Sistema de control del dispositivo de pesaje de combustible controlado por válvula de solenoide
Descripción general
 De modo que la velocidad de rotación se puede detectar con la mayor precisión posible en el sistema de control del dispositivo dosificador de combustible controlado por la válvula de solenoide. En particular, el sistema de control del dispositivo de medición de combustible es un control de válvula de solenoide de un motor de combustión interna diesel, el ángulo de suministro de combustible WD se establece de acuerdo con el NM velocidad de rotación del mapa K1 y la P. de carga Este ángulo de entrega se convierte en una señal de tiempo por la unidad aritmética de pesaje 120 y se envía a la etapa de salida de inyección. Para obtener un valor preciso del valor de mapa WD, el número de rotación obtenido en base al número de rotación anterior se usa como número de rotación.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un sistema de control para un dispositivo dosificador de combustible controlado por válvula solenoide, en particular para un motor diesel de combustión interna, en el que se puede ajustar una señal de accionamiento según la velocidad y la carga.
Antecedentes de la técnica
Un sistema de control para un dispositivo dosificador de combustible controlado por una válvula de solenoide es conocido, por ejemplo, por DE OS 400 41 0. Esta publicación describe un sistema de control de un dispositivo dosificador de combustible que está controlado por una válvula de solenoide, particularmente para un motor de combustión interna diesel. En este dispositivo, una señal de control para establecer la cantidad de combustible se establece de acuerdo con la velocidad de rotación y la carga. En este tipo de sistema, es necesario detectar la velocidad de rotación con la mayor precisión posible.
Tarea de solución
Es un objeto de la presente invención poder detectar velocidades de rotación de la manera más precisa posible en un sistema de control de un dispositivo de medición de combustible controlado por una válvula de solenoide del tipo mencionado al principio.
Solución
En la presente invención con el fin de resolver el problema anterior, la señal de accionamiento de acuerdo con la carga y se establece la velocidad de rotación, en particular en el sistema de control del dispositivo de medición de combustible es un control de válvula de solenoide para un motor de combustión interna diesel, la métrica anterior como la velocidad de rotación Y el número de rotación entre ellos se usa.
De acuerdo con el sistema de la presente invención, es posible detectar el número de revoluciones utilizado para calcular la señal de accionamiento casi con precisión.
Las ventajas y las realizaciones preferidas de la invención se establecen en las reivindicaciones dependientes.
DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS REALIZACIONES PREFERIDAS La presente invención se describirá ahora en detalle con referencia a las realizaciones mostradas en los dibujos.
Los sistemas de control para dispositivos de medición de combustible controlados por válvula de solenoide son bien conocidos. En estos sistemas, la señal de accionamiento de la válvula de solenoide se ajusta de acuerdo con al menos la carga y la velocidad de rotación.
Un sistema de este tipo se ilustra esquemáticamente en la FIG. Se suministra una señal desde la unidad de control electrónico 30 a la etapa de salida 40 de la válvula de solenoide. La unidad de control electrónico 30 está formada sustancialmente a partir de la unidad de medición aritmética 120, los mapas de valores característicos K1, K2 y la unidad aritmética 110. Una señal de un sensor de velocidad de rotación 125 que detecta la velocidad de rotación instantánea N del árbol de levas se suministra al dispositivo de cálculo de medición 120. Además, se suministra a la unidad aritmética de medición 120 una señal que indica un ángulo de alimentación deseado WD y un inicio de alimentación deseado. Estas señales se emiten desde los mapas de valores característicos K 1 y K 2, respectivamente. Como los valores de entrada del valor característico corresponden a K 1 y K 2, se usan la velocidad de rotación promedio NM y la cantidad Q de combustible deseada. La cantidad Q de combustible deseada se suministra desde un dispositivo informático 110 que calcula una cantidad Q de combustible deseada de acuerdo con diversas cantidades de entrada. Para este propósito, las señales de varios sensores 80 se suministran a la unidad aritmética 110.
Por ejemplo, NM velocidad de rotación promedio, la temperatura T, la variable detectada por la posición del pedal del acelerador FP y otros parámetros operativos, como sensor 80 basa, la unidad aritmética 110 calcula la cantidad de inyección deseada Q. El ángulo de alimentación WD se lee a partir del mapa de valores de característica K1 en función de la cantidad de inyección Q y la velocidad de rotación media NM. La cantidad de combustible a inyectar se determina directamente por el ángulo de alimentación WD. Este es el ángulo a través del cual pasa el árbol de levas mientras se alimenta la bomba de combustible.
El ángulo de inicio de alimentación WB se lee desde el segundo mapa de valores de característica K2 de acuerdo con la cantidad de inyección Q y la velocidad de rotación media NM. Este es el ángulo en el que debe comenzar la inyección.
La velocidad de rotación promedio NM se puede obtener a partir de varios sensores. Por lo general, este es un sensor que detecta pulsos de ruedas de pulso en el cigüeñal o en el árbol de levas. En el sistema convencional, se promedia el rango angular relativamente grande del árbol de levas o el número de revoluciones en varias revoluciones.
