Estructura de fijación del volante al cigüeñal
Descripción general
 La presente invención es adecuado usado para un motor de un automóvil o similar, se refiere a una estructura de montaje del volante del cigüeñal, para eliminar la desviación de la superficie de acoplamiento del volante de inercia y el cigüeñal, la torcedura Jiri volante oscilatorio Para mejorar el rendimiento En la estructura de montaje a través de los pernos 16 al extremo 1B del eje de manivela 1 al cigüeñal para la fijación del volante de inercia 12, hacia el centro axial de la línea 1A paralelo a la dirección del eje de manivela 1 al extremo 1B del árbol del cigüeñal 1 volante de inercia 3 o más pasadores 10 y 11, mientras que se proyecta, los pasadores 10, 11 a la rueda volante 12 está configurado para proporcionar un agujero de montaje 13 para el montaje, respectivamente, Te.
Campo técnico
La presente invención es adecuada usada para un motor de un automóvil o similar, se refiere a una estructura de montaje del volante del cigüeñal.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, en un motor de un automóvil o similar, como se muestra en la Fig. 4, el unido por pernos 16 o similares, y un cigüeñal 1 y el volante de inercia 12 son comunes. El árbol del cigüeñal 1 y el volante de inercia 12 es un miembro que gira junto con el motor, que está diseñado de modo que la vibración o similar no se produce incluso si la rotación de alta velocidad.
Después por lo general ensamblado con el volante de inercia 12 al cigüeñal 1, de modo que el árbol del cigüeñal 1 para comprobar si la vibración se hace girar a una velocidad alta se hace girar suavemente sin salir, vibración, etc. en este momento se genera si, retire el volante de inercia 12 montado temporalmente del cigüeñal 1, para ajustar el equilibrio de la rueda volante 12.
Por otra parte, tras la re-ensamblaje de la rueda volante 12, la fase con respecto al cigüeñal 1 del volante de inercia 12, de manera que el mismo que cuando el conjunto anterior para equilibrar, pasador de sujeción 10 se utiliza como un pasador para el posicionamiento. El pasador de sujeción 10 es la parte del extremo 1B del cigüeñal 1, el centro de rotación y 1A proporcionado paralelo a uno de cigüeñal 1, el lado del volante 12, los agujeros de posicionamiento para caber en el pasador de sujeción 10 ( Un orificio de ajuste) 13 se proporciona en un lugar.
Entonces, mediante el ajuste de la espiga 10 del cigüeñal 1 en el orificio de ajuste 13 del volante de inercia 12, el conjunto del cigüeñal 1 y el volante de inercia 12 se realiza a una fase predeterminada. A continuación, el volante de inercia 12 se fija al ser sujetado por una pluralidad de pernos 16 al cigüeñal 1. La fuerza de acoplamiento entre el volante 12 y el cigüeñal 1, el par de sujeción T y el paso de perno círculo de radio R del perno 16 (es decir, T × R) se determina por el volante 12 y el cigüeñal 1 ya que no hay desviación en la superficie de acoplamiento o sujeta con un par de apriete suficiente tiene o incrementando el paso del perno círculo de radio R.
Dicho sea de paso, como se muestra en la Fig. 4, en el motor que tiene un miembro que está vinculada a la rueda volante 12 el lado de acoplamiento del árbol del cigüeñal 1 al cigüeñal 1, tal como un engranaje de distribución 7, debido a que el tamaño y el peso del motor, el engranaje de sincronización 7 Es deseable reducir el diámetro. Además, es deseable carburación con el fin de asegurar la fuerza de la rueda de sincronización 7 (una especie de superficie método de endurecimiento por temple) y por lo tanto se ha convertido por separado de la rueda de sincronización 7 y el eje de manivela 1.
Por lo tanto, con el fin de la rueda de sincronización 7 al pequeño diámetro se hace al extremo 1B del cigüeñal 1 al pequeño diámetro, es imposible para asegurar suficiente círculo radio de paso de perno, la fuerza de apriete del perno 16 T el hecho más grande, por una fuerte vibración torsional generada por la rotación del volante 12, se contempla que compensado se produce en la superficie de acoplamiento de la rueda volante 12 y el cigüeñal 1. Si esta desalineación ocurre en la superficie de la junta, el perno de sujeción puede aflojarse o romperse.
