Título de la solicitud de patente: COMPOSITE POWER PLANT
Descripción general
 El rendimiento del control de la relación aire-combustible en el momento del cambio de carga de la caldera de lecho fluidizado presurizado está asegurado, y la cantidad de emisión de NOx se reduce. ] El combustible se suministra al horno 2 instalado en el interior del recipiente a presión 1, mediante el suministro de aire comprimido desde el compresor de aire 7 a un recipiente a presión 1, para suministrar aire para la combustión en el horno 2, el lecho fluidizado 5 mediante la utilización de calor de agua se convierte en vapor de agua en los tubos de transferencia de calor 3, en la planta de energía de ciclo combinado para impulsar una turbina de vapor 11, determinar la cantidad de aire de combustión en el horno 2 a partir de un valor de presión de aire del recipiente de presión 1, el aire de combustión la cantidad, la desviación entre el comando de relación aire-combustible creado como una función de la cantidad de combustible suministrado al horno 2 de la bomba de suministro de combustible, para crear un comando 69 para controlar la cantidad de descarga de aire del compresor de aire 7, un compresor 7 Se proporciona un dispositivo de control de caldera 100 para controlar. Por lo tanto, el recipiente a presión 1 entre el compresor 7 y el horno 2 hace posible controlar en consideración de la respuesta de control de retardo debido a la intervención como un paso de aire para la combustión, se puede reducir en la cantidad de generación de NOx.
Campo técnico
La presente invención se refiere al método PFBC control de la caldera y el aparato y la planta de energía de ciclo combinado, en particular, la planta de energía de ciclo combinado, adecuado para reducir la cantidad de emisión de NOx y su método de control de PFBC caldera y aparato.
Antecedentes de la técnica
Se adopta un método de control de caldera usado en una planta de energía térmica convencional como un método para controlar una caldera de lecho fluidizado presurizado usado en una instalación combinada de generación de energía que se desarrolla con urgencia. El control de la caldera de un plantas térmicas convencionales, para crear una orden de control de relación aire-combustible de cantidad de alimentación de carbón, haciendo funcionar el ventilador de tiro sobre la base de esto, para controlar la tasa de flujo de aire, el control de la concentración de oxígeno del gas de escape del horno.
Como relacionada con PFBC caldera, por ejemplo, JP-A No. 3 170 715, JP 60 No. 194 209, hay JP-63 197 804 Patentes y similares.
Tarea de solución
En una caldera de lecho fluidizado presurizado, hay una característica de que un cambio en la salida de combustión de un horno con respecto a un cambio en la cantidad de suministro de carbón aparece con un gran retraso de tiempo. Además, debido al gran volumen de la vasija de presión con un horno incorporado, la propiedad que aparece en contra de la variación de la tasa de flujo de descarga del compresor de aire para suministrar aire a presión al recipiente de presión, con el cambio de caudal de aire mayor retardo de tiempo en el horno .
Por lo tanto, el control de potencia de la caldera en una instalación de ciclo combinado PFBC caldera, como con las calderas convencionales de carbón, Kyusumiryou, la cantidad de aire de combustión y otro para ajustar el flujo de agua de alimentación, la cama horno de altura de lecho Entre estas variables básicas manipuladas, hay un retraso de aproximadamente 10 minutos entre el cambio en la cantidad de alimentación de carbón y el cambio en la combustión en el horno. Además, la cantidad de aire de combustión, por ejemplo mediante el ajuste del ángulo de álabe de guía de entrada del compresor del conjunto de turbina de gas, pero controla el volumen de aire de descarga del compresor, para suministrar aire al horno a través de la vasija de presión de gran capacidad, Hay un retraso de aproximadamente 15 minutos después de que la paleta de guía de entrada del compresor se mueve hasta que la combustión cambia.
