Pistón de embrague y método para fabricar pistón de embrague
Descripción general
 Reduzca el costo de fabricación del pistón de embrague. ] Embrague pistón P incluye con una pared exterior de deslizamiento de guía 131 y la guía de deslizamiento interior de la pared 132 que está en contacto con la superficie interior de la carcasa del embrague, el resorte de disco pared de soporte 135 y el muelle de disco de soporte saliente 136 se apoya el muelle disco deslizante . Después de una placa de acero fino por conformación en prensa un cuerpo de pistón que tiene un par de correderas pared de guía 131, 132, la bandeja presionando hacia el exterior de la pared de guía de deslizamiento 131 en la dirección axial (lado izquierdo en el dibujo) La pared de soporte del resorte 135 sobresale hacia la izquierda desde el cuerpo principal del pistón 13 y el saliente del soporte del muelle del disco 136 sobresale dentro de la pared de soporte del muelle del disco 135 presionando. Después de la finalización de la operación de presión, las ranuras anulares 133, 134 en las que está montado el miembro de sellado se cortan en ambas paredes de guía de deslizamiento 131, 132.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un pistón de embrague utilizado para un embrague de una transmisión automática de automóvil y a un método de fabricación del mismo.
Antecedentes de la técnica
La figura 1 muestra un embrague de una transmisión automática automotriz convencional. El embrague C incluye un alojamiento de embrague 1 en el lado de accionamiento y un cubo de embrague 2 en el lado accionado fijado al eje giratorio, que están soportados de modo que sean relativamente giratorios con un eje de rotación (no mostrado). La periferia interior de la carcasa del embrague 1 es una pluralidad de discos de embrague 3 está soportado de forma axialmente deslizante a través de un spline, el embrague de disco 3 del extremo izquierdo está bloqueado en la carcasa del embrague 1 mediante la recepción de anillo de 4 la presión. Una pluralidad de placas de embrague 5 soportadas de manera deslizable axialmente en la periferia exterior del cubo de embrague 2 a través de una ranura se superponen alternativamente entre la pluralidad de discos de embrague 3. El disco de embrague 3 en el extremo derecho se pone en contacto con el pistón de embrague 6 soportado de forma deslizante axialmente dentro del alojamiento de embrague 1 a través del muelle de disco 7.
pistón del embrague 6 está formada en una forma anular, con miembros de obturación 8 y 9 están montados en la porción periférica exterior y la porción periférica interior, el resorte de disco pared de soporte 61, 62 en su lado izquierdo para soportar el muelle de disco 7 Para sobresalir pistón del embrague de presión 6 mientras que siendo empujado en la dirección de desacoplamiento del embrague C (hacia la derecha en el dibujo) por el muelle de embrague 10, a través del paso de aceite 12 a la cámara de aceite 11 definido entre la carcasa del embrague 1 Y se acciona en la dirección de acoplamiento del embrague C (dirección izquierda en el dibujo) contra el muelle de embrague 10 mediante el suministro de aceite.
Normalmente, el pistón de embrague 6 del embrague C se fabrica sometiendo un material formado por forjado o fundición a máquina para cortar a máquina.
Tarea de solución
Sin embargo, si el material del pistón de embrague se fabrica por forjado o fundición a presión como en el caso convencional, no solo se requiere equipo de procesamiento a gran escala, sino que también se aumenta el número de pasos de trabajo y aumenta el costo.
La presente invención se ha realizado a la vista de las circunstancias anteriores, y un objeto de la misma es producir un pistón de embrague a bajo costo.
Solución
Para lograr el objeto anterior, un pistón de embrague de la presente invención, el cuerpo del pistón hecho de un material de la placa de la prensa anular que forma la pared de guía de deslizamiento y el resorte de disco pared de soporte que se proyecta en forma de brida desde la periferia exterior en la dirección axial en ambos lados junto Y un saliente de soporte de resorte de disco que soporta el muelle Belleville en cooperación con la pared de soporte de muelle Belleville está moldeado a presión integralmente en el lado interno en la dirección radial de la pared de soporte de muelle Belleville.
