Bloque para transmisión continuamente variable
Descripción general
 base del bloque de superficie del material de dureza 600 700 hecha de aleación de titanio CVT bloque de aleación de titanio que puede disminuir la cantidad de desgaste es el coeficiente de fricción pequeño excelente resistencia al desgaste de la polea se mejora la capacidad y eficiencia CTV sin ( y HV), más dureza de la superficie en la superficie de Ni 710 790 (HV) sea los revestidos con una capa de chapado a la base, la resistencia al desgaste del bloque se mejora significativamente, desgaste de la polea es miembro de acoplamiento La cantidad puede ser reducida. Además, aplicando chapado a la parte deslizante del bloque, la resistencia al agrietamiento aumenta y la resistencia a la fatiga mejora. Por lo tanto, dado que la resistencia a la fatiga se puede asegurar casi igual a la del bloque de acero, se puede aumentar la capacidad del CTV.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un bloque para una transmisión continuamente variable, que es un componente de una correa de transmisión de una transmisión continuamente variable de un automóvil.
Antecedentes de la técnica
Automotive transmisión continuamente variable (CVT), como se muestra en las Figs. 9 y 10, el eje de accionamiento y el eje de salida para recibir la rotación del motor, del tipo en V de la polea de conducción 1 y la polea accionada que puede cambiar el ancho 2, y una correa de accionamiento 3 está enganchada entre la polea de accionamiento 1 y la polea conducida 2 para transmitir potencia. La correa de accionamiento 3 comprende un aro conformado sin fin a y un bloque b dispuestos en serie en la dirección longitudinal del aro a y conectados por un alambre.
Al cambiar en conjunción con la anchura de cada polea 1 y 2, la posición de contacto del bloque B para la ranura de las poleas se cambia en la dirección radial de las poleas, de manera que la relación de rotación o la relación de reducción de forma continua forma variable Es un cambio
Cada parte de la polea y el bloque o similar de la transmisión continuamente variable, metal ferroso se usa convencionalmente, debido a que la gravedad específica es grande, la fuerza centrífuga y la vibración anormal durante la rotación de alta velocidad, o por el impacto en el momento de contacto, la parte de contacto El desgaste fue severo y, además, la capacidad de respuesta del control de cambio fue inferior.
Por lo tanto, se hace en el documento JP 62 uno centenar de cincuenta-de cinco mil tres centenar de cincuenta-uno JP, con los elementos de correa y los bloques formados de titanio o de una aleación de titanio, con la propuesta de correa de transmisión CVT para el recubrimiento de la capa de tratamiento de la superficie en una parte de estos miembros Ahí
Tarea de solución
Sin embargo, la dureza de la aleación de titanio es una dureza baja de aproximadamente HV380, cuando se utiliza como una CVT de correa de conducción bloque, por supuesto, el caso de que no forma la capa de tratamiento superficial, cuando se forma la capa de tratamiento superficial Sin embargo, el desgaste de la superficie de deslizamiento del bloque es grande. Por lo tanto, ya que las irregularidades de la superficie de la superficie de deslizamiento inicial se usa, el coeficiente de fricción entre los bloques y la polea se disminuye, el deslizamiento se produce entre el bloque y la polea, hay un riesgo de disminución de la producción.
Además, el desgaste de los bloques, ya que aumenta al aumentar la fuerza de presión entre la correa de transmisión y la polea, es matriz de aleación de titanio sin cambios, no es posible aumentar la fuerza de presión que corresponde al volumen hasta CVT. Por lo tanto, a pesar de una reducción en el peso de inercia debido a la reducción de peso, es imposible aumentar la capacidad de la CVT. Además, aunque la resistencia a la fatiga del bloque de acero es de 18 kgf / mm @ 2, la resistencia a la fatiga de matriz de aleación de titanio es bajo como 6 10 kgf / mm @ 2. Por esta razón, el límite superior de la fuerza de presión entre la correa de transmisión y la polea es limitado, y existe el problema de que no se puede aumentar la capacidad de la CVT.