Por lo tanto, incluso si el control de caldera convencional se aplica al control de la caldera de lecho fluidizado presurizado, es extremadamente difícil controlar la relación de aire en exceso en el horno a un valor especificado. Además, en una caldera de lecho fluidizado presurizado, se sabe que cuando la relación de exceso de aire en el horno se desvía, la concentración de NOx en el gas de escape varía casi proporcionalmente. Por lo tanto, cuando se cambia la potencia de la caldera, para controlar la proporción de aire en exceso en el horno a un valor prescrito es extremadamente difícil en comparación con la caldera convencional, hay un riesgo de que cantidad significativa de NOx se libera.
Un objeto de la presente invención, así como mejorar el control de la relación óptima aire-combustible (el horno exceso de control de la relación aire) rendimiento de control de potencia de la caldera mediante la realización de la caldera PFBC, ciclo combinado para reducir la concentración de NOx en el horno en el gas de escape Y un método y aparato para controlar la caldera de lecho fluidizado presurizado.
Solución
Por encima de objeto, el caudal de aire de combustión es finalmente controlada cantidad de aire determinado por el cálculo del recipiente a presión la señal de presión, el flujo de aire valor cálculo de la tasa de combustión, que se utiliza como señal de realimentación para el comando relación aire-combustible que se crea como una función del caudal de alimentación de carbón Al hacerlo, se logra.
El objeto anterior también se emite a través del comando relación aire-combustible hasta el valor de combustión de flujo de aire tasa de cálculo y la señal de salida de control calculado limitador de tasa de cambio controlado en base a la señal de desviación y el limitador de límite superior e inferior del bucle compresor de aire de descarga de control de caudal Al hacerlo, se logra.
El objeto anterior también se logra al detener el control de retroalimentación de la concentración de oxígeno del gas de escape del horno como una función del comando de entrada de la caldera durante el cambio de carga y ejecutar este control después de que se haya establecido el comando de cambio de carga.
La caldera PFBC, para operar a fin de mantener el caudal de gas de la parte superficial del horno (en lo sucesivo, la velocidad superficial) constante, el caudal de aire de combustión del horno se establece sustancialmente proporcional a la presión de aire de recipiente a presión. Esto a enfoques, en la presente invención, el caudal de aire de combustión del horno se calcula a partir del valor de medición de la presión de aire recipiente de presión, la señal de realimentación al comando relación aire-combustible (horno de combustión de comandos de flujo de aire). Por lo tanto, es posible controlar más flexiblemente la velocidad de flujo de descarga del compresor de aire, y es posible mejorar la capacidad de respuesta del caudal de aire de combustión del horno al comando de carga.
Además, con respecto a la compresión de aire de flujo de descarga de control de tasa de cálculo de control de señal basado en la desviación del flujo de aire valor de cálculo tasa comando relación aire-combustible y la combustión del horno, y configurado para dar salida a un valor de comandos a través de una tasa de cambio / limitador de amplitud. Por lo tanto, ajustando el valor establecido del valor límite, es posible hacer coincidir la respuesta del caudal de aire de combustión del horno con la característica de retardo de combustión del horno.
Además, dado que el circuito de control de la concentración de oxígeno del gas de escape del horno se opera una vez completado el cambio de carga, se puede realizar un control fino de la relación de aire en exceso durante el funcionamiento estable.
De aquí en adelante, se hará una descripción dada de una realización de la presente invención con referencia a los dibujos. La figura 1 es un diagrama de configuración de una planta de generación de potencia combinada a la que se aplica un aparato de control de caldera de lecho fluidizado presurizado de acuerdo con una realización de la presente invención. La planta de generación de energía combinada incluye una turbina de vapor 11 y un generador 12 accionado por la turbina de vapor 11. El agua trabajada por la turbina de vapor 11 y condensada por el condensador 13 se suministra al tubo de transferencia de calor de caldera 3 a través de la válvula de control de flujo de agua de alimentación 15 por la bomba de agua de alimentación 14 y se convierte en vapor. El vapor generado en el tubo 3 de transferencia de calor de la caldera se suministra a la turbina 11 de vapor a través del regulador 10.
