Dispositivo de suministro de combustible para el motor de combustión interna de gasolina
Descripción general
 Mejorando así la eficacia del calentador para calentar el combustible inyectado para promover la vaporización y obtener un dispositivo de suministro de combustible para un motor de combustión interna de gasolina económico. ] Se proporciona una primera válvula 7 de inyección de combustible para cada cilindro # 1 # 4, cada cilindro se divide en una pluralidad de grupos, se proporciona una segunda válvula 8 de inyección de combustible para cada grupo, y una sección convergente de cilindro Se proporciona un calentador 9 para calentar el combustible desde la segunda válvula de inyección de combustible 8 a lo largo de la pared 10 de la tubería.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un aparato de suministro de combustible para un motor de combustión interna de gasolina.
Antecedentes de la técnica
La Figura 4 muestra la estructura de un dispositivo de suministro de combustible de un motor de combustión interna convencional de gasolina, 1 motor, 2 un tubo de admisión, 3 está provisto en el tubo de admisión 2, la válvula de control para controlar la cantidad de aire al motor 1, 4 Una válvula de inyección de combustible instalada aguas arriba de la válvula de control 3 para inyectar una cantidad de combustible requerida; 5 un calentador instalado aguas abajo de la válvula de control 3 para calentar el combustible que flota desde la corriente ascendente para promover la vaporización; 6 una succión El soporte 2 está unido al tubo 2 y sujeta y fija el calentador 5.
A continuación, se describirá la operación. La válvula de inyección de combustible 4 está controlada por una sección de control (no mostrada), y una cantidad de combustible correspondiente al estado de funcionamiento del motor de combustión interna determinada abriendo y cerrando la válvula de control 3 se inyecta desde la válvula de inyección de combustible 2. El combustible inyectado es succionado en la dirección del motor de combustión interna 1 junto con el aire de admisión, pero es calentado por el calentador 5 en el centro del mismo para promover la vaporización. La mezcla vaporizada se aspira en cada cilindro del motor de combustión interna 1 y se quema.
Tarea de solución
Sin embargo, en el aparato convencional descrito anteriormente, dado que el calentador 5 está dispuesto en un ángulo recto con respecto al flujo de aire, la pérdida de presión de aire es grande y la eficacia del calentador se reduce. Además, cuando el calentador 5 se hizo pequeño, la acción de vaporización del combustible no pudo obtenerse suficientemente.
Sumario de la invención La presente invención se ha realizado para resolver los problemas anteriores, y es un objeto de la presente invención proporcionar un sistema de suministro de combustible para un motor de combustión interna de gasolina capaz de mejorar la eficiencia del calentador reduciendo la pérdida de presión de aire. Su objetivo es obtener un dispositivo.
Solución
El sistema de suministro de combustible de un motor de combustión interna de gasolina de acuerdo con la invención, la segunda proporcionado correspondientes a las primeras válvulas de inyección de combustible previstas correspondientes a la pluralidad de cilindros, una pluralidad de grupo una pluralidad de cilindros está dividido Y un calentador dispuesto a lo largo de la pared de la tubería de la porción convergente de cada cilindro correspondiente a cada uno de la pluralidad de grupos y provisto de un calentador para calentar el combustible de la segunda válvula de inyección de combustible.
El sistema de suministro de combustible de un motor de combustión interna de gasolina de acuerdo con la invención, provisto de una primera válvula de inyección de combustible provisto correspondiente a la pluralidad de cilindros, de la primera válvula de inyección de combustible que corresponden respectivamente a la pluralidad de cilindros de aguas arriba una válvula de inyección segundo combustible que es, en correspondencia con una pluralidad de cilindros dispuestos a lo largo de la pared del tubo del tubo de admisión, un calentador para calentar el combustible de la segunda válvula de inyección de combustible, la segunda válvula de inyección de combustible Y una unidad de control que controla el tiempo de inyección de acuerdo con el estado operativo del motor.