La presente invención es un bloques de transmisión continuamente variable que consta de una aleación de titanio inferior en resistencia al desgaste, se ha realizado para resolver el problema de este tipo de la capacidad de incapacidad hasta CVT pesar de la reducción del peso inercial en peso Con el objetivo de proporcionar un bloque de transmisión continuamente variable capaz de lograr un aumento en la capacidad de un CTV sin usar una polea como miembro de apareamiento mientras que tiene resistencia al desgaste per se, .
Solución
 [Inventor] como primera causa inferior en resistencia al desgaste del bloque de transmisión de variación continua de aleaciones de titanio en vista del hecho de la dureza insuficiente de la superficie de deslizamiento, para mejorar la dureza de la superficie de la matriz de aleación de titanio Estudié seriamente sobre la dureza de la superficie y la resistencia al desgaste del material base de aleación de titanio. Como resultado, mediante el establecimiento de la dureza de la superficie HV600 o más, la resistencia a la abrasión se mejora notablemente, y la dureza de la superficie es superior a Hv 700, nuevo que en lugar resistencia al desgaste se producen capa superficial se convierte en escamas quebradizas se reduce .
Para mejorar aún más la durabilidad del bloque, también se realizaron estudios sobre el método de recubrimiento, el material, las características, etc. de la capa de tratamiento superficial. Como resultado, la capa de recubrimiento a la base de Ni que tiene una cierta dureza se puede recubrir en la superficie sin deterioro de la matriz de aleación de titanio, y se encontró que tenía excelente hostilidad a los materiales de acoplamiento con resistencia al desgaste.
La presente invención se completó basándose en estos hallazgos anteriores, el bloque de transmisión continuamente variable de la presente invención es una transmisión continuamente variable para un bloque de aleación de titanio, la dureza de la superficie del metal base del bloque 600 700 (HV), y la superficie del mismo se revistió con una capa de recubrimiento a base de Ni que tiene una dureza superficial de 710 790 (HV).
Aleación de titanio a la que se aplica la presente invención, mediante la adición de V y Al y beta elemento estabilizador es alfa elemento estabilizador Ti, Mo, Nb, y Ta y similares, que comprende una fase alfa y la fase beta a temperatura ambiente alfa + de tipo beta Aleación, o aleación de tipo β en la que el elemento estabilizador β se agrega a Ti. alfa + de tipo beta aleación obtenida cualquier resistencia de la aleación por el tipo y la cantidad de elementos de aleación, también trabajando y tratamiento térmico, aleación fuerte puede ser obtenido que corresponde como la forma del grano de cristal. Además, las aleaciones de tipo β tienen una alta resistencia mediante tratamiento térmico, pero son excelentes en la trabajabilidad en frío en el estado de tratamiento en solución. Como base el más aleación Ti 6Al 4V utilizado como ejemplos de aleación alfa + de tipo beta, por ejemplo, una de propósito general aleaciones de alta resistencia de titanio, materiales con una mejor trabajabilidad en frío mucho añadido y se utiliza V.
