Método para fabricar rollos de respaldo y aparatos de calendario
Descripción general
 Tras la fabricación del rodillo de respaldo 52 sustancialmente se enrolla y se pre-curar el material elástico 24, en un estado donde el cuerpo elástico 55 obtenido dio la herida núcleo 14, una presión externa desigual por calandrado aparato 40 de la multi-etapa Un método para realizar un curado principal sin agregarlo a un sustrato. ] El grosor en la dirección del ancho y la dirección longitudinal del cuerpo elástico es uniforme, no se produce desigualdad de espesor, la rectitud de la superficie a medida que se mejora el rodillo de respaldo, la precisión de la vibración se mejora, no hay deformación como compresión, Se puede aumentar el número de veces de reutilización.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un método para fabricar un rodillo de respaldo (por ejemplo, un rodillo de caucho utilizado como rodillo de respaldo de un aparato de recubrimiento por grabado o similar) y un aparato de calendario.
Antecedentes de la técnica
En general, la cinta o cinta de vídeo audio, sobre un soporte no magnético tal como una película de tereftalato de polietileno, el polvo ferromagnético y un aglutinante, agente de dispersión, mediante la aplicación de un revestimiento magnético un lubricante tal se dispersa amasó en un disolvente orgánico Se forma una capa magnética.
Para aplicar dicha pintura magnética sobre un soporte no magnético, se ha utilizado frecuentemente un sistema de recubrimiento por grabado desde el punto de vista de alta productividad, operación y control sencillos, y bajo costo de producción.
aparato Gravure recubrimiento, como se muestra en la Fig. 6, un rodillo de grabado 1, el patrón de célula de irregularidades están grabados en la superficie, y el rodillo de apoyo 2 para engarzar el soporte no magnético 4 en el rodillo de grabado 1, el magnetismo de la boquilla 11 Y un rodillo funcionador 13 para alimentar la pintura 12 al rebaje 10 del rodillo de grabado 1 mientras se almacena.
Además, el aparato de recubrimiento por grabado está provisto además de una rasqueta 7 que regula la cantidad de recubrimiento del material de recubrimiento magnético 6, de modo que la pintura sobrante se recoge en la bandeja 8. Además, el soporte no magnético 4 revestido con el material de recubrimiento magnético a un espesor predeterminado por la sección de revestimiento 9 es guiado a la siguiente etapa (por ejemplo, la etapa de secado) por el rodillo de guía 3.
Por cierto, el rodillo 2 de respaldo está dispuesto orientado hacia el rodillo 1 de grabado, y un soporte 4 no magnético largo, tal como una película de poliéster, se presiona contra la superficie del rodillo 1 de grabado para rellenar el interior de la celda 10 del rodillo huecograbado 1 Se transfiere al soporte no magnético 4. Por ejemplo, se usa un material que tiene elasticidad tal como rodillo de caucho o similar.
Es decir, rodillo de respaldo 2 está formado de un rodillo de caucho recubierto con caucho sintético cuerpo elástico 15, tal como copolímero de etileno propileno alrededor de un miembro central 14 de metal, tal como Fe, a partir de las circunstancias especiales de su uso durante el siguiente ( 1) (3) debe ser satisfecho.
(1) En primer lugar, como el miembro elástico 15 tiene elasticidad, tales como la transferencia de la pintura puede ser fácilmente sin dañar el soporte no magnético 4, también, rollo de metil etil cetona de copia de seguridad 2 está incluido en el material de revestimiento 12, ciclohexanona , Tolueno o similar, es necesario formarlo a partir de un material que también tenga resistencia a los disolventes (generalmente caucho sintético tal como caucho de etileno propileno).
(2) Cuando el elemento elástico 15 se carga por la fricción con el soporte no magnético 4, debido al riesgo de causar fuego o similares en las condiciones de uso de en la atmósfera disolvente anterior, un antiestático, en particular, amasando el negro de humo Es necesario usar material lleno de gente.
