Conector enchufable
Descripción general
 Para proporcionar un conector que puede unir fácilmente dos elementos mecánicos y se puede fabricar a bajo costo. ] Conector de la presente invención, el primer elemento de máquina (1) tiene al menos dos de retención a (1.1, 1.2) en el intervalo del dispositivo de posicionamiento, el soporte (4) el retorno del primer elemento de máquina (1) comprende un tope (1.1, 1.2) dispositivo de bloqueo acoplable, el soporte de dispositivo de bloqueo (4) se puede acoplar con el primer retén (1.1) cuando el estado de retracción y rebajes (3) Y está dispuesto en el lado exterior.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un conector de enchufe que comprende un primer elemento de máquina y un segundo elemento de máquina y el soporte en forma de U, primero por soporte en forma de U, a un elemento de una sola segunda máquina aseguradas juntas.
Antecedentes de la técnica
Tal conector es conocido por DE-OS 36 078 11. De acuerdo con esto, el accesorio de metal en forma de U hecho de un alambre pasa a través de los elementos mecánicos primero y segundo con sus patas, fijando así las posiciones axiales de los elementos.
Tarea de solución
Sin embargo, vale la pena señalar que todas las partes necesarias para la unión se deben unir en secuencia, de modo que la automatización del montaje solo se puede realizar con un gasto considerable. Además, este conector conocido solo es ligeramente satisfactorio desde el punto de vista económico en términos de coste de material y coste de fabricación.
Un objeto de la presente invención, el conjunto se vuelve muy simple, en algunos casos pueden ser automatizados con especial facilidad montados, conector a dicho punto de costes de material y los costes de fabricación más bajo, es mejorar un conector de tales .
Solución
Este objeto se, de acuerdo con la presente invención, se proporciona un conector de tipo enchufe y un segundo elemento de máquina se puede insertar en el primer elemento de máquina y el rebaje y el soporte elástico en forma de U que tiene un rebaje, una primera, segunda elemento de máquina en está provista por el dispositivo de posicionamiento es adyacente, que se extiende a través de la dirección de la dirección de unión de movimiento de ajuste, en el que se convierte en apropiado puede acoplar con el dispositivo de posicionamiento, el rango de ajuste del primer elemento de máquina es que el dispositivo de posicionamiento visto en la dirección de movimiento tiene un retén que detrás de al menos dos fases, de retención es sí dispuestas antes y después del segundo rebaje elemento de máquina como se ve en la dirección del movimiento, al menos, el accesorio en el extremo frontal, visto en la dirección de movimiento Con un dispositivo de bloqueo que se puede acoplar con el retén del primer elemento de máquina y se puede acoplar con el primer retén cuando el accesorio metálico está en el estado retraído y está dispuesto fuera del rebaje Conector en forma, caracterizado porque: Las reivindicaciones dependientes se refieren a configuraciones ventajosas.
El conector de enchufe de acuerdo con la presente invención, tiene un retén que detrás de al menos dos fases primero elemento de máquina cuando se ve en la dirección del movimiento de la ménsula en el rango del dispositivo de posicionamiento, el retén se ve en la dirección de movimiento 2 Donde el dispositivo de bloqueo se puede acoplar con el retén del primer elemento de máquina y el dispositivo de bloqueo se puede acoplar con el retén del primer elemento de máquina, Cuando el accesorio metálico está en el estado retraído, se puede acoplar con el primer retén y está dispuesto fuera del rebaje. Como ventaja en este caso, este conector enchufable se puede ensamblar de manera bastante simple. En primer lugar, el accesorio metálico se acopla con el primer retén del primer elemento mecánico como se ve en la dirección de movimiento del accesorio metálico. Esta etapa también se puede llevar a cabo, por ejemplo, antes del proceso original de incorporación del segundo elemento de máquina en el primer elemento de máquina. El segundo elemento de la máquina se inserta luego en el rebaje del primer elemento de la máquina y se asegura dentro del retén empujando el accesorio metálico en la dirección del segundo retén. El soporte es guiado en la dirección de movimiento por el dispositivo de posicionamiento de los elementos de máquina primero y segundo hasta que se acopla en el segundo retén del primer elemento de máquina. Se puede formar un segundo retén como se ve en la dirección del movimiento en el extremo del dispositivo de posicionamiento, por ejemplo, por el borde del primer elemento mecánico. Los dos elementos de la máquina se unen posteriormente entre sí en las direcciones radial y axial. Como una ventaja adicional, al menos el accesorio metálico y el primer elemento mecánico pueden estar hechos del mismo material. Esto conduce a un costo de material particularmente bajo del conector enchufable, y también tiene la ventaja de reciclar.
Se obtiene un montaje particularmente simple del conector enchufable cuando el dispositivo de posicionamiento se forma en forma de ranura.
