Dispositivo de escape de aire de refrigeración para vehículo industrial
Descripción general
 El flujo de escape puede ser desviado por los nervios 41, 44, 46 y una parte del flujo de escape A puede introducirse en la tapa superior 10 desde la abertura del extremo posterior 13 y puede descargarse desde la parte superior a través de la abertura de escape superior 12, y otro flujo de escape B Puede introducirse desde la abertura 22 posterior en la tapa 20 de la parte intermedia y descargarse desde las partes intermedias en ambos lados a través de la abertura 21 de escape de la porción intermedia. Las corrientes de escape C y D adicionales se introducen en la tapa 30 inferior desde la abertura 32 posterior, Y puede ser descargado desde las partes inferiores de ambos lados a través del puerto de escape 31. No se generan vórtices debido a las crestas 41, 44 y 46 de la forma aerodinámica en sección transversal, y el flujo de escape A D cambia en la dirección sin flujo vorticial por las superficies de guía arqueadas 45, 47, 50 y la abertura del extremo posterior 13 , 22, 32. ] El flujo de escape se puede liberar desde una pluralidad de lugares, se puede reducir la contrapresión, se puede evitar la disminución del volumen de aire del ventilador de enfriamiento y acortar el voladizo trasero. Es posible hacer un flujo de escape que no genere arrastre de la porción del núcleo del ventilador, contrapresión debido al flujo del vórtice en la porción de la esquina, ruido, etc.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un dispositivo de escape para aire de refrigeración utilizado para la refrigeración del radiador en vehículos industriales tales como vehículos de construcción compactos y carretillas elevadoras.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, un vehículo de construcción compacto, una carretilla elevadora y similares tienen un dispositivo de trabajo en la parte delantera del vehículo, y el motor está dispuesto en la parte trasera. El aire de refrigeración se descargó directamente en la parte trasera de la carrocería del vehículo a través del radiador dispuesto en la superficie trasera del vehículo. Por lo tanto, en la parte trasera del vehículo, el sonido de rotación del ventilador de enfriamiento y el ruido del viento del radiador que se escucha a través del radiador eran altos.
Para reducir estos ruidos, por ejemplo, se propone una estructura descrita en el Modelo de utilidad japonés abierto al público n. ° 19823. Es decir, se proporciona un contrapeso detrás del radiador dispuesto en la parte trasera del vehículo, y se forma un pasaje de escape en el contrapeso de modo que la entrada se abra en oposición al radiador y la salida tenga un orificio de escape que se abre hacia atrás debajo de la entrada Una cuchilla guía para guiar el flujo de escape hacia atrás en la dirección horizontal se proporciona cerca de la salida del conducto de escape.
5, se proporciona una salida 56 que se abre hacia arriba detrás del radiador 55, y una configuración en la que se proporciona una salida 58 que se abre hacia delante a ambos lados del cuerpo principal 57 como se muestra en la figura 6 Se ha propuesto una configuración que tiene la estructura descrita anteriormente.
Tarea de solución
Sin embargo, de acuerdo con la configuración convencional conocer en bienes no examinada 2 19823 JP y 5 descrito anteriormente, la salida de presión de vuelta desde la (apertura) es un lugar más alto, si un número que se reduzca el volumen de aire del ventilador de refrigeración, Existe la desventaja de que el voladizo trasero se prolonga cuando el área de la sección del pasadizo se ensancha para evitar esto.
Además, según la configuración convencional mostrada en la figura 6, debido a que las superficies de las paredes son planas, se consideran problemas tales como arrastre de la parte del núcleo del ventilador, contrapresión debida al flujo de vórtice en la porción de esquina, generación de ruido, etc. También es concebible proporcionar guías en cada esquina, pero en este caso, el número de miembros aumenta y también existe un problema desde el punto de vista de la economía.
Sumario de la invención Es un objeto de la presente invención proporcionar un aparato de escape de aire de refrigeración para un vehículo industrial que puede descargar un flujo de escape desde una pluralidad de ubicaciones después de guiar el flujo de escape sin provocar un flujo de vórtice.
