Transmisión automática del mecanismo de engranaje planetario
Descripción general
 Incluso en el caso de conducir con rotación normal y conducción con rotación inversa, está diseñado para permitir cambios automáticos automáticos. ] Coloque el engranaje central 3 en el eje de transmisión 2. Los engranajes internos 9 y 10 son giratorios y se proporcionan alrededor del engranaje solar como centro. Se proporciona un embrague unidireccional 18 para el engranaje interno 9, 10. Se proporciona una pluralidad de engranajes planetarios 4 para engranar con el engranaje central 3 y los engranajes internos 9, 10. Y el eje de engranaje planetario 5 se inserta rotativamente en cada engranaje planetario 4. Y engranaje elásticamente planetario 4 y el eje del engranaje planetario 5 a una carga predeterminada a las muescas 17 del engranaje planetario 4 está alojado un resorte 7 para sujetar de manera que se integralmente. El eje de engranaje planetario 5 está unido a la periferia del juego de engranajes planetarios 11. El eje de salida 12 está unido al conjunto de engranajes planetarios 11. Y es proporcionado engranaje interno 9, 10 dos que tienen una sola vía inversa de embrague 18 entre sí, la rotación libre y la fijación del engranaje interno 9, 10 proporcionado adelante mango 15 de la conmutable conmutación inversa.
Campo técnico
La presente invención se refiere a una transmisión automática que utiliza un mecanismo de engranaje planetario que cambia automáticamente la velocidad de rotación de un árbol de salida de acuerdo con una carga.
Antecedentes de la técnica
En general, en un motor para apretar el perno y la tuerca sin realizar temporal apretando una máquina perno de apriete como una fuente de accionamiento, con el fin de acortar el tiempo de trabajo, período de rotación libre con menos resistencia de apriete con una transmisión automática girar el eje de salida a alta velocidad, la rotación de la misma de acuerdo con aumento de la carga y una velocidad baja, entonces es necesario apretar los tornillos y tuercas en un par de apriete predeterminado mientras se controla el par de apriete del motor de accionamiento por el dispositivo de control de torque .
Con el fin de realizar dicho desplazamiento, se describe uno en la Publicación del Modelo de Utilidad Japonés Nº 533168 que está provista con una función de transmisión automática mediante un mecanismo de engranaje planetario. dispositivo de transmisión automática de acuerdo con el mecanismo de engranaje planetario incluye un engranaje solar 3 adjunto al árbol de accionamiento 2 que está impulsado en rotación por un motor de accionamiento y el mecanismo de reducción de engranajes (no mostrado) como se muestra en la Fig. 7, alrededor del engranaje 3 el engranaje interno 9 que tiene un embrague de un solo sentido que está montado en el soporte 13 de los alrededores (no mostrada), una pluralidad proporcionado en cada eje del engranaje planeta 5 para engranar, respectivamente, con el engranaje solar 3 y el engranaje interno 9 un engranaje planetario 4, cada uno de estos engranajes planetarios eje 5 y el engranaje planetario etapa 11 montado en la periferia se compone de un eje de salida 12 que está unido a la etapa de engranaje planetario 11, los engranajes planetarios 4 y el engranaje planetario del eje 5 Y un resorte de plato 7 'está interpuesto en la porción recortada 17. Como se muestra en la FIG.
Fuerza de prensado está en tal transmisión automática de acuerdo con un mecanismo de engranaje planetario configurado para, cuando el engranaje solar 3 se hace girar por la rotación del eje de accionamiento 2, el resorte de disco 7 cuando la carga aplicada al eje de salida 12 es luz ' por el engranaje planetario 4 está restringido al eje del engranaje planetario 5 y por lo tanto la rotación del árbol de accionamiento 2 se transmite directamente al eje del engranaje planetario 5 una etapa de engranajes planetarios 11 con la rotación del engranaje interno 9 para girar en la misma dirección del eje de accionamiento 2 Y el eje de salida 12 gira a alta velocidad. Exceder la fuerza de presión del muelle de disco 7 'y la carga a continuación, aplicado al eje de salida 12 se incrementa, y el deslizamiento entre el engranaje planetario 4 y el eje del engranaje planetario 5 es el engranaje planetario 4 comienza a girar, el de ese modo el engranaje interno 9 Aunque pero para girar en una dirección opuesta al caso descrito anteriormente, el engranaje interno 9 está bloqueado debido a que es una estructura que no se puede revertir tenemos es unido embrague unidireccional para el engranaje interno 9, mecanismo de engranaje planetario actúa como un reductor de velocidad, a una rotación de baja velocidad del eje de salida 12 a una velocidad giratoria del árbol de accionamiento 2 de la velocidad de rotación más lenta que el engranaje planetario 4.