El aire comprimido descargado del compresor de aire 7 se suministra al recipiente a presión 1, y el horno 2 y el tanque de almacenamiento de material del lecho 4 se alojan en el recipiente a presión 1. El combustible (pasta de agua y carbón) es suministrado desde el exterior del recipiente a presión 1 al horno 2 por la bomba de combustible 6. Este combustible forma un lecho fluidizado 5 dentro del horno 2 y el lecho fluidizado 5 fluye por aire presurizado en el recipiente a presión 1 que fluye al interior del horno 2 desde el fondo del horno 2. El tubo de transferencia de calor de la caldera 3 se conduce dentro del lecho fluidizado 5, y el agua de alimentación se convierte térmicamente en vapor por el calor generado en el lecho fluidizado 5.
La cantidad de descarga del compresor de aire 7 para suministrar el aire comprimido al recipiente a presión 1 se ajusta haciendo funcionar el ángulo de la paleta de guía de entrada 16 del compresor de aire. El gas de escape de alta temperatura y alta presión descargado desde el horno 2 se suministra a la turbina de gas 8, y la turbina de gas 8 acciona el compresor de aire 7 y acciona el generador de motor de turbina de gas 9. Turbina de gas generadores eléctricos 9, puesta en marcha del compresor 7 actúa como un motor, cuando se aumenta la energía de los gases de escape desde el horno 2, la generación de energía de aproximadamente 60% o más de la caldera puntuación entrada de calor debido a la potencia aumenta eje debido a la turbina de gas 8 Yo trabajo como una máquina.
dispositivo de control de la caldera 100 de acuerdo con esta forma de realización, la señal de carga del generador de ajuste 45, un valor de detección de carga del generador 45, el valor de la temperatura promedio detectado 50 del horno 2, y el valor de detección de presión 58 del recipiente de presión 1, el compresor una velocidad de flujo de aire de descarga detectada valor 68 de 7, el valor de detección de concentración de oxígeno 61 en el gas de escape desde el horno 2, la cantidad de combustible suministrado al horno 2 como una señal de entrada (en adelante, se hace referencia. Kyusumiryou) 53, estos y de generar una señal de control 69 de la señal de control 55 y el compresor 7 (la guía de entrada paletas 16) de la bomba de combustible 6 a partir de la señal de entrada (de la bomba de alimentación de carbón), y salidas, respectivamente, como bomba de alimentación de carbón 6 al compresor 7.
La figura 2 es un diagrama para explicar las características dinámicas de la caldera de lecho fluidizado presurizado. En la figura 2, (a) muestra la respuesta de la temperatura media del lecho fluidizado del horno cuando la cantidad de alimentación de carbón se cambia gradualmente, y el tiempo de retardo (TD 1) que se muestra en el dibujo es de aproximadamente 8 minutos. (B) es muestra la respuesta de la presión del aire y la velocidad superficial del horno en el recipiente de presión cuando el paso a paso cambiando el compresor de aire caudal de descarga, la presión de aire en el recipiente a presión es de unos 15 minutos para retrasar Tiene un tiempo (TD 2), y la velocidad superficial del horno es básicamente un valor constante, aunque hay una perturbación inicial.
De acuerdo con la presente forma de realización unidad PFBC control de la caldera genera señales de control 55,69 que tuvieron en cuenta el retardo de tiempo antes mencionado para operar la bomba de alimentación de carbón 6 y una guía de entrada del compresor de aire paletas 16, la relación de aire-combustible del horno Aumente el control del rendimiento del control para reducir las emisiones de NOx.
Dado que la velocidad superficial del horno se mantiene constante en todo momento, la cantidad de aire de combustión del horno que pasa a través del interior del horno tiene una característica que es sustancialmente proporcional a la presión de aire en el recipiente a presión 1. Por lo tanto, en esta realización, la cantidad de aire de combustión del horno se controla cantidad de último detecta la presión de aire en el recipiente a presión 1, se calcula la cantidad de aire de combustión del generador de función usando el valor detectado 18. Entonces, como una señal de retroalimentación a la señal de comando de relación aire-combustible se calcula como una función de la cantidad de alimentación de carbón, usando el valor de la cantidad de aire de combustión calculado por el cálculo, la salida de la operación de control en base a la señal de desviación, el control de flujo de descarga del compresor de aire Y lo establece como una señal de ajuste de flujo de descarga al lazo. Por lo tanto, se puede asegurar la capacidad de respuesta del sistema.
