Sistema de admisión variable para motor de automóvil
Descripción general
 Se proporciona un dispositivo de admisión variable para un motor de automóvil capaz de suprimir la altura de instalación de un capó del motor. ] Y una pluralidad de conjuntos 15, 16 de montar se lo tubos bifurcados 13 que comunica con el orden de encendido grupo de cilindros no consecutiva, una pluralidad de comunicación pasajes 21, 22 que comunica cada juego 15 y 16, cada uno se comunica en el aparato de admisión variable para un motor de automóvil y una válvula de control 23, 24 para abrir y lateral cerca en respuesta al paso 21, 22 en la condición de funcionamiento, dispuestas a lado cada paso de comunicación 21, 22 en la dirección longitudinal del vehículo, el paso de comunicación 21, 22 de la parte de pared de techo 21a, cambió por etapas como la altura de 22a se hace más alta detrás de la parte delantera del vehículo.
Campo técnico
La presente invención se refiere a una mejora de un sistema de admisión variable para un motor de automóvil.
Antecedentes de la técnica
Para mantener la eficiencia de succión en un amplio rango de rotación a partir de una velocidad baja a una alta velocidad, se proporciona un paso de comunicación para comunicar la pluralidad de parte colectora tubo de admisión, una válvula de control para abrir y cerrar el paso de comunicación de acuerdo con la condición operativa del motor .
Como dispositivo de admisión variable proporcionado en un motor de 6 cilindros del tipo en V, el ejemplo convencional, la Fig. 7, hay una muestra en la Fig. 8 (JP 62 153 516, JP-A No. 3 68526 JP etc., ver).
Cuando esto se describe, el colector de admisión 80 se extiende en la orilla izquierda 81 ambos tubos bifurcados 83 y 84 que se comunican con los respectivos cilindros de la izquierda y los bancos derecho 81 y 82, cada tubo de derivación 83 y 84 en cada banco 81, 82 Ambas partes de recogida (tanques de compensación) 85 y 86 están dispuestas en el margen izquierdo 81.
Cada conjunto 85 y 86 dispuestos en el cigüeñal y paralelo a la dirección, un tubo de comunicación 87 para la comunicación de cada juego 85 y 86 en la porción central respectiva, la comunicación se comunica cada juego 85 y 86 en cada una de la parte trasera que comprende un tubo 88, por la apertura y cierre en respuesta a las respectivas válvulas de control 89 y 90 interpuestas en el medio de los tubos de comunicación 87 y 88 las condiciones de funcionamiento, a fin de aumentar la eficiencia de succión mediante la utilización de la ingesta de energía de pulsación Lo ha hecho.
Tarea de solución
Sin embargo, en una ingesta tales convencional colector 80, ya que la anterior parte de recogida 85 y el otro conjunto 86, y los tubos de comunicación 87 están dispuestos, la parte colectiva 86 y el tubo de comunicación 87 del motor La altura total aumenta, y aumenta la posición de montaje de la cubierta del motor 91 que define la sala de máquinas.
Sumario de la invención Por lo tanto, un objeto de la presente invención es proporcionar un dispositivo de admisión variable capaz de suprimir una altura de instalación de un capó del motor.
Solución
La presente invención incluye una pluralidad de parte de recogida para montar el tubo de derivación entre sí en comunicación con el orden de encendido grupo de cilindros no consecutiva, una pluralidad de pasos de comunicación para la comunicación de cada unidad de conjunto, para abrir y cerrar en respuesta a las condiciones de funcionamiento respectiva ruta de comunicación en el aparato de admisión variable para un motor de automóvil y una válvula de control, en el que cada paso de comunicación dispuesto en la dirección longitudinal del vehículo, por etapas de modo aumenta hacia atrás la altura de la parte de pared de techo de la parte delantera del vehículo de cada paso de comunicación .
Además, dispuestas en las orillas izquierda y derecha opuestas de cada grupo de cilindros con la de tipo V, con el banco se colocan verticalmente, de modo que se extienda en la dirección longitudinal del vehículo, colocando cada parte de recogida por encima de la margen izquierda y derecha, cada paso de comunicación cada Colócalo encima de la parte de reunión.
La altura de la parte de pared de techo del paso de comunicación está dispuesto en la dirección longitudinal a lo largo del capó del motor se puede cambiar paso a paso, mientras suficientemente asegurar el área de paso del paso de comunicación, el montaje de la cubierta del motor Es posible evitar que la altura sea aumentada por el colector de admisión.
