Tuerca para marco de resina y método para bloquear la tuerca
Descripción general
 Una tuerca de marco de resina para sujetar diversos componentes a una posición predeterminada de un marco de resina independientemente de una etapa de formación de marco de resina y un método para bloquear la tuerca. ] Una tuerca para la fijación de los diversos componentes en el marco de resina tales tramas asiento de automóvil, la abertura y por debajo de la 1a agujero de bloqueo formado en posiciones predeterminadas de la trama de resina 1, más grande que el orificio de bloqueo 1a diámetro escariado porción 1b, se forma 1c, en un extremo de la tuerca 2 para ser bloqueado en el orificio de bloqueo 1a del marco de resina 1, para formar una parte de brida 2a de un diámetro mayor que la periferia exterior de la tuerca 2, la en el lado opuesto de la porción de brida 2a se vuelve a formar la parte delgada 2b es calafateado al marco de resina 1, después de colocar la tuerca 2 al orificio de bloqueo 1a del marco de resina 1, la parte delgada marco de resina 2b de la tuerca 2 Y la tuerca 2 se engancha con el marco de resina 1 por engaste y engaste a la parte de contrataladrado 1c.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un método de bloqueo de la tuerca y el marco de resina tuerca, más particularmente el método de bloqueo de tuercas marco de resina de automoción y la tuerca para sujetar los diversos componentes en el marco de resina moldeado como un bastidor de asiento.
Antecedentes de la técnica
En general, la estructura de asiento para un vehículo automóvil, se adjunta el asiento trasero soporte de montaje, carriles de deslizamiento, y diversos componentes tales como reclinable soporte, cuando sujetado por estas partes tornillos Tuercas, posición predeterminada del bastidor del asiento por adelantado Y la tuerca se fija mediante soldadura o similar.
Incidentalmente, en los últimos años, con el propósito de reducir el peso del vehículo y reducir el costo, se adopta un marco moldeado de resina para el marco del asiento. Cuando el acoplamiento de sujeción de las distintas partes a la estructura de resina, por ejemplo 5, 6, por medio de tres maneras como se muestra en la Fig. 7, el perno de tuerca fijada al marco de resina es fijo.
Es decir, en la estructura convencional de la Fig. 5, cuando se unen piezas tales como un carril de deslizamiento 12 en el bastidor de resina 11 de antemano por la fijación de la tuerca de soldadura 14 a un soporte 13 que está moldeado de antemano por una placa de hierro, el soporte 13 y el raíl de deslizamiento 12 Y se une desde el lado del raíl deslizante 12 a través de un perno de sujeción 15. Además, en la estructura convencional mostrada en la figura 6, el marco de resina 11 y la tuerca 16 están formados integralmente por moldeo por inyección. Además, en la estructura convencional mostrada en la figura 7, la tuerca 17 está ajustada a presión de forma fija en el orificio de montaje de la tuerca del marco de resina 11.
Tarea de solución
Sin embargo, junto con la tuerca de fijación medio de una estructura convencional de este tipo, en el caso de la Fig. 5 se detiene alrededor y alinear su porción de alivio de la forma exterior y el soporte de lado de bastidor, pero de apriete hay una cantidad de tolerancia inicial del margen de movimiento, Es necesario preparar las piezas por separado y fijar la tuerca de soldadura, lo que resulta en un aumento en la cantidad de piezas y el costo. En el caso de la Fig. 6, el par de apriete del perno debido a la forma de la tuerca porque el moldeado integralmente no puede girar en el rango predeterminado, es imposible para el moldeo estampable, por otra parte moldeo por inyección del marco de resina Es problemático colocar la tuerca en el molde, lo que aumenta la cantidad de horas-hombre para el ajuste y aumenta el costo. Además, en el caso de la Figura 7, por lo general se lleva a cabo mediante moldeo por estampable, en el par de apriete gama del perno está predeterminado por la forma de la brida y de ajuste a presión margen del diámetro exterior tuerca está se cumple componente del lado del marco de escape de retén Sin embargo, dado que la precisión de perforación de la tuerca y el marco es estricta, existe el problema de que el costo de fabricación aumenta debido a un aumento en el número de pasos de procesamiento.
