Junta de rotación síncrona con superficie de contacto de jaula para reducir el ruido
Descripción general
 Reduce el movimiento intrínseco que conduce al ruido de la caja esférica. ] Y parte exterior de la junta que tiene pista exterior balón que se extiende de forma sustancialmente vertical, y la parte interior conjunta con pista de bolas interior que se extiende de forma sustancialmente vertical, y una jaula de bolas, y la pista de la pista y la parte interior conjunta de la parte exterior de la junta Cada uno recibe una bola común que está en pares radialmente opuestos y transmite un par y el retenedor de bola tiene un plano común en la ventana de retención distribuida en la circunferencia en junta giratoria síncrona que tiene una pluralidad de bolas en el interior y guiar la flexión asiento accesorio de esquina en un plano bisector de las ventanas de la jaula, es más estrecho en sus extremos como se ve en la dirección circunferencial, y la celebración El flanco opuesto de la ventana del instrumento forma una parada común para cada esfera cuando hay una desviación circunferencial relativa entre el retenedor esférico y la esfera.
Campo técnico
La presente invención incluye la parte exterior de la junta que tiene pista de bolas exterior que se extiende generalmente en sentido longitudinal, y la parte interior conjunta con pista interior balón se extiende sustancialmente en una dirección longitudinal y una jaula de bolas, la parte exterior de la junta de la Y la trayectoria en la parte de la junta interna se coloca en pares radialmente opuestos entre sí y cada uno recibe un par de transmisión de una bola común, bolas forman uno con una pluralidad de bolas en el plano común y el accesorio dentro de ventanas de la jaula distribuidos de la superficie circunferencial está adaptado para guiar en un plano bisector de la esquina en hebillas Mecanografíe la junta rotatoria sincrónica.
En este caso, la presente invención está particularmente dirigida a los llamados juntas de VL, en este conjunto, la trayectoria en la parte interior conjunta y parte exterior de la junta con respecto a la dirección longitudinal, y está formado con una relativamente ángulos, Es decir, la pista no se extiende estrictamente en la dirección longitudinal. Este tipo de unión permite un desplazamiento axial entre la parte de junta exterior y la parte de junta interna, en cuyo caso el retenedor se guía a la mitad del desplazamiento relativo. Sin embargo, la presente invención de forma simultánea, Ruzefa (Rzeppa) y también se refiere a no fijo articulaciones o destalonamiento apropiado, en estas articulaciones, a través de la porción de soporte indirecto y la parte interior conjunta y parte exterior de la junta, a través del retenedor Y posiblemente de tal manera que no se desplacen entre sí en la dirección axial a través de la ventana de bola y jaula.
Antecedentes de la técnica
Si los tipos de articulaciones antes mencionadas, la posición de la jaula en la articulación para girar sin un momento de torsión es neutro, es decir, en el marco de la longitud circunferencial de la ventana de la jaula, jaula, bolas en la articulación que se extiende en la dirección circunferencial Se puede ajustar libremente a. En una unión de pandeo, tal posición neutral con ajuste libre está limitada solo en parte. Tal libertad, el retenedor en el alma longitudinal de la región entre cada dos ventanas de la jaula de la jaula es ser capaz de hacer tope contra el alternativamente contra la esfera. La generación de ruido que ocurre en este caso es inconveniente.
En forma todavía de la articulación descrito anteriormente, la superficie exterior de la jaula, el juego radial es causada entre la correspondiente guiada por la superficie interior de la parte exterior de la articulación, por otra parte, la cilíndrica en la parte exterior de la articulación de la articulación VL En particular en la superficie de guía segmentada. En las articulaciones que giran sin torsión, el movimiento radial de la jaula en la parte de la junta externa también produce un ruido de explosión. En este caso, se alcanzará la frecuencia natural de la jaula. Por el contrario, dado que el retenedor se apoya en la parte exterior de la articulación en una posición excéntrica, esto conduce a un desequilibrio en la articulación, que también es inconveniente.
