Filtro de aceite del motor de combustión interna
Descripción general
 Incluso si se produce una pieza defectuosa en la pieza de unión, evita que se mezcle aire en el aceite. El cuerpo principal del filtro 4 está compuesto por la placa superior 7, la placa inferior 8, la red 9 y similares. El lado superior de la placa inferior 8 se extiende hacia arriba desde la parte de unión 11 y la porción de cubierta 12 que cubre sustancialmente la placa superior 7 está formada integralmente en la placa inferior 8. Un espacio entre la parte de cobertura 12 y la placa superior 7 se define como una porción de retención de aceite 13 para contener y contener el aceite A. Por lo tanto, incluso si la porción de unión 11 está expuesta al aire y se genera una porción defectuosa en la parte de unión 11, solo la superficie exterior de la placa inferior 8 está directamente expuesta al aire, y la porción de retención de aceite 13 El aceite A se conserva. Por lo tanto, el aire no entra desde la parte defectuosa de la parte de unión 11.
Campo técnico
ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN 1. Campo de la invención La presente invención se refiere a un filtro de aceite instalado en un cárter de aceite para atrapar materia extraña en un aceite lubricante.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, como se conoce este tipo de tecnología, se divulga una, por ejemplo, en la Publicación de Modelo de Utilidad Japonesa Publicada Nº 159436/1989. En general, el filtro de aceite que incluye esta tecnología está estructurado de la siguiente manera.
Es decir, como se muestra en la Fig. 5, el filtro de aceite 31 y el tubo 33 conectado al lado de succión de la bomba de aceite 32 está compuesto de un cuerpo del colador 34. Estos componentes están soportados por la estancia 35 juntos. El cuerpo principal del filtro 34 está sumergido en el aceite almacenado en el cárter de aceite 36 del motor, y está compuesto por una placa inferior 37, una placa superior 38, una red 39 interpuesta entre ellas y elementos similares. Una porción de abertura 40 está formada en el lado inferior de la placa inferior 37, y la porción de abertura 40 sirve como un puerto de succión para el aceite.
Como se muestra en la figura 6, en la porción de unión 41 que une la placa inferior 37 y la placa superior 38, además de la red 39, se interponen una placa anular 42 y una junta 43. Entonces, por ejemplo, la porción periférica de la placa superior 38 se dobla hacia adentro y la porción periférica de la placa inferior 37 se sujeta dentro de la parte doblada. Se aplica soldadura o similar a la parte de unión 41, con lo que la placa inferior 37 y la placa superior 38 se unen entre sí.
En el filtro 31 de aceite descrito anteriormente, la bomba 32 de aceite es accionada de modo que el aceite almacenado en el cárter 36 de aceite es aspirado al interior del cuerpo 34 principal del filtro desde la abertura 40. Además, el aceite se suministra desde la tubería 33 a diversas partes del motor a través de la bomba de aceite 32. En este momento, las materias extrañas en el aceite son capturadas por la red 39, de modo que se suministra aceite limpio a la bomba de aceite 32 y al motor.
Tarea de solución
Sin embargo, en la técnica anterior anterior, cuando el vehículo se coloca en una pendiente, la superficie del aceite se inclina y una parte de la porción de unión 41 a veces se expone en el aire. En este momento, si por se ha producido ningún fallo de unión oportunidad en la parte de unión 41 por el deterioro con el tiempo o similar, el aire puede entrar en el cuerpo del colador 34 desde la porción defectuosa, hay una posibilidad de que el aire se mezcla en el aceite. Cuando se mezcla aire en el aceite como se describe arriba, la lubricación del motor puede verse afectada.
RESUMEN DE LA INVENCIÓN Es un objeto de la presente invención proporcionar un filtro de aceite para un motor de combustión interna en el que una placa inferior y una placa superior se unen entre sí, Es proporcionar un filtro de aceite para un motor de combustión interna capaz de evitar que el aire se mezcle en el aceite de succión.
Solución
Para lograr el objeto anterior, en la presente invención, un tubo conectado al lado de succión de la bomba de aceite para suministrar aceite a las diversas partes del motor de combustión interna, provisto en un extremo de apertura de la tubería, un paraguas con forma se extiende hacia abajo Una placa inferior unida a la placa superior en la parte de unión y que tiene una abertura en el lado inferior y está sumergida en aceite almacenado en la bandeja de aceite, y una placa inferior que está unida a la placa superior y la placa inferior Y una red para eliminar materia extraña en el aceite, el filtro de aceite del motor de combustión interna se caracteriza porque la placa inferior se extiende a una posición por encima de la parte de articulación y la periferia de la placa superior está sustancialmente revestida Y un espacio entre la porción de cobertura y la placa superior es una porción de retención de aceite para contener el aceite.
