Estructura de retención de aceite del cigüeñal
Descripción general
 Se evita que el aceite en la parte deslizante fluya en la dirección axial y el aceite se mantiene suficientemente en la parte deslizante para evitar que se rompa la película de aceite. ] En el bloque de cilindros 6, el cojinete de apoyo 2 está soportado de forma giratoria a través de los cojinetes del cigüeñal 7, 8, el botón de manivela 3, conectando el extremo grande 10 de la biela 9 a través de un cojinetes de biela 11 y 12 Ha sido hecho. El paso de aceite 16 provisto en el cigüeñal C se abre a la superficie periférica exterior del muñón de cigüeñal 2 y a la superficie periférica exterior del pasador de cigüeñal 3, respectivamente. Por otra parte, los extremos tanto axial de la superficie periférica exterior del botón de manivela 3, los ambos extremos axiales de la superficie periférica exterior del cojinete de apoyo 2, la ranura circunferencial total de 20, 21 se proporcionan, respectivamente, para la celebración de un par de aceite.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a una estructura de retención de aceite para retener aceite lubricante suministrado entre un cigüeñal de un motor y un cojinete.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, ejemplo, modelo de utilidad japonés No. 62 13222, mientras que el mantenimiento de la película de aceite entre el botón de manivela y el cojinete del cigüeñal, las técnicas para eliminar la materia extraña mezclada en la película de aceite en la parte exterior del cojinete se da a conocer. En esta técnica, se presta atención al hecho de que el metal dividido en dos partes se usa como cojinete de una biela. 3, la porción de extremo grande 36 de la varilla de conexión 35 está conectada al pasador de cigüeñal 32 del cigüeñal 31 a través de un par de metales superior e inferior 33, 34. Como se muestra en la FIG. Cada metal 33 forma un semi-circulares, la superficie periférica interior del metal 34 en las cargas de cojinete más pequeños (hacia abajo en la Fig. 3), una ranura de aceite 37 que se extiende en la dirección circunferencial se forma. La ranura de aceite 37 comunica con un paso de aceite 38 que se abre al pasador de cigüeñal 32 y se comunica con un espacio formado en al menos una de las porciones de junta 39 de ambos metales 33, 34.
De acuerdo con esta técnica, un aumento de presión aplicado a los metales superiores e inferiores 33, 34 se suprime tanto como sea posible. Además, la película de aceite se mantiene estable mediante el aceite suministrado a la ranura de aceite 37 a través del paso de aceite 38. Además, el aceite se descarga hacia el exterior desde el espacio entre las porciones de unión 39 de los metales superiores e inferiores 33, 34. Por esta razón, es posible eliminar sustancias extrañas mezcladas en la película de aceite debido a la circulación de aceite.
Tarea de solución
En la técnica anterior, la película de aceite se mantiene de manera estable entre la ranura de aceite 37 y el pasador del cigüeñal 32, y se puede garantizar la lubricación en la misma porción. Sin embargo, en la parte deslizante entre el metal superior e inferior 33 y el botón de manivela 32, parte del aceite distinto de la ranura de aceite 37 es probable que fluya hacia fuera a fluir en la línea axial dirección L3 desde ambos extremos de la parte deslizante. Por esta razón, es imposible sujetar suficientemente la película de aceite en la parte deslizante, y existe el temor de que se produzca la rotura de la película de aceite.
La presente invención se ha realizado en vista de lo anterior, el objetivo es evitar que el aceite de la parte deslizante fluye en la dirección axial, avanzar la película de aceite está suficientemente retener el aceite en la parte deslizante Para evitar que el aceite fluya hacia el cigüeñal.
Solución
Conexión de la presente invención para lograr el objeto anterior, el bloque de cilindros del motor, soporta rotativamente el muñón de manivela de un cigüeñal a través de un cojinete del cigüeñal, el pasador de manivela del cigüeñal, a través de un cojinete de biela conectar el extremo grande de la varilla, el paso de aceite proporcionado en el árbol del cigüeñal, en el que cada uno abierto a la superficie periférica exterior y la superficie periférica exterior del botón de manivela de la revista manivela, aún más la superficie periférica exterior y un cojinete de cigüeñal del cojinete de apoyo y uno de ambos extremos axiales de la superficie periférica interior, el la superficie circunferencial exterior y uno de ambos extremos axiales de la superficie periférica interior del cojinete de biela de la muñequilla del cigüeñal, una ranura periférica total respectiva para la celebración de un par de aceite .
