Stress relief tipo paletas radiantes del impulsor
Descripción general
 Para proporcionar una hoja de impulsor radiante tipo alivio de tensión mejorada con esfuerzo centrífugo reducido y, por tanto, una larga vida útil. ] La cuchilla del impulsor radiante del tipo de alivio de tensión tiene un borde de cuchilla que se extiende desde el cubo de la cuchilla y define una porción de la abertura para el flujo de fluido axial que está al menos en su extremo más externo De aproximadamente 2 ° a aproximadamente 20 ° axialmente hacia adentro desde una línea radial que pasa a través de la intersección del borde de la cuchilla y la línea de conexión del cubo de la cuchilla, de modo que durante la rotación del impulsor, la parte crítica Y la masa del miembro de cuchilla que ejerce una fuerza centrífuga en la intersección con la línea de conexión del cubo se reduce.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a una pala de rodete radiante envuelta, y más particularmente a una pala de rotor radiante de tipo de alivio de tensión mejorada con esfuerzo centrífugo reducido y, por tanto, una larga vida útil.
Antecedentes de la técnica
impulsores de flujo radial, el campo y el motor de turbina de gas se utiliza como un impulsor de compresor o impulsor de turbina, tiene aplicaciones en el campo de la planta de refrigeración o de la planta de licuefacción de gas es utilizado como expansor para expandir para enfriar el gas. Tal impulsor de flujo radial recibe considerables restricciones estructurales debido a consideraciones aerodinámicas en el diseño. En un impulsor de turbina radial, el gas fluye radialmente dentro del impulsor y hacia el canal definido por el cubo del impulsor y la pala del impulsor. Típicamente, para obtener un alto rendimiento aerodinámico, se acopla una sola carcasa (carcasa) a la punta (borde exterior) de la pala impulsora para definir la pared exterior del canal de flujo de fluido. El gas se infla en el impulsor y se desvía en dirección axial desde la dirección radial y se descarga. Por lo tanto, la cara extrema de descarga del impulsor es un plano sustancialmente radial y el borde de la cuchilla es radial. El borde de la cuchilla define una gran abertura de salida de la sección transversal del flujo para el paso del flujo axial expandido. En consecuencia, la abertura que tiene un área de sección transversal de flujo tan grande se denomina 'ojo' del impulsor y se denomina una cara extrema que tiene dicho 'ojo'. Para obtener una gran sección transversal de flujo, se amplía el espacio radial del borde de la cuchilla. Dado que estos bordes de las cuchillas son bordes posteriores (los bordes de las cuchillas ubicados aguas abajo en la dirección del flujo de gas) en el impulsor de la turbina, los bordes de las cuchillas deben adelgazarse para obtener un buen rendimiento aerodinámico. .
Por lo tanto, el estrés se concentra en la intersección entre el borde posterior de la cuchilla y la línea de conexión del buje de la cuchilla (la parte de conexión entre la cuchilla y el buje). Por lo tanto, esta parte (la intersección del borde de la cuchilla y la línea de conexión del cubo de la cuchilla) es propensa a agrietarse y es una parte importante en la determinación del ciclo de vida del impulsor. Aquí, esta parte se denominará 'parte crítica' (parte importante o peligrosa). La mayor parte del estrés total generado en este sitio crítico es el estrés centrífugo. Y el gran incentivo para el estrés centrífugo es la cubierta externa (envolvente). Por otro lado, el impulsor sin carcasa no sufre de un estrés tan severo en este sitio crítico, pero tiene la desventaja de que su rendimiento aerodinámico es considerablemente inferior al de un impulsor envuelto.
La técnica anterior ha intentado reducir el estrés en este sitio crítico ideando la geometría de la cuchilla. Un método es simplemente engrosar el borde posterior de la cuchilla, lo que implica una reducción en el rendimiento aerodinámico. Por lo tanto, con el fin de reducir el deterioro del rendimiento aerodinámico, disminuyendo de este modo el espesor de borde de la línea de la cuchilla, es decir, se ha propuesto un método para reducir el grosor gradualmente hacia el buje de la pala a la punta. En ese caso, la masa del material de la cuchilla que ejerce fuerza centrífuga en el sitio crítico disminuye, por lo que se reduce la tensión.