Tarea de solución
Un objeto de la presente invención, el dispositivo de retención, el movimiento tan específico como el ruido causa que la explosión se reduce, es mejorar la sincronización junta giratoria del tipo mencionado en la introducción.
Solución
Medios de la invención tomada con el fin de lograr el objeto anterior, un retenedor esfera tiene una ventana de retención, dicho ventanas de la jaula, es más estrecho en sus extremos como se ve en la dirección circunferencial, además Los flancos opuestos de la ventana de la jaula forman un único tope común para cada esfera cuando hay una desalineación circunferencial relativa entre el retenedor de la bola y la esfera.
Efecto de la invención
En virtud de la disposición de la invención, en principio no se previene el desplazamiento circunferencial relativo del retenedor con respecto a los componentes de la junta restantes. No obstante, los flancos estrechados circunferencialmente en cada extremo de la ventana de la jaula mejoran el comportamiento del ruido.
La esfera está contenida en un flanco que se puede extender en forma de cuña con una configuración simple, que se estrecha relativamente en la dirección circunferencial según se ve relativamente.
El flanco también se puede ahusar en el arco del diámetro de la esfera como se ve en la dirección circunferencial, de modo que se realiza un ajuste lineal, y por lo tanto suave. En este caso, ventajosamente se elimina el área de la cabeza del arco para eliminar el contacto puntual entre la bola y el flanco en cualquier caso. Esta disposición es igualmente importante para todos los tipos de juntas mencionadas anteriormente.
De acuerdo con un segundo aspecto de la presente invención, el retén esférica tiene una ventana de retención, que es más estrecha en el radialmente hacia el interior las ventanas de la jaula son vistas en sección longitudinal, dicha otra ventana retenedor El flanco que se extiende circunferencialmente forma un tope para cada esfera cuando se produce un desplazamiento radial relativo entre el retenedor y la esfera. En este caso, en una precisión de fabricación adecuado, el retén a través de los flancos, que cualquier contacto entre la superficie exterior y la parte exterior de la junta de la superficie de guía interior de la jaula es el centrado de la esfera como excluido Tu puedes En este caso, el ruido correspondiente ya no ocurre como el desequilibrio.
Como en la primera configuración de la invención, el flanco también se puede estrechar radialmente hacia adentro en forma de cuña de una manera simple, incluso cuando se considera otro plano y otro movimiento.
De acuerdo con otra estructura simple, al menos una parte de la altura de flanco en la sección longitudinal de un retenedor esfera configurado como un arco circular que tiene un diámetro esférico, corto se pueden poner en contacto cercano con la forma esférica.
configuración mencionada anteriormente de los flancos de la pista no tiene que limitarse a la porción que se extiende en la dirección longitudinal, puede ser instalado en una cara de extremo corto de la porción de extremo de las ventanas de la jaula. En este caso, una configuración de este tipo puede tener un efecto beneficioso con respecto a oírlos Bang, cuando la jaula por un enfoque suave se está moviendo a relativamente circunferencialmente con relación a la esfera, esta jaula ventanas Frank Este es particularmente el caso cuando dicha configuración se combina con las características de acuerdo con el primer aspecto de la invención.
De acuerdo con una característica adicional de la invención, la al menos una superficie enfrentada de la parte de junta exterior y el retenedor esférico está cubierta por un material elástico con función de guía mutua. En este caso, las ventanas de la jaula simultáneamente, el periférico por el movimiento relativo en la dirección tiene una primera configuración con respecto a los sonidos llamados slam, sin embargo, las ventanas de la jaula se perforan más forma flanco recto por razones de producción simple de . En este caso, el desplazamiento relativo en la dirección radial se estrecha o casi se elimina mediante el recubrimiento según la invención en el caso de las mismas tolerancias de fabricación de las partes metálicas utilizadas. En la medida en que el movimiento relativo en la dirección radial todavía es posible, el impacto de la jaula contra la superficie de guía interna correspondiente en la parte de la junta externa se amortigua.
