Manga del eje
Descripción general
 Un manguito de carburo cementado sólido 31 que es denso y no presenta riesgo de agrietamiento, desprendimiento o similar está unido al eje giratorio 2 sin riesgo de daños o similar. ] Un manguito 31 que está moldeada de material de metal duro en una forma que tiene un rebaje en forma de U 3U una porción de extremo cilíndrico, un miembro de Hamatome 41 que encaja en el hueco en forma de U 3U del manguito 31, este Hamatome Un tornillo de fijación 51 para sujetar el material 41 al árbol giratorio 2 y un anillo elástico 6 insertado entre la otra cara extrema del manguito 31 y la porción de escalón del árbol giratorio 2.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un manguito de árbol que está montado en una porción de reborde de un árbol giratorio y presenta un rendimiento excelente en combinación con un cojinete de deslizamiento tal como un cojinete de cerámica.
Antecedentes de la técnica
La figura 4 muestra un manguito de eje convencional. El cojinete de cerámica 91 está formado integralmente con el retenedor 92 y está soportado por el alojamiento de cojinete 94 a través de un material de amortiguación 93. Un manguito de metal ordinario 30 está montado externamente en el árbol giratorio 2 y fijado mediante una llave 7 o un tornillo de fijación de manguito 8. El WC (carburo de tungsteno) 39 está unido a la superficie exterior del manguito de metal 30 por pulverización térmica. El cojinete cerámico 91 y el WC 39 en la superficie del manguito metálico 30 hacen contacto deslizante y el árbol giratorio 2 gira.
Tarea de solución
Aunque el manguito de árbol convencional soportado por los cojinetes de cerámica es como se describió anteriormente, existía el problema de que el WC 39 unido mediante pulverización térmica tiende a causar problemas tales como corrosión, desprendimiento y similares según se usen. Para este problema, incluso los intentos de utilizar manguito de metal duro, tal como aquel para el que no pueden ser débiles muescas de carburo cementado mecanizadas, tales como por un tornillo de llave y conjunto pueden no estar unidos al eje de giro 2 desafío Había.
La presente invención se ha realizado para resolver los problemas anteriores, y permite el montaje sin temor a daños en el carburo cementado manga artículo sólido al eje de rotación, no hay temor de pelar o similares, con el manguito del eje aleación de ultra alto Para lograr el efecto deseado.
Solución
La camisa del eje según la presente invención incluye un material de carburo cementado de la manga de carburo cementado moldeado en una forma que tiene una cavidad en forma de U en una porción de extremo cilíndrico montado alrededor del eje rotativo, la U del manguito de carburo cementado equipado con material de Hamatome que encaja en rebaje en forma, y ​​unos medios de fijación para fijar el material Hamatome al eje de rotación, entre la porción de paso de la segunda superficie de extremo y el eje de rotación del manguito de carburo cementado Y un anillo resistente que está hecho de un metal.
Si fija al eje rotativo mediante el ajuste del material Hamatome en un rebaje en forma de U del manguito de carburo cementado en la presente invención, el manguito de carburo cementado se fija al eje de rotación. anillo elástico, se llena el espacio libre entre la parte escalonada de la otra superficie de extremo del eje rotativo de la manga para prevenir la aparición de impacto vibración debido reacción, para evitar daños en las mangas de metal duro. Además, puesto que se moldea la cavidad en forma de U de la manga de carburo cementado, no hay necesidad de mecanizado, también, la forma de la parte cóncava no es parte reentrante forma una forma de U, la concentración de esfuerzos no es, esta super La manga de aleación dura se puede fijar al eje giratorio sin riesgo de rotura y se puede utilizar.
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS FIG. En la figura 1, el número de referencia 2 denota un eje giratorio, y el número de referencia 31 denota un manguito de carburo cementado montado sobre la porción de rebaje del eje giratorio 2. El manguito de eje, un aceite lubricante necesario, resistencia a la abrasión, constituye un dispositivo de cojinete que combina el cojinete de cerámica y el manguito de carburo cementado que tiene excelentes características de resistencia a la corrosión, la periferia exterior de la carburo cementado manguito 31 La superficie está soportada por un cojinete cerámico 91 (véase la figura 4) (no mostrado). Cementado manguito de carburo 31 utilizando un material de carburo cementado tal como WC (carburo de tungsteno), de fundición un producto sólido que está integralmente moldeado con tal de sinterización, la forma es una forma cilíndrica montada en el eje giratorio 2, Un rebaje en forma de U 3U está formado en una parte extrema y la otra superficie extrema está formada como una superficie inclinada que está rebajada hacia el lado del diámetro interno. La forma de la cavidad en forma de U 3U se forma sin problemas con un gran radio de curvatura como se muestra, en lugar de incluir porción reentrante, una forma que no se produce concentración de tensiones. Esta forma del manguito de carburo cementado 31 está moldeada integralmente por fundición, sinterización o similar, y dado que no está mecanizada, su geometría no es precisa. Por cierto, WC de material tal como (carburo de tungsteno) de carburo cementado, la fuerza, la dureza es alta pero menos resistente, fácilmente dañado por algunas de las muescas de concentración de esfuerzos. Además, dado que el material es duro, solo tiene que procesarse con diamante, y el mecanizado es prácticamente imposible porque es fácil de romper durante el proceso.