Otra técnica utilizada en la técnica anterior es proporcionar un rebaje anular en la cara extrema del lado del ojo del cubo del impulsor en un radio algo más pequeño que el radio en el borde delantero de la cuchilla. Este rebaje anular imparte una ligera flexibilidad a la parte de conexión entre el borde de la cuchilla y el cubo en la cara extrema del lado del ojo de modo que la tensión que actúa sobre la intersección (porción crítica) entre el borde de la cuchilla y la línea de conexión del cubo de la cuchilla .
Tarea de solución
Sin embargo, la configuración convencional mencionada anteriormente para reducir la tensión que actúa sobre la porción crítica del borde posterior de la cuchilla (intersección con la línea de conexión del cubo de cuchilla) no ha sido satisfactoria satisfactoriamente. Sumario de la invención Por lo tanto, un objeto de la presente invención es proporcionar una mejora mejorada que puede reducir la tensión que actúa sobre la parte crítica del borde posterior de la cuchilla y, de este modo, extender la vida útil, Cuchillas de impulsor radiante con alivio de tensión.
Solución
Con el fin de resolver los problemas mencionados anteriormente, la presente invención proporciona una paleta impulsora radial que se proyecta desde un cubo y está rodeada por una cubierta externa, teniendo la cuchilla una superficie para acoplar un fluido, Tener un borde de cuchilla extendiéndose y definiendo una parte de la abertura para flujo de fluido axial que al menos pasa a través de la intersección del borde de cuchilla y la línea de conexión del cubo de cuchilla en su extremo más exterior Y se retrae hacia adentro en la dirección axial de aproximadamente 2 ° a aproximadamente 20 ° desde la línea radial. En la realización preferida, el borde de la cuchilla se retrae o se tuerce progresivamente axialmente en el impulsor desde la intersección con la línea de conexión del cubo de la cuchilla al extremo más exterior del borde de la cuchilla.
La presente invención también proporciona, de acuerdo con otro de sus aspectos, una cuchilla impulsora radial que sobresale de un cubo y rodeada por una cubierta externa, teniendo la cuchilla una superficie para acoplar un fluido, Un borde de cuchilla que se extiende desde el cubo y define una parte de la abertura para flujo axial de fluido, extendiéndose el borde de la cuchilla a lo largo de una línea radial a través de la intersección del borde de cuchilla y la línea de conexión del cubo de cuchilla , Donde las cuchillas están rodeadas por la cubierta externa excepto por las partes que corresponden a un ángulo de aproximadamente 2 ° a aproximadamente 20 ° desde la línea radial .
De acuerdo con la configuración de la presente invención, puesto que la masa del material de la lámina ejerciendo una fuerza centrífuga sobre la región crítica (intersección del borde de la cuchilla y las líneas de conexión cubo de aspas) se reduce durante la rotación del impulsor, la propia fuerza centrífuga se reduce .
Haciendo referencia a la Fig. 1, el cubo del impulsor que tiene un agujero central 14 para la fijación de la rueda de paletas al eje (en adelante, referido simplemente como 'hub') son impulsor de flujo radial 10 de la presente invención con 12 se muestra. Hub 12 una pluralidad de álabes del rodete (en adelante, referido simplemente como 'cuchilla') 16 sobresale, sus hojas 16 define un canal de flujo de fluido respectivo en cooperación con la superficie periférica exterior del cubo 12. La porción de conexión entre cada cuchilla 16 y el cubo 12 se denomina línea de conexión del cubo de cuchilla 18. La superficie de cada cuchilla 16 es el medio principal para acoplar el fluido y suministrar energía entre el fluido y el impulsor.
Una cubierta exterior (recinto) 22 continua en la dirección circunferencial está formada integralmente con una punta (borde periférico exterior) 25 de cada cuchilla 16. Protector externo 22, los canales de flujo de fluido definida por las cuchillas 16 y el cubo 12 (en lo sucesivo, denominado simplemente como 'canales') constituye la pared periférica exterior ininterrumpida para el flujo de fluido en la eficiencia aerodinámica del impulsor Funciona para mejorar. La cubierta exterior 22 tiene una pluralidad de proyecciones circunferencialmente continuas 24 que sirven como sellos laberínticos. La punta de la cuchilla 25 es una parte de conexión entre la cuchilla 16 y la cubierta externa 22.
En un extremo de cada canal, el borde 26 de la cuchilla define una abertura de canal de sección transversal de flujo relativamente grande para el flujo de fluido axial. Como se mencionó anteriormente, esta abertura de canal en un lado del extremo se denomina 'ojo' del impulsor y la cara extrema del impulsor con dicho ojo se denomina 'cara del extremo del lado del ojo' del impulsor. En el otro extremo de cada canal, el borde 28 de la cuchilla define una abertura de canal de una sección transversal de flujo relativamente pequeña para el flujo de fluido radial. Estos canales están curvados entre una abertura en un extremo y una abertura en el otro extremo para guiar el flujo de fluido y desviar el flujo desde una dirección radial a una dirección axial o desde una dirección axial a una dirección radial.
