Máquina rotativa eléctrica
Descripción general
 No repita el trabajo en prueba y error para que el montaje de la brida se complete con la tensión adecuada de la correa a la vez. ] Una el motor eléctrico 2 y la máquina accionada 3 a la base 1, la herida de la correa 6 alrededor de la polea de accionamiento 4 y una polea accionada 5 del extremo del eje que se proyecta en el otro lado. La máquina accionada 3 está montada en brida con un perno 7 que pasa a través del orificio alargado 8 de la base 1. El mecanismo tensor de correa 10 está compuesto por un asiento móvil 11 fijado a la máquina accionada 3, un asiento de base 12 fijado a la base 1 y un tornillo 13. El tornillo 13 está conectado de forma roscada al asiento de base 12, y la punta del tornillo 13 apoya contra un asiento móvil 11 situado fuera de la dirección de tensión del asiento de base 12. El punto de aplicación 14 del tornillo 13 está situado en el plano central perpendicular al eje de las poleas 4, 5. La fuerza de reacción de las fuerzas de los tornillos y el cinturón de equilibrado, el cambio en la tensión de la correa también apriete el perno 7 después de ajuste de la tensión de la correa no está en un lado.
Campo técnico
Esta invención se refiere a una máquina eléctrica rotativa para conectar el motor eléctrico y la máquina accionada con accionamiento por correa, la máquina de trabajo incluyendo ventiladores, sopladores, bombas y similares.
Antecedentes de la técnica
Como eléctrico convencional máquina rotativa, el montaje del motor eléctrico y la máquina accionada en un lado de la base, el montaje de la polea de accionamiento y la polea accionada un respectivo extremo del eje que sobresale en el otro lado, la correa y la polea de accionamiento y la polea accionada bobinado, el motor y la brida de uno de la máquina rotativa y la máquina accionada a la brida unida por pernos a la base, la cual se proporciona la base del agujero del perno se hace pasar a través de un hueco dirección de la tensión de la correa es conocida Ha sido hecho.
En este ejemplo convencional, para ajustar la tensión de la correa, e interpuesto palanca o de cuña entre el motor y la máquina accionada un poco aflojando el perno, la tensión aplicada a la banda en su tensión, la tensión apropiada de la correa El perno se aprieta en un estado que se juzga que se juzga, y luego se libera la fuerza de tracción.
Tarea de solución
En el método anterior, ya que el extremo del eje del motor eléctrico y la máquina accionada recibe una fuerza de reacción de la cinta en la base de la otra parte, la carcasa del motor eléctrico y la máquina accionada se somete a fuerza de tracción en un lado de la base, y aflojando los pernos En este estado, la máquina giratoria unida a la brida se inclina ligeramente en la dirección de la fuerza de tracción contra la cara de la brida y se forman huecos en la otra. Dado que el perno se aprieta en este estado, la tensión de la correa se determina que es la adecuada. Después de todo, repitiendo el procedimiento anterior por prueba y error, el accesorio de brida se completa con la tensión adecuada de la correa que se obtiene.
El propósito de la invención es proporcionar una máquina eléctrica rotativa como por ejemplo un montaje de brida se completa en un estado para obtener una tensión correcta de la correa en una sola no repetir ensayo y error de trabajo.
Solución
máquina eléctrica rotativa de la invención, equipado con un motor eléctrico y la máquina accionada en un lado de la base, el montaje de la polea de accionamiento y la polea accionada un respectivo extremo del eje que sobresale en el otro lado, la correa y la polea de accionamiento y la polea accionada el devanado, el entonces brida unida por pernos a una brida de uno de la máquina rotativa a la base del motor eléctrico y la máquina accionada, rotatorio eléctrico que proporciona holgura de la base del agujero del perno pasa a través de la dirección de tensión de la correa en la máquina, el mecanismo de tensado del cinturón dispuesto entre la base y la máquina rotativa, el mecanismo de tensado de la cinta comprende un asiento móvil que sobresale en el otro lado de la fijada a la base de la máquina giratoria, está fijado a la base de la Un asiento de base que se proyecta hacia el otro lado de la base y un tornillo enganchado con el asiento de la base y el asiento móvil para generar una fuerza en la dirección de tensión del cinturón. Los situados en la re-eje perpendicular plano central. En este momento, el tornillo se acopla a rosca al asiento de base, la punta del tornillo o hará tope en el locus que se mueve en el lado exterior en dirección tensión de la base de asiento, dicho tornillo con cabeza dispuesta en el asiento de base Y la punta del tornillo está conectada roscadamente al asiento móvil dentro de la dirección de tensión del asiento de la base.
