Dispositivo de control de inyección de combustible electrónico sin batería para el motor
Descripción general
 Esfuerzos para reiniciar en el tiempo de calentamiento mediante la utilización efectiva de algunos tiempos de encendido al inicio del motor de arranque manual. ] La unidad 38 de activación de la válvula de inyección de combustible emite una señal de inicio s2 mediante la señal de detección del aumento de la ECU suministrada desde la unidad 37 de finalización de la operación de restablecimiento y se abre la válvula 10 de inyección. De esta forma, la primera inyección de combustible se realiza independientemente de la presencia o ausencia del pulso de TDC. La primera inyección de combustible se realiza durante el tiempo establecido en el temporizador 35 y después se inyecta el combustible de acuerdo con el tiempo de apertura de la válvula leído desde la memoria de mapa 36 en base a la señal de detección s4 del pulso TDC. Durante la operación de parada del motor, la inyección de combustible se realiza por la unidad de control de parada del motor 42 durante un período predeterminado hasta que la salida del generador cae por debajo de la tensión de funcionamiento de la ECU incluso después de que se apaga el interruptor de encendido.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un aparato electrónico de control de inyección de combustible para un motor, y más particularmente a un aparato electrónico de control de inyección de combustible sin batería para un motor de pequeño desplazamiento sin batería.
Antecedentes de la técnica
La válvula de inyección de combustible dispuesto en un sistema de admisión del motor mediante el control del tiempo de apertura de la válvula de inyección de combustible según el estado de funcionamiento del motor, el sistema de inyección electrónica de combustible a fin de ajustar la cantidad de inyección de combustible es conocida Lo ha hecho.
Recientemente, sin el montaje de una batería de alimentación, el pequeño motor de desplazamiento, tal como un general motores de propósito y motores agrícolas a partir manualmente el funcionamiento de un motor de arranque cuerda obstrucción sistema de arranque de retroceso es también aplicable en el sistema de inyección electrónica de combustible ha comenzado a ser estudiado.
El sistema de inyección electrónica de combustible que no utiliza una batería, durante el funcionamiento, la unidad de control electrónico que incluye un microordenador desde el generador anejo al motor (en adelante, referido como ECU) se suministra energía suficiente para la línea de operación estable Lo haré. Sin embargo, en el momento de la puesta en marcha por el arrancador de retroceso, dado que no se suministra energía eléctrica suficiente a la ECU, es imposible operar la válvula de inyección de combustible.
Con referencia a la figura 5, se describirá la relación entre diversos parámetros en el momento del inicio y la temporización de la señal de control. Inmediatamente después de que se inicia el arranque de la operación de arranque de retroceso de partida, la velocidad rotacional del motor Ne aumenta rápidamente, la salida del generador de volante Vcag tensión de un motor se induce mediante la rotación también aumenta rápidamente, la rotación inercial del volante Le Cuando el número excede el valor predeterminado, alcanza un rango de voltaje sustancialmente estable. A continuación, cuando el arranque tiene éxito, la velocidad del motor Ne aumenta aún más, como se indica por la línea continua a, y se acciona por su propia potencia, y la tensión de salida del generador VACG se mantiene a un valor sustancialmente constante. Cuando el inicio falla, la velocidad del motor Ne y la tensión de salida del generador VACG disminuyen según lo indicado por la línea punteada b.
Cuando el pulso P1 TDC que indica el punto muerto superior se detecta en el tiempo t6, la ECU emite una señal de activación de la válvula de inyección de combustible. En el que se suministra la señal de activación de la válvula de inyección de combustible, este voltaje terminal predeterminado se aplica a la válvula de inyección de combustible de respuesta, y la válvula de apertura de la corriente fluye a través de la bobina de accionamiento de la válvula, se inyecta combustible en el colector de admisión. Como resultado, el combustible se enciende en el momento de encendido inmediatamente después de la inyección de combustible, y el motor entra en funcionamiento automático.
