Tuerca de placa delgada de metal con forma de clip
Descripción general
 La conexión entre la placa de plástico y la placa de soporte no se afloja incluso si se produce la fluidización del material de la placa debido a la radiación térmica a fin de evitar la aparición de ruidos indeseables. ] Las patas de sujeción intermedias (6) están dobladas hacia atrás desde el extremo delantero de las cimas de hilo (1) como se ve en la dirección de inserción y las patas de ajuste se insertan en las patas correspondientes hasta que alcanzan aproximadamente la mitad de la profundidad de inserción Y se extiende oblicuamente hacia abajo desde allí y se extiende desde allí sustancialmente paralelo a la pata de sujeción inferior.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a una tuerca metálica delgada con forma de pinza para unir una placa, en particular una placa de plástico, que comprende una cresta de rosca que tiene una parte roscada y un pie roscado conectado a la cresta de rosca en forma de C a través de una banda Que comprende una pata correspondiente provista de un orificio pasante para atornillar un tornillo de fijación y una pata de sujeción adicional intermedia entre las patas, estando la pata de sujeción formada integralmente con la pata roscada y teniendo una elasticidad elástica En particular, tuercas de chapa metálica de tipo clip para unir placas, en particular placas de plástico, en forma de un material deformable.
Antecedentes de la técnica
Las tuercas de chapa metálica de este tipo son conocidas, por ejemplo, por el documento DE 31 21 771 C2 y los dibujos. De nuevo, una pata de sujeción adicional está dispuesta entre el reborde del hilo y la pata de sujeción que se extiende a una distancia paralela a la pata del hilo en el estado transportado. Está doblado hacia adelante desde la parte del extremo posterior de la cresta de hilo como se ve en la dirección de inserción. Además, la pata de sujeción tiene dos lengüetas elásticas mutuamente enfrentadas debajo del formador de hilo rígido, cuyos bordes enganchan las roscas del tornillo de fijación que se atornillará. , De modo que el tornillo atornillado no se afloje automáticamente automáticamente.
Sin embargo, cuando se usa esta tuerca metálica delgada para unir la placa de plástico, surge el siguiente problema particularmente en el caso de una caja de interruptores de un automóvil. Es decir, la placa de plástico a menudo está sujeta a una fuerte radiación de calor en el verano. En este momento, la resistencia del plástico disminuye gradualmente al aumentar la temperatura, de modo que la superficie del plástico sujeto entre las patas de sujeción se ablanda y el asiento inmóvil original de la placa de plástico en la placa de soporte El estado de aterrizaje se afloja. Como resultado, suena mientras conduce.
Tarea de solución
Es un objeto de la presente invención proporcionar una tuerca de chapa metálica del tipo descrito en el párrafo inicial en el que la conexión entre las placas no se afloja incluso cuando tiene lugar la fluidización del material de la placa debido a la radiación térmica de modo que la generación de ruido indeseable Puede evitarse, como se muestra en la FIG.
Solución
De acuerdo con la invención, el objeto se resuelve por el hecho de que, en una tuerca de chapa del tipo mencionado al principio, la pata de sujeción intermedia se dobla hacia atrás desde el extremo delantero de la pata roscada como se ve en la dirección de inserción. . Ventajosamente, dicha pata de sujeción intermedia se extiende oblicuamente hacia abajo con respecto a la pata correspondiente hasta aproximadamente la mitad de la profundidad de inserción, desde allí que se extiende sustancialmente paralela a la pata de sujeción inferior. Lo ha hecho.
De acuerdo con una característica adicional de la invención, la pata de sujeción intermedia tiene, en el extremo libre de la pata de sujeción, una banda plegada sustancialmente en ángulo recto hacia el pie roscado, estando fijada la banda. En el estado donde se aprieta el tornillo, se apoya en el pie roscado.
Efecto de la invención
De acuerdo con una característica de la presente invención, cuando la tuerca de chapa metálica se inserta en la placa de plástico para sujetarla y ubicarla debajo de ella, cuando se sujeta mediante tornillos, las patas de sujeción intermedias se presionan y doblan fuertemente. Es compatible con la pata roscada con la web. Esto provoca una fuerza resultante de la deformación elástica de las patas de sujeción desde la pata de sujeción intermedia sobre la placa de plástico que actúa como resultado de que los plásticos comiencen a fluir debido a la acción térmica. Incluso si disminuye hasta cierto punto, casi se mantiene.
La tela plegada hacia arriba de las patas de sujeción es particularmente ventajosa cuando se aprieta mecánicamente el tornillo con un destornillador mecánico. Es decir, el destornillador eléctrico se detiene automáticamente cuando la banda doblada soporta la banda doblada, ya que el momento de fijación aumenta dramáticamente en este momento.
