Estructura de soporte de tambor para elemento de fricción para transmisión automática
Descripción general
 En la estructura para soportar rotativamente la parte cilíndrica del tambor en el vástago a través de la manga de material resistente al desgaste, por Para encajar el manguito a la parte de eje, la tensión circunferencial anillo de estanqueidad en la presión de trabajo de recepción que pasa porción en la manga Haga una estructura apropiada que no será aceptada. ] Un manguito hecho de un material resistente al desgaste está montado en la parte 12 del árbol y sirve para soportar de forma giratoria la parte 11a del cilindro interior del tambor en la parte 12 del árbol. Al golpear el manguito 18 para encajar la porción de eje 12, que es mayor que el diámetro interior de la manga D2 de la D1 diámetro interno de la manga en la presión de trabajo de recepción pase 23 de la unidad de tambor de cojinete 27, de ajuste a presión del manguito 18 en el vástago 12, La región de la parte de cojinete 27 se ajusta a la parte de árbol 12 y la región de la parte de recepción de presión de trabajo 23 se ajusta a la parte de árbol 12 en un tipo de ajuste de holgura.
Campo técnico
La presente invención se refiere a una estructura para soportar un tambor de un elemento de fricción utilizado para el control de cambio de velocidad de una transmisión automática en una porción de árbol.
Antecedentes de la técnica
La transmisión automática, varios elementos de fricción (o embragues, frenos, etc.) para determinar una ruta de transmisión de potencia (engranaje) accionando selectivamente la presión de funcionamiento (el acoplamiento), y otras de transmisión por conmutación de los elementos de fricción para ser fijado Es posible cambiar a un escenario.
acoplamiento Por cierto, el elemento de fricción, en particular un embrague, como se muestra en la Fig. 3, por ejemplo, que comprende de este modo un tambor de un embrague y un cubo del embrague b obtiene respectivamente giratorio acoplado tanto el cuerpo rotativo para ser accionado, placas de embrague enganchado rotación a la misma c están enclavadas entre sí mediante un pistón d correspondiente a la presión de funcionamiento, de modo que el paquete de embrague está en un estado fijado en el que los dos cuerpos giratorios son accionados y acoplados. Entonces, el tambor de una tiene partes cilíndricas interior y exterior e, f, el pistón d ajustarse de manera deslizante en entre la parte tubular interior y exterior, para soportar rotativamente la porción cilíndrica interior f de la porción de eje g.
Por otra parte, por la sección de cilindro de tambor f Para apoyado de forma giratoria sobre la parte del eje g, de montaje de la sección de cilindro de tambor f directamente sobre la parte del eje g, necesaria para hacer que toda la porción de eje de un miembro de desgaste , Que no es preferible desde el punto de vista del peso y es irracional en términos de costo.
Convencionalmente, como se describe en 'Manual de reparación de transmisión automática Toyota A 341 E' (63231) emitido por Toyota Motor Corporation en noviembre de 1989, como se muestra en la figura 3, un manguito hecho de un material resistente al desgaste h está ajustado y la parte f del tubo interior del tambor está soportada de manera giratoria en la porción de eje g a través de este, se ha propuesto y puesto a uso práctico. Tenga en cuenta que cuando se suministra el tambor de presión de trabajo porción tubular interior y exterior e, el pistón d montado entre f hace a través de la presión de accionamiento recibir pasando porción i entre el tambor cilindro interior porción f y resistente al desgaste material del manguito h.
Tarea de solución
Por lo tanto, en la estructura de soporte del tambor convencional, tipificado por los descritos en la literatura anteriormente, el manguito de material resistente al desgaste h, en toda la región incluyendo la recepción de pasar región k bien articulado porción cilíndrica interior j tambor región la presión de funcionamiento, Ajustado a la parte del eje g, se produce el siguiente problema.