Endurecimiento una superficie de metal base del bloque de aleación de titanio se puede usar pero por ejemplo tratamiento de oxidación o método de tratamiento de nitruración no está particularmente limitado. Las condiciones de procesamiento cuando se realiza el endurecimiento superficial mediante tratamiento de oxidación puede variar ligeramente dependiendo de la composición de la aleación de aleación de titanio, por ejemplo, Al; 3,5 4,5%, V; 21,0 23,0%, Fe; 0. 6 1.0%, O: 0.2% o menos, C: 0.1% o menos, N: 0.05% o menos, Li: 0.01% o menos, siendo el resto Ti, 750 ° C. 800 ° C, tiempo de retención 0.25 1 hora. Cuando la temperatura de tratamiento de oxidación es 800 ° C o más o 1 hora o más, el crecimiento grueso del material original progresa y la resistencia a la fatiga disminuye. Además, cuando la temperatura de tratamiento es de 750 ° C o menos, o el tiempo de retención es inferior a 0,25 horas, sin TiO2 y TiO se produce en la superficie de deslizamiento, la dureza deseada no se puede obtener. La Figura 3 es una fotografía microscópica de 100 veces de representar la superficie de deslizamiento de la estructura de metal cuando se somete a tratamiento de oxidación durante 0,5 horas a 750 ° C .. El TiO2 producido tiene una dureza muy dura de HV 1000 o más, pero es una capa muy frágil que forma una capa porosa.
Cuando se realiza el tratamiento de oxidación, es necesario realizar un proceso de shot peening para eliminar la capa de TiO2 en la superficie. Aunque la dureza de la matriz de bloque está en el intervalo de aproximadamente 400 HV350, cuando TiO retira capa de TiO2 en la superficie por granallado se encuentra en la capa superficial, la dureza se convierte en Hv 600 700. Cuando HV 700 o más, TiO 2 permanece en la capa superficial. Además, cuando se convierte en HV 600 o menos, la mayor parte de la capa de TiO2 se elimina mediante shot peening.
La Figura 4 es un proyector: máquinas de chorro de aire de presión lineal, la presión de proyección: 0,5 0,6 MPa, a una distancia de proyección: 200 300 mm, material de proyección: la eliminación de la superficie de la capa de TiO2 con perlas de acero (0,177 0,350 mm) La figura 3 es un diagrama que muestra la relación entre la distancia desde la superficie posterior y la dureza.
Además, el tratamiento de endurecimiento superficie del material de base de bloque, los granos de cristal son embrutecidas, porque la resistencia a la fatiga se puede reducir, el tejido estaba bien, con el fin de mejorar la resistencia a la fatiga, el envejecimiento de tratamiento si es necesario. Tratamiento de envejecimiento es un ejemplo 500 ° C x 5 10 horas, con el fin de mejorar aún más la resistencia a la fatiga se puede someter a bajo envejecimiento a temperatura de 400 ° C x 10 20 horas. La figura 5 es un gráfico que muestra la resistencia a la fatiga antes y después del tratamiento de envejecimiento, y se muestra que la resistencia a la fatiga se mejora mediante el tratamiento de envejecimiento. Además, la Fig. 6 es una fotografía microscópica de 100 veces de representar la estructura metálica del material base del bloque después del tratamiento de envejecimiento, la estructura cristalina está miniaturizado por tratamiento de envejecimiento.
capa y sobre la base de Ni Plating aplica a la superficie del bloque del material de base, por ejemplo Ni P chapado, Ni Co chapado, otro de chapado de Ni, es posible utilizar Ni P SiC chapado dispersión. no es particularmente espesor de la capa de chapado limitado puede ser un grado de impartir suficiente resistencia al desgaste a la matriz de bloque, es suficiente si el orden de 10 20 m [mu]. Además, con el fin de impartir la dureza deseada en la capa de recubrimiento se somete a un tratamiento térmico adecuado en el rango de no alterar la matriz de bloques como temperatura necesaria.
Para Ni P revestimiento no electrolítico, la composición de la solución de deposición, sulfato de níquel, soda ácido hipofosforoso, ácido hidroxicarboxílico alquilo (agente complejante), ácidos dicarboxílicos de alquilo (acelerador de la reacción) estabilizadores, tales como agente de ajuste del pH adecuadamente una Contiene una temperatura del baño de 85 90ºC durante aproximadamente 90 minutos y se proporciona una capa de recubrimiento de aproximadamente 10 20 μm en la parte deslizante. A continuación, se lleva a cabo un calentamiento a vacío a 300ºC × 12 horas para establecer la dureza de la capa de revestimiento de Ni 3P en HV 700 800. Aunque Hv 700 800 se va a calentar se obtiene a una temperatura relativamente alta de 600 ° C x 20 minutos 1 hora, no es adecuado para la reducción de la resistencia a la fatiga del material de base se observa por una temperatura alta. La figura 7 es un diagrama que muestra un cambio en la dureza de la capa de recubrimiento de Ni3P mediante tratamiento térmico.
