Mecanismo para evitar el sonido del sonido del embrague electromagnético
Descripción general
 Se proporciona un mecanismo para evitar el sonido de un embrague electromagnético que puede suprimir el sonido generado cuando la bobina electromagnética se activa y cuando la armadura está conectada al rotor. El muelle de lámina 11 que conecta la armadura 5 y el cuerpo accionado girado tiene una porción de brazo 17 que se extiende desde el lado de la circunferencia exterior de la armadura 5 fijada a la armadura 5 por el remache 13 a la circunferencia interior. Un material antivibratorio 18 hecho de un material elástico de goma se une a la superficie lateral de la porción de brazo 5 de la porción de brazo 17 y se presiona contra la armadura 5 mediante la fuerza de resorte de la porción de brazo 17. Como este material a prueba de vibraciones 18 absorbe la vibración de la armadura 5, es posible suprimir el sonido del sonido cuando la armadura 5 está adherida al rotor.
Campo técnico
La presente invención se refiere a una transmisión de embrague electromagnético y potencia rotacional interrumpir, por ejemplo, adecuado para su uso para el funcionamiento del compresor intermitente del acondicionador de aire del coche, el mecanismo de evitar especialmente el sonido generado durante la deposición del rotor y la armadura Es una tecnología relacionada.
Antecedentes de la técnica
El embrague electromagnético de placa única de tipo seco incluye una armadura dispuesta opuesta al rotor accionado giratoriamente con un espacio entre ellos. Entonces, cuando la bobina electromagnética se energiza para generar fuerza magnética, la armadura soportada en el cuerpo accionado giratorio a través del resorte de lámina se atrae hacia el rotor y se une al rotor por deformación del resorte de placa. Como resultado, la rotación del rotor se transmite al cuerpo accionado giratorio a través de la armadura y el muelle de la placa.
Tarea de solución
En la estructura del embrague electromagnético mostrado en el anterior, ya que la armadura sobre la desenergización de la bobina electromagnética está dispuesta para hacer frente a un hueco desde el rotor, la bobina electromagnética del inducido se activa cuando se deposita sobre el rotor, la armadura golpea el rotor . Dado que la armadura es soportada a través del resorte de lámina, la rigidez es baja. Por lo tanto, cuando la armadura colisiona con el rotor, la armadura vibra para generar un ruido operativo comparativamente grande, es decir, un sonido adherido.
La presente invención se ha realizado en vista de las circunstancias anteriores, un objeto de la armadura es proporcionar un mecanismo de prevención de destino Chakuon del embrague electromagnético capaz de suprimir la Chakuon cuando se deposita sobre el rotor.
Solución
Con el fin de lograr el objeto anterior, el mecanismo para evitar el sonido del sonido de un embrague electromagnético de la presente invención emplea los siguientes medios técnicos. Embrague electromagnético de la presente invención, una bobina electromagnética para generar una fuerza magnética cuando se activa, y un rotor que es accionado para girar, y se aplica al rotor por la fuerza magnética generada de la bobina electromagnética, una armadura que recibe la rotación del rotor, y la armadura Y un resorte de lámina provisto entre la armadura y el cuerpo accionado girado y que soporta de manera desplazable la armadura hacia el lado del rotor. El resorte de lámina incluye una porción de brazo fijada a la armadura y que abarca los lados circunferenciales interno y externo de la armadura. Además, en la superficie del lado de la armadura de la porción de brazo, se proporciona un material de amortiguación de vibraciones presionado contra la armadura por una fuerza de resorte de la porción de brazo.
Cuando la bobina electromagnética se activa, la armadura es atraída por el rotor y se aplica al rotor. Cuando esta armadura es atraída por el rotor, dado que la porción de brazo se fija a la armadura, la porción de brazo se desplaza al lado del rotor junto con la armadura. Cuando la armadura está unida al rotor, el miembro de amortiguación de vibraciones presionado contra la armadura por la parte del brazo absorbe la vibración de la armadura.
Efecto de la invención
En el mecanismo para evitar el sonido de un embrague electromagnético de la presente invención, cuando la armadura está unida al rotor como se describió anteriormente, la vibración de la armadura es absorbida por el material a prueba de vibraciones. Por esta razón, es posible suprimir el sonido del sonido cuando la armadura está adherida al rotor.