El método de fabricación de un pistón de embrague de la presente invención, presionando un material de placa de acero delgada, una etapa de formación de una pared de guía de deslizamiento que se proyecta como una brida integralmente con el un lado axial a la periferia exterior del cuerpo de pistón anular, presionando hacia el deslizamiento pared de guía axialmente otro lado, un paso de saliente del muelle de disco pared de soporte en la dirección axial el otro lado de la circunferencia exterior del cuerpo de pistón, el plato radialmente hacia dentro de la pared resorte de disco de apoyo Y un paso de proyección del saliente de soporte de resorte de disco para soportar el resorte de disco en cooperación con la pared de soporte de resorte mediante una prensa.
Descripción de las realizaciones preferidas Las realizaciones de la presente invención se describirán a continuación con referencia a los dibujos.
Figura 2 Figura 4 muestra una realización de la presente invención, la Fig. 2 es una vista en sección del pistón del embrague, 3 es 3 dirección de la vista de flecha de la Fig. 2, la Fig. 4 es un diagrama que muestra un proceso de fabricación del pistón de embrague .
Como se muestra en las Figuras 2 y 3, este pistón de embrague P está fabricado de un material delgado de placa de acero (material SPC), y el cuerpo principal de pistón 13 formado anularmente tiene una superficie periférica exterior en un lado en la dirección axial Como la pared de guía deslizante 131 doblada hacia el lado derecho en la figura 2 y tiene una pared de guía de deslizamiento a modo de pestaña 132 doblada hacia el otro lado axial (lado izquierdo en la figura 2) en la periferia interior de la misma . Los dos correderas pared de guía 131, 132 ranura anular 133, 134 es Kezu 設 respectivamente por mecanizado, el cuerpo del pistón 13 es un alojamiento de embrague 1 a través de los miembros de obturación 8 y 9 que se adjunta a estas ranuras anulares 133, 134 Líquido herméticamente.
La periferia exterior del cuerpo del pistón 13 hacia el otro lado axial (lado izquierdo en la Fig. 2), es decir, el resorte de disco pared de soporte de modo que sobresalga en una forma de brida en el lado opuesto de la pared de guía de deslizamiento 131 a través del cuerpo del pistón 13 135 están formados. Radialmente hacia dentro del resorte de disco pared de soporte 135, se forma de manera que una pluralidad de resorte de disco de soporte saliente 136 en un intervalo predeterminado mutuamente para sobresalir hacia el otro lado axial (lado izquierdo en la Fig. 2) . Una periferia exterior y una periferia interior del muelle Belleville 7 están soportadas entre la pared de soporte de muelle Belleville 135 y el saliente de soporte de muelle Belleville 136.
A continuación, se describirá el proceso de fabricación del pistón de embrague P que tiene la estructura anterior con referencia a la FIG.
En primer lugar, como se muestra en la figura 4 (A), el material delgado de chapa de acero se presiona con la matriz inferior 14 y la matriz superior 15 para formar el material del cuerpo de pistón anular 13. En este momento, la circunferencia exterior del cuerpo principal 13 del pistón está doblada hacia un lado en la dirección axial (lado superior en el dibujo) para formar una pared 131 de guía de deslizamiento similar a una pestaña. En este proceso, la pared de guía de deslizamiento interna 132 mostrada en la figura 2 también se forma al mismo tiempo.
A continuación, como se muestra en la figura 4 (B), el cuerpo del pistón 13 está intercalado entre la matriz inferior 16 y la matriz superior 17, y el punzón 19 soportado de forma deslizante en la matriz superior 17 a través de un muelle 18 La pared de guía de deslizamiento 131 se presiona hacia el otro lado en la dirección axial (el lado inferior en la figura), y la pared de soporte de muelle de disco 135 se proyecta como una brida desde la periferia exterior del cuerpo principal de pistón 13.
