Cable flexible para operación
Descripción general
 Exhiben excelente fricción y el desgaste características sin la interposición de un lubricante, como grasa, y proporciona operativo cable flexible que permite el encaminamiento a la curvatura de los sitios pequeños que entre las superficies deslizantes. ] Y el cable interior 1 formado retorciendo una pluralidad de las fibras de resina de poliamida aromática, hecha de tubo exterior 2 que hace de resina sintética termoplástica, su longitud el cable interior 1 en el taladro 2a del tubo exterior 2 De tal manera que puede deslizarse libremente.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un cable flexible flexible para uso en el control remoto de frenos de bicicleta y otros equipos industriales diversos.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, como operativo cables flexibles utilizados para transferir remotamente mejora de la eficiencia, una mejor sensación en la operación (sensación), y un propósito adicional de prevención de la oxidación, cable interior de plástico hecha de cordones de alambre de acero los revestidos, los sometidos a recubrimiento de plástico en la superficie interior del tubo exterior, o que el tubo de plástico se interpone entre el cable interior y el tubo exterior, y son conocidos similares.
Tarea de solución
En funcionamiento convencional, el cable flexible que tiene la configuración descrita anteriormente, debido a la utilización de hilos de alambre de acero (7 red 6 de torsión tanto mente) como el cable interior, el diámetro del cable interior en sí se incrementa, deslizando el cable Cuando se combina con el tubo exterior para guiar, su diámetro se hace aún más grande. El hecho de que diámetro aumenta esto, el encaminamiento de 該 cable acción 操, o se convierte en el cableado imposible la curvatura sitio es pequeño, también incluso permite que el cableado y el cable interior en su parte curvatura deslizamiento resistencia a la fricción del cable se incrementa y el tubo exterior es una presión superficial alta, surge el problema de que reducen significativamente las características de desgaste por fricción de ambos los resultados. Con el fin de resolver tal problema, sino que también ha tomado intentos para interponer un lubricante líquido, tal como grasa a las superficies de deslizamiento del cable interior y el tubo exterior, es el lubricante en el sitio donde se genera una elevada presión superficial (Exprimido) de la parte deslizante, y el papel como lubricante no se exhibe suficientemente.
La presente [inventor] llevó a cabo extensos estudios para obtener un cable flexible que permite el enrutamiento a sitios pequeños curvatura en sin también el cableado mediante la interposición de un lubricante tal como grasa entre la vista de las circunstancias anteriores, la superficie de deslizamiento Fue llevado a cabo. Aunque un resultado, flexible y tiene y se centró en alta resistencia de la fibra de resina de poliamida aromática del cable formado retorciendo una pluralidad de las fibras que se pueden hacer extremadamente pequeño el diámetro, incluso pequeña Se confirmó que la resistencia era comparable a la resistencia del cable hecho con el hilo trenzado de acero convencional, y se completó la presente invención. La presente invención es proporcionar una operación para cables flexibles que exhiben excelente fricción y el desgaste características sin la interposición de un lubricante tal como grasa entre las superficies de deslizamiento, y para permitir el enrutamiento a la curvatura sitios más pequeños Por ejemplo.
Solución
Según la invención, este objeto se consigue mediante un cable interior formado retorciendo una pluralidad de la fibra de resina de poliamida aromática, compuesta de un tubo exterior flexible formado de una resina sintética termoplástica, el orificio interior del tubo exterior Y el cable interno se inserta deslizablemente en la dirección longitudinal del cable interno. En la estructura anterior, las fibras de resina de poliamida aromática que forman el cable interior, nombre comercial, disponible comercialmente de DuPont 'Kevlar' o nombre comercial, disponible comercialmente de Teijin, se utiliza 'Technora'. La resina sintética termoplástica para formar el tubo exterior de deslizamiento guiado del cable interior, la resina de poliolefina, tal como resina de polietileno, resina de polipropileno, se selecciona de resina de poliacetal.