bloque CVT de la presente invención comprende una aleación de titanio, ya que la dureza de la superficie de matriz de bloque y 600 700 (HV), era posible reducir significativamente la cantidad de desgaste del bloque. Además, la dureza de la superficie en la superficie se recubre con una capa de chapado a la base de Ni 710 790 (HV), con la resistencia al desgaste y resistencia a la fatiga se mejora, es posible reducir la cantidad de desgaste de la polea se miembro de acoplamiento . Por lo tanto, la reducción del coeficiente de fricción es pequeña, y se puede lograr el aumento de capacidad del CTV.
La dureza de la superficie de la matriz de bloque era Hv 600 700 en la presente invención, cuando la dureza de la superficie es inferior a Hv 600, la presión superficial debido al deslizamiento del bloque y la polea, la matriz de bloques se somete a deformación elástica, lo que resulta en la matriz de bloque y Ni P chapado capas por pelado, causando con ello se debe a que se incrementa la cantidad de desgaste de la matriz de bloque, cuando la dureza de la superficie es superior a Hv 700, queda la capa de TiO2 por tratamiento de oxidación en la superficie, el bloque y la polea de deslizamiento de Esto se debe a que la capa porosa de TiO2 es destruida por la presión superficial debida al movimiento y aumenta la cantidad de desgaste.
También, la razón por la dureza de la superficie de la capa de chapado a basada en Ni y HV710 790, cuando la dureza de la superficie es menor que HV710, se debe a que la capa de recubrimiento es insuficiente para suficiente resistencia a la abrasión, el desgaste excede HV790 Aunque el sexo está satisfecho, la agresión del oponente se vuelve alta y la cantidad de desgaste de la polea de apareamiento aumenta.
Se describirá una realización de la presente invención en comparación con un ejemplo convencional, y se aclarará el efecto de la presente invención.
Al: 3.5 4.5%, V: 21.0 23.0%, Fe: 0.6 1.0%, O: 0.2% o menos, C: 0. 1% o menos, N; 0,05% o menos, Li; 0,01% o menos, una aleación de titanio el balance Ti, se procesaron en la estructura de bloque de CVT se muestra en las figuras 9 y 10.. La aleación de titanio del bloque, la temperatura de 750 ° C. 800 ° C, y el tratamiento de oxidación a un tiempo de retención 0,25 horas, por el pulido de la superficie para la muestra A D, para las muestras E J y granallado, las Tablas 1 y Se preparó como un bloque que tiene la dureza superficial mostrada en la Tabla 2.
Posteriormente, después de enmascarar porciones distintas de (c en la Fig. 10) la superficie de deslizamiento del bloque B para la muestra D J, sulfato de níquel, soda ácido hipofosforoso, ácido hidroxicarboxílico alquilo (agente complejante), ácidos dicarboxílicos de alquilo (reacción de promotor) estabilizadores, agente regulador del pH comprende adecuadamente inmersión temperatura del baño de 85 90 ° C de aproximadamente 90 minutos a la solución de chapado no electrolítico de Ni P de la, se deslizan 10 20 [mu] m aproximadamente P contenido 10% capa de Ni P chapado Sección La capa no electrolítica de NiP así formada se calentó a vacío para obtener capas de revestimiento de NiP con una dureza superficial que se muestra en las Tablas 1 y 2. Se midió la rugosidad superficial de cada bloque y se obtuvieron los resultados que se muestran en la Tabla 1 y la Tabla 2.