(3) A partir de lo anterior, el cuerpo elástico 15 está hecho de un material que es difícil de fundir y generalmente no puede moldearse mediante colada. Por lo tanto, mediante la formación de la goma de etileno propileno no vulcanizado por ejemplo, por un rodillo de laminación Espesor de la hoja 1,5 2,0 mm, la 14 herida en forma de lámina de núcleo cuerpo elástico con obtenerse, la vulcanización se somete en este estado, la superficie Pulido para terminar el cuerpo elástico 15 anterior, y se fabrica el rodillo de respaldo 2.
Un método de fabricación del rodillo de respaldo 2 se describirá en detalle con referencia a la FIG. Primero, para fabricar el cuerpo elástico en forma de lámina, se usa el aparato de laminación 20 mostrado en la figura 7, y el aparato de laminación 20 está compuesto por 2 3 etapas de rodillos de laminación 21, 22, 23. El aceite y la materia prima de caucho y el control de la dureza del caucho, tales como copolímero de etileno propileno, negro de carbón, aditivos formulados como agente de vulcanización, el suministro de un material de moldeo 24 que ha sido amasada de goma, laminación entre rodillos Se obtiene un cuerpo elástico 25 en forma de lámina que tiene un grosor predeterminado.
El cuerpo elástico 25 obtenido como una lámina de caucho de amasamiento por laminación de esta manera se enrolla una vez sobre el rodillo de enrollamiento 26 y luego se enrolla sobre el material de núcleo 14 como se muestra en la FIG. Este devanado se lleva a cabo mediante engarce al pasar la hoja 25 entre el material de núcleo 14 y los rodillos 27, 28. Normalmente, 7 10 capas (es decir, 7 devanados alrededor del material de núcleo 14 10 veces) del cuerpo elástico 25 en forma de lámina se enrolla.
En este estado envuelto, el cuerpo elástico en forma de lámina 25 simplemente se enrolla alrededor del material del núcleo 14 en muchos números, de modo que a diferencia de la deposición mediante el método de colada, el contacto cercano con el material del núcleo 14 Es insuficiente en el sexo y aún no se ha curado. Por lo tanto, a continuación, como se muestra en la figura 9, se lleva a cabo un proceso de apriete (aunque el cuerpo elástico en forma de lámina 25 se envuelve de varias maneras, en la figura 9 se muestra brevemente el estado).
Esto es, por ejemplo, 20 40 mm de anchura de la banda de algodón y nylon, o una abrazadera 29 de la cuerda o similares 10 20 mm.phi poner enrolla fuertemente en espiral sobre el cuerpo elástico 25, el endurecimiento de la fuerza el miembro elástico 25 con relación al núcleo 14 . Como resultado, se elimina un espacio entre el cuerpo elástico 25 y el material del núcleo 14, y ambos se ponen en contacto íntimo entre sí, y al mismo tiempo, el cuerpo elástico 25 se endurece (se precura) hasta cierto punto.
A continuación, se coloca en un tanque de vulcanización a una temperatura predeterminada (por ejemplo, aproximadamente 150ºC) y se envejece para curar el cuerpo elástico 25 (curado principal). Luego, se retira la herramienta de sujeción 29, y se pule la superficie del cuerpo elástico para terminar el cuerpo elástico 15 antes mencionado.
De esta manera, el rollo de respaldo 2 puede ser fabricado, pero cuando este inventor hizo un estudio, resultó que existen los siguientes problemas (a) y (f).
(a) En el aparato de laminación 20 de la figura 7, el laminado es insuficiente, y las burbujas están presentes en el cuerpo elástico 25 debido a una compresión insuficiente y la materia extraña tiende a agregarse debido a la escasa dispersión del aditivo.
(b) Además, dependiendo del aparato de laminación 20, dado que el espesor de la lámina del cuerpo elástico 25 obtenido no se puede hacer demasiado delgado, a veces se produce irregularidad de grosor en la dirección de la anchura y la dirección longitudinal.
(c) Cuando se aumenta la fuerza de rodadura por el aparato de laminación 20, las burbujas de aire anteriores colapsan y se forman orificios en la hoja o irregularidades, tal como ocurre un patrón de puntos. Por consiguiente, dado que la fuerza de laminación no puede aumentarse más de lo necesario, los inconvenientes de (a) y (b) mencionados anteriormente no se pueden resolver.