En la Figura 1, 41 es Hamatome resistencia del material, un metal que tiene una resistencia a la corrosión de rendimiento requerido, etc., se forma por mecanizado para adaptarse a la cavidad en forma de U 3U de la manga de carburo cementado 31. Un rebaje de fondo plano y poco profundo, dentro del cual está montado el miembro de ajuste 41, está formado en una parte de la superficie periférica exterior del árbol giratorio 2 con la que se apoya el miembro de ajuste 41. La porción central del orificio del tornillo aburrido Hamatomezai 41, Yes y los orificios de los tornillos también perforado en la porción del eje rotativo 2 que sigue, el miembro Hamatome 41 al eje de giro 2 por atornillado el material Hamatome tornillo de fijación 51 Es fijo Entre aproximadamente 45 grados hacia el interior de inclinación de formación de caras de extremo en la superficie y el eje de rotación 2 de la superficie de paso del extremo derecho en la figura carburo cementado manguito 31, el anillo elástico 6 está equipado. Cuando el anillo elástico 6 está intercalado entre la cara extrema del manguito de carburo cementado 31 y la superficie escalonada del eje giratorio 2, está adecuadamente comprimido Para generar una fuerza elástica de repulsión.
A continuación, se describirá la operación de la primera realización mostrada en la figura 1. Equipado con un anillo elástico 6 en el paso en las esquinas de la árbol de rotación 2, de fundición, un carburo cementado manguito 31 que está formado integralmente un rebaje en forma de U 3U etc. sinterización, y montado en el eje giratorio 2, el anillo elástico 6 empujar a adecuadamente compresa, alinear el rebaje en forma de U 3U en el rebaje del eje rotativo 2, la cavidad en forma de U 3U y el eje giratorio 2 rebajes cementados manguito de carburo 31, instalado en Hamatomezai 41 Insertar y encajar A través del agujero del tornillo y el orificio roscado del árbol de rotación 2 de Hamatomezai 41, el tornillo el material Hamatome tornillo de fijación 51, asegure la Hamatomezai 41 al eje de rotación 2. Cementado manguito de carburo 31 está echada, mientras moldeado por sinterización o similar, ya que el mecanizado no es, el tamaño no es correcto, también ajuste por contracción ajuste fresco Ya cuando está equipado externamente cementado manguito de carburo 31 al eje de rotación 2 Por lo tanto, hay una holgura entre el manguito de carburo cementado 31 y el eje giratorio 2. Por lo tanto, en la dirección circunferencial se detiene en Hamatomezai 41, por axialmente se detuvo en la Hamatomezai 41 y el anillo elástico 6, durante el uso, para prevenir la aparición de impacto vibración por reacción, el impacto baja tenacidad De este modo, se evita la rotura del manguito de carburo cementado débil 31. Dicho sea de paso, ya que el anillo 6 cara de extremo elástico del carburo cementado de la manga 31 de tope tiene una superficies inclinadas hacia el interior, también exhiben anillo elástico 6 es función de amortiguamiento de la dirección radial junto con la dirección axial. Tenga en cuenta que cuando está montado, teniendo medios tales como el llenado del agente de flujo tal como un adhesivo en el hueco, lo que elimina además la holgura entre el eje rotativo 2 y el manguito de carburo cementado 31, para evitar la ocurrencia de shocks de vibración, super Se puede evitar el daño del manguito de aleación dura 31.
Un agujero o carburo cementado chavetero como manguito 31, puede, si se fija al eje de rotación 2 mediante un tornillo de llave y configurar, sino un material de manguito de carburo cementado, tal como WC (carburo de tungsteno) es menos duro vulnerables a muescas, ya que no es posible abrir y agujeros mecanizados, convencionalmente, como se muestra en la Fig. 4, para formar una superficie de la manga de la ultra-alta dureza por pulverización de una WC Normalmente manguito de eje 30 de metal de Sin embargo, hubo problemas como la corrosión y el pelado. En vista de esto, el manguito de eje según la presente invención resuelve el problema utilizando un manguito de carburo cementado sólido 31 que tiene un rebaje en forma de U 3 U sin mecanizado. Por cierto, WC cementado manguito de carburo 31 es (carburo de tungsteno) artículo sólido formado únicamente por el material de carburo cementado, tal como, por lo estructura densa se obtiene en comparación con los formados por pulverización térmica, rodamientos de cerámica 91 ( cuando se combina con referencia a la Fig. 4), el aceite lubricante requerido, resistencia al desgaste, además de un rendimiento superior del cojinete de resistencia a la corrosión inherente de cerámica y similares pueden ser exhibida, el producto sólido que tiene un 3U hueco en forma de U según la invención de la utilización de manguitos de metal duro 31, la corrosión asociada con el uso que se produjo WC convencional en la pulverización de la camisa del eje, sin temor a la peladura, que el manguito del eje que la fiabilidad se ha mejorado en una larga vida útil puede obtenerse Hay tal efecto.
