Sincronizador de embrague
Descripción general
 Separados uno del otro engranaje de un engranaje de acoplamiento y el tapón fijado a la palanca de cambios Sri cama, la conversión de paso mediante la colocación superpuesta radialmente, proporciona un sincronizador de embrague era ligeramente y por lo tanto particularmente mallado. ] Embrague, es posible, en particular, de forma no giratoria acoplada al eje sincronizador convertidor de cambio de vehículos por el movimiento axial, el engranaje de cambio Bed Sri 2 provista de engranaje interno, un embrague 5 provista de engranaje externo 8, circunferencial Y un anillo de sincronización 4 engranado con el manguito de cambio de marcha a través de un engranaje externo 7 y conectado por fricción al embrague 5. Cambio de marchas Sri cama tiene un engranaje de acoplamiento y de detención de engranaje para permitir el acoplamiento con el engranaje externo 8 de la primera palanca de cambios Sri Bed 2 de engranajes que engranan y existe par de sincronización del embrague. Engranaje 10 de parada y de engrane del engranaje 9 proporcionada en la palanca de cambios Sri Bed 2 separados uno de otro, están dispuestos para superponerse en las direcciones radiales.
Campo técnico
Los presentes sincronizadores invención embrague, especialmente, se puede conectar de forma no giratoria y axialmente por un movimiento axial, a través de un engranaje de cambio Bed Sri provisto de engranaje interno, y un embrague proporcionado con el engranaje externo, el engranaje externo en la dirección circunferencial acoplado tiene cambio de marchas Sri malla de supresión Te, y un embrague y el anillo de sincronización fricción vinculada, de cambio de marchas compromiso Bed Sri con los engranajes de rueda engranada externos y garras de la primera palanca de cambios Sri ciegos y sincronizar existe torque A un sincronizador para un embrague del tipo que tiene un engranaje de engrane y un engranaje de parada que permite un cambio de marcha, en particular un convertidor de engranaje para un vehículo a motor.
Antecedentes de la técnica
Los dispositivos síncronos del tipo descrito anteriormente para embragues se describen en la publicación alemana Offenlegungsschrift 2.659.448. El propósito de tal sincronizador conocida acorta la carrera de conmutación del extremo de accionamiento de la palanca de embrague, o sin necesidad de cambiar la carrera de conmutación de la palanca de embrague, es aumentar la relación de transmisión de la palanca de embrague. Si la adición de este modo misma fuerza a la palanca de embrague, que se aplica a muchas fuerzas de cambio de marchas Sri ciegos que corresponde a un proceso de sincronización, o si una fuerza aplicada a la palanca de cambios Sri blanking es constante, menos fuerza sólo admite No tiene que ser agregado a la palanca del embrague.
Para el propósito anterior, en la publicación de patente DE No. 2659448 se propone extender los dientes del engranaje de cambio Bed Sri axialmente en la dirección del embrague al menos dos posiciones alrededor. Aquí el anillo sincronizador tiene un engranaje de tope solo en la región donde el manguito de cambio de marchas no está extendido. Además de esta configuración, también se consigue que el paso de conmutación se acorte mediante una extensión de los dientes del manguito de cambio de marchas.
Tarea de solución
Aquí, durante el proceso de sincronización después del proceso de desbloqueo, y reproducir los vehículos que deben ser sincronizados, es que el par de diferencia entre las diapositivas de forma no giratoria acopladas Sri blanking el eje de accionamiento se produce de nuevo es tan conocida . Tiene dos causas decisivas. En otras palabras, uno de los cuales gire el anillo de sincronización durante el proceso de desbloqueo, por lo que es a ser torcido con respecto a la rueda loca también del cambio de marchas Sri troquelado y una marcha al lado del embrague de la línea de accionamiento para ser libre después de desbloquear El momento de la pérdida funciona. Las dos causas anteriores se acumulan positiva o negativamente según la dirección de conversión. El par diferencial debido al momento de pérdida de engranaje depende principalmente de la altura del momento de pérdida y la duración del proceso de conversión. Por esta razón, la sincronización conocida de olores internos tiene un llamado 'segundo punto' al engranar el deslizamiento de cambio con el engranaje externo del embrague durante el proceso de conversión. El 'segundo punto' da una sensación de resistencia que el conductor puede percibir inmediatamente antes del final del proceso de conversión.
El dispositivo de sincronización conocido, que engrana ángulos de cambio de marchas Sri blanking es también un ángulo de parada simultáneamente, el tope angular en ese caso se determina mediante el establecimiento de la parada de seguridad. Como resultado, el ángulo de parada es generalmente de alrededor de 115 grados. Este ángulo relativamente romo tiene la desventaja de que, en el momento del engrane, solo se genera una ligera fuerza resultante tangencial a partir de la fuerza de conversión. Por lo tanto de acuerdo con la colocación modelo de pérdida específico en un engranaje predeterminado, hay un problema de que el compromiso puede llegar a ser más pesado o más ligero.