(d) En la etapa de revestimiento mostrada en la figura 6, la fuerza de presión del rodillo de respaldo 2 se ajusta según el grosor del soporte no magnético 4 y el espesor del revestimiento, pero en este caso, incluso después del pulido de superficie descrito anteriormente, Las burbujas de aire se colapsan para formar orificios o puntos, y además el grosor irregular mencionado anteriormente permanece tal cual, por lo que es probable que se produzca una irregularidad de transferencia de la pintura.
(e) Apretando con la herramienta de sujeción 29 como se muestra en la figura 9, el trazo de fijación 30 se genera como se muestra en la figura 10, y permanece como un conjunto de compresión incluso después del pulido superficial anteriormente descrito. Esta distorsión permanece como se indica por 31 en la figura 4 (A) incluso después de la transferencia de la pintura, lo que provoca una desigualdad de transcripción de 20 40 mm de paso en la dirección de la anchura en el momento de la transferencia. Esta irregularidad de transferencia también tiene un efecto adverso, tal como desigualdad en el estado de enrollamiento después de la aplicación del material de recubrimiento, la transferencia a la superficie adyacente, y similares.
(F) Además, en el estado sujetado por elementos de sujeción 29, el núcleo (es decir, material del núcleo 14) lo más cerca, por lo que un gran esfuerzo de deformación a la compresión del cuerpo elástico, cuando se usa repetidas veces por repulido el rodillo de respaldo 2, la compresión Como la parte con gran distorsión no se puede usar, la cantidad de veces que se vuelve a pulir (el número de veces que se reutiliza) es como mucho tres veces como máximo.
Tarea de solución
Un objeto de la presente invención es resolver los problemas (a) y (f) como se describe anteriormente, preparar un rodillo de respaldo homogéneo, homogéneo y no distorsionado, y proporcionar una película delgada de alta velocidad Y para proporcionar un método para habilitar el recubrimiento y un aparato de calendario utilizado para el método.
Solución
Es decir, de acuerdo con la presente invención, en la fabricación de un rodillo de respaldo compuesto de un material de núcleo y un cuerpo elástico arrollado alrededor del material de núcleo, el material elástico es arrollado y precurado mediante un aparato de calandrado de tipo multietapa para obtener elasticidad En el que el cuerpo elástico se enrolla alrededor de un material de núcleo, y luego el curado principal se realiza sin aplicación sustancial de presión externa no uniforme.
En este método, es preferible usar un dispositivo de calendario que consta de cinco o más (y más preferiblemente, 59) rollos de calendario, y es preferible que el cuerpo elástico moldeado esté completamente curado mediante vulcanización. Además, es deseable revestir el cuerpo elástico formado solo con el material de envoltura para realizar el curado principal.
En la práctica del método de la presente invención está configurado de varias etapas con el fin de rodadura y preliminares curar el material elástico (especialmente de 5 o más etapas, construido más como rodillo de calandria 5 9 etapas) utilizando un dispositivo de calandrado .
En lo sucesivo, se describirán ejemplos de la presente invención. La figura 5 muestra una realización en la que la presente invención se aplica a un aparato de recubrimiento magnético de pintura de un medio de grabación magnética tal como una cinta magnética.
En el método de fabricación del rodillo de respaldo según la presente realización, como se muestra en la figura 1, se usa un dispositivo de calendario de 5 etapas 40 para formar un cuerpo elástico en forma de lámina.
Este aparato de calandrado 40 está hecho de cinco combinaciones de, por ejemplo, rodillos de calendario 41, 42, 43, 44, 45 fabricados, por ejemplo, de acero, y un material de moldeo de material elástico y elástico 24 Que pueden ser los mismos que los de la primera realización) se enrollan secuencialmente y se comprimen en cuatro lugares para formar un cuerpo elástico 55 a modo de lámina que tiene un grosor predeterminado.