Solución
Para lograr el objeto anterior, la presente invención proporciona un sistema de escape de aire de refrigeración para un vehículo industrial, que comprende: un cuerpo principal de vehículo que tiene un paso de escape formado en una parte posterior de un radiador; un puerto de escape superior y un extremo posterior Y una cubierta de parte intermedia que tiene porciones de escape intermedias y aberturas extremas traseras en ambos lados hacia fuera está provista a ambos lados del extremo trasero de la cubierta superior, y en la parte inferior del extremo posterior, Una cubierta inferior que tiene un orificio de escape inferior y una abertura del extremo posterior al extremo posterior del cuerpo del vehículo, un contrapeso opuesto desde la parte posterior está unido a la abertura del extremo trasero de cada tapa y el pasaje de escape en el lado del cuerpo del vehículo. Una pluralidad de superficies de guía para guiar el flujo de escape desde el conducto de escape a las respectivas aberturas extremas traseras están definidas por nervios que tienen una forma lineal de flujo transversal y las porciones de esquina de las respectivas superficies de guía están formadas como superficies de guía de arco circular.
De acuerdo con dicha configuración de la presente invención, el flujo de escape que se descarga hacia atrás desde el conducto de escape después de pasar a través del radiador es desviado por el grupo de crestas y guiado a la pluralidad de superficies de guía. Una porción de la corriente de escape así desviada pasa a través de la abertura del extremo posterior y entra en la cubierta superior, y luego se expulsa hacia arriba desde las porciones superiores izquierda y derecha en el extremo posterior del cuerpo principal del vehículo a través de la abertura de escape superior.
Otra corriente de escape pasa a través de la abertura del extremo trasero y entra en la tapa de la porción intermedia y luego pasa a través del orificio de escape de la porción intermedia y se descarga desde las porciones intermedias izquierda y derecha al exterior en el extremo posterior del cuerpo principal del vehículo y Otro flujo de escape entra en la cubierta inferior a través de la abertura del extremo posterior y luego se descarga desde los lados izquierdo y derecho de los lados izquierdo y derecho del cuerpo principal del vehículo a través del puerto de escape inferior hacia el exterior en la dirección lateral.
Shunt por crestas en ese caso, la sección transversal de estos salientes se lleva a cabo sin la aparición de vórtice de ser una forma aerodinámica, también corriente de escape fluye a lo largo de la superficie de guía, un vórtice por superficie de guía arqueada Después de cambiar de orientación sin que se produzca, se guía a cada abertura del extremo trasero.
Una realización de la presente invención se describirá a continuación con referencia a la FIG. Una rueda trasera 2 está dispuesta en una parte posterior de la carrocería del vehículo 1, y un motor 3 está montado dentro de la carrocería del vehículo 1 cerca de la rueda trasera 2. Además, en la parte trasera del motor 3, el ventilador de refrigeración 4 y el radiador 5 están dispuestos en este orden en la carrocería del vehículo 1, y el paso de escape 6 está formado en la parte trasera del radiador 5. Una placa trasera 7 de la carrocería del vehículo 1 está posicionada para hacer frente a la parte del extremo inferior del paso de escape 6, y un paso de escape hacia abajo 6a está formado entre la carrocería del vehículo 1 y la placa trasera 7.
Una cubierta superior 10 está dispuesta en la parte superior a ambos lados del extremo posterior de la carrocería 1 del vehículo. La cubierta superior 10 tiene una forma de caja alargada con su lado posterior abierto, dentro de la cual está fijada una placa de guía 11 inclinada de manera que el extremo posterior está en la posición más baja y el extremo delantero en el centro está fijo, y la placa de guía 11 Un orificio de escape superior 12 está formado en la porción de placa superior 10 a de la cubierta superior 10 de modo que se enfrenta a la parte superior, y se forma una abertura de extremo posterior 13. La porción de placa exterior 10b de la cubierta superior 10 está inclinada (véase la figura 3), de modo que la parte superior está más cerca del centro de la carrocería del vehículo con respecto a la parte inferior, y la posición intermedia a la posición delantera está más cerca del centro del cuerpo del vehículo Para que esté inclinado (ver Figura 2).
