Polea de correa
Descripción general
 La placa lateral 3 que está montada en el cuerpo de la polea de correa 1 de la polea de correa y restringe un borde lateral de la cara de arrollamiento 2 de la correa se monta fácilmente en el cuerpo de la polea de correa. Para hacer placas laterales de bajo costo. ] La placa lateral 3 está construida como un resorte de disco 6 que está expandido elásticamente por resorte en el rango del borde periférico interno 6.1 y que está empujado axialmente sobre la proyección radial 5 del cuerpo de la polea de correa 1 Y se fija a la porción sobresaliente de manera inamovible en la dirección axial y la dirección circunferencial mediante la acción de resorte de la porción de borde periférico interior del resorte de disco.
Campo técnico
La presente invención se refiere a una polea de correa que comprende al menos un cuerpo de polea de correa, estando restringida la superficie de envoltura de la correa del cuerpo de la polea de correa en la dirección axial por al menos una placa lateral acoplable por separado. , el formato de placa lateral puede girar alrededor de un eje de rotación junto con concéntricamente y de forma no giratoria dispuesta en y y envolver cinta de superficie de envoltura de la correa de superficie que sobresale radialmente de la superficie de envoltura de la correa .
Antecedentes de la técnica
Dichas poleas de correa son generalmente conocidas y se usan para accionar auxiliares de motores de combustión, por ejemplo. En este caso, en particular, existe el problema de que el montaje de la placa lateral utilizada para el cuerpo de la polea de correa no es muy satisfactorio desde el punto de vista de la tecnología de fabricación. La placa lateral está atornillada o ajustada por contracción al menos al cuerpo de la polea de correa.
Tarea de solución
Es un objeto de la presente invención mejorar una polea de correa del tipo descrito al principio de modo que las placas laterales puedan fabricarse de manera fácil y barata y las placas laterales se puedan ensamblar de manera considerablemente fácil.
Solución
Este problema se resuelve de acuerdo con la invención por medios que tienen las características de la reivindicación 1. Las configuraciones ventajosas se describen a continuación.
Efecto de la invención
De acuerdo con polea de la correa de la presente invención, las placas laterales están dispuestas sobre las porciones salientes adyacentes en la dirección axial en la superficie de envoltura de la correa, y la porción sobresaliente se fabrica integralmente con el cuerpo de polea de la correa, y la placa lateral, Está formado por un resorte de disco expandido elásticamente solo en la zona del borde periférico interno y el resorte de disco está al menos parcialmente en contacto con el saliente en la dirección circunferencial. De acuerdo con esta configuración, la acción simple de las placas laterales está garantizada por la acción de resorte del muelle de disco expandido de muelle de resorte. Simplemente empujando la placa lateral sobre el cuerpo de la polea de correa en la dirección de montaje, es posible obtener un acoplamiento inamovible que garantice el buen funcionamiento de la polea de correa durante un largo período de uso.
De acuerdo con un aspecto de la invención, en conexión con las condiciones de uso respectivas, el resorte de disco contacta continuamente el saliente a lo largo sustancialmente de la línea circunferencial en la región de su borde periférico interno. El resorte de disco construido de esta manera se puede producir de manera económicamente ventajosa desde el punto de vista económico.
De acuerdo con otra realización de la invención, el resorte de disco está en contacto con el saliente con una pieza de lengüeta elástica dispuesta circunferencialmente. De acuerdo con esta configuración, la masa inercial del muelle de disco se vuelve relativamente pequeña, y el resorte del disco mismo y la tolerancia de fabricación del saliente se pueden compensar bien. El rendimiento en el estado de uso real de la polea de correa es extremadamente bueno.
Para la mayoría de las aplicaciones, es suficiente que el resorte del disco se fije en la protuberancia de la polea de la correa mediante una precarga del muelle radial (precarga del muelle). Se puede obtener un medio adicional para evitar la rotación del resorte de disco en la proyección del cuerpo de la polea de correa colocando la lengüeta de resorte en una ranura que se extiende en la dirección axial de la protuberancia. Por un lado, la lengüeta de resorte se agarra en el fondo de la ranura de modo que se evita el desplazamiento axial del disco de resorte y, por otro lado, el acoplamiento circunferencial de la lengüeta de resorte en el surco , Con seguridad se evita la rotación relativa del resorte de disco con respecto al cuerpo de la polea de correa.
