Dispositivo de control de la válvula reguladora para un motor de combustión interna del vehículo
Descripción general
 Con una configuración simple, permitió la autopropulsión del vehículo incluso en caso de anomalía. ] De acuerdo con el grado de apertura del acelerador detectado por el sensor de abertura del acelerador 26, y controla el motor 5, el aparato para controlar el grado de apertura de la válvula de mariposa 2 en el tubo de admisión 1, la cámara de trabajo 16 de la presión en el tubo de admisión 1 de mover la varilla 10 por la introducción, la apertura de la válvula reguladora 8 a la válvula de mariposa 2 en una cantidad predeterminada abierta contra la fuerza de empuje del muelle 4, y una cámara de trabajo 16 y el lado de la atmósfera y la comunicación puede ser la válvula de cierre 22 . Además, para detectar una anormalidad que ocurre en el control de la válvula de mariposa 2, así como la prohibición de la accionamiento del motor 5 en el momento de la anormalidad, la válvula de mariposa 2 en una cantidad predeterminada abierto por el abridor de acelerador 8 mediante la apertura de la válvula de control 22, anormalidad Pero decidí poder correr.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un aparato de control de válvula de mariposa para un motor de combustión interna para un vehículo, y más particularmente a un dispositivo de control de válvula de mariposa para un motor de combustión interna de vehículos impulsados ​​de acuerdo con la cantidad de depresión del pedal del acelerador por un medio de accionamiento tal como un motor de la válvula de mariposa.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, la abertura del acelerador correspondiente a la cantidad de depresión de un pedal de acelerador operado por estar deprimido por el conductor es detectado por el sensor, la válvula de mariposa en respuesta a la apertura del acelerador y accionado por un motor o similar, la abertura de la válvula de mariposa Se sabe que controla los grados.
En un dispositivo de este tipo, cuando se ha producido el sensor o el motor, o una anormalidad en el sistema de control, ya que existe una posibilidad de que un estado de liberación se abre la válvula de mariposa, la válvula de mariposa está siempre polarizado en la dirección de cierre de válvula por un resorte o similar , Y cuando ocurre una anomalía, la válvula de mariposa está configurada para cerrarse. Sin embargo, si se produce una anomalía, se cerrará la válvula de mariposa, no puede ser autopropulsado para dar servicio a la fábrica o en el hogar, por supuesto, ha habido cerca del problema que no se puede guardar los viajes a la zona de seguridad.
Por lo tanto, como en el documento JP 61 8441 da a conocer una válvula de control de aire auxiliar en el pasaje de aire auxiliar sin pasar por la válvula de mariposa prevista en la anormalidad por accionar la válvula de control de aire auxiliar, el aumento de la cantidad de aire que fluye a través del paso de aire auxiliar , Y el número de revoluciones del motor de combustión interna se eleva en cierta medida para permitir la autopropulsión del vehículo.
Tarea de solución
Sin embargo, estos son convencionales, ya que el uso del paso de aire auxiliar y la válvula de control de aire auxiliar que no pasa por la válvula de mariposa, incluso la utilización de estos pasajes y válvulas para control de ralentí, anomalía de funcionamiento libre del vehículo para permitir que debe ser provisto de un paso de aire auxiliar y la válvula de control de aire auxiliar siempre, la complejidad del dispositivo, hay un problema que se vuelve grande.
La presente invención tiene como objetivo resolver el problema anterior, una configuración sencilla es proporcionar un dispositivo de control de válvula de mariposa para un motor de combustión interna de vehículos que permite condiciones de avería del vehículo mismo.
