Dispositivo de suministro hidráulico del motor con mecanismo de válvula variable
Descripción general
 Se proporciona un dispositivo de suministro de presión de aceite que permite la conmutación de una leva desde un rango de velocidad de motor bajo en un motor con mecanismo de válvula variable. ] El paso hidráulico 13 comunica desde la descarga de la bomba pasaje lateral 15 para el paso de lubricación 16 y el mecanismo de conmutación de levas 11, 12 y la ramificación, temporalmente la válvula de mariposa 50 durante la operación de conmutación del mecanismo de conmutación de levas 11, 12 squeeze el paso de lubricación 16 Como se muestra en la Fig.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un dispositivo de suministro de presión hidráulica del mecanismo de válvula variable con el motor para la conmutación de la pluralidad de levas de acuerdo con las condiciones de funcionamiento del motor.
Antecedentes de la técnica
Como este tipo de mecanismo de válvula variable, por ejemplo, en el documento JP 62 294709 da a conocer una leva con un énfasis en la salida de la región de rotación normal, y una leva con un énfasis de la salida de la alta rpm por la velocidad del motor Y se ha propuesto un dispositivo de válvula variable que alterna entre las dos levas.
En un aparato convencional de este tipo, un paso hidráulico para la alimentación de la unidad de presión hidráulica para el mecanismo de conmutación de levas está dispuesto para ramificar desde el paso de lubricante del motor, mediante el ajuste a través de medios de válvula una presión hidráulica suministrada desde la bomba de aceite del motor, Está diseñado para cambiar de levas.
Además, en la solicitud de patente japonesa No. Hei 2-115409, etc. por el presente solicitante, con el fin de mejorar tanto el rendimiento de salida y la eficiencia de combustible del motor, provisto de tres levas para una válvula, cambiar las cámaras de bajas revoluciones Dispositivos han sido propuestos
Tarea de solución
Sin embargo, en un aparato convencional de este tipo, el caudal de descarga de la bomba de aceite es bajo bajas revoluciones, la cantidad de aceite suministrado a la porción de lubricación del motor ocupa una proporción sustancial, suficiente presión hidráulica para el mecanismo de conmutación de levas no puede ser suministrado, hay un problema que exacerba o limitada a la gama de velocidad de rango conmutable de más de 3000 rpm, por ejemplo, levas, o la capacidad de respuesta de la conmutación de levas.
Sumario de la invención Es un objetivo de la presente invención proporcionar un dispositivo de suministro de presión hidráulica que permita la conmutación de leva desde un rango de velocidad de motor bajo.
Solución
La presente invención comprende una pluralidad de levas de diferentes perfiles de leva a al menos una de una válvula de admisión común o una válvula de escape, al menos uno de la apertura y cierre de la respuesta a la presión hidráulica es conducido a través de la válvula de admisión de la válvula de control hidráulico o de la válvula de escape que comprende un mecanismo de conmutación de levas con el fin de cambiar la leva que participan en la operación y el paso de lado de descarga de la bomba de aceite, el paso de lubricante para introducir el aceite lubricante al motor ramas principales unidad de movimiento el paso hidráulico que comunica con la válvula de control hidráulico en está dispuesto el mecanismo de válvula variable con motor, una válvula de estrangulación para estrangular el flujo de aceite a ser desviada al paso de lubricación desde el paso de lado de descarga de la bomba de aceite está provisto, de manera temporal esta válvula de estrangulación durante la operación de conmutación del mecanismo de conmutación de levas Se proporcionan medios para controlar a fin de estrechar el paso de lubricación.
Se proporciona un medio de ajuste para aumentar la presión de apertura de la válvula de alivio junto con la válvula de estrangulación que estrangula el paso de lubricación.
Aceite descargado de la bomba de aceite, mientras que la lubricación de la unidad principal movimiento tal como un cigüeñal ramificado en lubricante vía de paso, el accionamiento del mecanismo de conmutación de levas a la presión hidráulica que se dirige a través de la válvula de control hidráulico desde el paso hidráulico.