Por lo tanto, por la tolerancia ajustadas entre el pasador de sujeción 10 y el volante del agujero de montaje 13, evitando de este modo la desviación de la superficie de acoplamiento de la rueda volante 12 y el cigüeñal 1.
Tarea de solución
Mientras tanto, entre el orificio de ajuste 13 del pasador de sujeción normales 10 y el volante 12, debido a un error o similar en el trabajo, ligeramente incluso será una brecha, el desplazamiento de fase de la superficie de acoplamiento de la rueda volante 12 y el cigüeñal 1 No se puede prevenir lo suficiente.
Por ejemplo, como se muestra en la Fig. 5, cuando la fijación de la posición del volante de inercia 12 por espiga 10 de uno, cuando se hace girar el árbol del cigüeñal 1, la brecha entre el orificio de ajuste 13 y el pasador de posición 10, un volante de inercia 12 La desviación ocurre con la superficie de acoplamiento del cigüeñal 1. Además, como se muestra en la Fig. 6, si en espiga 10 dos posicionamiento del volante 12, la brecha entre el orificio de ajuste 13 y el pasador de posición 10 (en la Fig. 6, indicado por círculos blancos o el círculo negro), también , Existe un problema de desplazamiento en la superficie de acoplamiento. Cuando desplazado en este acoplamiento se produce superficie, es concebible para causar el desprendimiento o rotura de los tornillos de fijación.
La presente invención se ha realizado en vista de los problemas anteriores, mediante la eliminación de la desviación de la superficie de acoplamiento del volante de inercia y el cigüeñal, y para mejorar la oscilatorio volante retorcimiento del extremo al cigüeñal Y para proporcionar una estructura de montaje del volante.
Solución
Por lo tanto, la estructura de volante de inercia para el montaje del cigüeñal de la presente invención, la estructura de volante de inercia para el montaje del cigüeñal fijación del volante de inercia a través del perno en el extremo del cigüeñal, del árbol de cigüeñal a una porción de extremo del cigüeñal una pluralidad de pasadores se proyecta hacia la línea central axial paralela a la dirección, se caracteriza en que los agujeros de montaje cada uno por encima de los pasadores de la rueda volante están equipados respectivamente se proporcionan (reivindicación 1) .
También, preferiblemente, junto con el pasador es de tres proyectar, anteriormente en agujeros de montaje están previstos tres, los tres pasadores se proporcionan a intervalos sustancialmente iguales en un círculo concéntrico con respecto a la línea axial del cigüeñal (Reclamo 2). Más preferiblemente, el agujero de ajuste las partes salientes de una clavija de la clavija de los tres anteriores, se establecen el tamaño o la forma como puede ser distinguido de los otros dos, para encajar el pasador Y el tamaño o forma del mismo se establece correspondiente a este pin (reivindicación 3).
La estructura de montaje del volante del cigüeñal de la presente invención descrito anteriormente, la porción de extremo del cigüeñal, 3 o más pasadores que se proyectan hacia la línea axial paralela a la dirección del cigüeñal dispuesto en el volante de inercia volante de inercia montado instalado en el orificio de ajuste, es decir, el volante está fijado a través de tornillos. Como resultado, con respecto a la vibración de torsión del volante de inercia debido a la rotación del cigüeñal, cada pin para tratar Zureyo volante de inercia para prevenir cooperar (reivindicación 1).
Por otra parte, los tres de la clavija, siempre tres orificios de acoplamiento de la rueda volante, estos pasadores, cuando se proporcionan a intervalos sustancialmente iguales en un círculo concéntrico con respecto a la línea axial del cigüeñal, mosca por 3 pines El desplazamiento de la rueda puede evitarse con seguridad (reivindicación 2). Además, un único tamaño de protuberancia o la forma de los pasadores de los tres anteriores se establecen diferente de los otros dos, un taladro de montaje para el montaje del pasador en tamaño en correspondencia con el pasador o la forma al ser ajustado a de la protuberancia de una clavija de la clavija de los tres anteriores, se distinguen fácilmente de los otros dos, al montar el volante de inercia, el pasador de uno es cuando instalado en el orificio de ajuste requerido, el volante está montado en una fase predeterminada (reivindicación 3).