Una cubierta de porción intermedia 20 está dispuesta en una porción intermedia en ambos lados del extremo trasero de la carrocería del vehículo 1. La cubierta de porción intermedia 20 tiene la forma de un bastidor que tiene un lado posterior abierto y un lado interno, y su lado interno está cerrado por integración en el cuerpo principal 1 del vehículo. Un orificio 21 de escape de la porción intermedia está formado en la porción 20a de placa exterior de la cubierta 20 de parte intermedia, y está formada una abertura 22 de extremo posterior.
Una tapa inferior 30 está dispuesta en una parte inferior del extremo posterior de la carrocería 1 del vehículo. La tapa inferior 30 está compuesta de una porción de placa inferior 30a, porciones de placa lateral izquierda y derecha 30b y similares, y el extremo delantero de la porción de placa inferior 30a está formado en una forma ascendente y está fijado de forma estanca a la carrocería del vehículo 1. En cada una de las porciones de placa lateral 30b, se forma un orificio de escape inferior 31 hacia el exterior y se forma una abertura de extremo trasero 32.
El contrapeso 40 está dispuesto en un estado en el que el contrapeso 40 mira hacia las aberturas 13, 22, 32 de los extremos traseros de las cubiertas 10, 20, 30 y el paso de escape 6 desde la parte posterior. El contrapeso 40 está formado como un cuero por un colado, y en la periferia exterior del mismo, un reborde periférico exterior 40A está formado en toda la circunferencia, y en el lado de la superficie interna, un flujo de escape del conducto de escape 6 Están guiados hacia las aberturas 13, 22 y 32 del extremo posterior, respectivamente, están definidas y formadas por tiras sobresalientes de una forma lineal de flujo de sección transversal.
Es decir, se forma una protuberancia 41 horizontal en un estado de división vertical del flujo de escape que fluye desde el radiador 5 a través del conducto de escape 6, y se forma una superficie interna superior a la protuberancia horizontal 41 en la superficie de guía horizontal superior 42 , Y una superficie interna más baja que la protuberancia horizontal 41 está formada en la superficie de guía horizontal inferior 43.
Y la porción central a lo ancho de la superficie de guía en forma horizontal superior 42, la sección transversal distribuye el flujo de escape A que fluye a través de la porción superior del paso de escape 6 en las formas izquierda y derecha la nervadura central superior 44 de la forma aerodinámica en la dirección vertical Lo ha hecho. Además, en la superficie de guía horizontal superior 42, una superficie interna opuesta a la protuberancia central superior 44 desde el exterior y enfrentada a la abertura del extremo posterior 13 de la cubierta superior 10 desde la parte posterior está formada en la superficie de guía arqueada 45.
En la parte central en la dirección de anchura de la porción intermedia 43, un saliente central de porción intermedia 46 que tiene una forma aerodinámica está dispuesto en una sección transversal para distribuir las corrientes de escape B, C que fluyen a través de la porción inferior del conducto de escape 6 hacia la izquierda y la derecha. Dirección Además, en la parte 43 de superficie de guía horizontal de la parte intermedia, la superficie interna opuesta al saliente 44 del centro de la porción intermedia desde el exterior y enfrentada a la abertura 22 del extremo posterior de la cubierta 20 de parte intermedia desde la parte trasera está formada en la superficie 47 de guía arqueada. Ahí
Un saliente de montaje 48 que se puede montar libremente en la placa posterior 7 desde arriba se forma en una posición intermedia por debajo del saliente horizontal 41 y en una parte intermedia en la dirección de la anchura. Aquí, el contrapeso 40 lleva la protuberancia circunferencial externa 40 A en contacto con los extremos posteriores de la carrocería del vehículo 1 y las cubiertas respectivas 10, 20, 30 y coloca la protuberancia de montaje 48 en la placa posterior 7 desde arriba En el estado, se fija al lado del cuerpo principal 1 del vehículo manipulando el perno de fijación o similar.
La superficie interior del contrapeso 40 está formada en la superficie de guiado vertical inferior 49 para guiar hacia abajo las corrientes de escape B, C que fluyen hacia abajo a través de ambos lados de la placa posterior 7, debajo del caballete de montaje 48 descrito anteriormente La superficie interna de la superficie de guía vertical inferior 49 en el extremo inferior y opuesta a la abertura del extremo posterior 32 está formada en una superficie de guía arqueada 50. El pasaje de escape hacia abajo 6a se comunica con la abertura del extremo posterior 32 para guiar el flujo de escape D que fluye desde la porción del extremo inferior del conducto de escape 6 al conducto de escape hacia abajo 6a a la abertura del extremo trasero 32.