Además, de acuerdo con la presente invención, el objeto anterior se recubre con una resina sintética termoplástica ricos ha y la flexibilidad de un bajo coeficiente de fricción en su superficie periférica exterior a fin de formar pluralidad trenzado de la fibra de resina de poliamida aromática interior un cable, de recubrimiento de resina sintética termoplástica sobre dicho cable interior se compone de una dureza tubo exterior y el módulo elástico se hace de una resina sintética termoplástica alta, su longitud el cable interior dentro del orificio de dicho tubo exterior Y se inserta deslizablemente en la dirección longitudinal del cable flexible. En la estructura anterior, la resina sintética termoplástica revestida sobre el cable interior, resina de politetrafluoroetileno (PTFE), copolímero de politetrafluoroetileno-hexafluoropropileno (FEP), resinas de poliolefina tales como resina de polietileno, resina de polipropileno . La resina sintética termoplástica que forma el tubo exterior se selecciona de resina de poliolefina tal como resina de polietileno, resina de polipropileno, resina de poliacetal, resina de poliamida.
Para cubrir la resina sintética termoplástica para el cable interior, o extruido utilizando un cabezal de cruceta morir, ya sea por soldadura el método de inmersión de lecho fluidizado, después de recubrir una dispersión de resina sintética, se secó, se calcinó a depositar Se adopta un método para formar una película o colocar un tubo termocontraíble o similar. El espesor de la resina sintética termoplástica depositada en el cable interior es preferiblemente de 0,1 mm, más preferiblemente de 0,2 y 0,5 mm.
resina sintética termoplástica para formar el tubo exterior, de recubrimiento de resina sintética termoplástica en el cable interior, relativamente una dureza y módulo más alto de resina sintética termoplástica, en combinación de la resina sintética mutuamente , Y un coeficiente de fricción dinámico de 0.20 o menos. La Tabla 1 ejemplifica la resina sintética termoplástica utilizada en la presente invención.
El módulo de flexión y la dureza indicada se expresan como valores de modelo de comparación con PTFE que es 1, respectivamente. ○ marca de la columna 'contexto' en la Tabla 1 indica que para su uso en el lado del cable interior o el lado del tubo exterior, las resinas de polietileno en esto, la resina de polipropileno se utiliza en el lado del tubo exterior hasta el lado del cable interior . Sin embargo, cuando se utiliza una banda de resina de polietileno interior del cable, el tanto grandes módulo de flexión y la dureza de la resina sintética termoplástica utilizada en el lado del tubo exterior, y los que se muestran en el lado inferior de la columna de la Tabla 1 Se combinarán Además, cuando se usa una resina de polietileno en el lado exterior del tubo, se adopta una combinación con PTFE y FEP en el lado de la columna superior de la resina de polietileno.
La Tabla 2 muestra los coeficientes de fricción dinámicos (fricción seca) en cada combinación de resinas sintéticas termoplásticas utilizadas para el lado del cable interior y el lado del tubo exterior.
Por lo tanto, que la resina sintética termoplástica revestida sobre el cable interior a la resina sintética termoplástica para formar el tubo exterior, de módulo relativamente dureza y elástico es una resina sintética altamente termoplástico, de la resina sintética mutuamente Al seleccionar una combinación que tenga un coeficiente de fricción cinética de 0,20 o menos, es posible obtener un cable flexible flexible para funcionar con una alta eficiencia de transmisión y buena sensación.
La presente invención consiste en la construcción, es posible formar muy pequeño diámetro del cable interior, las diapositivas de tubo exteriores que guían el cable también puede ser un diámetro pequeño, flexible acoplado con dicho cable interior es andrógino Por lo tanto, es posible organizar una parte con una pequeña curvatura. Además, la resina de polietileno para el cable interior del tubo exterior que consiste en una fibra de resina de poliamida aromática en la que el cable es guiado de forma deslizante, resinas de poliolefina tales como resinas de polipropileno, mediante la selección de una resina de poliacetal, dando propiedades de desgaste de fricción superior a ambos Como resultado, es posible mejorar la eficacia de transmisión y la sensación (sensación) durante el funcionamiento sin interponer un lubricante como grasa en las superficies deslizantes de los dos. Además, una resina sintética termoplástica a recubrir en la resina sintética termoplástica cable interior para formar el tubo exterior, relativamente a una dureza y módulo más alto de resina sintética termoplástica, la resina sintética mutuamente combinado Al seleccionar el que tiene un coeficiente de fricción dinámico de 0.20 o menos, es posible mejorar aún más la sensación con una alta eficiencia de transmisión.