Tarea de solución
En la técnica anterior anteriormente, cuando el motor está girando hacia delante, gira a una alta velocidad cuando una pequeña carga en la que sí, pero la carga se convierte en los incrementos de rotación baja velocidad, si el motor gira de manera inversa, la orientación del embrague unidireccional La operación anterior no se obtiene. Además, el trabajo que requiera un alto par continuo que no sea el trabajo de atornillado puede ocasionar un cambio automático en el camino.
La presente invención se realizó en vista de los problemas anteriores, un mecanismo de engranajes planetarios de transmisión automática es un objeto que puede ser una transmisión automática normalmente incluso cuando se maneja con incluso invertido cuando se conduce en la rotación hacia adelante de la presente invención Es otro objeto de la presente invención proporcionar una transmisión automática de un mecanismo de engranaje planetario capaz de realizar un cambio o conmutación automática para no realizar un cambio automático.
Solución
La transmisión automática de la presente invención un mecanismo de engranaje planetario a fin de lograr el objeto anterior, un engranaje solar unido al eje de accionamiento, el engranaje interno que se proporciona alrededor de la libre rotación posible alrededor del engranaje solar, el engranaje interno un embrague unidireccional proporcionado, una pluralidad de engranajes planetarios previstas para engranar con el engranaje solar y el engranaje interno, y un eje de engranaje planetario que se inserta de manera giratoria en cada engranaje planetario, la parte de muesca del engranaje planetario un resorte contenida es engranaje planetario elásticamente a una carga predeterminada y el eje del engranaje planetario se lleva a cabo para llegar a ser integrado, y una etapa de engranaje planetario en el que el eje del engranaje planetario está montado alrededor de una salida conectada a la etapa de engranaje planetario en la transmisión automática de un mecanismo de engranaje planetario que comprende un eje, provisto de un asa de conmutación del engranaje de dos proporcionado, inactivo y fija conmutable hacia adelante reversión del engranaje interno que tiene una dirección opuesta de la embrague unidireccional entre sí Ser Para mariposas.
El eje o elásticamente fijada al engranaje planetario y el eje de engranaje planetario para comprimir el resorte de la parte recortada del engranaje planetario, o para el engranaje planetario está libre para girar con respecto al engranaje planetario para liberar la compresión del resorte Y se proporciona una palanca de conmutación para cambiar para cambiar la posición de la palanca.
De acuerdo con la configuración anterior, el eje de accionamiento se conmuta a reenviar mango de conmutación lado rotación cuando impulsado hacia delante por la otra del engranaje interno está fijado a la periferia exterior de uno del engranaje interno es tal que la rotación libre, la carga es pequeña Cuando el eje de salida gira hacia adelante a alta velocidad y cuando la carga aumenta, gira hacia adelante a baja velocidad. La conmutación para invertir la rotación de la manija de conmutación cuando se conduce el árbol de accionamiento, revertido por el engranaje interno inverso se fija a la periferia exterior del otro del engranaje interno así como al estado de reposo, el eje de salida cuando la carga es pequeña a alta velocidad Cuando la carga aumenta, gira en reversa a baja velocidad. Como resultado, el cambio de marchas automático se puede realizar normalmente incluso cuando el eje de accionamiento se mueve hacia adelante o hacia atrás.
Al cambiar la palanca de conmutación, es posible comprimir el resorte y liberar la compresión del resorte. Entonces, el cambio automático se realiza mediante la compresión del resorte, y es posible girar constantemente a baja velocidad mediante la liberación de la compresión del resorte.
