Correa de transmisión para alta carga
Descripción general
 Identificar el material de la fibra corta mezclado en la cantidad de saliente y la capa de caucho retención de la forma a partir del lado del bloque del elemento de tensión, para reducir el coeficiente de fricción entre la banda de tensión y la polea sin perjudicar el ruido anormal durabilidad . ] La cantidad de saliente de la banda de tensión 1 desde la porción de tope del bloque 10 en la que los bloques 8 están bloqueados y fijados en la dirección longitudinal de la correa se establece en 0 0,2 mm. Al menos fibras cortas de nylon 2 se mezclan en la capa de caucho 3 que retiene la forma.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a la mejora de una correa de transmisión de carga elevada, y más particularmente al control del ruido.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, como una correa de transmisión para alta carga que se utiliza para la transmisión de un automóvil o similar, por ejemplo, una banda de tensión hizo un par de caucho, ranuras de montaje y las poleas de la correa para el montaje de las respectivas bandas de tensión en las superficies laterales de la correa anchura de dirección se compone de un gran número de bloques que tienen una porción de contacto en contacto con la superficie de la ranura, introducirse en la superficies superior e inferior y la participación entre sí porciones cóncava y convexa formadas respectivamente en las superficies superior e inferior de la ranura de montaje de cada bloque de cada banda de tensión Una denominada correa de bloque, en la que cada bloque se bloquea y se fija en paralelo a ambas bandas de tensión en la dirección longitudinal de la correa (véase, por ejemplo, la publicación de patente japonesa no examinada número 60-49151, publicación de patente japonesa no examinada). -206847 y JP-A-62-54348).
Tarea de solución
Por cierto, en este tipo de correa de bloque, se produce un ruido anormal. Este sonido anormal es bloqueado llamado 'sonido golpeo' y el tiempo de contacto con la superficie de la ranura de correa de la polea, la superficie lateral de la banda de tensión se stick-slip cuando está en contacto con la superficie de ranura de correa de la polea se produce causado .
Con respecto al 'sonido de golpeteo' del bloque anterior, se puede resolver reduciendo el coeficiente de fricción entre el bloque y la superficie de la ranura de la correa del bloque y la polea debido al adelgazamiento y al cambio de material.
Por otra parte, el stick-slip de la banda de tensión, se puede pensar en bloques de banda de tensión de inmersión a fin de no ponerse en contacto con la superficie de la ranura de la correa de la polea, lo que con el fin de quedarse sin el efecto de bloqueo vida cinta andadora se hace más corta No puede ser adoptado. En otras palabras, para evitar acortar la vida útil de la correa, es necesario poner la banda de tensión y la superficie lateral del bloque en contacto uniforme con la superficie de la ranura de la correa de la polea.
Por lo tanto, para reducir el coeficiente de fricción entre la banda de tensión y la polea, es necesario reducir el coeficiente de fricción de la capa de caucho retenida que constituye el cuerpo.
Dado que se requiere una gran elasticidad para la capa de caucho que retiene la forma en la banda de tensión, las fibras cortas de aramida generalmente se mezclan.
La presente invención se ha realizado en vista de lo anterior, es un objeto de manera que sobresalga de la banda de tensión de un lado del bloque convencional, y con la identificación de la cantidad proyectar, mezclado en la capa de caucho de retención de forma Al especificar el material de las fibras cortas, es posible reducir la aparición de ruido anormal al reducir el coeficiente de fricción entre la banda de tensión y la polea sin perjudicar la durabilidad.
Solución
Para lograr el objeto anterior, los medios de la presente invención resolver, la retención de la forma de fibra corta capa de caucho tiene un número de porciones de acoplamiento de lado a lado formados respectivamente en las superficies superior e inferior en la dirección longitudinal de la correa se mezclan, portapiezas un par de bandas de tensión en el que un alambre de núcleo está incrustado en la capa de forma de goma suministrada sobre la cinta, tanto a lo ancho superficies laterales, y una ranura de encaje para encajar las superficies de la respectiva banda de tensión, superior e inferior de la muesca de montaje Y una pluralidad de bloques que tienen cada uno una porción de enganche con cada parte de enganche de la banda de tensión y una porción de tope provista en ambas superficies laterales en la dirección de la anchura de la correa y apoyada contra la superficie de la ranura de la correa de la polea Se supone que cada bloque se acopla y se fija a ambas bandas de tensión una al lado de la otra en la dirección longitudinal de la correa mediante el acoplamiento de cada una de las partes de acoplamiento de las bandas de tensión y la porción de acoplamiento de cada bloque. . Por otro lado, la cantidad de protuberancia de cada banda de tensión desde la porción de tope del bloque se establece en 0 0,2 mm. Además, las fibras cortas mezcladas en la capa de caucho que retiene la forma están constituidas por al menos fibras cortas de nailon.
