Dispositivo de refrigeración para aceite para convertidor de par
Descripción general
 La adición de la función de refrigeración del aceite del convertidor de par al convertidor de par propio alojamiento. ] Mediante la rotación de las aletas dispuestas en el convertidor de par en la carcasa 1 de un convertidor de par con una transmisión, en la estructura de alojamiento de manera que libere el exterior el aire caliente en el alojamiento del puerto de descarga 5 con aire de refrigeración, dicho en el lado de la superficie exterior de la carcasa 1 durante la instalación del conducto de inducción 9 para guiar el aire de refrigeración descargado desde el puerto de descarga 5 hacia abajo, que se instaló aletas de refrigeración 11 para la radiación de calor en virtud del mismo.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un dispositivo de refrigeración del aceite del convertidor de par, más particularmente un dispositivo de refrigeración para un aceite del convertidor de par que dio una función de refrigeración de aceite en el alojamiento en sí del convertidor de par con una transmisión.
Antecedentes de la técnica
Convencional de aceite del convertidor de par que se ha aplicado a los vehículos industriales tales como carretillas elevadoras (en adelante, el convertidor de par como aceite) como un método para el enfriamiento, incorporar convertidor de par aceite dedicado convertidor de par enfriador de refrigeración del motor del radiador, el agua de refrigeración del motor Es común enfriar el aceite. Sin embargo, mediante un método tal enfriamiento, el radiador está en el lado del ventilador de refrigeración del motor (lado delantero), una carcasa de un convertidor de par con una transmisión (en lo sucesivo, referido como carcasa del convertidor de par) y lejos de, sin embargo, porque pasa cerca del motor, en que requieren tubo largo, eficiencia de enfriamiento bajo la influencia del resultado de calor del motor en el rebajado, hay un problema tal que el radiador se aumenta de tamaño debido a su mayor capacidad.
Por lo tanto, como para mejorar el problema del método de enfriamiento como se describió anteriormente, para establecer los pasos de refrigeración dentro de la carcasa del convertidor de par, con la circulación del aire de refrigeración en el pasaje mediante la utilización de la rotación del convertidor de par, Su paso que se ha propuesto el aceite del convertidor de par a la refrigeración mediante la instalación de un refrigerador de aceite. Como el dispositivo de refrigeración de un aceite, tal convertidor de par, se pueden citar, por ejemplo modelo de utilidad japonés 58 182 051 JP.
Tarea de solución
partes Sin embargo, si el dispositivo de enfriamiento como se muestra en la publicación anterior, se limita al espacio de instalación del refrigerador de aceite, es la bomba de aceite y las tuberías relacionadas de circulación de aceite se requiere, y es desordenado con sus pares Hubo un problema en términos de cosas.
La presente invención se ha realizado en vista de los problemas anteriores, proporcionando una función de refrigeración de la propia carcasa del convertidor de par, para proporcionar un dispositivo de enfriamiento capaz y aceite de convertidor de par omitiendo refrigerador de aceite y una bomba de aceite o asociado con el mismo como Para ser un problema técnico a resolver.
Solución
Para resolver el problema anterior, la presente invención se configura de la siguiente manera. Es decir, un dispositivo de refrigeración configurado en forma de aceite del convertidor de par para liberar el aire de refrigeración fuera de la carcasa del orificio de escape proporcionado en dicho alojamiento por la rotación de las aletas dispuestas en el convertidor de par en la carcasa del convertidor de par con una transmisión, en la que mientras se forma un conducto de guía para guiar el aire de refrigeración descargado desde el puerto de descarga a la superficie exterior de la carcasa hacia abajo, que se caracteriza porque instalado las aletas de refrigeración para la disipación de calor en virtud del mismo.
En el dispositivo de refrigeración del aceite del convertidor de par según la presente invención configurado como se ha descrito anteriormente, el aire de refrigeración descargado desde el puerto de descarga al exterior de la carcasa por la rotación del ventilador de convertidor de par, el conducto de guía que cubre la salida Es guiado hacia abajo. Esto está por debajo del conducto de inducción tiene aletas de refrigeración, de aire inducido por el conducto de refrigeración facilita el efecto de disipación de calor de las aletas de refrigeración. El ventilador de refrigeración se establece por debajo de la abertura de descarga, la posición exterior de la carcasa en la que el aceite del convertidor de par está presente, es decir, debido a que es la posición óptima en la realización del efecto de radiación térmica, el viento de refrigeración desde el efecto radiador dicho conducto de inducción eficientemente I acción ventilación realizado acopla con, y por lo tanto, el efecto de enfriamiento de la eficiencia de enfriamiento buen par de torsión del aceite del convertidor se puede esperar.