En lo sucesivo, se describirá la operación en la configuración anterior. El aire de refrigeración del ventilador de refrigeración 4 se envía al radiador 5, y después de pasar a través del radiador 5, se convierte en un flujo de escape y se descarga hacia atrás desde el conducto de escape 6. Entre tales corrientes de escape, el flujo de escape A que fluye a través de la parte superior del conducto de escape 6 es guiado a la superficie de guía horizontal superior 42 por el saliente horizontal 41, y simultáneamente distribuido a la izquierda y a la derecha por el saliente central superior 44 . centro superior nervio 44 en ese momento, ya que la sección transversal es la forma aerodinámica, el flujo que conduce a la superficie superior horizontal de guía 42 mientras que la distribución del flujo de escape A de la izquierda y la derecha se lleva a cabo sin la aparición de vórtice.
De esta manera, la corriente de escape A que fluye horizontal y lateralmente a través de la superficie de guía horizontal superior 42 es guiada en la dirección hacia adelante sin generar un vórtice por la superficie de guía arqueada 45, y pasa a través de la abertura de extremo posterior 13 a la parte superior Y entra en la portada 10. La corriente de escape A que ha entrado en la cubierta superior 10 es guiada hacia arriba por la placa de guía 11 y luego descargada hacia arriba desde el puerto de escape superior 12. Es decir, el flujo de escape A que ha fluido a través de la parte superior del conducto de escape 6 se descarga hacia arriba desde la izquierda y la derecha en el extremo posterior del cuerpo principal 1 del vehículo.
Al mismo tiempo, las corrientes de escape B y C que fluyen a través de la parte inferior del conducto de escape 6 y que fluyen a través de la parte inferior del conducto de escape 6 son guiadas a la superficie de guía horizontal de sección intermedia 43 por el saliente horizontal 41, Se distribuye a la izquierda y a la derecha. En ese momento, dado que la sección transversal del saliente 46 de la parte media de la parte media es una forma aerodinámica, el flujo que guía a la parte intermedia 43 de la superficie intermedia guía mientras distribuye las corrientes de escape B y C hacia la derecha e izquierda no genera vórtices . Una parte del flujo de escape C se desvía y fluye hacia abajo a través de ambos lados del borde de montaje 48.
De esta manera, la corriente de escape B que fluye horizontalmente y lateralmente en la superficie de guía horizontal de la sección intermedia 43 es guiada en la dirección hacia adelante sin generar un vórtice por la superficie de guía arqueada 47 y pasa a través de la abertura de extremo posterior 22 Y entra en la parte intermedia cubierta 20. El flujo de escape B que ha entrado en la cubierta de la sección intermedia 20 se descarga hacia fuera desde el orificio de escape de la sección intermedia 21 hacia los lados. Es decir, el flujo de escape B que ha fluido a través de la parte inferior del conducto de escape 6 se descarga hacia fuera desde el extremo posterior del cuerpo principal 1 del vehículo desde ambas partes intermedias derecha e izquierda.
Como se describió anteriormente, el flujo de escape C que fluye hacia abajo a través de ambos lados del reborde de montaje 48 es guiado por la superficie de guía vertical inferior 49 y fluye hacia abajo, y la superficie de guía arqueada 50 permite que el flujo de escape C fluya hacia abajo Y se guía en la dirección y entra en la cubierta inferior 30 a través de la abertura del extremo posterior 32. El flujo de escape D que fluye desde el extremo inferior del conducto de escape 6 a través del conducto de escape hacia abajo 6a también entra en la cubierta inferior 30 a través de la abertura del extremo posterior 32.
Las corrientes de escape C y D que han entrado en la cubierta inferior 30 de esta manera se descargan hacia fuera desde el orificio de escape inferior 31 hacia el exterior. Es decir, los flujos de escape C, D que fluyen a través de la porción inferior y el extremo inferior del conducto de escape 6 se descargan desde los extremos inferiores de los lados izquierdo y derecho del cuerpo principal 1 del vehículo hacia el exterior en la dirección lateral.