El bloque como se muestra en las Figs. 9 y 10, se colgaron montado, la polea de accionamiento 1 y la polea motriz 2 en la dirección longitudinal del aro sin fin una como la correa de accionamiento 3 conectado por cable dispuestos en serie . Como la polea de accionamiento 1 y la polea de accionamiento 2, se usó un material cementado y revenido templado de SCM 420 H (HV 780). Este cinturón, la velocidad de entrada es de 3500 rpm, la relación de velocidad 2, lleva a cabo una prueba de durabilidad del par de salida 16 kgf m, el tiempo de prueba de 150 horas, la cantidad de bloques a la abrasión se midió el cambio en la pérdida de abrasión de la polea y el coeficiente de fricción. Los resultados obtenidos se resumen en la Tabla 1 y la Tabla 2.
Tabla 1 y como se conoce a partir de la Tabla 2, el producto convencional Una matriz de bloques para dureza de la superficie la capa de chapado en la superficie de deslizamiento tan bajo como HV380 no se realiza, también la HV590 bloque C matriz de dureza de la superficie convencional 710 Aunque hubo porque ninguna capa de chapado se aplica a la superficie de deslizamiento, tanto cantidad de desgaste bloque tan grande como 56 155 m, la reducción del coeficiente de fricción con el que era significativo. El producto convencional B un HV980, gran cantidad de desgaste puesto que la capa porosa de TiO2 se destruye por la capa de TiO2 deslizante y permanece en la superficie, también el desgaste secundario ser facilitada por polvo de abrasión, cantidad de desgaste del bloque es 102μm .
Además, D convencional y E, la dureza de la matriz de bloques es HV380 y 590, a pesar de la dureza de la capa de chapado de Ni P debido fue HV600 o menos fue HV690 810, por deslizamiento del bloque y la polea la presión superficial, la matriz de bloques se somete a deformación elástica, los resultados de pelado matriz de bloque y las capas de chapado de Ni P se producen como, de este modo el desgaste en gran medida la cantidad de la matriz de bloques, un 99 136Myuemu en la muestra D, la muestra e 38 95 μm, y acompañándolo, la reducción del coeficiente de fricción fue notable.
El H convencional una dureza de la HV710 material de base de bloque, que sigue siendo la capa de TiO2 por tratamiento de oxidación en la superficie, la presión superficial debido al deslizamiento del bloque y la polea, se destruye la capa porosa de TiO2, Ni P capa de chapado a pesar de la dureza era HV690 810 de la cantidad de desgaste de bloque tan grande como 16 20 m [mu], propiedad también atacar es alta, la cantidad de desgaste de la polea era 27 38 [mu] m.
Convencional F y G son ambos dureza de la superficie del material de base de bloque estaba en el intervalo de Hv 600 700, cuando la dureza de la capa de chapado de Ni P es inferior a 700, la cantidad de desgaste de la matriz de bloques es tan grande como 85μm o 20 [mu] m, la Si la dureza de la capa de chapado de Ni P contrario excede 800, la cantidad de desgaste de la matriz de bloques se reduce con 4 5 [mu] m, la cantidad de desgaste de la polea es un miembro de acoplamiento se convierte en 44 45 [mu] m, se incrementa material de contrapartida.
I y J son el producto de la presente invención, por otro lado, mientras que la dureza de la superficie de la matriz de bloque a HV 600 700, ya que la dureza superficial de la capa de Ni P de chapado y HV710 790, matriz de bloque de la cantidad de desgaste 3 4 [mu] m y menos también cantidad de desgaste de la polea está en el nivel bajo y 6 7 [mu] m, por lo tanto se encontró que es posible mantener el coeficiente de fricción después de la prueba de durabilidad de 150 horas en un alto nivel, fue posible confirmar los efectos de la presente invención .