La presente invención, el se ha hecho en consideración de los problemas convencionales, independientemente del proceso de moldeo del marco de resina, las posiciones predeterminadas del marco de resina, marco de resina tuerca para sujetar los diversos componentes y el método de tuerca de bloqueo Para mejorar el rendimiento
Solución
Para lograr el objeto anterior, el marco de resina tuerca de bloqueo de acuerdo con la presente invención es una tuerca para la fijación de los diversos componentes en el marco de resina, tal como un bastidor de asiento de automóvil, que está formado en una posición predeterminada del bastidor de resina la abertura y por debajo de la perforación, de agujero de bloqueo para formar un agujero escariado de mayor diámetro, en un lado extremo de la tuerca que han de intervenir en el orificio de acoplamiento del marco de resina, la parte de reborde de diámetro mayor que la periferia exterior de la tuerca y formar, también en está destinado el lado opuesto de la porción de pestaña, caracterizado porque la formación de la parte delgada está calafateado a la estructura de resina, el método de bloqueo de la estructura de resina de tuerca de acuerdo con la presente invención acoplar el marco de resina después de colocar la tuerca en el agujero, que se caracteriza porque se acopla una tuerca en las partes delgadas marco de resina Te engarzada calafatear la parte avellanada del marco de resina de la tuerca.
Por la configuración descrita anteriormente, la presente invención, la abertura del agujero de bloqueo formado verticalmente en una posición predeterminada de los marcos de resina sujeta los diversos componentes, para formar un agujero escariado que tiene un diámetro mayor que el orificio de acoplamiento , en un extremo de la tuerca que se dedica a la perforación de enganche del marco de resina, para formar una parte de reborde de diámetro mayor que la circunferencia exterior de la tuerca para formar una parte delgada está calafateado a la estructura de resina en el lado opuesto de la porción de pestaña se convierte Te, después de colocar la tuerca en el orificio de acoplamiento del marco de resina, ya que la parte delgada de la tuerca se acopla una tuerca Te engarzado parte avellanada de calafateo de la trama de resina en el marco de la resina, el número de partes y etapas de procesamiento Se reduce, la fijación de la tuerca al marco de resina es fácil, y el costo puede reducirse en gran medida.
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS FIG.
La Figura 1 es una vista en sección de una parte principal que muestra un proceso de bloqueo de la tuerca en el marco de resina de acuerdo con la presente invención, la Fig. 2 es una vista en sección del marco de resina tuerca de acuerdo con la presente invención, el estado 3 que bloquea la tuerca al marco de resina La figura 4 es una vista explicativa que muestra un estado en el que un carril deslizante, que es una parte componente, se sujeta a un marco de resina. En la figura, el número de referencia 1 denota un bastidor de resina moldeada para marcos de asiento de automóvil, 2 tuerca de resina sintética bloqueado en una posición predeterminada del bastidor de resina 1, el carril de deslizamiento 3, apriete el carril de deslizamiento 3 en el marco de resina 1 4 Un perno de sujeción para ser usado, y una llave de impacto 5 usada para apretar el perno.
El marco de resina 1 se moldea para bastidor del asiento, en una posición predeterminada donde varios componentes, tales como un carril de deslizamiento 3 está fijado, junto con el orificio de acoplamiento está montado 1a de la tuerca 2, respectivamente, están formadas, la de bloqueo Se forman porciones de contrataladro 1b, 1c que tienen un diámetro mayor que el orificio de acoplamiento 1a encima y debajo de la porción de abertura del orificio 1a.
En un extremo de la tuerca 2, la parte de brida 2a de un diámetro mayor que la periferia exterior de la tuerca 2 está formada integralmente con la porción, la porción de pestaña 2a está escariado formado en los orificios de acoplamiento 1a del marco de resina 1 1b como se muestra en la FIG. Además, en el lado opuesto de la parte de brida 2a se se forma parte delgada 2b, de modo que la parte delgada 2b está engarzado por engarzado la porción de agujero escariado 1c formado en el orificio de acoplamiento 1a del marco de resina 1 Lo ha hecho.
resina así moldeado tuerca marco 2, cuando se fija a la 1a agujero de bloqueo formado en el marco de resina 1, en primer lugar, la tuerca 2 se inserta en el orificio de acoplamiento 1a del marco de resina 1, la tuerca 2 después de la parte de brida 2a y equipado a 1b contador taladro formado en la superficie superior agujeros de enganche 1a del marco de resina 1, a través de una predeterminada desde abajo de la calafateo dispositivo 6 de resina bastidor 1 (véase la Fig. 1), la tuerca 2 La tuerca 2 se puede acoplar con el marco de resina 1 comprimiendo y rizando la porción delgada 2b formada en la superficie inferior.