Como se muestra en las Figuras 1 y 2, la transmisión automática del mecanismo de engranaje planetario de la presente invención se acomoda en un soporte 13. El árbol de accionamiento 2 del motor 1 está unido engranaje solar 3, dos de engranajes superior e inferior interna 9, 10 está dispuesto en la periferia exterior del engranaje solar 3. Las circunferencias exteriores de los engranajes internos 9, 10 giran libremente con respecto al soporte 13. Se proporciona una pluralidad de engranajes planetarios 4 entre el engranaje interno 9 y el engranaje solar 3 para engranar con el engranaje interno 9 y el engranaje solar 3. El engranaje interno 9 se compone de un 9a pista interior y la pista exterior 9b, se compone de la rueda dentada interna 10 también la carrera interior 10a y 10b de rodadura exterior. Uno entre el 9a pista interior y la pista exterior 9b del engranaje interno 9 Sí y interpuestos adelante rotación del embrague unidireccional 18, entre la carrera 10a interior y la pista exterior 10b del engranaje interno 10 para la rotación inversa Un embrague de dirección 18 está interpuesto. El embrague unidireccional 18 usa una esfera o un rodillo y una pendiente, pero se pueden considerar varios como uno que usa un clavo y una rueda de trinquete. El engranaje planetario 4 Sí y giratoriamente insertado eje del engranaje planetario respectivamente 5, Sí para fijar el eje del engranaje planetario 5 en la circunferencia exterior de la etapa de engranaje planetario 17, la etapa de engranajes planetarios 17 para fijar el eje de salida 12 Ahí La parte superior del engranaje planetario 4 Sí en muescas 17 proporcionado alrededor del eje del engranaje planetario 5 y las muescas 17 están entonces proporcionó el muelle 7, tal como un muelle helicoidal. En el muelle 7 de la muesca 17 Sí mediante la colocación de la placa de fijación de resorte 6, Yes y colgando la parte de acoplamiento 6a de la placa de fijación de resorte 6, la parte de acoplamiento 6a del extremo superior del eje del engranaje planetario de resorte 5 gancho 8 de una manera desmontable. Cuando lo tanto presionar la placa de fijación de muelle 6 hacia abajo, se acopla con el gancho del resorte 8 de acoplamiento porción 6a y, está en un estado comprimido el resorte 7 que en la Fig. 1, presione la placa de fijación de resorte 6 de nuevo desde este estado Como se muestra en la figura 2, el bloqueo de la porción de bloqueo 6a y el resorte de gancho 8 se libera, de modo que se libera el estado de compresión del muelle 7. Prensado de la placa de fijación de resorte 6 es capaz de realizar en la palanca de conmutación 14 unido de forma verticalmente móvil en el soporte 13, se puede llevar a cabo libremente desde el exterior de la ménsula 13. La palanca de conmutación 14 está normalmente desviada hacia arriba por un muelle 14a. El soporte 13 en la periferia exterior del engranaje interno 9, 10 y de conmutación de mango 15 para el cambio de marcha atrás hacia adelante de forma verticalmente móvil unida, la proyección de bloqueo es una posición correspondiente a la rueda dentada interna 9, 10 de la empuñadura de conmutación 15 20 está provisto, el anillo exterior 9b del engranaje interno 9, la periferia exterior de 10b está provisto de los salientes de bloqueo 19 que forma desmontable enganchado en el saliente de bloqueo 20. Así corredera de conmutación de mango 15 en el marco del funcionamiento del interruptor 16, se dedica a la proyección de bloqueo 19 de la pista exterior 9b de la 20 proyección de bloqueo es un engranaje interno 9 9b pista exterior están fijados, la conmutación manejar 15 deslizamiento sobre el anillo de rodadura exterior 10b se fija bloqueada sobre bloqueo proyecciones 19 de la pista exterior 10b de la proyección de bloqueo 20 es un engranaje interno 10.