La válvula de mariposa apretando el conducto de lubricación durante la conmutación funcionamiento del mecanismo de conmutación de levas, la presión de aceite requerida para accionar el mecanismo de conmutación de levas a baja región de velocidad de rotación del motor está asegurada, es posible operar de forma fiable el mecanismo de conmutación de levas Y es posible mejorar la respuesta de conmutación.
La válvula de mariposa se aprieta un tiempo muy corto lubricante vía de paso en conjunción con el funcionamiento del mecanismo de conmutación de levas mediante la liberación del paso de lubricación del acelerador después de la operación de la leva, el aceite suministrado al sistema de unidad de movimiento primario de conmutación tal como un cigüeñal El suministro no es insuficiente, se puede mantener el rendimiento de la lubricación y se puede suprimir el aumento de la carga de la bomba de aceite.
Además, proporcionando los medios de ajuste para aumentar la presión de apertura de válvula de la válvula de alivio en conjunción con la operación en la que la válvula de mariposa está estrangulando el paso de lubricante, no se realiza relativamente la presión de apertura de válvula de la válvula de alivio durante la operación de la operación del mecanismo de conmutación de levas Es posible ajustarlo a un valor bajo apropiado y es posible suprimir un aumento en la carga de la bomba de aceite en el rango de alta revolución.
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS FIG.
Como se muestra en la Fig. 1, el motor de cuatro cilindros está provisto de una leva mecanismo 11 de conmutación para conmutar la leva para participar en la operación de apertura y de la válvula de admisión de cierre, una leva mecanismo 12 de conmutación para conmutar la leva para participar en la operación de apertura y cierre de las válvulas de escape para cada cilindro.
La Figura 13 es un pasaje hidráulico para el guiado de la presión hidráulica de accionamiento a cada uno de la leva mecanismo 11 y 12, el paso de presión de aceite 13 de conmutación y el paso de lubricación 16 está dispuesto se ramifica desde el paso de lado de descarga 15 de la bomba de aceite 14.
El aceite acumulado en la bandeja 21 de aceite es preparado por la bomba 14 de aceite y alimentado a presión desde la bomba 14 de aceite a través del conducto 15 lateral de descarga. Aceite descargado de la bomba de aceite 14 está siendo ajustado bajo la presión de ajuste en la válvula de alivio 52, se suministra a través de un filtro 22 y el refrigerador de aceite 23.
Lubricación de paso 16, la galería principal 24 se forma a lo largo del cigüeñal, el aceite se dispensa desde la galería principal 24 al sistema principal de unidad de movimiento del cigüeñal y el pistón y la biela. Algunos de los aceite que entra en la galería principal 24 es suministrado a cada uno de cojinete principal 27 del cigüeñal, cada uno de cojinete principal 27 para lubricar, parte del aceite enviado al cojinete principal 27 cada uno a través del cigüeñal interior Lubrica la muñequilla 28, y parte del aceite que entra en la galería principal 24 lubrica el pistón 30 a través de la boquilla de inyección 29.
La vía de paso 16 galería sub lubricante 25 y 26 de ramificación de la galería principal 24 se forma a lo largo de cada uno del árbol de levas de escape y el árbol de levas de admisión, aceite galería principal 24 es derivada a través de la restricción fija 31 a la galería de sub 25 . Aceite de entrar en la respectiva sub-galería 25 y 26, para lubricar los cojinetes 33 y mecanismo de conmutación de levas 11, 12 de cada cojinete 32 y un árbol de levas de escape de un árbol de levas de admisión.