De acuerdo con otra realización ventajosa, el muelle de disco comprende una muesca sustancialmente en forma de U que está hecha de un material metálico y que está espaciada a intervalos regulares a lo largo de su periferia interior y que se abre hacia la protuberancia Lo ha hecho. El efecto de muesca se reduce o se evita en esta configuración. Es posible evitar la aparición de una ardilla en el área de límite radial entre la pieza de lengüeta de resorte y la cara de tope de la pieza de lengüeta de resorte, incluso durante el uso de la polea de correa en una aplicación específica. Se requieren al menos tres lengüetas / muescas de primavera. Resorte de la lengüeta / muesca número total dependiendo del tamaño de la polea de la correa se puede seleccionar apropiadamente, por lo tanto, mientras que una fijación segura de las placas laterales en el cuerpo polea de la correa está garantizada por la fabricación y montaje de las placas laterales por otra parte Se puede hacer notablemente fácil.
En relación con las condiciones respectivas cuando se usa, la muesca tiene una profundidad radial de 0.01 0.5 veces la altura radial de la placa lateral. Una profundidad radial de 1 mm 10 mm es ventajosa. La configuración de la muesca / muesca de resorte influye en la precarga radial de la pieza de lengüeta elástica soportada sobre la protuberancia sustancialmente a lo largo de la línea circunferencial. La lengüeta de resorte formada por la muesca se fabrica constreñida y plegada en la dirección opuesta a la dirección de ensamblaje paralela al eje de rotación y se gira 45 ° 89 °, preferiblemente 65 ° 85 El ángulo se puede formar. Debido a la acción de resorte radial de la lengüeta de resorte hacia la protuberancia, el engrane tiene lugar entre las dos partes. Además, la lengüeta de resorte se expande hacia afuera en la dirección radial hacia afuera mediante proyecciones cuando las placas laterales se ensamblan en las proyecciones. Cuando el empuje proceso de ajuste se ha completado, se produce picadura garra mecánica entre las lengüetas elásticas y la proyección del cuerpo polea de la correa, el eje en la dirección opuesta a la dirección de montaje puede ser placas laterales en uso para una aplicación particular Se le impide comenzar a moverse en la dirección.
De acuerdo con una realización ventajosa de la invención, el cuerpo de la polea de correa consiste en un material polimérico. En comparación con el material de la pieza de lengüeta de resorte, el cuerpo de la polea de correa suave y el material de la parte sobresaliente hacen que la mordedura de la placa lateral en el cuerpo de la polea de correa sea más confiable. El resorte de disco consiste al menos en acero de resorte templado. De acuerdo con otra configuración más, el cuerpo de la polea de correa está hecho de un material metálico. En este caso las lengüetas elásticas son de nuevo placa lateral está montado, con el fin de evitar el movimiento axial, se puede trabar a presión dentro del cuerpo de la polea de la correa, por ejemplo, abierto en la circunferencial rebaje en forma de ranura.
Por razones de bajos costes de fabricación y baja masa inercial, de acuerdo con la invención, es ventajoso usar un cuerpo de polea de correa hecho de un material polimérico.
El montaje de las placas laterales se simplifica aún más haciendo que las protuberancias tengan un diámetro exterior más pequeño, un escalón más bajo que la superficie de bobinado de la correa. Esta etapa es que se forma una superficie de tope para el resorte de disco para ser ensamblado, como resultado, la cinta de superficie de la misma axial devanado anchura se obtiene un proceso conjunto de resorte de disco de número de masa de una manera particularmente simple.
Con el fin de ser capaz de encajar el disco de empuje especialmente fácil y concéntrica del saliente de cuerpo de polea de la correa en el muelle en la dirección de montaje, la porción sobresaliente es opuesta a la superficie de enrollamiento de la correa en la dirección axial , Es posible tener una parte de faceta (parte achaflanada) formando un ángulo de 5 ° 35 ° con el eje de rotación.