Solución
Para lograr este objetivo, la presente invención adopta la siguiente constitución como medio para resolver el problema. Es decir, como se ilustra en la Fig. 1, un acelerador de detección de medios de apertura M1 para detectar una abertura del acelerador correspondiente a la cantidad de depresión del pedal del acelerador, empuje la válvula de mariposa M3 proporcionado en el tubo de admisión M2 en la dirección de cierre y medios de cierre M4, y los medios de accionamiento de la válvula M5 para abrir y cerrar contra la fuerza de la válvula de M3 del acelerador, en respuesta a la apertura del acelerador, y controla el accionamiento de la válvula significa M5, la apertura de la válvula de mariposa M3 en el aparato de control de válvula de mariposa para un motor de combustión interna para un vehículo y una unidad de control del acelerador M6 para controlar un grado, moviendo la varilla con la introducción a la cámara de trabajo de la presión en dicho tubo de admisión M2, la cerrada y la válvula de mariposa M3 un abridor de acelerador M7 en una cantidad predeterminada abierta contra la fuerza de empuje de los medios de válvula M4, y la cámara de trabajo y el lado de la atmósfera y el posible de la válvula de control de conexión de corte M8, la válvula Y medios de detección de anormalidad M9 para la detección de una anormalidad que ocurre en el control de la válvula de mariposa M3 basado en los medios de accionamiento M5, mientras que prohíbe el accionamiento de la conducción medios de válvula M5 por el siempre dichos medios de control del acelerador diferente M6, la válvula de control M8 configuración de la abertura de la válvula para la apertura de la válvula reguladora M7 por la cantidad predeterminada válvula de mariposa M3 abierto es a medios de control de anormalidad M10, un aparato de control de válvula de mariposa para un motor de combustión interna para un vehículo, que comprende las lo es.
dispositivo de control de válvula de mariposa para un motor de combustión interna de vehículos que tiene la configuración anterior, la detección de la abertura del acelerador significa M1 detecta la abertura del acelerador correspondiente a la cantidad de depresión del pedal del acelerador, la unidad de control del acelerador M6 es, de acuerdo con el grado de apertura del acelerador controla la conducción medios de válvula M5, medios de accionamiento de la válvula M5 es impulsado contra la válvula de mariposa M3 la fuerza de empuje del cierre de la válvula significa M4, y controla el grado de apertura de la válvula de mariposa M3.
detección de anormalidad significa M9 detecta que la anormalidad en el control de la válvula de mariposa M3 basado en la unidad de medios de válvula se ha producido M5, la unidad de control anormalidad M10 es, prohíbe la conducción de la conducción medios de válvula M5 por la unidad de control del acelerador M6. Por lo tanto, los medios de cierre de la válvula M4 accionan la válvula de mariposa M3 en la dirección de cierre de la válvula. Además, el control de anormalidad significa M10 es, se comunica con el lado de la atmósfera cámara de trabajo mediante la apertura de la válvula de control M8, la apertura de la válvula reguladora M7 es, la válvula de mariposa M3 cantidad de apertura determinada, para mantener el funcionamiento del motor de combustión interna.
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS FIG. La figura 2 es un diagrama de configuración esquemática de un controlador de válvula de mariposa para un motor de combustión interna de un vehículo de acuerdo con una realización de la presente invención. 1 es un tubo de admisión, la tubería de admisión 1, y la válvula de estrangulación 2 está dispuesto de forma oscilante por oscilación de la válvula de mariposa 2 está configurado para la tubería de admisión 1 se puede cortar la comunicación.
Desde la válvula de mariposa 2 es parte de brazo 3 se proyecta, entre el lado fijo y la parte de brazo 3, es resorte 4 se estiró como los medios de cierre de la válvula M4, la dirección de cierre de la válvula de mariposa 2 . Los medios de cierre M4, no se limita al resorte 4, con tal de que puede sesgar la válvula de mariposa 2 en la dirección de cierre, puede ser un resorte en espiral o similar.
La válvula de mariposa 2, por un motor 5 que sirve como un medio de accionamiento de la válvula M5, está configurado para ser accionado para abrir y cerrar contra la fuerza de empuje del muelle 4, el grado de apertura de la válvula de mariposa 2, que es accionado por el motor 5 , Y está configurado para ser detectado por el sensor 6 del grado de apertura del acelerador.