Además, en un vehículo equipado con el verticalmente un motor de tipo V, así como la organización de la parte de recogida por encima de los bancos de izquierda y derecha, para cada comunicación trayectoria está dispuesto encima de cada parte de recogida, mientras que la reducción de la altura de montaje de la cubierta del motor, la rigidez de soporte del tubo de comunicación que el tubo de comunicación que define una estructura de paso de comunicación respectivo para el montaje a sobresalir del colector de admisión con suficiente, usted es posible suprimir la vibración de la tubería de comunicación.
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS FIG.
Como se muestra en la Fig. 2, el motor de 6 cilindros del tipo en V es las cabezas de los cilindros izquierdo y derecho 2,3 previstas en la porción superior del bloque de cilindro 1, un colector de admisión 6 en el interior de la derecha y del cilindro izquierdo cabezas 2 y 3 están conectados, no se muestra en el exterior Un tubo de escape está conectado. A propósito, en los bancos izquierdo y derecho, se recogen los cilindros que no son continuos en el orden de encendido.
El colector 6 y colector inferior 11 conectado a las cabezas de los cilindros izquierdo y derecho 2,3 de admisión, se forman dividiendo en el colector superior 12 conectada a la parte superior del colector inferior 11. El colector superior 12 se extiende en la dirección horizontal en la tuberías de ramificación 13 izquierda y la cubierta de balancines derecho 4, 5, y y 14 conectadas al colector inferior 11 que tiene un paso de derivación que comunica con los puertos de admisión de la izquierda y cabezas de cilindro recto 2,3, tiene dos conjuntos 15, 16 que, en conjunto cada tubo de derivación 13, y dos tubos de entrada 17, 18 para guiar el aire de admisión desde una válvula de mariposa (no mostrada) en cada conjunto 15 y 16, es integral Y está formado.
En la vista en planta (Fig. 3), mientras que se extiende linealmente en una dirección de la línea central O4, O3 de los dispuesto en el centro perpendicular al cigüeñal (no mostrado) de cada tubería de ramificación 13 y 14, cada tubería de ramificación 13 , la línea de centro O1 de la uno dispuestos en los extremos frontal y posterior de la 14, O2, O5, O6 está doblado desde el medio hacia cada parte de recogida 15, 16, cada línea de centro O3, cada punto de la extensión de O4 C1, C2 Para intersecar. Es decir, cada línea central O2, O4, O6 se cruzan en el punto C1, la línea de centro O1, O3, O5 se cortan en un punto C2.
Por lo tanto, lo que se coloca en los extremos traseros de cada tubería de ramificación 13, 14 del colector superior 12, la parte paralela 13a que se cortan en paralelo frente y, y 14a, las respectivas porciones paralelas 13a, cada ramal de tubería de 14a 13 , Y partes inclinadas 13b, 14b que están dobladas hacia la situada en el centro entre las porciones inclinadas 13a, 14a.
Cada entrada 17, 18 es parte ortogonal 17a que se extiende en una dirección ortogonal al eje del cigüeñal de la parte de recogida 15, 16, 18a y cada parte ortogonal 17a, la parte paralela 17b que se extiende en una dirección paralela al cigüeñal doblado de 18a, 18b .
colector superior 12 se extiende en la dirección horizontal a la izquierda y la cubierta de balancines derecho 4 y 5, en la vista frontal (Fig. 2), la parte de recogida 16, 15 en el interior que cada línea central de cilindro A2, A3 de los bancos de izquierda y derecha, Y las porciones paralelas 18b, 17b de los tubos de introducción 18, 17 están dispuestas fuera de las líneas centrales del cilindro A 2, A 3.
En el extremo se forman partes de los tubos de introducción 17, 18, bridas de unión 17c, 18c para una cámara de estrangulamiento (no mostrada). La brida de unión 17c, 18c están formadas para estar inclinada hacia abajo en un ángulo predeterminado, se mantiene baja altura de montaje de la cámara de acelerador conectado a él.
Mientras que se extiende cigüeñal tanque dirección incremento paralelo que se define entre cada uno porciones de ajuste 15 y 16 cada uno tubos bifurcados 13 y el tubo de entrada 17, un colector de admisión 6 ajuste la izquierda 15 y 16 Y un tubo de comunicación plano 20 está provisto por encima de cada tubo de derivación 13, 14 para comunicarse entre sí.
Como se muestra en la Fig. 4, el tubo de comunicación 20, los agujeros de perno 37 en los extremos delantero y trasero de las bridas de unión están formadas 35 y 36, están fijados al permitir que un perno (no mostrado) insertado en los orificios de los pernos 37 atornillados en el colector superior 12 . La porción unida de la tubería de comunicación 20 y el colector superior 12 está interpuesta de material de sellado (no mostrado), una junta o junta tórica o similar se utiliza como el material de sellado.
