Estructura de montaje del detector de desgaste del forro de freno
Descripción general
 Reemplace la sonda sin destruir el adaptador, y ajuste la posición de la sonda con precisión. ] La zapata de freno 2 está constituido por una parte cilíndrica 11 y una porción de pestaña 12. El adaptador 10 que el tornillo 13 está formada en la superficie circunferencial exterior de la parte cilíndrica 11, un espaciador 31 interpuesto entre ellos y se atornilla al adaptador 10, ranura circunferencial 22 circunferencialmente a la porción de extremo distal de la porción cilíndrica 21, junto con ser rebajada porción de pestaña 23 está circunferencialmente dispuesto en la porción de extremo trasero, se inserta la sonda 24 del detector de desgaste 20, una ranura circunferencial 22, y un resorte 33 está montado entre la porción de brida 12 del adaptador 10 y la porción de brida 23 de la sonda 24.
Campo técnico
La presente invención se refiere a una estructura de montaje de un detector de desgaste de forro de freno.
Antecedentes de la técnica
Un detector de desgaste para detectar el desgaste de la pastilla de freno o el forro del freno está unido al freno de disco o freno de tambor para informar al conductor del límite de desgaste de la pastilla de freno o el forro del freno. Por lo general, en el freno de tambor, el detector de desgaste se monta (RIM que constituye precisamente la zapata de freno con la web, el mismo. O menos) de freno guarnición de freno zapato se fija a la superficie periférica exterior. Es decir, como se muestra en la Fig. 5, aburrido pequeños orificios 2A de la 1A a-agujero taladrado en la guarnición de freno 1 en la zapata de freno 2 está constituido por una porción cilíndrica 3A y una parte de brida 3B, la parte cilíndrica 3A el tubo 3 que contrarrestar garra está formada 3C, se ajusta a presión en el 2A agujero pasante a través de la 1A a hoyos, está fijado a la zapata de freno 2, el desgaste de detección, que se compone de un desgaste detectar 4A plomo y la 4B sonda el recipiente 4 se inserta desde el lado de zapata de freno 2 en el tubo 3, circunferencialmente a una parte intermedia de la sonda 4B, el acoplamiento entre el rebajada sido 4C ranura circunferencial y el contador 3C garra, desgaste detector 4, el tubo 3, y por lo tanto a la zapata de freno 2.
Tarea de solución
En esta técnica anterior, cuando el detector de desgaste 4 es informado de funcionamiento límite de desgaste, o durante la inspección, cuando aprendido que límite de desgaste es guarnición completa, freno o bien, para ser reemplazado 1 No lo hará. En este momento, el detector de desgaste 4 debe ser retirado de la zapata de freno 2. En este caso, el detector de desgaste 4, están fijados al tubo 3 mediante el acoplamiento de la circunferencial 3C 4C ranura y contador de garra, durante la sustitución, es difícil de eliminar del tubo 3. Por lo tanto, en este caso, el tubo 3 tiene que ser destruido. Además, dado que el detector de desgaste 4 informa el límite de desgaste, incluso si cambia el grosor del forro de freno 1, el límite de desgaste del forro de freno 1 no cambia. Sin embargo, para ajustar con precisión la posición de la sonda 4B, es necesario ajustar la posición de la sonda 4B. Sin embargo, esta técnica convencional, la sonda 4B se presiona en la zapata de freno 2, el tubo fijo 3, ya que se fija por el acoplamiento entre la circunferencial 4C ranura y contador 3C garra, para ajustar su posición No puedo hacer
La presente invención se ha realizado con el fin de resolver tales problemas de la técnica anterior.
Solución
Los medios para resolver el problema anterior se describirán a continuación con referencia a la figura 1 correspondiente a la realización del primer aspecto. Esta invención se refiere a una zapata de freno 2 un pequeño 2B orificio de tornillo que la 1A orificio pasante aburrido en la guarnición de freno 1 está formado, se compone de una parte cilíndrica 11 y una porción de pestaña 12., la superficie periférica exterior de la porción cilíndrica 11 un adaptador 10 que se forman tornillos 13, un espaciador 31 interpuesto entre ellos y se atornilla entre la superficie periférica interior de la porción de pestaña 12 de la guarnición de freno 1, el adaptador 10, una ranura circunferencial en la porción de punta de la porción cilíndrica 21 22 circunferencialmente, además de ser empotrado, con la porción de pestaña 23 a la porción de extremo trasero está provisto circunferencialmente, e insertar la sonda 24 del detector de desgaste 20, para montar el anillo de retención 32 en una ranura circunferencial 22, Y un muelle 33 está montado entre la parte de brida 12 del adaptador 10 y la porción de brida 23 de la sonda 24.
En tal configuración, la sonda 24 se retira fácilmente y su posición se ajusta fácilmente.