Los recubrimientos adecuados se moldean o se depositan ventajosamente. Las dos últimas construcciones se usan, entre otros, para la unión VL descrita anteriormente.
La Figura 1 es una porción exterior de la junta 11 que tiene una pista que se extiende generalmente en sentido longitudinal, la parte interior 13 de la junta que tiene una pista 14 que se extiende generalmente en sentido longitudinal, la pista 12 y 14 forman un par que se encuentra frente a frente entre sí en la dirección radial en una pluralidad de bolas 15 que ruedan, la esfera 15, muestra la llamada articulación VL y la jaula 16 un balón para la celebración en un plano común con la superficie periférica en ventanas de la jaula distribuidos en 17 Ahí
Track 12 y 14, no detalles mostrados su línea central, el eje una articulación, se cortan en un ángulo opuesto y cada uno a intervalos, por lo tanto, tanto la órbita 12,14 asimismo se cruzan entre sí Haciendo. Por lo tanto, cuando la parte exterior de la junta 11 y la parte interior 13 de la junta se desplaza en la dirección axial con respecto a las bolas 15 son guiados por la mitad de la distancia de desplazamiento relativo; esfera es la dirección circunferencial de las ventanas de la jaula 17 Asistir al retenedor de bola 16 a través del flanco de extensión 18. ventana de la jaula 17 tiene una extensión longitudinal en la dirección circunferencial, por lo que el retenedor esfera 16, la parte exterior de la junta 11 y una parte interior 13 de la junta o las bolas 15 alrededor del eje A articulación cuando la articulación no es cargado Pero puede girar en relación el uno con el otro.
En la figura 2, se muestra un retenedor esférico 16 con una pequeña porción de su circunferencia vista desde la dirección radial. Es evidente un extremo de la ventana de la jaula 17 en esta figura, y las bolas 15 son guiados entre los flancos 18 que se extienden en la dirección longitudinal de la ventana de la jaula, la esfera 15 por Esta jaula de bolas Y se lleva a cabo en el plano central E. Fin de la ventana de retenedor que se muestra 17 muestra la región de flanco 19 que se extiende simétricamente cuña entre sí, la región de flanco forma un tope para las bolas 15. Esto evita el contacto directo de la bola con el borde 20 en el lado de la cara extrema de la ventana 17 de la jaula.
En la figura 3, los mismos números de referencia que los de la figura 2 se indican con los mismos números de referencia. Sin embargo, siguiendo el flanco 18 que se extiende en la dirección longitudinal, se proporciona una porción cónica curvada 21 que está en contacto estrecho con la bola y está opuesta a la misma. Se forma una muesca 22 entre las partes ahusadas, y esta muesca impide que la bola haga contacto puntual con la parte extrema de la ventana 17 de la jaula.
En la unión de VL mostrada adicionalmente en la figura 4, los miembros correspondientes a los de la realización de la figura 1 se indican mediante números de referencia más 20 en la figura 1. En esta realización, los miembros coincidentes no se describirán en detalle.
La Fig. 5 es una vista detallada de una porción X en la Fig. 4 se muestra en la figura, se puede observar que flanquea 38 que se extiende en la dirección longitudinal de la ventana de la jaula 37 es más estrecha hacia el interior. A partir de aproximadamente la mitad del grosor de pared del retenedor de bola, la región curvada 43 está en estrecho contacto con la parte curvada de la bola 35 en la sección longitudinal. Esto permite que el balón jaula 36 puede ser centrado de la esfera 35 en la dirección radial, por lo tanto, incluso si el conjunto se hace girar sin torque, la superficie exterior 44 del retenedor esfera parte exterior de la junta 31 dentro de Se evita entrar en contacto con la superficie de guía 45 situada en el lado inferior.