La presente invención es resolver los problemas anteriores, casi el mismo tamaño de construcción y la estructura simple, fabricar un tipo de dispositivo de sincronización mencionado al principio el acoplamiento se hace más ligero, y para proporcionar.
Solución
El objeto anterior de la presente invención es resolver el se consigue separando uno de otro el engranaje de acoplamiento y el engranaje tapón unido a la palanca de cambios Sri corte, dispuesta para solaparse en la dirección radial. Que se puede conectar de forma no giratoria y axialmente por un movimiento axial, el Sri Bed cambio de marchas provista de engranaje interno, y un embrague provisto de engranaje externo, tienen la palanca de cambios Sri Bed engrana a través del engranaje externo en la dirección circunferencial conectado es, y un dicho embrague y el anillo de sincronización fricción vinculada, la palanca de cambios Sri blanking permite el acoplamiento con los engranajes de rueda engranada externos y el embrague para la primera vez que el cambio de marcha de supresión Sri y sincronizar existe torque de malla tipo de embrague que tiene un engranaje de engranajes y el tapón, en particular en la conversión de engranajes automóvil máquina sincronizador, la palanca de cambios Sri y que engrana el engranaje y detener el engranaje proporcionado en la supresión están separados el uno del otro, con y superpuesta en las direcciones radiales Como se muestra en la FIG.
En una realización particularmente ventajosa de la invención, los dientes del engranaje de engrane y los dientes del engranaje de retención están desplazados axialmente entre sí. Tal configuración es particularmente ventajosa porque la forma del mecanismo de tope y la estructura son las mismas que las habituales. En ese caso, el engranaje de engrane puede disponerse más axialmente hacia afuera que el engranaje de detención en el manguito de cambio de marchas.
La ventaja de desviar axialmente el engranaje de engrane con respecto al engranaje de tope se consigue adicionalmente haciendo que la deflexión axial sea al menos aproximadamente correspondiente al grosor del embrague. En este caso, el engranaje de parada también juega un papel de limitación de la dirección axial del manguito de cambio de marchas. Que el manguito mecanismo de tope de cambio de marchas se sugiere soluciones de la presente invención pueden ser dispuestos en la dirección radial bajo el diámetro del círculo raíz de los dientes del embrague, por lo tanto, el manguito de cambio de marcha es un camino limitado para el movimiento adicional, Lo que a su vez limita la ruta de conversión.
Básicamente, este dispositivo de sincronización es de construcción conocida, ya que su función es tan conocida, de aquí en adelante, será simplemente se describirá en detalle parte importante para la presente invención. Para mayor claridad, se muestra también en la Fig. 1 las partes básicas de un dispositivo de sincronización conocido, en el que la siguiente descripción y los dibujos, en particular, reveló diferencias con respecto a la forma de realización de la presente invención en comparación con la Fig. 2 Parece
El manguito de guía 1, también llamado sincronizador, está montado de forma no giratoria en un eje de accionamiento (no mostrado). A través de los dientes de la periferia exterior del manguito de guía, un cambio de marcha de la manga 2 desplazable sobre un manguito de guía en la dirección axial, el manguito de cambio de marchas a la está provista de un diente que corresponde a la pared periférica interna de la misma. aparato de sincronización de la técnica anterior mostrado en la Fig. 1 tiene un engranaje de rueda engranada y el tapón 3 en combinación en la región frontal exterior tanto de los engranajes, respectivamente, al anillo de sincronización 4 y el embrague que viene de una manera conocida Puede ser contratado. Cada embrague 5 está además conectado de forma no giratoria a un engranaje inactivo (no mostrado).
En el caso de una operación sin carga, el manguito 2 de cambio de marchas está en la posición intermedia en la dirección axial. La rueda loca (no se muestra) puede girar libremente en el eje. Sincronización de diferencia de par entre el anillo 4 y el embrague 5, y el momento a la tracción de fricción entre las superficies de ambos actúa como el anillo de sincronización 4 hace tope contra la torsión tapón del manguito de cambio de velocidades en el sentido normal. La superficie del diente achaflanado del manguito 2 de cambio de marchas y el anillo 4 de sincronización están opuestos entre sí.
