Rueda de paleta de cerámica
Descripción general
 La variación en la velocidad de descomposición pequeña, para proporcionar un nitruro rueda] silicio cerámica altamente fiable como un componente principal, en el que comprende una parte de cuchilla y la porción de cubo, la composición de la superficie de por lo menos no la molienda beta superficie Si3 N4 y β sialon, o uno o más de estos, y una fase A sola.
Antecedentes de la técnica
Los resultados de la beta Si3 N4, rueda sialon beta que tiene una segunda fase distinta de la fase A, mientras que la velocidad de rotura se reduce significativamente, los también presente invención tienen las mismas materias primas, altos y estables en Resulta que se está convirtiendo.
Los datos Bocha Ja motorizado, los datos que existe retardo de respuesta de aceleración llamada de datos Boragu, motor Rusia que se hace girar por la corriente de gas caliente como la mejora, bins de datos ala, la parte de la rueda Le etc. impulsor fabricado en cerámica de peso ligero VOCHAJA está en uso práctico. Aquellos cerámica es más de 30% en comparación con los fabricados de aleación de Ni convencional ligera, el momento de inercia que ilustra la fuerza requerida para girar puede ser 45% más bajo. Por lo tanto, el turbo lag se puede reducir en aproximadamente un 20% en comparación con el metal turbo lug. También se ha estudiado ser fabricado en cerámica con excelente impulsor de la botella de Antofagasta para el propósito de mejorar el consumo de combustible por la resistencia de calor de alta temperatura.
Medios para resolver el problema
Para hacer girar la perilla de datos Bocha de botellas de Johnny y Antofagasta a muy alta velocidad a decenas de miles de varios cientos de miles de revoluciones por minuto, la tensión centrífuga es muy grande por la causa. variación Tsubasasha cerámica mayor velocidad de rotación destrucción convencional por la fuerza centrífuga, menos fiable, se ha convertido en especialmente alto gran di diesel velocidad de rotación para los datos Bocha Ja, causando comercialización se oponen en la botella de Antofagasta. La presente invención se investigó la causa, la variación de la velocidad de descomposición pequeño, y un objeto de la misma es proporcionar una rueda de cerámica altamente fiable.
Su primer medio, el nitruro de silicio como componente principal, en el que comprende una parte de cuchilla y una porción de cubo, una rueda de cerámica que la composición de la superficie al menos no superficie del suelo se compone solamente de una o más de beta Si3 N4 y sialon beta Está adentro.
Del mismo modo el segundo medio, el nitruro de silicio como componente principal, en el que comprende una parte de cuchilla y la porción de cubo, que consta de uno o más la fase A y sólo de la composición de la superficie de por lo menos no la beta superficie de molienda Si3 N4 y sialon beta Está en una rueda de paletas de cerámica.
El 'nitruro de silicio' al que se hace referencia aquí incluye Si 3 N 4 y sialón. Además, la 'superficie no superficie del suelo', pero generalmente se refiere a superficie de la piel al horno, en el que el pulido de barril puede ser una superficie tratada en la superficie del tratamiento de chorro de arena. La ubicación exacta de la superficie no superficie del suelo, por ejemplo, el plano de afilamiento imposible como las superficies de parte de cubo y el ala de la superficie de esquina distal entre ala adyacente.
Provoca velocidad de rotación destrucción varía es, que se producen fase J superficie de la rueda (4Y2O3 SiO2 Si3N4), fase H (10Y203 9Si02 Si3N4), fase B (4Y203 Si3N4 Al203 SiO2), fase melilite (Y2O3 Si3N4), α fase' y fue β Investigamos la ocurrencia de la segunda fase distinta de Si 3 N 4.
Eso, beta Si3 N4 o es en este Al y O disuelto fue sialon beta es una alta resistencia y alta tenacidad, la atmósfera de sinterización en la superficie, la segunda fase es causada por la influencia de la programación de activación Le, la segunda fase cuando el coeficiente de expansión térmica es grande, haciendo que la superficie de tracción tensión residual en el curso de la refrigeración después de la sinterización, se encontró que reducir significativamente la resistencia del impulsor. A continuación, la segunda fase, hay espesor de más de 30 m [mu], pulido de barril, es difícil quitar el chorro de arena.
En general, cuando se aplica la tensión más centrífuga en la rueda, la parte de la raíz de la pala y la parte de lado de la punta de la esquina o b en la Fig. 1, una parte de Rusia. Y esta parte es una superficie curva tridimensional complicada, es difícil y poco realista de moler. Por lo tanto, B de fase en esta porción es una segunda fase, alfa', aunque la fase melilite se produce destruyó significativamente la velocidad de rotación se reduce, aumentando la velocidad de la fractura y en esta porción en opuestos estas segundas fases no se produce mantuvo Es posible
Una fase entre la segunda fase (5Y203 Si3N4 Al203) es el coeficiente de expansión está cerca de beta Si3 N4, ningún efecto sobre la reducción de la resistencia. Dentro de la fase B general, la igualdad melilite que causada por una atmósfera reductora, por el control le la atmósfera durante la cocción, y prevenir la aparición de estas segundas fases, que es posible mejorar la fuerza.