De acuerdo con una configuración ventajosa, el extremo delantero del accesorio metálico está formado en forma de gancho según se ve en la dirección de movimiento, y el retén está formado como un rebaje. De acuerdo con otra configuración, el accesorio metálico puede tener un rebaje que se puede acoplar con el retén en gancho del primer elemento mecánico. Se pueden fabricar conectores enchufables que se pueden fabricar de forma especialmente económica según las condiciones dadas en cada caso de aplicación.
El accesorio de metal puede tener al menos un rebaje de desensamblaje cada uno en su extremo frontal como se ve en la dirección de movimiento. Este rebaje puede estar formado ventajosamente por un orificio que puede acoplarse con una herramienta de tipo fórceps para desmontar el conector enchufable. El conector enchufable puede fabricarse fácilmente, ensamblarse sin problemas y el desmontaje también es fácil.
Con el fin de mejorar la compensación de las tolerancias de fabricación dentro del rango de dispositivos de posicionamiento para ambos elementos mecánicos, los accesorios metálicos se pueden formar en una forma corrugada como se ve en la dirección de movimiento. configuración Además la forma de onda de la conexión, sin preparadas tolerancias particularmente pequeñas ambos elementos de la máquina y / o accesorios, para asegurar una buena fijación axial de los dos elementos de la máquina en el estado montado.
Otros que constituyen la vista en la dirección de soporte de movimiento para la forma de onda, es la distancia entre el soporte y opuesta a la superficie de manera que aumente de forma continua como se ve en la dirección del movimiento, de este modo tanto elementos de la máquina inicialmente después del montaje Está estresado y se fija axialmente o radialmente entre sí.
Con el fin de reducir el costo del material y el costo de fabricación, el accesorio metálico puede estar hecho de un material elásticamente deformable, por ejemplo, un material polimérico. El accesorio metálico puede fabricarse simultáneamente con el primer elemento mecánico que puede estar compuesto por un material polimérico, lo que es particularmente ventajoso en el sentido de una fabricación económica.
El objeto de la presente invención se explicará adicionalmente con referencia a los dibujos. Los dibujos muestran esquemáticamente una realización con elementos discretos a considerar.
El primer elemento de máquina 1 que se muestra en la Fig. 1 tiene un retén 1,1 y 1,2 que es la parte delantera-trasera según se ve en los dos, la dirección del movimiento 5 del accesorio 4 a la gama del dispositivo de posicionamiento formado en una forma de la ranura metal. El primer retén 1.1 en la dirección de movimiento está formado por un rebaje y el segundo retén 1.2 está formado por la carcasa del primer elemento de máquina 1. Esta realización puede producirse particularmente simple y económicamente. El accesorio metálico 4 tiene forma de gancho en el extremo y se acopla con el primer fiador 1.1 del primer elemento mecánico 1. apropiado Premontado 4 en este estado no es 閉 覆 el primer rebaje 3 del elemento de máquina 1, un segundo elemento de máquina 2, como se muestra en la Fig. 2 se puede insertar en la escotadura 3 sin problemas. Los extremos del herraje metálico 4 y los topes 1.1, 1.2 hacia adelante y hacia atrás en la dirección de movimiento 5 también se pueden configurar de forma diferente para lograr el objeto anterior.
El estado ensamblado final se muestra en las Figuras 2 y 5, y el segundo elemento de máquina 2 se inserta en el rebaje del primer elemento de máquina 1. Tanto el primer elemento mecánico 1 como el segundo elemento mecánico 2 tienen un dispositivo de posicionamiento a modo de ranura, que está construido de forma simétrica a espejo como el miembro de metal 4. El accesorio de metal 4 está hecho de un material polimérico elástico y está acoplado en el segundo retén 1.2 del primer elemento de máquina 1. Ambas posiciones axiales y radiales de los dos elementos de máquina 1 y 2 están fijadas entre sí. El rebaje 6 de desmontaje está dispuesto en el extremo delantero del accesorio metálico 4 de modo que pueda ser alcanzado de manera suficiente por la herramienta de desmontaje. Para desmontar el segundo elemento mecánico, solo es necesario retirar el accesorio de metal del segundo tope 1.2 y tirar de él hacia atrás contra la dirección de movimiento 5. Las superficies opuestas 4.1, 4.2 del accesorio de metal 4 tienen distancias continuamente crecientes como se ve en la dirección del movimiento 5, por medio del cual la conexión de los primeros y segundos elementos mecánicos 1, 2 se relaja primero Cuando el accesorio metálico se tira hacia atrás y se apoya contra el primer retén 1.1, abre completamente el segundo elemento mecánico 2 sin tensión inicial. El soporte 4 está completamente descompuesto de la primera máquina elemento 1 se deforma hacia dentro por el elástico en un estado de retroceso del metal, que se puede extraer posteriormente. De acuerdo con otra configuración de la instalación, montaje puede tener un rebaje para la degradación adicional a la gama trasera, por lo tanto, los accesorios 4 se pueden quitar en la misma herramienta se puede acoplar con el rebaje para la descomposición frente, por ejemplo. El extremo de gancho del accesorio de metal 4 está formado para asegurar una fijación segura del accesorio metálico 4 con el primer elemento mecánico 1. La superficie de contacto del gancho puede formar un ángulo de 215 con respecto a la superficie de contacto del primer elemento mecánico para mejorar la fijación del accesorio de metal.