Cuando este impulsor se usa como un compresor, el fluido fluye hacia el ojo del impulsor y se acelera al pasar por el canal. Si el impulsor se utiliza en una turbina, el fluido fluye desde la abertura (abertura del área de flujo de sección transversal menor) al otro extremo del impulsor, se reduce al pasar a través del canal y fuera del ojo del impulsor.
Durante el funcionamiento normal, el impulsor recibe una carga centrífuga constante, carga de presión de fluido y carga térmica. Normalmente, la tensión constante máxima que actúa sobre la cuchilla se produce a lo largo de la parte de conexión entre cada cuchilla 16 y el cubo 12, es decir, a lo largo de la línea de conexión 18 del cubo de cuchilla o en la proximidad de la línea de conexión 18. Además, la tensión máxima en la línea de conexión 18 del cubo de cuchilla ocurre en o cerca del borde de cuchilla 26 en el lado del ojo del impulsor, es decir, en el punto 30 donde el borde de cuchilla 26 y la línea de conexión del cubo de cuchilla 18 se cruzan. Como se describió anteriormente, la porción 30 donde se produce la tensión máxima se denomina una 'porción crítica' (porción importante o peligrosa). Ya sea un impulsor de expansión o un impulsor de compresor, el borde 26 de la cuchilla del lado del ojo se adelgaza para mejorar la eficiencia aerodinámica. Sin embargo, como resultado, la sección transversal para llevar la carga del borde 26 de la cuchilla se hace más pequeña, de modo que está sometida a una gran tensión.
Además de la carga constante antes descrita, el fluido que entra y sale del canal del impulsor excita las vibraciones en el impulsor, imponiendo de este modo una carga dinámica. El borde 26 de la cuchilla en el lado del ojo recibe la mayor tensión de la excitación de la carga dinámica que intenta doblar la cuchilla. La combinación de la carga constante y la carga dinámica genera la tensión máxima en la intersección del borde de la cuchilla 26 en el lado del ojo del impulsor y la línea de conexión del cubo de la cuchilla 18, es decir, la parte crítica 30. Por lo tanto, la parte 30 es propensa a agrietarse y su estado de tensión tiene una importancia crítica para determinar la vida útil del impulsor.
La mayor parte del estrés en el sitio crítico 30 es causado por la carga centrífuga. Y un gran incentivo para la carga centrífuga es la cubierta exterior (envolvente) 22. Las cuchillas sin obenques no sufren un estrés severo debido a la carga centrífuga y no plantean el problema de tensiones severas asociadas con las cuchillas amortajadas. La adición de modificaciones a las cuchillas cubiertas para reducir la carga centrífuga impuesta por la cubierta es particularmente efectiva para prolongar la vida útil del impulsor. La presente invención logra una reducción de la carga centrífuga en la cuchilla haciendo que la cuchilla sea única.
De acuerdo con la invención, como se muestra en la mitad superior de la figura 1, el borde 26 de la cuchilla que define la abertura para el flujo de fluido en la dirección axial del impulsor está espaciado radialmente hacia fuera desde la línea 18 de conexión del cubo de la cuchilla. el sitio (es decir, el borde más exterior 20 del borde de la cuchilla 26) se cruzan parte entre el borde de la cuchilla 26 y la línea de conexión buje de la pala 18 axialmente hacia el interior de la (sitio 30) (a la derecha según se ve en la Fig. 1) retraer . De este modo, se reduce la masa que ejerce una carga centrífuga en el sitio crítico 30 y se reducen así las tensiones centrífugas que se producen en el sitio crítico 30. En la realización preferida, como se muestra en la figura 1, el borde de la cuchilla 26 puede retraerse axialmente de forma progresiva en el impulsor desde la intersección 30 con la línea de conexión del cubo de cuchilla 18 al extremo más exterior 20 del borde de la cuchilla, Es decir, está cortado oblicuamente. Para facilitar la fabricación, el borde 26 de la cuchilla es preferiblemente un borde recto. Dicho borde 26 de cuchilla inclinada se denomina 'borde de corte oblicuo'. Por lo tanto, el lado del ojo del impulsor, la superficie de extremo del impulsor que se extiende desde la línea de conexión buje de la pala 18 tiene radialmente hacia el exterior la forma de una superficie del cono con un vértice en la línea central del impulsor (línea central que pasa a través del agujero central 14) .