En las inmediaciones de la tubería de admisión 1, se proporciona el acelerador y el abridor 8, la punta de la varilla 10 de la apertura del acelerador 8 está dispuesto de manera que mire la parte de brazo 4. El otro extremo de la varilla 10 se fija al diafragma 12, la cámara de trabajo 16 está dividida por el diafragma 12 se forma.
Por la fuerza de empuje del muelle 14 que se suministra en la cámara de trabajo 16, que sobresale la varilla 10, la punta de la misma se apoya contra el brazo 3, en una cantidad predeterminada abrir la válvula de mariposa 2 contra la fuerza de empuje del muelle 4 Como se muestra en la FIG. grado de apertura del acelerador del tiempo, ya que la velocidad de rotación del motor de combustión interna es de aproximadamente 1.000 1.500 rpm, y es en la medida en que el vehículo puede ser autopropulsado.
Por otra parte, la cámara de trabajo 16, aguas abajo de la válvula de mariposa 2 en el tubo de admisión 1, el paso de introducción de presión negativa 18, que comunica con el tubo de admisión 1, bajo la acción de la presión negativa introducida en la cámara de trabajo 16 La varilla 10 está configurada para ser accionada en una dirección alejada del brazo 3 contra la fuerza de empuje del muelle 14.
Desde el paso de introducción de presión negativa 18, el paso de aspiración 20 que comunica con el lado de la atmósfera es ramificado, este paso de aspiración 20, la válvula de control 22 se interpone. La válvula de control 22 está normalmente bloqueado paso de aspiración 20, cuando la señal de excitación es de entrada, una válvula de conmutación para comunicar el paso de aspiración 20 para abrir.
Por otro lado, detecta la apertura del acelerador correspondiente a la cantidad de depresión de un pedal del acelerador 24 operado por una depresión del conductor, el acelerador sensor 26 de apertura se proporciona como una abertura del acelerador medios de detección de M1, el motor 5, el acelerador El sensor de grado de apertura 6, la válvula de control 22 y el sensor de grado de apertura del acelerador 26 están conectados al circuito de control electrónico 30.
Circuito electrónico de control 30, una CPU conocido 32, ROM 34 para almacenar programas y datos para el control de anticipación, se configura como un circuito de operación lógica alrededor de la RAM de lectura y escritura 36, ​​el circuito de accionamiento del motor 36, el circuito del motor de accionamiento del relé 38, la unidad de válvula de control circuito 40, y conversión analógica-digital 42 está conectado entre sí a través de un bus común 43, y está configurado para realizar la entrada y salida al exterior.
Entonces, la CPU 32 a través de un convertidor analógico a digital 42 entradas de la abertura del acelerador señal de una señal de apertura del acelerador y el acelerador de la apertura de sensor 26 del sensor de abertura del acelerador 6. Además, estas señales, ROM 34, la CPU 32 sobre la base de programas y datos en el RAM36, el circuito de accionamiento de motor 36, el circuito del motor de accionamiento del relé 38, a través del circuito de accionamiento de válvula de control 40, en coche señales al motor 5 y la válvula de control 22 , Y controla el grado de apertura de la válvula de mariposa 2.
El circuito de accionamiento del motor 36 a través del relé 46 está conectado a la batería 44, en respuesta a una señal procedente de la CPU 32, y emite una señal de accionamiento al motor 5. El circuito de accionamiento del relé del motor 38 recibe una señal procedente de la CPU 32, y da salida a una señal de excitación al relé 46, y se conecta de desconectar la batería 44 y el circuito de accionamiento del motor 36.
A continuación, el funcionamiento del dispositivo de control de válvula de mariposa para un motor de combustión interna de vehículos de esta forma de realización, la Fig. 3 se describe mediante el diagrama de flujo de la figura. En un estado donde se detiene el motor de combustión interna (no mostrado), la presión en la tubería de admisión 1 es casi la misma que la presión atmosférica, lo mismo se aplica a la tubería de admisión 1 y el paso de introducción de presión negativa 18 dentro de la cámara 16 de trabajo se comunica a través. Por lo tanto, la varilla 10 sobresale por la fuerza de empuje del muelle 14, hace tope contra la parte de brazo 3, como se muestra por la línea continua en la Fig. 2, para oscilar la válvula de mariposa 2, la válvula de mariposa 2 de la pared interior del tubo de admisión 1 Arranca.