Dicho sea de paso, como se ilustra, pero caen a la tensión de salida del generador está la operación de reposición ECU en el momento t1 ha alcanzado la tensión de funcionamiento mínima VE de la ECU, ya que ocupa el t4 de tiempo para levantarse de reposición se ha completado, en la ECU , El pulso P1 de TDC no se detecta en el tiempo t3 anterior a eso. Por el contrario, en la temporización subsiguiente t6, la operación de reinicio se completa y la ECU aumenta, por lo que se detecta el impulso P1 de TDC, y la señal de activación de la válvula de inyección de combustible se conecta en respuesta a la misma.
Dado que el no se puede inyectar el combustible en el pulso P1 TDC antes de tiempo de encendido en el instante t5 de tiempo, las oportunidades de encendido en una de la operación comenzando por el arranque de retroceso en el t6 de tiempo, en virtud de la tensión de salida del generador se muestra en la Fig. 5 Será solo una vez. Por esta razón, existe el problema de que se reduce la posibilidad de un arranque exitoso y se incrementa el número de operaciones de arranque repetitivas al iniciar la falla. La válvula de inyección de combustible alcanza el voltaje de funcionamiento mínimo VJ en el tiempo t 2.
Por el contrario, en el documento JP-A-63 170 528, a partir del dispositivo de suministro de combustible para ser utilizado sólo durante el arranque, y el detector de la operación de arranque del motor que funciona por la presión negativa se proporciona en el paso de admisión cuando el motor se inicia manualmente Se ha propuesto un dispositivo de inyección de combustible. En este dispositivo de inyección de combustible, cuando se detecta el arranque del motor por los medios de detección de la operación de arranque del motor, se suministra combustible al dispositivo de suministro de combustible de arranque, y se inyecta combustible en el conducto de admisión.
Es decir, en el dispositivo de inyección de combustible, en lugar de abrir el inyector de combustible de arranque usando un accionador accionado por energía eléctrica, una válvula dispuesta aguas arriba del inyector de combustible de arranque con una fuerza mecánica generada por la presión negativa del paso de admisión Y suministra combustible desde el tanque de combustible al inyector de combustible de arranque. El tanque de combustible se proporciona en una posición más alta que el inyector de combustible de arranque, y el combustible es suministrado por la presión de la cabeza.
Además, en el dispositivo de inyección de combustible descrito en el documento JP-A-63 259 129, es decir, hasta que el motor entra en la operación de auto, independientemente del control del microordenador, los suministros de funcionamiento de alimentación a la válvula de inyección de combustible en un camino diferente La válvula de inyección de combustible está abierta para inyectar el combustible de arranque.
Tarea de solución
El aparato de inyección de combustible anterior tiene los siguientes problemas. Primero, en el inyector de combustible descrito en la publicación anterior, es necesario proporcionar un inyector de combustible de arranque, un tubo de comunicación para detección de presión negativa, y una válvula operada a presión negativa para inyección de combustible solamente en el momento del arranque. El aumento de tales componentes accesorios a un motor de pequeño desplazamiento al que se aplica un sistema de arranque de retroceso no solo complica el sistema de suministro de combustible sino que también conduce a un aumento en el tamaño del motor, lo que no es preferible.
Además, existe el problema de que la presión del suministro de combustible no estabiliza el suministro de combustible. Suficiente para mantener la presión de suministro de combustible (la presión del combustible) de forma estable, es deseable proporcionar una bomba en la que el combustible puede ser suministrado forzado bajo presión, en el momento de arranque del motor en el sistema de arranque de retroceso, inmediatamente después del inicio suficiente presión de combustible por la bomba Es difícil asegurar la cantidad requerida de combustible de la válvula de inyección de combustible y, por lo tanto, sigue existiendo el problema de que no se puede inyectar una cantidad suficiente de combustible en el momento del arranque.