Lo que es importante en esta moldura de calandra es que se usan cinco rodillos de calandra y la fuerza de prensado aumenta gradualmente desde el lado de aguas arriba al lado de aguas abajo, de modo que no se fabrique para tener un espesor predeterminado a la vez, Hoja gruesa 55a y finalmente terminada en una lámina 55 de 1 mm de espesor por una lámina 55b de 3 mm de espesor y una lámina 55c de 3 mm de grosor y una lámina 55c de 2 mm de espesor y un rodillo 4445 por un rodillo 42 43. [
Es decir, en primer lugar, usando un rodillo de calandrado de 5 etapas, el caucho amasador (caucho antes de la vulcanización) puede enrollarse suficientemente y ser suficiente para obtener la lámina 55 de un grosor predeterminado (por ejemplo, 1 mm de espesor) Se puede comprimir hasta cierto punto.
Como resultado, la realización de más que suficiente a la rodadura y de compresión, y desde pre-curado producto durante la laminación, el cuerpo elástico en forma de lámina 55 obtiene, cuando se moldea en una delgada y uniforme predeterminado (por ejemplo, aproximadamente 1 mm) Al mismo tiempo, es posible dispersar bien los aditivos para evitar la aglomeración de los aditivos y liberar gradualmente las burbujas de la superficie del cuerpo elástico gradualmente durante el laminado. Dado que el cuerpo elástico 55 en forma de lámina obtenido está moldeado para tener un espesor suficientemente delgado, el espesor en la dirección de la anchura y la dirección longitudinal es uniforme, y no se produce desigualdad de espesor. Esto conduce a la uniformización del espesor del cuerpo elástico del rodillo de respaldo que se describirá más adelante, de modo que es posible evitar la transferencia irregular de la pintura en el proceso de revestimiento como se muestra en la figura 6.
Por otra parte, la laminación se lleva a cabo a través de un rodillo 41 45 secuencia de 5 etapas como se describe anteriormente, puesto que el adelgazado gradualmente en lugar de una vez el espesor del cuerpo elástico, las burbujas de aire dentro de la capa del cuerpo elástico es una vez comprimidas En cambio, se comprimirá gradualmente. Por lo tanto, incluso si permanece en la capa, las burbujas de aire no colapsarán, y no se abrirán agujeros en el cuerpo elástico, y no se unirán parches o similares. Esto también se aplica al proceso de recubrimiento como se muestra en la figura 6, e incluso si se aumenta la fuerza de presión en el momento del recubrimiento, la capa del cuerpo elástico es homogénea, de modo que incluso si quedan burbujas, no se aplastará. .
Como se describió anteriormente, el cuerpo elástico en forma de lámina 55 formado uniformemente y homogéneamente en un grosor delgado se enrolla en el rodillo 26 como se muestra en la figura 2. Después de este arrollamiento, como se muestra en la figura 8, en orden desde el rodillo 26 Saque una longitud predeterminada a la vez, y envuélvala alrededor de un material de núcleo metálico 14.
Una pluralidad de veces en el material de núcleo 14, en un estado en el ejemplo de la herida 7 10 capas, en lugar de apretar elementos de fijación como se describe en la Figura 9, la única tal como una película de polietileno o una hoja de algodón de ancho como se muestra en la Fig. 3 Y cubre el cuerpo elástico 55 uniformemente con la película envolvente 59. Por lo tanto, en este estado, la fuerza de compresión debida a la presión externa no se aplica sustancialmente al cuerpo elástico 55.
El estado traslapado se coloca luego en un tanque de vulcanización, y el cuerpo elástico 55 se envejece, por ejemplo, a aproximadamente 150ºC para curar el cuerpo elástico 55 (curado principal) para terminar el rodillo de respaldo como se muestra en la FIG. En este caso, actúa una presión de vapor constante en el baño de vulcanización, el cuerpo elástico 55 por la película de envoltura 59 será sometida a la acción de espacialmente visto por presión de vapor uniforme mientras protegida presión de vapor.
En esta vulcanización y curado, el cuerpo elástico en forma de lámina 55 enrollado alrededor del material del núcleo 14 es uniforme y homogéneo y delgado en espesor de la película, de modo que en el material del núcleo 14 y entre los cuerpos elásticos adyacentes Están suficientemente en contacto entre ellos. Por lo tanto, de sujeción, como se muestra en la Figura 9 con el fin de mejorar la adhesión se vuelve completamente innecesario, ya que la superficie del cuerpo elástico puede simplemente cubierta con una película de embalaje 59, sólo la presión de vapor uniforme como una función de la presión externa, ya No hay posibilidad de ser sometido a compresión por la acción de una presión externa no uniforme tal como el ajuste descrito anteriormente y no se produce deformación como la deformación permanente por compresión. Después del curado principal, se puede realizar el pulido superficial del cuerpo elástico.