Además, la salida de operación de control, a través del limitador de tasa de cambio y limitador de límite superior e inferior y configurado para dar salida al bucle de control de la tasa de flujo de descarga del compresor de aire, mediante el ajuste de la configuración de estos restrictor, las características de retardo de combustión del horno .
Además, el componente desajuste es controlar la guía de entrada del compresor paletas 16 de modo que el valor de ajuste que se crea una concentración de oxígeno del gas de escape del horno en función de la orden de entrada de la caldera, ya que las características de respuesta pobres de la cantidad de aire de combustión del horno, el comando de entrada de la caldera (Solicitud de carga) se vuelve estable, la operación de control es efectiva.
Los detalles del método de control de la caldera según la presente realización se describirán a continuación con referencia a la figura 3.
La figura 3 es un diagrama de configuración detallado del dispositivo 100 de control de caldera de lecho fluidizado presurizado que se muestra en la figura 1. dispositivo de control de la caldera de acuerdo con la presente forma de realización incluye un bucle de control de la bomba de alimentación de carbón para generar una señal de carbón de control de bomba de alimentación 55 en respuesta al valor de demanda de carga, la descarga del compresor de aire para generar la señal de control del compresor 69 de acuerdo con la cantidad de alimentación de carbón Y un circuito de control de velocidad de flujo. En el bucle de control de la bomba de alimentación de carbón de la presente realización, además del valor de demanda de carga, la señal de control 55 se genera utilizando la temperatura media del horno 50 y la cantidad de alimentación de carbón 53. valor Además, el compresor de aire bucle de control de tasa de flujo de descarga de la presente realización, además de Kyusumiryou 53, el valor de detección de presión 58 del recipiente a presión 1, la tasa de flujo de aire de descarga del compresor detectada 68, el valor de detección de concentración de oxígeno de escape del horno 61 para generar una señal de control 69.
La unidad de control de carga unitaria 20 recibe la señal de solicitud de carga del generador 45 y la señal de carga del generador 46 y emite un comando de entrada de la caldera (solicitud de carga) 47.
El generador 22 de funciones del bucle de control de la bomba de alimentación de carbón toma esta instrucción 47 de entrada de caldera como entrada y crea un valor 48 de ajuste de alimentación de carbón. Generador de funciones 23 genera la temperatura del lecho del horno de consigna 49 de la orden de entrada de la caldera 47, el restador 24, esta cama valor de ajuste de temperatura del horno 49, calcula la desviación 70 de la temperatura media del horno valor 50 detectado Y lo emite. El sumador 26 agrega el resultado 51 obtenido integrando proporcionalmente la desviación 50 por la unidad de cálculo de control 25 al valor de ajuste de alimentación de carbón 48 y emite el valor de orden de cantidad de alimentación de carbón 52. Este valor de orden de tasa de alimentación de carbón 52, la desviación entre la cantidad de señal de alimentación de carbón 53 que se ha medido se toma por el sustractor 27, proporcional integral resultado calculado la desviación de alimentación de carbón 54 en la calculadora de control 28, la bomba de alimentación de carbón Y se emite como una señal de control 55.
El generador de funciones 29 del circuito de control de flujo de descarga del compresor de aire crea el valor de ajuste de la relación aire-combustible 57 con la señal medida de la relación aire-combustible 53 como entrada. Por otra parte, el generador 30 de funciones genera el valor 59 de cálculo de la tasa de flujo de aire de combustión del horno a partir del valor 58 de detección del aire presurizado en el recipiente 1 a presión. Este flujo de aire valor cálculo de la tasa de combustión del horno 59, la desviación de aire entre el valor de ajuste de la relación de combustible 57 es tomada por el restador 31, el calculador de control de desviación 32 es operación integral proporcional, a continuación, la parte superior y el limitador de velocidad de cambio 33 inferior Después de pasar por el limitador 34, se ingresa al sumador 39.