Por otro lado, en el dispositivo de inyección de combustible descrito en la última publicación, el combustible se inyecta sin control del microordenador hasta que se completa el arranque del motor después de que la tensión de la válvula de inyección alcanza su voltaje mínimo de funcionamiento. La cantidad de suministro de combustible llega a ser demasiado grande, y hay una tendencia a que se descargue una gran cantidad de gases de escape no quemados en el momento del arranque. Además, cuando se repite el arranque por la operación de reinicio debido a la falla de arranque, una gran cantidad de gas no quemado permanece en el cilindro, lo que aumenta gradualmente la dificultad de ignición.
Además, a veces es difícil arrancar no solo durante el frío sino también durante el calentamiento. Incluso reiniciar durante batería de la energía de calentamiento con el dispositivo de inyección de combustible controlada electrónicamente del sistema de arranque de retroceso no está equipado, el aumento o convertirse de inyección de combustible a partir de retardo ligeramente para retrasar la potencia, debido a que la presión del combustible es baja O puede ser difícil asegurar una cantidad suficiente de inyección de combustible.
Por lo tanto, en comparación con un motor que emplea un sistema de carburador convencional puede realizarse fácilmente renovadas por la operación de arranque de retroceso, tienden a reiniciar el rendimiento durante el calentamiento muy inferior en el sistema de inyección de combustible controlado electrónicamente.
Sin embargo, hay muchos casos en los que el motor se reinicia después de detenerlo por poco tiempo. Por ejemplo, en motores para máquinas de labranza, cuando la hierba golpea la rotativa de trabajo y necesita eliminar esto, o cuando se requiere reabastecimiento de combustible, el motor se detiene temporalmente y el motor se detiene por un corto tiempo Se puede reiniciar después de realizar el trabajo de mantenimiento. En tal caso, esperamos que el motor sea fácil de arrancar porque el motor está caliente, pero por las razones mencionadas anteriormente, hubo una tendencia a que no pueda cumplir plenamente con esta expectativa.
Un objeto de la presente invención es resolver los problemas anteriores, sin aumentar la complejidad de gran la configuración de un pequeño motor de desplazamiento que no está conectado a la batería puede asegurar la cantidad apropiada de inyección de combustible en el momento de partida y reiniciar Es un objeto de la presente invención proporcionar un aparato de control de inyección de combustible electrónico sin batería para un motor.
Solución
En el que los problemas anteriores, la presente invención para conseguir el objeto, un arrancador de retroceso y una válvula de inyección de combustible para suministrar combustible al conducto de admisión del motor, la válvula de tiempo de la válvula de inyección de combustible de apertura de acuerdo con el estado de funcionamiento del motor un microordenador para controlar el dispositivo de encendido, y una fuente de alimentación medios para suministrar energía eléctrica generada por la rotación del volante de inercia conectado al cigüeñal del motor para la operación de la válvula de inyección de combustible y el microordenador, la rotación del volante de inercia Y un medio de suministro de combustible para suministrar el combustible presurizado por la bomba mecánica accionada junto con la bomba de combustible a la válvula de inyección de combustible, deteniendo la operación de encendido por el dispositivo de encendido en respuesta a la operación de parada del motor, La inyección de combustible se realiza durante un período predeterminado en función de la salida de control del microordenador después de detener la operación A.
Según la presente invención que tiene las características anteriores, se inyecta una cantidad apropiada de combustible en el sistema de admisión después de que se detiene la operación de encendido. Por lo tanto, cuando se reinicia, es posible comenzar puntualmente a unos pocos tiempos de encendido dentro del tiempo de arranque mediante la operación de arranque del arrancador de retroceso.