Incidentalmente, la Fig. 1 es una HV710 la dureza superficial de la capa de chapado de Ni P es un diagrama que muestra una cantidad de desgaste del bloque y la cantidad de desgaste de la polea en el caso de cambio de la base del bloque de la superficie de metal dureza HV590 710. De esta figura se desprende que cuando la dureza de la superficie del material base del bloque se establece en HV 600 700, la cantidad de desgaste del bloque y la cantidad de desgaste de la polea se reducen al mínimo.
Además, la Fig. 2 es una dureza de la superficie de matriz de bloque y Hv 600, un diagrama que ilustra una cantidad de desgaste del bloque y la cantidad de desgaste de la polea cuando se cambia la dureza de la capa de chapado de Ni P HV690 810. La figura que cuando se muestra la dureza superficial de la cantidad de desgaste bloque Ni P capa de chapado HV710 790 y la cantidad de desgaste de la polea que se reduce al mínimo.
Las muestras K O (Ejemplo 2) Los mismos bloques de aleación de titanio tal como se usa en el Ejemplo 1 se oxidó en las mismas condiciones la superficie de deslizamiento como en el Ejemplo 1, granallado, 500 ° C x 5 horas El tratamiento de envejecimiento se llevó a cabo.
Para la muestra K es ejemplos de la invención, sometidos a Ni P revestimiento no electrolítico en las mismas condiciones que en el Ejemplo 1 para formar una capa de chapado de Ni P de HV750 por tratamiento térmico al vacío. Como se muestra en la Tabla 3 para las otras muestras, las muestras L cubre la capa de nitruro de titanio mediante un método de PVD, la muestra M se recubre con una capa de chapado de Cr, sometido a un tratamiento de nitruración a la muestra N, la muestra O matriz intacta Respectivamente
Posteriormente, el conjunto como una correa de transmisión 3 con estos bloques de la misma manera que en el Ejemplo 1, y se cuelgan a la polea 1 y la unidad de polea de accionamiento 2, llevado a cabo una prueba de durabilidad del tiempo de prueba de 150 horas en las mismas condiciones que en el Ejemplo 1, el bloque Se midió el cambio en la cantidad de desgaste, la resistencia a la fatiga del bloque de la cantidad de desgaste de la polea y el coeficiente de fricción. Los resultados obtenidos se resumen en la Tabla 3. La resistencia a la fatiga del bloque se evaluó mediante una prueba de compresión repetida en la superficie deslizante en contacto con la polea del bloque.
ID = 000005 HE = 205 WI = 078 LX = 0210 LY = 0300
Tabla 3 Muestra de L que forma la capa de nitruro de titanio como se muestra en, Muestra N se sometió a un tratamiento de nitruración, material de alta homólogo es dureza superficial demasiado alta de la matriz de bloque, la cantidad de desgaste de la polea es miembro de acoplamiento 70 μm y 61 μm, respectivamente. En la Muestra M sometido a Cr chapado, la adherencia entre la capa de chapado de Cr y la matriz de bloque es muy débil, la cantidad de desgaste de la matriz de bloque porque peeling se produce hubo muchos y 50 [mu] m. En la muestra O, ya que es el material base del bloque, la cantidad de desgaste del bloque fue de hasta 69 μm. Por otro lado, la muestra K como material de la presente invención tenía una cantidad de desgaste del bloque de 4 μm y una cantidad de desgaste de la polea de 6 μm.
Por otro lado, la resistencia a la fatiga para la muestra L, se calienta a 600 ° C o superior cuando M y N son ambos tratamiento de superficie, se embrutecidas tamaño de grano resistencia a la fatiga era 5 10 kgf / mm @ 2. La figura 8 es un gráfico que muestra la relación entre la temperatura de aumento de la temperatura y la resistencia a la fatiga de la aleación de titanio. Se muestra en la figura 8 que la resistencia a la fatiga cae bruscamente por calentamiento a 600ºC o más.