Por lo tanto, para evitar que la válvula de mariposa 2 está congelada o fija a la pared interior de la tubería de admisión 1, la próxima vez que se inicia la operación del motor de combustión interna, para accionar la válvula de estrangulación 2 por la fuerza de accionamiento del motor 5 Lo estamos haciendo posible. Cuando se inicia el funcionamiento, primero, el circuito electrónico de control 30, la señal de excitación al relé 46 a través del circuito de accionamiento del relé del motor 38 es de salida, la batería 44 y el circuito de accionamiento del motor 36 está conectado. Además, la válvula de control 22 se mantiene en un estado cerrado.
Cuando el motor de combustión interna se hace girar, la presión en la tubería de admisión 1 se convierte en presión negativa, a través del paso de introducción de presión negativa 18, la presión negativa en la tubería de admisión 1 se introduce en la cámara de trabajo 16. Con la introducción de la presión negativa, contra la fuerza de empuje del muelle 14, como se muestra en la Fig. 2 por la línea de cadena de dos puntos, la varilla 10 se tira. En consecuencia, la válvula de mariposa 2 sin el balanceo está restringido por la varilla 10, es basculante en toda la gama desde el estado completamente cerrado al estado completamente abierto.
En esta realización, durante la operación de reposo, el circuito electrónico de control 30, a una velocidad de marcha en vacío predeterminado, la apertura del acelerador es incluso cero, la válvula de mariposa 2 está accionado por un motor 5. Por lo tanto, en la presente realización, con el fin de mantener la rotación en vacío, no hay paso que evite la válvula de mariposa 2.
Durante el funcionamiento del motor de combustión interna, el proceso de configuración bandera de la anormalidad mostrada en la Fig. 3 se ejecuta a intervalos de tiempo predeterminados, en primer lugar, una abertura del acelerador θA detectada por el sensor del acelerador 26 de apertura se lee a través del convertidor analógico-digital 42 ( Paso 100). Entonces, el grado theta r apertura del acelerador detectado por el sensor de abertura del acelerador 6 se lee a través del convertidor analógico-digital 42 (etapa 105).
A continuación, restando la abertura del acelerador .theta.A del valor obtenido multiplicando el coeficiente α en la abertura de lectura del acelerador .theta.R, calcula la desviación θ un (= αθR θA) (etapa 110). Se determina si el valor absoluto de la desviación θ es igual o inferior a un valor predeterminado a (paso 115).
En otras palabras, se determina que el grado de apertura del acelerador θA y la abertura del acelerador .theta.R, cuando están funcionando normalmente, ya que se mueve con una cierta correlación, si su diferencia es superior a un valor predeterminado a, es anormal Tu puedes hacer Por ejemplo, el sensor de apertura, acelerador defectuoso anormal 26, y cuando ya no se emite una señal de abertura del acelerador precisa, un sensor de abertura del acelerador 6 ha fallado, y emite una señal de apertura de la mariposa precisa Es un caso donde se ha ido. Además, incluso cuando el sensor es normal, el motor 5 y el circuito de accionamiento del motor 36 han fallado, y el motor 5 deja de funcionar correctamente.
Por lo tanto, si el θ desviación excede un valor predeterminado a, que es determinada como anormal, se pone a 1 la bandera de anomalía F (paso 120). Además, cuando se ejecuta el proceso de la etapa 120, o cuando el θ desviación es igual o menor que el valor predeterminado a, sin ejecutar el proceso del paso 120, una vez que los acabados de procesamiento de control. Incidentalmente, la ejecución de este proceso de ajuste de señal de anormalidad sirve como un medio de detección de anormalidad M9.