Una válvula de regulación de presión hidráulica 17 está interpuesta en el conducto hidráulico 13 para ajustar la presión hidráulica introducida en cada mecanismo de conmutación de leva 11, 12. La válvula 17 de ajuste de presión de aceite es una válvula electromagnética para la conmutación de la zona de paso de flujo en dos pasos, mediante el aumento de la presión hidráulica que se guía desde el paso de lado de descarga 15 al aumentar el área de paso de flujo cuando se activa al mecanismo de conmutación de levas 11, 12, Actuando de este modo los respectivos mecanismos de conmutación de leva 11, 12.
Una parte del aceite introducida al paso hidráulico 13 a través de la válvula 17 de ajuste de la presión de aceite, fluye en los pasos de lubricación 37 y 38 a través de la respectiva válvula reguladora fijo 35 y 36, el mecanismo de conmutación de levas desde el paso de lubricante 37,38 11 y 12 como aceite lubricante.
Cada mecanismo de conmutación de levas 11 incluye un balancín principal accionado por la primera leva por la fuerza de empuje del muelle de válvula que hace pivotar punta entra en contacto con la válvula de admisión o la válvula de escape, no perdió parte de contacto entre la válvula por la fuerza de empuje del muelle de movimiento y el brazo de sub balancín accionado por la segunda leva independientes entre sí se soporta basculantemente, los ajustes de montaje de pasador de unión hidráulicos o el uno sobre el agujero de montaje del brazo oscilante sensible Al escaparse del orificio de unión, el brazo sub-balancín se une selectivamente al brazo oscilante principal o desacoplado. La segunda leva está formada con un perfil grande que la primera leva, el principal en el estado en el que el acoplamiento se resuelve brazo sub eje de balancín contra el brazo oscilante, un primer respectivos principales cambios de los balancines de válvula según el perfil de la leva Se impulsa a abrir y cerrar, y se obtienen pequeñas características de apertura de la válvula tanto en la cantidad de elevación como en la sección de elevación. El valor de ajuste de velocidad del motor (por ejemplo, 2500 rpm) un rango de velocidad predeterminada que se eleva por encima de, la presión hidráulica se aumenta para ser llevado a la leva de mecanismos de conmutación 11 y 12 por el funcionamiento de la válvula de control hidráulico 17, el balancín principal a través del pasador de acoplamiento Y el brazo sub rockero se combinan. En este estado, el balancín principal flotante de la primera leva, las segundas oscilaciones de leva a cada válvula en el perfil según se abre y cierra por medio del brazo basculante, la cantidad de elevación y son grandes características de apertura ascensor se obtiene sección .
Debe observarse que el mecanismo de conmutación de leva puede configurarse para conmutar tres levas que tienen diferentes perfiles con respecto a una válvula.
Como se muestra en la Fig. 2, para asegurar la presión hidráulica de accionamiento del pasador de acoplamiento se guía en el mecanismo de conmutación de levas 11, 12 a través del paso hidráulico 13 cuando se cambia el funcionamiento de toda la leva montada sobre un taladro de montaje de los balancines , Se proporciona una válvula de estrangulamiento 50 para estrangular el flujo de aceite que diverge al pasaje de lubricación 16.
La válvula de mariposa 50 y una posición B sin estrangulado poco flujo de las posiciones A y aceite apretando el flujo de aceite grande, el cambio de la presión de pilotaje derivado del paso piloto 55 aumenta más allá de un valor predeterminado desde la posición B a la posición de una Cambio
Se proporciona una válvula electromagnética 51 para ajustar la presión hidráulica piloto de la válvula de mariposa 50 y la contrapresión de la válvula de alivio 52. Tiene una posición c que comunica la válvula de solenoide 51 es un pasaje lado de descarga de la bomba 15 a la cámara de presión de retorno 56 del paso piloto 55 y la válvula de alivio 52, la posición d para bloquear la comunicación, la posición d por la corriente de excitación enviada desde el controlador 19 Para posicionar c.
Volver cámara de presión 56 de la válvula de alivio 52 está en comunicación con la descarga de la bomba pasaje lateral 15 a través de la restricción fija 54 y la válvula electromagnética 51 se comunica con el lado de la bandeja de aceite 21 a través de la restricción fija 53.