 Ejemplo 1
La rueda 1 de la 100 mm de diámetro exterior máximo cuchilla como se muestra en la Fig. 1, la porción de ala 2 se moldea mediante moldeo por inyección, fabricado por desengrasado, también parte del eje central 4 que sobresale a la parte del cubo 3 y su parte posterior, CIP , Y los dos fueron ensamblados e integrados por CIP para fabricar. El componente principal es nitruro de α-silicio, los materiales mezclados añadidos, tales como disolvente ayuda basada Al203 Y2 O3, que era una materia prima. El cuerpo moldeado impulsor fue despedido en una atmósfera de 1 atm en un gas nitrógeno a muestra las condiciones de hembras en la siguiente tabla, Ba huelga (destrucción) de la fase de configuración y co superficies pruebas de espín en frío se examinó la relación entre la velocidad de rotación.
pruebas de espín Co frío, molienda de la porción de eje de la rueda, después de ajuste por contracción con encoger asignación apropiado 50 100 micras en un eje de metal de SNCM439, corregir el equilibrio por debajo de 0.15Grmm, se realizó en un vacío. parte cortada fase de configuración del cuerpo sinterizado que no afecta a la velocidad de rotación de ráfaga (corte verticalmente la porción de 2 mm de la cara de la punta axial 5 del impulsor 1 con respecto al eje) se midió por difracción de rayos X . Los resultados de la prueba son los siguientes. En la Tabla 1, la muestra C, D, F está dentro del alcance de la presente invención, otros están fuera del ámbito de aplicación. Además, en la columna de las fases constituyentes de la Tabla 1, 'beta' es beta sialon, 'M' indica la fase de melitita.
ID = 000003 HE = 135 WI = 132 LX = 0390 LY = 0700
 Ejemplo 2
Una rueda de ala con un diámetro exterior máximo de ala de 130 mm se fabricó íntegramente mediante moldeo por fundición. El material cerámico, nitruro de alfa-silicio es un componente principal, se añadió y materiales mixtos tales como disolvente ayuda basada Y2 O3 MgO ZrO2 a una materia prima. El cuerpo moldeado impulsor fue despedido en una atmósfera de 2 atm en un gas nitrógeno a muestra las condiciones de hembras en la siguiente tabla, Ba huelga (destrucción) de la fase de configuración y co superficies pruebas de espín en frío se examinó la relación entre la velocidad de rotación.
pruebas de espín Co frío, molienda de la porción de eje de la rueda en la misma manera que en el Ejemplo 1, después de ajuste por contracción con encoger asignación apropiado 50 100 micras sobre un eje de metal de SNCM439, corregir el equilibrio por debajo de 0.15Grmm, en un vacío . Fase de configuración toma la porción Lt. la Figura 1, que es la tensión máxima de la rueda en el corte se midió por difracción de rayos X. Los resultados de la prueba son los siguientes. En la Tabla 2, las muestras G, H e I están dentro del alcance de la presente invención, y otras están fuera del rango. Además, en la columna de las fases constituyentes de la Tabla 2, 'beta' es beta Si3 N4, 'M' indica la fase de melitita.
Efecto de la invención
La presente invención se refiere a un rodete de cerámica se puede usar adecuadamente particularmente condensador cerámico datos Bocha Ja B, las botellas Antofagasta de cerámica o similar.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista en sección axial de un impulsor cerámico de acuerdo con una realización de la presente invención.
1 rueda de paleta de cerámica
2 alas
3 parte del cubo
Reclamo
La reivindicación 1 de nitruro de silicio como componente principal, en el que comprende una parte de cuchilla y una porción de cubo, una rueda de cerámica que la composición de la superficie al menos no superficie del suelo se compone solamente de una o más de beta Si3 N4 y sialon beta.
La reivindicación 2 de nitruro de silicio como componente principal, en el que comprende una parte de cuchilla y una porción de cubo, una rueda de cerámica que la composición de la superficie de la superficie al menos no molido se compone de uno o más de la fase A y sólo entre la beta Si3 N4 y sialon beta .
La reivindicación 3 no rectificado superficie de la cara, adyacente reivindicación 1 o al menos en una de las superficies de las porciones de cubo y el ala de la superficie de esquina distal entre las alas del impulsor de cerámica de la reivindicación 2.
Dibujo :
Application number :1994-010605
Inventors :日本特殊陶業株式会社
Original Assignee :木藤共久、石田昇、鈴木圭治