Con la configuración anterior, en la presente invención, en un par de bandas de tensión en las que un gran número de bloques están bloqueados y fijados en la dirección longitudinal de la cinta, la cantidad de protuberancia de cada bloque desde la parte de apoyo se establece en 0 0.2 mm La banda de tensión y la superficie lateral del bloque se ponen uniformemente en contacto con la superficie de la ranura de la correa de la polea, de modo que se puede obtener efectivamente el efecto de bloqueo y se puede evitar el acortamiento de la vida útil de la correa.
Además, puesto que las fibras de al menos el nylon corto se mezclan, el coeficiente de fricción de la capa de caucho de retención de forma de las fibras cortas de nylon, es decir, el coeficiente de fricción entre la banda de tensión y la reducción de la polea a la capa de caucho de retención de forma que forma el miembro de tensión De este modo, se reduce la aparición de ruido anormal.
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS FIG.
1 y 2 muestran una correa de bloque A como una correa de transmisión de carga elevada de acuerdo con una realización de la presente invención. 1 y 2, los números de referencia 1 y 1 denotan un par de bandas de tensión derecha e izquierda, caracterizadas porque las bandas de tensión 1 están provistas de una capa de caucho 3 que retiene la forma en la que al menos se mezclan fibras cortas de nailon 2. Una pluralidad de alambres de núcleo 4, 4, ... están enterrados en paralelo dentro de la capa de caucho conformada 3 para extenderse en la dirección longitudinal de la correa.
Además, en la superficie superior de la capa de caucho 3 que retiene la forma, primeras ranuras 5, 5, ... Como una pluralidad de porciones de acoplamiento se forman una al lado de la otra en un intervalo predeterminado en la dirección longitudinal de la correa, y un gran número Están formados para alinearse con un intervalo predeterminado en la dirección longitudinal de la correa. Además, las superficies superior e inferior de la capa de caucho 3 que retiene la forma están cubiertas con lona 7, 7.
En ambas bandas de tensión 1, 1, un gran número de bloques 8, 8 ... hechos de metal o resina con forma de 'H' están dispuestos uno al lado del otro en la dirección longitudinal de la correa. Específicamente, las ranuras de ajuste 9, 9 están recortadas en forma de U en ambas superficies laterales en la dirección del ancho de la correa de cada bloque 8, y cada una de las bandas de tensión 1 Como se muestra en la FIG. Además, en las superficies laterales dirección de la anchura de la correa de cada bloque 8, las porciones de apoyo 10 se apoya contra la superficie b1 ranura de correa, b1 de la polea B se forma de manera que intercalen las respectivas ranuras de montaje 9.
Además, la superficie superior de cada ranura 9 es la primera parte convexa 11, 11 de la porción de bloqueo múltiple acoplada con la primera ranura 5 del elemento de tensión 1, ... es un intervalo predeterminado en la dirección longitudinal de la correa Y las segundas partes convexas 12 como una pluralidad de porciones de acoplamiento que se aplican con las segundas ranuras cóncavas respectivas 6 de la banda de tensión 1 están formadas en la superficie inferior una al lado de la otra a intervalos predeterminados en la dirección longitudinal de la correa Y se forman uno al lado del otro. Luego, las bandas de tensión 1, 1 se ajustan en las ranuras de ajuste 9, 9 de cada uno de los bloques 8 de manera que la primera parte convexa 11 de cada bloque 8 se enganche con la primera ranura cóncava 5 de cada banda de tensión 1, Al acoplar la segunda porción convexa 12 de cada bloque 8 con la segunda ranura cóncava 6 de cada banda de tensión 1, cada bloque 8 se bloquea y se fija en la banda de tensión 1, 1 uno al lado del otro en la dirección longitudinal de la correa Lo ha hecho. En este estado bloqueado, la cantidad de saliente (ΔT) de cada banda de tensión 1 de cada porción de contacto de bloque 10 se ajusta a 0 0,2 mm.
Por lo tanto, la parte de contacto, ya que se proyecta por 0 0,2 mm hacia el exterior desde la 10, la superficie de ranura de correa de la parte de contacto 10 una polea B del lado del elemento de tensión 1 y el bloque 8 b1 de cada elemento de tensión 1 bloque 8 De modo que el efecto de bloqueo se puede obtener efectivamente y es posible evitar acortar la vida útil de la correa.
Además, puesto que se mezcla con fibras de al menos nylon corto 2 en la capa de caucho de retención de forma 3 del elemento de tensión 1, el coeficiente de fricción de la capa de caucho de retención de forma 3 por las fibras cortas de nylon 2, es decir el miembro de tensión 1 y la polea B , Y es posible reducir la aparición de ruido anormal.
A continuación, la presente invención se describirá en detalle.
