Método de fabricación de la tuerca ciega de aluminio
Descripción general
 Para fabricar una tuerca ciega uniendo un miembro de tapa hecho de una aleación de aluminio que tiene una película de óxido fuerte y un miembro de tuerca mediante soldadura por proyección. ] Se preparan un miembro de tuerca hecho de una aleación de aluminio provista de un orificio roscado y un miembro de tapa para cerrar un lado del orificio roscado y el miembro de tapa se forma en el hemisferio mediante el trabajo plástico de una placa de aluminio, está posicionado coaxialmente a la cara extrema del miembro de tapa formada en la cara de extremo del miembro de tuerca se pone en contacto uno con el otro, el elemento de tuerca está acoplada se activa para un electrodo negativo de un electrodo y pajarita miembro positivo de la fuente de alimentación, y a presión por los electrodos Aquellos a ser soldados por presión.
Campo técnico
La presente invención se refiere a una tuerca ciega de aluminio fabricada soldando un cuerpo de tapa a un lado de una tuerca de aleación de aluminio.
Antecedentes de la técnica
tuerca Cap, tan bien conocido, para el extremo del perno estético, o líquido o gas se utiliza para mejorar la capacidad de sellado para prevenir la fuga de Desa desde el agujero de perno, y, petición de peso ligero como un avión o un vehículo Para ser utilizado para aplicaciones.
El método de fabricación de la tuerca ciega se clasifica aproximadamente en dos tipos. Es decir, uno de ellos es hacer que la porción de tuerca y el cuerpo de la tapa se raspen, y el segundo prepara la tuerca y el cuerpo de la tapa por separado y los une mediante soldadura de proyección. Sin embargo, el primero tiene una productividad extremadamente baja y un costo extremadamente alto, por lo que se usa solo cuando el último método es difícil.
Tarea de solución
Sin embargo, también en este último caso, la soldadura de aluminio, titanio o similar que forma una película de óxido fuerte sobre la superficie no es fácil, y es difícil adherirse fuertemente simplemente por soldadura en una atmósfera de gas inerte.
Solución
Es un objeto de la presente invención obtener un método de fabricación capaz de producir en masa una tuerca de casquillo económica soldando una tuerca y un cuerpo de tapa hecho de aluminio, que es difícil de soldar como se describió anteriormente, en donde el aluminio Se preparan un miembro de tuerca hecho de una aleación y un miembro de tapa para cerrar un lado del orificio de tornillo y el miembro de tapa se forma trabajando plásticamente una placa de aluminio en el hemisferio y la cara extrema del miembro de cuerpo de tapa circular caracterizado por coaxialmente posicionada sobre la superficie de extremo del elemento de tuerca se pone en contacto uno con el otro, el elemento de tuerca está acoplada es energizado para un electrodo negativo un electrodo positivo y miembro de pajarita de la fuente de alimentación y los puntos obtenidos por la prensa de soldadura aplicado por los electrodos Hay.
Coloque el miembro de pajarita en la superficie superior del elemento de tuerca, el electrodo móvil de descenso, de tapa de pieza se mueve a la derecha y la izquierda sólo una ligera cantidad en el miembro de tuerca por el electrodo móvil, ambos ejes se hacen coincidir. La superficie de contacto entre el miembro de tapa y el miembro de tuerca se frota en el proceso de presión y el movimiento hacia la izquierda y la derecha, y se elimina la película de óxido. Entonces, cuando la corriente entre los electrodos, una gran corriente fluye desde el lado del elemento de tuerca en el lado miembro de carcasa del casco, y al mismo tiempo la parte de contacto de ambos miembros se genera calor Joule, el lado del elemento de tuerca que está conectado al electrodo positivo Esto provoca una gran generación de calor debido a la colisión de electrones. Por lo tanto, una corriente grande se concentra en la porción donde se ha eliminado la película de óxido, y particularmente el lado del miembro de tuerca que tiene una gran capacidad de calor se calienta fuertemente, de modo que primero se genera localmente un grupo fundido, que instantáneamente se expande y permanece Incluso si hay una película de óxido formada sobre la misma, el miembro de tuerca y el miembro de tapa están unidos metalúrgicamente.
De aquí en adelante, la presente invención se describirá con referencia a los ejemplos ilustrados. En la figura 1, el número de referencia 1 denota un aparato de soldadura por proyección. El aparato de soldadura 1 está provisto de una fuente de alimentación de CC 2 controlada por un inversor. 3 es el electrodo de soporte 3 conectado al electrodo positivo de la fuente de alimentación de CC 2. El número de referencia 4 denota un electrodo móvil proporcionado para que sea capaz de avanzar y retroceder con respecto al electrodo de soporte 3 y conectado al electrodo negativo de la fuente de alimentación de CC 2.
En esta realización, ambos electrodos 3, 4 están hechos de una aleación de cobre, y el electrodo de soporte 3 está provisto de un agujero de posicionamiento 3a similar a la forma externa de un miembro de tuerca que se describirá más adelante. Sí electrodo móvil 4 está provista de un rebaje 4a semiesférica que soporta el miembro de tapa que se describirá posteriormente se enfrenta al electrodo de soporte 3 caras, agujeros de alivio 4b en la parte inferior de la cavidad 4a es la corriente entre sí y perforado por el taladro Para centrarse en la parte soldada del miembro de la tapa.
El número de referencia 5 indica una tuerca ciega fabricada por este aparato de soldadura 1, que está constituido por un miembro de tuerca 6 hecho de una tuerca hexagonal que tiene un agujero de tornillo 6a y un miembro de tapa 7 para cerrar un lado del orificio de tornillo 5a.