En lo que sigue, los dibujos y se describirán la estructura de volante para el montaje del cigüeñal como una realización de la presente invención, la Fig. 1 es esquemática una vista lateral vista B flecha de la Fig. 2 muestra la estructura, la Fig. 2 la vista una flecha en la Fig. 1 una vista frontal esquemática que muestra la estructura, la Fig. 3 es una vista frontal esquemática para describir su funcionamiento.
En primer lugar, como se muestra en la Fig. 1, este cigüeñal 1, paralelo al paso de aceite lubricante 6 se proporciona en la línea central axial 1A. El cigüeñal 1, indica que la del tipo en V de 6 cilindros o de tipo V de 12 cilindros, botón de manivela 4 se proporciona en tres lugares con una diferencia de fase de 120 °. El paso de aceite lubricante 6 de la porción de muñón principal 2 del cigüeñal 1 se proporciona de manera que comunica la porción de muñón de cigüeñal 4 adyacente, como se muestra en la Fig. 2, el paso de aceite lubricante 6 de un total de tres Por ejemplo.
Cada uno de estos paso de aceite lubricante 6 se proporciona en una línea recta desde la parte del extremo 1B del cigüeñal 1 al otro extremo, la parte que comunica con el exterior del cigüeñal 1 (en la figura, el peso de equilibrado 8 partes, etc.), paso de aceite lubricante Y una bola de acero 9 está instalada en el interior de la caja. Además, el paso de aceite lubricante 6, en la porción de muñón principal 2 está provisto de un aceite lubricante parte de introducción de 3. La porción revista principal 2 es una sección en la que el árbol del cigüeñal 1 se apoya en el bloque de cilindro (no mostrado), por lo general, entre la porción de muñón principal 2 y el bloque de cilindros, aunque no se muestra como un cojinete Se proporciona metal Además, el eje de manivela 1 se gira, entre el metal y la porción de muñón principal 2 sirve como un aceite lubricante se suministra, por lo tanto, la porción de muñón principal 2, el bloque de cilindros por una película de aceite del aceite lubricante Para que la fricción entre el cigüeñal 1 y el bloque de cilindros se reduzca.
El aceite lubricante parte de introducción 3 está adaptada para suministrar lubricante desde el exterior del eje de manivela 1 al paso de aceite lubricante 6. Es decir, en entre el metal y la porción de muñón principal 2, incluso cuando se hace girar el árbol del cigüeñal 1, el aceite lubricante se suministra, el aceite lubricante parte de introducción 3 en la dirección circunferencial de la parte principal 2 revista proporcionando, de modo que el aceite lubricante entre el metal y la porción de muñón principal 2 se alimenta al paso de aceite lubricante 6.
A continuación, el botón de manivela 4 del cigüeñal 1, el paso de aceite lubricante 6 hacia el exterior de la línea central axial 1A del cigüeñal 1, se proporciona la unidad de suministro de lubricante 5, la porción de suministro de aceite lubricante 5 Está conectado a la parte exterior de la porción del pin del cigüeñal 4. Entonces, la unidad de suministro de aceite lubricante 5, el aceite lubricante se alimenta desde el aceite lubricante parte de introducción de 3 a través del paso de aceite lubricante 6 está adaptado para ser entregado, de este modo, la parte metálica de la barra de conexión (no mostrado ) y el aceite lubricante en el hueco entre el botón de manivela 4 se alimenta, la fricción entre la parte de metal y el cigüeñal 1 de la varilla de conexión está adaptado para ser reducida. Además, la bola de acero 9, el aceite lubricante es sólo desde la unidad de suministro de lubricante 5, de manera que no escape al exterior del eje de manivela 1.
Además, como se muestra en la Fig. 1, el árbol del cigüeñal 1, también se proporciona pernos Nishigoana 15. Este perno Nishigoana 15, tornillos para la fijación del volante de inercia 12 al cigüeñal 1 (no mostrado) está adaptado para ser atornillado. Además, el perno Nishigoana 15 se proporciona en el círculo concéntrico (voltios cerclo), aumentando el radio del círculo de paso de perno en la parte extrema 1B del árbol del cigüeñal 1, para ser capaz de asegurar la fuerza de fijación del volante de inercia 12 Lo ha hecho. Por lo tanto, la parte del extremo 1B del árbol del cigüeñal 1, incrementando el paso círculo de radio perno como sea posible, se proporciona perno Nishigoana 15.