Es decir, de acuerdo con todo el ajuste a presión de tal material resistente al desgaste de la manga h, será el manguito también se expande en la presión de trabajo de recepción que pasa región, denominada tensión circunferencial en el anillo de sellado m antes y después de la presión de trabajo de recepción que pasa parte I Este causas Y su durabilidad se ve afectada. Este problema se vuelve aún más notorio ya que la tensión circunferencial se aplica originalmente al anillo de sellado m debido a la diferencia de expansión térmica debida a la diferencia en el material de la parte correspondiente a alta temperatura. A medida que la solución en la zona de paso de presión de funcionamiento de recepción, o aumentando el espesor de la resistente al desgaste material del manguito h, para aumentar el margen de ajuste a presión con respecto a la parte del eje g, es concebible para aumentar la resistencia, material resistente al desgaste en esta contramedida La manga h se hace más grande y la estructura de soporte del tambor se agranda, lo que no es una buena solución. Decir si, en la contramedida a la de alta resistencia por el tratamiento térmico de material resistente al desgaste de la manga h, luego moler el acabado de la ranura que forma parte de recepción i se hace difícil hacer pasar la presión de accionamiento a realizar, no negado una reducción en la productividad, que No puede ser una solución drástica.
La presente invención tiene como objetivo resolver el problema relacionado con la tensión circunferencial del anillo de estanqueidad mediante estas soluciones alternativas sin causar los problemas anteriormente mencionados.
Solución
Tambor estructura de soporte de los elementos de fricción para una transmisión automática de acuerdo con la presente invención para este propósito es, que comprende un tambor que tiene una porción cilíndrica interior y exterior, la parte cilíndrica interior del tambor, en el manguito de material resistente al desgaste que está equipado en la circunferencia exterior del eje así como de forma giratoria apoyada por la presión de funcionamiento suministrada a y drenado a través de la presión hidráulica de recibir pasando porción entre la porción cilíndrica interior del tambor y el manguito de material resistente al desgaste está fijado adecuadamente a través de la carrera del pistón montado entre el tambor porción tubular interior y exterior la transmisión automática provista con el elemento de fricción que separa la porción de diario del manguito de material resistente al desgaste para soportar rotativamente la porción cilíndrica interior del tambor, entre dicha presión de trabajo porción de recepción de pase en la dirección axial, la presión de trabajo Y una región del manguito hecho de un material resistente al desgaste en la parte de suministro está ajustada en un tipo de holgura con respecto a la periferia exterior de la porción de árbol.
La presión de trabajo suministrada a y drenado a través de la presión hidráulica de recibir pasando porción entre la parte cilíndrica y la resistente al desgaste tambor material del manguito, acarició pistón equipada entre las porciones tubulares interior y exterior del tambor, con lo que los elementos de fricción están fijados de manera apropiada. La transmisión automática puede seleccionar una etapa de engranaje predeterminada sujetando apropiadamente el elemento de fricción o sujetando apropiadamente otros elementos de fricción.
Por cierto, la parte articulada del manguito de material resistente al desgaste para soportar de forma giratoria la sección de cilindro del tambor, entre la presión de trabajo parte de recepción que pasa se separa en la dirección axial, la zona periférica exterior porción de eje del manguito de material resistente al desgaste en la presión de trabajo la unidad de recepción pase El manguito hecho del material resistente al desgaste no se expande en el área de recepción de presión de trabajo mientras que el soporte de la porción del cilindro interior del tambor se asegura con seguridad por la porción de cojinete, y la transferencia de presión operativa Es posible evitar que se produzcan tensiones circunferenciales en el anillo de sello en las partes delantera y trasera.
Por lo tanto, como la estructura convencional de símbolos común para resolver los problemas relativos al aro estrés del anillo de obturación, que operan en los barorreceptores pasar región, o aumentando el espesor de la manga de material resistente al desgaste, encajando margen de material resistente al desgaste manguito con relación a la porción de eje Resulta innecesario aumentar el tamaño del manguito hecho de material resistente al desgaste, de modo que es posible evitar aumentar el tamaño de la estructura de soporte del tambor. Por otra parte, no hay necesidad de los de alta resistencia por tratamiento térmico de la manga de material resistente al desgaste, un simple acabado rectificado de la ranura de formación de la presión de accionamiento la unidad de recepción pase, ni que producen una reducción en la productividad.