Durante la instalación, este mapa de valores característicos se verifica en el equipo de prueba. Para este propósito, la bomba es impulsada por un motor eléctrico a una velocidad de rotación constante, en cuyo caso se detecta la cantidad de combustible inyectado.
Cuando la bomba es impulsada directamente por el motor de combustión interna, la velocidad de rotación varía considerablemente. Esta característica de velocidad de rotación se muestra en la figura 3. En ese caso, la medición se realiza antes de que el número de rotación se minimice. La velocidad de rotación generada por el procesamiento de la señal del sensor de velocidad de rotación conocido es usualmente mayor que la velocidad de rotación entre la medición. Dado que el mapa de valores característicos a velocidad de rotación constante está conectado, la velocidad de rotación utilizada para leer el valor del mapa debe corresponderse con la velocidad de rotación utilizada en el momento de la instalación. De lo contrario, la desviación de la cantidad deseada a inyectar se vuelve significativa.
La unidad aritmética de medición 120 convierte las señales angulares WD, WB en la cantidad de tiempo utilizando la velocidad de rotación instantánea N. Esta cantidad de tiempo determina en qué punto se suministra la tensión a la válvula de solenoide. Por lo tanto, la unidad aritmética de medición determina el punto de tiempo en el que cambia la tensión aplicada a la válvula de solenoide. Este valor se suministra a la etapa de salida 40, que convierte el valor en la señal de accionamiento de la válvula solenoide.
Con el fin de compensar las desventajas mencionadas anteriormente de la medición de combustible incorrecta, se propone de acuerdo con la invención usar el valor real de revolución durante el período de medición para el cálculo del valor del mapa. Como esta señal no puede obtenerse al calcular el valor del mapa, se utiliza el valor correspondiente del pesaje anterior.
Para obtener buenas características dinámicas, se deben considerar la aceleración y la desaceleración. Esto se hace determinando el gradiente de velocidad de rotación DN y corrigiendo el valor numérico de rotación NZM 1 de la medición anterior utilizándolo. El gradiente de velocidad de giro DN es una medida que indica el cambio en la velocidad de rotación durante el ciclo de combustión.
A continuación, se explica con referencia a la figura 2 cómo obtener la velocidad de rotación NM necesaria para el cálculo del valor del mapa. En una primera etapa 200, se detecta un número de rotación NIM1 en un incremento (incremento) predeterminado en una posición predeterminada del cigüeñal o del árbol de levas. A continuación, en el paso 210, se detecta el valor numérico de rotación NZM 1 entre las mediciones. Para este fin, se detecta una señal indicativa de una sincronización de inicio de inyección correcta y un tiempo final de inyección preciso. Para este fin, se puede detectar una señal del sensor que indica la posición de la válvula de solenoide o la válvula de inyección. Sin embargo, también es posible saber cuándo la válvula de solenoide se abre o se cierra en función de la corriente que fluye a través de la válvula solenoide o del voltaje aplicado a la válvula solenoide. Estas señales son valores que representan el inicio de la alimentación real o el comienzo de la inyección y el final de la entrega o el final de la inyección. Por medio de interpolación o extrapolación, la posición angular respectiva se calcula con mucha precisión. En base a la posición angular al inicio y al final de la inyección y la duración de la inyección, se obtiene un valor de rotación durante la medición. Este número de rotación corresponde al número de rotación promediado durante el período de medición.
A continuación, en el paso 220, se detecta el número de rotación NIM en la posición predeterminada del cigüeñal, igual que en el caso de la medición previa. Entonces, el gradiente de velocidad de rotación DN basado en la velocidad de rotación detectan valores NIM en valor de la velocidad de rotación NIM 1 y ciclo de pesaje M, que se detecta para el pesaje de ciclo M 1 se calcula (paso 230). En el caso más simple, simplemente se determina la diferencia entre los dos valores de rotación. Por lo tanto, el gradiente de velocidad de giro DN se detecta en base a dos números de rotación NIM 1 y NIM en dos incrementos. Estos dos incrementos tienen la misma posición de fase que las dos etapas de pesaje antes y después de la otra. En ese caso, la última de las dos métricas es la métrica cuya señal de accionamiento se calcula. El incremento que tiene una posición de fase predeterminada tiene un espaciamiento de 90 grados para un motor de combustión interna de cuatro cilindros y un espaciamiento de 60 grados para un motor de combustión interna de seis cilindros. En general, este incremento se ubica a 360 ° / z entre sí en un motor de combustión interna con cilindros en z.
Luego, en el paso 240, el valor de velocidad de rotación NZM requiere al mapa de cálculo del valor, se calcula basado en el gradiente de velocidad de rotación DN y el valor de velocidad de rotación NZM 1 entre la medición con el ciclo anterior M pesaje 1.