El sumador 39 agrega la señal de corrección 66 desde el bucle de control de concentración de oxígeno del gas de escape del horno descrito más adelante a la entrada del limitador de límite superior e inferior 34 para crear el valor de comando de caudal de aire de descarga del compresor 67. Este caudal de aire valor de comando de descarga del compresor 67, la desviación entre la señal de caudal de aire de descarga del compresor 68 que se mide es tomado por el sustractor 40, la unidad de cálculo de control de desviación 41 es operación integral proporcional, la señal de control del compresor 69 es generado.
El generador de funciones 35 del circuito de control de la concentración de oxígeno del gas de escape del horno genera y emite el valor 60 de concentración de oxígeno del gas de escape del horno a partir de la demanda de carga (comando 47 de entrada de la caldera). El valor de ajuste 60, la desviación en el sustractor 36 y la señal de concentración de oxígeno del gas de escape del horno 61 que se ha medido se toma, señal de desviación es proporcional integral calculada por la unidad de control aritmético 37, la señal de control de concentración de oxígeno del gas de escape del horno se genera 62 , Y se envía al conmutador de señal analógica 38. Por otra parte, el comando 47 de entrada de la caldera se diferencia por el diferenciador 42, y se crea un valor diferencial de comando de entrada de caldera 63. relé del monitor 43 supervisa el valor diferencial 63 en todo momento, cuando el valor diferenciado 63 está dentro del rango de ajuste en el entorno de '0', es decir, cuando un resultado del estado en el que la solicitud de carga no se cambia sustancialmente (estado asentado), la señal de conmutación 64 Y emite una señal de conmutación 64 al conmutador de señal analógica 38. Cuando la señal de conmutación 64 no se emite, la unidad de conmutación de señal analógica 38 selecciona la señal de nivel '0' del generador de funciones 44 como señal de corrección 66. Cuando se emite la señal de conmutación 64, Y selecciona la señal de control de concentración de oxígeno del gas de escape del horno 62 como la señal de corrección 66.
Efecto de la invención
Según la presente invención, la cantidad de emisión de NOx se suprime dentro de la tolerancia puede ser operado una planta de energía combinada, es posible mejorar la capacidad de cambio de carga de la caldera PFBC, promover el control de la concentración de oxígeno del gas de escape del horno Además del control de relación aire-combustible anterior, existe el efecto de que se puede realizar un control fino al final del cambio de carga.
Breve descripción de los dibujos
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es un diagrama de configuración de una planta de generación de potencia combinada a la que se aplica un aparato de control de caldera de lecho fluidizado presurizado de acuerdo con una realización de la presente invención.
La figura 2 es una vista para explicar las características dinámicas básicas de una caldera de lecho fluidizado presurizado.
La figura 3 es un diagrama de configuración detallado del dispositivo de control de lecho fluidizado presurizado que se muestra en la figura 1.
1 ... recipiente de presión, 2 ... horno, 3 ... tubo de transferencia de calor de la caldera, 4 ... cama tanque de almacenamiento de material, 5 ... lecho fluidizado, 6 ... Bomba de alimentación de carbón, 7 ... compresor de aire, 8 ... turbina de gas, 16 ... compresor de aire de entrada Señal de carga de guía 45 señal de ajuste de carga 46 señal de carga de generador 47 comando de entrada de caldera 53 cantidad de combustible 58 presión del recipiente de presión 57 señal de comando de relación de combustible en el aire 59 valor de cálculo del caudal de aire de combustión del horno, 60 ... oxígeno gas valor de escape del horno conjunto concentración, 61 ... de escape del horno concentración de oxígeno gas, 63 ... caldera de comandos de entrada de valor derivado, 55 ... alimentación de la señal de control de bomba de carbón, 67 ... compresor de aire de descarga valor de comando de caudal de aire, 68 ... compresor de aire del aire de descarga velocidad de flujo, 69 ... señal de compresor de aire de control, 66 ... señal de corrección de la concentración de oxígeno del gas de escape del horno, 20 ... controlador de unidad de carga, 22,23,29,30,35 ... generador de funciones, 24,31,36,27,40 ... Subtracter, 25, 28, 32 37, 41 ... calculadora de control, 26 y 39 ... sumador, 33 ... limitador de tasa de cambio, 34 ... superior e inferior limitador de límite 42: diferenciador, 43 ... supervisar relé, 38 ... interruptor de señal analógica, 44 ... generador de señal Instrumento.