La tuerca de chapa metálica en forma de clip consiste sustancialmente en una pata roscada 1 con una rosca que forma 2 y un tornillo de sujeción 11 que está conectado en forma de C con la pata roscada 1 a través de una banda 3 y atornillada Una pata correspondiente 4 con un orificio pasante 5 y otra pata de sujeción 6 entre las patas 1 y 4 que, cuando se ve en la dirección de inserción de la pinza de la pata roscada 1, Está formado en la porción de extremo delantero 7 y doblado hacia atrás alejándose del pie roscado 1.
La pata de sujeción intermedia 6 se extiende oblicuamente hacia abajo con respecto a la pata correspondiente 4 a aproximadamente 1/2 de la profundidad de inserción desde donde está espaciada una distancia 'a' sustancialmente paralela a la pata correspondiente 4 Y la distancia 'a' es más pequeña que el grosor 'd' de la placa de plástico 12 que debe mantenerse.
La pata de sujeción 6 también tiene una muesca 8 para el paso del tornillo de sujeción 11 y tiene un extremo libre 9 de la pata de sujeción 6 con una banda 10 plegada aproximadamente en ángulo recto hacia la raíz de la rosca 1. , Con lo cual las patas de sujeción 6 están soportadas en el pie roscado 1 en un estado apretado de los tornillos de fijación 11.
El modo de acción de la tuerca de chapa según la invención es evidente a partir de la figura 4 que muestra el proceso de montaje.
Primero, la tuerca de chapa metálica se inserta en el borde de la placa de plástico 12 para sujetarla (figura 2), hasta que la parte que forma la rosca 2 está dispuesta justo por encima del orificio de fijación 13 de la placa de plástico 12.
A continuación, la tuerca de placa de metal y la placa de plástico 12 insertada se ajustan a la placa de soporte 14 que tiene también el orificio de fijación 15. Esta vez, el tornillo de fijación 11 pasa a través de los orificios de fijación 13 y 15 solapados con precisión hacia arriba y hacia abajo, y luego se enrosca firmemente en la parte de formación de rosca 2 (figura 3) (figura 4).
En este caso, la pata de sujeción 6 se deforma elásticamente y se presiona sobre la placa de plástico 12 con una fuerza predeterminada. Incluso si el plástico comienza a ablandarse y fluidificarse por la acción del calor, la pata de sujeción 6 permanece, no obstante, en íntimo contacto con la superficie superior flexible de la placa de plástico, de modo que no se pierde un estado de bloqueo seguro .
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista en sección de una tuerca de placa delgada metálica similar a un clip.
2 es una vista en sección transversal de una tuerca de chapa después de haber sido insertada en la placa de plástico que se va a sujetar.
La figura 3 es una vista en sección de una tuerca de placa delgada de metal montada sobre una placa de soporte atornillando un tornillo de fijación.
La figura 4 es una vista en sección transversal de una tuerca de placa metálica delgada montada de manera inamovible mediante la fijación apretada de un tornillo de fijación.
1 pie roscado
2 Cresta de hilo formando parte
3 webs
4 patas apoyadas
5 a través del orificio
6 pies que aprietan
7 final
8 muescas
9 final gratuito
10 webs
11 Tornillo de fijación
12 Plato de plástico
13 orificio de fijación
14 Placa de soporte
15 orificio de fijación
Reclamo
Reivindicaciones 1. Una tuerca de chapa metálica con forma de pinza para unir placas, que comprende: un pie roscado provisto de una parte de formación de rosca, un pie roscado conectado a la pata roscada a través de una banda en forma de C, Que comprende una contraparte provista de un orificio pasante para un tornillo y una pata de sujeción adicional intermedia entre las patas (1, 4), dicha pata de fijación es integral con el pie roscado y tiene elasticidad elástica Caracterizado porque la pata de sujeción intermedia (6) está doblada hacia atrás desde el extremo delantero (7), visto en la dirección de obturación, de la pata roscada (1) Tuerca de placa delgada de metal con forma de clip.
2. Dispositivo de sujeción según la reivindicación 1, en el que la pata de sujeción intermedia se extiende oblicuamente hacia abajo con respecto a la pata correspondiente hasta aproximadamente la mitad de la profundidad de inserción. 2. La tuerca de chapa fina metálica en forma de presilla según la reivindicación 1, en la que la tuerca de metal con forma de clip tiene una extensión paralela.
3. Dispositivo de fijación según la reivindicación 2, en el que la pata de sujeción intermedia (6) tiene una banda (10) plegada en un extremo libre (9) de la pata de sujeción (6) sustancialmente en ángulo recto hacia la raíz de la rosca (1). 3. La tuerca de chapa fina metálica en forma de pinza de acuerdo con la reivindicación 2, en la que la banda (10) está soportada por la pata roscada (1) en un estado en el que se aprieta el tornillo de fijación (11).
Dibujo :
Application number :1994-017814
Inventors :アーライモントエカンパニュイ
Original Assignee :ダニエルボヴィエ、ギィアンドレ