La figura 1 es un diagrama que muestra una realización de la presente invención. En la Figura 1, 1 es un forro de freno, 2 zapatas de freno 10 del adaptador, 20 detector de desgaste, 31 es un espaciador, 32 es un anillo de resorte, 33 es un muelle.
Se forma un agujero pasante 1A en el forro de freno 1, y se forma un orificio para tornillo 2B más pequeño que el orificio pasante 1A en la zapata de freno 2. Los centros del orificio pasante 1A y el orificio roscado 2B están alineados.
El adaptador 10 tiene una longitud mayor que el espesor de las zapatas de freno 2, una parte cilíndrica 11 que se forman para ser atornillado con el 2B orificio del tornillo en la superficie periférica exterior tornillos 13, una porción de pestaña dispuesta en un extremo de la parte cilíndrica 11 12, que están conectados entre sí. Como se muestra en la figura 2, una rendija 14 utilizada para atornillar el adaptador 10 a la zapata de freno 2 está excavada en la parte de brida 12.
Sonda detector 24 de desgaste 20 tiene un poco más pequeño a través de que el diámetro interior de la parte cilíndrica 11 del adaptador 10, y tiene una longitud mayor que la longitud del adaptador 10, una ranura circunferencial 22 circunferencialmente a la porción de extremo distal, cóncava Una porción cilíndrica 21 está provista y una porción de brida 23 provista en un extremo de la porción cilíndrica 21. Aunque se muestra una banda en la ranura circunferencial 22, no está limitada a la misma. Se puede proporcionar una pluralidad de ellos. De esta manera, la sonda 24 puede ajustarse independientemente independientemente del adaptador 10.
Spacer 31 está dispuesto entre la superficie periférica interior de la porción de pestaña 12 de la guarnición de freno 1, el uno o más usa para ajustar la posición de la punta de la parte cilíndrica 11 del adaptador 10. Una arandela plana se utiliza como el espaciador 31.
Anillo de resorte 32 tiene un diámetro exterior menor que el diámetro exterior de la porción cilíndrica 11 del adaptador 10 está montado en una ranura circunferencial 22 de la sonda 24, la zapata de freno 2 de la sonda 24 en contacto con la superficie de extremo delantero de la parte cilíndrica 11 del adaptador 10 (En la dirección correcta en la figura). Para el anillo elástico 32, se usa para el eje de tipo C.
El muelle 33 está dispuesto entre la parte de brida 12 del adaptador 10 y la porción de brida 23 de la sonda 24 y empuja la sonda 24 hacia la zapata de freno 2 (hacia la derecha en el dibujo). Una lavadora de olas se utiliza como el resorte 33.
Para fijar la sonda 24 a la zapata de freno 2, primero, el adaptador 10 se atornilla a la zapata de freno 2 usando la ranura 14. En este momento, la superficie del extremo distal de la porción cilíndrica 11 del adaptador 10 se ajusta usando el espaciador 31. Eso es Si la superficie del extremo de la punta de la porción cilíndrica 11 se hace coincidir con la superficie periférica exterior de la zapata de freno 2 o no sobresalir de la superficie periférica exterior, y similares.
Después de fijar el adaptador 10, el resorte 33 se inserta en la sonda 24, y la sonda 24 se inserta en el adaptador 10 desde la zapata de freno 2 (dirección derecha en la figura). Entonces, el anillo elástico 32 se fija a la ranura circunferencial 22 de la sonda 24 a través del orificio pasante 1 A del revestimiento del freno 1. La sonda 24 se fija al adaptador 10 mediante un anillo elástico 32 y un muelle 33.
Dado que la sonda 24 se retira fácilmente del adaptador 10 mediante la eliminación del anillo elástico 32, la sonda 24 se puede reemplazar sin destruir el adaptador 10. Además, la posición de la sonda 24 con respecto a la zapata de freno 2 se ajusta fácilmente ajustando la posición del adaptador 10 y seleccionando la posición de la ranura circunferencial 22 de la sonda 24.
En la figura 1 correspondiente a la realización de la reivindicación 1, la sonda 24 es empujada hacia la zapata de freno 2 (hacia arriba en el dibujo) por el resorte 33 y fijada al adaptador 10 como se muestra en la Fig. 3 que corresponde a ejemplo, la misma ranura circunferencial 25 y la ranura circunferencial 22 circunferencialmente en la porción de extremo trasero de la porción cilíndrica 21 de la sonda 24, empotrado, anillo de retención similar y el anillo elástico 32 34, la sonda 24 puede estar fijada al adaptador 10. Aunque se muestra una banda en la ranura circunferencial 25, no está limitada a la misma, y ​​se puede proporcionar una pluralidad de ranuras circunferenciales 25. De esta forma, independientemente del adaptador 10, la sonda 24 puede ajustarse independientemente seleccionando las posiciones de la pluralidad de ranuras circunferenciales 22 y la ranura circunferencial 25. En la figura 3, la sonda 24 tiene la porción de brida 23, que no es indispensable para la invención de la reivindicación 2. Sin embargo, si se proporciona la porción de brida 23, se puede usar para la invención de la reivindicación 1. En la figura 3, las mismas partes que las de la figura 1 están indicadas con los mismos números de referencia.