Por consiguiente, en el rodillo de respaldo 52 obtenido, no hay distorsión permanente en el cuerpo elástico 65 en el lado frontal acabado del cuerpo elástico 55 a modo de lámina, e incluso si la transferencia de la pintura se realiza durante un tiempo prolongado, Como resultado, se retiene una superficie uniforme como se muestra en la FIG. Por lo tanto, no hay desigualdad de transferencia en el momento de la transferencia de la pintura, se puede obtener una cara de pintura uniforme y la irregularidad no se transfiere a la cara adyacente en el estado de bobinado después del recubrimiento. Además, se mejora la rectitud de la superficie a medida que se mejoran el rodillo de respaldo y la precisión de la sacudida, y se puede realizar eficazmente el recubrimiento de alta velocidad y el recubrimiento de película delgada junto con la mejora de la vida útil del rodillo.
Dado que el cuerpo elástico 65 está arrollado uniformemente alrededor del material del núcleo 14, la superficie del cuerpo elástico obtenida al volver a pulir en el momento de la reutilización no tiene una tensión de compresión, por lo que el número de veces de reutilización debido a la reutilización .
A continuación, para aclarar aún más la superioridad del rodillo de respaldo obtenido mediante el método de acuerdo con la presente invención, el rodillo de respaldo mencionado anteriormente en base al método de la presente invención y el rodillo de respaldo convencional se recubrieron bajo las siguientes condiciones .
Rectitud (ondulación) y deflexión (irregularidad de rotación) del rodillo de respaldo inicial: 10 μm
Presión del rodillo de respaldo en el momento de la aplicación de pintura: 15 kg / cm
Tasa de recubrimiento en soporte no magnético (película de poliéster): 300 m / min
Rodillo de huecograbado: con patrón de celdas helicoidales de 45 ° (con rollo de funisher y cuchilla adjunta)
Pintura magnética: polvo magnético: Co recubierto γ γ Fe 2 O 3 en polvo 100 partes en peso
Ligante: 10 partes en peso de un copolímero de cloruro de vinilo (VAGH fabricado por UCC Co., Ltd.)
Poliuretano (N 2304 fabricado por Nippon Polyurethane Industry Co., Ltd.) 10 partes en peso
Dispersante: lecitina 1 parte en peso
Abrasivo: óxido de cromo 2 partes en peso
Carbono: Vulcan XC 72 (fabricado por Cabot Corporation) 3 partes en peso
Disolvente: ciclohexanona Cantidad apropiada
Metil etil cetona Cantidad apropiada
Cantidad apropiada de tolueno
En las condiciones anteriores, después de que el revestimiento magnético fue de aproximadamente 500.000 m recubiertas con aproximadamente promedio 4.5 micras de espesor sobre un soporte no magnético, no se observó midió estado de la superficie y la rectitud del rodillo del rodillo de soporte, respectivamente, los siguientes resultados Fue obtenido.
ID = 000003 HE = 030 WI = 083 LX = 0635 LY = 0300
* Medido en pulidora cilíndrica con micro pickup electrónico.
A partir de estos resultados, se puede ver que cuando se utiliza el rodillo de respaldo fabricado por el método según la presente invención, la condición de la superficie del rodillo se mantiene bien y el deterioro de la rectitud es notablemente pequeño, pero esto es una compresión permanente Muestra claramente la mejora del rendimiento debido a la ausencia de distorsión y similares.
En la descripción anterior, el rodillo de respaldo puede estar hecho de un rodillo de caucho cuyo cuerpo elástico 55 en forma de lámina está envuelto alrededor de un material de núcleo 14 hecho de un metal tal como hierro, acero inoxidable o similar y curado y vulcanizado a 65ºC. 65 es generalmente un caucho sintético tal como caucho de etileno propileno, caucho de nitrilo o similar.
