Método de conmutación de la unidad combinada
Descripción general
 Cambio del motor de gas 1 como una máquina de conducción, la turbomáquina 4 usando una combinación de motor eléctrico 3 conectado al motor de gas 1 a través de un embrague 2, un motor de accionamiento entre el motor de gas 1 y el motor eléctrico en turbomáquina 4 operación Para permitir el cambio de la máquina de accionamiento mientras se mantiene la carga del 100% sin detener la operación. ] Ambos controladores se cargan al mismo tiempo en el momento del cambio de la máquina de accionamiento de modo que la velocidad del motor en este momento caiga dentro de la velocidad de rotación característica del deslizamiento del motor eléctrico.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un método para conmutar un accionamiento combinado, y más particularmente a un método para conmutar una máquina de accionamiento entre un motor de gas y un motor eléctrico en una instalación de compresor de paquete de accionamiento combinada con un motor de gas y un motor.
Antecedentes de la técnica
A medida que el motor de gas y la combinación motor equipo de compresor paquete de accionamiento eléctrico que se muestra en la Fig. 3, el motor de gas 1, el embrague 2 está constituido por un motor eléctrico 3 y la turbomáquina 4, el embrague cuando la turbomáquina 4 es el motor 3 es accionado en 2 Se desacopla, y cuando se acciona el motor de gas 1, el embrague 2 se conecta y el motor eléctrico está inactivo.
motor convencional de gas y un motor eléctrico paquete de accionamiento combinación compresor método de una unidad de accionamiento de conmutación en equipo, distinto de cuando se cambia de una máquina de accionamiento a la otra máquina de accionamiento, deteniendo temporalmente uno de la máquina de conducción que ha sido conducido hasta ahora Para conducir la turbomáquina 4 activando la máquina de accionamiento de la FIG.
Tarea de solución
En el método convencional de conmutación de la máquina de accionamiento, dado que la máquina de accionamiento se detiene en el momento de la conmutación, la instalación del compresor se detiene. Por lo tanto, el motor de accionamiento conmuta sin detener el funcionamiento del equipo de compresor, o una copia de seguridad de la zona de tiempo requerido para la conmutación en una máquina de conducción diferente, se requiere el depósito receptor que tiene una gran capacidad. Además, es necesario cambiar manualmente todos los controladores, lo que ha llevado a un aumento en los costos de operación y equipos.
La presente invención se ha realizado en vista de las circunstancias anteriores, el motor de accionamiento conmuta sin detener la conducción de la turbomáquina 4 cuando, y para proporcionar un método de conmutar el motor de accionamiento durante la conducción en sucesión.
Solución
Para objeto anterior, de acuerdo con la presente invención, un motor de gas, en la conducción conectada a un motor de gas a través de un embrague y el motor de gas como un motor de accionamiento y un motor está en ralentí, conmuta selectivamente el motor de accionamiento Cuando al cambiar la máquina de accionamiento de un motor de gas a un motor eléctrico en un método de conmutación de una turbo máquina conectada a un motor eléctrico, el motor eléctrico se inicia con la velocidad del motor establecida dentro de la velocidad de rotación característica del deslizamiento del motor eléctrico. desconexión con el fin de parar el motor, por el contrario, cuando se cambia desde el motor al motor de gas, la velocidad de rotación a la velocidad de marcha en vacío droop curva característica de un motor en las características de deslizamiento en la velocidad de rotación del motor eléctrico para arrancar el motor Y el motor eléctrico se detiene después de que el embrague está conectado directamente, en el que el motor eléctrico se detiene y el motor eléctrico se detiene Se proporciona un método.
De acuerdo con los medios anteriores, cuando de conmutación del motor de accionamiento, con el fin de compartir la carga sobre el motor de accionamiento entre sí en la gama de variación de velocidad de rotación de las características mediante la combinación de las características de deslizamiento de la característica de caída y el motor del motor, conduciendo de ese modo Sin detener la máquina, los controladores se encienden mientras se mantiene el 100% de carga.
La figura 1 es una vista que muestra los cambios en la cantidad de carga, el reparto de carga y la velocidad de rotación en el momento de conmutar la máquina de accionamiento, que se realiza mediante el método de acuerdo con la presente invención. De acuerdo con esta figura, se describirá la conmutación de la máquina de accionamiento del motor de gas y el motor eléctrico para accionar la turbomáquina.
El arranque de la turbomaquinaria es hecho por el motor de gasolina. Esto es debido a que la corriente de arranque excesivo flujo en el momento de la puesta en marcha del motor eléctrico, por lo general debido al hecho de que, en principio, la puesta en marcha del motor de las limitaciones de la capacidad de suministro de energía. Al arrancar el motor a gas, la velocidad del motor primero mantiene la velocidad de ralentí como lo indica la línea continua. A partir de entonces, cuando se emite una orden de acoplamiento de embrague, las velocidades de rotación del motor eléctrico y la turbomáquina aumentan según lo indican las líneas discontinuas. Cuando el embrague se engancha directamente, se emite una instrucción para elevar la velocidad del motor, y el motor de gas se eleva a su velocidad nominal. A partir de entonces, cuando se inicia el control de salida de turbomáquina, el motor de gas representa una característica de caída en la tasa de equilibrio disminuye al aumentar su carga, se reduce la velocidad de rotación hasta que la carga alcanza el 100%. Después de eso, la velocidad del motor cambia con un valor correspondiente a la carga.