En lo sucesivo, la presente invención se describirá en detalle con referencia a los dibujos. La figura 2 es una vista que muestra una configuración de un motor de acuerdo con una realización de la presente invención. En la figura, un pistón 3 y una bujía de encendido 4 están dispuestos en un cilindro 2 de un motor 1. Se proporciona una válvula de admisión 5 en un orificio de admisión 6 que se abre a la parte superior del cilindro 2, y el orificio de admisión 6 se comunica con la atmósfera a través de la tubería de admisión 7 y el filtro de aire 8. En el medio de la tubería de admisión 7, se proporciona la válvula de mariposa 9, la válvula de inyección de combustible en el lado aguas arriba de la válvula de mariposa 9 (en adelante, referido simplemente como inyector) tiene un sensor de temperatura de aire de admisión 11 para detectar la temperatura del aire 10 y la ingesta está dispuesto. El combustible es inyectado por la válvula de inyección 10 en el lado aguas arriba de la válvula de mariposa 9 del tubo de admisión 7.
Un volante 13 está fijado al cigüeñal 12 del motor 1, y seis primeros imanes 14 y un segundo imán 15 están unidos a las periferias interior y exterior del volante 13, respectivamente. En la posición que está frente al primer imán 14, está dispuesta una parte de arrollamiento de generación de potencia que incluye seis partes convexas 16a dispuestas en el núcleo de hierro del estator 16 y el arrollamiento 17 enrollado alrededor de la parte convexa 16a Ahí
El primer imán 14 y la parte de arrollamiento de generación de potencia constituyen una unidad de suministro de energía para accionar la válvula de inyección. El arrollamiento 17 está conectado a un circuito de suministro de potencia 34 para rectificar y estabilizar el voltaje generado, y el circuito de suministro de potencia 34 suministra el voltaje de suministro de potencia a la unidad de control electrónico (en lo sucesivo, ECU) 30.
Por otra parte, en una posición opuesta al segundo imán 15, se proporciona una unidad de dispositivo de encendido 18 que incluye una bobina de encendido. La unidad de encendido 18 está conectada a la bujía de encendido 4 a través de un conductor 33. La unidad de dispositivo de encendido 18 en esta realización está compuesta por un dispositivo de encendido de tipo autoactivador.
Por encima del cilindro 2, está dispuesta una bomba de combustible 22 para presurizar el combustible a suministrar a la válvula de inyección 10 y una leva 20 para accionar la bomba de combustible 22. El eje 21 de la leva 20 es una polea 20a se fija, entre la polea 20a y el cigüeñal 12, es cinturón distribuido sincronización, no mostrada, la leva 20 es accionado por la rotación del cigüeñal. Se proporciona un tercer imán 20b en la superficie periférica exterior de la polea 20a, y se proporciona un sensor 19 de TDC para detectar la temporización de TDC en una posición enfrentada al tercer imán 20b.
El lado de entrada de la bomba de combustible 22 está conectado al depósito de combustible 24 a través de un conducto de tubería 23 y el lado de salida de la bomba de combustible 22 está conectado a la válvula de inyección 10 y al regulador de presión 27 a través de un conducto de tubería 26. Se proporciona un filtro de combustible 25 en una porción de extremo distal del conducto 23 que se abre al tanque de combustible 24, y el combustible en el tanque de combustible 24 se suministra a la bomba de combustible 22 a través del filtro de combustible 25 y el conducto 23.
El combustible presurizado por la bomba de combustible 22 es suministrado a la válvula de inyección 10 por una tubería de tubería 26. El regulador de presión 27 tiene una cámara de presión negativa 27b definida por un diafragma 27c que tiene un cuerpo de válvula y una cámara de combustible 27 a. La cámara 27a de combustible, el conducto 26 y un conducto 28 que comunica con el depósito de combustible 24 está conectada a la 27b cámara de presión negativa, el conducto 29 que comunica con el orificio de inyección cerca de la tubería de admisión 7, la válvula de inyección 10 Están conectados En consecuencia, el regulador de presión 27, una parte del combustible en respuesta a la presión negativa del orificio de inyección cerca de la válvula de inyección 10 se alimenta de nuevo al depósito de combustible 24, la presión del combustible suministrado se ajusta a la válvula de inyección 10.