Mientras que las aberturas 31 y 32 en la porción de pared ovalada de cada conjunto 15 y 16 están formadas, las aberturas 33 y 34 de la misma solapamiento forma con cada abertura 31 y 32 se forma en el tubo de comunicación 20 . Cada abertura 31, 32 que se extiende en la dirección paralela al cigüeñal, la línea de centro O1, O2 de las situadas en los extremos delantero y trasero de la porción de borde de la abertura respectiva es una vista en planta (Fig. 3) cada tubo de derivación en el 13 y 14, O _ {5}, O _ {6}, de modo que el área de abertura del tubo de comunicación 20 con respecto a las partes de recogida respectivas 15, 16 está suficientemente asegurada.
En la tubería de comunicación 20, las pestañas de unión 35, 36 para las partes de recogida respectivas 15, 16 están formadas alrededor de las porciones de abertura respectivas 33, 34. En la vista en planta (Fig. 1), la aleta de unión 35, 36 (porción de pared de extremo de cada conjunto 15, 16) de pared de cada uno de los tubos bifurcados 13 situados en la parte delantera y trasera termina 13c, 14c desde el lado interior .
Como se muestra en la Fig. 4, que tiene un tubo de comunicación 20 tiene la forma de una caja plana, un primer paso de comunicación 21 que tiene diferente abertura de área de sección transversal dentro de la segunda paso de comunicación 22 definido por una pared de separación 27. Las formas en sección transversal de los pasos de comunicación 21, 22 son sustancialmente rectangulares, y están formadas con diferentes tamaños.
Las válvulas de control de tipo mariposa 23 y 24 primera y segunda están intercaladas en los pasos de comunicación 21 y 22, respectivamente. Cada válvula de control 23, 24 y el cuerpo de la válvula 23a, 24a de la rectangular, los cuerpos de válvula 23a, 24a y soportan rotativamente al eje de la válvula 23b, comprende un 24b, Kakubenjiku 23b, un dispositivo de accionamiento 25 acoplado a 24b, 26 a través de la operación de apertura / cierre. Kakubenjiku 23b, 24b de cada placa de unión 39 y 40 conectados respectivamente a una porción de extremo que sobresale del tubo de comunicación 20, 25a vástago del actuador 25, 26 a cada placa de eslabón 39, 40, 26a están conectados. Cada actuador 25, 26 mediante la apertura y cierre de las válvulas de control 23 y 24 de acuerdo con las condiciones de funcionamiento, el área de paso del tubo de comunicación 20 se cambia paso a paso, a fin de aumentar la eficiencia de succión mediante la utilización de la ingesta de energía de pulsación .
vástago de la válvula 23b de las válvulas de control 23 y 24 para dividir la pared 27, un primer montaje de la un extremo de la 24b, el segundo agujero de soporte 8, 9 se forman. Cada uno de los orificios 8 y 9 de cojinete penetra la pared 27 de partición, y un extremo de cada árbol 23b, 24b de válvula está montado giratoriamente. Con cada 8,9 agujero de soporte están desplazados en la dirección vertical, es proporcionada compensar al cigüeñal y la dirección perpendicular (dirección lateral) a fin de evitar Kakubenjiku 23b, 24b interfieran entre sí.
1, 10 denota un capó de motor de un vehículo, 19 denota un guardabarros delantero, 29 denota un cárter de aceite proporcionado en una parte inferior del bloque de cilindros 1, 30 es una transmisión conectada a una parte trasera del motor. El motor está montado verticalmente de modo que el cigüeñal se extiende en la dirección longitudinal del vehículo.
Mientras que el capó del motor 10 está dispuesto inclinado inferior hacia abajo hacia la parte delantera de la parte trasera del vehículo, la primera parte de pared de techo que define el primer paso de comunicación 21 21a, define primero el segundo paso de comunicación 22 dos Se forma más bajo que la porción de pared de techo 22a, y se forma un escalón 28 entre la primera porción de pared de techo 21a y la segunda porción de pared de techo 22a. De acuerdo con ello, la altura del colector de admisión 6 se reduce paso a paso desde la segunda pared de techo porción 22a a la primera pared de techo porción 21a, y para tener un espacio predeterminado con respecto a la cubierta del motor 10.
A continuación, se describirá la operación.