Descripción de las realizaciones preferidas A continuación, las realizaciones de la presente invención se describirán en detalle con referencia a los dibujos. La figura 1 muestra un dispositivo de refrigeración para un aceite del convertidor de torsión instalado en la carcasa del convertidor de par, la Fig. 2 muestra una sección transversal a lo largo A Una línea de la fig. De convertidor de par carcasa 1 se muestra, las porciones grandes de la mitad izquierda no se muestra es del convertidor de par parte de la carcasa 2, la pequeña porción de la mitad derecha no se muestra es la parte de carcasa de la transmisión 3.
El convertidor de par de la porción de carcasa 2, está alojado un convertidor de par (no mostrado), las aletas están dispuestos en la periferia exterior del impulsor de bomba en los componentes del convertidor de par. En el momento de rotación del impulsor de la bomba, con el aire exterior a través de un conducto de admisión 4 por la rotación de las aletas que se introduce en la carcasa 1, para ser lanzado al exterior desde la abertura de descarga 5 dispuesta en el alojamiento del convertidor de par 2 de la carcasa del convertidor de par 1 . Es decir, el lado del convertidor de par carcasa 2 de la carcasa del convertidor de par 1, se establece el paso de aire de refrigeración, que tiene una estructura en la que el aire de refrigeración se hace circular por la rotación de la aleta en el momento de la operación del convertidor de par. Puesto que la de por sí se trata de un convencionales conocidos se omiten para la ilustración específica. Incidentalmente, 6 en la figura 1 indica un motor, 7 denota una placa de extremo de la caja del relé estado interviniendo entre el motor 6 y el convertidor de par carcasa 1.
La parte de la carcasa del convertidor de par 2 salida sustancialmente 5 del rectángulo proporcionado se fija en una posición más alta que el nivel de aceite del aceite del convertidor de torsión 8 que se acumula en la carcasa del convertidor de par 1, que se fija en los lados izquierdo y derecho, si es necesario . Además, en la superficie exterior de la parte convertidor carcasa de par 2 del conducto 9 de guía para guiar hacia abajo se proporciona un aire de refrigeración descargado desde el puerto de descarga 5, el enfriamiento de la canal de refrigeración en varias hojas se aplica a la superficie exterior del conducto de guía 9 Las aletas 10 están formadas en la dirección vertical. Por otra parte, la inducción en el lado de la superficie exterior de la porción correspondiente a una porción posición y de almacenamiento de aceite del convertidor de par inferior del conducto 9 están dispuestas en paralelo a varias hojas de las aletas de refrigeración 11 se aplica verticalmente, el efecto de radiación térmica de esta posición la carcasa Es la posición más efectiva para hacer.
En el refrigerador de aceite del convertidor de par según la presente realización construida como se ha descrito anteriormente, durante la rotación del convertidor de par, el flujo de aire se genera dentro de la carcasa por la rotación de las aletas de la turbina de la bomba. Es decir, se introduce el aire exterior en la carcasa a través de un conducto de admisión 4, se descarga desde el orificio de descarga 5 a través del alojamiento, el aire caliente en la carcasa es liberada por esto.
Por lo tanto, la descarga de aire desde el orificio de descarga 5, que el aire de refrigeración es guiado hacia abajo por el conducto de guía 9, que actúa sobre las aletas de refrigeración 11 situado bajo el mismo, provocando el efecto de disipación de calor de las aletas de refrigeración 11. Por lo tanto, el efecto de radiación de calor de la aleta de enfriamiento 11 se realiza de manera eficiente. En este caso, las aletas de refrigeración 11 sin perturbar el flujo del aire de refrigeración, ya que está formado verticalmente, serán flujo suave está garantizada, también guiar conducto 9 en sí provisto de un efecto 10 está irradiando activamente aleta de enfriamiento . Además, las aletas de refrigeración 11, de la carcasa del convertidor de par 1 como se describe anteriormente, ya que se encuentra en el lado de la superficie exterior correspondiente al depósito de aceite del convertidor de par, el efecto de refrigeración del aceite del convertidor de torsión 8 en la carcasa del convertidor de par 1 es eficiente línea Lo haré.