En el proceso de conversión, el manguito 2 de cambio de marchas se mueve primero en la dirección del embrague 5 correspondiente. Por lo que la parte frontal del diente transfiere la fuerza de conversión directamente desde el manguito 2 de cambio de marchas al anillo 4 de sincronización correspondiente. Mientras hay diferencia de par entre el anillo de sincronización 4 y el embrague 5 a la que pertenece, momento de fricción en la superficie de fricción cónica 6 del anillo de sincronización 4 y el embrague 5 es mayor que el retorno momento dientes achaflanados debido en frente. Por lo tanto, el manguito de cambio de marchas 2 todavía está bloqueado del acoplamiento en el embrague 5. diferencia de par entre el anillo de sincronización 4 y el embrague 5 se convierte equilibrada, y por lo tanto la primera palanca de cambios Sri blanking en la etapa en la colocación modelo de fricción desaparece de nuevo permite girar al anillo de sincronización 4 'es diente sobre diente 'posición. Entonces, más allá de los dientes de tope 7 del anillo de sincronización 4, Bed Sri cambio 2 que también es presionado dentro del engranaje 8 del embrague 5 que la parte delantera está achaflanada.
En particular, como se muestra claramente en las Figs. 2 y 3, conocido engranajes de mallado y dejar de cambio de velocidades de engranajes Sri Bed 2 está configurado por separado el uno del otro, en cuyo caso la rueda dentada de parada de engrane 9 es una región exterior delantero 10 en la dirección radial y más hacia afuera en la dirección axial. La separación se consigue mediante el bloqueo de la rueda dentada 10 está constituida por un diente que sobresale adecuadamente en contacto con la palanca de cambios Sri Bed 2. Cambio de marchas Sri Bed 2 a (véase en particular la Fig. 3) en realidad tiene una proyección anular de los dientes que sobresalen hacia dentro de manera correspondiente, la proyección es empujada de nuevo de rueda engranada hacia dentro con relación 9. Re sesgada en el bloqueo de la rueda 10, o por el grado de axial sesgado es equivalente al menos aproximadamente al espesor del embrague 5 en la región de la vía de transducción, ruta de conversión para limitar el camino para la palanca de cambios Sri Bed 2 durante el proceso de conversión . Dado que el engranaje de engrane 9 y el engranaje de tope 10 están separados, el ángulo del diente se puede adaptar óptimamente a cada tarea. Así, por ejemplo, el rango angular de los dientes de los engranajes de engrane es de 90 grados a 95 grados, mientras que, puede ser al menos 110 grados de ángulo de parada de los dientes del engranaje de parada.
En la figura 7, que muestra el dispositivo de sincronización desde el lado de la flecha A en la figura 2, la posición y configuración de cada engranaje se muestran claramente. El miembro de compresión 11 que también se muestra en esta figura sirve como una función de sincronización de la cinta de cambio de marcha 2 como es habitual.
A continuación, con referencia a las figuras 4 a 6, se describirá el modo de funcionamiento del aparato de sincronización. La figura 4 es una vista básica del estado de los componentes individuales del sincronizador en la posición de parada. La figura 5 muestra el estado de las partes individuales en el estado mallado, y la figura 6 muestra el estado conectado. 4 y 5, se muestran vistas de desarrollo de componentes que tienen engranajes.
Como se muestra en la Fig. 4, el engranaje de cambio Bed Sri 2 se mueve a la derecha para la etapa de conversión de engranaje en la forma de realización ilustrada, en cuyo caso el primer engranaje de parada 10 del engranaje de cambio de supresión Sri está acoplado y broche de presión engranaje 7 del anillo de sincronización 4 Match. En ese caso, el diámetro exterior del anillo de sincronización 4 se elige para que el engranaje de malla 9 del manguito de cambio de marchas pueda moverse más allá del anillo de sincronización 4. En otras palabras, los dientes de los engranajes de engrane 9 de cambio de marchas Sri cama 2, en la medida en que este diente se puede mover más allá del anillo de sincronización 4, posicionado radialmente hacia fuera con relación a los dientes del engranaje de bloqueo 10 del engranaje de cambio Bed Sri 2 Ahí Embrague 5 que tiene un engranaje 8 en respuesta a esto, engranando el engranaje 9 tiene un diámetro exterior mayor que el anillo de sincronización 4 para que pueda acoplarse con el engranaje 8 del embrague 5. Sin embargo, siempre y cuando no hay diferencia de par entre el anillo de sincronización 4 y el embrague 5, conectado al embrague de cambio de marchas 5 Sri Bed 2 todavía está bloqueado. sincronización primer lugar se logra de las partes tanto, la palanca de cambios Sri Bed 2 está conectado, el engranaje de acoplamiento 9 de la palanca de cambios Sri blanking durante acopla con el engranaje 8 del embrague 5, termina con una etapa de conversión . En ese caso, ya que el puesto que el ángulo de engrane de los dientes de los engranajes de engrane 9 es pequeño compromiso se vuelve más ligero, llamado 'segundo punto', es decir, a toda la resistencia o alta fuerza generada durante el proceso de mallado, o sólo ligeramente perceptible.