Reclamo
El recipiente a presión las reivindicaciones 1, un horno instalado en el recipiente de presión, significa que el compresor de aire para suministrar aire comprimido al recipiente de presión, un medio de suministro de combustible para suministrar combustible al horno, por debajo del horno Un tubo de transferencia de calor de caldera para convertir agua en vapor por calor generado en un lecho fluidizado presurizado constituido por aire comprimido que fluye desde el horno y el combustible suministrado al horno; Una turbina de vapor impulsada por el vapor, un generador accionado por la turbina de vapor y una turbina de gas impulsada por el gas de escape del horno y que acciona los medios de compresión de aire en la planta de energía de ciclo combinado, y medios para determinar la cantidad de aire de combustión en el horno desde el valor de presión del recipiente de presión, medios para la creación de una orden de relación aire-combustible como una función de la cantidad de combustible suministrado al horno de los medios de suministro de combustible, El cielo de combustión Central de ciclo combinado, caracterizado porque la cantidad y la creación de un comando de cantidad de aire de descarga desde el comando relación aire-combustible y medios para controlar dichos medios de compresión de aire.
Un horno de presión dispuesto en dicho recipiente a presión; un medio de compresión de aire para suministrar aire comprimido a dicho recipiente a presión; un medio de suministro de combustible para suministrar combustible a dicho horno; Un tubo de transferencia de calor de caldera para convertir agua en vapor por calor generado en un lecho fluidizado presurizado constituido por aire comprimido que fluye desde el horno y el combustible suministrado al horno; Una turbina de vapor impulsada por el vapor, un generador accionado por la turbina de vapor y una turbina de gas impulsada por el gas de escape del horno y que acciona los medios de compresión de aire en la planta de energía de ciclo combinado, y medios para determinar la cantidad de aire de combustión en el horno desde el valor de presión del recipiente de presión, medios para la creación de una orden de relación aire-combustible como una función de la cantidad de combustible suministrado al horno de los medios de suministro de combustible, El cielo de combustión Medios para crear una descarga de orden de cantidad de aire de la cantidad y el comando de relación aire-combustible, y medios para que coincida con el caudal de aire de combustión del horno a la lag característica de combustión del horno de añadir el límite de velocidad de cambio y / o los límites superior e inferior en orden de cantidad de aire a cabo dicha descarga, Y medios para controlar dichos medios de compresión de aire con dicha orden de cantidad de aire de descarga a la que se aplican un límite de velocidad de cambio y / o límites de límite superior e inferior.
3. La planta de generación de potencia combinada de acuerdo con la reivindicación 2, que comprende además medios para ajustar el valor límite del límite de tasa de cambio y / o el límite de límite superior e inferior.
4. Un sistema de pila de combustible que comprende: un recipiente a presión, un horno instalado en el recipiente a presión, medios de compresión de aire para suministrar aire comprimido al recipiente a presión, medios de suministro de combustible para suministrar combustible al horno; Un tubo de transferencia de calor de caldera para convertir agua en vapor por calor generado en un lecho fluidizado presurizado constituido por aire comprimido que fluye desde el horno y el combustible suministrado al horno; Una turbina de vapor impulsada por el vapor, un generador impulsado por la turbina de vapor y una turbina de gas impulsada por el gas de escape del horno y que acciona los medios de compresión de aire en la planta de energía de ciclo combinado, medios para ajustar la cantidad de descarga de aire dependiendo de la unidad y, horno de concentración de oxígeno del gas de escape medida para controlar la cantidad de suministro de combustible de la cantidad de aire de descarga y los medios de suministro de combustión de dichos medios de compresión de aire en respuesta a la carga de demanda Entonces planta de energía de ciclo combinado, caracterizado porque comprende un medio para realizar el cambio de ajuste se detiene el ajuste después de asentarse durante la variación de los requisitos de carga.