Cuando la válvula de solenoide 51 está en la posición d, la válvula de mariposa 50 se mantiene en posición b de flujo de aceite apenas exprimido desviar el canal de lubricante 16, la válvula de alivio 52 se gira la cámara de contrapresión 56 y la presión sustancialmente atmosférica , De modo que la presión de apertura de la válvula se mantiene pequeña.
Cuando la válvula de solenoide 51 está en la posición c, la válvula de mariposa 50 se mantiene en posición un gran flujo de estrangulación de aceite que ser desviado al paso de lubricación 16. De acuerdo con ello, la presión hidráulica de accionamiento se incrementa para ser llevado a la válvula de control hidráulico 17 cada uno de los mecanismo de conmutación de levas 11 y 12 a través del paso hidráulico 13, la válvula de alivio 52 es una presión predeterminada determinada por la cámara de contrapresión 56 está exprimido 54 y 53 , Y su presión de apertura de la válvula se mantiene alta.
Se proporciona un controlador 19 como medio para controlar la válvula de mariposa 50 a fin de estrangular temporalmente el paso de lubricación 16 cuando se acciona cada mecanismo de conmutación de leva 11, 12. Controlador 19 y la señal de conmutación de leva enviado desde un dispositivo de control (no mostrado) a la válvula de control hidráulico 17, la señal de detección de rotación del sensor 39 para entrar en un intervalo de válvula 17 el mecanismo de conmutación de leva 11 de ajuste de presión de aceite de baja velocidad a través de la en, 12, la válvula de solenoide 51 se energiza temporalmente junto con la operación de conmutación.
Aquí, los contenidos de control del controlador 19 se describirán con referencia al diagrama de flujo mostrado en la figura 3.
actual primera excitación suministrada a la válvula de control hidráulico 17 en la etapa 101 (señal de conmutación de leva) es determinado a ser conmutado a ON desde OFF, la velocidad del motor Ne en el paso 102 se determina que menos de un valor predeterminado (por ejemplo, 3000 rpm) En el paso 103, se activa la corriente de excitación enviada a la válvula electromagnética 51.
Entonces duración de la activación de la válvula de solenoide 51 se determina a partir superior a un retardo predeterminado T en el paso 104, la corriente de excitación entregada a la válvula de solenoide 51 en la etapa 105 a OFF.
Por cierto, el retardo T se establece en la leva obtenido por adición de un ligero tiempo de margen de tiempo para girar sustancialmente un valor (por ejemplo, 0,2 segundos), todo el pasador de acoplamiento que opera en respuesta a la presión hidráulica cada uno en cada uno de los mecanismo de conmutación de levas 11, 12 Haga que encaje sobre el orificio de ajuste del balancín.
Mientras que la válvula 17 y la válvula de solenoide 51 de ajuste en esta realización, la presión de aceite sustancialmente se se energizan simultáneamente, la válvula de solenoide es energizado 51 antes de la válvula 17 de ajuste de predecir las condiciones de funcionamiento del motor de la válvula de control hidráulico 17 la presión de aceite se energiza Usted puede hacer. Como resultado, se puede reducir la capacidad de respuesta requerida para la válvula de solenoide 51. También detecta el movimiento del pivote de acoplamiento se ha completado, el movimiento del pivote de acoplamiento cuando a la válvula de solenoide 51 a OFF puede ser la hora de terminar.
Por lo tanto, está constituido, en el intervalo de baja velocidad que la velocidad del motor 3000 rpm, como se muestra en la Fig. 4, ya que el aumento de señal de conmutación de levas, la presión del aceite de ajuste de la válvula 17 y la válvula de solenoide 51 está excitado, al mismo tiempo, hidráulico Mientras la válvula de regulación 17 se energiza continuamente, la válvula de solenoide 51 se activa durante un tiempo predeterminado T.