Entonces, como se muestra en la Fig. 1, la parte extrema del lado del volante 12 1B del cigüeñal 1, 10,10,11 cada pin a tres del paso de aceite 6 (espiga) de lubricación están equipados. Estos pasadores 10,10,11, ya que se ajusta en el paso de aceite lubricante tres 6, respectivamente concéntricamente cambiando la fase en aproximadamente 120 ° están dispuestos a intervalos iguales.
También, pasador de sujeción 11, que la parte que sobresale de la porción sobresaliente 11A 2 piezas de pasadores 10, 10 están formados ligeramente delgada, y se distingue de otros pasadores 10,10. Estos pasadores 10,10,11 son porciones de alrededor de la mitad de la longitud total se monta en el paso de aceite lubricante 6, aproximadamente la mitad del restante se proyecta paralelo al eje 1A del cigüeñal 1. Los pasos de aceite de lubricación 6 de tres están todos dispuestos en el mismo diámetro, la parte que se coloca en el paso de aceite lubricante 6 del pasador de espiga 11 tiene el mismo diámetro que el pasador de sujeción 10, 10.
A continuación, el volante 12, un agujero de ajuste 13,13,14 se proporcionan para encajar en estos pasadores 10,10,11. El agujero de ajuste 14 se forma más pequeño en diámetro que el agujero de ajuste 13, pasador de sujeción 11 está adaptado para encajar en el orificio de ajuste 14. Por lo tanto, cuando se asegura el volante de inercia 12 al cigüeñal 1, el agujero de ajuste 13 mediante el ajuste de la clavija 10, 10, y un pasador de sujeción 11 se encaja en el agujero de ajuste 14, a partir de entonces, no mostrada Y el volante 12 está sujeto por pernos. Por otra parte, por estos pasadores 10,10,11 y agujeros de montaje 13,13,14, el volante de inercia 12, de manera que la dirección está unido al cigüeñal 1 (fase) se determina en una Lo ha hecho.
Además, mediante el uso de tres espiga 10,10,11, de modo que la holgura se elimina entre el accesorio agujero 13,13,14 y pasador pasadores 10,10,11. Es decir, la una el agujero 13,13,14 y pasadores de ajuste pasadores 10,10,11, ligera holgura (por ejemplo, aproximadamente 6 44 um), pero se proporciona, el mismo agujero de ajuste 13,13,14 los errores en el mecanizado de la correspondiente espiga 10,10,11 en cada pocillo, por ejemplo, la desviación posicional de aproximadamente ± 50 [mu] se produce m. Los errores en tal procesamiento, como se muestra en la Fig. 3, Referencia círculo numeral blanco o, (apretado) firmemente la ubicación del círculo negro equipada, el accesorio agujero 13,13,14 y pasador pasador 10, 10 , se convierten en la relación posicional entre el 11 está restringida, el volante de inercia 12 se mueve sobre la holgura mencionada anteriormente (contragolpe) está también adaptado para ser inaceptable. Como resultado, se elimina la reacción en la dirección de rotación del volante 12. Por lo tanto, el árbol del cigüeñal 1 se elimina reacción de volante de inercia 12 cuando la rotación de alta velocidad, de modo que el volante de inercia 12 se fija en una posición predeterminada.
Además, como se muestra en la Fig. 1, el motor como un engranaje de distribución 7 está provisto entre el cigüeñal 1 y el volante 12, la parte del extremo 1B del árbol del cigüeñal 1 se hace pequeño, suficiente perno círculo primitivo Aunque no se puede asegurar radio, volante de inercia 12, por lo que adjunto sin traqueteo o desviación en el cigüeñal 1, de modo que es posible asegurar suficientemente una oscilatorio volante torcedura culata 12.