A continuación, se describirá un mecanismo para evitar el sonido de un embrague electromagnético de acuerdo con la presente invención en base a una realización mostrada en los dibujos.
1 a 4 muestran una primera realización de la presente invención, y la Fig. 2 es una vista en sección de un embrague electromagnético montado en un compresor de refrigerante de un ciclo de refrigeración del vehículo. Embrague electromagnético 1 incluye una bobina electromagnética 3 alojados en el estator 2, un rotor 4 que se hace girar por un motor no ilustrado, y se aplica al rotor 4 por una fuerza magnética generada por la bobina electromagnética 3, la potencia de rotación del rotor 4 Y un cuerpo accionado giratorio 6 provisto de una armadura 5 para recibir.
La bobina electromagnética 3, que se enrolla un alambre conductor sometido a recubrimiento aislante alrededor de la bobina de resina 7 se aloja en el acero magnético del estator 2 de la sección en forma de U, el molde en el estator 2 por el miembro de resina 8 tal como epoxi Es fijo El estator 2 está fijado a un elemento de soporte 9 en forma de anillo, y el miembro de soporte 9 está fijado a un alojamiento de un compresor de refrigerante (no mostrado), por lo que el estator 2 está montado en el compresor de refrigerante. El rotor 4 tiene una polea 4a alrededor de la cual se enrolla una correa V de tipo multietapa (no mostrada), y gira mediante la potencia de rotación del motor transmitida a través de la correa en V. El rotor 4 está hecho de un material magnético tal como hierro y tiene una sección transversal en forma de U para acomodar el estator 2. Además, el rotor 4 tiene un cojinete 10 en su periferia interior, y el rotor 4 está soportado de forma giratoria por el alojamiento del compresor de refrigerante por el cojinete 10. La armadura 5 está opuesta a la superficie de fricción del rotor 4 con un espacio entre ellas y tiene una forma de anillo hecha de un material magnético tal como hierro. Rotación cuerpo accionado 6 está generalmente destinado forma cilíndrica que tiene un cubo interior llamada parte de pestaña, la porción de pestaña está conectado a través de un resorte de lámina 11 que consiste en una pluralidad de material de resorte metálico a la armadura 5, la rotación del cuerpo 6 Y la armadura 5 gira juntos. La armadura 5 y el resorte de lámina 11 están fijados por remaches 13 y el otro lado del extremo del muelle de lámina 11 y la porción de pestaña del cuerpo accionado girado 6 están fijados por remaches 14. Debido a la fuerza elástica del muelle de placa 11, la armadura 5 está adaptada para desplazarse en una dirección alejada del rotor 4. El remache 14 para fijar el resorte de lámina 11 y el cuerpo accionado girado 6 también fija el cubo de placa triangular a modo de placa 15 al cuerpo móvil girado 6 al mismo tiempo. Un cojín de tope 16 hecho de un elemento elástico tal como un material de caucho se une al orificio formado en las proximidades del ápice del triángulo del cubo de placa 15 por ajuste a presión. El cojín de tapón 16 tiene una porción de disco 16a interpuesta entre el cubo de la placa 15 y la armadura 5 como se muestra en la Fig. 2, la armadura 5 se mueve lejos de la separación predeterminada por encima del rotor 4 por la porción de disco 16a Y mantiene la separación entre la armadura 5 y el rotor 4 en un espacio predeterminado (por ejemplo, 0,5 mm) cuando se detiene la activación de la bobina electromagnética 3.
Como se muestra en la figura 1, el resorte de placa 11 está provisto integralmente con una porción de brazo 17 que se extiende desde la porción lateral periférica exterior fijada a la armadura 5 al lado periférico interno de la armadura 5. Como se muestra en la figura 3, un miembro 18 a prueba de vibraciones para suprimir la vibración de la armadura 5 está unido al lado de la porción de brazo 5 de la porción de brazo 17. El material 18 a prueba de vibraciones tiene dos partes 18a convexas para ser fijadas a la porción 17 de brazo presionando las dos porciones 18a convexas en los dos agujeros 17a provistos en la porción 17 de brazo, El material 18 a prueba de vibraciones está fijado a la porción 17 de brazo. el material a prueba de vibraciones 18 es un elemento elástico de caucho, por el resorte de lámina 11 está fijado a la armadura 5 por medio de remaches 13, el material a prueba de vibraciones 18 se presiona en el inducido 5 por la fuerza elástica del resorte de lámina 11. La parte de brazo 17, para presionar el material a prueba de vibraciones 18 de forma segura a la armadura 5, como se muestra en la Fig. 4, hacia la periferia interna de la posición fija mediante un remache 13, formado en una forma doblada al lado de la armadura 5 Ha sido hecho. De ese modo, el material 18 a prueba de vibraciones se presiona contra la armadura 5 con sustancialmente la misma presión superficial desde la circunferencia interior a la circunferencia exterior. Incluso si el material 18 a prueba de vibraciones se forma más grueso hacia la periferia interior, se puede obtener el mismo efecto.