A continuación, se describirá la operación de la transmisión automática del mecanismo de engranaje planetario construido como se describió anteriormente. En primer lugar, la transición inversa hacia adelante la manija 15 para la conmutación de la rotación hacia adelante (deslizamiento hacia abajo), el anillo exterior 9b del engranaje interno 9 que tiene una rotación hacia delante del embrague unidireccional 18 está fijado. Y si la rotación del motor 1 en el lado de rotación hacia delante (hacia la derecha), el engranaje solar 3 por la rotación del eje de accionamiento 2, como se muestra en la Fig. 3 gira. Cuando la carga aplicada al eje de salida 12 en este momento es la luz, el engranaje planetario 4 por la fuerza de presión del muelle 7 está restringida alrededor del eje del engranaje planetario 5, con lo que comunica al girar el eje del engranaje planetario 5 como el árbol de accionamiento 2 , el portador de engranaje planetario 11 junto con el anillo de rodadura interior 9a y el engranaje interior 10 del engranaje interno 9 se gira en la rotación en la misma dirección del eje de accionamiento 2, el eje de salida 12 gira a una velocidad alta. En este momento, el embrague funciona en el engranaje interno 10 que tiene el embrague unidireccional 18 para rotación inversa, pero el surco exterior 10b no está fijo y por lo tanto está inactivo. Luego se incrementa la carga aplicada al eje de salida 12, supera la fuerza de presión del muelle 7, el engranaje planetario 4, como se muestra en la Fig. 4 y el engranaje planetario 4 y el eje del engranaje planetario 5 resbalones comienza a girar, esta , La pista interna 9a del engranaje interno 9 que tiene el embrague unidireccional 18 para la rotación hacia adelante intenta girar en la dirección opuesta a la dirección mencionada anteriormente. En este momento trabaja embrague unidireccional 18, pero cuando se Mawaso todo el engranaje interno 9, y la proyección de bloqueo 19 de la 9b pista exterior, se convierte en una estructura que no se puede revertir en el acoplamiento del saliente de bloqueo 20 de la conmutación de mango 15, el engranaje interno 9 No se bloqueará, el mecanismo de engranaje planetario actúa como un reductor de velocidad, a una rotación de baja velocidad del eje de salida 12 a una velocidad giratoria del árbol de accionamiento 2 de la velocidad de rotación más lenta que el engranaje planetario 4.
También cuando el inverso mango 15 de conmutación para el cambio inverso hacia adelante (deslizamiento sobre), una pista exterior 10b del engranaje interno 10 que tiene un embrague unidireccional 18 para la rotación inversa es fijo. Y si la rotación del motor 1 en el lado inverso (sentido antihorario), el engranaje solar 3 por la rotación del eje de accionamiento 2, como se muestra en la Fig. 5 gira. Cuando la carga aplicada al eje de salida 12 en este momento es la luz, el engranaje planetario 4 por la fuerza de presión del muelle 7 está restringida alrededor del eje del engranaje planetario 5, con lo que comunica al girar el eje del engranaje planetario 5 como el árbol de accionamiento 2 , el portador de engranaje planetario 11 junto con la carrera 10a interior y el engranaje interno 9 del engranaje interno 10 se hace girar en la rotación en la misma dirección del eje de accionamiento 2, el eje de salida 12 gira a una velocidad alta. Luego se incrementa la carga aplicada al eje de salida 12, supera la fuerza de presión del muelle 7, el engranaje planetario 4, como se muestra en la Fig. 6 y el engranaje planetario 4 y el eje del engranaje planetario 5 resbalones comienza a rotar, este , La pista interna 10a del engranaje interno 10 que tiene el embrague unidireccional 18 para la rotación inversa intenta girar en la dirección opuesta a la anterior. En este momento trabaja embrague unidireccional 18, pero cuando se Mawaso todo el engranaje interno 10, y la proyección de bloqueo 19 de la 10b de rodadura exterior, se convierte en una estructura que no se puede revertir en el acoplamiento del saliente de bloqueo 20 de la conmutación de mango 15, el engranaje interno 10 No se bloqueará, el mecanismo de engranaje planetario actúa como un reductor de velocidad, a una rotación de baja velocidad del eje de salida 12 a una velocidad giratoria del árbol de accionamiento 2 de la velocidad de rotación más lenta que el engranaje planetario 4.
A continuación, cuando el cambio de marchas automático es innecesario, se empuja la palanca de cambio 14. Luego, se empuja la placa de fijación de resorte 6 en la porción recortada 17. La placa de fijación de resorte 6 se presiona, a cabo el acoplamiento del muelle de gancho 8 porción de bloqueo 6a y, el resorte de compresión 8 se libera, y el engranaje planetario 4 y el eje 5 del engranaje planetario, como se muestra en la Fig. 2 no fijo , Está en un estado de solo rotación de baja velocidad. Sin embargo, de nuevo, al presionar la palanca de conmutación 14, el resorte 7 se comprime, la porción de bloqueo 6a y el gancho de resorte 8 está activado, la transmisión automática a deslizamiento en una carga pesada fija en cargas ligeras.