Y 5. El recipiente a presión, un horno instalado en el recipiente de presión, significa que el compresor de aire para suministrar aire comprimido al recipiente de presión, un medio de suministro de combustible para suministrar combustible al horno, por debajo del horno Un tubo de transferencia de calor de caldera para convertir agua en vapor por calor generado en un lecho fluidizado presurizado constituido por aire comprimido que fluye desde el horno y el combustible suministrado al horno; Una turbina de vapor impulsada por el vapor, un generador accionado por la turbina de vapor y una turbina de gas impulsada por el gas de escape del horno y que acciona los medios de compresión de aire en la planta de energía de ciclo combinado, y medios para determinar la cantidad de aire de combustión en el horno desde el valor de presión del recipiente de presión, medios para la creación de una orden de relación aire-combustible como una función de la cantidad de combustible suministrado al horno de los medios de suministro de combustible, El cielo de combustión Medios para crear una descarga de orden de cantidad de aire de la cantidad y el comando de relación aire-combustible, y medios para que coincida con el caudal de aire de combustión del horno a la lag característica de combustión del horno de añadir el límite de velocidad de cambio y / o los límites superior e inferior en orden de cantidad de aire a cabo dicha descarga, controladora dicha compresión de aire significa que cuando un límite de velocidad de cambio y / o límites superior e inferior para ajustar el orden de cantidad de aire de descarga medio de fluctuación de la demanda carga aplicada por realizar el cambio de ajuste se detiene el ajuste después de establecerse Y un medio para controlar la temperatura de la planta de energía combinada.
6. Un sistema de pila de combustible que comprende: un recipiente a presión, un horno instalado en el recipiente a presión, medios de compresión de aire para suministrar aire comprimido al recipiente a presión, medios de suministro de combustible para suministrar combustible al horno; Un tubo de transferencia de calor de caldera para convertir agua en vapor por calor generado en un lecho fluidizado presurizado constituido por aire comprimido que fluye desde el horno y el combustible suministrado al horno; Una turbina de vapor impulsada por el vapor, un generador accionado por la turbina de vapor y una turbina de gas impulsada por el gas de escape del horno y que acciona los medios de compresión de aire Compruebe el sistema de control de la caldera PFBC para la planta de energía de ciclo combinado, como una función de la cantidad de combustible suministrado al horno y medios para determinar la cantidad de aire de combustión, desde el suministro de combustible significa en el horno desde el valor de presión del recipiente de presión El comando de relación de combustible Los medios para la formación de la cantidad de aire de combustión y el comando de relación aire-combustible y el controlador de la caldera PFBC, caracterizado porque comprende un medio para controlar la compresión de aire medio para crear una descarga de orden de cantidad de aire de.
7. Un sistema de pila de combustible que comprende: un recipiente a presión, un horno instalado en el recipiente a presión, medios de compresión de aire para suministrar aire comprimido al recipiente a presión, medios de suministro de combustible para suministrar combustible al horno; Un tubo de transferencia de calor de caldera para convertir agua en vapor por calor generado en un lecho fluidizado presurizado constituido por aire comprimido que fluye desde el horno y el combustible suministrado al horno; Una turbina de vapor impulsada por el vapor, un generador accionado por la turbina de vapor y una turbina de gas impulsada por el gas de escape del horno y que acciona los medios de compresión de aire Compruebe el sistema de control de la caldera PFBC para la planta de energía de ciclo combinado, como una función de la cantidad de combustible suministrado al horno y medios para determinar la cantidad de aire de combustión, desde el suministro de combustible significa en el horno desde el valor de presión del recipiente de presión El comando de relación de combustible Medios para formar la cantidad de aire de combustión y la relación aire-combustible y los medios para la creación de una orden de cantidad de aire de descarga desde el comando, la combustión del horno de combustión del horno lag característica añadiendo el límite de velocidad de cambio y / o límites superior e inferior en las salidas de orden de cantidad de aire dicha descarga medios para que coincida con el flujo de aire, la tasa de límite de cambio y / o límites superior e inferior de control de caldera PFBC, caracterizado porque comprende un medio para controlar el compresor de aire significa en el orden de cantidad de aire de descarga aplicado Dispositivo.