También en la figura 6, se muestra una junta de VL que tiene la misma configuración que la de la figura 1 y la figura 4. En esta realización, a los miembros correspondientes a los de la figura 1 se les dan los números de referencia más 40 en la figura 1. Los miembros correspondientes no se describirán en detalle. En esta realización, el retén de bola 56 tiene un recubrimiento en el exterior 66, el revestimiento tiene que compensar el juego en la bola de retención 56 con respecto a la superficie interior 65 de la parte exterior de la junta 51, y radialmente opcionalmente El choque en la dirección está amortiguado.
Las realizaciones preferidas de la junta rotativa síncrona de acuerdo con la presente invención se describen a continuación.
1. ventana de la jaula (37) es más estrecha en dirección radial hacia el interior en la sección longitudinal, en el que además de los flancos que se extienden en la dirección circunferencial de las ventanas de la jaula (37) (38), el retén de bola (36) la esfera (35 ), Y forma un tope para cada bola (35) cuando ocurre una desviación radial relativa entre la pelota y la pelota.
2. cara de unión entre sí las superficies de la parte exterior (51) y la parte interior de articulación (56) es junta giratoria síncrona acuerdo con el anterior 1, en el que el hecho de que está cubierto por un material elástico que tiene una función de guiado mutuo.
Breve descripción de los dibujos
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS La figura 1 es una vista en sección que muestra una primera realización de una junta de acuerdo con la presente invención.
La figura 2 es una vista en planta de los detalles del retenedor esférico de acuerdo con la figura 1 como se ve en la dirección radial.
La figura 3 es una vista correspondiente a la figura 2, que muestra una segunda configuración de la caja de bolas.
La figura 4 es una vista en sección longitudinal que muestra una segunda realización de una junta de acuerdo con la presente invención.
5 es una vista detallada ampliada de la parte de la figura 4.
La figura 6 es una vista en sección longitudinal que muestra una tercera realización de la unión según la presente invención.
11, 31, 51 parte exterior de la junta,
12, 32, 52 orbital,
13, 33, 53 porción interna de la articulación,
14, 34, 54 órbita,
15, 35, 55 bolas,
16, 36, 56 retención de bola,
17, 37, 57 ventana de la jaula,
18, 38, 58 Frank,
19 área de Frank,
20 bordes,
21 sección afilada,
22 muesca,
43 área curva,
44 superficie exterior,
45 superficie de la guía,
65 superficie interna,
66 Recubrimiento
Reclamo
La parte exterior de la junta que tiene una pista de rodadura esférica de extender el exterior con la reivindicación 1 dirección sustancialmente longitudinal (12) (11), una parte interior conjunta con una trayectoria esfera sustancialmente interior que se extiende en la dirección longitudinal (14) (13), jaula de bolas (12) en la parte exterior de la junta y la pista (14) en la parte interior de la junta se colocan para enfrentarse entre sí en una dirección radial en pares y transmiten un par de torsión Una pluralidad de esferas (15) en un plano común dentro de una ventana de caja (17) distribuidas en la circunferencia, cada una de las cuales contiene una bola común (15) en retención y la junta rotativa síncrona de los acoplamientos de tipo está adaptada para guiar en un plano bisector de la esquina en hebillas, dicha ventana de retención (17) es, la porción de extremo según se ve en la dirección circunferencial , Y además, Un flanco (19) en acoplamiento forma una parada común para cada bola (15) cuando se produce una desviación circunferencial relativa entre el retenedor de bola (16) y la bola (15) Una junta rotativa síncrona que tiene una superficie de tope de retención para reducir el ruido.
Dibujo :
Application number :1994-010958
Inventors :ジー?ケー?エヌ?オートモーティヴ?アクチエンゲゼルシャフト
Original Assignee :ハンス?ヴォルムスベヒャー、ディエター?ブルクハルト、ヴォルフガング?レーベル