Dispositivo de parada de emergencia del motor diesel
Descripción general
 La presente invención tiene como objetivo proporcionar un dispositivo de parada de emergencia del motor diesel para el bloqueo del suministro de aceite combustible a la bomba de combustible del motor diesel rápidamente. ] A presión con la bomba de suministro de combustible, en un motor diesel equipado con una presión de la línea de suministro de combustible regulado por una válvula de alivio, una válvula de conmutación que se conecta a un sistema de tuberías en el lado de succión y el lado de descarga de la bomba de suministro de combustible proporcionado, una señal de parada de emergencia para la válvula de conmutación conmutando el dispositivo de parada de emergencia del motor diesel y el aceite combustible en la línea de suministro de aceite combustible a fin de detener urgentemente el bloqueo y el suministro de combustible del motor diesel en la dirección opuesta a la succión, el motor diesel por la bomba de suministro de combustible.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un dispositivo de parada de emergencia para un motor diesel.
Antecedentes de la técnica
Se describirá un dispositivo de parada de emergencia de un motor diesel convencional con referencia a la FIG. 10 de motor diesel de varios cilindros, la bomba de combustible proporcionado en correspondencia con cada cilindro 11, 12 es el controlador de la cantidad de descarga de la bomba de combustible 11, el mecanismo de enlace 13 para transmitir la señal del controlador 12 a la bomba de combustible 11 .
20 una bomba de suministro de combustible, 21 es un motor que acciona la bomba de suministro de combustible 20, 30 es un tanque de combustible, 40 es una línea de suministro de combustible, la línea de retorno de combustible 50, 60 es una válvula de alivio proporcionado en la línea de retorno de combustible 50, 70 es un combustible Es un tubo de ramificación. 80 es un mecanismo de purga de combustible de emergencia conectado a la línea de suministro de combustible 40, el 81 comprimido acumulador de gas, 82 denota una válvula de conmutación de pilotaje externo.
A continuación, se describirá el funcionamiento de este dispositivo. La línea 40 de retorno de combustible y la línea de suministro de combustible 50 cuando el motor 10 diesel está funcionando normalmente, presurizado por la bomba de suministro de combustible 20, la presión de aceite combustible regulada por la válvula de alivio 60 se hace circular, el aceite combustible se suministra desde la tubería de ramificación de combustible 70 a la bomba de combustible 11, se suministra la cantidad acorde con el comando del controlador 12 a los cilindros respectivos de una manera conocida. Durante tal operación normal, la válvula 82 de conmutación de piloto externo del mecanismo 80 de purga de combustible de emergencia está cerrada.
emergencia imprevista se produce en el motor diesel 10, en el caso de parada de emergencia del motor diesel 10, es necesario cortar con urgencia el combustible descargado de la bomba de combustible 11. motor Diesel 10, en tal caso, si el controlador 12 y el mecanismo de enlace 13 es de acción prolongada, normalmente, se apaga la descarga del aceite combustible de la bomba de combustible 11 en el comando de emergencia del controlador 12, una parada de emergencia . Sin embargo controlador 12, y fallo de funcionamiento concurrente en algún lugar de ligamiento 13 o el sistema de bomba de combustible 11, la técnica descrita anteriormente, hay casos en los que la eyección del aceite combustible de la bomba de combustible 11 no puede ser apagado de emergencia.
El enfoque más común para hacer frente a los casos 斯 Ru es detener el suministro de combustible desde el suministro del motor eléctrico 21 y de corte de emergencia de la bomba de suministro de combustible 20, es de esperar entonces provisional, la línea de suministro de combustible 40, de retorno de combustible para la línea 50, los tubos de bifurcación de combustible 70, el aceite combustible que queda en dicha bomba de combustible 11 se descarga succionados por la bomba de combustible 11, el motor 10 diesel está inmediatamente puede inducir sin parar, el accidente grave .
mecanismo de purga de combustible de emergencia 80 es una técnica que corresponde al caso 斯 Ru, simultáneamente en el momento de parada de emergencia del motor diesel 10 y apague el motor 21 para detener la bomba de suministro de combustible 20, se abre el piloto externa de la válvula 82 de conmutación, el acumulador la expulsión de aceite combustible hacia la línea de retorno de combustible 50 desde la línea de suministro de combustible 40 por el gas de alta presión 81 está destinada a reducir la parada prematuro del motor diesel 10.
Tarea de solución
La técnica anterior mencionada anteriormente tiene los siguientes problemas. motor Diesel 10 al aceite combustible que queda en el tubo de derivación de combustible 70 se elimina no se detiene, por lo tanto un tiempo de retardo se produce hasta que el motor se detiene en la figura. La presente invención tiene el objeto de proporcionar un dispositivo de parada de emergencia que puede bloquear con el fin de detener los encuentros del motor diesel 斯 emergencias Ru rápidamente, el suministro de aceite de combustible a la bomba de combustible más rápidamente Ahí
Solución
la bomba de combustible de alimentación bajo presión, en el motor diesel de un multi-cilindro que funciona a aceite combustible presión tono en la válvula de alivio, provisto de una válvula de conmutación que conecta con el lado de aspiración de la tubería y el sistema de tuberías del lado de descarga de la bomba de suministro de combustible, la emergencia durante la parada por conmutación de la misma válvula de conmutación, el aceite de combustible en el lado de la línea de suministro de combustible fluya de nuevo al depósito de combustible por una bomba de suministro de combustible.
