Método de unión del cuerpo del tubo de material compuesto reforzado con fibra y el miembro metálico del extremo del eje
Descripción general
 Proporcionar una fibra hecha de un material compuesto reforzado con fibra que sea liviano, capaz de mejorar la fuerza de unión, alta confiabilidad, facilidad de construcción y confiabilidad. ] En la unión de los accesorios de los extremos del eje 2 del tubo de material compuesto reforzado con fibras 1, ranurado continuo en la dirección axial o la dirección circunferencial en la porción periférica exterior de los accesorios de los extremos interior y el eje 2 del extremo del tubo de material compuesto reforzado con fibras se llevó a cabo, cada ranura constituye una ranura combinada mutuamente ajuste a presión el fluido de relleno de una de la porción de ranura, está en el método de unión reforzado con fibra de tubo de material compuesto 1 y los accesorios de los extremos del eje 2 curado. ] Fuerza de unión del tubo de material compuesto y su extremo del eje Ja hardware de metal nula se mejora, la pérdida de extremo axial Ja hardware de metal nula se impide totalmente, la fiabilidad se mejora con respecto a la flexión colocación modo y la vibración rotacional, por otra parte, Se puede intentar la reducción de peso y la facilidad y confiabilidad del método de construcción.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un tubo de material compuesto reforzado con fibra, por ejemplo, un material compuesto reforzado con fibra, y a un método para unir un miembro de metal unido al extremo del eje del mismo.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, por ejemplo recubriendo el tubo envolvente hecha de caucho o resina en la superficie circunferencial exterior del cuerpo cilíndrico hecho de fibra de carbono reforzada de plástico se unen mediante un adhesivo para formar un cuerpo B carrete, un eje giratorio en ambos extremos del cuerpo B carrete insertar en la adjunta b Rugakami, como el contacto b le en la web de transporte b le o bobinadora web tal como una película, por ejemplo, se sabe en bienes justo 2 11407 JP gustaría. Además, con antelación equipado el espacio Sa a los extremos del cuerpo rotativo hueco hecho de un plástico reforzado con fibras, del cuerpo hueco de rotación para dar una función como un miembro de refuerzo de la parte de extremo de acoplamiento por insertar el eje de rotación subsiguientes Hay rollos unidos ajustando al cuerpo principal. Tal unión de la fibra reforzada insertado en el material y extremo de eje accesorios de compuestos, ya sea pintar el adhesivo a la superficie de unión, se presiona a la fuerza en, o hardware en combinación con otros pasador al extremo del tubo de material compuesto O, es habitual hacer cualquiera de los dos.
Tarea de solución
Sin embargo, en el convencional B Le del tubo y medios de unión eje de hardware final como se describe anteriormente, en el sistema adhesivo es primero o pintura adhesiva a la superficie de unión, o que combinación adicional con los pernos, la rotación de la B Le Es probable que se produzca desprendimiento en la parte unida debido a la vibración o similar. Por otra parte, el adhesivo de la peladura así molestarse están tomando una holgura entre el diámetro exterior del diámetro interior y los accesorios de los extremos del eje del cuerpo tubular de tal manera que el adhesivo es ir algodón se produce superficie de la articulación, entre el cuerpo tubular y los accesorios Se genera un espacio y se debilita la fuerza de unión, lo cual es extremadamente inconveniente. Además, cuando la electrodeposición de una superficie del tubo de material compuesto b le, cuando el energizado a través de un extremo del eje accesorios son pero en general, los adhesivos se utilizan sobre toda la superficie de unión, el adhesivo está en no conductor Debido a que es normal que la conductividad del rollo sea extremadamente pobre, este punto también causa problemas. Por otro lado, cuando se usan pasadores, las grietas tienden a ocurrir alrededor de los pasadores. Además, perforar orificios para pasar los pasadores cortará los hilos de las fibras de refuerzo, lo que es desventajoso en términos de resistencia. Además, la fibra de material compuesto reforzado para el método de ajuste a presión ya que la expansión térmica permitido diferente del material metálico que es imposible al horno Bamesuru obligado a ajuste a presión los accesorios de los extremos del eje, por lo que las grietas son . Por lo tanto, para lograr una unión fuerte y altamente confiable, es necesario alargar la longitud de inserción de la parte de unión y, en algunos casos, aumentar el diámetro de la parte de unión. Por lo tanto se incrementa b carrete peso corporal en general, también aumenta la colocación modo inercial de B Le cuando se utiliza como B Le, y la mala capacidad de seguimiento a la rotación del conjunto, es difícil realizar una transmisión de alto par , Los accesorios de metal del extremo del eje se desprenden, se generan momentos de flexión y vibración giratoria, de modo que se produce un estado inestable en la parte de la junta.