Durante la rotación del cigüeñal, y la porción de deslizamiento entre las muñequillas de cigüeñal y cojinetes del cigüeñal, la porción de deslizamiento entre el pasador del cigüeñal y cojinete de biela, se suministra con aceite a través de un paso de aceite, se forma una película de aceite. Mediante la formación de esta película de aceite, se reduce la resistencia a la fricción en la parte deslizante.
Cuando el cigüeñal gira, el aceite que forma la película de aceite tiende a fluir en la dirección axial. Debido a este flujo, existe la posibilidad de que disminuya la cantidad de aceite en ambos extremos en la dirección axial en la parte deslizante. Sin embargo, la superficie periférica exterior o en ambos extremos axiales de la superficie periférica interior del cojinete de cigüeñal del cojinete de apoyo, se proporciona todo alrededor de la ranura para sujetar un par de aceite. Se proporcionan un par de ranuras de aceite para retener aceite en ambas porciones extremas axiales de la superficie periférica exterior de la muñequilla o la superficie periférica interior del cojinete de la biela. Los aceites en y alrededor de estas ranuras circunferenciales se convierten en la resistencia del flujo de aceite hacia la dirección axial. Por lo tanto, el flujo de aceite a estar fluyendo en la dirección axial como se describe anteriormente debilitada una vez en todas las partes de ranura circunferenciales, apenas fluye hacia el exterior de la ranura circunferencial total. Como resultado, el aceite se retiene en partes deslizantes entre las dos ranuras circunferenciales.
Además, una porción para evitar el flujo de salida de aceite se vuelve innecesaria en ambos lados extremos axiales de la parte deslizante. Además, se reduce la rotura de la película de aceite debido a la salida de aceite, de modo que se puede reducir la cantidad de aceite suministrado a la parte deslizante.
DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS REALIZACIONES PREFERIDAS A continuación, se describirá una realización de la presente invención con referencia a la FIG. La figura 1 es una vista en sección ampliada que muestra una parte de un cigüeñal C ensamblado en un motor. El cigüeñal C es para convertir el movimiento alternativo del pistón en movimiento de rotación y potencia de extracción. El cigüeñal C incluye un muñón de manivela cilíndrica 2, una cilíndrica botón de manivela 3 dispuestos paralelos a la L1 eje de la muñequilla de cigüeñal 2, el brazo de manivela 1 que conecta los dos 2,3, el equilibrio de rotación Y un contrapeso 4 por tomarlo.
El muñón de manivela 2 está montado de forma giratoria en el bloque de cilindro 6 del motor mediante una tapa de cojinete 5. Es decir, los cojinetes de cigüeñal semicirculares 7, 8 están engranados con el bloque de cilindro 6 y la tapa de cojinete 5, respectivamente, y están montados sobre el muñón 2 de cigüeñal.
La porción de extremo grande 10 de la varilla de conexión 9 está conectada de forma giratoria al pasador de cigüeñal 3. Es decir, un par de cojinetes de biela superior e inferior 11, 12 en forma semicircular se acoplan con la porción 10 de extremo grande, y estos se ajustan sobre la muñequilla 3. Una parte escalonada 13 está formada integralmente en cada uno de los brazos de manivela 1 en ambos lados extremos de la muñequilla 3. Ambas porciones de escalón 13 son para recibir la tensión de la varilla de conexión 9 que actúa en la dirección del eje L2 del pasador de cigüeñal 3.
Para llevar a cabo la lubricación para formar una película de aceite entre la superficie circunferencial interior de la superficie periférica exterior y los cojinetes del cigüeñal superior e inferior 7, 8 de la revista de cigüeñal 2, el paso de aceite 14 se proporciona en el bloque de cilindros 6. El paso de aceite 14 se comunica con un orificio pasante 15 provisto en el cojinete de cigüeñal superior 7. Por lo tanto, la bomba de aceite se bombea al paso de aceite 14 por (no mostrado) aceite pasa a través del agujero pasante 15, el hueco entre la superficie periférica exterior del cojinete de apoyo 2 y la superficie circunferencial interior de los cojinetes del cigüeñal superior e inferior 7,8 Respectivamente
Además, con el fin de realizar la lubricación para formar una película de aceite entre la superficie periférica exterior del botón de manivela 3 y la superficie circunferencial interior de la parte superior e inferior cojinetes de biela 11 y 12, el paso de aceite 16 se proporciona en el interior del cigüeñal C . El paso de aceite 16 incluye un primer orificio de aceite 17 ortogonal al eje L1 del cojinete de apoyo 2, de comunicación para comunicar con el segundo agujero de aceite 18 ortogonal al eje L2 del botón de manivela 3, ambos orificios de aceite 17, 18 Y un hoyo 19. Ambas partes extremas del primer orificio de aceite 17 se abren en la porción central de la superficie periférica exterior del muñón 2 de cigüeñal. Ambas porciones extremas del segundo orificio de aceite 18 se abren en la porción central de la superficie periférica exterior del pasador de cigüeñal 3. Por lo tanto, parte del aceite suministrado entre la superficie periférica exterior del cojinete de apoyo 2 y la superficie circunferencial interior de los cojinetes del cigüeñal superior e inferior 7 y 8, el primer agujero de aceite 17, el agujero de comunicación 19, el segundo aceite Y es guiado al espacio entre la superficie periférica exterior del pasador del cigüeñal 3 y la superficie periférica interior de los cojinetes de la biela superior e inferior 11 y 12 a través del orificio 18.