1 muestra una realización de una polea de correa que tiene un cuerpo 1 de polea de correa hecho de un material polimérico y una placa 11 lateral moldeada integralmente con el cuerpo 1 de polea de correa en la dirección axial. La superficie 2 de arrollamiento de la correa está restringida en el lado opuesto en la dirección axial desde la placa lateral 11 mediante una placa lateral 3 que puede instalarse por separado en forma de un resorte 6 de disco. Estas placas laterales 3, 11 sobresalen en la dirección radial más allá de la superficie de envoltura de la correa y la correa envuelta en ellas, de modo que no hay desplazamiento axial de la correa durante el uso. Esta placa lateral 3 que se puede fijar separadamente está dispuesta en un saliente 5 que pertenece a la superficie 2 de arrollamiento de la correa en la adyacencia axial. La protuberancia 5 está moldeada integralmente en el cuerpo 1 de la polea de correa y en esta realización consiste en un material polimérico. La placa lateral 3 está formada por un resorte de disco 6 que se expande elásticamente solo en la región de su borde periférico interno 6. 1 y tiene una pieza de lengüeta elástica 7 Con una precarga radial en la protuberancia 5. La lengüeta de resorte 7 está doblada en la dirección opuesta a la dirección de montaje del resorte de disco y en esta realización está en un ángulo de 80 grados con respecto al eje de rotación 4. El diámetro interno (6.1) del resorte de disco 6 es más pequeño que el diámetro exterior de la proyección 5. Por lo tanto, cuando el resorte de disco 6 se ensambla en la porción sobresaliente 5, la pieza de lengüeta de resorte 7 se bloquea mecánicamente como una garra en la superficie de la porción sobresaliente 5. resortes de disco 6 pueden ser particularmente fácil y económicamente fabricado también en grandes cantidades, servir límites axiales como fiables de la superficie de envoltura de la correa por la acción de garra de la lengüeta elástica 7 sobre la parte saliente 5. El montaje se lleva a cabo empujando el muelle de disco 6 sobre la protuberancia 5 simplemente en la dirección axial. El muelle de disco 6 se empuja a lo largo de la superficie de la parte sobresaliente 5 hasta que entra en contacto con una porción adicional que forma la superficie de restricción axial de la superficie de arrollamiento de la correa 2 en la dirección radial. Esto hace que el ensamblaje sea particularmente simple.
Una vista ampliada de una realización de la placa lateral 3 en forma de un muelle de disco 6 se muestra en la FIG. El disco de resorte 6 tiene una lengüeta de resorte expansible elásticamente 7 en la región de su borde periférico interno 6. 1, que está provisto de un eje en la dirección opuesta a la dirección de instalación del muelle de disco 9 Y está en un ángulo de 20 ° con el plano radial imaginario. En esta realización, el lado de la guía del cinturón del resorte de disco 6 con respecto a la correa usada forma un ángulo de 15 ° con respecto al plano radial imaginario antes mencionado, de modo que a medida que aumenta la altura radial del resorte de disco 6, La superficie lateral de la guía de correa del resorte de disco 6 se expande gradualmente en la dirección axial desde la superficie de bobinado de la correa.
La figura 3 muestra una realización de un resorte de disco 6 que tiene lengüetas de resorte 7 equiespaciadas a lo largo del borde periférico interno 6. 1. La lengüeta elástica 7 está guiada en una ranura que se extiende axialmente en la protuberancia para evitar la rotación del muelle de disco 6 sobre la protuberancia 5. La lengüeta de resorte 7 descansa contra su fondo de ranura con una precarga radial en la región de su borde periférico interno 6. 1. Como resultado, se evita que el resorte de disco 6 se desplace en la dirección axial y se pivote sobre la protuberancia.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista en perspectiva de una polea de correa de la presente invención.
La figura 2 muestra un resorte de disco usado como una placa lateral.