En la figura 13 correspondiente a la realización de la reivindicación 12, la sonda 24 está separada del adaptador 10, pero como se muestra en la figura 4 correspondiente a la realización de la reivindicación 3, la sonda 24 tiene una porción cilíndrica 21 puede formarse integralmente y fijarse a la superficie periférica interior de la porción cilíndrica 11 del adaptador 10. En la figura 4, las mismas partes que las de la figura 1 están indicadas con los mismos números de referencia.
Efecto de la invención
Como se ha descrito anteriormente, la presente invención es un pequeño agujero de tornillo zapata de freno que el agujero pasante formado en la guarnición de freno está formado, se compone de una parte cilíndrica y la parte de brida, la superficie periférica exterior de la parte cilíndrica se forma el tornillo adaptador, y un espaciador está interpuesto entre la superficie periférica interior y la porción de pestaña de la guarnición de freno y se atornilla en, el adaptador es una ranura circunferencial circunferencialmente a la porción de extremo distal de la parte cilíndrica , junto están rebajadas, la inserción de la porción de pestaña a la porción de extremo trasero está provisto circunferencialmente, el detector de desgaste de la sonda, con el montaje el anillo de resorte en la ranura circunferencial, en el que la parte de brida de la sonda adaptadora Un muelle está montado entre la porción de brida y la porción de brida. Por lo tanto, la sonda se quita fácilmente y se ajusta fácilmente en su posición. Por lo tanto, de acuerdo con la presente invención, es posible reemplazar la sonda sin destruir el adaptador, y es posible obtener el efecto de que la posición de la sonda se puede establecer con precisión.
Breve descripción de los dibujos
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en sección que muestra una realización de la presente invención según la reivindicación 1;
La figura 2 es una vista en perspectiva de un adaptador que constituye la presente invención.
La figura 3 es una vista en sección transversal que muestra una realización de la presente invención según la reivindicación 2.
La figura 4 es una vista en sección transversal que muestra una realización de la presente invención según la reivindicación 3.
La figura 5 es una vista en sección que muestra una técnica convencional.
1 Forro de freno
2 Zapata de freno
10 Adaptador
24 sonda
31 espaciador
32 anillo de presión
33 Primavera
Reclamo
Adaptadores agujero pequeño tornillo de la reivindicación 1 formado en la guarnición de freno ha sido a través de los agujeros en la zapata de freno que se forma, se compone de una porción cilíndrica y la porción de pestaña, se forma el tornillo en la superficie periférica exterior de la parte cilíndrica y dicho espaciador está interpuesto entre la superficie periférica interior de la guarnición de freno y la porción de pestaña se atornilla al adaptador, las ranuras circunferenciales circunferencialmente, además de ser empotrada en la parte de punta de la porción cilíndrica, pestaña en el extremo trasero está provisto circunferencialmente de la porción, e inserte el detector de desgaste de la sonda, con el montaje el anillo de resorte en la ranura circunferencial, el resorte entre la porción de pestaña de la sonda y la porción de brida del adaptador Estructura de montaje del detector de desgaste del forro de freno equipado con
Adaptador de la reivindicación 2 zapatas de freno formado un agujero de tornillo pequeño que el agujero pasante formado en la guarnición de freno se compone de una parte cilíndrica y la porción de pestaña, se forma el tornillo en la superficie periférica exterior de la parte cilíndrica y dicho espaciador está interpuesto entre la superficie periférica interior de la guarnición de freno y la porción de pestaña está atornillada a dicho adaptador, la punta y una ranura circunferencial circunferencialmente en la porción de extremo trasero, el desgaste de ser empotrados Una estructura de montaje de un detector de desgaste del forro de freno en el que se inserta una sonda de un detector y un anillo de retención se une a la ranura circunferencial
La reivindicación 3 zapatas de freno formado un agujero de tornillo pequeño que el agujero pasante formado en la guarnición de freno se compone de una parte cilíndrica y la porción de pestaña, la sonda detector de desgaste en la superficie periférica interior de la parte cilíndrica con la parte cilíndrica se forma integralmente fijado al tornillo adaptador en la superficie periférica exterior está formada, la guarnición de freno desgaste el espaciador interpuesto entre ellos atornillado entre la superficie periférica interior y la porción de pestaña de la guarnición de freno Estructura de montaje del detector
Dibujo :
Application number :1994-002721
Inventors :東京部品工業株式会社
Original Assignee :青木章、神谷重徳