Como una variante de la forma de realización preferida que se muestra en la Fig. 1, el punto de partida de la cara extrema del lado del ojo achaflanada del impulsor, puede ser en la circunferencia a través de los puntos distintos de la intersección de la línea de conexión buje de la pala 18. Por ejemplo, el borde 26 de la cuchilla puede cortarse oblicuamente desde el punto medio radial de la sección transversal del canal hasta la punta 25 de la cuchilla, que incluye la cubierta 22. Si este fuera el borde de la cuchilla 26 biselada parcialmente a, en comparación con el caso de bisel todo el borde de la cuchilla 26 como se muestra en la Fig. 1, aunque la eficiencia aerodinámica se vuelve ligeramente más alto, el inicio de biselado Con el fin de lograr la misma reducción de tensión que en el caso en que el punto es la intersección con la línea de conexión 18 del cubo de cuchilla, debe aumentarse el ángulo oblicuo de corte.
Como una variante adicional de la realización preferida mostrada en la figura 1, el borde 26 del lado de la cuchilla del impulsor puede ser curvado en lugar de lineal (no mostrado). En el caso en el que el borde de la cuchilla 26 está inclinado como una línea parabólica, por ejemplo, la tensión en la parte crítica 30 puede hacerse ligeramente más pequeña que en el caso en que el borde de la cuchilla 26 está inclinado en línea recta. Sin embargo, en el caso de un achaflanado tal curva, en comparación con biselado recto, se hace complicada forma de la cara de extremo del lado del ojo del impulsor hacia la intersección de la línea de conexión buje de la pala 18 radialmente hacia fuera, Por lo tanto, se vuelve relativamente difícil fabricar el impulsor.
Como variante de realización adicional de la presente invención, como se muestra en la mitad inferior de la Fig. 1, el borde de la cuchilla 32 del lado del ojo del impulsor en la dirección radial (es decir, para que coincida con la línea de radio), la dirección axial desde la cara de extremo del lado del ojo del impulsor De modo que la cubierta 22 no está cubierta por la punta de la cuchilla 25 en una pequeña longitud 34 hacia adentro. En otras palabras, la cubierta 22 puede retraerse axialmente hacia adentro desde el borde 32 de la cuchilla. El resto de la punta de la cuchilla excepto por una pequeña longitud 34 de la punta de la cuchilla 25 está rodeada por una cubierta 22 para obtener una buena eficacia aerodinámica. También en esta configuración, dado que la masa del miembro de cuchilla que actúa sobre la parte crítica 30 se reduce, la carga centrífuga impuesta sobre la porción crítica 30 se reduce. Se puede proporcionar una cubierta estacionaria (no mostrada) en esta sección, si se desea, para compensar la ligera pérdida de eficiencia debido a que no cubre la cubierta en la punta de la cuchilla con una pequeña longitud 34 desde el borde de la cuchilla . Tales obenques estacionarios se acercan a la punta de la cuchilla pero no se ponen en contacto.
Por conveniencia, un ángulo de referencia o el ángulo biselado, una línea radial 38 de los bordes de la hoja a través de la línea de buje de la pala de conexión 18, el filo de la hoja y la línea de conexión buje de la pala 18 que cruza el borde de la cuchilla de una línea 40 que conecta el extremo más exterior 20 Se define como el ángulo entre. El posible intervalo de ángulo de referencia o ángulo de bisel 36 es aproximadamente 2 ° aproximadamente 20 °, preferiblemente aproximadamente 3 ° aproximadamente 12 °, más preferiblemente aproximadamente 3 ° aproximadamente 8 °. Como se mencionó anteriormente, la superficie de extremo del impulsor en este caso tiene la forma de una superficie del cono con un vértice en la línea central del impulsor, gama adoptable del ángulo de vértice en el vértice del cono es de aproximadamente 140 ° Alrededor de 176 °.