El miembro de tuerca 6 es una tuerca de aluminio disponible comercialmente, y no está particularmente tratado superficialmente, y normalmente está cubierto con una película delgada de óxido. El miembro de cuerpo de tapa 7, que se produce especialmente para este método de fabricación, se forma presionando una placa de aluminio en forma hemisférica.
A continuación, se describirá el proceso de soldadura. Primero, el miembro de tuerca 6 se coloca en el orificio de posicionamiento 3a del electrodo de soporte 3, y el miembro de tapa 7 se coloca en el miembro de tuerca 6 con el miembro de tuerca 6 orientado hacia abajo. Es decir, la cara extrema del miembro de tapa 7 que tiene una forma circular se pone en contacto con la cara extrema del miembro de tuerca 6.
A continuación, el electrodo móvil 4 se acerca al electrodo de soporte 3. Cuando el electrodo móvil 4 y el miembro de pajarita 7 están en contacto, el miembro de cuerpo de la tapa 7 es el semiesférica movido en el elemento de tuerca 6 a la derecha y a la izquierda siguiendo el rebaje 4a, el elemento de tuerca 6 Doo cuerpo de tapa se corrige su posición de eje El eje del miembro 7 coincide. En este proceso, la superficie de contacto entre el miembro de tuerca 6 y el miembro de tapa 7 roza y se elimina la película de óxido.
En este estado, cuando se pasa corriente entre el electrodo de soporte 3 y el electrodo móvil 4, una gran corriente fluye desde el lado del miembro de tuerca 6 conectado al electrodo positivo de la fuente de alimentación de CC 2 al lado del miembro de tapa 7, , En particular, una corriente grande se concentra en la parte donde se ha eliminado la película de óxido. En tal caso, por lo general se fundirá rápidamente la pequeña capacidad de calor 7 lateral miembro de tapa, a menudo se derretido miembro de tuerca grande 6 lateral de la capacidad de calor se vuelve pobre soldadura no procede, de acuerdo con la presente invención no sólo por la generación de calor del calor Joule, la corriente de electrones que fluye desde el elemento 7 del lado del cuerpo tapa a la 6 lado del elemento de tuerca es violentamente miembro de tuerca calentada 6, la fusión del elemento de tuerca 6 avances, entre los mismos se funde también ambos miembros Produce un grupo fundido (nugget). Al mismo tiempo, el electrodo móvil 4 desciende en una pequeña cantidad para presionar el miembro de tapa 7 contra el miembro de tuerca 6, y el efecto sinérgico del mismo elimina por completo la película de óxido de la superficie de la junta, completando así la soldadura.
La Figura 2 muestra las características actuales durante esta soldadura. En esta soldadura, la capacidad de calor entre el miembro de tuerca 6 y el miembro de tapa 7 es extremadamente diferente, de modo que el aumento de la corriente (A en la figura) es particularmente importante, y es importante hacerlo lo más rápido posible. Es decir, si el aumento es lento, la penetración del miembro de tapa 7 que tiene una pequeña capacidad térmica se hace grande y la adhesión disminuye. Por la misma razón, es necesario mantener el estado máximo (B en la figura) de la corriente estable, y si es inestable, es probable que ocurran defectos de soldadura. La longitud de B depende del tamaño de la tuerca de tapa 5 que se va a fabricar, pero en este ejemplo fue de aproximadamente 1/20 1/30 segundos en la tuerca de 6 mm según JIS. Este valor se determina preferiblemente empíricamente.
En esta realización, la soldadura se realiza en la atmósfera, pero no significa que se excluyan las realizadas en una atmósfera inerte o una atmósfera reductora. Además, si la soldadura se realiza en dicha atmósfera, es una cuestión de rutina que se pueda obtener fácilmente un efecto más estable.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, en soldadura por resistencia del miembro de tuerca 6 y el miembro de tapa 7, no solo generación de calor por calor de Joule sino también generación de calor debido a la colisión del flujo de electrones desde el miembro de tapa 7 al miembro de tuerca 6 De modo que el calentamiento y la fusión en el lado del elemento de tuerca 6, que tiene una capacidad de calor relativamente grande, progresa, soldando de este modo favorablemente ambos. Por otra parte, la mecánica en el proceso de soldadura, o porque la eliminación de película de óxido metalúrgicamente se lleva a cabo sin una atmósfera inerte o una atmósfera reductora permite aleación de aluminio de soldadura, efectos Chodai tales como se pueden proporcionar a bajo costo del dispositivo .
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista en sección que muestra un aparato de soldadura.
La figura 2 es un diagrama característico que muestra las características de la corriente de soldadura.
2 fuente de alimentación de CC
3 Electrodo de soporte
4 electrodo movible
6 miembro de la tuerca
7 miembro del cuerpo del casquillo
Reclamo
Se prepara un miembro de tapa hecho de una aleación de aluminio provista de un orificio roscado y un miembro de tapa para cerrar un lado del orificio roscado y el miembro de tapa se forma en el hemisferio mediante el trabajo de plástico de una placa de aluminio la cara de extremo de la circular miembro de cuerpo de la tapa formada en contacto entre sí coaxialmente posicionada sobre la superficie de extremo del elemento de tuerca, se activa mediante la conexión del electrodo positivo y el miembro de pajarita de la fuente de alimentación para el elemento de tuerca y el electrodo negativo, ambos electrodos Y presurizando y derritiendo la tuerca ciega de aluminio.
Dibujo :
Application number :1994-007950
Inventors :株式会社平井鉄工所
Original Assignee :平井満治