Posteriormente, como se muestra en la figura 4 (C), el cuerpo del pistón 13 está emparedado entre el molde inferior 20 y el molde superior 21, y el saliente 136 del soporte del resorte del disco es presionado por el punzón 22.
Una vez completada la operación de presión, las ranuras anulares 133, 134 (véase la figura 2) se cortan respectivamente en la pared de guía de deslizamiento radialmente externa 131 y la pared de guía de deslizamiento radialmente interna 132 para completar el pistón de embrague P .
Por lo tanto, la parte superior e inferior de deslizamiento pared de guía 131, 132, ya que el cuerpo de pistón 13 que tiene un resorte de disco pared de soporte 135 y el muelle de disco de soporte saliente 136 puede estar formado presionando solamente reducir en gran medida el coste de fabricación Tu puedes
Aunque las realizaciones de la presente invención se han descrito en detalle anteriormente, la presente invención no se limita a las realizaciones descritas anteriormente, y se pueden realizar varios pequeños cambios de diseño.
Por ejemplo, aunque el pistón de embrague del embrague de transmisión automática se ejemplifica en la realización, la presente invención también se puede aplicar al pistón de embrague de otra aplicación.
Efecto de la invención
De acuerdo con el pistón del embrague de la presente invención como se describe anteriormente, la pared de guía de deslizamiento para el cuerpo del pistón de embrague hecho de un material de la placa de la anular, debido a que la pared de muelle de disco de soporte y el resorte de disco de soporte saliente se prensa-formado integralmente, la forja convencional o morir Se puede fabricar a un costo extremadamente bajo en comparación con el pistón de embrague por fundición.
De acuerdo con el método de fabricación de un pistón de embrague de la presente invención, después de que el otro lado axialmente prensa de moldeo por la pared de guía de deslizamiento que sobresale en la periferia exterior del cuerpo de pistón en la dirección axial un lado juntos, hacia la pared guía de deslizamiento desde la primavera de disco sobresaliente pared de soporte en la dirección axial el otro lado por prensado, una forma compleja exterior de la pared de guía de deslizamiento periférico y el muelle de disco pared de soporte del cuerpo de pistón se proyecta en direcciones opuestas, pulsando solamente Puede ser realizado.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista en sección que muestra un embrague convencional para una transmisión automática.
La figura 2 es una vista en sección del pistón de embrague de la presente invención.
Figura 3 Vista en flechas de tres direcciones de la figura 2
Fig. 4 Diagrama que muestra el proceso de fabricación del pistón de embrague
7 Muelle de disco
13 cuerpo del pistón
131 Pared de guía deslizante
135 muro de soporte de muelles Belleville
136 Proyección de soporte de muelle Belleville
Reclamo
Para reclamar cuerpo de pistón 1 anular hecho de material de placa (13), así como prensa de moldeo por la pared de guía de deslizamiento (131) y la pared muelle de disco de soporte se proyecta en forma de brida desde la periferia exterior en la dirección axial en ambos lados de la (135) integralmente, Un saliente de soporte de resorte de disco (136) que soporta el muelle Belleville (7) en cooperación con la pared de soporte de muelle de disco (135) en el lado radialmente interior de la pared de soporte de muelle Belleville (135) Piston.
Pulsando las reivindicaciones 2 material de acero fino, la etapa de formación de la periferia exterior de deslizamiento integralmente pared de guía (131) que se proyecta en forma de brida en la dirección axial de un lado del cuerpo de pistón anular (13), el deslizamiento presionando hacia mover pared de guía (131) en el otro lado axial, un paso de la pared que sobresale resorte de disco de soporte (135) en el otro lado axial de la circunferencia exterior del cuerpo de pistón (13), la pared resorte de disco de apoyo (136) que soporta el muelle Belleville (7) en cooperación con la pared de soporte del muelle de disco (135) radialmente dentro del pistón de embrague (135) por medio de una prensa. Método de producción
Dibujo :
Application number :1994-010969
Inventors :本田技研工業株式会社
Original Assignee :古賀憲隆、土屋年弘