Solución
La presente invención ha resuelto así el problema, de peso ligero, y a St. proporcionar Rusia Le due puede ser de material compuesto reforzado con fibras puede ser facilitada y fiable de resistencia de la unión y la fiabilidad y la construcción Ahí Continua y tiene como su esencia en la unión de los accesorios de los extremos del eje del tubo de material compuesto reforzado con fibras, en la dirección axial o la dirección circunferencial en la porción periférica exterior de los accesorios de los extremos interior y el eje de la fibra reforzada extremo del tubo de material compuesto realizar el ranurado a, cada ranura constituye una ranura combinada mutuamente ajuste a presión el fluido de relleno de una de la porción de ranura, el método de unión de una fibra reforzada cuerpo de tubo compuesto y los accesorios de los extremos del eje, caracterizado porque el curado Está adentro.
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS FIG. La figura 1 es una vista en sección de una porción de junta de un cuerpo de tubo de material compuesto reforzado con fibra y un miembro de metal axial extremo según la presente invención. El número de referencia 1 denota un cuerpo de tubo de material compuesto reforzado con fibra, y 2 denota un miembro de metal de extremo axial. Además, el número de referencia 3 denota una ranura que está configurada para alargarse en la dirección longitudinal o la circunferencia del tubo 1 de material compuesto reforzado con fibra. Esta ranura puede ser lineal en la dirección longitudinal del tubo 1 de material compuesto reforzado con fibra, o puede estar en una dirección diagonal. Además, el hardware 2 del extremo del eje, que es un eje giratorio, está unido a ambos extremos del tubo 1 de material compuesto reforzado con fibra. Como este cuerpo de tubo de material compuesto reforzado con fibra, por ejemplo, se usa resina reforzada con fibra de carbono, fibra reforzada con carburo de silicio, plástico reforzado con fibra o similar. En el lado interno de la porción de extremo de este cuerpo 1 de tubo de material compuesto reforzado con fibra, se forma una ranura cóncava 3 tubular en la dirección longitudinal del tubo y la ranura circunferencial 4. Para este propósito, el surco cóncavo 3 y la porción más distal en una línea recta o ranura rebajada porción de extremo inclinado en el lado interior en la dirección del tubo 1 de la fibra reforzada tubo de material compuesto para formar una ranura circunferencial 4.
Los detalles de esta porción de ranura se muestran en la figura 2. La Figura 2 es una vista en sección transversal de una fibra reforzada tubo de material compuesto según la presente invención, (A) muestra la vista frontal en sección transversal en la dirección de la longitud de la fibra reforzada de tubos compuesto 1, (B) es el material compuesto reforzado con fibras Sección transversal circular de una vista lateral en sección al final del tubo. Esto es, como se ha descrito anteriormente, la ranura circunferencial en la porción de extremo distal de la ranura cóncava 3 dentro del extremo del tubo de material compuesto reforzado con fibras 1 tubo 1 dirección proporcionada en recta o en ángulo, y una ranura cóncava 3 4 están en comunicación con las porciones extremas más distales de una pluralidad de ranuras cóncavas tubulares en la dirección del cuerpo 3. La Fig. 3 (A) es una vista frontal en sección transversal del miembro de metal del extremo del eje en el cuerpo de tubo 1 de acuerdo con la presente invención, y la Fig. 3 (B) Vista en sección de una vista en sección transversal lateral en una porción extrema del miembro de metal del extremo del eje. El final de los accesorios de los extremos del eje 2 para la formación de una ranura está unido integralmente a ranura rebajada 3 construida dentro del extremo del tubo de material compuesto reforzado con fibras 1, el procesamiento ranura rebajada exterior se realiza para cada Después de incorporar las ranuras, las posiciones predeterminadas, los tamaños y las formas se determinan de modo que coincidan sus posiciones. Así, el número de ranuras, la forma no se limita a los que se muestran en los dibujos para la dirección o similar, tal como forma de espiral, incorporado integralmente como tanto a diversos selecciona de tal manera como ranura sección transversal distinta de círculo ajuste el uno al otro Para formar un surco
Por otra parte, los accesorios de los extremos del eje 2 es Ja cojinete nulo para soportar el eje de rotación de la alta carga, sin generar vibraciones inestabilidad en el cuerpo giratorio se puede utilizar de forma estable durante un largo tiempo se convierte en un factor importante. Con este fin, porciones de unión del tubo reforzado con fibra de material compuesto 1 y los accesorios de los extremos del eje 2 está firmemente fijado, la adhesión necesaria para el tubo y los accesorios de los extremos de eje pueden tener fácilmente alta transmisión de par integralmente trazabilidad .