Con una válvula de mariposa 50 por la operación de la válvula de solenoide 51 estrangulando el paso de lubricante 16, por la presión de apertura de la válvula de alivio 52 se incrementa, la presión hidráulica temporalmente se eleva envía desde el paso hidráulico 13 a la válvula de control hidráulico 17, durante el cual Los pasadores de conexión de los mecanismos de conmutación de levas 11, 12 se mueven y se ajustan sobre los orificios de ajuste de los balancines respectivos.
El movimiento en el momento de pasador de acoplamiento aceite fluye en la leva mecanismo 11, 12 de conmutación, si no restringido paso de lubricación 16 por la válvula electromagnética 51, el paso hidráulico como se indica por la línea discontinua en el dibujo para mover los extremos del pivote de acoplamiento 13 Aunque la caída de presión hidráulica en el por válvula de mariposa 50 por la operación de la válvula de solenoide 51 le lubricará el conducto 16 se estrecha temporalmente, criado sin hidráulica enviada desde el paso hidráulico 13 a la válvula de control hidráulico 17 gotas, el pasador de acoplamiento Es posible moverse de manera rápida y segura.
Si la leva sobre una revolución, el movimiento de todos los extremos de pasador de acoplamiento, la válvula de solenoide 51 se desconecta después de un tiempo predeterminado T ha pasado, junto con el diafragma del paso de lubricación 16 es liberado por la válvula de mariposa 50, una válvula de alivio 52 es bajado La válvula de solenoide 51 es también se convierte en OFF, la presión hidráulica llevó a la respectiva espiga de acoplamiento por la válvula de control hidráulico 17 se energiza, posteriormente, se mantiene más alta que un valor predeterminado. La presión hidráulica necesaria para mantener un estado en el que el pasador de conexión se ajusta sobre el taladro de montaje de los balancines en cada uno de los mecanismo de conmutación de levas 11, 12 en el lado aguas abajo de la válvula 17 la línea de puntos de presión hidráulica en la figura el ajuste de la presión de aceite. Siempre que exceda un valor predeterminado mostrado en la FIG.
corriente de excitación se desconecta la válvula de control hidráulico 17, mediante el paso a presión de aceite 13 está de nuevo exprimido, la presión del aceite es guiado al pasador de acoplamiento se reduce y el pasador de acoplamiento se devuelve a la posición inicial que no se une a los respectivos balancines por la fuerza de empuje del muelle .
Desde el tiempo la válvula de mariposa 50 por la operación de la válvula de solenoide 51 le lubricará el conducto 16 está exprimido es extremadamente corto y aproximadamente 0,2 segundos, suministrado desde el paso de lubricante 16 en el sistema principal unidad de movimiento del cigüeñal y el pistón y la biela Es posible evitar el fallo de lubricación debido a la escasez de aceite y evitar que la carga de la bomba de aceite 14 aumente más de lo necesario.
Desde el más zona 3000rpm o rotación por la cantidad de descarga de la bomba de aceite 14 se incrementa, la presión hidráulica de conducción incluso válvula de mariposa abierta 18 es guiado al mecanismo de conmutación de levas 11, 12 está suficientemente asegurada, la válvula de mariposa 50 No es necesario estrangular el paso de lubricación 16.
Cuando la válvula de solenoide 51 está en la posición c, la válvula de alivio 52 se convierte en una presión determinada por la relación de presión parcial de la descarga de la bomba del lado de presión de paso 15 se introduce a través de la abertura 54 y la abertura de tope 54 53 a la cámara de contrapresión 56, el La presión de alivio se mantiene alta. Aquí, la presión del paso de lado de descarga de la bomba 15 Pp, el área de recepción de la válvula de alivio 52 a la presión Pp actúa Ap, la contrapresión generada en la cámara de contrapresión 56 Ph, la válvula de alivio 52 a los actos presión Ph volver la presión el área de recepción de presión Ah, cuando la fuerza de muelle para empujar la válvula de alivio 52 en la dirección de cierre y Fs, la expresión de la balanza de la válvula de alivio 52,
Ap × Pp = Fs + Ah × Ph
. Si la relación de presión parcial de Ph y Pp es Kp y la relación de área de Ap y Ah es Ka,
Ph = Kp × Pp
Ah = Ka × Ap
Por lo tanto, Pp se expresa mediante la siguiente ecuación.