Efecto de la invención
La presente invención se proporciona dos engranajes internos con una sola vía inversa de embrague entre sí como narrativa, porque la libre rotación y la fijación del engranaje interno se proporcionan conmutación mango del eje de accionamiento hacia adelante inversa conmutable positivo conmutada hacia el lado de rotación normal de conmutación de mango cuando accionamiento en rotación, por el otro de engranaje interno está fijado a la periferia exterior de uno del engranaje interno es tal que la rotación libre, el eje de salida se hace girar hacia delante a alta velocidad cuando la carga es pequeña , la carga es el de la rotación hacia adelante a una velocidad baja grande y conmuta el mango de conmutación cuando accionamiento inverso del eje de accionamiento en la cara posterior, es uno del engranaje interno está fijado a la periferia exterior del otro del engranaje interno de modo que la rotación libre se en consecuencia, el eje de salida se invierte hace girar a alta velocidad cuando la carga es pequeña, hay que invertir la rotación a baja velocidad cuando la carga aumenta, el eje de accionamiento pueden estar cambiando automáticamente también normalmente cuando también impulsado a la inversa cuando la conducción hacia adelante Se pretende.
También en la invención de la reivindicación 2 de la presente invención, al cambiar la palanca de conmutación, no es capaz o liberar la compresión de la compresión o muelle de la primavera, de modo que la transmisión automática en la compresión del resorte, Es posible girar constantemente a baja velocidad liberando la compresión del resorte.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista en sección transversal que muestra una realización de la presente invención.
La figura 2 es una vista en sección transversal del estado en el que se libera la compresión del muelle.
La figura 3 es una vista en perspectiva que muestra un estado de rotación normal en el momento de la rotación a alta velocidad como se describió anteriormente.
La figura 4 es una vista en perspectiva que muestra el mismo estado que el de la fig.
La figura 5 es una vista en perspectiva que muestra un estado en la rotación inversa en la rotación de alta velocidad en la figura.
La figura 6 es una vista en perspectiva que muestra un estado durante la rotación inversa y la rotación a baja velocidad del mismo como se describió anteriormente.
La figura 7 es una vista en sección de un ejemplo convencional.
1 motor
2 eje de transmisión
3 engranaje solar
4 engranajes planetarios
Eje de engranaje planetario 5
7 primavera
9 engranaje interno
10 engranaje interno
Tren de engranajes planetarios 11
12 Eje de salida
14 Palanca de conmutación
15 manivela de conmutación
17 muesca
Reclamo
Un engranaje solar unido con la reivindicación 1 eje de accionamiento, y el engranaje interno que se proporciona alrededor de la libre rotación posible alrededor del engranaje, y un embrague de un solo sentido proporcionado en el engranaje interior, el engranaje solar y el engranaje interno una pluralidad de engranajes planetarios previstas para engranar con un eje de engranaje planetario que se inserta de manera giratoria en cada engranaje planetario, y está alojado en una parte de muesca del engranaje planetario del engranaje planetario elásticamente a un planetario carga predeterminada Un tren de engranajes planetarios en el que está montado un eje de engranaje planetario, y un eje de salida unido al tren de engranajes planetarios, en el que el tren de engranajes planetarios comprende: proporcionó dos engranajes internos con un embrague de un solo sentido inverso, un mecanismo de engranajes planetarios transmisión automática caracterizado por que comprende proporcionar una rueda loca mango de conmutación y conmutable fijo cambio de sentido delantera del engranaje interno.
O elásticamente fijado al engranaje planetario y el eje de engranaje planetario para comprimir el resorte de la porción de corte de la reivindicación 2 de engranajes planetarios, de modo que el eje del engranaje planetario es libre de girar con respecto al engranaje planetario para liberar la compresión del resorte Y se proporciona una palanca de conmutación para conmutar la velocidad del eje de salida del mecanismo de engranaje planetario con el fin de cambiar la velocidad de rotación del mecanismo de engranaje planetario.
Dibujo :
Application number :1994-010999
Inventors :松下電工株式会社
Original Assignee :田中尚武、北村昌巳、石橋昭宏