Por favor refiérase a la FIG. Girando el tornillo del tornillo 13 del mecanismo de tensado del cinturón 10 un poco aflojando el tornillo 7, el asiento de base 12 (de tracción o) extruir la apretado hacia el exterior mediante un tornillo 13 para mover el asiento 11 a la tensión de la correa a la correa 6 se hace posible . La tensión de la correa se hace girar desde el punto 14 del tornillo 13 está posicionado en el eje perpendicular plano central de las poleas 4 y 5, la tensión de la correa y la fuerza de reacción de correa se afloja los pernos 7 desplazados estar en un lado No actúa para colapsar la máquina contra la base 1. Si apretado perno 7 mientras se ajusta el mecanismo de tensado del cinturón 10 para inspeccionar la tensión de la correa después de determinar que adecuada, montaje de brida se completa en un estado donde se mantiene la tensión de la correa. Por esta razón, se obtiene la tensión adecuada de la correa al mismo tiempo y el trabajo es fácil. la fuerza del perno 7 de fijación está perno vigor de la fricción de la superficie de apriete por alguna razón tal como disminuye aún reduce ligeramente, la distancia axial entre la máquina rotativa ya que la tensión de la correa del mecanismo de tensión de la correa 10 son asumidos cambiar durante la operación No hay nada
1 es una vista en planta de la realización, la Fig. 2 es una vista frontal de la Fig. 1, y la Fig. 3 es una vista lateral derecha de la FIG. En la figura, un motor eléctrico 2 y un seguidor 3 tal como un soplador están unidos a un lado de una base 1 que tiene patas de montaje 1a. Cada extremo del eje 2a, 3a y se proyecta en el otro lado de la base 1 de la herida alrededor de la cinta 6 montados una polea de accionamiento 4 y una polea accionada 5. Una de la máquina rotativa y el motor eléctrico 2 y la máquina accionada 3, la brida y unido por medio de pernos 7 a la brida de la máquina accionada 3 en este ejemplo a la base 1, el período de los orificios 8 de la base 1, el perno 7 se hace pasar a través de la cinta 1 Haga un espacio en la dirección, como un agujero largo.
Se proporciona un mecanismo tensor de correa 10 entre la máquina rotativa, en este ejemplo, la máquina accionada 3 y la base 1. El mecanismo tensor de la correa 10 es un asiento móvil 11 que sobresale está fijado a la máquina de trabajo 3 de un lado de la base 1 en el otro lado, el asiento de base 12 que está fijado a la base 1 para proyectar al otro lado de la base 1, la base Y un tornillo 13 acoplado con el asiento 12 y el asiento móvil 11 para generar una fuerza en la dirección de tensión de la correa 6. El punto de acción 14 de este tornillo 13 está situado en el plano central perpendicular al eje de las poleas 4, 5.