El rodillo de respaldo descrito anteriormente se puede usar para revestir un material de recubrimiento magnético, y la figura 5 muestra un ejemplo de un medio de registro magnético (por ejemplo, una cinta magnética para video) fabricado por la aplicación. Es decir, el uno superficie no del soporte magnético 4 tal como tereftalato de polietileno, polvo magnético, abrasivo, y una capa magnética 60 formada por el revestimiento de una pintura magnética que contiene un aglutinante y similares. Además, puede proporcionarse una capa de recubrimiento posterior 61 compuesta principalmente por un polvo no magnético y un aglutinante en la otra superficie, como se indica mediante una línea discontinua.
Aunque la realización de la presente invención se ha descrito anteriormente, la realización mencionada anteriormente puede modificarse adicionalmente en base a la idea técnica de la presente invención.
Por ejemplo, la disposición del rodillo de respaldo mencionado anteriormente, el rodillo de laminación usado para fabricar el rodillo de respaldo, etc., la estructura de la capa, el material y similares pueden cambiarse de diversas maneras. El número (el número de etapas) de los rodillos de laminación que constituyen el aparato de laminación debe ser de 5 o más, pero no se puede llevar a cabo un laminado y un curado preliminar suficientes cuando el número es 4 o menos. El número de rodillos de laminación es preferiblemente 5 o más y 9 o menos, más preferiblemente 5 o más y 7 o menos.
Además, cuando se cura el curado del cuerpo elástico, es preferible realizarlo en el estado de solape como se muestra en la figura 3, pero esto no siempre es necesario.
Por cierto, los rodillos de refuerzo de acuerdo con la invención no solamente sistema de suministro de la boquilla se ha descrito anteriormente en el revestimiento (el recubrimiento del material de revestimiento magnético mencionado anteriormente, se pueden suministrar método de pintura rodillo, etc., y el método de revestimiento distinta de recubrimiento por grabado posible ), Pero también a la aplicación de la capa de recubrimiento y similares. También se puede aplicar como un rollo compuesto para su uso que no sea el medio de grabación magnética, por ejemplo, para la impresión de huecograbado.
De acuerdo con la presente invención, como se describió anteriormente, dado que el material elástico se lamina y se precura mediante un aparato de calandrado de tipo multietapa cuando se produce el rodillo de respaldo, el material elástico puede enrollarse en una extensión suficiente, Es posible realizar una compresión suficiente para formar un cuerpo elástico delgado y también para dispersar bien el aditivo a fin de evitar su agregación y liberar gradualmente las burbujas de la superficie del cuerpo elástico gradualmente durante el laminado. También puedes hacer Dado que el cuerpo elástico a moldear se moldea hasta un espesor suficientemente delgado, el espesor en la dirección de la anchura y la dirección longitudinal es uniforme, y no se produce desigualdad de espesor.
Por otra parte, la laminación de la secuencialmente conducido a través del dispositivo de múltiples etapas de calandrado, ya que el espesor del cuerpo elástico puede disminuye gradualmente en lugar de una vez delgada, burbuja situado dentro de la capa del cuerpo elástico de repente no está comprimido comprimido gradualmente . Por lo tanto, incluso si permanece en la capa, las burbujas de aire no colapsarán, y no se abrirán agujeros en el cuerpo elástico, y no se unirán parches o similares.
Además, después de esta laminación, en un estado de devanado de un elemento elástico sobre el material del núcleo, ya que la realización de curado principal sin la adición de la presión externa no uniforme sustancialmente por la acción de dicha presión externa no uniforme, tal como endurecimiento No se somete a compresión y no causa deformación, como deformación permanente por compresión. En otras palabras, para evitar tener que apriete forzado, puede ser moldeada delgada uniforme cuerpo elástico espesor de la película y homogéneo en el calandrado por un dispositivo de calandrado como se describe anteriormente, con respecto al material del núcleo, y también entre los cuerpos elásticos adyacentes Puede ser suficientemente adherido el uno al otro. De esta forma, dado que se proporciona el cuerpo elástico que tiene una ondulación uniforme y homogénea, también se mejoran la rectitud de la superficie del rodillo de respaldo y la precisión del movimiento.