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS FIG. 1 y 2 muestran una realización de una estructura de soporte de tambor a la que se aplica el concepto de la presente invención al transeje automático de tipo RL 4 F 02 A desarrollado y utilizado por el presente solicitante. En la Figura 1, 1 es un convertidor de par, 2 es un eje de entrada de la transmisión que se transmite a la potencia del motor a través del convertidor de par 1, 3 de aceite de descargas de bomba de aceite hidráulico para el control de cambio es accionado por el motor a través del convertidor de par 1, 4 es un freno de banda, 5 es un embrague de marcha atrás, 6 es un embrague alto, 7 es un embrague de una vía, y 8 es un primer juego de engranaje planetario. Automático freno de cinta transeje 4, revertir embrague 5, alta embrague 6, los diversos elementos de fricción, incluyendo un embrague unidireccional 7, por selectivamente fijados por el fluido hidráulico desde la bomba 3, el primer conjunto de engranajes planetarios 8 y mostrado La trayectoria de transmisión del segundo engranaje planetario y, por lo tanto, la posición del engranaje, y la potencia del motor suministrada desde el convertidor de par 1 al árbol de entrada 2 en este engranaje.
En el presente ejemplo, la idea de la presente invención se aplica a la porción que soporta rotativamente el tambor 11 (también el tambor del freno de cinta 4) del embrague de retroceso 5 en la porción de árbol 12. La porción de árbol 12 es una porción de árbol fijo formada integralmente con la cubierta de bomba 13 de la bomba de aceite 3.
El tambor 11 tiene una porción cilíndrica interior 11a y la porción tubular exterior 11b, adaptado de forma deslizable entre la parte tubular interior y exterior del pistón 14 proporcionado para definir una cámara de trabajo 15. El cubo del embrague 16 se proporciona en el interior del tambor exterior porción cilíndrica 11b, se proporciona una circunferencia interior y un paquete de embrague comprendido de alternar la disposición de la periferia exterior, placas de embrague acanalado respectivamente 17 del cubo de embrague 16 del tambor porción cilíndrica exterior 11b, Río Por lo tanto, constituye el cero 5. Cuando se suministra la presión de trabajo a la cámara 15, se supone que el embrague 5 está en un estado apretado presionando el pistón 14 hacia la izquierda en la figura 1 para presionar entre las placas de embrague 17.
Tambor 11 se soporta rotativamente en la periferia exterior de la porción de eje 12, de forma giratoria esta vez sin el apoyo directamente, la porción cilíndrica interior 11a del tambor 11 a través del manguito de material resistente al desgaste 18 a la periferia exterior de la porción de eje 12 , Y el manguito 18 hecho de un material resistente al desgaste está montado en la porción de árbol 12 como una construcción claramente mostrada en la figura 2.
Es decir, la periferia exterior para formar un Jomizo 21 del manguito 18, que en la formación de un agujero pasante 22 en la parte cilíndrica del tambor 11a de forma que se comunique con, el establecimiento de la presión de trabajo de recepción pase 23 entre el tambor interior porción de cilindro 11a y el manguito 18 . Tenga esta presión de trabajo de recibir pase de 23 anillos de sellado 24 y 25 en la dirección axial longitudinal adicional, que se presionan contra la periferia interior de la periferia exterior y comprometidos con el tambor interno porción cilíndrica 11a del manguito 18, la presión hidráulica de recibir pase 23 Y suministra presión de funcionamiento del embrague de inversión 5 a la cámara 15 (véase la figura 1) bajo el sellado de los anillos de obturación 24 y 25.
Ajuste el manguito porción 27 articulado está provisto de un cojinete 26 de tal presión de operación de recibir pase 23 en la periferia exterior del manguito 18 que está separada axialmente, de forma giratoria un tambor cilíndrico porción 11a a través de la caja de alojamiento 26 en la sección de eje 12 Para apoyar En el montaje de la tales manguito 18 en la porción de eje 12, la circunferencia interior para formar una ranura de relieve anular 28, opuesto al lado del manguito un diámetro interior D1 cerca recibir pase 23 de 該 逃 hacia abajo la presión de funcionamiento ranuras 28 del manguito 18 mayor que el diámetro interior de la manga D2 del lado, de este modo, cuando de ajuste a presión del manguito 18 en la porción de eje 12, el área de la porción de apoyo 27 está montado en la porción de eje 12, el área de la presión de trabajo de recepción pase 23 eje Para encajar en el tipo de herraje de holgura con respecto a la parte 12.
De acuerdo con la configuración de un presente ejemplo tal, el apoyo de la sección 11a de cilindro tambor mientras fiable asegurado por unidad 27 de cojinete, nunca manguito de desgaste material resistente 18 se expande en la región de la presión de trabajo sección de recepción 23 pasa, operación No se genera tensión circunferencial en los anillos de obturación 24 y 25 delante y detrás de la parte de recepción de presión.