[Operación de la Realización] A continuación, se describirá brevemente el funcionamiento de la realización anterior. Cuando desenergizado bobina electromagnética 3, ya que el inducido 5 se mantiene en una posición alejada del rotor 4 por la acción del resorte de lámina 11, la potencia de rotación transmitida desde la correa en V con el rotor 4, la armadura 5 y la unidad de accionamiento rotativo 6, y solo el rotor 4 está inactivo en el cojinete 10. Cuando la bobina electromagnética 3 está energizada, la armadura 5 es atraída hacia el rotor 4 por la fuerza magnética generada por la bobina electromagnética 3, y la armadura 5 está unida al rotor 4. Entonces, la rotación del rotor 4 se transmite al eje de entrada del compresor de refrigerante a través de la armadura 5, el resorte de lámina 11 y el cuerpo accionado giratorio 6, y se acciona el compresor de refrigerante.
Cuando la armadura 5 se adhiere al rotor 4, la armadura 5 colisiona con el rotor 4 y se genera un impacto. Debido a este impacto, la armadura 5 trata de generar el sonido a aplicar, pero como el material 18 a prueba de vibraciones es presionado contra la armadura 5 por la parte 17 del brazo, el material 18 a prueba de vibraciones absorbe la vibración del sonido generado. .
En esta realización, cuando la armadura 5 está unida al rotor 4 como se describió anteriormente, la vibración de la armadura 5 es suprimida por el material 18 a prueba de vibraciones. En particular, también se puede suprimir la vibración en el lado circunferencial interno de la armadura 5. Por lo tanto, es posible reducir la ocurrencia del sonido cuando la armadura 5 se adhiere al rotor 4.
Segunda realización La figura 5 es una vista en planta de un embrague electromagnético 1 de acuerdo con una segunda realización. En la presente realización, el resorte 11 de lámina está formado en forma de anillo, y una porción 17 de brazo en forma de media luna, cuya parte extrema se extiende a la periferia interior de la armadura 5, está prevista dentro del anillo. El material 18 a prueba de vibraciones se fija a la superficie de la porción 17 de brazo en el lado de la armadura 5, por ejemplo, mediante cocción o un adhesivo.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista en planta de un embrague electromagnético (primera realización).
La figura 2 es una vista en sección del embrague electromagnético (primera realización).
La figura 3 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea AA de la figura 1 (primera realización).
La figura 4 es una vista en sección transversal del brazo antes de unir el material a prueba de vibraciones (la primera realización).
La figura 5 es una vista en planta del embrague electromagnético (segunda realización).
1 embrague electromagnético
3 bobina electromagnética
4 rotor
5 armadura
6 objeto giratorio
11 Muelle de lámina
porción 17 del brazo
18 Material a prueba de vibraciones
Reclamo
Una armadura que está unida al rotor por la fuerza magnética generada por la bobina electromagnética y que recibe la rotación del rotor, y una armadura que gira integralmente con la armadura Y un resorte de lámina provisto entre la armadura y el cuerpo accionado girado y que soporta la armadura de modo que la armadura es desplazable hacia el lado del rotor, en donde la lámina de resorte se fija a la armadura provisto de una parte de brazo sobre el lado circunferencial interior y exterior de la armadura, esta superficie del lado de la armadura de la parte de brazo, en el que el elemento aislante de vibraciones para ser presionado contra el inducido por la fuerza elástica de la parte de brazo está provisto Mecanismo para evitar el sonido del sonido del embrague electromagnético.
Dibujo :
Application number :1994-010973
Inventors :日本電装株式会社
Original Assignee :田渕泰生