De acuerdo con la configuración anterior, por la bomba de aceite del motor de combustión interna es accionado, el aceite almacenado en el cárter de aceite a través de la abertura de la placa inferior lado inferior se dibuja, la placa superior a través de la tubería y la combustión interna de bomba de aceite Se suministra a varias partes del motor. En este momento, la materia extraña en el aceite es capturada por la red, y el aceite se limpia.
Además, la periferia de la placa superior está cubierta con la parte de cobertura de la placa inferior que se extiende hacia arriba desde la parte de unión, y el espacio entre la parte de cobertura y la placa superior sirve como una porción de retención de aceite. Sellado Por lo tanto, si por cualquier falla de unión probabilidad se produce en la parte unida por el deterioro de envejecimiento o similares, incluso la periferia de la articulación correspondiente a la porción defectuosa se expone al aire, el punto de defecto por la parte de cubierta y el aceite Y no están expuestos directamente al exterior. Incluso si el aceite en la parte de retención de aceite se introduce en la placa superior desde la porción defectuosa de la porción de junta, el aire no entra en el interior de la placa superior desde la parte defectuosa.
Ahora se describirá con detalle una realización de un filtro de aceite para un motor de combustión interna de acuerdo con la presente invención con referencia a la FIG.
Como se muestra en la Fig. 1 el soporte, el filtro de aceite 1 es un tubo 3 conectado al lado de succión de la bomba de aceite 2 en el motor, se compone del cuerpo de filtro 4 que, el tubo 3, el cuerpo del colador 4 por estancias de 5 junto Ha sido hecho. El cuerpo principal del filtro 4 está sumergido en el aceite A almacenado en la bandeja de aceite 6 del motor. El cuerpo principal del filtro 4 incluye una placa superior 7, una placa inferior 8 y una red 9. La placa superior 7 está formada en una forma de paraguas que se extiende hacia abajo, y la parte extrema superior de la misma está ajustada y conectada a la tubería 3. Una abertura 10 está formada en el lado inferior de la placa inferior 8 y sirve como un puerto de succión para el aceite A. Además, la red 9 es para eliminar materias extrañas en el aceite A y está hecha de una malla de alambre de malla 15 30, y en un estado en el que está interpuesta entre la placa superior 7 y la placa inferior 8, Está sujeto.
La placa inferior 8 se extiende a una posición por encima de la parte de unión 11, y una parte que se extiende de la misma es una porción de cubierta 12 que cubre sustancialmente la periferia de la placa superior 7. Un espacio entre la parte de cobertura 12 y la placa superior 7 es una porción de retención de aceite 13 para contener el aceite A. El aceite A se almacena siempre en esta porción de retención de aceite 13, de modo que al menos en la proximidad de la porción de junta 11 (toda la circunferencia de la porción de junta 11), el aceite A siempre existe. Además, se proporciona un ligero espacio libre C entre la parte de cobertura 12 y el tubo 3 (soporte 5), de modo que durante el funcionamiento el aceite A se suministra desde el espacio libre C a la porción de soporte de aceite 13 según sea necesario. Lo ha hecho.
Como se muestra en la figura 2, en la parte de unión 11, la placa inferior 8 está doblada de manera que empareja ambas partes periféricas de la placa superior 7 y la red 9. Una placa anular 14 está interpuesta entre la red 9 y la placa superior 7, y una junta de goma 15 está interpuesta entre la red 9 y la placa inferior 8. La placa de anillo 14 y la junta 15 mejoran el rendimiento de sellado en la parte de unión 11. En la parte de unión 11, la soldadura se realiza entre la placa superior 7 y la placa inferior 8, y las partes 7 y 8 se unen más firmemente.
A continuación, se describirá la operación del filtro de aceite construido como se describió anteriormente. La figura 1 muestra un estado en el que el cárter de aceite 6 no está inclinado y la superficie de aceite del aceite A almacenada en el cárter de aceite 6 es sustancialmente paralela a la superficie inferior del cárter de aceite 6. En este estado, cuando se acciona la bomba de aceite 2, el aceite A almacenado en el cárter de aceite 6 es aspirado al interior del cuerpo principal del filtro 4 desde la porción de abertura 10. El aceite A se suministra a varios lugares del motor a través de la tubería 3 y la bomba de aceite 2 para la lubricación. En este momento, dado que la materia neta en el aceite A es capturada por la red 9, no hay posibilidad de que el aceite se limpie y el aceite mezclado con materia extraña se suministre a la bomba de aceite 2 y al motor, El daño puede prevenirse por adelantado.
3, el filtro de aceite 1 está inclinado, la superficie de aceite del aceite A almacenada en el cárter de aceite 6 está inclinada, y la porción de aceite de la porción de unión 11 Puede estar expuesto desde la superficie del aceite al aire.