La figura 2 muestra una segunda realización de la presente invención. En esta segunda realización, la porción de pestaña 42f a la superficie de extremo del miembro de Hamatome 42 para detener el manguito de carburo cementado 31 y se forma, la porción de pestaña 42f es la superficie de extremo del eje rotativo 2 y la superficie de extremo del manguito de carburo cementado 31 Para colindar uno contra el otro. Además, Hamatomezai 42 material de Hamatome atornillada 52 para detener el miembro de Hamatome árbol de rotación 2 42 se atornilla en la dirección axial del orificio de tornillo formada en el orificio del tornillo y el eje rotativo 2 en la dirección axial abierto a la porción de pestaña 42f Como se muestra en la FIG. La porción de brida 42f del miembro de ajuste 42 golpea la cara extrema del manguito de carburo cementado 31 y también funciona para evitar que el manguito se salga. Otras configuraciones, operaciones y efectos son los mismos que los descritos para la primera realización mostrada en la figura 1.
La figura 3 muestra una tercera realización de la presente invención. El tercio a la de carburo cementado manguito 31 en la realización se forma en una escotadura en forma de U 3U se forma en dos lugares a intervalos de 180 grados, incluso dos ubicaciones rebaje del eje rotativo 2 correspondiente a la misma. En este caso, Hamatomezai 43, también es bueno como una estructura similar como material Hamatome 42 de miembro de Hamatome 41 o el segundo ejemplo de la primera forma de realización, molduras sólidas cementados manguito de carburo 31 no mecanizado porque es, teniendo en cuenta que la geometría de la cavidad en forma de U 3U es incorrecta, miembro Hamatome 43 en la tercera realización, vertiendo resina sintética que tiene una alta resistencia tal como una resina epoxi, de solidificación equipada De este modo, formando un material de detención 43. Por supuesto, se puede colocar un material de ajuste de un metal y la resina epoxi o similar se puede llenar y solidificar en el espacio. En esta tercera realización, dado que el material de ajuste 43 se adhiere al eje giratorio 2 y al manguito de carburo cementado 31, el tornillo de ajuste del material de ajuste 51 o similar es innecesario. Otras configuraciones, operaciones y efectos son los mismos que los descritos para la realización anterior.
En la realización descrita anteriormente, el rebaje en forma de U 3U y los miembros de ajuste 41, 42, 43 que se montarán en el mismo se proporcionan en una o dos ubicaciones, pero se pueden proporcionar tres o más porciones.
Efecto de la invención
Como se ha descrito anteriormente, de acuerdo con la presente invención, un manguito de carburo cementado se moldea de tal fundido en una forma que tiene un rebaje en forma de U no está mecanizado, ya que la fija al eje de rotación en el material Hamatome y el anillo elástico, forma no dañado debido a la unión o similar, descamación durante el uso, el manguito del eje de alta daños tales como grietas se obtiene tejido denso duro resultante carburo cementado fiable.
Breve descripción de los dibujos
La Figura 1 muestra el manguito de eje de acuerdo con una primera realización de la invención, (A) es una vista en sección longitudinal, (B) es una vista en planta, (C) es una vista en sección transversal.
La Figura 2 muestra el manguito de eje según una segunda realización de la invención, (A) es una vista en sección longitudinal, (B) es una vista en planta, (C) es una vista de extremo, (D) es una vista en sección transversal.
La figura 3 muestra el manguito de eje de acuerdo con una tercera realización de la presente invención, (A) es una vista en sección longitudinal, (B) es una vista en planta, (C) es una vista de extremo.
La figura 4 es una vista en sección longitudinal de un manguito de eje convencional.
2: eje giratorio, 31: manga carburo cementado, 3U: en forma de U receso, 41, 42, 43: Hamatomezai, 42f: pestaña, 51: Hamatome tornillo de fijación de material, 52: material de Hamatome atornillada, 6: anillo elástico, 91: rodamientos de cerámica.
Reclamo
Un manguito de carburo cementado moldeado cementado material de carburo en una forma que tiene un rebaje en forma de U en una porción de extremo cilíndrico que encajaba en la reivindicación 1 eje giratorio, instalado en el hueco en forma de U del manguito de carburo cementado Un anillo elástico ajustado entre la otra cara extrema del manguito de carburo cementado y la parte escalonada del eje rotativo; Donde el manguito del eje comprende un manguito del eje.
Dibujo :
Application number :1994-010948
Inventors :三菱重工業株式会社
Original Assignee :太田昌平、丸山守