En una parada de emergencia, por la conmutación del sistema de tuberías de lado de admisión de la bomba de suministro de combustible y el sistema de tuberías del lado de descarga, el aceite de combustible que queda en la línea de suministro de combustible de un motor diesel es aspirado por la bomba de suministro de combustible, el recipiente de la línea de suministro de combustible y la rama de combustible La presión del combustible disminuye y el suministro de combustible al motor diesel por la bomba de combustible se detiene inmediatamente.
Las realizaciones de la presente invención se describirán con referencia a las figuras 1 y 2. La FIG. En la figura, 10 es un motor diesel, la bomba de combustible 11, 12 controlador, 13 mecanismo de enlace 20 es una bomba de suministro de combustible, 21 es un motor, 30 es un tanque de combustible, 40 es una línea de suministro de combustible, 41 es una tubería de aspiración y una descarga tubo, 42 denota un tubo de descarga, 50 es una línea de retorno de combustible, 60 es una válvula de alivio, 90 es la válvula de conmutación, 91 es una señal de emergencia.
La figura 1 muestra un estado en el que el motor diesel 10 está funcionando normalmente. tubo de aspiración de aceite de combustible 41 del depósito de combustible 30, a través de la válvula de conmutación 90, es aspirado en la bomba de suministro de combustible 20 accionado por un motor eléctrico 21, que conduce a la línea de suministro de combustible 40 se presuriza a una presión establecido por la válvula de alivio 60, necesario la cantidad es consumida por el motor diesel 10, la línea de retorno de combustible adicional 50, que conduce al depósito de combustible 30 a través de la válvula de alivio 60.
Luego, considere el caso donde ocurre una anormalidad inesperada en el motor diesel y ocurre una parada de emergencia. Al Kenchi anormal, además de la técnica conocida para la emisión de un comando a la cantidad de descarga de combustible de la bomba de combustible 11 al controlador 12 cero, y desencadenar una señal de emergencia 91, conmuta la válvula de conmutación 90 en la posición de la fig. El motor eléctrico 21 todavía está funcionando. aceite combustible en la línea de retorno de combustible 50 desde la línea de suministro de combustible 40 es aspirado por la bomba de suministro de combustible 20, y se descarga de la tubería de aspiración 41 en el depósito de combustible 30. En este caso, el tubo que conduce a la línea de retorno de combustible 50 desde la línea de suministro de combustible 40 y las caídas de presión, debido a que la válvula de alivio 60 está cerrada, en lugar de la entrega de aceite de combustible, se genera vacío inmediatamente, el combustible de la bomba de combustible 11 No se puede aspirar y no funciona, por lo que el motor diesel 10 se cierra debido a la interrupción del combustible.
Efecto de la invención
En el dispositivo de parada de emergencia convencional, incluso señal fuera anormal cuando urgente, si el mecanismo de control de la bomba de combustible del motor diesel no se hace funcionar, el placer provisional ser detenido succión de la bomba de suministro de combustible para alimentar la bomba de combustible en el tubo de combustible con el fin de ser suministrada al motor diesel rara, parada del motor es que hay un riesgo de que conducir a graves retrasos desastre secundario.
dispositivo de parada de emergencia del motor Diesel de acuerdo con la invención, la presión en la presurización de la bomba de suministro de combustible, en un motor diesel equipado con una presión de la línea de suministro de combustible regulada por la válvula de alivio, la válvula de conmutación que conecta al sistema de tuberías en el lado de succión y el lado de descarga de la bomba de suministro de combustible la proporcionada por la conmutación por la señal de parada de emergencia de la misma válvula de conmutación, el aceite combustible en la línea de suministro de aceite combustible en la dirección opuesta por la succión de la bomba de suministro de combustible, bloqueo de emergencia por el suministro de combustible del motor diesel para el motor diesel Para que tenga el siguiente efecto.
Después de la anormal Kenchi, el mecanismo de control de la bomba de combustible por la señal anormal sin accionamiento, la válvula de conmutación Kirikaeri la misma señal anormal, el aceite combustible en la tubería que conduce a la bomba de combustible chupa la bomba de suministro de combustible, al instante el tubo , La bomba de combustible 11 deja de funcionar pronto y es posible una parada de emergencia rápida del motor diesel.
Breve descripción de los dibujos
Por lo general, diagrama de configuración que muestra un estado durante el funcionamiento del motor diesel que incorpora un dispositivo de parada de emergencia según la figura 1 la presente invención.
La figura 2 es un diagrama de configuración que muestra un estado del motor diesel mostrado en la figura 1 en el momento de la parada de emergencia.
La figura 3 es un diagrama de configuración de un dispositivo de parada de emergencia de un motor diesel convencional.
10 motor diesel
11 bomba de combustible
20 Bomba de suministro de combustible
30 tanque de combustible
40 Línea de suministro de combustible
50 Línea de retorno de combustible
60 Válvula de alivio
90 válvula de conmutación
91 Señal de emergencia
Reclamo
A presión con la reivindicación 1 de la bomba de suministro de combustible, en un motor diesel equipado con una presión de la línea de suministro de combustible regulado por una válvula de alivio, una válvula de conmutación que se conecta a un sistema de tuberías en el lado de succión y el lado de descarga de la bomba de suministro de combustible está provisto de, la misma válvula de conmutación conmutando la señal de parada de emergencia, el aceite combustible en la línea de suministro de aceite combustible en la dirección opuesta por la succión de la bomba de suministro de combustible, que tiene que ser detenido con urgencia bloqueo por el suministro de combustible del motor diesel para el motor diesel Cuenta con un sistema de parada de emergencia de motor diesel.
Dibujo :
Application number :1994-002630
Inventors :三菱重工業株式会社
Original Assignee :綾部久文