Pp = Fs / Ap + Kp * Ka * Pp
Es decir,
Pp = Fs / [Ap × (1 Kp × Ka)]
. Por lo tanto, la relación de presión parcial Kp, por la relación de área de Ka fijado arbitrariamente, la presión de alivio Pp de la válvula de alivio 52 se puede ajustar a las características deseadas, como se muestra por la línea continua y la línea discontinua en la Fig. 5.
En contraste, el aparato convencional no puede alterar las propiedades de la presión de alivio, como la línea de puntos y trazos se muestra en la Fig. 5 aumenta innecesariamente la presión de alivio en la región de rotación de media y alta, aumentando de este modo la carga de la bomba de aceite 14.
A continuación, otra forma de realización se muestra en la Fig. 6 se comunica con la descarga de la bomba pasaje lateral 15 a través del paso piloto 55 y la cámara de contrapresión 56 está fijado abertura 54 de la válvula de alivio 52 de la válvula de mariposa 50, de vuelta cámara de presión 56 Se comunica con la bandeja de aceite 21 a través de la válvula de solenoide 57.
Y la posición f válvula de solenoide 57 que se comunica la cámara de presión de retorno 56 hacia el lado del cárter de aceite 21, tiene una posición e para bloquear la comunicación, la conjunción de la operación de conmutación del mecanismo de conmutación de levas 11, 12 se lleva a cabo La corriente de excitación se detiene temporalmente y la posición f se cambia a la posición e.
Así, con la válvula de mariposa 50 cuando no se energiza la válvula de solenoide 57 estrangulando el paso de lubricación 16, a causa de una configuración para aumentar la presión de apertura de válvula de la válvula de alivio 52, las levas a la desconexión o similar del cableado conectado a la válvula de solenoide 57 La operatividad de los mecanismos de conmutación 11, 12 está asegurada.
A continuación, en otra realización mostrada en la figura 7, se proporciona una válvula de estrangulamiento de tipo control de presión 60 en el paso de lubricación 16.
La válvula de mariposa 60 comprende un muelle 61 para empujar en dirección de cierre, una cámara hidráulica 62 a la que se introduce la presión piloto para empujar en la dirección de apertura.
paso piloto 63 conectado a la cámara hidráulica 62 está en comunicación con la descarga de la bomba pasaje lateral 15 a través de la válvula de solenoide 65, se comunica con el cárter de aceite 21 a través de un estrangulador fijo 64.
A h posición que comunica la válvula de solenoide 65 es un paso piloto 63 a la descarga de la bomba pasaje lateral 15 que tiene una posición g para bloquear la comunicación, la conjunción de la operación de conmutación del mecanismo de conmutación de levas 11, 12 se lleva a cabo La corriente de excitación se detiene temporalmente y la posición cambia de la posición h a la posición g.
En un estado donde la válvula de solenoide 65 está en la posición h, la presión de descarga de la bomba se introduce en la cámara hidráulica 62 a través del paso piloto 63, la válvula de mariposa se abre por la fuerza 60.
En un estado donde la válvula de solenoide 65 está en la posición g, la presión atmosférica se introduce en la cámara hidráulica 62 a través del paso piloto 63, la presión de apertura de válvula de la válvula de mariposa 60 se incrementa, estrechando el aceite que fluye a través del paso de lubricación 16.
En este caso, no es necesario proporcionar un mecanismo para ajustar la presión hacia atrás contra la válvula de descarga 52 previsto en la bomba de aceite normal de 14 y puesto en unidades, la productividad mejorada.