Además, el proceso de control de la válvula de mariposa se muestra en la Fig. 4, lee primero la abertura del acelerador .theta.A (paso 200), calcula un valor objetivo θT del grado de apertura del acelerador de la abertura del acelerador .theta.A (paso 205). A continuación, (paso 210) después de leer la abertura del acelerador .theta.R, establece el indicador de anomalías F se determina si 1 por el proceso de establecimiento de bandera anormal (etapa 215).
Sensor o similar está operando normalmente, cuando se produce ninguna anormalidad, la abertura del acelerador .theta.R del valor objetivo .theta.T resta para calcular una desviación d (= θT theta r) (paso 220). A continuación, sobre la base de la desviación calculada d, a través del circuito de accionamiento del motor 36 emite una señal de accionamiento al motor 5, accionando el motor 5, de modo que la abertura del regulador de la válvula de mariposa 2 en el valor objetivo θT (Paso 225).
Así, de acuerdo con el grado de apertura del acelerador .theta.A, controla el motor 5, y controla el grado de apertura del acelerador theta r de la válvula de mariposa. Incidentalmente, la ejecución del procesamiento de la etapa 200 225 sirve como el medio de control de aceleración M6. Por otra parte, mediante la ejecución del proceso de la etapa 215, la bandera de la anormalidad F se determina que sea 1, el motor 5 paradas para emitir la señal de conducción a través del circuito de accionamiento del motor 36 (paso 230). Entonces, detener la salida de la señal de excitación al relé 46 a través del circuito de accionamiento del relé del motor 38 para cortar la batería 44 y el circuito de accionamiento del motor 36 (paso 235). Como resultado, la válvula de mariposa 2 se balancea en la dirección de cierre de la válvula mediante el muelle 4.
Entonces, a través del circuito de accionamiento de válvula de control 40, la señal de excitación es la salida a la válvula de control 22, la válvula de control 22 se abre (etapa 240). La apertura de la válvula de control 22, la cámara de trabajo 16 se comunica con el lado de la atmósfera a través del paso de aspiración 20, la cámara de trabajo 16 es sustancialmente la presión atmosférica.
Por lo tanto, la varilla 10 por la fuerza de empuje del muelle 14, como se muestra por la línea continua en la Fig. 2, que sobresale en el tubo de admisión 1, la punta de la varilla 10 hace tope con la parte de brazo 3. Entonces, la válvula de mariposa 2 se abre una cantidad predeterminada contra la fuerza de empuje del resorte 4. Una vez que se ejecutan los procesos de los pasos 225 y 240, el proceso de control actual se termina una vez. Incidentalmente, la ejecución del procesamiento de los pasos 215 y 230 240 funciona como control de anormalidad M10.
Por lo tanto, el motor de combustión interna, el aire de acuerdo con la abertura del acelerador es aspirado, se mantiene la rotación mínima suficiente para auto. Por lo tanto, el vehículo puede funcionar libremente, viajar a un taller de reparación, a su casa o a un área segura cercana. Como se ha descrito anteriormente, el dispositivo de control de válvula de mariposa para un motor de combustión interna de vehículos de la presente realización, en la configuración de conducción de la válvula de estrangulación 2 por el motor 5, puesto que se proporciona la apertura de la válvula reguladora 8, mediante la utilización de la apertura de la válvula reguladora 8, Con una configuración simple, el vehículo puede funcionar libremente incluso en caso de anormalidad.
En esta realización, también controla la velocidad de ralentí, ya que la válvula de mariposa 2 se realiza mediante el accionamiento del motor 5, el paso de aire auxiliar y la válvula de control de aire auxiliar que no pasa por la válvula de mariposa 2 para el control de ralentí no se proporciona. Incluso cuando no auxiliar proporcionado paso de aire y la válvula de control de aire auxiliar, el tiempo anormal, ya que la cantidad predeterminada abrir la válvula de mariposa 2 con un abridor de acelerador 8, con una estructura simple de la adición de la válvula de control 22, anormalidad Sin embargo, habilita el vehículo autopropulsado.
Por otra parte, a diferencia de la presente realización, es de configuración en la que se proporciona el paso de aire auxiliar y la válvula de control de aire auxiliar para ralentí control, con un abridor de acelerador 8, con una estructura simple de la adición de la válvula de control 22 , Para que el autopropulsor del vehículo pueda habilitarse incluso en el caso de una anomalía.