Por lo tanto, como la ranura cóncava exterior 5 del hardware extremo del eje se ilustra en ranuras empotradas 3 y 3, que está configurado en el interior de la porción de extremo de la fibra reforzada tubo de material compuesto se muestra en la Fig. 2 son continuas en la dirección axial y la dirección circunferencial por un predeterminado El herraje 2 del extremo del eje se inserta en la porción extrema del tubo 1 de material compuesto reforzado con fibra para su construcción unitaria. De esta manera, una ranura está formada tanto por la ranura cóncava interior 3 del tubo de material compuesto como por la ranura cóncava externa 5 del metal axial extremo. A continuación, se introduce una carga fluida en la ranura 6 y se presiona completamente en la ranura circunferencial 4 a curar, uniendo así el cuerpo de la tubería y el miembro de metal extremo axial. La Figura 4 muestra otra realización de la presente invención, la brida 7 se proporciona en una posición apropiada de los accesorios de los extremos del eje 2, de ajuste a presión el material de relleno de Mizoguchi 6 realiza la unión como en el caso de la fig. En estos casos, por ejemplo, se usa una resina epoxídica termoendurecible, un adhesivo, una carga curable de hormigón o similar como relleno. Como adhesivo, se usa un tipo de resina epoxi, un tipo de resina fenólica, un tipo acrílico, un tipo de resina amino, un tipo de caucho, un adhesivo de tipo cianoacrílico o similares. Estas cargas no están particularmente limitadas siempre que la resistencia al corte y la dureza de los materiales de unión sean al menos en cierta medida.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, mediante la realización de la estructura de unión de la presente invención mejora la resistencia de la unión del tubo de material compuesto y su Ja hardware de metal nula extremo del eje no se encuentra extremo axial Ja hardware de metal nula está completamente impedido , la fiabilidad se mejora con respecto a la flexión colocación modo y la vibración rotacional, por otra parte, la eliminación de no conductor, que es una desventaja debido a todo el adhesivo de superficie utilizado, ajuste de holgura provisional para la aplicación de adhesivo se elimina, la fuerza de unión, así como el intento de rigidez Al mismo tiempo, logra un efecto industrial extremadamente excelente que es posible reducir el peso acortando la longitud de inserción de la porción de unión y hacer que el método de construcción sea más fácil y más confiable.
Breve descripción de los dibujos
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en sección de una porción de junta de un cuerpo de tubería de material compuesto reforzado con fibra y un miembro de metal axial extremo según la presente invención.
2 (A) es una vista frontal en sección transversal de una dirección de la longitud de la fibra reforzada tubo de material compuesto, (B) es un diagrama que muestra la sección transversal del semi-circular de una vista en sección transversal lateral de (A),
La figura 3 es una vista en sección transversal de una porción de inserción de un accesorio de metal de extremo axial en un cuerpo de tubo de acuerdo con la presente invención.
La Fig. 4 (A) vista frontal en sección transversal que muestra otra realización de la parte de unión del cuerpo de tubo de material compuesto reforzado con fibras y los accesorios de los extremos del eje según la presente invención, que muestra la (B) es semi-circular de la sección transversal de una vista en sección transversal lateral de (A) FIG.
1 cuerpo de tubo de material compuesto reforzado con fibra,
2 hardware de extremo axial,
3 ranuras cóncavas internas del cuerpo del tubo,
4 surco circunferencial,
Ranura cóncava exterior de 5 herrajes axiales,
6 Mizoguchi,
7 brida.
Reclamo
En la unión de los accesorios de los extremos de eje de la reivindicación 1 la fibra reforzada tubo de material compuesto, las ranuras continuas en la dirección axial o la dirección circunferencial en la porción periférica exterior de los accesorios de los extremos interior y el eje de la fibra reforzada extremo del tubo de material compuesto realizado, cada ranura constituye una ranura combinada mutuamente ajuste a presión el fluido de relleno de una de la porción de ranura, el cuerpo de tubo compuesto reforzado con fibras y el extremo del eje de unión accesorios método, caracterizado porque el curado.
Dibujo :
Application number :1994-000885
Inventors :新日鐵化学株式会社、新日本製鐵株式会社
Original Assignee :白坂重範、中野邦男、佐藤須亮