En la figura 3, se muestra la característica de velocidad de rotación entre tres ciclos de combustión. Se monta una rueda de incremento en el cigüeñal y / o en el árbol de levas. Esta rueda de incremento tiene muchas marcas. Las marcas están preferiblemente dispuestas en un intervalo de aproximadamente 3 °. El sensor detecta esta marca y genera pulsos indicados por segmentos verticales cortos a intervalos predeterminados. Este intervalo generalmente se conoce como incremento.
Para calcular la velocidad de rotación NM, la velocidad de rotación se determina sobre los incrementos individuales. El incremento del ciclo de combustión está indicado por el índice I y el ciclo de combustible individual está indicado por el índice M. Lo que se indica mediante el índice I es un incremento en el que se detecta la velocidad de rotación NIM que tiene una posición de fase predeterminada. El índice M es el ciclo de combustión para el que se debe calcular la señal de accionamiento de la válvula de solenoide. Por lo tanto, para calcular el gradiente de velocidad de rotación, se obtienen las velocidades de rotación NIM 1 y NIM.
El período de pesaje está indicado por un segmento de línea vertical más largo. Es importante tener en cuenta que el inicio y el final de cada pesaje no coinciden necesariamente con el incremento. Para detectar el número de rotación durante el período de medición NZM o NZM 1, se determinan los intervalos antes mencionados entre el inicio y el final de la medición descritos anteriormente.
Para refinar aún más la señal de revolución, en una realización de la invención, la filtración se realiza para calcular el gradiente de velocidad de revolución. Para hacerlo, no solo se promedia el número de revolución NIM en un incremento, sino también los valores de revolución en muchos incrementos. Esto se lleva a cabo, por ejemplo, detectando valores de velocidad de rotación en un número de incrementos en el paso 220. Esto significa que los valores de rotación NIM, N (I 1) M, N (I 2) M, ... se detectan y se suman y se forma un valor promedio basado en ellos.
Preferiblemente, el cálculo del valor de velocidad de rotación se lleva a cabo por separado para cada cilindro.
Efecto de la invención
Como es evidente a partir de la descripción anterior, de acuerdo con la presente invención, es posible detectar la velocidad de rotación casi con precisión en el sistema de control del dispositivo dosificador de combustible controlado por la válvula solenoide.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es un diagrama de bloques que ilustra esquemáticamente un sistema de control de un dispositivo de medición de combustible.
La figura 2 es un diagrama de flujo para explicar el funcionamiento del sistema de la presente invención.
La Figura 33 es un diagrama que muestra la forma de onda del número de revolución instantánea sobre 33 medición de la Fig.
30 unidades de control
40 etapa de salida de la válvula solenoide
80 sensor
100 unidad aritmética
120 Dispositivo de cálculo para pesar
Sensor de 125 RPM
Reclamo
Reivindicación señal de accionamiento 1 rpm de acuerdo con (NM) y la carga (Q) se encuentra, en particular, la velocidad de giro en el sistema de control para la válvula de solenoide está siendo controlado dispositivo de dosificación de combustible para un motor diesel de combustión interna (NM) entre la última pesada como Se caracteriza porque se usa un valor de velocidad de rotación (NZM 1) como valor de control para un dispositivo dosificador de combustible controlado por válvula de solenoide.
2. Sistema según la reivindicación 1, en el que al determinar la señal de accionamiento, se establece un ángulo de alimentación que define un período de inyección basado en al menos la velocidad de rotación (NM) y la carga (Q).
valor de velocidad entre las reivindicaciones 3 anterior de pesaje (NZM 1) es, de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque se establece en función de una cantidad angular correspondiente es el tiempo y interpolando el comienzo de accionamiento y el extremo de accionamiento Sistema.
valor de velocidad entre las reivindicaciones 4 anterior de pesaje (NZM 1) es, de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque se establece en función de una cantidad angular correspondiente es la inyección de tiempo y la interpolación de inicio y de fin de inyección Sistema.
5. Un sistema según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el valor de revolución (NZM 1) entre la medición previa se corrige usando un gradiente de velocidad de giro (DN).
6. dos valores de velocidad de rotación del gradiente de velocidad de rotación (DN) es en incrementos de dos (NIM, NIM 1) se establece sobre la base de la misma posición de fase en el momento de dos métricas ese caso dos incrementos son tándem 6. El sistema según la reivindicación 5, que comprende además:
7. Sistema según la reivindicación 6, en el que el incremento está situado a 360 ° / z uno de otro en un motor de combustión interna que tiene z cilindros.
8. Un sistema según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la velocidad de rotación (NIM) se promedia sobre un número de incrementos.
9. Un sistema según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el proceso se lleva a cabo individualmente en un cilindro.
Dibujo :
Application number :1994-010742
Inventors :ローベルトボツシユゲゼルシヤフトミツトベシユレンクテルハフツング
Original Assignee :ローラントグローネンベルク、ヘルムートラウファー、ヴェルナーフィッシャー、ディートベルトシェーンフェルダー、ヨアヒムベルガー