interior del cierre ha sido cerrado son diferentes.
Figura 2 (A) es una vista en sección transversal parcial interior enchufado en el agujero cerrado 41 abierto en la superficie periférica exterior 21 del anillo interno 2. Stopper 5 para conectar está formado de S55C estructural de acero al carbono o de material SCM440 aleación de acero estructural o similar, un diámetro exterior periférica exterior como se muestra en la Fig. 2 (B, C) está montado en la periferia interior del agujero cerrado 41 tiene dimensiones, en un extremo una superficies cóncavas semi-cilíndrico está formado 52 de la misma forma de sección transversal como la superficie de rodadura 22 del anillo interior 21, en el orificio del pasador cónico otro extremo 61 se proporciona. Se proporciona una capa endurecida 9 formada por endurecimiento por inducción en la superficie curva cóncava 52. capa endurecida 9 realiza templado después de endurecimiento por inducción, se prepara sobre el laminado dureza superficial y dureza superficial comparable HRC55 60 de superficie de contacto. El tapón 5 se inserta en el agujero cerrado 41 del anillo interior 2, mediante la inserción del pasador cónico 6 de la superficie lateral del anillo interno 2 en los orificios de pasador 61, al fijar el tope 5, la superficie cóncava del tapón 5 52 forma una superficie continua con la superficie de rodadura 22 de la superficie periférica exterior 21, la superficie de rodadura 22 'para soportar la carga de las bolas 3.
La Figura 3 muestra una vista en sección transversal de un conjunto de cojinete está enchufado en el agujero pasante 4 del anillo exterior 1 mostrada en la figura. Agujero 4 del anillo exterior 1 se utiliza como la instrumentación en el agujero a las ranuras de rodadura 12, 22 de la bola 3 y el espaciador flexible durante el montaje (retenedor) (no se muestra) que soporta, las bolas 3 pagan después de una manera análoga a la figura 2, el tapón 5 se inserta desde la abertura lateral superficie periférica exterior del orificio de paso 4, y se fija al anillo exterior 1 por el pasador cónico 6, están Quench endureció en el tapón 5 semicírculo La superficie curvada cóncava 52 con forma se usa como la superficie endurecida 12 'de la pista de rodadura.
En la presente realización ha ejemplificado la de tipo dientes de llanta de giro interno, se aplica de manera similar a los cojinetes de los dientes externos, Tamaso agujero necesaria se proporciona en el anillo interior que tiene la caja de velocidades en el caso.
Respeto de enfriamiento de la clavija 5, los ejemplos mostró que la inducción de endurecimiento en la superficie cóncava 52, como otro método, se endurecen integralmente (sofocado completo) todo el tapón 5, o después de toda la calefacción que sólo agua de inyección temple superficie curvada cóncava 52 también se puede emplear como apropiado.
En esta realización, después el agujero agujero 4 proporcionada en la superficie periférica del anillo de cojinete incluyendo las superficies de rodadura 12 y 22, a partir del agujero, pero que definen el inicio y el final de la temple por inducción cerrado no se limita a este ejemplo después de implementado una alta frecuencia en movimiento endurecimiento calentado anteriormente, puede estar provista de agujeros para el corte abierto una ligera parte no inactivó entre su inicio y fin.
Efecto de la invención
Cojinete de la matanza de llanta de la presente invención es proporcionar un método de endurecimiento por inducción endurecimiento móvil al rodar superficie sólida dirección, la superficie de rodadura es en toda la circunferencia, que comprende una capa de superficie homogénea endurecido, resistencia excelente al desgaste ya que no puede ser ampliamente utilizado para la superficie de rodadura en toda la aplicación a una superficie de carga alta, es útil en la mejora de la precisión de giro.
Además, en el momento de endurecimiento por inducción, no se requiere el método de calentamiento por la bobina de alta frecuencia de gran diámetro, por el pequeño oscilador de RF de salida y la bobina de alta frecuencia de pequeño diámetro, puede ser tratamiento de enfriamiento de rodamiento de gran diámetro de la variedad, dispositivo de calentamiento por inducción generalizada y fabricación Esto es efectivo para la reducción de costos.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista en perspectiva parcial del lado de la pista interior del anillo exterior del cojinete de asiento oscilante.
Stopper enchufar parte vista en sección del anillo interior de la figura 2 en el diente morir cojinete (A), la vista frontal y vista en sección transversal del cuerpo de clavija (B) (C).
Figura 3 una vista en sección transversal de un cojinete de reborde de giro que tiene una porción de tope de enchufar el anillo exterior (A), vista en sección transversal del cuerpo de clavija (B) y la vista frontal (C).
La figura 4 es una vista en sección parcial de un cojinete de bolas para un asiento oscilante.
1 anillo exterior
12 superficie de rodadura del anillo exterior
2 anillo interno
22 canal de anillo interno
3 bolas
4 agujero de Bung
5 tapón
6 Pin cónico
9 apaga la capa endurecida
Reclamo
En la reivindicación 1 pista de rodadura cojinete de la matanza llanta que tiene una capa endurecida superficie moviendo enfriamiento rápido calentamiento de alta frecuencia en la cara de ejecución de rodadura del anillo de cojinete tiene una abertura para cortar una superficie de rodadura sobre una superficie periférica con una superficie de rodadura y Sen'ana perforado en el anillo de cojinete radialmente tenga, comprende una dicha capa endurecida superficial que tiene una abertura de la Sen'ana principio y al final de la extinción en movimiento, una superficie cóncava que es Quench endurecido a la cara de un extremo Sen'ana que comprende un tope fijo equipada, en, la superficie curvada cóncava para formar una superficie de rodadura con el asiento de pivote para cojinete, caracterizado porque con una capa endurecida superficie sobre toda la superficie circunferencia de rodadura.
Reivindicación 2 El Sen'ana es, la superficie interior del anillo de rodadura y la superficie de anillo de rodadura exterior y el borde de giro de cojinete según la reivindicación 1, en el que el agujero necesario instrumentación para la carga de las bolas en la ranura de rodadura formada a cara.
En la reivindicación de procedimiento 3 de fabricación de cojinete de la matanza llanta que tiene una capa endurecida superficie moviendo enfriamiento rápido calentamiento de alta frecuencia en la cara de ejecución de rodadura del anillo de cojinete, formando una superficie de rodadura en el anillo de cojinete, de la anchura de la cara de ejecución rodando una etapa de apertura de la perforación de diámetro grande Sen'ana el anillo de cojinete radial para cortar las superficies de rodadura, a continuación, la parte de calentamiento por la bobina de alta frecuencia se mueve continuamente en la cara de ejecución rodando la apertura como de partida un proceso de enfriamiento en movimiento para terminar la abertura, una etapa de formación por separado una capa endurecida para formar una superficie cóncava en una cara de extremo del tapón, y la fijación mediante la inserción del cuerpo de clavija en las perforaciones consiste, forma una superficie de rodadura con la superficie cóncava, el método de fabricación del cojinete de la llanta de giro, caracterizado porque con una capa endurecida superficie sobre toda la superficie circunferencia de rodadura.
Cargado con la reivindicación 4 el Sen'ana fue perforado a través del anillo de cojinete en la dirección radial del anillo de cojinete, una superficie anillo de rodadura interior y la superficie del anillo de rodadura exterior está cargada Beads ranura de rodadura formada a cara método para producir una llanta de giro de cojinete según la reivindicación 3, en que el agujero de uso.
Dibujo :
Application number :1994-017823
Inventors :エヌティエヌ株式会社
Original Assignee :賀茂邦男、前田浩二