En otras palabras, tener una configuración con un paso de aire auxiliar y la válvula de control de aire auxiliar, o tener una configuración que no tenga estos, es posible aplicar, con un abridor de acelerador 8, para agregar la válvula de control 22 Con una configuración simple, la autopropulsión del vehículo puede habilitarse incluso en caso de anormalidad.
La presente invención no está limitada de ninguna manera a tales realizaciones, y puede implementarse de diversos modos sin apartarse de la esencia de la presente invención.
Efecto de la invención
dispositivo de control de válvula de mariposa para un motor de combustión interna de vehículos de la presente invención como se describe en detalle anteriormente, el uso de la apertura de la válvula reguladora, con una estructura simple de la adición de la válvula de control, el efecto que el tiempo anormal incluso puede permitir vehículo auto Para jugar
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es un diagrama de bloques que ilustra una configuración básica de un controlador de válvula de mariposa para un motor de combustión interna de un vehículo según la presente invención.
La figura 2 es un diagrama de configuración esquemática de un controlador de válvula de mariposa para un motor de combustión interna de un vehículo de acuerdo con una realización de la presente invención.
La figura 3 es un diagrama de flujo que muestra un ejemplo de un proceso de ajuste de señal de anormalidad realizado por el circuito de control electrónico de la presente realización.
La figura 4 es un diagrama de flujo que muestra un ejemplo de procesamiento de control de válvula de mariposa realizado por el circuito de control electrónico de la presente realización.
M1 ... la detección del grado de apertura del acelerador significa M2,1 ... tubería de admisión
M3, 2 ... válvula de mariposa M4 ... válvula de cierre significa
M5 ... válvula de accionamiento significa M6 ... control de acelerador
M7, 8 ... apertura del acelerador M8, 22 ... válvula de control
M9 ... detección de anormalidad significa M10 ... control de anomalía significa
4 ... Spring 5 ... Motor 6 ... Sensor de apertura del acelerador
10 ... varilla 16 ... cámara de trabajo 18 ... paso de introducción de presión negativa
20 ... paso de admisión 26 ... sensor de grado de apertura del acelerador
30 ... circuito de control electrónico
Reclamo
Con un acelerador de detección de la apertura de medios para detectar una abertura del acelerador correspondiente a la cantidad de la depresión de la reivindicación 1 pedal del acelerador, un medio de cierre de la válvula para empujar la dirección de cierre de la válvula de mariposa dispuesta en un tubo de admisión, la válvula de mariposa un medio de accionamiento de válvula para abrir y cerrar contra la fuerza en respuesta a la apertura del acelerador, los controles de los medios de accionamiento de válvula, un motor de combustión interna de vehículo que tiene un control del acelerador medios para controlar un grado de apertura de la válvula de mariposa en el dispositivo de control de válvula de mariposa, en el que al mover la varilla con la introducción a la cámara de trabajo de la presión en el tubo de admisión, un abridor de acelerador en una cantidad predeterminada abierta contra la válvula de mariposa a la fuerza de empuje de los medios de cierre de la válvula, dijo de detección de anormalidad de la mano para la detección de la cámara de trabajo y el lado de la atmósfera y el posible punto de corte de conexión de una válvula de control, una anormalidad que ocurre en el control de la válvula de mariposa sobre la base de los medios de accionamiento de la válvula Cuando está equipado con prohíbe la conducción de la válvula de medios de accionamiento por dicho control del acelerador siempre citados medios diferentes, y unos medios de control de anormalidad de causar una cantidad predeterminada abrir la válvula de mariposa por el abridor de estrangulación para abrir la válvula de control En el que el dispositivo de control de la válvula de mariposa para el motor de combustión interna de un vehículo se caracteriza por comprender:
Dibujo :
Application number :1994-002574
Inventors :日本電装株式会社
Original Assignee :鈴木敏文、杉浦健悟