Los resultados experimentales sobre la resistencia y la carga antirrotación de la tuerca de marco de resina 2 de acuerdo con la presente invención se muestran a continuación. En primer lugar, soportar la carga máxima de 80Kg de llave de impacto requerido para la tuerca, es necesario cumplir con el tornillo de apriete o enclavamiento. Un grosor de la parte de brida de la tuerca es de 0,3 mm o más, cuando se utiliza un perno M10, 160 kg de la carga de sujeción 200 kg, se asegura M8 perno, no hay ningún problema en uso.
Efecto de la invención
Como se ha descrito anteriormente en detalle, de acuerdo con la presente invención, las tuercas marco de resina para sujetar los diversos componentes, en una posición predeterminada del bastidor de resina, con los agujeros de enganche tuercas montadas respectivamente se forman, la la abertura y por debajo del orificio de bloqueo, se forman escariado de mayor diámetro que el orificio de acoplamiento, en un extremo de la tuerca para acoplarse al bastidor de resina, de gran diámetro de brida periferia exterior de la tuerca partes están formadas integralmente, la porción de pestaña, mientras que siendo encajado en escariado porción de uno formado en el orificio de acoplamiento del marco de resina, la parte delgada se forma sobre el lado opuesto de la porción de pestaña, Se puede usar independientemente del proceso de moldeo y no son necesarias piezas que no sean la tuerca, de modo que se reducen el número de piezas y el número de pasos de trabajo y la resina Para enmarcar La fijación de la tuerca se facilita. Además, el poder de retención necesario se puede asegurar suficientemente, productos defectuosos y la gestión se reducen las horas-hombre, sin embargo, los costes de mantenimiento de la broca o punzón para asegurar la precisión del diámetro del agujero se pueden reducir en gran medida.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista en sección transversal de una parte principal que muestra un método para enganchar una tuerca en un marco de resina de acuerdo con la presente invención.
La figura 2 es una vista en sección transversal de una tuerca de marco de resina según la presente invención.
La figura 3 es una vista en sección que muestra un estado en el que una tuerca está acoplada con un marco de resina.
La figura 4 es una vista explicativa que muestra un estado en el que un raíl deslizante está fijado a un marco de resina.
La figura 5 es una vista en sección transversal que muestra un caso en el que las partes componentes están fijadas a un marco de resina de una estructura convencional.
La figura 6 es una vista en sección transversal que muestra un método de bloqueo convencional de un marco de resina y una tuerca.
La figura 7 es una vista en sección transversal que muestra un caso en el que una tuerca se ajusta a presión en un marco de resina convencional.
1 marco de resina
1 un orificio de bloqueo
1 b, 1 parte de contrataladro
2 tuerca de resina
brida 2a
2 b Porción de pared delgada
Reclamo
Una tuerca para la fijación de las reivindicaciones 1 diversos componentes en el marco de la resina del bastidor del asiento o similar para un automóvil, la abertura del agujero de bloqueo formado verticalmente en una posición predeterminada del bastidor de resina, un diámetro mayor que el orificio de bloqueo escariado se forma de, en el lado de un extremo de la tuerca para acoplarse en el orificio de acoplamiento del marco de resina, para formar una parte de reborde de diámetro mayor que la periferia exterior de la tuerca, el marco de resina en el lado opuesto de la porción de pestaña Una tuerca para un marco de resina caracterizado por formar una porción adelgazada para ser calafateada.
Una tuerca para la fijación de los diversos componentes en el marco de resina tal marco de asiento de automóvil según la reivindicación 2, la abertura del agujero de bloqueo formado verticalmente en una posición predeterminada del bastidor de resina, un diámetro mayor que el orificio de bloqueo escariado se forma de, en el lado de un extremo de la tuerca para acoplarse en el orificio de acoplamiento del marco de resina, para formar una parte de reborde de diámetro mayor que la periferia exterior de la tuerca, el marco de resina en el lado opuesto de la porción de pestaña que forma la parte delgada está calafateado, el después de colocar la tuerca en el orificio de acoplamiento del marco de la resina, la tuerca marco de resina, caracterizado porque la parte delgada de la tuerca era la zona de recalcado escariado engarzado del marco de resina .
Dibujo :
Application number :1994-010930
Inventors :日本発条株式会社
Original Assignee :山田孝