Como se muestra en la Tabla 1 a continuación, la contaminación de la, el nivel de ruido de retención de forma capa de caucho 3 de las fibras cortas, así como las cinco clases, para producir un cinturones de bloques que sobresalen de bloque de 8 lateral del miembro de tensión 1 de dos maneras Y se examinó la vida útil del cinturón. La figura 3 muestra datos sobre los coeficientes de fricción cuando se mezclan 10 fibras cortas en la capa 3 de caucho que retiene la forma. . El procedimiento de medición del nivel de ruido, como se muestra en la figura 4, enrollada una correa de bloque A 2 ambas poleas B, y B, peso muerto; 200 kgf, velocidad de la polea, el tiempo hasta que la vida se hace funcionar a 2500 rpm Fue examinado.
Como resultado, el ejemplo inventivo 1 en el que solo se mezclaron las fibras cortas de nailon 2 y el ejemplo inventivo 2 en el que tanto las fibras cortas de nailon 2 como las fibras cortas de aramida contenían bajos niveles de ruido y excelente durabilidad. Sin embargo, en el Ejemplo Comparativo 1 en el que solo se mezclaron fibras cortas de aramida, la durabilidad fue excelente, pero el nivel de ruido después de 24 horas fue alto. Por otro lado, en el Ejemplo Comparativo 2 en el que solo se mezclaron fibras cortas de aramida, contrariamente al Ejemplo Comparativo 1, el nivel de ruido fue bajo pero la durabilidad fue inferior. Este mientras proyecta cantidad desde la cara lateral del bloque del Ejemplo Comparativo 1, la banda de sujeción es de 0,2 mm, el del Ejemplo Comparativo 2 está listo para retraída detrás de 0,2 mm de lado del bloque opuesto No está en contacto con la superficie de la ranura de la correa de la polea. Lo mismo puede decirse en el Ejemplo Comparativo 3 en el que se mezclaron fibras cortas de nailon 2 y fibras cortas de aramida.
En cuanto al coeficiente de fricción, como se muestra en la Fig. 3, hacia la primera muestra de la invención 8 en combinación sólo o fibras de aramida cortas fibras cortas de nylon 2 se puede reducir en comparación con los Ejemplos Comparativos 1 y 2 fibras de aramida sólo a corto Se entiende que lo es.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, según la presente invención, la cantidad de protuberancia de la banda de tensión en la que muchos bloques están bloqueados y fijados en la dirección longitudinal de la correa desde la superficie lateral del bloque (parte de contacto) se establece en 0 0.2 mm desde mezclado con al menos nylon forma de fibra corta de retención de capa de caucho que constituye la banda de tensión puede ser una superficie lateral de las bandas de tensión y bloques hecho contacto uniforme con la superficie de ranura de correa de la polea acortamiento evitar de cinturón de la vida de viajes Además, es posible reducir el coeficiente de fricción de la capa de caucho que retiene la forma y reducir la aparición de ruido anormal.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista en perspectiva parcialmente ampliada de una correa de bloque.
La figura 2 es una vista en sección vertical de la correa de bloque.
La figura 3 es un diagrama de datos que muestra la relación entre las fibras cortas y el coeficiente de fricción.
La figura 4 es un diagrama para explicar el procedimiento de medición del nivel de ruido.
1 banda de tensión
2 fibra corta de nylon
3 sosteniendo la capa de goma
4 hilos de núcleo
5 Primera ranura cóncava (porción de acoplamiento)
6 segunda ranura cóncava (porción de acoplamiento)
8 bloques
9 surco de apareamiento
Porción de 10 contactos
11 Primera porción convexa (porción de acoplamiento)
12 segundos de parte convexa (porción de acoplamiento)
Una correa de bloque (correa de transmisión de alta carga)
Polea B
b 1 superficie de la ranura de la correa
ΔT cantidad de protrusión
Reclamo
Un núcleo de alambre enterrado en el interior de dicha capa de caucho, y un núcleo de alambre enterrado en dicha capa de caucho y que tiene una pluralidad de partes de acoplamiento formadas una al lado de la otra en la dirección longitudinal de la correa. Un par de bandas de tensión provistas en ambas superficies laterales en la dirección de la anchura de la correa, ajustando ranuras para ajustar las respectivas bandas de tensión, colocando ranuras provistas respectivamente en las superficies superior e inferior de las ranuras de montaje, Y una pluralidad de bloques provistos en ambas superficies laterales en la dirección de la anchura de la correa y que tienen porciones de tope que hacen tope contra la superficie de la ranura de la correa de la polea, y las porciones de acoplamiento de ambas bandas de tensión Cada bloque se acopla y se fija a ambas bandas de tensión una al lado de la otra en la dirección longitudinal de la correa mediante el acoplamiento con la parte de bloqueo de cada bloque, y cada una de las bandas de tensión es una parte de contacto del bloque Se establece en 0 0.2 mm, y las fibras cortas mezcladas en la capa de goma que retiene la forma son al menos na Alta carga de la correa de transmisión de potencia, caracterizado por estar compuesto por fibras cortas Ron.
Dibujo :
Application number :1994-002742
Inventors :バンドー化学株式会社
Original Assignee :笠田満盛、橘博之