Y 8. recipiente a presión, un horno instalado en el recipiente de presión, significa que el compresor de aire para suministrar aire comprimido al recipiente de presión, un medio de suministro de combustible para suministrar combustible al horno, por debajo del horno Un tubo de transferencia de calor de caldera para convertir agua en vapor por calor generado en un lecho fluidizado presurizado constituido por aire comprimido que fluye desde el horno y el combustible suministrado al horno; Una turbina de vapor impulsada por el vapor, un generador impulsado por la turbina de vapor y una turbina de gas impulsada por el gas de escape del horno y que acciona los medios de compresión de aire Medios para controlar la cantidad de aire de descarga de dichos medios de compresión de aire y la cantidad de suministro de combustible de dichos medios de suministro de combustión en respuesta a un requerimiento de carga en dicho dispositivo de control de caldera de lecho fluidizado presurizado de una planta de energía combinada; La descarga aparato de control de la caldera PFBC caracterizado porque comprende medios para realizar el ajuste después del cambio se detiene la sedimentación de ajuste es un medio para ajustar la cantidad de aire cuando la variación de los requisitos de carga.
9. Un sistema de pila de combustible que comprende: un recipiente a presión, un horno instalado en el recipiente a presión, medios de compresión de aire para suministrar aire comprimido al recipiente a presión, medios de suministro de combustible para suministrar combustible al horno; Un tubo de transferencia de calor de caldera para convertir agua en vapor por calor generado en un lecho fluidizado presurizado constituido por aire comprimido que fluye desde el horno y el combustible suministrado al horno; Una turbina de vapor impulsada por el vapor, un generador impulsado por la turbina de vapor y una turbina de gas impulsada por el gas de escape del horno y que acciona los medios de compresión de aire Compruebe el sistema de control de la caldera PFBC para la planta de energía de ciclo combinado, como una función de la cantidad de combustible suministrado al horno y medios para determinar la cantidad de aire de combustión, desde el suministro de combustible significa en el horno desde el valor de presión del recipiente de presión El comando de relación de combustible Medios para formar la cantidad de aire de combustión y la relación aire-combustible y los medios para la creación de una orden de cantidad de aire de descarga desde el comando, la combustión del horno de combustión del horno lag característica añadiendo el límite de velocidad de cambio y / o límites superior e inferior en las salidas de orden de cantidad de aire dicha descarga medio para adaptar el caudal de aire, cambiar para detener el ajuste cuando las fluctuaciones en el límite de velocidad de cambio y / o de carga superior exige significa un límite inferior para el ajuste de la orden de cantidad de aire de descarga aplicado es el ajustado después de establecerse Y medios para controlar dichos medios de compresión de aire controlando dichos medios de compresor de aire.
Y 10. El recipiente a presión, un horno instalado en el recipiente de presión, significa que el compresor de aire para suministrar aire comprimido al recipiente de presión, un medio de suministro de combustible para suministrar combustible al horno, por debajo del horno Un tubo de transferencia de calor de caldera para convertir agua en vapor por calor generado en un lecho fluidizado presurizado constituido por aire comprimido que fluye desde el horno y el combustible suministrado al horno; Una turbina de vapor impulsada por el vapor, un generador impulsado por la turbina de vapor y una turbina de gas impulsada por el gas de escape del horno y que acciona los medios de compresión de aire en el método de control de la caldera PFBC para una planta de energía de ciclo combinado, determinar la cantidad de aire de combustión en el horno desde el valor de presión del recipiente de presión, el comando relación aire-combustible como una función de la cantidad de combustible suministrado al horno de los medios de suministro de combustible Entonces, método de control de la caldera PFBC caracterizado por controlar la unidad de compresor de aire de cantidad de aire de combustión de serie y el comando de relación aire-combustible para crear un comando de volumen del aire de descarga.
Dibujo :
Application number :1994-010710
Inventors :株式会社日立製作所、バブコック日立株式会社
Original Assignee :上下利男、山本恭功