Además, ambos extremos de la dirección del eje L1 en la superficie periférica exterior del cojinete de apoyo 2 tiene un par de todo ranura periférica 20 que forma una sección transversal semicircular se proporciona. Del mismo modo, ambos extremos de la dirección de la L2 eje de la superficie periférica exterior del botón de manivela 3, se proporciona un par de ranura periférica total 21 que tiene una sección transversal semicircular.
A continuación, se describirá la operación y el efecto de la presente realización configurada como se describió anteriormente. Durante la rotación del cigüeñal C, y una parte de deslizamiento entre el cojinete de apoyo 2 y los cojinetes del cigüeñal superior e inferior 7,8, el aceite se suministra a través del paso de aceite 14 y el agujero pasante 15, se forma una película de aceite. Además, la parte de deslizamiento entre el botón de manivela 3 y la parte superior y cojinetes de biela inferior 11 y 12, el primer agujero de aceite 17, el agujero de comunicación 19, el aceite que ha pasado a través de los segundos orificios de aceite es guiado 18, se forma una película de aceite . Mediante la formación de estas películas de aceite, se reduce la resistencia a la fricción en las piezas deslizantes.
Cuando el cigüeñal C gira, el aceite que forma la película de aceite trata de fluir en la dirección del eje L1 y la dirección del eje L2, respectivamente. Debido a este flujo, existe la posibilidad de que disminuya la cantidad de aceite en ambos extremos de la parte deslizante en la dirección del eje L1 y en ambas porciones extremas en la dirección del eje L2. Sin embargo, en esta realización, un par de ranura periférica total 20 se proporciona en la dirección axial L1 extremos opuestos de la superficie periférica exterior del cojinete de apoyo 2, un par de plena ranura circunferencial 21 en la dirección axial L2 ambas partes extremas de la superficie periférica exterior del botón de manivela 3 Por ejemplo. Los aceites en y alrededor de las ranuras circunferenciales 20, 21 se convierten en la resistencia del flujo del aceite hacia la dirección del eje L1 y la dirección del eje L2. Por lo tanto, el flujo del aceite se debilita una vez en resto ZenShumizo 20,21, apenas fluye hacia el exterior de la ranura circunferencial total de 20, 21. Como resultado, el aceite se mantiene en la parte deslizante entre las dos ranuras periféricas 20, 21, y se elimina la rotura de la película de aceite en la misma porción.
Por cierto, en la técnica convencional, puesto que el aceite en la sección de deslizamiento del botón de manivela 32 y superior e inferior de metal 33 y propenso a pegarse a fluir fuera de la línea axial L3 extrema en dirección, y tomar algunas medidas, del aceite Es necesario detener el flujo de salida. Por ejemplo, como se muestra mediante una línea de doble línea de trazos en cadena en la figura 1, el extremo grueso de la parte de extremo grande 10 de la varilla de conexión 9 está engrosado. Además, la porción de escalón 13 de los extremos opuestos de la muñequilla del cigüeñal 3, en el que como las dos superficies extremas del extremo grande 10 hacen tope puede, de este modo abombada en gran parte al lado del pistón (lado superior en la Fig. 1). Es concebible que ambas superficies extremas de la parte de extremo grande 10 estén siempre en contacto con la superficie de pared interna de la porción escalonada 13 para evitar que el aceite salga.
Por el contrario, en la presente realización puesto que el flujo del aceite es debilitado por un par de plena ranura circunferencial 20, 21 como se describe anteriormente, no es necesario ponerse en contacto siempre con dicho extremo más grande 10 y el paso de la porción 13. Por lo tanto, como se indica por la línea continua en la figura 1, el grosor de la parte extrema grande 10 de la varilla de conexión 9 se puede reducir, y la parte abombada de la porción escalonada 13 se puede eliminar. Este recorte, el equilibrio de rotación del cigüeñal C se cambia, un intento de equilibrar constante de velocidad, una parte del contrapeso 4 (A parte y la parte B de la Fig. 1) a la pared divisoria. En consecuencia, el grosor del cigüeñal C puede reducirse significativamente en comparación con la técnica convencional, y la masa giratoria se puede reducir.