El motor 1 también está provisto de un sensor 31 de apertura de la válvula de mariposa para detectar el grado de apertura de la válvula 9 de mariposa y un sensor 32 de temperatura del refrigerante del motor para detectar la temperatura del agua de refrigeración del cilindro 2. Las señales de detección de estos sensores 31, 32 se suministran a la ECU 30 junto con señales de detección del sensor 11 de temperatura del aire de admisión y el sensor 19 de TDC. La ECU 30 controla el tiempo de apertura de la válvula y el tiempo de apertura de la válvula de inyección 10 basándose en las señales de detección de estos sensores, y emite una señal de activación de la válvula de inyección para abrir la válvula de inyección 10 para abrir la tubería de admisión 7.
Además, un arrancador de retroceso (no mostrado) está unido a la parte del extremo exterior en el lado del volante 13 con el fin de impulsar el cigüeñal 12 directamente para girar mediante operación manual en el momento del arranque.
A continuación, se describirá la operación del motor configurado como se describió anteriormente. Cuando se gira el volante 13 fijado al cigüeñal 12 accionando manualmente el arrancador de retroceso, se gira la leva 20, se acciona la bomba de combustible 22 y se presuriza el combustible. Al mismo tiempo la presión del combustible, se genera un voltaje en el 17 de bobinado por la rotación del volante 13, la ECU30 a través de un circuito de potencia 34 con energía eléctrica se suministra, se encendió en la bobina de encendido en el enchufe de la unidad del sistema de encendido 18 Se genera una tensión para la conducción y se aplica un voltaje a la bujía 4.
En el motor 1, un primer imán 14 y un bobinado 17 para obtener potencia eléctrica para accionar la válvula de inyección, un segundo imán 15 para obtener potencia eléctrica para accionar la bujía y una unidad de dispositivo de encendido 18 se proporcionan independientemente , Una gran oscilación de la tensión de la fuente de alimentación del dispositivo de encendido para cada operación de encendido no afecta directamente el voltaje de la fuente de alimentación para accionar la válvula de inyección. Por lo tanto, sin la operación de inyección de la operación de encendido y el combustible de interferir entre sí, el inyector 10 y la bujía 4 también se puede operar eficazmente en energía de la energía relativamente baja basado en la energía de rotación de inercia del volante 13.
Con referencia al diagrama de tiempos de la figura 3, se describirá el control de inyección de combustible en el momento del arranque de acuerdo con la presente realización. En la misma figura, el símbolo t 1 t 7 que indica el tiempo desde el inicio del arranque indica el mismo tiempo que el mismo signo en la figura 5.
ECU30 se inicia la operación de reposición en el momento t1, la t4 tiempo de reposición es ECU30 se eleva para completar, se inicia inmediatamente la válvula de inyección de combustible de señal para seleccionar el voltaje terminal de la válvula de inyección de combustible en respuesta a la señal de activación de inyector 10 Y el combustible se inyecta. Después de un lapso del primer combustible tiempo de inyección T1, una vez fuera de la señal de activación de la válvula de inyección de combustible para encender la señal de activación de la válvula de inyección de combustible en respuesta al pulso P1 TDC en la primera t6 de tiempo después de la subida de 30 ECU, el tiempo de El combustible se inyecta solo durante T2.
El ajuste del período de inyección de combustible T1 se realiza mediante un ajuste de tiempo del contador de tiempo, por ejemplo, valor de ajuste de tiempo del temporizador está determinado por una función de la temperatura del agua de refrigeración en el cilindro 2 detectada por el sensor de temperatura del refrigerante del motor 32. Es decir, cuando la temperatura del agua de refrigeración es alta, se establece un tiempo corto para reducir la cantidad de inyección de combustible, y cuando la temperatura del agua de refrigeración es baja, se establece un tiempo prolongado para aumentar la cantidad de inyección de combustible.