Además, dado que el miembro elástico con respecto al material del núcleo se enrolla de manera uniforme, la superficie del miembro elástico obtiene por reafilado durante reutilización puede aumentar los tiempos de reutilización sin que, por lo tanto reafilado tensión de compresión.
No hay distorsión permanente en el cuerpo elástico del rodillo de respaldo, e incluso cuando la transferencia de la pintura se lleva a cabo durante un tiempo prolongado, se conserva la superficie uniforme. Por lo tanto, no hay desigualdad de transferencia en el momento de la transferencia de la pintura, se puede obtener una cara de pintura uniforme y la irregularidad no se transfiere a la cara adyacente en el estado de bobinado después del recubrimiento. Además de la mejora de la vida útil del rodillo, se puede realizar de manera efectiva el recubrimiento de alta velocidad y el recubrimiento de película delgada.
Efecto de la invención
Breve descripción de los dibujos
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista esquemática de una calandria de acuerdo con una realización de la presente invención.
La figura 2 es una vista en perspectiva de una parte en la que se enrolla un cuerpo elástico en forma de lámina moldeado por el mismo aparato de calandrado.
La figura 3 es una vista en perspectiva cuando el mismo cuerpo elástico en forma de lámina se envuelve alrededor de un material de núcleo y se envuelve para vulcanizar y curar.
La figura 4A es una vista frontal de un rodillo de respaldo convencional y una vista en sección de una parte del mismo, La figura 4B es una vista frontal de un rodillo de respaldo obtenido en una realización de la presente invención, y una vista en sección de una parte del mismo.
La figura 5 es una vista en sección transversal de una parte del medio de grabación magnética fabricado usando el rodillo de respaldo.
La figura 6 es una vista esquemática que muestra un ejemplo de configuración de un aparato de recubrimiento por huecograbado convencional.
La figura 7 es una vista esquemática de un aparato de laminación para moldear un cuerpo elástico de un rodillo de respaldo utilizado en el mismo aparato de recubrimiento.
La figura 8 es una vista esquemática cuando el cuerpo elástico en forma de lámina obtenido por el mismo aparato de laminación se enrolla alrededor de un material de núcleo.
La figura 9 es una vista en perspectiva cuando se aprieta un cuerpo elástico con un sujetador.
La figura 10 es una vista en perspectiva cuando el cuerpo elástico está completamente curado.
1 rollo de huecograbado
2, 52 Rollo de respaldo
4 Soporte no magnético
7 Doctor blade
11 boquillas
12 pintura magnética
13 rollo Funisher
14 Núcleo
15,65 Cuerpo elástico
20 máquina de laminación
24 Material de moldeo (caucho masticado)
25,55 cuerpo elástico en forma de hoja
26 Rollo de enrollado
29 sujetador
30 marca de apriete
31 Conjunto de compresión
40 dispositivo de calendario
41, 42, 43, 44, 45 rollo de calendario
59 película envolvente
Reclamo
Tras la fabricación de un rodillo de soporte de la reivindicación 1 y el material del núcleo y el cuerpo elástico de la herida en el miembro de núcleo en el material elástico se enrolla y se pre-curado por multi-etapa de calandrado, el moldeo del cuerpo elástico que tiene un espesor predeterminado Y, a continuación, en un estado en el que el cuerpo elástico se envuelve alrededor del material del núcleo, el curado principal se realiza sin aplicación sustancial de presión externa no uniforme.
2. El método de fabricación de acuerdo con la reivindicación 1, en el que se usa un aparato de calandrado que comprende cinco o más etapas de rollos de calendario, y el cuerpo elástico formado se cura completamente mediante vulcanización.
3. El método de fabricación de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que el cuerpo elástico moldeado está cubierto solo con un material de solape para realizar un curado principal.
4. Un dispositivo de calendario para su uso en la realización del método de fabricación de acuerdo con la reivindicación 1, que está configurado de manera multietapa para el laminado y precurvado de un material elástico.
5. El aparato de calandrado según la reivindicación 4, que comprende un rodillo de calandrado de 5 o más etapas.
Dibujo :
Application number :1994-000897
Inventors :ソニー株式会社
Original Assignee :久道純一郎、青谷隆