Aquí, se describirá un caso en el que se cambia la máquina de accionamiento del motor de gasolina al motor eléctrico. Primero, el motor eléctrico está activado, y este comando se ejecuta, por ejemplo, mediante un temporizador de programación o un temporizador de programa. Después de encender el motor eléctrico, el motor de gasolina y el motor eléctrico soportarán la carga. En este momento, la velocidad del motor debe estar dentro de la velocidad característica del deslizamiento del motor eléctrico.
Más específicamente, la figura 2 muestra la relación entre la característica de caída del motor de gas y la característica de deslizamiento del motor eléctrico. En la figura, el número de referencia 5 denota una curva característica de deslizamiento del motor eléctrico, el carácter de referencia A indica una velocidad de rotación del motor al 0% de su carga, y B indica una velocidad de rotación del motor al 100% de carga. El número de referencia 6 denota una curva característica de caída del motor, y tiene una característica de trasladar de acuerdo con la velocidad del motor sin carga. En la figura 2, la curva característica de deslizamiento 5 del motor eléctrico está fija, mientras que la curva característica de caída del motor puede cambiarse arbitrariamente. El punto en el que la curva característica de deslizamiento 5 de estos motores eléctricos se cruza con la curva característica de caída 6 del motor determina la relación de carga compartida en el momento de la conmutación. Por ejemplo, si el punto de intersección es un punto indicado por el carácter de referencia C, el rango del símbolo D es la relación de carga compartida del motor, y el rango del signo E es la relación de carga compartida del motor eléctrico. Por lo tanto, al cambiar la velocidad de rotación del motor sin carga, la posición del punto C puede cambiarse, y la relación de carga compartida entre el motor de gas y el motor eléctrico puede cambiarse arbitrariamente.
Dado que la relación de distribución de carga del motor de gas y el motor es aproximadamente 50% en el ejemplo de la figura 1, según la figura 2, el motor de gas en el momento de esta conmutación se opera a un número de revolución configurado a 1820 rpm .
Máquina accionada encendido del motor de gas al motor eléctrico, se desconecta el embrague de la activación del motor después de un tiempo predeterminado, después de un tiempo predeterminado, se redujo en un comando de parada del motor a la velocidad de giro del motor a ralentí, detener completamente el motor después de ralentí finalización Para completar Después de eso, espera una instrucción para encender el motor.
A continuación, se describirá un caso en el que se cambia la máquina de accionamiento del motor eléctrico al motor de gas. Primero, el motor de gasolina se inicia con el temporizador de programación, se realiza la marcha en vacío, y luego la velocidad del motor sin carga se eleva a una velocidad predeterminada superior a la velocidad del motor eléctrico. A continuación, se emite una orden de acoplamiento de embrague y el embrague se conecta directamente durante un tiempo predeterminado. En este momento, la velocidad del motor debe estar dentro de la velocidad característica del deslizamiento del motor eléctrico. Esto, si se carga el intercambio de relación de la relación de reparto de carga y el motor del motor por ejemplo 50%, de acuerdo con el ejemplo característico de la Fig. 2, se consigue por la velocidad después de la 1820Rpm ralentí. Después de eso, al detener el motor eléctrico, se completa la conmutación al motor.
Al detener la turbomáquina, su control de salida se detiene, el embrague se desconecta y el motor se detiene, por lo que la turbomaquinaria se apaga por completo.
Efecto de la invención
Según la presente invención, sin bajar la carga, ya que es el cambio del motor de accionamiento mientras se mantiene una carga de 100%, la fluctuación de la carga sin ninguna parte del tiempo de conmutación, es posible suministrar una fuerza de accionamiento estable.
Además, incluso si la relación de carga compartida se desvía del punto óptimo debido al deterioro envejecido en el lado del motor y sale la influencia de la fluctuación de la carga en el momento de la conmutación, puede ajustarse fácilmente cambiando el valor de configuración de la velocidad del motor Tu puedes
Además, dado que solo se requiere la señal de conmutación de la máquina de accionamiento para la operación de accionamiento en el momento de la conmutación, la automatización es posible utilizando un temporizador de programa anual o similar.
Breve descripción de los dibujos
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista explicativa que muestra una cantidad de carga, reparto de carga y cambio de velocidad de rotación de una máquina de accionamiento cuando se implementa un método de conmutación de un accionamiento combinado de acuerdo con la presente invención.
La figura 2 es un diagrama que muestra la relación entre la característica de deslizamiento del motor eléctrico y la característica de caída del motor de gas.
La figura 3 es una vista que muestra un motor de gas y un tren de accionamiento combinado de motor.
1 motor de gasolina
2 embrague
3 motor eléctrico
4 Turbomachinery
5 Curva característica de deslizamiento del motor eléctrico
Curva característica de caída de 6 motor
Reclamo
El motor de gas reivindicaciones 1, el motor de gas y durante la conducción conectada a un motor de gas a través de un embrague y un motor de accionamiento y un motor que está al ralentí, maquinaria turbo acoplado al motor por la conmutación del motor de accionamiento selectivamente en el método de un motor de accionamiento combinación de conmutación para el accionamiento de un motor de accionamiento cuando la conmutación desde el motor de gas al motor eléctrico para arrancar el motor y la velocidad rotacional del motor para el motor de las características de deslizamiento en la velocidad de rotación, a fin de detener el embrague de desconexión del motor por el contrario, cuando se cambia de motor al motor de gas aumenta su velocidad de giro para arrancar el motor hasta que la velocidad de ralentí droop curva característica de un motor en las propiedades de deslizamiento en la velocidad de rotación del motor, uniéndose gradualmente el embrague Y el motor eléctrico se detiene después de que el embrague se enganche directamente.
Dibujo :
Application number :1994-002564
Inventors :三菱重工業株式会社
Original Assignee :高森昭憲、樫山敏之