Un ejemplo
Ejemplos específicos de impulsores fabricados de acuerdo con el principio de la presente invención se muestran a continuación. El impulsor para el expansor estaba hecho de aluminio 7175 T 74. La entrada de fluido radial estaba ubicada a 13.2 cm de diámetro del impulsor. La cubierta externa integrada con la cuchilla estaba provista de proyecciones para constituir un sello laberíntico. El diámetro interno de la salida de fluido axial en el lado del ojo del impulsor (el diámetro en la línea de conexión del cubo de la cuchilla) era de 3,3 cm y el diámetro exterior que incluía la cubierta de la salida de fluido era de 8,89 cm. filo de la cuchilla del lado del ojo del impulsor, de acuerdo con una realización preferida de la presente invención mostrada en la mitad superior de la Fig. 1, y el borde de la cuchilla biselada de la intersección entre el buje de la pala línea de conexión hasta el extremo más exterior del borde de la cuchilla . En funcionamiento, la presión del aire 21.09Kg / cm2 (presión absoluta), se dejó fluir en el impulsor a una temperatura de 440 ° R, la presión del aire es 5.62Kg / cm2 (presión absoluta), la temperatura de 300 ° R Y el impulsor se giró a una velocidad de 55,000 rpm.
Efecto de la invención
2, la curva B, el flujo radial de realización preferida las palas del impulsor sitio crítico 30 por (es decir, de la presente invención se muestra en la mitad superior de la Fig. 1, el borde de hoja 26 y el buje de la pala líneas de conexión 18 del lado del ojo del impulsor Como una función del ángulo de bisel. Una variante de realización radial impulsor de flujo cara extrema del lado del ojo cuchilla de la tensión del impulsor en la región crítica 30 del caso de la eliminación de la porción de extremo distal de la cubierta 22 de acuerdo con el Ejemplo (esta forma de realización de la invención ilustrada en la mitad inferior de la figura de la curva. 1 Como una función del ángulo de referencia (grado de eliminación de la cubierta exterior 22) del borde de la cuchilla 32. Se logra un alivio de la tensión sustancial en ambas de estas dos realizaciones. Calcule que la pérdida de eficiencia aerodinámica causada al inclinar el borde de la cuchilla en un ángulo oblicuo de 5 ° o al quitar la cubierta en la porción correspondiente al ángulo de referencia de 5 ° es de 0.25% . La pérdida de eficiencia aumenta a medida que aumenta el ángulo de bisel o el ángulo de referencia. Sin embargo, con un ángulo oblicuo moderado de 5 °, la pérdida de eficiencia es solo de 0.25%, y la tensión en el sitio crítico es de 1795 lb / in 2 a 703 kg / cm 2 (10 , 000 lb / in 2) en un 41% (ver la curva B en el gráfico de la figura 2). Como resultado de este alivio de tensión, la vida útil del impulsor se extiende de 109 ciclos a 1012 ciclos bajo las mismas condiciones de operación. Por lo tanto, la presente invención proporciona ventajas significativas.
Como control comparativo, la curva C del gráfico de la figura 2 muestra la misma forma que la cuchilla mostrada en la figura 1, pero muestra la tensión en el sitio crítico de la cuchilla sin cubierta. En la cubierta sin cuchillas, el estrés de la porción crítica del caso no se aplica la modificación por la presente invención (es decir, si el ángulo de biselado 0 °), cuando el ángulo o referencia achaflanada ángulo de envoltura aplanado (curvas A y B ) Y no plantea el problema mencionado anteriormente que acompaña a las cuchillas amortajadas. Sin embargo, incluso con cuchillas sin protección, el alivio de tensión se logra mediante el corte oblicuo del borde de la cuchilla, pero la tasa creciente de alivio de tensión obtenida al aumentar el ángulo oblicuo como se ve en la curva C son cuchillas amortajadas Es mucho más bajo que en el caso de.
Aunque la invención se ha descrito en relación con las realizaciones, debe entenderse que la invención no se limita a la construcción y forma precisas de las realizaciones ilustradas en la presente, y que pueden realizarse diversas modificaciones sin apartarse del espíritu y alcance de la invención. Debe entenderse que son posibles diversas realizaciones y que se pueden realizar diversos cambios y modificaciones.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista en sección de un impulsor de turbina, que muestra diferentes realizaciones en la mitad superior y la mitad inferior respectivamente.
La Figura 2 es un flujo radial estrés en la región crítica de los álabes del rodete como una función de los ángulos biselados, la parte crítica de los álabes del rodete de flujo radial en el caso de retirada de la porción distal de la cubierta de acuerdo con la variante de realización de la presente invención de la presente invención Como una función de un ángulo de referencia (grado de extracción de la cubierta externa) de la cara del extremo del lado del ojo del impulsor.