Además, el período de inyección de combustible T1, como puede ser el aumento después de la configuración de la hora inicial que es continua con el tiempo de inyección de combustible T2 después t6 tiempo de detección del impulso P1 TDC de 30 ECU, para preestablecer el tiempo apropiado para el tiempo t6 También es bueno
Por otro lado, después de estar parado el motor por la inyección de combustible del período de inyección de combustible T1 encendido con éxito por el t5 de tiempo de encendido, el tiempo establecido de antemano, es decir, cada vez que se detecta un impulso P1 TDC, que se determina de acuerdo con un patrón predeterminado La válvula de inyección 10 se abre por el tiempo de inyección de combustible T2 para inyectar combustible.
Por ejemplo, el tiempo de inyección de combustible T2 se busca desde un mapa que se almacena de antemano en la memoria en base a la relación entre el valor del sensor de apertura del acelerador 31 y la velocidad del motor. Además, si es necesario, se toman en consideración y determinan un coeficiente de corrección basado en la temperatura del motor y un coeficiente de corrección basado en el grado de aceleración / desaceleración del motor.
A continuación, con referencia al diagrama de tiempos de la figura 4, se describirá el control de la inyección de combustible en el momento de la operación de detención del motor en la presente realización. Dos ejemplos de control se muestran en esta figura. Una es que la inyección de combustible continúa con la señal de control del microordenador incluso después de la operación de parada del motor, y la otra es que la inyección de combustible se detiene temporalmente en el momento en que se realiza la operación de parada del motor. Y la inyección de combustible se reanuda nuevamente cuando la velocidad de rotación del motor Ne ha caído a la velocidad de rotación predeterminada o menos.
Primero, en el primer ejemplo de control, el motor se detiene con la operación de apagar el interruptor de encendido (símbolo IGN en la figura) (= fuente de alimentación para el encendido) en el momento t 8. En este punto, aunque el dispositivo de encendido del motor no está ya activada, el volante - potencia por la energía de generación de energía por la inercia rotacional de la LE se continúa a ser asegurado, una inyección de combustible de control de válvula señal INJ1 se emite como seguir. Por lo tanto, en base al tiempo de inyección leído del mapa almacenado en la memoria de la ECU 30, el combustible se inyecta continuamente en el momento programado.
A continuación, inmediatamente antes de la rotación del motor está completamente parado, es decir, la salida de la válvula de inyección de combustible señales de control INJ1 para cuando el voltaje de salida del generador Vcag se convierte en tensión de funcionamiento mínima VE de (t10 temporización) 30 ECU se detiene, también detener la inyección de combustible .
Por otro lado, en el segundo ejemplo de control, cuando se apaga el interruptor de encendido (temporización t 8), al mismo tiempo, también se detiene la salida de la señal de activación de la válvula de inyección de combustible INJ 2. Por lo tanto, la inyección de combustible también se detiene en ese momento. A continuación, cuando la velocidad de rotación del motor Ne ha disminuido hasta el valor predeterminado NL (temporización t9), la salida de la señal de activación de la válvula de inyección de combustible INJ 2 se inicia de nuevo. Es decir, la inyección de combustible se realiza de acuerdo con una señal de control emitida desde el microordenador desde cuando la velocidad del motor pasa a ser NL (temporización t9) hasta cuando la ECU 30 deja de funcionar (temporización t10).
No hace falta decir que la velocidad de revolución NL en este momento se establece para que sea igual o mayor que un valor en el que se pueda asegurar suficiente energía de generación de energía.
Posteriormente, con referencia al diagrama de bloques funcionales de la figura 1, se describirán las funciones de la parte principal de la ECU 30 para realizar el control anterior. En la figura 1, el tiempo de inyección de combustible T1 se establece en el temporizador 35. El tiempo establecido en el temporizador 35 es un valor leído de la tabla de tiempos 41 en función de la temperatura del agua del cilindro 2 detectada por el sensor de temperatura del refrigerante del motor 32, es decir, la temperatura del motor.