Después de que el aire de admisión tomado del filtro de aire no ilustrado se alimenta a la parte de recogida 15, 16 a través de respectivos tubos de entrada 17, 18 de la cámara de acelerador respectivo, en el cilindro antes de la carrera de admisión en orden a través de cada tubería de ramificación 13 y 14 Es inhalado En un bajo rango de velocidad de giro predeterminada al romper la comunicación de cada conjunto 15, 16 y el control de las válvulas 23 y 24 cerradas juntas, realice sobrealimentación resonancia mediante la utilización de la ingesta de energía de pulsación, rango de revolución en un dado el área de apertura en sólo una de las válvulas de control 23 y 24 abre selectivamente, en un rango de rotación a alta predeterminada mediante la apertura de las válvulas de control 23 y 24 están ambos comunicando cada conjunto 15 y 16 Cambiando gradualmente a sobrealimentación inercial utilizando la inercia de la columna de aire del aire de admisión. La Figura 5 muestra los resultados experimentales de la medición de la característica de par generación correspondiente a la apertura y cierre de las válvulas de control 23 y 24, dependiendo de la velocidad sobre la base de las características de par más así generada se obtiene las válvulas de control 23 , 24 están controlados para abrir y cerrar.
porciones paralelas 13a, 14a se intersecan en paralelo entre sí, horizontalmente desde cada uno de los tubos bifurcados 13 a la tubería de entrada 17, 18 a través de cada conjunto 15, 16 del colector de admisión 6 es cada tubos bifurcados 13 , Cada longitud de trayectoria de admisión está lo suficientemente asegurada mientras se suprime la altura total del motor.
El tubo de comunicación 20 y se extienden hacia arriba cada uno de los tubos bifurcados 13, ya que el interior de la tubería de comunicación 20 provisto de una pared de partición 27 que define la comunicación de dos pasos 21 y 22, en forma de caja plana cada paso de comunicación en comparación con la estructura formada por los tubos independientes, el área de sección transversal puede ser suficientemente asegurada mientras que suprime las dimensiones externas del paso de comunicación 21.
Mientras que el capó del motor 10 está dispuesta inclinada hacia abajo hacia la parte delantera de la parte trasera del vehículo, la primera pared de techo porción 21a que define el primer paso de comunicación 21, la segunda techo que define un paso de comunicación 22 segundos se forma pared 22a e inferior a la formación, ya que el paso 28 a lo largo de la cubierta del motor 10 se proporciona entre la primera parte de pared de techo de la parte de pared de techo segunda 22a y 21a, la posición de montaje de la ingesta del capó del motor 10 colector 6 Se minimiza a medida que aumenta. Como resultado, es posible bajar la capucha del motor 10 y aumentar el ángulo de inclinación para reducir la resistencia del aire del vehículo.
Relativamente grande segundo paso de comunicación 22 de la zona de la sección transversal mediante el uso de la fuerza dirigida a la parte trasera del motor impartida al flujo de admisión a través de la primera paso de comunicación 21 está dispuesto detrás de las respectivas porciones paralelas tubo de entrada 17b, 18b De este modo, se promueve el flujo del flujo de aire de admisión en el segundo conducto de comunicación 22 y se aumenta la eficacia de succión en el momento de alta rotación.
Además, con la disposición del tubo de comunicación 20 por encima del colector superior 12, cada minuto se encuentra en una vista en planta (Fig. 1), cada aleta de unión 35, 36 de la tubería de comunicación 20 para cada conjunto 15 y 16 antes de que el extremo trasero 13c de la pared de los tubos bifurcados 13, ya dispuesto desde el interior 14C, sin comunicar tubo 20 está sobrepasando desde el colector superior 12, a través de los cuatro pernos de rigidez de unión contra el colector superior 12 del tubo de comunicación 20 Se puede asegurar lo suficiente. Como resultado, sin tener que vibrar en gran medida tubo de comunicación 20 por el impacto de la vibración del motor y externa, se evita una carga excesiva de actuar en el elemento de sellado interpuesto entre el tubo de comunicación 20 y el colector superior 12, el especial No es necesario usar un material de sellado o aumentar el número de pernos que sujetan el tubo de comunicación 20.
A continuación, otra forma de realización se muestra en la Fig. 6, tres comunicación pasajes 51, 52, 53 se proporciona como un tubo de conexión 50, la parte de pared de techo 51a del paso de comunicación 51, 52, 53, 52a, 53a de alta Sin embargo, se baja gradualmente a lo largo del capó del motor 10. En el medio de la válvula de comunicación de paso 51, 52, 53 y el control está interpuesto respectivamente, pasos de cada comunicación 51, 52 y 53 de acuerdo con la velocidad rotacional del motor es controlado selectivamente para abrir y cerrar, el par adicional generado por el motor Está diseñado para ser mejorado.