En lo sucesivo, se describirán ejemplos de la presente invención. La figura 1 es una vista en sección transversal que muestra una primera configuración de un cable flexible flexible para el funcionamiento de la presente invención. En la figura, 1 es la fibra de resina de poliamida aromático, un cable interior obtenida utilizando DuPont de 'Kevlar', el cable interior 1 que el agujero interior 2a del tubo exterior 2 hecho de resina sintética termoplástica Y se inserta deslizablemente en la dirección de la longitud.
La figura 2 es una vista en sección transversal que muestra una segunda configuración del cable flexible de funcionamiento de la presente invención. En la figura, 1 es un cable interior que consiste en la primera configuración y la misma fibra resina de poliamida aromática, 3 es un recubrimiento de resina sintética termoplástica formada en la superficie periférica exterior del cable interior 1. Heat cable interior 1 que tiene una película de resina sintética termoplástica 3 se inserta de forma deslizable en la dirección longitudinal del agujero interior 2a del tubo exterior 2 hecho de resina sintética termoplástica.
La Figura 3 para el funcionamiento del cable flexible que comprende una primera y segunda configuración descrita anteriormente, muestra el aparato de ensayo de eficacia de la transmisión a prueba, en adelante, el dispositivo de prueba en el método de ensayo y el dispositivo de prueba del cable flexible Se describirán los resultados de las pruebas de la eficiencia de transmisión.
(Aparato de ensayo y un método de prueba) permite curva con un radio R de flexión del tubo exterior 2, para asegurar los extremos del tubo 2 en el bastidor vertical 10 del aparato de ensayo. Inserción del cable 1 en el taladro 2a del tubo 2, un extremo del cable 1 a través de la célula de carga X y el resorte helicoidal de compresión (carga) S se fijó (el lado operado), el otro extremo a través de una célula de carga Y Fix. El cable interior 1 es arrastrado repetidamente desde el lado de la operación por el movimiento de la varilla de conexión 11 conectada al motor M y el brazo de operación 12 unido a la varilla de conexión 11. En este momento, se produce la fricción entre el cable interno 1 insertado en el orificio interno 2a del tubo exterior 2 y aparece como una resistencia de funcionamiento. En este ensayo, dividido por el valor registrado en el lado de operación de la célula de carga Y el valor registrado en la célula de carga X del lado operado fue la eficacia de la transmisión con el valor numérico 100 veces esto.
(Condiciones de prueba)
Espécimen I Cable interno Un cable de 1,3 mm de diámetro formado por una torsión de Kevlar de 4.000 deniers.
Tubo exterior Tubo con un diámetro interior de 2,4 mm formado por resina de polietileno y resina de poliacetal.
Espécimen II 1.3mm interior cable 4000 de diámetro denier se forma retorciendo Kevlar 0,2 mm de PTFE en la superficie circunferencial exterior del cable, que fue recubierta con resina de polietileno.
Tubo exterior Tubo con un diámetro interior de 2,4 mm formado por resina de polietileno y resina de poliacetal.
La curva exterior 230R radio del tubo, unido al ángulo de flexión de 180 °, la aplicación de una carga de resorte de 50 tirando de velocidad (ciclo) 15Cpm muelle helicoidal de compresión 200 kg, se midieron respectivamente la eficiencia de transmisión de carga durante 50,100,150,200Kg. Los resultados de las pruebas anteriores se muestran en la Tabla 3. En la Tabla 3, producto comparativo utiliza alambre de acero trenzado como el cable interior se obtiene por interposición de una grasa entre el cable interior y el tubo exterior para formar el tubo exterior con una resina de polietileno.