3 y 4 muestran dos vistas en sección transversal tomadas a lo largo de la línea B B y C C en la figura 2. En la línea de sección C C, se muestra un rango del primer retén 1.1, que se acopla con el extremo enganchado del accesorio de metal 4 antes del montaje del segundo elemento de máquina.
Efecto de la invención
Este conector enchufable tiene la ventaja esencial de que el primer elemento de máquina 1 tiene dos retenes sucesivos 1.1, 1.2, el accesorio metálico 4 se acopla con el primer retén 1.1 , El segundo elemento de máquina 2 se puede ensamblar sin quitar completamente el accesorio de metal o sin que el accesorio de metal tome una posición indefinida. A partir de esto, generalmente el manejo se vuelve fácil, especialmente en el ensamblaje automático. El accesorio de metal 4 puede producirse conjuntamente en el mismo molde, por ejemplo, que también fabrica el primer elemento mecánico 1, y además del bajo costo del material, el costo de fabricación también es muy pequeño.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista de un primer elemento de máquina con accesorios de metal ensamblados por adelantado desde arriba.
La figura 2 muestra el primer elemento mecánico mostrado en la figura 1 y el segundo elemento mecánico montado en el primer elemento mecánico, ambos fijados con herrajes metálicos.
La figura 3 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea B B de la figura 2.
La figura 4 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea C C de la figura 2.
La figura 5 es una vista en sección transversal parcial que muestra una realización de un elemento mecánico acoplado por un accesorio metálico.
1 Primer elemento de la máquina
2 segundo elemento de la máquina
3 recreo
4 Soporte
5 dirección del movimiento
Reclamo
Un conector del tipo de clavija que incluye un segundo elemento de máquina se puede insertar en el primer elemento de máquina y el rebaje que tiene la reivindicación 1 receso y el soporte en forma de U elástica, primero, el dispositivo de posicionamiento para el segundo elemento de máquina es adyacente está provisto de, extendiéndose a través de la dirección de movimiento dirección de unión de montaje, en el que se convierte en apropiado puede acoplar con el dispositivo de posicionamiento, el movimiento del soporte (4) en el primer elemento de máquina (1) en el rango del dispositivo de posicionamiento Tener al menos dos retenes sucesivos (1.1, 1.2) como se ve en la dirección (5), en donde los retenes (1.1, 1.2) (4) está provisto de un dispositivo de bloqueo al menos en su extremo delantero como se ve en la dirección de movimiento (5), y el dispositivo de bloqueo está provisto en el extremo delantero del segundo elemento de máquina Es acoplable con el retén (1.1, 1.2) de 1 elemento de máquina (1), y cuando el accesorio de metal (4) está en el estado retraído, conector de tipo Plug, caracterizado porque está dispuesto en el exterior del tope (1.1) y estando rebajes acoplables y (3).
2. Conector enchufable según la reivindicación 1, en el que al menos uno de los dispositivos de posicionamiento está formado en forma de ranura.
3. como se ve en la dirección del movimiento (5), y caracterizado porque el extremo frontal del soporte (4) Sí formó en gancho y de retención (1.1, 1.2) están está formada como un rebaje 3. El conector enchufable según la reivindicación 1 o 2.
4. soporte (4) tiene un rebaje, de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que el conector de tipo enchufe, en el que el rebaje se puede acoplar con retención de gancho del primer elemento de máquina (1) .
5. Un tapón de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque el accesorio de metal (4) tiene al menos un rebaje de desmontaje (6) en su extremo frontal visto en la dirección de movimiento (5). Conector de forma
6. El conector enchufable de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el accesorio metálico (4) está corrugado cuando se ve en la dirección de movimiento (5).
7. El accesorio metálico (4) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la distancia entre las superficies opuestas (4.1, 4.2) aumenta continuamente como se ve en la dirección de movimiento (5). Del conector enchufable
8. El conector enchufable según la reivindicación 1, en el que el accesorio metálico (4) está hecho de un material polimérico.
Dibujo :
Application number :1994-010929
Inventors :カール?フロイデンベルク
Original Assignee :ミッヒェル?ブルマァ、フォルカー?ダウメ、ベルンハルト?ゲセンヒュース