Volante estructura de montaje del cigüeñal como una realización de la presente invención, que se configura como se describe anteriormente, cuando se monta el volante de inercia 12 al cigüeñal 1 por un pasador de espiga 11 y el orificio de ajuste 14 , Se determinan las fases del cigüeñal 1 y el volante 12. Entonces, ya sea por atornillado pernos (no mostrados) para el perno de Nishigoana 15, después de montar el volante de inercia 12 al cigüeñal 1, una rotación suave del cigüeñal 1 a la vibración líneas laterales o similares, a una alta velocidad comprobar el, si la vibración o similares cuando esto ocurre, quitar el volante de inercia 12 montado temporalmente del cigüeñal 1, para ajustar el equilibrio de la rueda volante 12.
Entonces, al re-montaje de la rueda volante 12, la fase con respecto al cigüeñal 1 del volante de inercia 12, mediante el ajuste de la espiga 11 y el agujero de ajuste 14, lo mismo que cuando el conjunto anterior para equilibrar el volante de inercia 12 se convierte, la posición de montaje del cigüeñal 1 y el volante de inercia 12 se fija en una fase predeterminada. Después de eso, el volante 12 se fija al cigüeñal 1 mediante pernos.
Además, mediante el uso de tres espiga 10,10,11, reacción del volante de inercia 12 se elimina. Es decir, cuando el montaje del volante 12 mediante el uso de tres pasadores de espiga 10,10,11 al cigüeñal 1, y estos agujeros de ajuste 13,13,14 y pasadores 10,10,11, el error de la posición de mecanizado Hay desplazado ejemplo aproximadamente ± 50 [mu] m, el pase proporcionada en el orificio de ajuste 13,13,14 y espiga 10,10,11 (por ejemplo, aproximadamente 6 44 um) mayor que, en este momento, el agujero de ajuste 13, 13 y 14 están posicionados limitaciones de relación y los pasadores 10,10,11, el volante de inercia 12 se mueve sobre la holgura mencionada anteriormente (reacción) no se puede permitir.
Tenga en cuenta que el establecimiento de los pasadores 10,10,11 es ajustado como se ha descrito anteriormente, un 1 [(6 44) / 200] 3. Por otra parte, si el pasador es de dos, la 1 [(6 44) / 200], y el por tres pasadores, asegura se impide el desplazamiento. contragolpe De este modo, el árbol del cigüeñal 1 se elimina de volante de inercia 12 cuando se gira a alta velocidad, el volante de inercia 12 se fija en una posición predeterminada.
Además, al entrar en el volante de inercia 12 al cigüeñal 1 por medio de pernos, haciendo sonar y el volante 12, se elimina la desviación de la superficie de acoplamiento del eje de manivela 1. Además, como se muestra en la Fig. 1, el motor como un engranaje de distribución 7 está provisto entre el cigüeñal 1 y el volante 12, la parte del extremo 1B del árbol del cigüeñal 1 se hace pequeño, suficiente perno círculo primitivo no se puede asegurar el radio, pero el volante de inercia 12, por lo reacción y la desviación en el cigüeñal 1 está montado sin, es posible asegurar suficientemente una oscilatorio volante torcedura culata 12.
En la presente realización, mediante el ajuste de la clavija 10,10,11 en el paso de aceite lubricante 6, pero se proyecta desde el árbol del cigüeñal 1, el agujero para el montaje de los pasadores 10,10,11, el paso de aceite lubricante 6 , O puede ser provisto recientemente. El pasador del número y el pasador de la fase no se limita a esto, o incluso un perno de 3 o más, los pasadores puede ser desigual.
Efecto de la invención
Como se ha descrito anteriormente en detalle, de acuerdo a la estructura de volante de inercia para el montaje del cigüeñal de la presente invención, la estructura de volante de inercia para el montaje del cigüeñal fijación del volante de inercia a través del perno en el extremo del cigüeñal, el extremo del cigüeñal una pluralidad de pasadores se proyecta hacia la línea axial paralela a la dirección de las partes del cigüeñal, la configuración del orificio de ajuste está previsto en el volante de inercia cada pasador están equipados, respectivamente, el cigüeñal la torcedura Jiri volante oscilatorio incluso si no hay suficiente radio de círculo de paso de perno en la parte de extremo puede ser suficientemente asegurada.