Además, en la técnica convencional, como una contramedida para eliminar la película de aceite debido al derrame de petróleo, mediante el suministro de una gran cantidad de aceite, es concebible para compensar la falta de aceite causada por el derrame de petróleo. Por otro lado, en la presente realización, dado que el flujo de salida de aceite se reduce por todas las ranuras circunferenciales 20, 21, la cantidad de aceite suministrado a la parte deslizante puede reducirse en consecuencia. Junto con esto, es posible miniaturizar la bomba de aceite.
Debe observarse que la presente invención no está limitada a la configuración de la realización descrita anteriormente, sino que puede modificarse arbitrariamente siempre que no se desvíe de la esencia de la invención como se describe a continuación, por ejemplo.
(1) en lugar de la superficie periférica exterior del cojinete de apoyo 2, como se muestra en la Fig. 2, en ambos extremos de la superficie periférica interior de los cojinetes de cigüeñal superior e inferior 7, 8 puede estar provisto de una ranura circunferencial completo 20. Aunque no se muestra, en lugar de la superficie periférica exterior del botón de manivela 3, en ambas partes extremas de la superficie periférica interior de la barra de conexión superior e inferior cojinete 11, 12 puede estar provisto de una ranura circunferencial completo 21. Incluso en este caso, se exhiben las mismas acciones y efectos que los de la realización anterior.
(2) la forma de sección transversal de la totalidad de la ranura circunferencial 20 y 21, formas que no sean semi-circular, por ejemplo cuadrada, triangular, semi-elíptica o similar, se puede cambiar apropiadamente.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente en detalle, de acuerdo con la presente invención, tanto la superficie circunferencial exterior del muñón de cigüeñal como la superficie circunferencial interna del cojinete de biela o en las porciones de un extremo dirección axial, por lo que cada proporcionado todo ranura periférica para la celebración de un par de petróleo, para suprimir el flujo en la dirección axial del aceite a la parte deslizante, aceite suficiente entre la totalidad de dos ranura circunferencia De modo que es posible evitar que se agote la película de aceite. Junto con esto, los dos lados en la dirección axial de la parte deslizante, las porciones para el bloqueo de salida de aceite no es necesario, esta cantidad puede reducirse rotación del cigüeñal masa a reducir el peso. Además, dado que la rotura de la película de aceite debido a la salida de aceite se reduce, es posible reducir la cantidad de aceite suministrado a la parte deslizante.
Breve descripción de los dibujos
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en sección parcial que muestra una estructura de retención de aceite de un cigüeñal de acuerdo con una realización de la presente invención.
La figura 2 es una vista en sección transversal que muestra otro ejemplo en el que está provista toda la ranura circunferencial en la superficie circunferencial interna del cojinete del cigüeñal.
La figura 3 es una vista en sección transversal parcial que muestra una estructura de retención de aceite de un cigüeñal convencional.
2 ... de muñón de manivela, 3 ... muñequilla, 6 ... bloque de cilindros, 7,8 ... cojinete del cigüeñal, 9 ... biela, 10 ... extremo grande, 11, 12 ... cojinete de biela, 16 ... paso de aceite, 20, 21 ... Ranura circunferencial, C ... eje de cigüeñal, L1, L2 ... línea axial
Reclamo
Un bloque de cilindro de la reivindicación 1 del motor, soporta de forma giratoria el muñón de manivela de un cigüeñal a través de un cojinete del cigüeñal, el pasador de manivela del cigüeñal, que conecta el extremo más grande de la biela a través de un cojinete de biela , un paso de aceite dispuesto en dicho cigüeñal, dicho respectivo abierto a la superficie periférica exterior y la superficie periférica exterior de la muñequilla del cigüeñal del cojinete de apoyo, más una de la superficie circunferencial interior de la superficie periférica exterior y un cojinete de cigüeñal del cojinete de apoyo y ambos extremos axiales, el la superficie circunferencial exterior y uno de ambos extremos axiales de la superficie periférica interior del cojinete de biela de la muñequilla del cigüeñal, la manivela, respectivamente, caracterizado porque una ranura periférica total para la celebración de un par de aceite Estructura de retención de aceite del eje.
Dibujo :
Application number :1994-002708
Inventors :トヨタ自動車株式会社
Original Assignee :調威夫