La sección de detección de finalización de la operación de restablecimiento 37 detecta la finalización de la operación de reinicio de la ECU 30 y emite una señal de detección s1 a la sección de inicio de la válvula de inyección de combustible 38. En respuesta a la señal de detección s1, la sección de activación de la válvula de inyección de combustible 38 emite una señal de inicio s2 a la sección de suministro de tensión del terminal 39. De esta manera, se suministra un voltaje de terminal predeterminado desde la unidad de suministro de voltaje terminal 39 a la bobina de la válvula de inyección 10, y se realiza la inyección de combustible. La señal de comando de inicio s1 también se suministra al temporizador 35, y el temporizador 35 es operado por la señal s1 para emitir una señal de tiempo de subida s 3 después de un tiempo predeterminado (T1). Mediante esta señal de tiempo s 3 s, la sección de inicio de la válvula de inyección de combustible 38 deja de emitir la señal de inicio s 2, y la válvula de inyección 10 se cierra.
Cuando la señal de detección de pulso TDC s4 es entrada desde la unidad de detección de pulso TDC 40, la unidad de activación de válvula de inyección de combustible 38 emite la señal de activación s2 según los datos de tiempo de inyección de combustible suministrados desde la memoria de mapa 36. los datos de tiempo de inyección de combustible emitidos desde la memoria mapa 36 es un valor determinado para la temperatura de apertura de la válvula del acelerador y el motor, como una función de la cantidad de aire de admisión, etc., se almacenan en la memoria de mapa 36 de antemano como un mapa. Después del aumento del microordenador, la inyección de combustible se realiza a una temporización de inyección predeterminada en base a los datos de tiempo de inyección de combustible.
Cuando el temporizador 35 es los errores de inicio de voltaje de salida del generador cae por debajo de un valor predeterminado, el valor del temporizador se pone a cero de acuerdo con la temperatura del motor en ese momento de la tabla de tiempo de 41 cuando la tensión de salida del generador se eleva por encima de un valor predeterminado de nuevo El tiempo es leído.
El valor que se encuentra en la tabla de tiempo de 41 años, hasta que el arranque del motor es exitosa se hace igual o mayor que la velocidad de rotación predeterminada, y el cambio en función del número de repeticiones de la operación de inicio hasta el momento, el número y aumenta el valor de ajuste se reduce Como se muestra en la FIG. Al hacer esto, incluso si las fallas de inicio se superponen, es posible suprimir la cantidad de residuos no quemados.
La unidad de control de parada del motor 42 realiza el control de inyección de combustible cuando el motor está parado, y una señal de detección de ENCENDIDO / APAGADO del interruptor de encendido y una señal que indica la velocidad de rotación del motor se introducen en la unidad de control de parada del motor 42. Luego, basándose en la señal de detección ON OFF y la velocidad del motor del conmutador de encendido, el suministro de la señal de permiso de activación de inyector de combustible y la instrucción prohibición de causar la operación se muestra en el diagrama de tiempos de la Fig. 4 a la unidad de activación de la válvula de inyección de combustible 38 . La sección de inicio de la válvula de inyección de combustible 38 emite y detiene la salida de control s2 en respuesta al permiso de activación y la señal de instrucción de prohibición.
El tiempo de operación de inyección de combustible se reinicia después de cambiar la operación de parada del motor cambiando la configuración de la velocidad de rotación del motor NL que es una referencia para volver a emitir la señal de inicio de inyección INJ 2 una vez detenido en el tiempo t 8 .
Como se describió anteriormente, en la presente realización, inmediatamente después de que se complete la operación de reinicio de la ECU 30, es decir, inmediatamente después del aumento del microordenador, puede inyectarse el combustible de inicio. Después de detener el motor, la inyección de combustible se realiza durante un período predeterminado hasta que la tensión de salida del generador VACG decrece y la ECU 30 deja de funcionar. Incidentalmente, en la presente invención, no siempre es necesario incluir control para inyectar el combustible de arranque inmediatamente después de la finalización de la operación de reinicio.