10: Impulsor
12: Hub
16: cuchilla
18: línea de conexión del cubo de la cuchilla
20: borde más externo del borde de la cuchilla
22: Cubierta externa
24: proyección
25: viruta de la cuchilla
26: borde de la cuchilla
30: sitio crítico
32: borde de la cuchilla radial
36: ángulo de referencia o ángulo inclinado
38: línea radial
Reclamo
Reivindicaciones 1. Una pala impulsora de flujo radial que se proyecta desde un cubo y está rodeada por una cubierta exterior, teniendo la cuchilla una superficie para acoplar un fluido, que se extiende desde el cubo para definir un flujo axial de fluido. , El borde de la cuchilla tiene al menos en su extremo más exterior una línea radial que pasa a través de la intersección del borde de la cuchilla y la línea de conexión del cubo de la cuchilla de aproximadamente 2 ° a aproximadamente 20 °. Y se retrae hacia adentro en la dirección axial.
La reivindicación 2 en el que el filo de la hoja, al menos su extremo más exterior, que se retira a aproximadamente 3 ° a aproximadamente 12 ° del eje hacia el interior desde la línea radial a través de la intersección con el borde de la cuchilla y las líneas de conexión buje de la pala 2. La pala de impulsor radiante del tipo de alivio de tensión según la reivindicación 1, caracterizada porque se caracteriza.
3. La pala impulsora radiante para el alivio de la tensión según la reivindicación 1, en la que el borde de la cuchilla está biselado en un ángulo de aproximadamente 2º a aproximadamente 20º.
4. Una pala impulsora de flujo radial que se proyecta desde un cubo y está rodeada por una cubierta externa, teniendo la cuchilla una superficie para acoplar un fluido y que se extiende desde el cubo para definir un flujo axial de fluido. , El borde de la cuchilla se extiende a lo largo de una línea radial que pasa a través de la intersección del borde de la cuchilla y la línea de conexión del buje de la cuchilla, teniendo la cuchilla un radio de curvatura Donde la cubierta externa está rodeada por la cubierta externa excepto por una porción correspondiente a un ángulo de aproximadamente 2 ° a aproximadamente 20 ° desde la línea.
5. El método de la reivindicación 1, en el que el espesor de la cuchilla se estrecha radialmente hacia fuera de manera que la masa de la cuchilla decrece en una dirección radial cuando se acerca al borde periférico exterior de la cuchilla. Tipo de potencia de alivio de la cuchilla del impulsor radiante como se describe.
A la reivindicación 6 de flujo radial Inperabu, la cara de extremo del impulsor que tiene una abertura para el flujo de fluido axial, la forma de la superficie del cono con un vértice en el eje central del impulsor, el ángulo de vértice en el vértice Es de aproximadamente 140 ° a aproximadamente 176. Un impulsor radiante de reducción de esfuerzo centrífugo,
7. Un método para reducir la tensión centrífuga en la intersección de un borde de cuchilla y una línea de conexión de cubo de cuchilla que define una porción de una abertura para flujo de fluido axial en una cuchilla de rotor de flujo radial, En donde al menos el borde más externo del borde puede retraerse axialmente hacia adentro en aproximadamente 2 ° a aproximadamente 20 ° desde una línea radial que pasa a través de la intersección del borde de la cuchilla y la línea de conexión del buje de la cuchilla.
REIVINDICACIONES el extremo menos más externa de la reivindicación 8 en el que el borde de la cuchilla, y en el que la retracción a aproximadamente 3 ° a aproximadamente 12 ° del eje hacia el interior desde la línea radial a través de la intersección con el borde de la cuchilla y las líneas de conexión buje de la pala 7.
9. El método de reducción de la tensión centrífuga de acuerdo con la reivindicación 7, en el que el borde de la cuchilla está biselado en un ángulo de aproximadamente 2 ° a aproximadamente 20 °.
10. Una pala de impulsor radiante que comprende un borde de cuchilla que se extiende a lo largo de una línea radial que pasa a través de una intersección con una línea de conexión de cubo de cuchilla y define una parte de una abertura para flujo de fluido axial y una conexión de cubo de cuchilla Un método para reducir el esfuerzo centrífugo en una intersección con un cable caracterizado por proporcionar una cubierta externa que rodea la cuchilla excepto por una porción correspondiente a un ángulo de aproximadamente 2 ° a aproximadamente 20 ° desde la línea radial. Método de alivio de estrés.
Dibujo :
Application number :1994-010603
Inventors :プラクスエア?テクノロジー?インコーポレイテッド
Original Assignee :マイケル?ジョン?スタンコー