En general, la eficiencia de transmisión es el mejor en el momento en que el familiar se opera antes y después de decenas de miles salieron, es común a venir poco a poco cayó de acuerdo con el aumento en el número de activaciones. Como se puede ver a partir de los resultados de la prueba, la eficacia de transmisión del cable flexible de la presente invención mostró una eficacia estable todo el tiempo y se observó poca abrasión del tubo exterior. Por otro lado, en el producto comparativo, la eficiencia de transmisión disminuyó gradualmente a medida que el número de pruebas aumentaba y la carga aumentaba. Esta grasa está interpuesto entre el cable interior y el tubo exterior se raspa de la superficie de deslizamiento con el aumento de la carga, se infiere que es debido a la función de la grasa no se exhibe suficientemente.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, la operación para el cable flexible de la presente invención, mediante el uso de las fibras de resina de poliamida aromática como un cable interior, el cable interior extremadamente pequeño diámetro provoca la exposición de flexibilidad Ikan'naku a andrógino de las fibras puede estar formado, las diapositivas de tubo exteriores que guían el cable también puede ser un diámetro pequeño, flexible acoplado con dicho cable interior está andrógino, permite el enrutamiento a pequeña sitios curvatura . Además, la resina de polietileno para el cable interior del tubo exterior que consiste en una fibra de resina de poliamida aromática en la que el cable es guiado de forma deslizante, resinas de poliolefina tales como resinas de polipropileno, mediante la selección de una resina de poliacetal, dando propiedades de desgaste de fricción superior a ambos Como resultado, es posible mejorar la eficacia de transmisión y la sensación (sensación) durante el funcionamiento sin interponer un lubricante como grasa en las superficies deslizantes de los dos. Además, una resina sintética termoplástica a recubrir en el cable interior de resina sintética termoplástica que forma el tubo cromatografía Songs, relativamente una dureza y módulo más alto de resina sintética termoplástica, la resina sintética mutuamente combinado Al seleccionar el que tiene un coeficiente de fricción dinámico de 0.20 o menos, es posible mejorar aún más la sensación con una alta eficiencia de transmisión.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista en sección transversal que muestra una primera configuración de un cable flexible flexible para el funcionamiento de la presente invención.
La figura 2 es una vista en sección transversal que muestra una segunda configuración del cable flexible de funcionamiento de la presente invención.
La figura 3 muestra un aparato de prueba para probar la eficacia de transmisión del cable flexible de funcionamiento de la presente invención.
1 cable interno
2 tubo externo
2a orificio interior
3 Película de resina sintética termoplástica
Reclamo
Un cable interior formado retorciendo la reivindicación 1 de poliamida aromática fibras de resina pluralidad de, compuesto de un tubo exterior flexible formado de una resina sintética termoplástica, su longitud el cable interior dentro del orificio de dicho tubo exterior Donde el cable flexible se inserta deslizablemente en el cable flexible.
resina sintética termoplástica que constituye la reivindicación 2 el tubo exterior, una resina de polietileno, una resina de poliolefina tal como resina de polipropileno, operando cable flexible de acuerdo con la reivindicación 1 seleccionado de la resina de poliacetal.
Un cable interior recubierta con la reivindicación 3 fibras de resina de poliamida aromática que tiene un bajo coeficiente de fricción en su superficie periférica exterior con una pluralidad de torsión formado y resina sintética termoplástica rico en flexibilidad, se reviste sobre el cable interior de resina sintética termoplástica consta de una dureza tubo exterior y el módulo elástico se hace de una resina sintética termoplástica de alta, de manera deslizante se inserta el cable interior a lo largo de su longitud en el orificio interior de dicho tubo exterior Caracterizado porque se proporciona el cable flexible para el funcionamiento.
resina sintética termoplástica a recubrir en la reivindicación 4 cable interior es resina de politetrafluoroetileno, copolímero de politetrafluoroetileno-hexafluoropropileno, según la reivindicación 3 que se selecciona de una resina de poliolefina tal como resina de polietileno, resina de polipropileno Y un cable flexible para el funcionamiento.
resina sintética termoplástico que forma las reivindicaciones 5 tubo exterior, una resina de polietileno, una resina de poliolefina tal como resina de polipropileno, operando cable flexible de acuerdo con la reivindicación 3 que se selecciona de resina de poliacetal, resina de poliamida.
Dibujo :
Application number :1994-010939
Inventors :オイレス工業株式会社
Original Assignee :広本正信、竹内愼一