La figura 3 es una vista que muestra un resorte de disco dispuesto sobre un saliente que tiene una ranura axial y que evita que gire circunferencialmente.
1 cuerpo de polea de correa
2 superficie de bucle de la correa
3 placa lateral
4 eje rotacional
5 protrusión
6 discos de primavera
6.1 Margen interno
7 pieza de lengua de primavera
8 Dirección del disco Dirección de instalación del resorte de la placa
10 parte faceta (parte achaflanada)
11 placa lateral
Reclamo
Reivindicaciones 1. Una polea de correa que comprende: al menos un cuerpo de polea de correa, en el que la superficie de envoltura de correa del cuerpo de polea de correa está restringida en la dirección axial por al menos una placa lateral acoplable por separado. La placa lateral se proyecta radialmente desde la superficie de bobinado de la correa y está dispuesta concéntricamente y no giratoriamente sobre la superficie de bobinado de la correa y puede girar alrededor del eje de rotación junto con la superficie de bobinado de la correa en el lado de las placas (3), la fabricación de las porciones salientes adyacentes en la dirección axial (5) está dispuesto en, y partes salientes (5) es integral con el cuerpo de polea de la correa (1) sobre la superficie de arrastre de la correa (2) , Y la placa lateral (3) está formada por un resorte de disco (6) expandido elásticamente solo en el rango del borde periférico interior (6.1), el muelle del disco (6) 5) en la dirección circunferencial, al menos parcialmente la polea de la correa, caracterizado porque allí.
2. Un resorte de disco de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el rango del borde periférico interno (6.1) del resorte de disco (6) es sustancialmente continuo con el saliente (5) a lo largo del borde circunferencial. Polea de la correa
3. Polea de correa según la reivindicación 1, caracterizada porque el muelle de disco (6) está en contacto con el saliente (5) con una pieza de lengüeta elástica (7) dispuesta circunferencialmente.
4. Polea de correa según la reivindicación 3, caracterizada porque la lengüeta elástica (7) está dispuesta en una ranura que se extiende en la dirección axial de la proyección (5).
5. Una unidad de disco según la reivindicación 1, en la que el resorte de disco (6) está hecho de un material metálico y está abierto en una distribución uniformemente espaciada a lo largo de su borde periférico interno (6.1) hacia una proyección (5). 5. Una polea de correa según la reivindicación 3 o 4, caracterizada porque tiene una muesca (8).
6. Una polea de correa de acuerdo con la reivindicación 3, en la que se proporcionan al menos tres lengüetas de resorte (7) y muescas (8).
7. Una polea de correa de acuerdo con la reivindicación 5 o 6, caracterizada porque la muesca (8) tiene una profundidad radial de 0,01 0,5 veces el ancho radial de la placa lateral (3). .
8. Polea de correa según la reivindicación 7, en la que la profundidad radial del corte (8) es de 1 mm y 10 mm.
En el que la lengüeta elástica formada por la muesca está doblada axialmente en una dirección opuesta a la dirección de instalación paralela al eje de rotación, 9. Una polea de correa según una cualquiera de las reivindicaciones 3 a 8, caracterizada porque forma un ángulo de 45 89º con el eje de rotación (4).
10. Una polea de correa de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizada porque la lengüeta de resorte (7) forma un ángulo de 65 ° 85 ° con el eje de rotación (4).
11. Una polea de correa de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el cuerpo de la polea de correa (1) consiste en un material polimérico.
12. Una polea de correa de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el saliente (5) tiene un diámetro exterior menor que la superficie de arrollamiento de la correa (2).
13. El dispositivo según la reivindicación 13, en el que el saliente tiene una parte de faceta que forma un ángulo de 535 con el eje de rotación en el lado axialmente opuesto al lado de la superficie de envoltura del cinturón. 13. Polea de correa según la reivindicación 12, caracterizada porque es una polea de correa.
Dibujo :
Application number :1994-011017
Inventors :カール?フロイデンベルク
Original Assignee :ベルンハルトゲゼンフュース、ローガーヴァインライン