Caja de cambios de bajo ruido
Descripción general
 De este modo, se da cuenta de una caja de engranajes capaz de reducir efectivamente el nivel de ruido sin aumentar el peso. ] Un micrófono de monitor 1 provisto en el alojamiento de la caja de engranajes 2 para detectar ruido en el alojamiento 2, un filtro adaptable 6 para introducir una señal desde el micrófono 1 para corregir secuencialmente su coeficiente, y un amplificador 4 por tener un accionador de elemento piezoeléctrico 3 para hacer vibrar el entrar en la pared de la carcasa 2 a través de su salida, para la supresión de ruido, vibración piezoeléctrico actuador elemento 3 se genera es generado en la caja de cambios, se acompaña de un aumento de peso Es posible reducir el nivel de ruido.
Campo técnico
La presente invención se refiere a una caja de engranajes de bajo ruido aplicada a un helicóptero, un barco, un automóvil y similares.
Antecedentes de la técnica
El ruido en la caja de engranajes, generado por la vibración de engranajes como se muestra en la Fig. 3 se propaga a través de la carcasa 2 para generar la vibración fuera de plano a la carcasa 2, el aire en la caja de cambios se hace vibrar por la vibración de avión Lo que haces es lo principal.
Por lo tanto, convencionalmente, con el fin de suprimir la vibración plano de la carcasa directamente, por ejemplo aumentar el espesor de la placa de la pared de la carcasa, aumentando el peso o rigidez, o lograr la reducción de ruido, o el ruido generado por la caja de cambios forrado Se han tomado medidas para reducir el ruido en la cabina absorbiéndolo con el material 7.
Tarea de solución
Dado que en la insonorización convencional, aumento de peso de la carcasa, por supuesto, conduce a incluso resultar en la ganancia de peso mejorado rigidez, absorción de sonido es también un factor importante que determina el sonido peso efecto propio material de revestimiento por el material absorbente de la guarnición , El aumento de peso aumentó al mejorar el efecto de absorción de sonido del material de revestimiento. Es decir, a medida que progresa la reducción del ruido, el peso aumenta y es necesario establecer un equilibrio entre el peso y el nivel de ruido.
RESUMEN DE LA INVENCIÓN Es un objeto de la presente invención proporcionar una caja de engranajes de bajo ruido que pueda resolver los problemas antes mencionados de la contramedida convencional y que pueda reducir eficazmente el nivel de ruido sin aumentar el peso.
(1) La presente invención incluye un micrófono de monitor previsto en la caja de engranaje, que está conectado a través de un amplificador entre el actuador elemento piezoeléctrico, y el accionador y el micrófono de vigilancia dispuesto en la pared de la carcasa de caja de cambios Se caracteriza porque se proporciona un filtro adaptativo y el filtro adaptable que recibe la salida del micrófono del monitor corrige sucesivamente el coeficiente para minimizar la salida del micrófono del monitor.
(2) La presente invención reside en un helicóptero que se caracteriza porque la caja de engranajes de bajo ruido de acuerdo con la invención (1) está montada y está conectada entre el motor y el rotor principal.
En la invención anterior (1), dicho ruido carcasa generado por las vibraciones fuera de plano de la caja de cambios debido a la propagación de la vibración de engranaje es detectada por el micrófono monitor, la señal es introducida en el filtro adaptativo, la salida del amplificador de filtro adaptativo Y se aplica al actuador del elemento piezoeléctrico, que hace vibrar la superficie de la pared de la carcasa.
se detecta la señal del sonido del micrófono monitor es entrada al filtro de adaptación, con el fin de actuar como una señal de realimentación, el coeficiente del filtro adaptativo se modifica secuencialmente de manera que se minimiza la salida del micrófono monitor, el ruido en la caja de engranajes Se reduce
De acuerdo con lo anterior, dado que la vibración generada por el actuador de elemento piezoeléctrico suprime el ruido generado en la caja de cambios, es posible reducir el nivel de ruido sin aumentar el peso.
En el helicóptero de la invención (2), dado que se monta la caja de engranajes de bajo ruido según la invención (1), se suprime el ruido generado por la caja de engranajes y se reduce el ruido transmitido al interior de la cabina. .