Como se muestra en la realización anterior, cuando se fabrica un contrapeso 40 en la fundición, la forma aerodinámica y la superficie arqueada de guía 45, 47 y 50 de cada arista 44, 46 pueden ser mejoradas metal fundido o rígido, sin embargo, La economía del sistema de enfriamiento y el contrapeso 40 se puede mejorar.
Efecto de la invención
De acuerdo con la presente invención que tiene la configuración anterior, mediante la desviación de la corriente de escape descargado desde el conducto de escape en la parte trasera en una pluralidad capaz emitida desde una pluralidad de ubicaciones de la carrocería trasera de vehículo, por lo que puede disminuir la presión de retorno puede impedir que el volumen de disminución de aire del ventilador de refrigeración, El alero trasero puede acortarse. Además, el flujo dividido se puede realizar sin flujo vorticial debido a la cresta de la forma aerodinámica de sección transversal, y el flujo de escape que ha fluido a lo largo de la superficie guía puede cambiarse en la dirección sin generar un flujo vorticial por la superficie de guía arqueada. Puede guiarse a la abertura del extremo trasero, permitiendo el flujo de escape que no implica el arrastre de la parte del núcleo del ventilador, la contrapresión debida al flujo del vórtice en la porción de la esquina, los ruidos y similares.
Breve descripción de los dibujos
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista lateral en sección longitudinal de una realización de la presente invención que muestra una parte del dispositivo de escape de aire de refrigeración de un vehículo industrial.
La figura 2 es una vista en planta en sección transversal de la parte del dispositivo de escape de aire de refrigeración del vehículo industrial.
La figura 3 es una vista posterior parcialmente recortada de la parte del dispositivo de escape de aire de refrigeración del vehículo industrial.
La figura 4 es una vista lateral de la porción del dispositivo de escape de aire de refrigeración del vehículo industrial.
La figura 5 es una vista lateral esquemática de un dispositivo de escape de aire de refrigeración de un vehículo industrial, que muestra un ejemplo convencional.
La figura 6 muestra otro ejemplo convencional y es una vista en planta esquemática de una parte del dispositivo de escape de aire de refrigeración de un vehículo industrial.
1 cuerpo del vehículo
4 ventilador de refrigeración
5 radiadores
6 Paso de escape
6 a Paso de escape hacia abajo
10 Cubierta superior
12 puerto de escape superior
13 abertura en el extremo trasero
20 Parte intermedia de la cubierta
21 Puerto de escape intermedio
22 abertura en el extremo trasero
30 cubierta inferior
31 puerto de escape inferior
32 abertura en el extremo trasero
40 Contador de peso
40 Una cresta circunferencial
41 crestas horizontales
42 superficie de guía horizontal superior
43 sección central de la guía horizontal de la sección
44 protuberancia central superior
45 superficie de guía arqueada
46 cresta del centro de la parte media
47 Superficie de guía en forma de arco
49 superficie de guía vertical inferior
50 superficie de guía arqueada
Un flujo de escape
B flujo de escape
Flujo de escape C
D flujo de escape
Reclamo
Reclamación: Se reivindica lo siguiente: 1. Una carrocería de vehículo provista de un conducto de escape detrás del radiador, que comprende: una tapa superior que tiene una abertura de escape superior y una abertura de extremo posterior en una parte superior a ambos lados de su extremo posterior, Se proporciona una cubierta de porción intermedia que tiene una porción de escape intermedia y una abertura de extremo trasera hacia ambos lados y una tapa inferior que tiene una abertura de escape inferior y una abertura de extremo posterior en la parte inferior del extremo posterior en ambos lados , Un contrapeso opuesto desde la parte posterior está unido a la abertura del extremo trasero de cada tapa y el paso de escape en el lado del cuerpo principal del vehículo, y el contrapeso incluye, en el lado de la superficie interna del mismo, una pluralidad de Caracterizado porque la superficie de guía está seccionada y formada por tiras sobresalientes de forma lineal de flujo de sección transversal y las porciones de esquina de las respectivas superficies de guía están formadas como superficies de guía de arco circular.
Dibujo :
Application number :1994-010670
Inventors :東洋運搬機株式会社
Original Assignee :鈴木光世、鈴木伸洋