Muestra K de la presente invención, por otro lado, por la aparición de grietas de fatiga de la superficie de deslizamiento mediante la aplicación de Ni P de chapado en la superficie se suprime, mejora de resistencia a la fatiga resistencia a la fatiga A 18 kgf / mm @ 2 , Se confirmó que la resistencia a la fatiga puede mejorarse mediante el tratamiento de envejecimiento y el recubrimiento de Ni 3P.
Por cierto, la Tabla 4 para los sometidos a granallado después de la oxidación del bloque de muestra la variación de resistencia a la fatiga debido a la presencia o ausencia de presencia y Ni P tratamiento chapado envejecimiento. En la presente invención los bloques de la Tabla 4 cuando se somete a Ni P chapado después de un tratamiento de envejecimiento, un bloque de acero (resistencia a la fatiga 15 kgf / mm @ 2) o más resistencia a la fatiga se confirmó que se puede asegurar.
Efecto de la invención
Como el bloque de CVT de la presente invención se describe en detalle anteriormente, la dureza de la superficie de la matriz de bloques de aleación de titanio y 600 700 (HV), basa además en la dureza de la superficie de Ni 710 790 (HV) a la superficie Y la resistencia a la abrasión del bloque mejora notablemente y se puede reducir la cantidad de desgaste de la polea como miembro de acoplamiento. Además, aplicando chapado a la parte deslizante del bloque, la resistencia al agrietamiento aumenta y la resistencia a la fatiga mejora. Por lo tanto, dado que la resistencia a la fatiga se puede asegurar casi igual a la del bloque de acero, se puede aumentar la capacidad del CTV.
Breve descripción de los dibujos
La dureza superficial de la figura 1Ni P capa de chapado y HV710, es un diagrama que muestra la cantidad de desgaste del bloque y la cantidad de desgaste de la polea en el caso de cambio de la base del bloque de dureza de la superficie de metal HV590 710.
La Figura 2 es una dureza de la superficie de matriz de bloque y Hv 600, un diagrama que ilustra una cantidad de desgaste del bloque y la cantidad de desgaste de la polea cuando se cambia la dureza de la capa de chapado de Ni P HV690 810.
La figura 3 es una fotomicrografía a 100 aumentos que representa la estructura metalográfica de la superficie de deslizamiento cuando el bloque de aleación de titanio se oxidó.
La figura 4 es un gráfico que muestra la relación entre la distancia desde la superficie y la dureza después de realizar el proceso de granallado para eliminar la capa de TiO2 en la superficie.
La figura 5 es una vista que muestra la resistencia a la fatiga antes y después del tratamiento de envejecimiento de un bloque de aleación de titanio.
La figura 6 es una microfotografía de 100 aumentos que muestra la estructura metalográfica del material de base del bloque después del tratamiento de envejecimiento.
La figura 7 es un diagrama que muestra un cambio en la dureza debido al tratamiento térmico de la capa de recubrimiento de NiP.
La figura 8 es un gráfico que muestra la relación entre la temperatura de aumento de la temperatura y la resistencia a la fatiga de la aleación de titanio.
La figura 9 es una vista en perspectiva que muestra esquemáticamente una transmisión continuamente variable.
La figura 10 es una vista en perspectiva que muestra detalles de la correa de transmisión.
Fig. 9 ...... 1 Polea de transmisión 2 Polea siguiente
3 Correa de transmisión a aro
b Bloque c Superficie deslizante
Reclamo
Los bloques de transmisión continuamente variables que consisten en la reivindicación 1 de aleación de titanio, la dureza base del bloque de superficie del material y 600 700 (HV), más dureza de la superficie en la superficie del grupo de Ni 710 790 (HV) Revestimiento Donde la capa está cubierta con una capa para una transmisión continuamente variable.
Dibujo :
Application number :1994-010992
Inventors :トヨタ自動車株式会社
Original Assignee :斉藤浩二、不破良雄