La figura 1 muestra una caja de engranajes de bajo ruido de acuerdo con una primera realización de la presente invención. la caja de engranajes de bajo ruido según la presente forma de realización mostrada en la Fig. 1, helicóptero, un buque, en el que el ruido en la cabina del automóvil se utilizan la caja de cambios del vehículo en cuestión, se colocan en la carcasa de caja de cambios 2 micrófono monitor 1 incluye un filtro adaptativo 6 y el amplificador 4 y 5 conectadas por cable entre la carcasa de caja de cambios 2 del accionador de elemento piezoeléctrico 3 adherido a la superficie de la pared, y el accionador 3 y el micrófono del monitor 1.
En lo anterior, primero, arbitrariamente establecer los coeficientes del filtro adaptativo 6, después de la amplificación de una señal del micrófono monitor de 1 por el amplificador 4, amplificada por el amplificador 5 a través del filtro adaptativo 6, un accionador de elemento piezoeléctrico unido a la superficie de la pared de la carcasa 2 3 para conducir la superficie de la pared de la carcasa 2 para emitir sonido al espacio donde está instalado el micrófono de monitor 1.
Cuando el actuador 3 genera una vibración, esta vibración se agrega a la vibración del engranaje para generar un sonido, y el sonido es detectado por el micrófono monitor 1 y enviado al filtro adaptativo 6 a través del amplificador 5.
Dado que el sonido generado por la vibración del actuador 3 actúa sobre el filtro adaptativo 6 como una señal de retroalimentación, el coeficiente del filtro adaptativo 6 se corrige secuencialmente para minimizar la salida del micrófono monitor 1, El ruido es reducido.
De acuerdo con lo anterior, dado que la vibración generada por el actuador de elemento piezoeléctrico suprime el ruido generado en la caja de engranajes, es posible reducir el nivel de ruido sin aumentar el peso como en el aparato convencional.
Una segunda realización de la presente invención se muestra en la FIG. 2 es un helicóptero equipado con un motor 9, un rotor principal 10, una cabina 11 y un rotor de cola 12 montado con la caja de engranajes 8 de bajo ruido de la primera realización, y la caja de engranajes de bajo ruido 8 está conectado entre el motor 9 y el rotor principal 10.
Generalmente, helicóptero, porque la caja de cambios 8 es un mecanismo para transmitir la rotación del motor 9 en el rotor principal 10, pero se coloca en la parte superior de la cabina 11, la frecuencia del ruido generado está en alto 1000Hz longitudinal y audibilidad , La influencia sobre el ruido en la cabina 11 es excelente.
En la presente realización, el ruido de la cabina 11 se reduce enormemente porque se usa la caja de engranajes 8 de bajo ruido mostrada en la primera realización, que controla directamente la vibración de la caja de la caja de engranajes para reducir el ruido generado. .
DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS FORMAS DE REALIZACIÓN PREFERIDAS
Efecto de la invención
la caja de engranajes de bajo ruido de la presente invención, un micrófono monitor para detectar el ruido dentro de la carcasa prevista en el interior de la carcasa de la caja de engranajes, el filtro adaptativo modificar secuencialmente los coeficientes introduciendo la señal desde el micrófono, el amplificador del filtro De modo que la vibración generada por el actuador del elemento piezoeléctrico suprime el ruido generado en la caja de cambios, de modo que es posible suprimir el ruido sin aumentar el peso Es posible reducir el nivel.
Breve descripción de los dibujos
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS La figura 1 es una vista explicativa de una caja de engranajes de bajo ruido de acuerdo con una primera realización de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama explicativo de un helicóptero de acuerdo con una segunda realización de la presente invención.
La figura 3 es una vista explicativa de una caja de engranajes convencional.
1 micrófono de monitor
2 caja de la caja de engranajes
3 actuador de elemento piezoeléctrico
Amplificador 4, 5
6 Filtro adaptativo
8 caja de cambios
9 motor
10 rotor principal
Reclamo
Reivindicación 1 caja de cambios micrófono supervisión dispuesto dentro del alojamiento, un filtro adaptativo, que está conectado a través de un amplificador entre la carcasa piezoeléctrico elemento actuador superficies de pared caja de cambios dispuesta y el actuador y el micrófono de monitoreo, , El filtro adaptativo que recibe la salida del micrófono del monitor corrige sucesivamente el coeficiente para minimizar la salida del micrófono del monitor.
2. El helicóptero de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la caja de engranajes de bajo ruido está montada, y el helicóptero está conectado entre el motor y el rotor principal.
Dibujo :
Application number :1994-012085
Inventors :三菱重工業株式会社
Original Assignee :渡辺正巳