Por lo tanto, como la estructura convencional de símbolos común para resolver los problemas relativos al aro estrés de los anillos de sellado 24 y 25, en la región de la presión de trabajo parte de recepción 23 que pasa, o aumentando el espesor de pared W de la manga de material resistente al desgaste 18, la porción de eje no es necesario aumentar el margen de ajuste a presión del manguito de material resistente al desgaste 18 contra 12, upsizing del manguito de material resistente al desgaste 18, apoyando así la estructura del tambor en la parte cilíndrica 11a se puede evitar que el aumento de tamaño. Por otra parte, no hay necesidad de los de alta resistencia por tratamiento térmico de la manga de material resistente al desgaste 18, es fácil de moler el acabado de la ranura 21 que forma parte de recepción de pase 23 una presión de accionamiento, no es tal como para producir una reducción de la productividad.
Efecto de la invención
Así tambor estructura de soporte de los elementos de fricción para una transmisión automática de acuerdo con la presente invención como se describe en la reivindicación 1, que separa la porción articulado tambor de la manga de material resistente al desgaste, la parte de recepción pase en la dirección axial una presión de accionamiento, en la presión de trabajo la unidad de recepción pase porque comprende una estructura de zona de casquillo equipado con el aclaramiento tipo de ajuste con respecto a la parte del eje, evita que el manguito de miembro de desgaste se expande en la presión de operación región de recepción que pasa, la tensión circunferencial en el anillo de sellado antes y después de la presión de accionamiento la unidad de recepción pase Puede ser resuelto
Por lo tanto, con el fin de resolver los problemas relacionados con la tensión circunferencial del anillo de obturación, en la recepción de región pase la presión de operación, o aumentando el espesor de la manga de material resistente al desgaste, es necesario aumentar el margen de ajuste a presión de la desgaste del material resistente al manguito con relación a la porción de eje desaparece, Es posible evitar la ampliación del manguito fabricado con el material resistente al desgaste y, por lo tanto, la ampliación de la estructura de soporte del tambor. Por otra parte, no hay necesidad de los de alta resistencia por tratamiento térmico de la manga de material resistente al desgaste, es fácil para moler el acabado de la ranura que forma la unidad de recepción pase la presión de accionamiento, ni que producen una reducción en la productividad.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista en sección transversal de una parte principal de una transmisión automática que muestra una realización de una estructura de soporte de tambor de la presente invención.
La figura 2 es una vista en sección ampliada de una parte principal en el mismo ejemplo.
La figura 3 es una vista en sección transversal de una parte principal de una transmisión automática que muestra una estructura de soporte de tambor convencional.
1 Convertidor de par
2 Eje de entrada de transmisión
3 bomba de aceite
Freno de 4 bandas
5 rasguño del río
6 embrague alto
7 embrague unidireccional
8 Primer conjunto de engranajes planetarios
11 tambores
11 una porción del cilindro interno del tambor
11 b parte del cilindro exterior del tambor
12 eje
13 Cubierta de la bomba
14 Pistón
16 hub
17 placa de embrague
18 manga resistente a la abrasión
23 Presión de funcionamiento que recibe la pieza
24 anillo de sello
25 anillo de sello
26 Teniendo
27 porción del cojinete
Reclamo
Que comprende un tambor que tiene una la reivindicación 1 y la porción cilíndrica exterior, la parte cilíndrica interior del tambor, así como el apoyo de forma giratoria por el material resistente al desgaste hecho en la manga montado en la porción de eje periferia, la sección de cilindro del tambor y hecho material resistente al desgaste la presión de funcionamiento suministrada a y drenado a través de la presión hidráulica de recibir pasando porción entre el manguito, en la transmisión automática provista con el elemento de fricción se sujeta de forma adecuada a través de la carrera del pistón equipada entre las porciones tubulares interior y exterior del tambor, la sección de cilindro de tambor Un manguito hecho de un material resistente al desgaste que soporta giratoriamente dicho manguito hecho de un material resistente al desgaste y que dicha parte receptora de presión operativa está separada en una dirección axial. En el que dicho elemento de fricción está montado en un tipo de ajuste de holgura.
Dibujo :
Application number :1994-010998
Inventors :日産自動車株式会社
Original Assignee :室田和哉