De acuerdo con esta estructura, haciendo girar el tornillo el tornillo 13 del mecanismo de tensado del cinturón 10 un poco aflojando el tornillo 7, el asiento de base 12 para mover el asiento 11 se hace tirando de extrusión o de tensión hacia el exterior mediante un tornillo 13 a La tensión de la correa se genera en la correa 6. La tensión de la correa se hace girar desde el punto 14 del tornillo 13 está posicionado en el eje perpendicular plano central de las poleas 4 y 5, la tensión de la correa y la fuerza de reacción de correa se afloja los pernos 7 desplazados estar en un lado No actúa para colapsar la máquina contra la base 1. Si apretado perno 7 mientras se ajusta el mecanismo de tensado del cinturón 10 para inspeccionar la tensión de la correa después de determinar que adecuada, montaje de brida se completa en un estado donde se mantiene la tensión de la correa. Por esta razón, se obtiene la tensión adecuada de la correa al mismo tiempo y el trabajo es fácil. la fuerza del perno 7 de fijación está perno vigor de la fricción de la superficie de apriete por alguna razón tal como disminuye aún reduce ligeramente, la distancia axial entre la máquina rotativa ya que la tensión de la correa del mecanismo de tensión de la correa 10 son asumidos cambiar durante la operación No hay nada
Aspecto del acoplamiento del tornillo 13 hay varios, en primer lugar, como se muestra, el tornillo 13 se acopla de forma roscada a la base de asiento 12, la punta del tornillo 13 contra el asiento móvil 11 en el lado exterior dirección de tensado de la base de asiento 12 ser un contacto, que empujan el movimiento locus 11 con relación al asiento de base 12 en la dirección de tensado hacia el exterior mediante un tornillo 13, el segundo es un tornillo, tales como pernos encabezados con un orificio de paso proporcionado en el asiento de base 12 que pasa está, por delante del tornillo se ha hecho al tornillo-acoplado al asiento móvil 11 en la dirección de tensado en el interior del asiento de base 12, a la base de asiento 12 y similares, como tirando del asiento móvil 11 en la dirección de tensado hacia el exterior mediante un tornillo 13. Tal y como aparece en la Fig. 1, pero el punto 14 del tornillo 13 debe estar situado en el eje perpendicular plano central de las poleas 4 y 5, tal como aparece en la Fig. 2, el punto 14 del tornillo 13 tanto No necesita estar ubicado necesariamente en la extensión del eje de las poleas 4 y 5, pero puede estar ligeramente desviado. Además, la máquina rotativa a ser embridada puede ser el motor eléctrico.
Efecto de la invención
De acuerdo con la máquina eléctrica rotativa de la presente invención, matar fuerza de reacción de la correa y el punto de fase de la acción de la tensión de la correa debido a mecanismo de tensado del cinturón se coloca en el eje perpendicular plano central de las poleas, caer una máquina rotativa en la que aflojar el montaje de brida No funciona Por lo tanto, hay un efecto de que el trabajo tensión apropiada de la correa se obtiene por un solo no repiten ensayo y el trabajo de error también es fácil, incluso si la fricción cara de la brida se reduce ligeramente durante el funcionamiento, la tensión de la correa del cinturón Existe un efecto de que el mecanismo tensor está cargado y la distancia axial entre las máquinas rotativas no cambia.
Breve descripción de los dibujos
1 es una vista en planta de la realización de la figura 1
Figura 2 Vista frontal de la figura 1
3 vista lateral derecha de la figura 1
1 base
2 motor eléctrico
3 seguidor
4 Polea de transmisión
5 polea conducida
6 Cinturón
7 voltios
8 hoyos
10 Mecanismo tensor de correa
11 Asiento móvil
12 asiento de base
13 tornillo
14 punto de trabajo
Reclamo
Montaje de la reivindicación 1, basado uno eléctrico en la unidad del lado y la máquina accionada, equipado con la polea de accionamiento y la polea accionada un respectivo extremo del eje que sobresale en el otro lado, envolviendo la correa y la polea de accionamiento y la polea accionada, la la brida de uno de la máquina rotativa del motor eléctrico y la máquina accionada y la brida unida por pernos a la base, en la máquina rotativa eléctrica proporcionada con el aclaramiento de la base del agujero del perno pasa a través de la dirección de la tensión de la correa, la rotación máquina y un mecanismo de tensado del cinturón dispuesto entre la base, el mecanismo de tensado del cinturón incluye un asiento móvil que sobresale en el otro lado de la base se fija a la máquina rotativa, el otro lado de la base se fija a la base un asiento de base de la proyección, se acopla con el asiento de base con el asiento móvil y consiste en un tornillo que fuerza se produce en la dirección de la tensión de la cinta, la punta del tornillo está en perpendicular al eje de dichas poleas Máquina eléctrica rotativa, caracterizado porque se encuentra en la superficie.
La máquina eléctrica rotativa según la reivindicación 2 según la reivindicación 1, en el que el tornillo se atornilla en el asiento de base, la punta del tornillo se caracteriza porque hace tope contra el locus que se mueve en el lado exterior en dirección tensión de la eléctrico asiento de base Máquina giratoria.
El movimiento de la máquina rotativa eléctrica de la reivindicación 3 según la reivindicación 1, dicho tornillo con cabeza pasado con agujeros de paso previstas en dicha base de asiento, por delante del tornillo en el lado interior dirección de tensado de la base de asiento Una máquina eléctrica rotativa caracterizada porque está atornillada a un asiento.
Dibujo :
Application number :1994-006953
Inventors :富士電機株式会社
Original Assignee :高橋三木夫