Efecto de la invención
Como resulta evidente de la descripción anterior, según la presente invención, puesto que después de la operación de parada del motor también puede ser realizada por la inyección de combustible de un período de tiempo predeterminado, el encendido cuando los datos Rikoirusuta comienzan operación de nuevo en un estado sólo se detuvo temporalmente el motor está hecho El rendimiento puede mejorarse. Es decir, el motor se puede arrancar sin perder algunos tiempos de encendido (oportunidad de encendido).
Además, en la presente invención sin complicar la estructura del sistema de suministro de combustible, es posible llevar a cabo la mejora del rendimiento de partida descrito anteriormente, se aplica a un motor de propósito general tales como motor de desplazamiento pequeño que emplea un sistema de arranque de retroceso Incluso el tamaño pequeño y el peso ligero y la estructura simple no se ven afectados.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra funciones esenciales de una ECU.
La figura 2 es un diagrama de configuración de un motor de propósito general que muestra una realización de la presente invención.
La figura 3 es un diagrama de tiempos que muestra una operación de inicio.
La figura 4 es un diagrama de tiempos que muestra la operación cuando el motor está parado.
La figura 5 es un diagrama de tiempos que muestra el funcionamiento del aparato convencional.
1 ... motor, 4 ... bujía, 7 ... tubo de admisión, 10 ... inyector, 19 ... sensor TDC, 30 ... ECU, 31 ... del acelerador sensor de abertura de válvula, 32 ... sensor de temperatura del agua, 35 ... contador de tiempo, 36 ... de memoria mapa, 37 ... resetear la sección de finalización de la operación, 38 ... sección de inicio de la válvula de inyección de combustible, 39 ... sección de suministro de tensión del terminal, 40 ... sección de detección de pulso TDC, 42 ... sección de control de parada del motor
Reclamo
1 y del arrancador de retroceso según la reivindicación, y una válvula de inyección de combustible para suministrar combustible al conducto de admisión del motor, y un microordenador para controlar la válvula de tiempo de la válvula de inyección de combustible de apertura de acuerdo con el estado de funcionamiento del motor, el motor que tiene un dispositivo de encendido en el dispositivo de control de la inyección electrónica de combustible de la batería-menos, y un medio de suministro de energía para suministrar energía eléctrica generada por la rotación del volante de inercia conectado al cigüeñal del motor para la operación de la válvula de inyección de combustible y el microordenador, la rotación del volante de inercia el combustible a presión por una conjunción impulsado bomba mecánica con, y unos medios de suministro de combustible para suministrar a la válvula de inyección de combustible se detiene la operación de encendido por el dispositivo de ignición en respuesta a la operación del motor parar, la operación de ignición Después de parar, la inyección de combustible se continúa por un período predeterminado basado en la salida de control del microordenador dispositivo de control electrónico de inyección de combustible de la batería-menos para un motor, caracterizado por estar configurado para modo que.
período programado para continuar la reivindicación 2 en el que la inyección de combustible, en el que la operación de post-encendido se detuvo, la tensión suministrada al microordenador desde los medios de alimentación, caracterizado porque un período de hasta gotas a la tensión mínima de funcionamiento del microordenador Aparato de control electrónico de la inyección de combustible sin batería para un motor según el artículo 1.
período programado para continuar la reivindicación 3 en el que la inyección de combustible después de la operación de encendido se detiene, la tensión suministrada al microordenador desde los medios de alimentación se inicia desde el punto de bajar el valor programado, la tensión mínima de funcionamiento del microordenador voltaje Donde el período es un período que termina en el punto de descender, y en el que el período es un período que termina en el momento del descenso.
Dibujo :
Application number :1994-010724
Inventors :本田技研工業株式会社
Original Assignee :玉本龍平、森近勝行、木全隆一