En la vista expandida mostrada en la Fig. 4 y la Fig. 5, la palanca de cambios flotante tangencial Sri blanking la segunda leva anillo de sincronización, también es evidente a la falta de tres trinquete del engranaje de bloqueo 10. Estos tres dientes faltan tres veces alrededor de la manga 2 de cambio de marchas.
Efecto de la invención
Al separar los dos dientes de acuerdo con la presente invención, tanto los dientes de manera óptima en cada caso, se puede ajustar para cada una de las condiciones de conversión de engranaje, independientemente uno de otro, especialmente proceso de conversión por, por lo tanto especialmente engrana ligeramente Conviértete Además, es posible configurar las mismas dimensiones que las dimensiones estructurales del dispositivo de sincronización conocido, también hay un efecto que intercambiar el dispositivo convencional puede ser. Por ejemplo, en comparación con el sincronizador de otra estructura, tal como el síncrona gradiente exterior, en la presente invención es el método de sincronización del tipo gradiente interior, se consigue la reducción de la anchura de paquete.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista en sección transversal de un dispositivo de sincronización que tiene una estructura conocida.
La figura 2 es una vista en sección transversal de un sincronizador de acuerdo con la invención.
La figura 3 es un manguito de cambio de marcha según la presente invención en el que el engranaje de engrane y el engranaje de retención están dispuestos por separado.
La figura 4 es un diagrama básico en el estado 'detener' del proceso de sincronización.
La figura 5 es un diagrama básico en el estado de 'engrane' del proceso de sincronización.
La figura 6 es un diagrama básico en el estado 'acoplado' del proceso de sincronización.
La figura 7 es un dibujo en forma de abanico del sincronizador visto desde la dirección de la flecha A en la figura 2.
1 zapatillas de guía
2 Gear Slive Slive
3 engranajes y engranaje de parada
4 Anillo de sincronización
5 embrague
6 superficie de fricción cónica
7 parada de marcha
8 engranajes
9 engranajes de malla
10 engranaje de parada
11 Miembro de compresión
Reclamo
Alegación 1 eje son conectables de manera no giratoria a la axial del movimiento, el engranaje de cambio Bed Sri provisto de engranaje interno, y un embrague proporcionado con el engranaje externo, el cambio de marcha Sri Bed y que engrana a través del engranaje externo en la dirección circunferencial está conectado, y un dicho embrague y el anillo de sincronización vinculado fricción, para permitir el acoplamiento con los engranajes de rueda engranada externos y el embrague de la palanca de cambios Sri blanking por primera vez el cambio de marcha de supresión Sri y existe torsión sincronizadora de malla tipo de embrague que tiene un engranaje de engranajes y el tapón a, en particular sincronizador convertidor de cambio de vehículos, un engranaje de rueda engranada y el tapón proporcionado en el cambio de marchas de supresión Sri están separados el uno del otro, y se apilan en las direcciones radiales En el que dicho dispositivo de sincronización comprende:
dispositivo de sincronización según la reivindicación 1, caracterizado porque los dientes según la reivindicación 2 dijeron que engrana los dientes y parada de la rueda de engranajes se caracteriza porque es sesgada entre sí en la dirección axial.
dispositivo de sincronización según la reivindicación 2, en el que la reivindicación 3 dicho engranaje que engrana, caracterizado porque en el ulterior axialmente hacia fuera que el engranaje de parada en el engranaje de cambio de accionamiento Sri.
4. sincronizador axialmente sesgada de la reivindicación 2 o 3, caracterizado además porque corresponde al menos aproximadamente al espesor del embrague para ruta limitada.
5. Dispositivo de sincronización de acuerdo con la reivindicación 1, 2, 3 o 4, caracterizado además porque hay más radialmente hacia fuera de los engranajes de mallado de detención de engranaje.
6. El sincronizador de mallado de las reivindicaciones 1 a 5, en la dirección del diámetro de la división entre el engranaje y el engranaje de bloqueo se caracteriza por ser realizada por los dientes elevadas del engranaje de cambio de accionamiento Sri.
7. Dispositivo de sincronización según la reivindicación 6, caracterizado porque la porción radialmente dividida del diente elevado está en la región exterior frontal.
dispositivo de sincronización según la reivindicación 1 a 7 de engrane intervalo de ángulos de las reivindicaciones 8 dientes de los engranajes de mallado es igual o está entre 90 grados 95 grados.
9. El dispositivo de sincronización de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el ángulo de detención del engranaje de tope es de al menos 110 grados.
Dibujo :
Application number :1994-010968
Inventors :ツァーンラトファブリックフリードリッヒシャーフェンアクチェンゲゼルシャフト
Original Assignee :ペーターハーティグ、クラウスクリスチャン