En particular, con el pasador es de tres proyectar, en la configuración anterior orificio de ajuste que es de tres proporcionan, la relación de posición entre el orificio de ajuste y el pasador, por un proceso simple, mientras que utilizando el error en el mecanizado, apropiado relación de posición entre el agujero y el pasador de sujeción está limitado, el volante, moviéndose sobre proporcionado holgura entre el orificio de ajuste y la espiga (contragolpe) no se puede permitir. Por lo tanto, no hay juego en el volante, cigüeñal gira suavemente a altas revoluciones. Y esto hace que sea posible eliminar la desviación de la superficie de acoplamiento del volante y el cigüeñal. Además, al entrar en el volante al cigüeñal por medio de pernos, haciendo sonar y el volante, la desviación de la superficie de acoplamiento del eje de manivela se elimina.
El estado de acoplamiento de los tres pasadores, que se proporciona a intervalos sustancialmente iguales en un círculo concéntrico con respecto a la línea axial del cigüeñal, cada carga pin se aplica sustancialmente igual, el volante y el cigüeñal Se puede mantener uniforme. Además, cuando el cigüeñal gira, se mantiene el equilibrio de rotación del volante y el cigüeñal. Entonces, una de las partes salientes de los pasadores de los tres anteriores, se establecen el tamaño o la forma como puede ser distinguido de los otros dos, un taladro de montaje para el montaje de la clavija correspondiente a la clavija a estableciendo el tamaño o forma, durante el montaje re volante de inercia puede ser la fase relativa al cigüeñal del volante se fija con una fase predeterminada. Esto también hace que sea fácil de ajustar el equilibrio del volante, es posible suprimir la vibración cuando se hace girar el cigüeñal a gran velocidad.
Breve descripción de los dibujos
Un diagrama esquemático que muestra la estructura del eje de manivela como una forma de realización de la figura de montaje del volante. 1 la presente invención es un diagrama de la flecha B en la figura.
Una vista frontal esquemática de una estructura de volante de inercia para el montaje del cigüeñal como una forma de realización de la Fig. 2 la presente invención es una Una vista flecha en la figura.
Es una vista frontal esquemática para describir una función de la estructura de volante de inercia para el montaje del cigüeñal como una forma de realización de la figura invención.
La figura 4 es una vista estructural esquemática que muestra una estructura de montaje de volante convencional.
La Figura 5 es una vista frontal esquemática para describir una función de una estructura de montaje del volante convencional.
La figura 6 es una vista frontal esquemática para explicar el funcionamiento de la estructura de montaje de volante convencional.
1 cigüeñal
1A alambre central del eje del cigüeñal
1 B parte axial del eje del cigüeñal
2 sección principal del diario
3 Parte de introducción de aceite lubricante
4 manivela
5 Sección de entrega de aceite lubricante
6 Paso del aceite lubricante
7 engranaje de sincronización
8 Balance de peso
9 Bola de acero
10, 11 pasador
11 Una protuberancia del pasador de clavija
12 volante
13, 14 Agujero de apareamiento
15 Voltios agujero de tornillo
16 perno de sujeción del cigüeñal
Reclamo
En la estructura de montaje del volante para el cigüeñal fijación del volante de inercia a través del perno al extremo de la reivindicación 1 cigüeñal, tres o más hacia la línea axial paralela a la dirección del cigüeñal a una porción de extremo del cigüeñal con pasadores sobresalen en, en el que el agujero de ajuste cada uno por encima de los pasadores de la rueda volante están equipados respectivamente se proporcionan, la estructura de montaje del volante del cigüeñal.
Con la reivindicación 2 el pasador es de tres proyectar, anteriormente en agujeros de montaje están previstos tres, los tres pasadores se proporcionan a intervalos sustancialmente iguales en un círculo concéntrico con respecto a la línea axial del cigüeñal en el que la estructura de suministro de aceite lubricante de un cigüeñal de la reivindicación 1, en el que.
Proyección de un pasador de la reivindicación 3 que tres pasadores, ajuste el tamaño o la forma como puede ser distinguido de los otros dos, un taladro de montaje para el montaje de la clavija de este caracterizado porque en correspondencia con el pasador está ajustado a su tamaño o forma, la estructura de suministro de aceite lubricante de un cigüeñal de la reivindicación 2 en el que.
Dibujo :
Application number :1994-002739
Inventors :三菱自動車工業株式会社
Original Assignee :牛尾定勝、大島弘己