En este caso, la parte de pared de techo 51a, 52a, 53a de la sección transversal se han curvado en forma de arco circular, la parte de pared de techo 51a, 52a, la altura de 53a reduce paso a paso desde la parte posterior del vehículo hacia la parte delantera que hace que minimiza la altura de la cubierta del motor 10 unido a estar inclinada inferior hacia la parte delantera de la parte trasera del vehículo de manera similar de montaje se incrementa por el colector de admisión 6.
La forma de sección transversal de cada trayectoria de comunicación de la comunicación de la parte de recogida no se limita a un rectángulo o un círculo, y la forma de sección transversal de cada trayectoria de comunicación se cambia parcialmente en una trapezoidal o triangular, con el fin de evitar la interferencia con el capó del motor También es bueno
Efecto de la invención
Aunque la presente invención es como se describe, una pluralidad de parte de recogida de montar el vaso de ramificación entre sí en comunicación con el orden de encendido grupo de cilindros no consecutiva, una pluralidad de pasos de comunicación para la comunicación de cada porción de conjunto, cada uno comunican condiciones de funcionamiento de paso en el aparato de admisión variable para un motor de automóvil y una válvula de control para abrir y cerrar de acuerdo con, los pasos de comunicación respectivos dispuestos en la dirección longitudinal del vehículo, más alta detrás de la altura frontal del vehículo de la parte de pared de techo del paso de comunicación ya que el modo graduada, mientras suficientemente asegurar la zona de paso de entrada de aire, para minimizar la altura de instalación de la cubierta del motor se incrementa por el colector de admisión, se extiende la libertad de diseño del coche.
Además, montado en la vertical del motor de tipo V, así como la organización de la parte de recogida por encima de los bancos de izquierda y derecha, para cada vía de comunicación está dispuesto encima de cada parte de recogida, mientras que la reducción de la altura de montaje de la cubierta del motor, cada estación paso se puede asegurar suficientemente la rigidez de unión del tubo de comunicación que define una trayectoria de comunicación respectivo que el tubo de comunicación que define una estructura para montar a sobresalir del colector de admisión, para mantener un buen rendimiento de sellado de la parte de unión del tubo de comunicación Tu puedes
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista lateral que muestra una realización de la presente invención.
La figura 2 es una vista frontal del motor también.
La figura 3 es una vista en planta de un colector de admisión también.
La figura 4 es una vista en perspectiva de la tubería de comunicación también.
La figura 5 es un diagrama característico de par del motor también.
La figura 6 es una vista lateral que muestra otra realización.
La figura 7 es una vista frontal de un motor que muestra un ejemplo convencional.
La figura 8 es una vista en planta del motor también.
10 capó del motor
Tubería de 13 minutos
Tubería de 14 minutos
15 Coleccionista
16 Coleccionista
20 tubos de comunicación
21 Primer pasaje de comunicación
21a Primera pared del techo
22 Segundo pasaje de comunicación
22 una segunda pared del techo
23 Primera válvula de control
Válvula de control de 24 segundos
Reclamo
Una pluralidad de parte de recogida de montar el tubo de derivación entre sí en comunicación con el grupo de cilindros no consecutiva de acuerdo con la reivindicación 1 orden de encendido, una pluralidad de pasos de comunicación para la comunicación de la parte de recogida respectivo, un control para abrir y cerrar en respuesta a cada trayectoria de comunicación de las condiciones de funcionamiento en el aparato de admisión variable para un motor de automóvil equipado con una válvula, cada uno de dichos pasos de comunicación dispuestos en la dirección longitudinal del vehículo, la altura de la parte de pared de techo del paso de comunicación gradualmente a medida que detrás de la parte frontal del vehículo es más alto Y el dispositivo de admisión variable del motor para un automóvil caracterizado por ser cambiado.
Los reivindicación 2 los grupos de cilindros dispuestos en los bancos izquierdo y derecho que se enfrenta la de tipo V, con el banco se colocan verticalmente de manera que se extienden en la dirección longitudinal del vehículo, colocando cada parte de recogida por encima de los bancos de izquierda y derecha, cada paso de comunicación Y el segundo orificio de admisión está dispuesto encima de cada una de las porciones de recogida.
Dibujo :
Application number :1994-002626
Inventors :日産自動車株式会社
Original Assignee :山極毅