En la presente invención, el calentador se proporciona correspondiente a cada grupo de la pluralidad de cilindros ya lo largo de la pared de la tubería de la porción convergente de cada cilindro, la pérdida de presión de aire por el calentador se reduce y el número de calentadores también disminuye. .
Además, en la presente invención, el calentador está provisto a lo largo de la pared del tubo de admisión para reducir la pérdida de presión de aire, y la segunda válvula de inyección de combustible está controlada de acuerdo con el estado operativo del motor.
Ejemplo 1
Descripción de las realizaciones preferidas Las realizaciones de la presente invención se describirán a continuación con referencia a los dibujos. La figura 1 muestra una configuración de acuerdo con la primera realización, y muestra un ejemplo de un motor de combustión interna de gasolina de cuatro trenes en línea. En la figura, el número de referencia 7 indica una primera válvula de inyección de combustible provista correspondiente a cada cilindro # 1 # 4, y el número de referencia 8 denota un cilindro dividido en una pluralidad de grupos # 4, # 3, # 2, # 1 Una segunda válvula de inyección de combustible provista correspondiente a cada grupo, 9 es un calentador provisto a lo largo de la pared de la tubería de la porción de agrupación 10 de cada cilindro en cada grupo.
A continuación, se describirá la operación de la primera realización. La segunda válvula de inyección de combustible 8 inyecta una cierta proporción de la cantidad de combustible fuera de la cantidad de combustible de acuerdo con el estado operativo del motor de combustión interna. El combustible inyectado es calentado por el calentador 9 provisto en la porción de agrupamiento 10 de cada cilindro, y la gasificación es promovida y aspirada en cada cilindro. Desde la primera válvula de inyección de combustible 7, el combustible para compensar la escasez de combustible inyectado desde la segunda válvula de inyección de combustible 8 se inyecta a cada cilindro.
A continuación, se describirá el control de sincronización de inyección de cada válvula de inyección de combustible 7, 8. Por ejemplo, el tiempo de inyección de la válvula de inyección segunda combustible 8 previsto para la primera el cilindro # 1 y el segundo cilindro # 2 del grupo, el primer y segundo cilindros # 1, tanto como sea posible antes de la carrera de admisión de # 2 Sin embargo, para hacer que sea preferible tanto para el cilindro n. ° 1 como para el cilindro n. ° 2, se puede considerar la sincronización de inyección INJ 2 mostrada en la figura 2. Además, dado que la inyección de la primera válvula de inyección de combustible 7 es para corregir la escasez, es deseable que la temporización de inyección INJ 1 se lleve al comienzo de cada carrera de admisión. De esta manera, las temporizaciones de inyección de las válvulas de inyección de combustible 7, 8 se controlan independientemente.
De acuerdo con la primera realización, dado que el calentador 9 se proporciona para cada grupo, la cantidad de calentadores 9 puede reducirse y el calentador 9 puede hacerse barato. Además, dado que el calentador 9 está provisto a lo largo de la pared del tubo de la parte de agrupación 10, la pérdida de presión de aire es pequeña, se mejora la eficiencia de vaporización y se puede mejorar la eficacia del calentador.
Ejemplo 2
3 muestra una construcción de una segunda realización, la misma que en la primera realización, se proporciona una primera válvula de inyección de combustible 7 para cada cilindro, 7 para cada cilindro, 11 es una primera válvula de inyección de combustible Una segunda válvula de inyección de combustible dispuesta aguas arriba de la primera válvula de inyección de combustible 7, 12 proporciona un calentador en una posición a lo largo de la pared del tubo de admisión 2 para cada cilindro y en la posición donde el combustible de la segunda válvula de inyección de combustible 11 golpea , Y 13 es una ECU (unidad de control) para controlar la temporización de inyección de la segunda válvula de inyección de combustible 11 de acuerdo con el estado operativo del motor.