Efecto de la invención
Se ha descrito anteriormente forma, la presente invención proporciona un dispositivo de suministro de presión hidráulica del mecanismo de válvula variable con el motor, una válvula de estrangulación para estrangular el flujo de aceite a ser desviada de la descarga de la bomba paso lateral a un paso de lubricante está provisto, específicamente temporalmente durante la operación de conmutación del mecanismo de conmutación de levas la válvula de mariposa se aprieta el paso de lubricación, debido a la estructura para mejorar la presión de aceite es guiado al mecanismo de conmutación de levas, es posible realizar de forma fiable el funcionamiento del mecanismo de conmutación de levas, puede ser la respuesta de conmutación puede aumentar. Por otro lado, dado que la válvula de mariposa no estrecha el paso de lubricación en el tiempo normal, la carga de accionamiento de la bomba de aceite es pequeña y se mejora el ahorro de combustible.
Además, proporcionando los medios de ajuste en relación con la operación de la válvula de mariposa está estrangulando el conducto de lubricación a aumentar la presión de apertura de válvula de la válvula de alivio, no se realiza una presión de apertura de la válvula relativamente bajo de la válvula de alivio durante la operación de la operación del mecanismo de conmutación de levas Es posible ajustarlo a un valor apropiado y es posible suprimir un aumento en la carga de la bomba de aceite en el rango de alta revolución.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es un diagrama de configuración general que muestra una realización de la presente invención.
La figura 2 también muestra un diagrama de circuito hidráulico.
La figura 3 es un diagrama de flujo que muestra también los contenidos de control.
La figura 4 es también un diagrama de tiempos.
La figura 5 es un diagrama característico de una presión de alivio también.
La figura 6 es un diagrama de circuito hidráulico que muestra otra realización.
La figura 7 es un diagrama de circuito hidráulico que muestra otra realización más.
11 mecanismo de cambio de leva
12 mecanismo de cambio de leva
13 Paso hidráulico
14 bomba de aceite
15 Paso lateral de descarga de la bomba
16 Paso de lubricación
17 Válvula reguladora de presión de aceite
19 Controlador
50 Válvula de mariposa
51 electroválvula
52 Válvula de alivio
Cámara de contrapresión 56
Reclamo
Comprende una pluralidad de levas de diferentes perfiles de leva con al menos una de las reivindicaciones 1 de válvula común de admisión o una válvula de escape, al menos uno de la operación de apertura y de cierre de la respuesta a la válvula de admisión de presión hidráulica o una válvula de escape que se dirige a través de la válvula de control hidráulico que comprende una leva de conmutación mecanismo con el fin de cambiar la leva de participar en, desde el paso de lado de descarga de la bomba de aceite, el paso de lubricante para introducir el aceite lubricante al motor de unidad de movimiento principal y el paso hidráulico está ramificado en comunicación con la disposición de válvula de control hidráulico en el establecimiento del mecanismo de válvula variable con el motor, a partir de dicha trayectoria de salida de la bomba de aceite proporcionado válvula de estrangulación para estrangular el flujo de aceite que se desvía al canal de lubricante, temporalmente esta válvula de mariposa se lubrica durante la operación de conmutación del mecanismo de conmutación de levas Y en el dispositivo de suministro de presión hidráulica del motor con mecanismo de válvula variable se proporciona un medio de control para que el paso se reduzca.
Reivindicaciones afirman 2 proporciona una válvula de alivio para regular la presión de descarga de la bomba de aceite, la válvula de mariposa se caracteriza porque significa un ajuste para aumentar la presión de apertura de válvula de la válvula de alivio en conjunción con la operación de apretar el conducto de lubricación Un dispositivo de suministro de presión hidráulica para un motor con un mecanismo de válvula variable según el artículo 1.
Dibujo :
Application number :1994-010635
Inventors :日産自動車株式会社
Original Assignee :井之口岩根