Además, el conducto 9 de inducción, no sólo para promover el efecto de disipación de calor de las aletas de refrigeración 11 mediante la inducción de aire de refrigeración hacia la aleta de refrigeración 11 está destinada a alcanzar los tales acciones y efectos descritos a continuación. En primer lugar, la primera para permitir un aumento en el área de abertura de la abertura de descarga 5. En otras palabras, mediante la instalación del conducto de guía 9 de modo que rodee el orificio de descarga 5, la supresión de la fuerza deterioro de la carcasa 1 por la instalación de la abertura de descarga 5, un aumento en el área de abertura de la abertura de descarga 5 se consigue como resultado, el aceite del convertidor de par 8 De este modo, se mejora aún más el efecto de enfriamiento. En segundo lugar, el conducto de inducción 9 actúa como un miembro de retención para el ruido de escape de la abertura de descarga 5. Es decir, cuando el aumento de la zona de abertura de la salida 5 con el fin de aumentar el efecto de enfriamiento, hay un riesgo de reducción de aislamiento acústico asociado con él, la presencia del conducto de inducción 9 debido al aumento de área de la salida 5 insonorizadas efectivamente actuar en la prevención de la reducción de efecto, sobre todo desde la salida del conducto de guía 9 es hacia abajo, reduciendo el ruido del oído sobre el ocupante a ser suprimida tanto como sea posible el ruido fugas hacia arriba.
En la presente realización, configurada como se describe anteriormente el conducto de guía 9 y las aletas de refrigeración 11 y los actos, puede ser integral con la carcasa del convertidor de par 1, pero el convertidor de par carcasa 1, por ejemplo, relativamente calentar efectos de la radiación, tales como hierro fundido Si el material hecho de bajo calor específico, tal como aleación de aluminio, fabricada por separado por el material a gran hecho con efecto disipación de calor de la conductividad térmica, que puede ser utilizado como la estructura para externo.
Efecto de la invención
Como se ha descrito anteriormente en detalle, se añade la presente invención para promover el efecto de disipación de calor mediante la inducción de las aletas de refrigeración de la carcasa del convertidor de par por conducto de guía de aire se emite desde la salida de enfriamiento, las aletas de refrigeración de la carcasa del convertidor de par, en particular un radiador por ajustado en el lado de la superficie exterior de la sección de almacenamiento de aceite del convertidor de par óptimo, en el que se realizó con éxito positiva y eficaz la acción de enfriamiento del aceite del convertidor de par por el convertidor de par propio alojamiento. Por lo tanto, omitiendo el enfriador de convertidor de par y partes asociadas de los mismos era necesario si convencional, se consigue la reducción de la simplificación y la estructura de costos.
Breve descripción de los dibujos
Es una vista lateral que muestra un dispositivo de refrigeración del aceite del convertidor de par de acuerdo con la realización de la Fig. 1 la invención.
La figura 2 es una vista en sección tomada a lo largo de la línea AA de la figura 1.
1 ... Vivienda Torcon
4 ... conducto de admisión
5 ... salida
9 ... conducto de guía
11 ... Aleta de enfriamiento
Reclamo
Un aparato de enfriamiento de una estructura de un aceite del convertidor de par para liberar el aire de refrigeración fuera de la carcasa del orificio de escape proporcionado en dicho alojamiento por la rotación de las aletas proporcionadas en la carcasa del convertidor de par según la reivindicación 1 con una transmisión de convertidor de par, mientras se forma un conducto de guía para guiar el aire de refrigeración descargado desde el puerto de descarga a la superficie exterior de las hacia abajo de la vivienda, el dispositivo de refrigeración del aceite del convertidor de par se instaló aletas de refrigeración para la disipación de calor en virtud del mismo.
Dibujo :
Application number :1994-002756
Inventors :株式会社豊田自動織機製作所
Original Assignee :高橋拓行