A continuación, se describirá la operación de la segunda realización. Una cierta proporción del combustible en la cantidad de combustible correspondiente al estado de funcionamiento del motor de combustión interna se inyecta desde la segunda válvula 11 de inyección de combustible y el combustible inyectado llega al calentador 12 y se calienta para acelerar la vaporización, Inhalado en él. En este momento, se inyecta combustible desde la primera válvula de inyección de combustible 7 hacia la válvula de admisión 14 para compensar la escasez del combustible. Por otro lado, la ECU 13 establece la temporización de inyección de acuerdo con el estado de funcionamiento del motor (velocidad del motor, carga, temperatura del agua, etc.) y la segunda válvula de inyección de combustible 11 se controla hasta la sincronización de inyección ajustada.
De acuerdo con la segunda realización, dado que el calentador 12 está provisto a lo largo de la pared de la tubería de admisión 2, se reduce la pérdida de presión de aire y se puede mejorar la eficiencia del calentador. Además, la segunda válvula 11 de inyección de combustible está provista para cada cilindro y se controla hasta una sincronización de inyección óptima según el estado de funcionamiento del motor, de modo que se puede reducir el gas de escape en el estado de funcionamiento estable.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, de acuerdo con la presente invención, dado que se puede reducir el número de calentadores, puede hacerse barato, y dado que el calentador se proporciona a lo largo de la pared de la tubería de la porción convergente de cada cilindro, la pérdida de presión de aire se reduce La eficiencia del calentador puede mejorarse.
Además, de acuerdo con la presente invención, dado que el calentador está provisto a lo largo de la pared del tubo de admisión, la eficiencia del calentador también se puede mejorar y el tiempo de inyección de la segunda válvula de inyección de combustible se optimiza según el estado operativo del motor. La cantidad de gases de escape en el estado de funcionamiento estable se puede reducir.
Breve descripción de los dibujos
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es un diagrama de configuración según una primera realización del dispositivo de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama de tiempos que muestra la temporización de inyección de combustible de acuerdo con la primera realización del dispositivo de la presente invención.
La figura 3 es un diagrama de configuración de acuerdo con una segunda realización del dispositivo de la presente invención.
La figura 4 es un diagrama de configuración de un dispositivo convencional.
1 motor
2 Tubo de admisión
7 Primera válvula de inyección de combustible
8, 11 segunda válvula de inyección de combustible
9, 12 calentador
10 sección de convergencia
13 ECU (unidad de control)
Reclamo
Se proporciona una primera válvula de inyección de combustible correspondiente a cada uno de la pluralidad de cilindros y combustible de inyección; se proporciona una segunda válvula de inyección de combustible correspondiente a cada uno de la pluralidad de grupos en los que se divide la pluralidad de cilindros, Una válvula de inyección de combustible y un calentador provisto a lo largo de la pared de la tubería de la porción convergente de cada cilindro correspondiente a cada uno de la pluralidad de grupos e incluyendo un calentador para calentar el combustible inyectado desde la segunda válvula de inyección de combustible Un dispositivo de suministro de combustible para un motor de combustión interna de gasolina.
Se proporciona una primera válvula de inyección de combustible correspondiente a cada uno de la pluralidad de cilindros y combustible de inyección, una primera válvula de inyección de combustible provista correspondiente a cada uno de la pluralidad de cilindros y corriente arriba de la primera válvula de inyección de combustible, y segundas válvulas de inyección de combustible, que corresponden respectivamente a la pluralidad de cilindros dispuestos a lo largo de la pared del tubo del tubo de admisión, un calentador para calentar el combustible inyectado desde la segunda válvula de inyección de combustible, la segunda válvula de inyección de combustible Un dispositivo de suministro de combustible para un motor de combustión interna de gasolina, caracterizado por comprender una unidad de control para controlar la temporización de inyección de acuerdo con el estado operativo del motor.
Dibujo :
Application number :1994-002623
Inventors :三菱電機株式会社
Original Assignee :赤瀬義昭