Además, como se muestra en la figura 4, cuando la viscosidad del aceite A es baja, la superficie del aceite a veces se ondula debido a la vibración o similar. Incluso en tal caso, el exterior de la porción de unión 11 puede estar expuesto desde la superficie del aceite al aire.
En estos casos, incluso si se produce un fallo de unión en la parte de unión 11 por casualidad debido a un deterioro envejecido o similar, solo la superficie exterior de la placa inferior 8 está directamente expuesta al aire. Además, el aceite A siempre se mantiene en la porción de retención de aceite 13. Por lo tanto, incluso si la porción de retención de aceite 13 se introduce desde la porción defectuosa de la parte de unión 11, no entra aire. Como resultado, es posible evitar que el aire se mezcle en el aceite de succión, y eventualmente, es posible prevenir la aparición de defectos tales como una lubricación deficiente.
Debe observarse que la presente invención no se limita a las realizaciones descritas anteriormente, sino que una parte de la configuración puede modificarse apropiadamente dentro de un rango que no se desvía del objetivo de la invención y se puede implementar de la siguiente manera.
(1) En la realización anterior, entre la red 9 y la placa superior 7 mediante la interposición de una placa de anillo 14, pero entre la red 9 y la placa inferior 8 tiene una configuración de la interposición de la junta 15, la placa de anillo 14 Y al menos uno de la junta 15 puede omitirse, simplificando de este modo la propiedad de sellado dentro de la parte 11 de junta.
(2) En la realización descrita anteriormente, la abertura 10 está formada en el lado inferior de la placa inferior 8, y la abertura 10 se usa como el puerto de succión para el aceite A. Sin embargo, un tubo o embudo- Y el extremo de apertura del mismo puede usarse como un puerto de succión del aceite A.
(3) En la realización anterior, la red 9 está formada por una malla de alambre de aproximadamente 15/30 de malla, pero también es posible cambiar el grado de la malla o formar la red 9 con fibra sintética o similar que tiene resistencia al aceite.
(4) En la realización descrita anteriormente, la soldadura se realiza entre la placa inferior 8 y la placa superior 7 para unir firmemente ambos, 7 y 8, pero esta soldadura no puede realizarse, y la soldadura Alternativamente, pueden estar unidos por remaches o similares.
(4) En la realización anterior, el tubo 3 y la placa superior 7 están constituidos por miembros separados, pero también es posible usar una combinación de estos.
Efecto de la invención
Como se ha descrito anteriormente en detalle, según la presente invención, el filtro de aceite para un motor de combustión interna que comprende por unión entre sí de la placa superior y la placa inferior en la articulación, mediante la extensión a encima de la unión de la placa inferior Se proporciona una porción de cobertura que cubre sustancialmente la periferia de la placa superior y el espacio entre la parte de cobertura y la placa superior es la porción de retención de aceite que contiene el aceite. Por lo tanto, incluso si se produce una porción defectuosa en la parte de unión, Es posible evitar que el aire se mezcle con el aceite suprimiendo la aparición de defectos tales como lubricación deficiente y similares.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista en sección transversal de un filtro de aceite de acuerdo con una realización de la presente invención.
La figura 2 es una vista en sección transversal parcial que muestra una porción de junta agrandada de un filtro de aceite en una realización.
La figura 3 es una vista en sección transversal que muestra un estado inclinado del filtro de aceite en una realización.
La figura 4 es una vista en sección transversal que muestra un estado en el que la superficie del aceite se ondula debido a la vibración o similar en una realización.
La figura 5 es una vista en sección de un filtro de aceite en un ejemplo convencional.
La figura 6 es una vista en sección transversal parcial que muestra una porción de junta agrandada de un filtro de aceite en un ejemplo convencional.
2 ... bomba de aceite, 3 ... tubería, 6 ... cárter de aceite, 7 ... placa superior, 8 ... placa inferior, 9 ... de la red, 10 ... de apertura, 11 ... de unión, 12 ... unidad de recubrimiento, 13 ... parte de retención de aceite, A ... Aceite.
Reclamo
Una tubería conectada a un lado de admisión de una bomba de aceite para suministrar aceite a diversos lugares del motor de combustión interna, una placa superior dispuesta en un extremo abierto de la tubería y que se extiende hacia abajo, una placa superior que tiene forma de paraguas. Una placa inferior unida a la placa en la parte de unión y que tiene una abertura en el lado inferior y está sumergida en aceite almacenado en un cárter de aceite, y una placa inferior interpuesta entre la placa superior y la placa inferior Y una red para eliminar materias extrañas en el aceite, caracterizada porque la placa inferior se extiende a una posición por encima de la parte unida para cubrir sustancialmente la periferia de la placa superior, En donde se forma una porción de retención de aceite para retener aceite en un espacio entre la porción de cobertura y la placa superior.
Dibujo :
Application number :1994-010644
Inventors :トヨタ自動車株式会社
Original Assignee :渡辺正